HTC Vive

1, 2, 3, 4, 5, 660
Lo preocupante de verdad será cuando empiecen a cobrar a otros países de Europa y no a España, en ese momento sí que puede empezar a cundir el pánico.
Veremos si esta tarde hay alguna novedad en los cobros, pero la cosa no pinta bien.
Riky_Xerez escribió:Lo preocupante de verdad será cuando empiecen a cobrar a otros países de Europa y no a España, en ese momento sí que puede empezar a cundir el pánico.
Veremos si esta tarde hay alguna novedad en los cobros, pero la cosa no pinta bien.


Ese es el mayor temor que tenemos.

La verdad es que está siendo un lanzamiento desastroso por ambas compañías. Desinformación a raudales y sin nada claro. A uno se le quita un poco la ilusión después de tantos años de espera para que esta tecnología se conviertiese en una realidad.

En fin, ya veremos próximos acontecimientos, lo único que sabemos es que el día ha llegado y este es el año de la realidad virtual.

Saludos!
pues a mi me parece mas raro que solo dejen a españa pendiente y a los demas paises europeos les envien

vaya complejo de inferioridad que tenemos no?

si nos quisieran dejar fuera lo hubieran hecho desde el primer momento, por ejemplo, portugal o belgica no estan en la lista de paises de europa en los que se podia comprar

que manden a islandia o a polonia y no manden a españa, me parece raro por lo menos

que se envie a estados unidos y a taiwan y nos dejen a los europeos para los ultimos, ya me pareceria mas logico
jsmalex escribió:
Exxion escribió:Los que habéis usado tarjeta... Tened la pasta lista.

¡Ya han empezado a cobrar en Australia, Nueva Zelanda y alrededores!

¿Empezarán a enviar ya?

¿Y se sabe si a alguno de esos a los que ya les han cobrado iban para mayo o son todos de la primera tanda de abril?


No he visto a nadie que le hayan cobrado para el lote de mayo.

Sí que he visto a gente que le han cobrado a pesar de no haber recibido el email de hace unos días: "Pedido siendo procesado". Esto me calma un poco, porque yo tampoco lo he recibido todavía (he mirado en spam, promociones, etc. y nada).

En cuanto al retraso en España... Como se confirme, muy probablemente cancelaré el pedido. Llevo meses contando los días para que al final nos falten el respeto. Entendería una semana de retraso, ¿pero un mes? No, gracias.
the_gooseman escribió:pues a mi me parece mas raro que solo dejen a españa pendiente y a los demas paises europeos les envien

vaya complejo de inferioridad que tenemos no?

si nos quisieran dejar fuera lo hubieran hecho desde el primer momento, por ejemplo, portugal o belgica no estan en la lista de paises de europa en los que se podia comprar

que manden a islandia o a polonia y no manden a españa, me parece raro por lo menos

que se envie a estados unidos y a taiwan y nos dejen a los europeos para los ultimos, ya me pareceria mas logico


No me refería a que dejaran explicitamente a españa fuera, sino a varios paises de europa. Islandia y polonia tambien.

I aunque pasara, tampoco pensaba cancelar el pedido. Sería una putada, sí, pero son cosas que pasan. Es normal que primero traten de abastecer a los mercados mas importantes.
Que creéis que va a ocurrir con juegos como Project Cars, ADR1FT, Trackmania Turbo, etc.?

De momento sólo tienen soporte para Oculus y no se vislumbra, almenos de momento, su compatibilidad oficial con HTC Vive / SteamVR.
Eluryh escribió:Que creéis que va a ocurrir con juegos como Project Cars, ADR1FT, Trackmania Turbo, etc.?

De momento sólo tienen soporte para Oculus y no se vislumbra, almenos de momento, su compatibilidad oficial con HTC Vive / SteamVR.

Que acabará saliendo algún método para que los juegos sean compatibles en Vive sin demasiadas complicaciones
El chico de realovirtual que da la noticia es YenG. Es un desarrollador de juegos y parece que suele manejar bastante información antes que la gran mayoría. Aunque el mismo después en el hilo, puso que creía mas a Daniel O'Brien, vicepresidente de HTC (fue el que anunció que el Vive se recibiría el 5 de Abril), que a una telefonista que a veces, tiene menos información que muchos de nosotros. Yo pienso igual, aunque cabe la posibilidad que se retrase, no lo creo. Pienso que respetarán el orden de pedidos y lógicamente, si su vicepresidente ha hecho esas declaraciones de forma oficial, me extrañaría mucho que no las cumpliera.
Así que a rezar para recibirlo en la primera tanda y que sea cuanto antes. Pedido a los 7 minutos de salir a preventa.
Eluryh escribió:Que creéis que va a ocurrir con juegos como Project Cars, ADR1FT, Trackmania Turbo, etc.?

De momento sólo tienen soporte para Oculus y no se vislumbra, almenos de momento, su compatibilidad oficial con HTC Vive / SteamVR.


Que los acabaremos jugando, ya sea de forma oficial en steam (o si lo permiten, en oculus store), o de forma "oficiosa" (descargando la versión compatibilizada de alguna pagina de torrents).

Los desarrolladores sabrán lo que les conviene.
Espero que en dos horas salgamos de dudas y todos tengamos 987.33€ menos en nuestras tarjetas [360º]

¡Hype máximo!

Saludos ;)
Miedo me da lo de los juegos,yo tengo la reserva de Oculus para junio,y estoy esperando a ver si sale el vive ya y lo prueban con los simuladores que es lo que mas me gusta.

pero es que no veo por ningun sitio juegos compatibles...me preocupa cuanto pueden tardar en adaptarlo tanto los de uno a otro como al revés.
Se que tarde o temprano lo harán,porque no pueden sacar beneficio de un aparato asi solo con un puñado de juegos propios,y las plataformas de juegos no podrán vivir solo con una u otra.. ¿Pero cuanto será esto?

Mis reservas que iran a junio minimo..¿Se podra jugar ya en ambos a lo mismo?
Eluryh escribió:Que creéis que va a ocurrir con juegos como Project Cars, ADR1FT, Trackmania Turbo, etc.?

De momento sólo tienen soporte para Oculus y no se vislumbra, almenos de momento, su compatibilidad oficial con HTC Vive / SteamVR.


Adr1ft si va a salir en vive.

https://www.reddit.com/r/Vive/comments/ ... vive_next/
Eluryh escribió:Que creéis que va a ocurrir con juegos como Project Cars, ADR1FT, Trackmania Turbo, etc.?

De momento sólo tienen soporte para Oculus y no se vislumbra, almenos de momento, su compatibilidad oficial con HTC Vive / SteamVR.

En pocos meses tendremos un Wrapper y funcionarán en todo casco que use OpenVR.
Este juego si que pinta bien:

The Gallery tráiler oficial

https://youtu.be/S04hsMVcqCQ
conan2005 escribió:
Eluryh escribió:Que creéis que va a ocurrir con juegos como Project Cars, ADR1FT, Trackmania Turbo, etc.?

De momento sólo tienen soporte para Oculus y no se vislumbra, almenos de momento, su compatibilidad oficial con HTC Vive / SteamVR.


Adr1ft si va a salir en vive.

https://www.reddit.com/r/Vive/comments/ ... vive_next/



Si sale en Vive probablemente acabe comprandolo. Aunque puede que como juego no sea gran cosa, puede ser una buena experiencia a nivel de realidad virtual.

Rowman escribió:Este juego si que pinta bien:

The Gallery tráiler oficial

https://youtu.be/S04hsMVcqCQ


Tiene buen aspecto, y permite jugar sin room scale (simplemente con los controles de movimiento).
Otro pa la saca...


Y mi granito de arena:

The vanishing of ethan carter, proximamente en su vive...
https://mobile.twitter.com/adrianchm/st ... 3578915840

(Lo que... ¿Este juego no era de terror?)
Hay muy pocos juegos para RV... Los que sean exclusivos de RV saldrán todos en Vive porque hay muy pocos dispositivos de RV y cada venta es importante... Otra cosa es el Project Cars u otros... Sin duda Valve facilitará las updates de estos juegos para funcionar con Vive...

El "problema" de Vive es que al tener los controles RV tardan más en adaptar los juegos (me imagino que no se conformarán con sacar un simple update como hacen con Oculus)
Eluryh escribió:Alguien lo ha pagado usando PayPal? Ahí no debería haber problemas no?

Yo la hice por Paypal y me lo cobraron sin problemas a la semana de hacer el preorder.
Me cobraron el dia 16, eso no quiere decir nada, si la fecha es mayo es lo que hay.
dogboyz escribió:Hay muy pocos juegos para RV... Los que sean exclusivos de RV saldrán todos en Vive porque hay muy pocos dispositivos de RV y cada venta es importante... Otra cosa es el Project Cars u otros... Sin duda Valve facilitará las updates de estos juegos para funcionar con Vive...

El "problema" de Vive es que al tener los controles RV tardan más en adaptar los juegos (me imagino que no se conformarán con sacar un simple update como hacen con Oculus)



Personalmente no me molestaría jugar al Project cars con un mando de toda la vida. Y soy el primero que llegado el momento se podrá a hacer el tonto con los protocolos de arranque en frío de un A-10 en DCS world con los controles por movimiento, pero mas allá de eso, si le dedico tiempo al juego, el 90% del tiempo lo estaré jugando con joystick y eso es lo que quiero que funcione.
josemurcia escribió:
Eluryh escribió:Que creéis que va a ocurrir con juegos como Project Cars, ADR1FT, Trackmania Turbo, etc.?

De momento sólo tienen soporte para Oculus y no se vislumbra, almenos de momento, su compatibilidad oficial con HTC Vive / SteamVR.

En pocos meses tendremos un Wrapper y funcionarán en todo casco que use OpenVR.

La verdad es que ya se podrian currar soporte nativo ...

https://twitter.com/ID_AA_Carmack/status/710494520815783941
Habiendo jugado a Elite Dangerous con OpenVR y ahora de forma nativa con el SDK 1.3, la diferencia de rendimiento es inapreciable.
Yo creo que el mismo vorpx que se usa para jugar a juegos normales en los hmds dara soporte para jugar a juegos de oculus en htc vive y viceversa.

Por otra parte: https://www.youtube.com/watch?v=REUeMxIWvb8

Esto de la fotogametria tiene buena pinta.
Ese tío lleva ya unos 30 días con el Vive y sigue flipandolo [carcajad] [carcajad]
Unboxing de la versión comercial

http://youtu.be/-Z3JeTAt03c

Tiene más cables que una tienda de informática [+risas]
Pues es con diferencia el HMD que menos follón de cables tiene.

Al PC al final solo va un HDMI/DisplayPort y un USB.
Ni rastro del cobro... El hype me va a matar y más ahora que ya empiezan a recibirlo en otros países y a hacer unboxings xD

Por cierto, alguien aquí planea crear contenido VR y no solo consumirlo?

Yo llevo un tiempo ya con Unity y UE4 haciendo pruebas, el problema es que solo tengo el GearVR del Note4 y estoy muy limitado en rendimiento y sobretodo en "interactividad" estoy deseando tener el Vive ya para trastear con los pads jeje

Saludos ;)
Hola buenas!
Si hago el pedido ahora,como puedo ver cuando enviarian antes de pagar?
Un saludo!
zaragozas escribió:Hola buenas!
Si hago el pedido ahora,como puedo ver cuando enviarian antes de pagar?
Un saludo!


En la propia pagina, despues de seleccionar el país te debería aparecer el mes de envio (en verde).

Esta es toda la información que dan.
Bueno bueno...me imagino a mis padres probando esto en casa....

https://www.youtube.com/watch?v=9jx2YWzxvbs
Nuestros amigos australianos ya tienen su número de seguimiento y les llega entre el día 4 y el día 7 según las capturas que están poniendo.
En España siguen con que no envían hasta mayo por un problema de mercadotecnia.
@lord_sanguinius

muchas gracias!

tengo las oculus reservadas y no se que hacer, por un lado lo que me pide el cuerpo es reservar estas y cancelar las oculus, pero me da palo cagarla XD
zaragozas escribió:@lord_sanguinius

muchas gracias!

tengo las oculus reservadas y no se que hacer, por un lado lo que me pide el cuerpo es reservar estas y cancelar las oculus, pero me da palo cagarla XD

No la vas a cagar amigo, piensa que a unas malas puedes vender las Vive y comprarte las Oculus.
A mí me ha bastado ver un video del Tracking de Oculus para decidirme por Vive... Chaperone es la hostia.
zaragozas escribió:@lord_sanguinius

muchas gracias!

tengo las oculus reservadas y no se que hacer, por un lado lo que me pide el cuerpo es reservar estas y cancelar las oculus, pero me da palo cagarla XD


Yo no definiría ninguna de las opciones como cagarla.

Sea como sea, no hagas nada por impulso. Toma una decisión (la que sea) y espera al menos un día para realizar cualquier acción.

Tampoco te van a llegar antes porque las pidas hoy.
zaragozas escribió:@lord_sanguinius

muchas gracias!

tengo las oculus reservadas y no se que hacer, por un lado lo que me pide el cuerpo es reservar estas y cancelar las oculus, pero me da palo cagarla XD


Si la reserva la tienes por ejemplo como yo para junio..yo lo que voy hacer es esperar que se entreguen los dos..y en un mesecito con las dos en manos de mucha gente,se podra ver algo mas critico. Yo esperare sobre todo para ver los juegos,simuladores que son compatibles con uno u otro.

Entendiendo por encima que tanto oculus como vive pueden hacer lo mismo,pero vive un poco mas...
A mi personalmente solo me falta comprobar si vive podre jugar a los simuladores que quiero.

De una u otra me toca esperar a junio..asi que...si tu reserva espara ahora la primera tanda...igual si me pensaba cancelarla si no esta del todo claro y comprar sobre "seguro".
Con permiso de los aqui presentes, comparto un video actual de un paisano mio sobre las impresiones e informacion muy completa y directa sobre el htc vive pre. Espero que os guste
https://youtu.be/F9pdriC1w-U
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Una duda tengo dos tarjetas de 100 euros de steam,las puedo usar para comprar el steam vr o sólo es posible por tarjeta de crédito?
HTC España acaba de confirmarme en Twitter que está previsto que salga "en las primeras semanas de abril", que el retraso es un rumor.

Imagen
Riky_Xerez escribió:HTC España acaba de confirmarme en Twitter que está previsto que salga "en las primeras semanas de abril", que el retraso es un rumor.

Imagen



He visto la conversación en Twitter jejeje

También hay otro compañero (quizá está en este post) que lo ha preguntado en ingles a @HTCVive y @HTCEspaña:

https://twitter.com/htc_es/status/715544798875271169

Hype en aumento!! que nos cobren yaaaaaa y lo envíen yaaaaaa [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Saludos ;)
en los correos que recibisteis de que el pedido estaba en preparacion, aparece el numero de pedido o algo asi, o es algo generico para todos igual?
Mejor que lo cobren mañana XD que ING lleva todo el día sin funcionar y a mí me han dicho que si intentan cobrar hoy daría error [+risas]
TiRaNog escribió:
Riky_Xerez escribió:HTC España acaba de confirmarme en Twitter que está previsto que salga "en las primeras semanas de abril", que el retraso es un rumor.

Imagen



He visto la conversación en Twitter jejeje

También hay otro compañero (quizá está en este post) que lo ha preguntado en ingles a @HTCVive y @HTCEspaña:

https://twitter.com/htc_es/status/715544798875271169

Hype en aumento!! que nos cobren yaaaaaa y lo envíen yaaaaaa [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Saludos ;)


Precisamente he visto la conversación en reddit y venía a avisar.

Parece que la próxima va a ser una buena semana.
Ya está Virtual Desktop en Steam por 14,99€.
Gracias a todos por responder.
Creo q las dudas de si comprar las vive o las oculus, incluso ninguna, es por que me pille el dia de salida las gear con el note 4, y hace meses que no las uso. Y aunque se de sobra que esto es otro rollo, tengo un no se que que me hace pensar que no las usare tampoco.
Ademas de que siendo sinceros, en el note 4 si se aprecia el efecto rejilla a pesar de la misma resolucion que las vive.
Tambien es cierto que los juegos de las gear son de risa y esta muy limitado todo

Como lo veis vosotros? Algunos ya llevais tiempo con las gear y las habeis dejado de usar tambien?
Que opinais?
Salu2 y gracias de antemano
Riky_Xerez escribió:Mejor que lo cobren mañana XD que ING lleva todo el día sin funcionar y a mí me han dicho que si intentan cobrar hoy daría error [+risas]


En serio? joder

Yo también soy de ING y ya he visto que hoy lleva la web caída todo el día, y ayer estuvo un buen rato el portal virtual dando errores diciendo que la pass no era correcta xD

Pero yo hoy he podido pagar aunque con la tarjeta de débito todo sea dicho jeje

Que cobren cuando sea pero yo quiero mi vive la semana que viene [+furioso]

zaragozas escribió:Gracias a toos por responder.
Creo q las dudas de si comprar las vive o las oculus, incluso ninguna, es por quebme pille el dia de salida las gear con el note 4, y hace meses que no las uso. Y aunque se de sobra que esto es otro rollo, tengo un no se que que me hace pensar que no las usare tampoco.
Ademas de que siendo sinceros, en el note 4 si se aprecia el efecto rejilla a pesar de la misma resolucion que las vive.

Como lo veis vosotros? Algunos ya llevais tiempo con las gear y las habeis dejado de usar tambien?
Que opinais?
Salu2 y gracias de antemano


Yo también tengo las GearVR con el note4 y te puedo decir que habiendo probado las Vive en el MWC es otro puto mundo.

La resolución en el note4/GearVR (2560x1440) es superior que las de las HTC Vive (2160x1200), pero aún así yo noté muchísimo menos los pixeles en este ultimo.

A parte de que en PC podemos meter MSAA x8 sin que el pc se despeine (en el Note4 con MSAA x4 solo he conseguido 20fps max xD) también hay que tener en cuenta que la pantalla del Note4 aunque sea WQHD(2560x1440) es Pentile.

Es decir que no tiene 3 subpixlees (RGB) por cada pixel, si no que comparte los subpixeles con los pixeles cercanos, para que os hagais una idea mas visual:
Imagen
Imagen

Aun no se sabe con certeza, pero quiero creer por lo que vi que la pantalla OLED de las Vive no es Pentile sino RGB y a mi parecer esto hace mucho. Seguramente hayas notado con el GearVR que todo en general tiene como un borde de micropuntos rojos que hace parecer que tiene menos definición de la que tiene.

La que se sabe seguro que es RGB es la de PSVR, "a cambio" de tener menos resolución tiene mas frecuencia de refresco (120hz) y el panel es OLED RGB. Pero de las HTV Vive y del Oculus CV1 de momento no he leido nada sobre ello, en parte me hace temer que también sea pentile...

También influyen mucho las lentes, que las del Vive serán infinitamente mejores que las del GearVR.

EDIT: Estoy leyendo por reddit que las Oculus CV1 son pentile y que las HTC Vive seguramente también lo sean así que mi gozo en un pozo.

Igualmente sigo diciendo que cuando probé las Vive en el MWC me quedé tan flipado como para decidirme 100% a reservarlas, ya que antes de probarlas no tenía claro si esperarme a la siguiente versión.

Saludos ;)
TiRaNog escribió:
Riky_Xerez escribió:Mejor que lo cobren mañana XD que ING lleva todo el día sin funcionar y a mí me han dicho que si intentan cobrar hoy daría error [+risas]


En serio? joder

Yo también soy de ING y ya he visto que hoy lleva la web caída todo el día, y ayer estuvo un buen rato el portal virtual dando errores diciendo que la pass no era correcta xD

Pero yo hoy he podido pagar aunque con la tarjeta de débito todo sea dicho jeje

Que cobren cuando sea pero yo quiero mi vive la semana que viene [+furioso]

zaragozas escribió:Gracias a toos por responder.


La resolución en el note4/GearVR (2560x1440) es superior que las de las HTC Vive (2160x1200), pero aún así yo noté muchísimo menos los pixeles en este ultimo.

Saludos ;)


Creo que la resolucion en las Vive, es la que comentas,pero tiene una pantalla asi por cada ojo...
Pues a ver que hago tio, lo de la resolucion tambien lo que me ralla, si tal y como apuntan el note 6, sale con 4k, que cara se me quedara cuando vea vr a 4k con un puto movil,.y lo mas importante, con pantallas de moviles 4k en el mercado, cuanto tardaremos en ver gafas de terceros con pantallas a esta resolucion.

Pero tambien está lo que dices, que notastes menos efecto rejilla y eso me da buenas vibraciones.

Tu las tienes pedidas?
Por que si las recibes pronto , seria d mucha utilidad una opinion de primera mano en cuanto a las sensaciones respecto a las gear.

Muchas gracias la info ;)
zaragozas escribió:Pues a ver que hago tio, lo de la resolucion tambien lo que me ralla, si tal y como apuntan el note 6, sale con 4k, que cara se me quedara cuando vea vr a 4k con un puto movil,.y lo mas importante, con pantallas de moviles 4k en el mercado, cuanto tardaremos en ver gafas de terceros con pantallas a esta resolucion.

Pero tambien está lo que dices, que notastes menos efecto rejilla y eso me da buenas vibraciones.

Tu las tienes pedidas?
Por que si las recibes pronto , seria d mucha utilidad una opinion de primera mano en cuanto a las sensaciones respecto a las gear.

Muchas gracias la info ;)


No creo que veamos VR a 4k en unos 3-5 años. Simplemente porque las GPUs de hoy en día no mueven 4k a 90 fps ni de lejos. A ver qué tal Pascal...
Un móvil para realidad virtual es un mojón pinchado en un palo... Como si tiene 10 k

Hay también móviles muy potentes para jugar a juegos y nunca jugaría en un móvil...
Recordad que mañana es uno de abril, mas conocido como April fools day en el extranjero.

No os creáis nada que veáis en publicaciones, twitter, facebook... Y muchísimo menos en reddit.

Imagen
2982 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 660