HTC Vive

1, 2, 3, 4, 560
josemurcia escribió:Claro que se sabe, esto no es magia, el origen de los mareos está estudiado de sobra.

Está tan estudiado que la gente jugaba al DK2 y decían que el mareo era porque esos movimientos no se hacen en la realidad, después Oculus anunció que los 90 fps iban a solucionar esto, ahora resulta que sigue habiendo mareos y no eran los fps... Ya sé lo estudiado que lo tienen muchos, por eso me voy a esperar a ver reviews, por ahora no he escuchado mareos en Vive y llevan rulando kits sin "acuerdo de confidencialidad" desde hace meses...

Hay gente que se ha pasado 48h jugando con él sin problemas... Otro se ha pasado 30 días problandolo y no ha reportado mareos... Yo como voy a tener ambos no tengo que acogerme a "este va a ser el mejor" por eso me remito a los datos... y los primeros datos son lo que son.
Yo lo tengo claro, el que maree me deshago de él. Ya sea sentado o no, no voy a pagar por algo y que luego ni lo utilice por los mareos y más desembolsando la pasta en los dos cascos...

La pena es que el VIVE no lo recibiré hasta Mayo pero bueno, tendré más tiempo para dedicarle al Oculus.
koonner escribió:Yo lo tengo claro, el que maree me deshago de él. Ya sea sentado o no, no voy a pagar por algo y que luego ni lo utilice por los mareos y más desembolsando la pasta en los dos cascos...

La pena es que el VIVE no lo recibiré hasta Mayo pero bueno, tendré más tiempo para dedicarle al Oculus.

Oculus te va a marear más a la fuerza por tener que jugar sentado por huevos, aunque espero que no sea como se está diciendo, que a los 15 minutos entran náuseas
bueno, lo de los mareos de oculus creo que han salido solo en una review. yo no me fiaria mucho

habra que esperar a que salgan varias para poder comparar. lo mismo que dicen que las pantallas son mejores en oculus, que eso solo lo he leido en reddit, de gente que lo ha probado 5 minutos

en un par de semanas ya tendremos varias reviews y podremos opinar.

eso que un producto venga con un embargo en las reviews, por lo general, no quiere decir nada bueno (anda que no nos las han colado veces con los juegos), pero todavia es pronto

yo me he ido por vive, porque me parece que esta mucho mas justificado el precio que en oculus, pero no me atreveria a decir tan pronto que uno es mucho mejor que otro
Yo con el DK 2 de Oculus me era imposible jugar a los juegos con mando, no sé si es colapso cerebral al moverte con los mandos y no con los pies [carcajad] , con las demos con poco movimiento bien. Ya veremos en que queda todo.
También hay gente que se marea viendo la teele, si solo es una review poca credibilidad tiene.

@dogboyz tienes el enlace del análisis?
volviendo al tema de los envios del vive, hay alguien de españa que le envien en abril en la segunda ola?

en otros sitios de europa, si aparece april - part 2, pero aqui en españa solo he visto april - part 1, y los siguientes en mayo...
Rowman escribió:También hay gente que se marea viendo la teele, si solo es una review poca credibilidad tiene.

@dogboyz tienes el enlace del análisis?

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... ift-review
"The disconnect between in-game motion and the lack of it in real life causes severe nausea issues here, just as I experienced playing another cockpit game: Elite Dangerous on Vive." Fuente: Eurogamer

Se mareo con PCARS en Oculus igual que con Elite en VIVE.

Espero que sea cosa del tio ... [+risas] [carcajad]
cercata escribió:"The disconnect between in-game motion and the lack of it in real life causes severe nausea issues here, just as I experienced playing another cockpit game: Elite Dangerous on Vive." Fuente: Eurogamer

Se mareo con PCARS en Oculus igual que con Elite en VIVE.

Espero que sea cosa del tio ... [+risas] [carcajad]

Es lo que ya he comentado y completamente normal.

Aceleraciones visuales que tu cerebro no perciba físicamente = mareo para mucha gente.

Aunque personalmente me ha resultado bastante más incómoda la cámara flotante del Luckys Tale que los giros en el Elite.
josemurcia escribió:
cercata escribió:"The disconnect between in-game motion and the lack of it in real life causes severe nausea issues here, just as I experienced playing another cockpit game: Elite Dangerous on Vive." Fuente: Eurogamer

Se mareo con PCARS en Oculus igual que con Elite en VIVE.

Espero que sea cosa del tio ... [+risas] [carcajad]

Es lo que ya he comentado y completamente normal.

Aceleraciones visuales que tu cerebro no perciba físicamente = mareo para mucha gente.

Aunque personalmente me ha resultado bastante más incómoda la cámara flotante del Luckys Tale que los giros en el Elite.


Porque el poner un cockpit ayuda a reducir la posibilidad de mareo. Hace un rato en el streaming de giant bomcast, jugando al albino lullaby el tio se ha mareado bastante simplemente porque al cargar una pantalla se ha encontrado de golpe en una jaula con el suelo inclinado 45º. Igual que los bajones por debajo de 90 fps los han notado enseguida cuando tenian el headset.
Los de soporte de HTC Vive siguen jurando por activa y por pasiva que el envío a España se hace entre finales de abril y principios de mayo.
Por otro lado, dicen que Daniel O'Brien puede decir misa, pero que la información oficial que manejan es que es totalmente imposible recibirlo el día 5 de abril en España.
Riky_Xerez escribió:Los de soporte de HTC Vive siguen jurando por activa y por pasiva que el envío a España se hace entre finales de abril y principios de mayo.
Por otro lado, dicen que Daniel O'Brien puede decir misa, pero que la información oficial que manejan es que es totalmente imposible recibirlo el día 5 de abril en España.


donde has leído eso?
Riky_Xerez escribió:Los de soporte de HTC Vive siguen jurando por activa y por pasiva que el envío a España se hace entre finales de abril y principios de mayo.
Por otro lado, dicen que Daniel O'Brien puede decir misa, pero que la información oficial que manejan es que es totalmente imposible recibirlo el día 5 de abril en España.


Según HTCVIVE en twitter:

Usuario pregunta: Just received an email changing the order status to processing. Does this mean I am getting the Vive in April?

HTCVIVE responde: Hi Shah. It simply means we have received your order and are processing it. This does not change the shipment date.

Espero que os sirva de ayuda.
the_gooseman escribió:
Riky_Xerez escribió:Los de soporte de HTC Vive siguen jurando por activa y por pasiva que el envío a España se hace entre finales de abril y principios de mayo.
Por otro lado, dicen que Daniel O'Brien puede decir misa, pero que la información oficial que manejan es que es totalmente imposible recibirlo el día 5 de abril en España.


donde has leído eso?

En Realovirtual hay varios hilos hablando de lo mismo dónde han puesto algunas capturas de las conversaciones que han tenido con soporte y todos dicen lo mismo, que hasta finales de abril o principios de mayo no mandan una mierda
te refieres a los correos de alejandra y vanessa? esos que son copia pega? yo no me diaria mucho del soporte de htc en España...
otra cosa sería que viniera de USA, eso sería más preocupante
Pues yo creo que si que hay motivos para preocuparse.

En primer lugar sabemos que en españa, a diferencia de otros países europeos, solo se va a realizar un unico envío en abril. Eso significa que o bien se nos va a dar un trato preferente, con todo el mundo que lo pidió para abril recibiendolo la primera semana, o bien que el "april part1" español coincidiría con el "april part2" del resto de regiones.

En segundo lugar, en ningun lado consta que lo tengamos que recibir la primera semana. De hecho en las reservas pone que los ENVÍOS se INICIARÍAN en abril, sin especificar si sería el día 1 o el 30.
Con esta información bien podríamos acabar recibiendolos en junio, que no estarían incumpliendo ninguna parte del contrato siempre que envíaran un puñado de unidades la última semana de abril.

Por otro lado, es cierto que tenemos el famoso tweet del CEO de htc asegurando un lanzamiento global para la primera semana, pero ahí nisiquera se habla explícitamente de ninguna región. Por contra lo mas parecido a una declaración explicita sobre el lanzamiento en españa viene por parte de Atención al cliente de HTC, los cuales llevan semanas avisando de que los envíos a españa se iniciarían a finales de abril.

Sea como sea, esta semana deberíamos salir de dudas, si para el viernes este hilo no está lleno de gente diciendo que ya le han hecho el cobro, ya sabéis a que ateneros.
HTC Vive tiene 3 veces más brillo que Oculus y menos efecto flare

https://www.reddit.com/r/Vive/comments/ ... _brighter/
tendria sentido que el part 1 de los demas paises europeos coincidiera con el part 1 de españa

me parece mas logico que no haya tanta gente en españa que haya comprado el vive, comparado con otros paises europeos (nuestros nivel de vida es mas bajo que en holanda, inglaterra o alemania) y todos se manden en un unico envio. es posible que las compras en españa sean menores y por eso no es necesario hacer dos tandas.

las compras que se hicieron despues van directamente a mayo, junto con los demas paises europeos. no creo que haya nadie que haya comprado vive el 29 que se vaya a mayo, como si ha pasado en otros paises que a partir de las 16:10 (hora española), ya entraban en la siguiente tanda (en la famosa part 2)

es posible que tengan todas las unidades de abril fabricadas, y los envios de abril se realicen en dos tandas, no tanto por temas de stock, sino por temas de logistica con los envios

los envios salen de un unico almacen (creo que en la republica checa, por lo que he leido) y directamente de alli llegan a los diferentes paises. porque iban a tener trato preferencial con algun pais? si se fabricara, dijeramos en UK, seria normal que los ingleses tuvieran preferencia, pero no es asi

por ultimo los servicios de atencion al cliente suelen estar externalizados, ellos no tienen datos concretos, le pasan una comunicacion interna (que no tiene porque estar actualizada y a saber de cuando es) y eso es lo que repiten

en el tweet del CEO se dice que los envios llegarian el dia 5 de manera global.

April 5th starts the consumer arrival of commercial HTC Vive's globally. Hope that is clear.


se esta refieriendo a todos los territorios, no a algunos en concreto

tambien hay un tweet posterior del mismo CEO que se refiere a lo que se estaba comentando de los envios a final de abril . se refiere especificamente a lo que estan diciendo desde el servicio de atencion al cliente de htc (que parece que no es solo en españa, por lo que puedo leer), y dice que es un error

Herbie Herbert ‏@Herbie1089 22 mar.
@obriend17 There recently have been some rumors that shipping of the Vive will be delayed to end of april/may. Can you denie/confirm? :(
0 retweets 0 me gusta
Responder Retwittear
Me gusta
Más
Daniel O'Brien ‏@obriend17 22 mar.
@Herbie1089 what a terrible rumor. Customers start receiving April 5th as promised. Cannot wait!


con esto no quiero decir que al final vayan a llegar mas tarde o que este tio este mintiendo para no perder ventas ante rift, o lo que sea, pero en mi opinion creo que tiene mas validez lo que dice daniel o'brien que lo que dice vanessa (con todos mis respetos)

yo las tengo cobradas desde el 29 (paypal), y no he recibido el correo de que estaba en proceso. tampoco me voy a morir si se retrasa un par de semanas, pero en mi opinion (repito, en mi opinion) y con todos los datos que estamos recabando, no cabria esperar un retraso.
otra cosa es que luego se produzca por cualquier motivo, pero no creo que a los españoles nos tengan mania, ni nada de eso
Riky_Xerez escribió:HTC Vive tiene 3 veces más brillo que Oculus y menos efecto flare

https://www.reddit.com/r/Vive/comments/ ... _brighter/



La verdad es que no es algo que habia pensado antes, pero como puede afectar el brillo de unas pantallas tan cercanas a los ojos?
DaNi_0389 escribió:
Riky_Xerez escribió:HTC Vive tiene 3 veces más brillo que Oculus y menos efecto flare

https://www.reddit.com/r/Vive/comments/ ... _brighter/



La verdad es que no es algo que habia pensado antes, pero como puede afectar el brillo de unas pantallas tan cercanas a los ojos?


Ojo con eso, que no tiene porque ser necesariamente algo bueno.

Historicamente uno de los consejos que se suele dar para reducir el "simulation sickness" ( el cual es un problema anterior a la realidad virtual, pero muy similar a los mareos de esta) consiste en reducir el brillo de la pantalla.

Así que, especialmente con vuestro primer visor, mas brillo no significa necesariamente una experiencia mejor.
se podra regular el brillo de alguna manera?
Pues la realidad es que hay más reportes de mareos en Oculus que en Vive... Yo me ciño a los hechos.
lord_sanguinius escribió:
DaNi_0389 escribió:
Riky_Xerez escribió:HTC Vive tiene 3 veces más brillo que Oculus y menos efecto flare

https://www.reddit.com/r/Vive/comments/ ... _brighter/



La verdad es que no es algo que habia pensado antes, pero como puede afectar el brillo de unas pantallas tan cercanas a los ojos?


Ojo con eso, que no tiene porque ser necesariamente algo bueno.

Historicamente uno de los consejos que se suele dar para reducir el "simulation sickness" ( el cual es un problema anterior a la realidad virtual, pero muy similar a los mareos de esta) consiste en reducir el brillo de la pantalla.

Así que, especialmente con vuestro primer visor, mas brillo no significa necesariamente una experiencia mejor.

Obviamente malo no es.. Si el problema es de exceso habrá manera para bajarlo. Si te quedas corto si que tienes un problema.
@RRuco1981 Exacto, siempre se podrá regular para tener menos si el usuario así lo prefiere. El problema es quedarte corto (cómo parece que ocurre en Oculus).
Hay mas mareos o reporte de mareos con el oculus respecto al vive, pero no es por el casco, mas bien es porque las cosas que han enseñado con oculus son sentados con pad, y con el vive son con las maracas y tu te giras y mueves la vista con tu cuerpo, hay una gran diferencia.
the_gooseman escribió:
April 5th starts the consumer arrival of commercial HTC Vive's globally. Hope that is clear.


se esta refieriendo a todos los territorios, no a algunos en concreto

tambien hay un tweet posterior del mismo CEO que se refiere a lo que se estaba comentando de los envios a final de abril . se refiere especificamente a lo que estan diciendo desde el servicio de atencion al cliente de htc (que parece que no es solo en españa, por lo que puedo leer), y dice que es un error

Herbie Herbert ‏@Herbie1089 22 mar.
@obriend17 There recently have been some rumors that shipping of the Vive will be delayed to end of april/may. Can you denie/confirm? :(
0 retweets 0 me gusta
Responder Retwittear
Me gusta
Más
Daniel O'Brien ‏@obriend17 22 mar.
@Herbie1089 what a terrible rumor. Customers start receiving April 5th as promised. Cannot wait!



Yo lo que veo aquí es al vicepresidente de HTC VR afirmar que no se ha retrasado el lanzamiento de las HTC Vive a nivel global. Es decir, la mayoría de países empezarán recibiendo las Vive el 5 de Abril. Sin embargo, no veo que en ningún momento niegue que en ciertos territorios se retrase. Tampoco creo que tenga esa información.

Lo veo bastante negro, la verdad. Un solo lote en Abril, lo que llevan diciendo en soporte desde hace días... Pinta mal.

Yo llevo contando los días hasta el 5 de abril, y si hay un retraso me voy a sentir bastante decepcionado. Para mí, parte de la diversión es disfrutarlas en la fecha de lanzamiento y compartir primeras experiencias con todo el mundo.

En fin... A esperar.
A ver, no se trata de asegurar que vaya a salir tarde, a nadie le gusta ser pájaro de mal agüero. Todos queremos tener el cacharro en nuestras casas el martes que viene.

Simplemente entended que el que llegue tarde es una posibilidad muy real, y que habrá que estar atentos a lo que pudiera pasar. En cuanto empiecen a llegar notificaciones de cobro, y espero que eso suceda a lo largo de esta semana, saldremos de dudas.
dogboyz escribió:Pues la realidad es que hay más reportes de mareos en Oculus que en Vive... Yo me ciño a los hechos.


Nah, marean los juegos que no están bien preparados, o que abusan de strafe lateral etc...

Yo ya no tengo ningun visor, pero cuando tenía las DK2 hacía auténticas barbaridades en Elite Dangerous durante horas y horas (un día que tuve libre estuvo absolutamente todo el día enganchado, unas 10 o 12 horas con paradas para comer) y en iRacing también tenía sesiones de 2 o 3 horas sin problemas.

Half Life 2 era un dolor, a los 10 minutos estaba con sudores fríos y un mal cuerpo de cojones...pero sin saber el motivo, con Quake 2, que es todo mucho más frenético y vas a todo trapo me sentía genial sin mareos.

Mal asunto este de los mareos, de momento lo que veo es que nadie lo ha solucionado, se están conformando con evitarlo, no moverse, moverse a pie en un entorno limitado, teletransportarse etc...mecánicas alternativas que realmente no solucionan el problema :(
Un gif comparativo del FOV de ambos dispositivos, creo que es bastante interesante después del revuelo que se está montando:

Imagen
El del vive mucho mejor no?
caparzo escribió:El del vive mucho mejor no?

Parece ser que sí. Es más esférico y parece tener mayor FOV tanto horizontal como vertical (e idéntico en las diagonales), eso explica tanto el hecho que muchos comentan acerca de que usar el Rift es como mirar a través de una ventana, como el hecho de que el screen door effect en el Vive sea más apreciable al "estirar" más la imagen. También me da la sensación de que el Vive tiene (por así decirlo) más campo de visión tridimensional que el Rift, donde solo la parte donde intersectan los dos rectángulos es recibida por ambos ojos, mientras que en el Vive parece que cerca del 95% de la imagen es percibida por ambos (aunque esto último es una mera suposición).
El mismo que ha hecho la imagen anterior, ha hecho una con todos los HMD.

Imagen

Que el FOV del DK2 es menor que el CV1 lo han dicho todos por activa y por pasiva, y no se refleja en esa imagen. Porqué? Porqué han calculado las imagenes tal cual sin tener en cuenta el stereo overlap ni la distancia a las lentes. El DK2 pierde almenos un 10% de FOV cuando se colocan los ojos donde deben (y no pegadas a la óptica, tal y como han hecho este cálculo), sin embargo el CV1 se mantiene. De ahí que no le deis mucho criterio a estos tests que se dejan variables para calcular el FOV real perceptible.

No me caso con ningún análisis de FOV de los que salen. Será mejor esperar al dia 5 y ver lo que dicen todos los que tengan ambos HMD.
Los que habéis usado tarjeta... Tened la pasta lista.

¡Ya han empezado a cobrar en Australia, Nueva Zelanda y alrededores!

¿Empezarán a enviar ya?
Exxion escribió:Los que habéis usado tarjeta... Tened la pasta lista.

¡Ya han empezado a cobrar en Australia, Nueva Zelanda y alrededores!

¿Empezarán a enviar ya?


Buena señal, se supone que no cobran hasta que el paquete no está enviado así que... [sonrisa]

Igualmente a parte del cobro imagino que envían un email xD

Saludos ;)
Esperaré con impaciencia noticias al respecto de vuestra parte.

No dejeis de avisar en cuanto os cobren.
Que lentes mas raras trae el VIVE, no ? Se ve raro el "mordisco" que hay en el interior ...

gambapaketera escribió:Nah, marean los juegos que no están bien preparados, o que abusan de strafe lateral etc...

Puedes explicar que eso del strafe lateral ?
Las lentes del Vive están hechas para maximizar el FOV vertical y horizontal, sacrificando el diagonal, que es inútil.

Imagen

Imagen

Se reduce un 17% el número de píxeles.
Exxion escribió:Los que habéis usado tarjeta... Tened la pasta lista.

¡Ya han empezado a cobrar en Australia, Nueva Zelanda y alrededores!

¿Empezarán a enviar ya?

¿Y se sabe si a alguno de esos a los que ya les han cobrado iban para mayo o son todos de la primera tanda de abril?
Cuidado que parece que algunos bancos están rechazando el pago por motivos de seguridad, y HTC le ha dicho a los usuarios que han llamado para decírselo que no pueden hacer nada y pierden su puesto en la reserva.
Creo que lo mejor es llamar al banco y avisar que en estos días van a hacer un cobro de cerca de 1000 € desde fuera de España para evitar problemas
Riky_Xerez escribió:Cuidado que parece que algunos bancos están rechazando el pago por motivos de seguridad, y HTC le ha dicho a los usuarios que han llamado para decírselo que no pueden hacer nada y pierden su puesto en la reserva.
Creo que lo mejor es llamar al banco y avisar que en estos días van a hacer un cobro de cerca de 1000 € desde fuera de España para evitar problemas



Pues he llamado a mi banco para ponerlos en aviso y dicen que en principio no pueden asegurar que se cancele el pago o no, me han indicado que no creen que haya problemas ya que he dado el consentimiento de cobro pero que no me pueden asegurar nada.

Empiezo a tener sudores fríos...
Alguien lo ha pagado usando PayPal? Ahí no debería haber problemas no?
koonner escribió:
Riky_Xerez escribió:Cuidado que parece que algunos bancos están rechazando el pago por motivos de seguridad, y HTC le ha dicho a los usuarios que han llamado para decírselo que no pueden hacer nada y pierden su puesto en la reserva.
Creo que lo mejor es llamar al banco y avisar que en estos días van a hacer un cobro de cerca de 1000 € desde fuera de España para evitar problemas



Pues he llamado a mi banco para ponerlos en aviso y dicen que en principio no pueden asegurar que se cancele el pago o no, me han indicado que no creen que haya problemas ya que he dado el consentimiento de cobro pero que no me pueden asegurar nada.

Empiezo a tener sudores fríos...


Esta mañana leí que el soporte de australia ya estaba trabajando en estos casos para que pudieran mantener su sitio en la cola.
Eventualmente lo resolverán, no creo que vayan a dejar a nadie fuera en un momento tan delicado.

Sea como sea, por eso preferí pagar por adelantado via paypal, no quería tener que preocuparme luego de que surgieran pollos en el ultimo momento.
Ya han cobrado también en Taiwán, así que supongo que en caso de cobrar aquí lo harán a partir de las 19:00, la hora en la que se enviaron los famosos correos.
Aun así, hoy mismo han vuelto a confirmar que hay orden de que a España no se envíe hasta mayo por "unos problemas de última hora", así que a ver...
He hablado con mi banco la caixa y me han dicho que no hay problema, si la operación fue autorizada y está por debajo d los limites d mi tarjeta credito.
Bueno pues parece que se confirma que hasta mayo no envían a España.

Copio y pego lo que ha dicho un chico en realovirtual:

"Bueno... esto es lo que me ha dicho la chica de HTC que ha ido a hablar "directamente con el equipo de HTC Vive España".

No sale hasta Mayo en España.

Según parece el HTC Vive se fabrica en EEUU y Taiwan. Los primeros envíos van a ser para los paises cercanos a esos lugares (por eso Taiwan y Australia ya han recibido los cobros). EEUU también empezarán los cobros en breve.

Según dice ella es un tema de "mercadotécnia" de HTC."
Yo no me fiaria mucho de lo que dice HTC España, el envío lo hacen desde fuera y por agencia tipo DHL/UPS ectr, así que seguramente se respetara el orden de reserva.
a mi esto ya me huele un poco mal, si la chica de htc ha hablado directamente con el equipo del vive y les ha dicho eso, yo casi que ya me espero el retraso

de todas maneras he contactado con daniel o'brien por tweeter, a ver que dice
En españa me lo creo, pero que vayan a dejar toda Europa pendiente... No se, me parece harto improbable.

El drama que se montaría sería tremendo.

A ver que pasa en los proximos días.
Yo estoy tranquilo, si al final empiezan a cobrar a finales de abril y lo envían en Mayo y Amazon empieza a vender en Mayo, lo tengo claro. Cancelación y compra a Amazon. No pienso dejarme una pasta en envío para que luego lo ponga a la venta Amazon con el consiguiente ahora de gastos de envío.

Ya veremos de cara a la semana que viene que es lo que pasa.
2982 respuestas
1, 2, 3, 4, 560