Hoy, el día que perdí la fe en la universidad

1, 2, 3
Buenas tardes Eolianos.

Estudio el primer curso de la licenciatura de Psicología, y esta mañana en la facultad me ha sucedido, por segunda vez, una cosa bastante curiosa que tiene mucho que enseñar sobre el actual panorama universitario español.

En uno de esos intermedios de descanso entre clase y clase, ha entrado en el aula un tipo que promulgaba el siguiente mensaje: "Mañana a las 9:00 delante de las oficinas del rectorado la asociación de Alumnos Contra Bolonia irá a protestar por la firma de las actas sobre el nuevo pn del curso para docentes universitarios[...]"

Tras una hora de clase, el delegado se levantó de su sitio y se dirigió al resto de la clase con el fin de decidir mediante una especie de democracia virtual basada en la regla "Si los alumnos deciden no venir a clase tal día, ese día no se pierde clase, simplemente se deja para otro día y todos tan contentos".

No conozco las normas de mi facultad y de mi carrera de memoria, no sé si esa norma existe (lo comprobaré preguntando en administración mañana, si me equivoco al pensar que esa norma no tiene ni pies ni cabeza, siempre estoy dispuesto a rectificar) pero de lo que sí estoy seguro, exista esa norma o no, es de que yo tengo total y pleno derecho a asistir a clase un día de diario, y mi decisión no tiene por qué influir de ninguna forma a las decisiones de los demás.

Pero claro, aquí entra en juego la falacia Argumentantum ex-populo: "Si lo hacemos todos es porque es correcto".
A la pregunta de la delegada "¿Quien va a venir mañana?" con una mirada inquisidora y expectante, yo, siguiendo mi lógica - no me interesa la manifestación/protesta, mañana es día laborable, mañana hay clase, ergo, vengo a clase - levanto la mano y comienza cual orquesta una avalancha de bufidos, maldiciones, e improperios hacia mí. Tras una media hora de discusiones, en la cual estoicamente he aguantado argumentos incoherentes, afirmaciones sin base lógica, insultos en plan "vaya, ¿tú eras el sociable no? jaja!", se ha decidido por mayoría 60 y pico contra uno que a los profesores se les avisa de que mañana no va a venir ni dios.

Mañana de mi clase dudo que más de 10 personas vayan a las 9:00 a la "manifestacion/protesta" delante del rectorado (a algunos ya se les llenaba boca con la palabra huelga). Hoy es el "carnaval universitario". No hace falta decir más.

Lo más gracioso es cómo a la mayoría se les llenaba la boca con la palabra "huelga" (como me pasó la vez anterior) y cómo esa misma gente quería:
-tener el día libre
-no asistir a ningun evento organizado
-no tener falta de asistencia
-no perder clase
-que nadie fuese a clase el día que él iba a faltar

No estoy yo muy puesto en sindicatos, reivindicaciones y demás pero... ¿acaso no es cierto que en las huelgas se debe de sacrificar algo en pos de la causa en la que se cree? Es decir, ¿cuando en TV veo a los huelguistas camioneros/basureros/agricultores/pesonal de fábricas, mientras están de huelga siguen cobrando?

Hoy he aprendido que los universitarios españoles quieren aprender sin asisir a clase, aprobar sin trabajar, conseguir sin luchar, y lo que fue el pelotazo que me hizo darles la razón a todas esas personas que piensan que los universitarios son unos vagos: un profesor al plantearle la cuestión de que nadie asistiría a clase, sonrió contento: "Pues por mí genial, jejeje". Las personas que nos acusan de vagos, tienen buena evidencia en mi curso.

La verdad, no sé lo que busco al escribir esto aquí. Desahogo, compasión, comprensión, no lo sé. Probablemente todo.

Si alguien tiene alguna pregunta sobre la situación que no he comentado, adelante, responderé con gusto.
Esto no es nada nuevo y no es ni de lejos el principal motivo por el que la universidad española lleva años muerta.
Nada nuevo bajo el sol. Si eso te ha hecho perder la fe, en el mundo laboral lo vas a flipar... [fumando]
Yo llevo 3 años en Psicología y en breve lo dejaré, y mi queja va por otro derrotero. No por la actitud de compañeros, la verdad que la gente que he encontrado por la Universidad es de lo mejor que he visto, y me llevo bastante bien con todo el mundo.

A mí, personalmente, los sistemas de estudio y aprendizaje implantados son ridículos. Desde todo estandarizado a tipo test (que no mide una mierda, y doy fe que en mis 3 años de carrera he perdido gran capacidad de redacción y creatividad que tenía antes), hasta los absurdos repartos de notas (que si tanto por ciento por una práctica, luego otro tanto por ciento de tal otra cosa... pfff). Luego que todo lo dan en putas diapositivas o lo cuelgan o yo que coño sé, pero dan mucha libertad para eso y sin embargo, tienes que seguir asistiendo a clase porque con la cantidad de trabajos que se hacen (y que además hay que hacer para presentarse a examen, y más con la filosofía ECTS de las pelotas) te tienen cogido por los cojones.

La Universidad debería enseñar a la gente a ser autónoma, pero no en el sentido de obtener un título de mierda, sino a ser críticos, saber aprender, etc... y por mi experiencia no es así. Podría decir que cosas que son MUY SENCILLAS por la manera en que se llevan en la Uni se hacen EXTREMADAMENTE COMPLICADAS, te estresas por gilipolleces que en mi puta vida habría pensado (cómo se estructuran las fechas de tal cosa, servicios que en determinado momento no funcionan, prácticas sencillas que se complican por explicación nefasta del profesor...)

Personalmente, ni plan Bolonia ni pollas, le veo un futuro muy negro al sistema universitario de este país. No creo que yo dure un año más...
Creo que hiciste muy bien. Y el profesor no debería decir eso...
Sejy_ está baneado del subforo por "game over"
Quedate en casa rascandote los huevos xd
No te hagas problema todo depende de lo que quieras si quieres aprender y no te importa ser un pesado para el resto de la clase me parece bien, si lo que buscas es aceptación las liaste parda [+risas]

En lo personal nunca busqué ser popular o ser parte del grupo de estudios de la universidad y recuerdo una vez que un profesor nos mando una lectura bastante complicada donde solo el 10% o menos de los estudiantes la leímos............... llega la gran mayoría con el delegado del curso y deciden decirle al profesor que el libro no estaba en biblioteca y por lo tanto no se pudo estudiar........... obviamente todo el curso tenía que estar de acuerdo.......... cuando dije no estoy de acuerdo yo si leí empezarón con la unión de curso, la popularidad, que si espíritu de cuerpo y no se cosas mas.............. ¬_¬ un poco amedrentado llegamos al aula el profesor empieza a preguntar sobre la lectura y sale el delegado que no habia el libro que no se pudo conseguir y que nadie leyó............... [burla3] todo el curso (o por lo menos un 90%) acentado con la cabeza................y alguno viendonos (a un amigo y yo) con mala cara evitando que fueramos a decir algo.

Total para resumir el profesor dice bueno alguien tiene la lectura para revisarla en clase y la saco yo y le digo aquí tiene profesor mis copias (obviamente subrayadas) y me dice pero no se supone que no estaba el libro....... a lo que respondí muchos no tuvimos problemas para obtenerlo y leerlo pero ya sabe como es el tema de las mayorías, el compañerismo y el espíritu de cuerpo [poraki] [poraki]

El profesor no dijo nada cogió sus cosas y dijo la próxima clase control de lectura de estes libro y el capitulo de otro mas.

Obviamente todo el curso me quería matar, por que no solo los deje como vagos sino como mentirosos [burla2] [burla2] alguno hasta me quiso pegar pero yo tampoco soy ningun debilucho.
Para el colmo muchos "compañeros" eran amigos de mi novia que estudiaba en otro curos de la misma Univerisdad y le contaron todo a lo que me fué a reclamar porque lo había hecho........ y simplemente respondí cada uno labra su camino y si quieren ser vago y nos estudar es su problema no el mio y no voy a dejar de hacer las cosas que tengo que hacer por ellos.................. ella me vió y me dijo yo nunca hubiera hecho algo así, pero por esa seguridad tiene me gustas tanto................ un buen recuerdo.

Conclusión no te hagas problemas por nada ve a tu bola y a tu gusto si lo que te jode es no ser popular lo tienes complicado de lo contrario quedate tranquilo que no veo que hayas obrado mal
Que levante la mano el que prefiere ir a clase en vez de dormir y equilibrarse los genitales con extremidades pares!

y tu levantas la mano... no se de que te extrañas, es que esto pasa aqui y pasara en las universidades de todo el mundo, a ver si te crees que alguien va a rechazar un dia de descanso porque si, si fuese cada dos por tres entiendo que te puedas preocupar porque pueda afectar al ritmo de las clases y a tu formacion, pero por un dia? yo te hubiera bufado igual, lo que me parece mal es que la gente ya no se mueve para protestar contra lo que no esta de acuerdo y eso si es preocupante...
Bienvenido al mundo. Si eso es ahora, procura no hacer una tesis o algo así, ya no solo perderás la fe en la universidad, sino en lo más mínimo que lleve asociado.

Y al javi44: ¿un día de descanso? Espero que no trabajes, porque ya nos cuentas cuando le digas al jefe que te vas a quedar en casa porque necesitas un descanso para irte de parranda, eso sí, cobrando como no...
Sejy_ escribió:Quedate en casa rascandote los huevos xd



No, si para qué nos vamos a engañar, a mí me encanta rascarme los huevos y estar vagueando.

PERO, me gusta vaguear y rascarme mis huevos haciendo uso de un derecho inherente (día de fiesta, vacaciones), no simplemente "porque lo hace todo el mundo" o "porque sí" (aprovechando una huelga que te la suda, haciendo uso de falacias Argumentantum ex-populo).

La diferencia radica ahí, en la base argumental y los razonamientos objetivos. Yo opino que tenía. Ellos tenían democracia barata y demagogia falaz. Y eso es lo triste del asunto.


javi44 escribió:Que levante la mano el que prefiere ir a clase en vez de dormir y equilibrarse los genitales con extremidades pares!

y tu levantas la mano... no se de que te extrañas, es que esto pasa aqui y pasara en las universidades de todo el mundo, a ver si te crees que alguien va a rechazar un dia de descanso porque si, si fuese cada dos por tres entiendo que te puedas preocupar porque pueda afectar al ritmo de las clases y a tu formacion, pero por un dia? yo te hubiera bufado igual, lo que me parece mal es que la gente ya no se mueve para protestar contra lo que no esta de acuerdo y eso si es preocupante...


Mis padres se están partiendo la espalda para que yo pueda estar donde estoy. Lo mínimo que puedo hacer es asistir a clase, ya que ellos las estan pagando por mí.

Afectarme me afecta, ya que en base a sus elucubraciones en masa, quieren modificar horarios en pos de su vagancia y entonces tendría que estar atento a absurdos cambios de horarios para recuperar las clases que ellos quieren perder por mayoría.

Como he dicho, ya es la segunda vez que pasa, y en Marzo, el día 4 creo, hay otra manifestación/huelga convocada por no se qué sindicato izquierdista de estudiantes para protestar, oooootra vez, contra Bolonia. Y volverá a pasar lo de hoy.
Lo curioso es que protestan contra Bolonia sin tener ni puta idea de lo que es Bolonia y protestan porque Bolonia les va a hacer TRABAJAR para conseguir la carrera, no como ahora que yendo de fiesta en fiesta, al final acaban siendo licenciados (ojo, yo también he estudiado y se lo que digo).
Totemon escribió:Bienvenido al mundo. Si eso es ahora, procura no hacer una tesis o algo así, ya no solo perderás la fe en la universidad, sino en lo más mínimo que lleve asociado.

Y al javi44: ¿un día de descanso? Espero que no trabajes, porque ya nos cuentas cuando le digas al jefe que te vas a quedar en casa porque necesitas un descanso para irte de parranda, eso sí, cobrando como no...


joder que hipocritas somos no? Esto NO es un trabajo remunerado, y hablamos de que no va nadie, no yo solo, y lo que tu aqui llamas jefe, seria el profesor, el es el primero que esta encantado de que le digan que no va a venir nadie porque asi no tiene que dar clase y se puede tocar las narices como el que mas.

A ver todo aquel que le guste ir a trabajar por amor al arte que me de su nº de telefono y nombre que cuando monte una empresa y le llamo para que trabaje los 365 dias del año y sin cobrar

Totemon metete a estudiar lo que estudio yo a ver si se aprueba yendo de fiesta en fiesta eh majo.

Yo hoy he tenido mi ultimo examen de febrero, mañana empiezo las clases ¬¬ mataria por una dia de descanso

Y al creador, si se cancelan las clases yo entiendo que no es para recuperarlas despues, en ese caso si que me joderia que me estuvieran cambiando los horarios, y el hecho de que tus padres se maten a trabajar para que tu estes donde estas... que quieres que te diga, yo si mi padre ha tenido que vender un riñon para pagarme la carrera (por suerte no es el caso, ya que he conseguido la beca que me la conserven) y un dia cancelan las clases pues no me voy a sentir culpable por no ir, porque es que no hay clase no puedo hacer mas, ademas puedo aprovechar para ponerme al dia sobre algun trabajo o algo
Es verdad, es peor porque estás pagando (y no poco) por algo que luego voluntariamente rehusas recibir, sí, sí, mucho más lógico...
Totemon escribió:Es verdad, es peor porque estás pagando (y no poco) por algo que luego voluntariamente rehusas recibir, sí, sí, mucho más lógico...


Estamos hablando de un dia, es que a vosotros no os gusta descansar de vez en cuando? yo lo flipo, eso si en verano no me digas que te vas de viaje por ahi no? te buscaras un 2º y 3er empleo para no parar de trabajar, porque sino... que vago...
javi44 escribió:
Totemon escribió:Es verdad, es peor porque estás pagando (y no poco) por algo que luego voluntariamente rehusas recibir, sí, sí, mucho más lógico...


Estamos hablando de un dia, es que a vosotros no os gusta descansar de vez en cuando? yo lo flipo, eso si en verano no me digas que te vas de viaje por ahi no? te buscaras un 2º y 3er empleo para no parar de trabajar, porque sino... que vago...

Claro, a todo el mundo le gusta descansar. Yo soy ingeniero y más de una vez no he ido a clase, pero no he obligado a nadie a no ir, es la diferencia.
Al menos no estabas en la Autonoma de Barcelona... ahí encima te habrian llamado Fascista xDDD

La verdad... Asistir a clase "por asistir" es una castaña. Algunas clases no merecen un duro y te hacen preguntarte por qué está el individio/a ese dedicandose a la enseñanza. Cuando un profesor merece la pena sus clases se llenan solas, no hay más (al menos en mi experiencia siempre ha sido así). Muchos lloran mucho porque los alumnos no van a sus clases, pero no revisan su sistema de enseñanza desde hace 20 años, o simplemente se dedican a poner una proyección y soltar su rollazo (¡Algunas veces leyendo del libro!). En algunas asignaturas no hay más huevos que enseñar así, todo sea dicho, pero tambien hay profesores que destrozan ellos solitos asignaturas que son potencialmente muy interesantes.

La universidad ni es lo que era ni otorga el status que otorgaba. Cualquier idiota se puede sacar una carrera copiando como un cosaco, en detrimento de los pobres cretinos que no lo hacen. Tal como está el panorama, una carrera universitaria no vale de mucho ni a nivel personal ni profesional. (Sobre las carreras de ciencias no hablo porque se poco al respecto)
Folken DS escribió:(...)


Con un par, sí señor (no, no es sarcasmo).

javi44 escribió:(...)


Y ud. con otro par bien puesto (esto SÍ lo es).

Vamos a ver, la sociedad no se levanta sola, para empezar. El que trabaja de algo que vaya a su jodido trabajo que para eso le pagan y para eso aceptó el trabajo, igual que el estudiante acepta (y además te cuesta dinero) ir a la universidad (en este caso). Ahora, si tú pagarías por quedarte en tu casa tocándote los huevos, eso es cosa tuya y sólo tuya, pero si encima abucheas a un compañero de clase por querer hacer lo que está allí para hacer (estudiar, no tocarse las pelotas), entonces algo mal están haciendo tus padres con tu educación, con perdón.

Si luego el profesor es un don nadie y un cualquiera y apoya eso de "no venir a clase por huelga", y teniendo los huevos además de ni ir a manifestarse ni nada (porque es así, la chusma lo que quiere es no ir a clase, como si les importara algo la huelga y sus derechos, ya claro...), pues menudos educadores que tenemos, ¡oiga! Claro, como "yo cobro igual suspenda 0 o suspenda a 20..." pues así está la cosa.

No me alargo más. Un saludo.
Cuando entre en el hilo pense que seria una critica a la uni pero mas bien es una critica a los estudiantes XD Profesores hay de todo, nostros cuando hemos pedido quitar clases siempre ha estado mas o menos al 50% entre los que nos mandaban a la mierda y los que cambiaban la clase a otro dia y los que se ponian felices por no tener clase. Aun recuerdo a una profesora que nos decia "no se que haceis aqui si yo fuera vosotros estaria de huelga" y era la segunda semana de clases xD

De todas formas es normal que la gente prefiera picarse clase que ir, seguramente a la mayoria le importara un pepino esa clase y solo le importara aprobarla.. Y tambien habra una minoria que le importe la causa de hacer huelga aunque no vaya a ir a la manifestacion.

Folken DS escribió:Hoy he aprendido que los universitarios españoles quieren aprender sin asisir a clase

Yo de momento pienso que se aprende mucho mas fuera que dentro de las aulas, si tuviera a alguien que me pasara todos los apuntes sin que le sentara mal y que estuvieran bien apenas iria a ninguna clase..
Totemon escribió:Lo curioso es que protestan contra Bolonia sin tener ni puta idea de lo que es Bolonia y protestan porque Bolonia les va a hacer TRABAJAR para conseguir la carrera, no como ahora que yendo de fiesta en fiesta, al final acaban siendo licenciados (ojo, yo también he estudiado y se lo que digo).


Pues no sé que carrera harás pero en Ingeniería Informática en pocas asignaturas puedes ir con lo mínimo estudiado y aprobar... y NO tenemos bolonia. Personalmente, tampoco lo quiero, suficiente tengo con las 40.000 prácticas de hoy día para que encima de eso te hagan entregar ejercicios y chuminadas como si estuvieras en el instituto.
Pues no sé en el resto de universidades, pero en la mía si no hay clase porque hacemos huelga, si hay alguna charla a la que tenemos que ir relacionada con la carrera o si un profesor no puede ir a clase un día, lo que hacemos es recuperar la clase habiendo escogido previamente una hora en que nos venga bien a la mayoría.

Tus compañeros tienen derecho a hacer huelga y tú a ir a clase porque has pagado la matrícula, de modo que la solución más lógica sería recuperar esa hora como comentaba. La etiqueta de "empollón amargado" ya te lo has ganado y te va a costar sudor quitártela, ¿de verdad merece la pena? Yo al menos soy de las que piensa respecto a mi clase que está el bien común por encima del mío y no me gustaría quedarme marginada en clase, y menos en primer año de carrera, por una discursión así.
wannda escribió:
Folken DS escribió:Hoy he aprendido que los universitarios españoles quieren aprender sin asisir a clase

Yo de momento pienso que se aprende mucho mas fuera que dentro de las aulas, si tuviera a alguien que me pasara todos los apuntes sin que le sentara mal y que estuvieran bien apenas iria a ninguna clase..



Yo tambien pienso eso, que se puede aprender más y mejor fuera de clase... de ALGUNAS clases.

En asignaturas en las que te sueltan el tocho en reprografía desde el principio y el profesor en clase lle y tú subrayas, pienso que asistir es prescindible.

Pero en otras asignaturas, digamos, más complejas, como puede ser Teoría Psicoanalítica, una buena guía docente es imprescindible.

O eso, o es que yo soy un imbécil y "Teoría de una psicología para neurólogos" de Freud me parece la cosa más abstracta e ininteligible que te puedes echar a la cara. En serio, yo ese texto por mil veces que lo lea, no lo entiendo si no me lo explica un docente experto en interpretar a Freud.


Pues no sé en el resto de universidades, pero en la mía si no hay clase porque hacemos huelga, si hay alguna charla a la que tenemos que ir relacionada con la carrera o si un profesor no puede ir a clase un día, lo que hacemos es recuperar la clase habiendo escogido previamente una hora en que nos venga bien a la mayoría.
.


En mi caso no se va a recuperar clase. Simplemente será como si ese día no hubiese existido nunca. La anterior vez no se recuperó clase alguna.

Tus compañeros tienen derecho a hacer huelga y tú a ir a clase porque has pagado la matrícula, de modo que la solución más lógica sería recuperar esa hora como comentaba. La etiqueta de "empollón amargado" ya te lo has ganado y te va a costar sudor quitártela, ¿de verdad merece la pena?


Prefiero esa etiqueta a vivir en contradicción con mis ideales. Prefiero eso a vivir en hipocresía, como los que estaban fervientemente en mi contra, que suspendieron todas (los conozco) y quieren aprobar sin trabajar.

Yo al menos soy de las que piensa respecto a mi clase que está el bien común por encima del mío y no me gustaría quedarme marginada en clase, y menos en primer año de carrera, por una discursión así.


El bien común está pr encima del mío, SIEMPRE y CUANDO esté justificado objetivamente en menor o mayor grado.

En serio gente, ¿de verdad pensáis que tenemos pocos días de fiesta y vacaciones al año los universitarios? ¿de verdad? Este mes mismamente, fiesta por nuestro patrón de carrera y otra fiesta por la ciudad. Y encima son viernes y lunes respectivamente. ¿De verdad os parece poco?
60 (y pico) a favor y tú en contra. 60 vagos por un lado y un esquirol estudiante modélico por otro. Con esos bandos cuesta posicionarse. [carcajad]

Era broma, dudo que esos 60 y pico sean todos una panda de vagos.
Eso ha existido en universidades, fp, modulos superiores y en trabajos desde tiempos inmemoriales

Yo no le hago ascos a un dia de descanso (un dia claro) pero tampoco obligo a la gente a quedarse en sus casas porque me quiero tocar los timbales a dos tiempos

En esos momentos es cuando aplico un refrán que le gusta repetir a mi padre: "Vive y deja vivir". Si quieres, vuelves a clase en la huelga y los mandas a tomar vientos, no sin antes gritar a los cuatro vientos que vas a la huelga por X motivo. Si te descubren, tan fácil como decir "esque me da pena ver a mis padres partiendose la espalda para poder tener una carrera con la que alimentar a mi familia el dia de mañana"

Es una tactica sucia, de ninja, de traidor, lo que tu quieras pero te ahorrarás una discusión inútil e irás a clase. Todos contentos xD

Ah, y que 60 personas digan que no van a clase por una huelga no quiere decir que sean vagos....cada persona es un mundo y no todos los mundos son iguales
Yo también opino que hay muchas cosas que se aprenden mejor fuera que dentro de clases, pero el que se acoge a su derecho de educarse, que haga buen uso de él.

El bien común será común siempre y cuando tus compañeros sean personas responsables, y no demuestran serlo si prefieren quedarse en casa con la excusa de hacer huelga. Me parece que estamos perdiendo la educación y las formas. Pero claro, esa es sólo mi opinión.

Todo esto, obviamente, dejando a un lado el nivel de la educación impartida en los centros y/o los privilegios que te pueda otorgar tener una educación superior, que ese es otro tema para hablar largo y tendido.

Saludos.
vete mañana a la protesta y haces fotos, luego si vuelve la movida les enseñas las fotos, como lo mas seguro es que no vaya casi nadie ya tienes donde atacar...
el problema es que la gente aun sigue con el pensamiento de instituto, que bonito era aquello de "huelga, nos vamos todos", lo cual solo demuestra su falta de madurez, implicacion y su falta enorme de conocimiento porque muchos diran "no al plan bolonia" les preguntas de que va y no saben ni que contestar.

Yo aun recuerdo mis tiempos de insituto cuando queria abolirse la selectividad que hubo una temporada que todos los jueves habia huelga, yo al final ya pasaba...me parecia una perdida de tiempo y mira tu por donde tenia razon
Muradin escribió:En esos momentos es cuando aplico un refrán que le gusta repetir a mi padre: "Vive y deja vivir". Si quieres, vuelves a clase en la huelga y los mandas a tomar vientos, no sin antes gritar a los cuatro vientos que vas a la huelga por X motivo. Si te descubren, tan fácil como decir "esque me da pena ver a mis padres partiendose la espalda para poder tener una carrera con la que alimentar a mi familia el dia de mañana"

Es una tactica sucia, de ninja, de traidor, lo que tu quieras pero te ahorrarás una discusión inútil e irás a clase. Todos contentos xD


Pues vaya, soy todo eso que tú dices (qué guay, soy un ninja! [carcajad] ), porque he respondido a un forero antes con eso, con lo de que mis padres están pagándome la carrera con el sudor de su frente. Y es cierto, y mis padres no son precisamente magnates capitalistas como esos contra los que luchan los anti-Bolonia. Mi madre es camarera de restaurantes de segunda y mi padre es pensionista por minusvalía psíquica. Así que no tengo en mi armario ropa de Lacoste precisamente.

Muradin escribió:Ah, y que 60 personas digan que no van a clase por una huelga no quiere decir que sean vagos....cada persona es un mundo y no todos los mundos son iguales
[/quote]

A mí no me gusta generalizar sin pruebas, pero como ya he dicho, es la segunda vez que ocurre la chanza de todos a una a perder clase, y que la mayoría, la inmensísima mayoría, no demuestre un poco de coherencia... pues...uff [toctoc]
jorcoval escribió:Claro, a todo el mundo le gusta descansar. Yo soy ingeniero y más de una vez no he ido a clase, pero no he obligado a nadie a no ir, es la diferencia.


Claro, ahí está la diferencia. Además, la gran mayoría de los que no vayan a clase, no irán a la huelga...
En serio gente, ¿de verdad pensáis que tenemos pocos días de fiesta y vacaciones al año los universitarios? ¿de verdad? Este mes mismamente, fiesta por nuestro patrón de carrera y otra fiesta por la ciudad. Y encima son viernes y lunes respectivamente. ¿De verdad os parece poco?

No se trata de más días de fiesta (que dicho sea de paso, a mí me han quitado varios por todo el jaleo boloñés) sino del derecho a la huelga. Es cierto, algunos estudiantes aprovecharán la excusa para quedarse en casa durmiendo, pero los que sí quieren ir a la manifestación deberían poder ir sin preocuparse de perder clase. No sé si serán muchos o pocos los que irán a la huelga, pero hay que entenderlos porque yo también fui a una manifestación por lo mismo y no es que montara un numerito porque se dio clase ese día, pero gracia tampoco me hizo tener que pedir apuntes. Es triste pensar que habrá tanta gente que se aprovechará y conseguirá un día de fiesta a costa de los otros, pero esto es España, la vagancia es nuestra religión.

Y a modo de consejo como veterana, aunque no te conozco de nada, te diré que estás en una etapa cojonuda, probablemente la mejor de tu vida. No creo que merezca la pena estar luchando por una mañana o dos de clases porque eso te puede suponer quedarte solo. Dirás "prefiero estar solo a estar con esa panda de vagos", y ahí no me meto, pero siempre viene bien tener amigos en clase para hacer trabajos, irte de pinchos entre clase y clase, para las cenas que podáis hacer, para pedir apuntes o para el viaje de fin de curso aunque aún te quede mucho. No te conviene crearte enemigos allí por muy dignos que sean tus ideales y mucha razón que tengas, que la tienes. Además hacéis psicología en la pública, deduzco, que no es que sea una carrera que sea presencial por lo que sé (salvo las prácticas); es decir, habéis pagado vuestro dinero, pero el no ir un par de días y pedir apuntes (o no), no va a suponer a nadie un suspenso.
Totalmente de acuerdo con el creador del post, la facultad parece una actualización frustada del instituto.

Y por cierto, la falacia no es ad homínem, es Argumentantum ex-populo.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Y por cierto, la falacia no es ad homínem, es Argumentantum ex-populo.

Rojos saludos.


Cierto, gracias, editaré y rectificaré como es debido.
Totemon escribió:Lo curioso es que protestan contra Bolonia sin tener ni puta idea de lo que es Bolonia y protestan porque Bolonia les va a hacer TRABAJAR para conseguir la carrera, no como ahora que yendo de fiesta en fiesta, al final acaban siendo licenciados (ojo, yo también he estudiado y se lo que digo).


No generalices anda.... Habrá algunos que se apunten por el hecho de perder clase, pero de ahi a decir que todo el que se manifiesta lo hace sin conociemiento de causa, o porque les va a hacer trabajar más...
Igual el que no tienes ni puta idea de lo que va eres tú..
Los profesores darán facilidades para la huelga. La mayoría de malos profesores de la Universidad están en contra de Bolonia. No les interesa los nuevos planes de estudio, prefieren seguir contando año tras año el mismo rollo con el que llevan desde tiempos inmemoriables vaya o no vaya la gente a clase.

Bolonia les perjudica, ellos no quieren trabajar más de la cuenta. Así está la Universidad en este país.

Un saludo!
Mad Max escribió:Yo llevo 3 años en Psicología y en breve lo dejaré, y mi queja va por otro derrotero. No por la actitud de compañeros, la verdad que la gente que he encontrado por la Universidad es de lo mejor que he visto, y me llevo bastante bien con todo el mundo.

A mí, personalmente, los sistemas de estudio y aprendizaje implantados son ridículos. Desde todo estandarizado a tipo test (que no mide una mierda, y doy fe que en mis 3 años de carrera he perdido gran capacidad de redacción y creatividad que tenía antes), hasta los absurdos repartos de notas (que si tanto por ciento por una práctica, luego otro tanto por ciento de tal otra cosa... pfff). Luego que todo lo dan en putas diapositivas o lo cuelgan o yo que coño sé, pero dan mucha libertad para eso y sin embargo, tienes que seguir asistiendo a clase porque con la cantidad de trabajos que se hacen (y que además hay que hacer para presentarse a examen, y más con la filosofía ECTS de las pelotas) te tienen cogido por los cojones.

La Universidad debería enseñar a la gente a ser autónoma, pero no en el sentido de obtener un título de mierda, sino a ser críticos, saber aprender, etc... y por mi experiencia no es así. Podría decir que cosas que son MUY SENCILLAS por la manera en que se llevan en la Uni se hacen EXTREMADAMENTE COMPLICADAS, te estresas por gilipolleces que en mi puta vida habría pensado (cómo se estructuran las fechas de tal cosa, servicios que en determinado momento no funcionan, prácticas sencillas que se complican por explicación nefasta del profesor...)

Personalmente, ni plan Bolonia ni pollas, le veo un futuro muy negro al sistema universitario de este país. No creo que yo dure un año más...


Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho. La universidad hoy en día es nefasta y suelen aprovar gente que no debería utilizando métodos poco ortodoxos.

dj_guille2 también estoy contigo.

Nylonathathep tienes razón, yo en mi universidad he visto volar muchas hojas en los exámenes, incluso hay gente que va a pasar el rato porque se la pagan sus papis y se dedican a copiar como bellacos. Al final tener una carrera no servirá para nada y todo por culpa de esta peña que se pasa los dias de fiesta y copiando.

Volviendo al tema del post, es lo que hay, tú no puedes hacer nada porque evidentemente si solo vas tú a clase no harán clase para ti solo, o almenos no adelantaran temario. De todas formas, aunque si la mayoria, no todos se quedaran en casa haciendo el vago para no asistir a clase. Por cierto, yo veo bien lo del plan de Bolonia, no creo que pueda perjudicar tanto a la universidad como para que vaya a peor, en todo caso seria para mejorar. Si que joderá a los que curran, pero coño es que hay mucha gente que todo lo quiere.

Menos mal que solo me queda el proyecto...que ascoooo!!!
Nylonathathep escribió:Al menos no estabas en la Autonoma de Barcelona... ahí encima te habrian llamado Fascista xDDD

La verdad... Asistir a clase "por asistir" es una castaña. Algunas clases no merecen un duro y te hacen preguntarte por qué está el individio/a ese dedicandose a la enseñanza. Cuando un profesor merece la pena sus clases se llenan solas, no hay más (al menos en mi experiencia siempre ha sido así). Muchos lloran mucho porque los alumnos no van a sus clases, pero no revisan su sistema de enseñanza desde hace 20 años, o simplemente se dedican a poner una proyección y soltar su rollazo (¡Algunas veces leyendo del libro!). En algunas asignaturas no hay más huevos que enseñar así, todo sea dicho, pero tambien hay profesores que destrozan ellos solitos asignaturas que son potencialmente muy interesantes.
La universidad ni es lo que era ni otorga el status que otorgaba. Cualquier idiota se puede sacar una carrera copiando como un cosaco, en detrimento de los pobres cretinos que no lo hacen. Tal como está el panorama, una carrera universitaria no vale de mucho ni a nivel personal ni profesional. (Sobre las carreras de ciencias no hablo porque se poco al respecto)


Lo de la UAB se llebo bastante mal la verdad... creo que se equivocaron de "objetivo"
Ocupando facultades no jodes mas que a los compañeros que quieran dar clase y a ti mismo.
Al profesor le viene de pelas, coño vacaciones pagadas! Al sistema? al sistema se la trae tan floja que ni desayunando a base de viagra...
La verdad, es un tema delicado... bolonia tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero a mi parecer las malas ganan de LAAAAAAAAAAAAARGOOOOOO, pero de muy largo... Por tanto, hay que luchar por lo que se cree justo. El problema fue que se eligió un mal objetivo. Yo fui a las asambleas y di mi opinion. La pena es que nadie va a las asambleas. Seria mucho mas eficaz una prostesta si a quien le tocas las pelotas es quien decide... manifestaciones en la generalitat, ocupacion del rectorado, hacer follon vaya.

Yo soy de ciencias (quimica) y el problema de "aburrimiento" es mayor aun. En letras (supongo, almenos lo que conozco) muchos profesores estan por que lo eligen, les gusta (o eso se supone). En ciencias la mayoria estan "obligados" a dar clase, para poder trabajar en lo que les gusta, que es estar en laboratorio.
Como resultado da que 7 de cada 10 clases son transparencias y de estas 7, mas de la mitad no han explicado nada ni cogido una tiza en todo el curso, simplemente las leen...
Y yo para que me lean lo que pone en un powe point pues lo leo en mi casa y ale...
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
una gran mayoria de gente va a sacarse titulos, no a aprender. La universidad cada dia que pasa se va convirtiendo mas en formacion profesional que en un lugar de sabiduria y donde enseñar a la gente a pensar.
videoconsolas escribió:una gran mayoria de gente va a sacarse titulos, no a aprender. La universidad cada dia que pasa se va convirtiendo mas en formacion profesional que en un lugar de sabiduria y donde enseñar a la gente a pensar.

Estoy contigo, eso debería ser la universidad.

Un saludo!
Totemon escribió:Lo curioso es que protestan contra Bolonia sin tener ni puta idea de lo que es Bolonia y protestan porque Bolonia les va a hacer TRABAJAR para conseguir la carrera, no como ahora que yendo de fiesta en fiesta, al final acaban siendo licenciados (ojo, yo también he estudiado y se lo que digo).


Pues vuelve a la Universidad, porque yo ya estoy dentro de Bolonia y me parace la mayor mierd* que se han podido inventar. Pongamos que hago una carrera X (lo digo porque estoy en la Uni, grado):

1- Planes antiguos metidos con calzador en la mitad de horas.
2- Asignaturas que ahora tienen el doble de horas y rellenan como pueden.
3- Asignaturas básicas dadas deprisa y corriendo (1 cuatrimestre).
4- Faltan profesores (de juzgado de guardia; de una asignatura por la que he pagado para que me enseñen, he dado un mes, no llega, de 4)
5- Chorritrabajos para quitarle trabajo al profesor (pseudo-becarios)
6- Trabajos para quitarle trabajo al profesor (para quien no lo sepa, con Bolonia hay que hacer tesis para sacarte la carrera; miedo me da que salga una maja -la mia, por ejemplo- y se la apropie el listo de turno)
7- Deficiencia casi absoluta en las explicaciones de la mayoría de profesores. Ejemplos:

"No os doy las diapositivas porque quiero que me atendáis." -no explica, le da al botón de "Play" y ale!!! 1 h 45 min a copiar como un loco para pillar algo

"Al final de cada tema me tenéis que traer lo que habéis hecho" -como en el cole, no me jodas-

Esta parte de la materia no la vamos a ver en clase; os la preparáis por vuestra cuenta -sin guía, es decir, o te lo empollas para el exámen en plan "doctorado" o te pueden pillar las pelotas con esa pregunta


8- Nula implicación de los compañeros (como en tu caso, si se pueden escaquear 1 clase lo hacen); ejemplo:

"Lo siento pero tengo que llevar a mi hijo a tal sitio. ¿Os viene bien que recuperemos por la tarde tal dia?" Respuesta: Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo... -Nota: ese profesor de verdad va hasta el culo de trabajo y no para, lo tienen puteadísimo.

Yo- Oye, que he visto que algunos dias no vienes... ¿trabajas o algo así?
Resp- No... que me voy por ahí de fiesta y luego estoy cansada por la mañana.
Yo- ¬_¬


9- Personas de 45 años para arriba que solo están por relacionarse, como los abuelos jugando al mus. En clase no paran de hablar, dan por culo con preguntas de cosas que el resto ya conocen (jod*r, si no sabes, métete a algo de tu nivel), en cuanto pueden se escaquean... Y lo peor: risas y comentarios en medio de clase como si estuviesen en el bar.

10- Dice algo el profesor ---> comentario generalizado de fulanito a menganito, de juanito a pepito y de clodoveo a segismundo... Todo dios cascando... es matemático, hoygan.

Y las que me dejo. No sabes hasta que punto te quema ver las mismas estupideces dia si, dia también. En mi clase hay 10 que ya se han dejado la mitad de las asignaturas, solo hacen que dar por culo.

ESTOY HASTA LAS PELOTAS DE LA PANDA DE TARADOS, ENGREIDOS, MALEDUCADOS E IGNORANTES QUE TENGO COMO COMPAÑEROS DE CLASE, QUE NO ME DEJAN SER LIBRE PARA EJERCER MI DERECHO A SER ENSEÑADO

NOTA: A mi también me lo pago mis padres... y cada dia que voy a clase intento amortizar el que ellos trabajen para que yo estudie y tenga un futuro. Flipo con mis compas de otras CCAA que solo vienen de fiesta, o están repitiendo...
Folken DS escribió:La diferencia radica ahí, en la base argumental y los razonamientos objetivos. Yo opino que tenía. Ellos tenían democracia barata y demagogia falaz. Y eso es lo triste del asunto.

Ahi le has dado, pero es un problema a nivel mundial no de las universidades sino de deshumanizacion a consecuencia de largos años de telebasura y campañas de comunicacion basura que nos hemos tragado de forma subliminal (o no)... quizas hemos intentado entre todos comernos la mierda que nos han vendido estos ultimos 50 años.
Aquí una compañera no quería cambiar un examen y lo mínimo que se le dijo fue puta y de ahí para arriba. Al final se cambió porque "to dios quiere menos la empollona" y el profesor tan contento porque se podía ir de viaje.

GÜERRRCOM TU ESSSPEEEINJJJ :(
wabo escribió:
Pues vuelve a la Universidad, porque yo ya estoy dentro de Bolonia y me parace la mayor mierd* que se han podido inventar. Pongamos que hago una carrera X (lo digo porque estoy en la Uni, grado):

1- Planes antiguos metidos con calzador en la mitad de horas.
3- Asignaturas básicas dadas deprisa y corriendo (1 cuatrimestre).
5- Chorritrabajos para quitarle trabajo al profesor (pseudo-becarios)
7- Deficiencia casi absoluta en las explicaciones de la mayoría de profesores. Ejemplos:

"No os doy las diapositivas porque quiero que me atendáis." -no explica, le da al botón de "Play" y ale!!! 1 h 45 min a copiar como un loco para pillar algo

"Al final de cada tema me tenéis que traer lo que habéis hecho" -como en el cole, no me jodas-

Esta parte de la materia no la vamos a ver en clase; os la preparáis por vuestra cuenta -sin guía, es decir, o te lo empollas para el exámen en plan "doctorado" o te pueden pillar las pelotas con esa pregunta



10- Dice algo el profesor ---> comentario generalizado de fulanito a menganito, de juanito a pepito y de clodoveo a segismundo... Todo dios cascando... es matemático, hoygan.

Y las que me dejo. No sabes hasta que punto te quema ver las mismas estupideces dia si, dia también. En mi clase hay 10 que ya se han dejado la mitad de las asignaturas, solo hacen que dar por culo.


Te cito y te dejo lo que, en mi caso que pertenezco al último bastión del plan pre-Bolonia, tambien me pasa en mi actual curso. Palabra por palabra.

Bolonia puede ser mierda, vale, pero lo que hay/había antes, no es la panacea ni mucho menos.

¿Sabéis? yo estaría dispuesto a hacer huelga para que cambiasen lo que hay ahora (lo pre-bolonia), eliminaría selectividad pero endurecería A SACO los bachilleratos para que a los vagos y a los mongos se les quitasen las ganas de vivir la vida loca universitaria y los interesados llegasen con nivel bueno y con inglés nivel proficiency.

Pero claro, mi concepción supone currar más ( a lo mejor con mi idea yo no estaría capacitado para ser universitario, pero mira, por lo menos no habría perdido tanto tiempo y no sería el único en quedarse en su lugar) y nadie me seguiría, ni aun vestido de perroflauta y regalando petas.
Yo es hablar con un universitario, que se supone que ha de tener 'sabiduría' ser algo más y se me cae el alma al suelo, será que me he topado con gilipollas, pero son lerdos de cojones.

Yo no he estudiado una carrera universitaria porque nada me ha llamado, pero cojones, he de suponer que va gente adulta con ganas de aprender y sacarse un futuro prospero.

Pues excepto uno, que ya está de profesor de la E.S.O. sacando notas y que a lo mejor se mete la universidad de lengua en Barcelona, el resto lo puto peor.

No sé, esa gente está ahí con 22 años, 23, 24 y llevan repitiendo 2º y 3º, cuando yo ya tengo 1 F.P., 2G.S. y ahora estudiando para opositar a celador. Y eso que no me saque la E.S.O. a la primera, repitiendo 3º xD.

Es la gente, el profesorado que aplaude el borregismo, como en el instituto, donde el profesorado va a leer el libro Santillana y ya está, como me pasaba a mi, que si le metías un poco de presión... ya no superabas el 7 porque, les salía de los cojones.
javi44 escribió:Que levante la mano el que prefiere ir a clase en vez de dormir y equilibrarse los genitales con extremidades pares!

y tu levantas la mano... no se de que te extrañas, es que esto pasa aqui y pasara en las universidades de todo el mundo, a ver si te crees que alguien va a rechazar un dia de descanso porque si, si fuese cada dos por tres entiendo que te puedas preocupar porque pueda afectar al ritmo de las clases y a tu formacion, pero por un dia? yo te hubiera bufado igual, lo que me parece mal es que la gente ya no se mueve para protestar contra lo que no esta de acuerdo y eso si es preocupante...


En las universidades de todo el mundo? Por lo que yo se de Alemania para arriba (la mayoria de paises del baltico y los escandinavos, por decir algo) en una huelga de este tipo los que se cabrean son los que van a clase con los capullos que hacen huelga.
Una huelga se estudia y se prepara, ir de un dia para otro a una huelga implica ser un puto vago, porque realmente no sabes de lo que va el tema por mucho que te hagan un "resumen" de 15 minutos. Así que mejor no generalizar porque volvemos a lo del principio del hilo "como lo hacen todos es 'legal'". Pues no, mentira, para empezar el razonamiento es falso y además no lo hacen todos así que aún mas falso es.

Que en España siempre ha sido así? Cierto. Y supongo que en Italia, Grecia, Portugal y algun país mas también es lo normal, pero para que negarlo, los civilizados no somos precisamente los paises "latinos/mediterraneos".

Ademas en el tema de las huelgas hay que hacerlas legales, avisar con tiempo y dar razones contundentes. De un día para otro esto de legal tiene poco. En estos casos es simplemente una falta de asistencia masiva, de la cual "legalmente" no se tiene que salvar nadie. Menos aún si alguien ha ido a clase (aunque sea uno de 60)
Silent Bob escribió:Ademas en el tema de las huelgas hay que hacerlas legales, avisar con tiempo y dar razones contundentes. De un día para otro esto de legal tiene poco. En estos casos es simplemente una falta de asistencia masiva, de la cual "legalmente" no se tiene que salvar nadie. Menos aún si alguien ha ido a clase (aunque sea uno de 60)


Un fallo:

La asistencia a clase es voluntaria; aunque compute para aprobar, eres de libre de pasar como de la mierda del profesor si apruebas 2 exámenes (teórico y práctico, depende de la carrera).
SON GANAS DE TOCAR LOS HUEVOS, con perdón.

Puede que no sea lo correcto no ir, pero luego no te quejes de que no tienes amigos, etc...
wabo escribió:
Silent Bob escribió:Ademas en el tema de las huelgas hay que hacerlas legales, avisar con tiempo y dar razones contundentes. De un día para otro esto de legal tiene poco. En estos casos es simplemente una falta de asistencia masiva, de la cual "legalmente" no se tiene que salvar nadie. Menos aún si alguien ha ido a clase (aunque sea uno de 60)


Un fallo:

La asistencia a clase es voluntaria; aunque compute para aprobar, eres de libre de pasar como de la mierda del profesor si apruebas 2 exámenes (teórico y práctico, depende de la carrera).


Y el profesor es libre de aprobarte si mantienes la asistencia, o ponerte un examen que no aprueba ni el 2% de los que se presentan.

Yo apoyo al creador del hilo, ya esta bien que con lo que cuesta pagarles una clase a los profesores, tengan el morro de decirte que no vengas a clase que ellos se quieren tocar las pelotas. Y si luego faltas te jodes y te bajan la puntuacion o te quedas sin X cosa que se repartio aquel dia.

Yo he comprobado en mi clase, que los que pagamos la carrera de nuestro trabajo no faltamos ni de coña. Asi que ya no se convocan casi huelgas estupidas, porque somos mayoria.
viscaelbarça escribió:SON GANAS DE TOCAR LOS HUEVOS, con perdón.

Puede que no sea lo correcto no ir, pero luego no te quejes de que no tienes amigos, etc...


Las mujeres cuando lucharon por el derecho a votar, tambien tocaron bien los huevos. Y los hombres por el sufragio universal antes de ellas. Y los franceses ante el despotismo ilustrado antes que ellos. Y Darwin con su teoria de la selección natural tambien tocó mucho los huevos a la iglesia.

Muchos de los privilegios y derechos (como asistir a la universidad pública) los disfrutamos hoy gracias a las GANAS DE TOCAR LOS HUEVOS, "con perdón",de las personas que tenían claro que las demás estaban equivocadas.

Luchando (o defendiendo a, para usar un verbo menos peliculero) por mis ideales no conseguiré nada para nadie, pero haré honor a su memoria y por lo que se luchó antes.

No me voy a quejar no, soy muy selectivo a la hora de elegir amistades, y los borregales de mi clase están más felices sin mi compañía, al igual que yo sin la suya.
A ver, varias cosas:

- He estudiado una carrera y la he terminado.
- Se de lo que hablo, porque sigo ligado a la universidad haciendo una tesis doctoral en una carrera de ciencias (química, orgánica para más señas).
- Al que esgrime un montón de razones para justificar que Bolonia es una mierda, me gustaría decirle que eso que dice NO es Bolonia. Eso que le ocurre es el problema de intentar cambiar los métodos de estudios de una generación completa, que deben inculcarse desde primaria, basándose en que el profesor debe dejar cada vez más autoformación al alumno para que éste sea capaz de desarrollar la materia que sea ANTES de que ésta se explique y que un alto porcentaje de las clases sean en realidad casi seminarios donde estas cosas se profundicen.
Para Bolonia, el alumno debe trabajar en casa 45 minutos de un asignatura por cada hora enseñada. Ojo, trabajar no es solo estudiar esa materia, sino completar información y avanzar por su cuenta.

Yo he estado en muchas reuniones donde se configuran los planes de estudio y los profesores no quieren cambiar esta metodología clásica de tengo que dar esto hasta el final y si tengo menos horas, corro más. Hoy día están las plataformas virtuales de enseñanza (Moodle y demás) donde se pueden completar las explicaciones muy bien, dejando que el alumno sea quien se saque las castañas del fuego en parte, cosa que le viene muy bien para cuando salga al mercado laboral, porque ya sabrá hacerlo.

Hasta que Bolonia no se extienda hasta las educaciones previas y el alumno, en su etapa de habituación al estudio aprenda cómo trabajar, el cambio será demasiado grande en niveles universitarios y ese es el problema de Bolonia. Cuando en este país, cada vez que hay un cambio de gobierno, lo primero que se jode es el sistema educativo, demasiado con que todos los años salen unos pocos licenciados-diplomados (que ahora con bolonia serán grados y no se que historias), porque lo único que hacen es marear la perdiz y joder todo el tema estudiantil con chorradas partidistas de ahora religión, ahora educación para la ciudadanía y ahora quito ciencias y pongo latín, y no, ahora quito latín y vuelvo a poner las ciencias. Ni los profesores (que son flojos muchos de ellos), ni los alumnos se aclaran, ni se aclararán hasta que los gobernantes no se den cuenta de que la educación de un país es lo que lo lleva hacia adelante, no hacer muchas casitas.

Saludos.
Imagen

Esto es lo que sale en google si pones como trabajan en España, a todo el mundo le hace gracia y luego decimos si es que los españoles como somos que si no se que...

En EOL la gente prefiere discutir con 60 personas para trabajar en vez de descansar...

EOL is different...
Pues en tu clase no lo hacen bien, porque en la mía los profesores lo dejan bien claro: "habiendo una persona que sí quiera asistir, hay clase". Yo siempre voto por que no haya, más que nada porque las clases no me sirven para prácticamente nada, de hecho no voy al 80% de las clases (una de las razones de lo mal que va la universidad en España).

Y sí, jode cuando una persona dice que quiere venir a clase, porque otras 140 se ven obligadas a venir por su culpa, pero está en su derecho y punto, eso no puede debatirse.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
El tema que pintas es arduo. Alguno te ha comentado lo de haberte callado puesto que te queda tiempo en la universidad y bla bla bla bla pero como bien se sabe: "No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

Entiendo tu postura y es muy respetable pero estas en un país donde priman otras cosas, por desgracia.
119 respuestas
1, 2, 3