[HOWTO] Flashear Benq con Dosflash32 v1.6 y Chipset intel

a ver, para el ixtreme, usa la mula. por algo como ixtreme benq 1.4. así lo encontré yo. el dosflash 32 lo encuentras con más facilidad, tira de google. lo de las copias stealth no te lo puedo contestar porque yo no la conecto a internés. espero haberte ayudado ;)
THAKS, usare la mula y seguiré leyendo.
yo me estoy volviendo totalmente loco lo he probado en 3 ordenadores distintos tanto por los puertos de la placa como por la csatacomboen los 3 me pasa exatamente lo mismo, se me queda en 0x51 y parpadeando con 0xd1 yde ahi no pasa tanto por windows como por msdos
cuando pones que usas un programa para generar tu firmware ixtreme.? que programa? el firmaware no t e lo tienes que bajar?.
Es lo unico qiue me falta para terminar el flaseo, gracias
Se usa un programa que metiendole el firmware orig.bin (original) que extraes de la consola te genera el firmware modificado. Como bien apuntan, iextreme 1.4 (google, mulas, lo que sea, no está permitido enlaces a ese tipo de cosas aquí)
Yo tengo problemas con el MK vendor ese, por que al principio me decia que no se podia enviar, como a ti, pero seguidamente, en lo de volver a enviar, la daba a SI, y se me quedaba todo el rato en status 0x51 o tambien en 0x80 ¿¿¿ALGUNA IDEA??? esque llevo ayer y hoy intentando y es desesperante
enekho escribió:Se usa un programa que metiendole el firmware orig.bin (original) que extraes de la consola te genera el firmware modificado. Como bien apuntan, iextreme 1.4 (google, mulas, lo que sea, no está permitido enlaces a ese tipo de cosas aquí)



Gracias neng.
Ya la he flaseado , lA VERDAD ES QUE HA SIDO MUY FACIL, TUVE QUE PROBAR EL METODO DE DEJAR LA BANDEJA DEL lector medio abierta y leyo el firmware facil.
He probado el mirrors que me han dejado y funciona.
Una pregunta, hay algun tutorial donde se explique como chequear las imagenes que haces? por que he leido que muchos usan el abgx360 pero aparte de abrirlo y darle al run , no hay explicaciones ,ni de que opciones poner , ni que significa cada cosa , ni siquiera lo que tiene que salir.
Gracias a todos
snake-viper escribió:Yo tengo problemas con el MK vendor ese, por que al principio me decia que no se podia enviar, como a ti, pero seguidamente, en lo de volver a enviar, la daba a SI, y se me quedaba todo el rato en status 0x51 o tambien en 0x80 ¿¿¿ALGUNA IDEA??? esque llevo ayer y hoy intentando y es desesperante


Me autocito
Hola a todos.

Tengo ahora mismo el sarao montaó :D

Placa Gigabyte DS4 Intel ICH9, BENQ conectado al Port 2 de la controladora sata (lo veo al arrancar), llego a Vista 64 Ultimate y el dosflash no me detecta el Benq. He reiniciado con la consola apagada, encendida, encendiendo tras arrancar windows,.... nada, que no hay manera de que me detecte el dosflash el lector.

Desde XP el dosflash solo me detecta la otra controladora de la placa, creo que una via con 2 sata, ya que me aparecen 2 puertos. Pero no me pilla el lector.
(Curiosamente, el disco desde el que arranca el xp es un sata conectado a la placa intel :S raro, raro).

¿Alguna idea?

Offtopic: He intentado lo del iprep pero no me arranca el programa desde el usb, me sale la ventana de dos pero al intentar ejecutar los 2 .exe que te hace en el usb me da error.

Salu2 y help me pleaseeee!


EDITO:

Al final me detecto el lector el dosflash enchufandolo en donde menos me lo esperaba, en la controladora... Gigabyte, en los puertos sata morados de mi placa. Una DS4. Tiene otros sata naranjas-amarillos que son de la intel y ahí ni de coña.

He ejecutado el dosflash en Vista 64 Ultimate y el ixtreme en XP-32.
He probado la consola y me coge un original, así que en principio no la he roto [sonrisa]

A ver si la monto y mientras voy haciendo un backup de alguno de mis juegos y así no temeré nunca más rayar 70€.

Un saludo y GRACIAS A TODA LA SCENE y sobre todo a este hilo.
Hola, estoy planeando el flasheo de mi benq, pero tengo una duda: El ixtreme tiene varios firms (2x, 5x, 8x, 12x y non-stealth), ¿cual debería de usar?

Muchas gracias.
Hola sadfyr, usa el 12x y seguramente te funcione bien, así lo hice yo.

Cambiando de tema, este método, el del dosflash sirve para HITACHI ??

Salu2
Hola, no he conseguido flashear el benq; ni con este método ni con el iprep ni de ninguna forma. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

He probado en tres ordenadores. En uno con chipset intel ICH9 se me quedaba con 0xD1 0x51 parpadeando; en uno con VIA bastante antigu igual; y en otro con intel ICH8/ICH9, con Vista Home 32 bits ni siquiera eso. :(

¿Sabeís alguna otra forma? También he leido de la PCI SATAPATA Conceptronic, que dicen que es 100% seguro, ¿es esto cierto o es posible que ni con ella pueda? Eso si, le tengo ya un manejo a abrir la consola que en 5 minutos la tengo conectada al pc XD .

Muchas Gracias.
sadfyr escribió:Hola, estoy planeando el flasheo de mi benq, pero tengo una duda: El ixtreme tiene varios firms (2x, 5x, 8x, 12x y non-stealth), ¿cual debería de usar?

Muchas gracias.

prueba el 12x, a mi me va perfecto
El dosflash32 es solo para extraer el firm. original y guardarlo o tambien incluye el Ixtreme 1.4.1? :-?
rammestino escribió:El dosflash32 es solo para extraer el firm. original y guardarlo o tambien incluye el Ixtreme 1.4.1? :-?


No, el ixtreme te lo tienes que pillar aparte.
No me reconocia primero el lector, y tuve que ponerle la direccion del msinfo manualmente, asi que no se si lo habre hecho bien
Lo he hecho con la conceptronic combo, mañana probare con una copia, a ver que tal... ya les contare

Gracias por el tutorial.

De momento lee los juegos originales (no la he cagado demasiado xD) , estoy bajandome el GOW 2 para grabarlo mañana, a ver que pasa
He oido que con ciertas placas base no se pueden flasear ciertos lectores. Mi placa base es una ASUS A7v8X-X. Es antiguilla. Funcionara si le pongo la tarjeta sata conceptronic?. Respondedme please! XD
rammestino escribió:He oido que con ciertas placas base no se pueden flasear ciertos lectores. Mi placa base es una ASUS A7v8X-X. Es antiguilla. Funcionara si le pongo la tarjeta sata conceptronic?. Respondedme please! XD


Con la conceptronics no tendras problems! :)
Derby escribió:
rammestino escribió:He oido que con ciertas placas base no se pueden flasear ciertos lectores. Mi placa base es una ASUS A7v8X-X. Es antiguilla. Funcionara si le pongo la tarjeta sata conceptronic?. Respondedme please! XD


Con la conceptronics no tendras problems! :)



Gracias amigo Derby. Una pregunta mas............el Dosflash32 es para sacar el firmware original o hace alguna cosa mas?. Y otra cosa......los pasos correctos para flasear serian..

1.- Desmontar la consola

2.- Extraer el firm. original con el doshflash32

3.- Ejecutar el Ixtreme firmware.


Es asi?. o el doshflash hace todo?
rammestino escribió:Gracias amigo Derby. Una pregunta mas............el Dosflash32 es para sacar el firmware original o hace alguna cosa mas?. Y otra cosa......los pasos correctos para flasear serian..

1.- Desmontar la consola

2.- Extraer el firm. original con el doshflash32

3.- Ejecutar el Ixtreme firmware.


Es asi?. o el doshflash hace todo?


Bueno, la cosa sería:

1. Desmontar la consola y conectarla al pc.
2. Si el dosflash te la puede detectar lees el firm original y lo guardas como origin.bin
3. Copias el origin.bin en la carpeta del firm ixtreme y ejecutas Make iXtreme firmware.cmd.
4. Escribes con el dosflash el firm modificado que te genera.

Vamos; teoricamente es así. Yo todavia no he conseguido que me detecte el lector; a ver si cuando me traigan la conceptronic.

Un saludo.
Aqui os dejo un tutorial para flashear benq o samsung con dosflash en windows.El tutorial es de la version de dosflash 1.4,pero vale para la 1.6.
El tutorial no es mio,lo he subido a megaupload,porque creo que no puedo dar enlaces a otras paginas,no obstante si me dejan lo pongo.
Es un gran tutorial,muy simple y bien explicado.

Enlace descarga:
http://www.megaupload.com/es/?d=F2BC23XW
Skynet137 escribió:Aqui os dejo un tutorial para flashear benq o samsung con dosflash en windows.El tutorial es de la version de dosflash 1.4,pero vale para la 1.6.
El tutorial no es mio,lo he subido a megaupload,porque creo que no puedo dar enlaces a otras paginas,no obstante si me dejan lo pongo.
Es un gran tutorial,muy simple y bien explicado.

Enlace descarga:
http://www.megaupload.com/es/?d=F2BC23XW



Buen tutorial si señor. ;)
Consola Flasheada con exito [360º] !!

Ya tengo 4 juegos y un par de horas de juego y ningun problema.

La verdad es que una vez que el DOSFLASH te detecta el lector de la xbox es bastante sencillo.

Lo mas complicado para mi fue eso, y desmontar la parte trasera de la consola.
motorpsico escribió:Consola Flasheada con exito [360º] !!

Ya tengo 4 juegos y un par de horas de juego y ningun problema.

La verdad es que una vez que el DOSFLASH te detecta el lector de la xbox es bastante sencillo.

Lo mas complicado para mi fue eso, y desmontar la parte trasera de la consola.


Motorpsico, que tutorial has seguido tu?
rammestino escribió:
motorpsico escribió:Consola Flasheada con exito [360º] !!

Ya tengo 4 juegos y un par de horas de juego y ningun problema.

La verdad es que una vez que el DOSFLASH te detecta el lector de la xbox es bastante sencillo.

Lo mas complicado para mi fue eso, y desmontar la parte trasera de la consola.


Motorpsico, que tutorial has seguido tu?


Pues un poco de este, y otro poco del tutorial con DOSFLASH 16, yo lo hice con la conceptronic combo y DOSFLASH32, como no me reconocia el lector de la xbox, me meti al msinfo, anote la direccion y lo cambie manualmente. En ese punto me dijo que habia un Benq vadxxxx. me pregunto si le enviaba el magic, si...

READ -----> guardar el orig.bin

con el ixtreme genere el firmware nuevo.

Erase--
y write--- con el firmware modificado.
motorpsico escribió:Pues un poco de este, y otro poco del tutorial con DOSFLASH 16, yo lo hice con la conceptronic combo y DOSFLASH32, como no me reconocia el lector de la xbox, me meti al msinfo, anote la direccion y lo cambie manualmente. En ese punto me dijo que habia un Benq vadxxxx. me pregunto si le enviaba el magic, si...


¿A qué te refieres con cambiarlo manualmente?

Yo mañana supongo que me pondré a ver si lo consigo de una vez, que me dijeron que pa mañana me traen la conceptronic; a ver si tengo suerte, que hasta ahora con todo lo que he probado no ha habido manera.

Otra cosa, he leido por ahí algo de los lectores lite-on, ¿sabeís en qué consiste eso?

Un saludo.
Una cosa...........durante el flaseo hay que tener la 360 encendida?
Wuenas,

Voy a probarlo pero antes he leido que es importante saber el chip que tienes.
Me podeis decir si con una placa base Asus P5W DH Deluxe con chipset Intel 975X Intel ICH7R me funcionara.
He mirado la compatibilidad que hay en el archivo de dosflash y me sale estos dos:
- Intel 82801GB/GR/GH (ICH7, identical to ICH6)
- Intel 2801GBM/GHM (ICH7M, identical to ICH6M)
Pero al no ser exactamente lo mismo, antes queria preguntar, si una alma caritativa podia iluminarme el mal dia que estoy teniendo.

Gracias
durante el flaseo hay que tener la 360 encendida? Que alguien responda que es una cosa facil!! XD
rammestino escribió:durante el flaseo hay que tener la 360 encendida? Que alguien responda que es una cosa facil!! XD


Hola, la respuesta es SI y si lees los tutos, verás que hay que tenerla encendida. Por algo se pide que se deje conectado el cable de AV por que sino se apaga automáticamente.

Salu2 y suerte.
mmmm vale, gracias. Y para flasear un Benq normal , que no es Lite-On, he de seguir todos estos pasos y luego aplicar el firm 1.5?. Quiero flasearla con el 1.5 pero hay un lio de la ostia ya que los tutoriales que hay son todos para el Lite-on. :(

Actualizo: He flaseado mi lector BenQ con DosFlash32 y firm Ixtreme 1.5................el tema es que flasee bien, todo correcto segun me decia el dosflash ........pero el tema es que
ahora al conectar la 360 no lee ningun disco. Ni originales ni backups! siempre dice "inserte un disco original" . Que puedo hacer? [mad] .....................estoy acojonadisimo! [mamaaaaa] Decidme algo por favor!!!!
80 respuestas
1, 2