Hot cakes de avena (fotos paso a paso)

1, 2, 3
Os dejo una receta de los famosos "Hot Cakes" o tortitas americanas.
Usé los ingredientes de siempre, pero cambiando la harina de trigo por avena, que es muchísimo más nutritiva.

Vamos a necesitar:

- 300 ml de leche (una taza)
- 2 huevos
- 40 gramos de mantequilla
- 70 gramos de azúcar
- 200 gramos de avena
- Medio sobre de levadura "Royal"
- Media cucharadita de sal

Imagen

Bueno, pues empezamos. Echamos leche en una taza.

Imagen

Hasta que tengamos 300 ml.

Imagen

Y la echamos en un recipiente cualquiera que luego nos permita batirlo todo con comodidad.

Imagen

Echamos los dos huevos.

Imagen

Ahora cojemos la mantequilla, y cortamos un trozo...

Imagen

... De unos 40 gramos.

Imagen

Y pal bote.

Imagen

Ahora separamos 70 gramos de azúcar (azúcar integral en este caso).

Imagen

Y pal bote.

Imagen

Ahora vamos con la avena. Primeramente había hecho la receta con 150 gramos, pero después cuando lo estaba batiendo todo me di cuenta que me estaba quedando muy líquido y eché 50 gramos más, así que aunque aquí veis que la báscula marca 150 gramos, realmente nos harán falta 200 gramos de avena.

Imagen

La echamos en el bote.

Imagen

Echamos la media cucharadita de sal, así a ojo.

Imagen

Y lo batimos todo. Hay que batirlo muy bien para que se nos deshaga la avena y quede una mezcla homogénea, sin grumos ni trocitos.

Imagen

Cuando estaba batiendo recordé que me había olvidado de la levadura, así que eché el medio sobre o un poquito más.

Imagen

Cuando lo tenía listo, puse una sartén en la vitro a fuego medio (del 1 al 10, al 5) y con un cacillo eché lo que sería la primera tortita.

Imagen

La dejamos hacerse dos minutos por un lado, y le damos la vuelta con una espumadera.

Imagen

Y vamos haciendo, con calma y con mimo.

Imagen

Podemos calentar media tableta de chocolate "Foundant" para echársela por encima a las tortitas. Cojemos la media tableta.

Imagen

Y la deshacemos con un pequeño chorrito de leche, a fuego lento.

Imagen

Mientras seguimos haciendo las tortitas.

Imagen

Ya tenemos las tortitas hechas, bien calentitas.

Imagen

Cojemos el chocolate, y se lo echamos por encima.

Imagen

Y ya está.

Imagen

¿Hace falta que diga lo ricas que están? No ¿verdad? Pues hala, a ver si alguien se anima. :)

Imagen
Cabrón, que estoy muerto de hambre y aún me queda un rato para cenar...

Voy a cortocicuitar el portatil con las babas... [babas]

La verdad es que tienen una pinta que flipas.
Me ha encantado esta aportación, en cuanto tenga un rato para hacer el cocinicas la pruebo.
Me han entrado ganas de hacerlas.
A ver si me animo uno de estos dias, gracias por la recete :-)
Wow esto tiene una pinta espectacular, mañana mismo voy a probar a ver que desastre me sale! :D
eso son tortitas XD
también se puede comer con nata y sirope de fresa [babas]

saludos
Que buen aporte [plas] Hay que intentar hacerlo

lo de royal es levadura en polvo?
joder que bueno! hace tiempo probe hacerlas pero no me salieron muy catolicas xD quizas ahora haga otra prueba ;)
Dios mio que hambre!!!!!!!
Juas, el detalle de los 300 ml sin quitarle el peso de la taza ha sido brutal jejejejej XD XD XD

Aun asi un gran aporte compañero [ok]
que receta mas rica !!
yo hago eso algunas veces pero nunca me salen gorditas, siempre me quedan delgadas y parecen una tortilla francesa aplastada en vez de una tortita !! [buuuaaaa]
Que pintaza !!!

Habra que probarla.
Campanilla escribió:Ejeeeem:

hilo_el-rincon-del-cocineolero_76031


Esta aportacion se merece un hilo a parte! xD

Jesus... quiero... probarlo... ahora... ADMF ASODFKASODFKASDOFKASDOMIW)E$A)VFOAVKSF
B-Nogart escribió:Juas, el detalle de los 300 ml sin quitarle el peso de la taza ha sido brutal jejejejej XD XD XD


Hola.

No, lo medí bien. Si pones la taza encima de la báscula antes de encenderla, pues una vez que la enciendes se pone a cero, y empieza a medir lo que eches una vez encendida.

Y, bueno, no sabía que ya había un hilo dedicado a cocina. Es que siempre que entro en este foro, entro directamente en la sección "Miscelánea", ya que lo tengo agregado así en "Marcadores".

Pues aún tenía pensado poner otra receta más, pero ya no sé dónde ponerla. Es otro paso a paso, pero esta vez de una tarta de galletas.
Gracias, sabroso aporte, un dia de estos me animo y lo hago.
no sabia que llevara avena , me las voy a hacer en breve, muchas gracias
Que pintaza! Tienen que estar wenisimas, ya se me esta haciendo la boca agua xDD...

En cuanto pueda lo pruebo [oki]
Oh dios, que pintaza, gracias por la receta :D
Muchas gracias por la receta, a ver si para este fin de semana me pongo a hacerlas.
Muy buen hilo,yo soy commedor habitual de tortitas por parte de padre británico :-| y mmi recomendación es que justo cuando las saques de la sartén les pongas un ddadito de mantequilla encima para que se vaya fundiendo y litros y litros se jarabe de arce [sonrisa] Diooooosssssss!!!!!!!... [burla2]
Imagen
Yo las hice una vez y me quedaron como la que ha posteado Skalan más o menos, bastante más finas. Una forma cojonuda y jodidamente adictiva para comerlas es de dos en dos con birutas de chocolate en medio, con el calor de las tortitas se funde y queda algo parecido a un crepe.
Zorronoxo escribió:TE QUIERO XD


+1 [amor]
Waaaa madre mia!!Te daria un aplauso, pero estoy colapsado de babas xDD..
Genial aporte.

Un saludo
Madre de dios este hilo debería llevar una chincheta pero ya XD
JO-DER, la verdad es que en las primeras fotos decía anda, estaría chulo hacerlo y tal pero es que cuando he llegado al final y he visto la foto cuando se le echa el chocolate. Madre mia, me han entrado ganas de hacerlas ahora mismo, si no fuese porque no tengo algunos ingredientes jeje.

Muchas gracias, me he guardado la página en marcadores para cuando las haga! :)
OMG que buena pinta!!!!, enhorabuena tio, gran hilo, a ver si las hago un dia de estos
Puff que hambre, por lo menos el autor del hilo podía decir que es un copy-paste de otra web, no has cambiado nada tio.
Piriot escribió:Puff que hambre, por lo menos el autor del hilo podía decir que es un copy-paste de otra web, no has cambiado nada tio.


hombre yo supongo que el autor del hilo ha posteado también esta receta en otra web: http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?p=4791508 ya que esa receta también se publicó ayer, no creo que la haya copiado será él mismo el de esta receta.

que buena pinta tienen [babas]
Sí, soy el mismo que viste y calza. [360º]
Tienen una pinta estupenda, pero las proporciones no son las exactas. Para calcular un volumen has utilizado una bascula, para un volumen de 300 ml de leche tendrias que haber pesado 300 por la densidad media de la leche que es aproximadamente de 1,030 g/cm^3. Dejando todo en las correspondientes unidades, te daria el peso exacto.

El titulo deberia añadir algo asi: Hot cakes de avena, con un error del +/- 2% en las proporciones de los ingredientes.
Qué buena pinta y yo a dieta [mamaaaaa] En cuanto la acabe pruebo a hacerme unos hot cakes como estos.

Un saludo.
El rayador, si vas a poner más recetas mejor en el hilo que te he dicho, por favor. Tampoco es cuestión de llenar misce de hilos de recetas... (si por mi fuera encantada pero... [ayay] )
El rayador escribió:Sí, soy el mismo que viste y calza. [360º]


Mil discupas, estaba vagueando en vagos y lo vi allí, siento mucho el mal entendido, gracias.
Menkure escribió:El titulo deberia añadir algo asi: Hot cakes de avena, con un error del +/- 2% en las proporciones de los ingredientes.

jooooooderr xDDDDDDD cuidado que si le pones 2 mL más de leche se convierte en veneno xDDDDD
Valorar positivamente

Que bien voy a desayunar mañana XD
el-Jatino escribió:
Menkure escribió:El titulo deberia añadir algo asi: Hot cakes de avena, con un error del +/- 2% en las proporciones de los ingredientes.

jooooooderr xDDDDDDD cuidado que si le pones 2 mL más de leche se convierte en veneno xDDDDD


Claro. Lo que mata no es el veneno, sino la cantidad.



Qué buena pinta tienen, hostia, le voy a decir a mi madre que me haga un desos, que a mí fijo que me sale mal. ._.
Ultraaaaaaaaaaaaaaaaaa COMBOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO [ginyo]
¿puedo publicarlo en mi blog? ¡Con las fotos y todo! :D
darzia escribió:Qué buena pinta y yo a dieta [mamaaaaa] En cuanto la acabe pruebo a hacerme unos hot cakes como estos.

Un saludo.


si le quitas la mantequilla tampoco engordan tanto y ademas con la avena y todo son buenas para cojer volumen, ahora si lo que quieres es adelgazar olvidate
Menkure escribió:Tienen una pinta estupenda, pero las proporciones no son las exactas. Para calcular un volumen has utilizado una bascula, para un volumen de 300 ml de leche tendrias que haber pesado 300 por la densidad media de la leche que es aproximadamente de 1,030 g/cm^3. Dejando todo en las correspondientes unidades, te daria el peso exacto.

El titulo deberia añadir algo asi: Hot cakes de avena, con un error del +/- 2% en las proporciones de los ingredientes.



Bueno, yo me basé en eso de que un litro pesa un kilo, por eso calculé que 300 ml de leche serían 300 gramos.

De todas formas, una ligera variación en los ingredientes no implica que en vez de tortitas nos vayan a salir empanadas. [jaja]

Imagen

Campanilla escribió:El rayador, si vas a poner más recetas mejor en el hilo que te he dicho, por favor. Tampoco es cuestión de llenar misce de hilos de recetas... (si por mi fuera encantada pero... [ayay] )


Ok campanilla, así lo haré. ;)

Piriot escribió:Mil discupas, estaba vagueando en vagos y lo vi allí, siento mucho el mal entendido, gracias.


Nada hombre.

SuperLopez escribió:¿puedo publicarlo en mi blog? ¡Con las fotos y todo! :D


Sí, claro... Es un honor. :)
Mi madre las hace en la Thermomix, usando harina en lugar de avena.... le tendré que decir que pruebe asi xD

Yo suelo tomarmelas con nocilla, y están riquisimas ^_^ habrá que probar con chocolate! :D
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Se agradece la receta. La probare y comentaré que tal quedaron.

Desde luego, pinta mucho mejor que la masa q venden ya hecha por ahi...
Bueeeeno pues ya he hecho las tortitas siguiendo el manual paso a paso xDDD y salvo porque no tenia bascula y que el sarten que coji era un poco pequeño, me han quedado de lujo. No tan bonitas como a ti ,cuestion de practica y del sarten que era enano, si que hay que decir que estaban tremenda, ademas con un poquito de nocilla y han entrado que da gusto.
Muchas gracias por la receta!!!
The HipHop Hero está baneado por "clon de usuario bnaeado"
Ya tengo desayuno para la semana que me quedo solo XD
Brutal, esto hay que probarlo. Gracias!
Desde luego tienen una pinta estupenda, además, esa avena la tomo todos los días acompañada de un par de yogures naturales (mejor que los Special-K y mierdas similares XD). Aparte, el resto de ingredientes no son nada difíciles de conseguir.

Tomo nota y este fin de semana las haré.
115 respuestas
1, 2, 3