Homebrew Channel (beta7)

1, 2, 3, 4, 59
marcansoft escribió:
JavierEA escribió:Lo que le ha molestado a Cyber es que utilice lo del homebrew channel para atraer visitas a su web, que por cierto, no han sido pocas.

Normalmente los programas tienen una web oficial de soporte. En este caso, la información y el soporte en español se dan oficialmente en la susodicha página web. Pues sí, es mi página. Página que, por otro lado, cubre un espectro minúsculo comparado con EOL (de dedica única y exclusivamente al homebrew y el estudio de la Wii, ni chips ni backups ni nada de esos temas que son mucho mas típicos por aquí). Entonces, ¿se supone que en su lugar tendría que haber usado EOL como página oficial del HBC en español, para evitar que me borren el tema?...


Yo lo veo bien como lo has hecho :), gracias por todo, me encanta el homebrew y seguramente en algún momento le de uso al botón de paypal de tu web =P
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAh !! ahora que ha salido y he borrado los canales para instalar homebrew y se me ha changado el CHIP !! Me voy a colgar
Me parece que tambien he sacado el WAD pero solo me da 2 archivos 000000.app y 0000001.app, Y ademas al extraer me dice que el header es demasiado grande... Alemejor hace falta que haga algo mas... Eso si, he descomprimido el banner.bin y hay la tira de imagenes!! Y ninguna se puede abriri con el TLPConv de Gally...
yo probé el WWF No Mercy con el Wii64 y me dijo "que no estaba diseñado para correr en este sistema" ¬_¬

P.D. XD [360º] XD [360º] gran canal, es una obra de arte !!!
pabloppp escribió:Me parece que tambien he sacado el WAD pero solo me da 2 archivos 000000.app y 0000001.app, Y ademas al extraer me dice que el header es demasiado grande... Alemejor hace falta que haga algo mas... Eso si, he descomprimido el banner.bin y hay la tira de imagenes!! Y ninguna se puede abriri con el TLPConv de Gally...


pero para que quieres el wad exactamente? si ya te instala el canal... y con borrarlo desde el manager te sobra
por si acaso...
Ademas quiero investigar su ebstuctura ya que no veo que hayan publicado las tools que usaron para hacerlo...
La versión de tiempo limitado instalaba tambien otras cosas no desinstalables para controlar lo del tiempo, ¿no?

Estaría bien que nos dijesen exactamente las cosas que instala esta nueva versión, para no ir dejando restos por todas partes aunque Nintendo no los vea.
marcansoft escribió:
JavierEA escribió:Lo que le ha molestado a Cyber es que utilice lo del homebrew channel para atraer visitas a su web, que por cierto, no han sido pocas.

Normalmente los programas tienen una web oficial de soporte. En este caso, la información y el soporte en español se dan oficialmente en la susodicha página web. Pues sí, es mi página. Página que, por otro lado, cubre un espectro minúsculo comparado con EOL (de dedica única y exclusivamente al homebrew y el estudio de la Wii, ni chips ni backups ni nada de esos temas que son mucho mas típicos por aquí). Entonces, ¿se supone que en su lugar tendría que haber usado EOL como página oficial del HBC en español, para evitar que me borren el tema?...


Yo creo que el problema ha sido el enfoque del post, si hubieses puesto el post de "la otra" o un poco de info y al final, Web Oficial: tralara, no habria pasado nada, pero al decir: "ya casi esta, pasaos por aqui para saber mas" eso es lo que le ha mosqueado a cyber (es mi opinion)



ICEknigh7 Creo que lo que usaba para controlar el tiempo gastado, era el ticket, pero no me hagas mucho caso xD


Salu2 =3
pho escribió:
marcansoft escribió:
JavierEA escribió:Lo que le ha molestado a Cyber es que utilice lo del homebrew channel para atraer visitas a su web, que por cierto, no han sido pocas.

Normalmente los programas tienen una web oficial de soporte. En este caso, la información y el soporte en español se dan oficialmente en la susodicha página web. Pues sí, es mi página. Página que, por otro lado, cubre un espectro minúsculo comparado con EOL (de dedica única y exclusivamente al homebrew y el estudio de la Wii, ni chips ni backups ni nada de esos temas que son mucho mas típicos por aquí). Entonces, ¿se supone que en su lugar tendría que haber usado EOL como página oficial del HBC en español, para evitar que me borren el tema?...


Yo creo que el problema ha sido el enfoque del post, si hubieses puesto el post de "la otra" o un poco de info y al final, Web Oficial: tralara, no habria pasado nada, pero al decir: "ya casi esta, pasaos por aqui para saber mas" eso es lo que le ha mosqueado a cyber (es mi opinion)



ICEknigh7 Creo que lo que usaba para controlar el tiempo gastado, era el ticket, pero no me hagas mucho caso xD


Salu2 =3


Aunque eso parezca que marcan pone el link sólo para obtener visitas, creo que no es razón suficiente porque poniendo el enlace nos está avisando en EOL de lo que hay y con el trabajo bien hecho que hace no se merece ese trato, porque también se podría mosquear marcan y no dar ningún aviso, cambiar la url de donde tiene los archivos y postear el enlace en otra web haciendo más dificil encontrarlos y no lo ha hecho :P

Y añado algo más, en su web tiene un botón de paypal y yo en algún momento donaré algo, si no visitara su web nunca le donaría nada y tiene derecho de que si alguien quiere hacerle una pequeña donación, sepan como hacerlo y si posteara en eol sin dejar su web, no va a poner en el post lo de paypal, no digo que lo haga por eso ni mucho menos pero por su esfuerzo se lo merece (todo es una opinión mia tmb) :P
lo divertido del canal es que puedes usar el control como puntero :)
lo malo el emulador de N64 a mi me aparecio ese mensaje con el smash bros [mamaaaaa]
Muy buen canal desde luego se lo han currado esta muy wapa la interfaz con su musikiya jeje. El unico problema es el de la 64 k funciona de pena, pero weno k funcione ya es un avance, aber si sigue mejorando ese emu por lo demas todo de lujo. Enorabuena a los creadores.
Por cierto, nadie ha dicho nada... pero os habeis fijado en la forma que tiene el cursor del wiimote? XD debe de ser un tributo a la gran "N".
Un buen trabajo.

Saludos...
alguien ha probado a instalarlo desde el homebrew channel no limits? en la documentacion dicen zelda y otros metodos de carga pero no los especifican jeje
No se si funcionaria desde el canal directamente , pero yo lo he instalado desde un loader que lanzaba desde el canal, creo recordar que era el hombrew launcher.
tiene el un wad installer? o se tiene que poner por separado?
Haber si lo sacan en un Wad pronto [chulito]
Que pesada es la gente, NO HACE FALTA WAD!
Además, por lo menos tened la decencia de no pedir un wad cada dos posts estando en el mismo hilo donde han pedido que no se saque el wad. Me parece una desconsiderada falta de respeto.
Alguien me podria decir que comandos hay que usar para el wiiload via TCP? He intentado de todas las maneras. La primera me fue bien pero desde entonces nada. Alguien me puede ayudar?
technik escribió:Que pesada es la gente, NO HACE FALTA WAD!
Además, por lo menos tened la decencia de no pedir un wad cada dos posts estando en el mismo hilo donde han pedido que no se saque el wad. Me parece una desconsiderada falta de respeto.


+1000
unas preguntas:
¿Se puede brickear la wii instalandolo por .elf? ¿y por wad? que metodo es mas seguro y cual me recomendais?
crp 13 escribió:unas preguntas:
¿Se puede brickear la wii instalandolo por .elf? ¿y por wad? que metodo es mas seguro y cual me recomendais?


Sois un poquito pesados.... Mira por lo menos los post que tienes arriba...

Que instalarlo por elf no pasa nada, es totalmente fiable y no pidas un wad porque no lo van a hacer, el lef funciona perfectamente
igual no te hace falta wad a ti, pero yo por ejemplo no tengo grabadora y el dvd del zelda da mil errores de lectura. a mi si me hace falta el wad.
Gracias, entonces ¿nadie va hacer un WAD no?
Pues con el wad installer instalas en la wii el homebrew launcher y desde hay lo instalas, simple.
Alguien sabe porque cuando lo abro pone: cargando SD y ya esta no me sale nada como si no tubiera nada en la SD.

Segun la web tiene que estar la carpeta hbc_apps en la raiz de la SD pero no me sale nada.

Gracias!
Veatsealor escribió:Pues con el wad installer instalas en la wii el homebrew launcher y desde hay lo instalas, simple.

gracias
Llopis, lo que tiene que haber dentro de la SD es una carpeta llamada "apps" con el contenido de la carpeta hbc_apps
llopis escribió:Alguien sabe porque cuando lo abro pone: cargando SD y ya esta no me sale nada como si no tubiera nada en la SD.

Segun la web tiene que estar la carpeta hbc_apps en la raiz de la SD pero no me sale nada.

Gracias!


Tienes que meter lo que hay dentro de esa carpeta en la raiz, es decir, las carpetas apps, n64roms etc...
oOoPoZaSoOo escribió:Llopis, lo que tiene que haber dentro de la SD es una carpeta llamada "apps" con el contenido de la carpeta hbc_apps


OK Gracias!
El ELF ¿es para Instalar o ejecutar el Homebrew Launcher?
Esta genial el canal, muy buen trabajo.

Una duda, que es mejor cargar las aplicaciones con el .elf o con el .dol? Hay alguna diferencia.
el MFE sigue dando cuelgues con el homebrew channel parece que solo funciona bien desde el zelda :O
Juancafr escribió:El ELF ¿es para Instalar o ejecutar el Homebrew Launcher?


El Elf es para instalar el "Homebrew channel", el "Homebrew Laucher" es otra cosa...
Pistu escribió:el MFE sigue dando cuelgues con el homebrew channel parece que solo funciona bien desde el zelda :O


ami con el homebrew launcher me iva perfecto
Darkpanzer escribió:Esta genial el canal, muy buen trabajo.

Una duda, que es mejor cargar las aplicaciones con el .elf o con el .dol? Hay alguna diferencia.

Creo que el ELF tiene un encabezamiento especifico para wii, pero a efectos practicos da igual que se ejecute un elf o un dol

P.D: Alguien me puede solucionar mi duda de que comandos utilizar para el wiiloader via tcp que posteé dos paginas atras?
igual esta pregunta no viene aqui pero...
he instalado el homebrew launcher para instalar el .elf del homebrew channel como decís,
pero no se donde meterlo, he puesto el la raiz de la sd el boot.elf y en una carpeta llamda "elf" y nada me dice que no encuentra nada :S

alguien sabe como cargarlo desde el homebrew launcher? gracias!
Por lo que leido en el readme hay que crear una carpeta apps ¿no?
para el homebrew launcher necvesitas tener en tu raiz esto:
root/
--Homebrew
-------HCHAN
------------ title.txt (opcional)
------------ boot.elf (el elf del homebrew channel)
------------ title.bmp (opcional)
cangrejo escribió:igual esta pregunta no viene aqui pero...
he instalado el homebrew launcher para instalar el .elf del homebrew channel como decís,
pero no se donde meterlo, he puesto el la raiz de la sd el boot.elf y en una carpeta llamda "elf" y nada me dice que no encuentra nada :S

alguien sabe como cargarlo desde el homebrew launcher? gracias!


Con el homebrew laucher tendrías que crear una carpeta llamada "homebrew" y no "elf". En ella otra carpeta que contenga tu aplicación renombrada a boot.elf, un title.txt (Explicación de lo que es la aplicación ) y un title.bmp (un logo 132x95)


¿Alguien se ha fijado que desde el scummvm y el wii64 se puede salir al homebrew channel sin tener que resetear? Eso no pasa con las otras aplicaciones que he probado... ¿Que "exit" le habrán metido?

PD:Supongo que las otras aplicaciones del pack tb están preparadas para salir al canal pero no me acuerdo...
muchas gracias, ha funcionado
que guapo esta el canal!
dentro de hbc_apps esta la carpeta apps y otras dos. Estas dos ultimas tambien hay que meterlas en la raiz de la sd?
Wiiero92 escribió:dentro de hbc_apps esta la carpeta apps y otras dos. Estas dos ultimas tambien hay que meterlas en la raiz de la sd?


si, es para que funcionen los canales que estan dentro de app
Yo digo que carpetas hay que crear para el homebrew channel
garcias tio. otra preguntilla y no doy mas el coñazo:
Lo de para actualizar ya viene configurado en el programa o hay que hacer algo para que actualice
No se sabe aun, pero supongo que sera algo como las actualizaciones de la consola
Wiiero92 escribió:garcias tio. otra preguntilla y no doy mas el coñazo:
Lo de para actualizar ya viene configurado en el programa o hay que hacer algo para que actualice

Si tienes el Wifi configurado correctamente, cuando haya una actualización, te preguntará (la proxima vez que abras el canal). Es un sistema aparte.

Lo de volver al canal funciona con todas las aplicaciones que salen usando el código estandar de salida al loader, que desde la ultima libogc es un simple exit(0);. Lo que pasa es que todavia hay muchas apps que usan chanchullos mucho mas viejos desde la epoca de los primeros Twilight Hack, y esos no valen... pero no hay que hacer nada especial para salir al HBC: el método es estandar y está diseñado para funcionar con cualquier loader, siempre que tenga soporte para ello. Cuando salga el nuevo devkitppc empezaremos a ver mas apps que hagan esto correctamente (y funcionarán con cualquier loader que así mismo implemente el sistema, no solo el nuestro).

Por cierto, es preferible usar DOL a usar ELF (nosotros hemos sacado el instalador en ELF por lo del Twilight Hack, pero si miráis está también en formato del DOL dentro de las ISO - se puede ver con trucha). En realidad, todos los ELFs para Wii que existen ahora (incluído el nuestro) son incorrectos y tienen problemas, pero funcionan porque todos los cargadores de ELF también son incorrectos :p

Es probable que en un futuro, cuando arreglemos devkitppc para solucionar lo de los ELFs, arreglemos el código de carga de ELFs en el canal (con lo que saldría un error con los ELFs incorrectos). Pero no os preocupéis, porque cualquier ELF se puede convertir a DOL usando un simple objdump, y es lo más recomendable.
Pues yo me he levantado de resaca y por mas que busco no encuentro la pagina oficial de soporte del canal!!

A ver si alguien me la manda por privado o como sea macho!!

GRACIAS!
Alguien puede subir el archivo "boot.elf" a algun servidor, es que no puedo descomprimir el archivo "tar.gz".
para cuando un tuto paso a paso de como instalar el homebrew channel desde el hack del zelda? ._.
409 respuestas
1, 2, 3, 4, 59