Home Cinema Ht-ddw880/890/ Y Preguntas Sobre Sonido.

Bueno pues ya tengo el equipo en casa medio montado, no he puesto el sexto altavoz, lo he dejado como un 5.1 normal hasta que lo deje todo instalado bien.

Acavbo de terminar de montarlo y no he tenido tiempo mas que de poner la PS3 y el DVD por cable optico y toquetear el mando al tumtum sin saber muy bien lo que hacia... o eso espero pq tengo varios problemas que espero leyendo las instrucciones se solucionen, a ver que me podeis decir;

En principio lo veo muy cortito de sonido, es decir para que se oiga a un volumen normal lo tengo que poner sobre el 40 de 60 del master.

Y con la PS3 he visto que estando en el XMB los sonidos al pasar de una opcion a otra no se oyen pq creo que al no emitir sonido no activa los 2 altavoces frontales. No se como explicarlo... en el esquema de la pantalla del receptor no sale nada, al mover el menu se encienden los frontales en el esquema y se oye algun sonido del menu pero no todos :S se va y se viene el sonido vamos...

Otra duda, tengo los 12 conectores redondeados donde meter los cables de los altavoces y 4 conectores mas etiquetados como front A, en esos que se puede meter? hay que elegir entre A o B??

En fin mogollon de dudas que a ver si voy solucionando al leer el manual y vuestra ayuda...

Un saludo y perdon por el tocho!!

PD: me he recorrido todo el Parquesur con la p*** caja... ultimo Home Cinema que compro jejeje
Hola Dasato,

a mi me pasaba lo mismo con el sonido, lo encontraba muy bajo, en la mayoría de las pelis a 50 no se oia del todo fuerte.
Al conectar la xbox por cable optico y con el guitar hero, he notado una gran diferencia, a 30 - 35 ya es la leche. En mi caso el problema era con el reproductor de dvd que no debe ser muy bueno.
Lo que no entiendo es que te pase con la ps3. Igual el cable no es muy bueno.

En lo referente a los altavoces frontales, es raro, porque siempre esos son los que suenan. Hay un botón debajo del interruptor del receptor, donde puedes seleccionar entre los altavoces delanteros A, B o ambos, igual lo has tocado sin querer y los tienes desactivados.

El B creo que es para conectarle otros 2 altavoces más, yo tengo unos de una cadena de musica antigua, y voy a probar a ver que tal pegan.

Un saludo.
uuu ya lo tengo montaoooo esto es un peazooo de ekipo me falta probar lo d las salidas d video a ver si estan conmutadas las rca con las rgb pero por lo demas no veas q pasada de bicho.

aun q al principio pensaba q iba a sonar mas es q yo tenia un ekipo d musica d los de antes con 4 bafles wapos y no veas como sonaba y cascarreaba pero con este tambien da caña no creo q lo ponga al max nunca.

respecto a la discriminacion de video es una pasada no saca ni una interferencia esto si q es lo q keria yo mu buen caxarro mu contento estoy d haberlo pillao
Anoche me mire el manual un poco despues de escribir aqui y he solucionado lo de la PS3, he puesto como decodificacion primaria PCM en lugar de AUTO. El sonido del menu de la PS3 es PCM.

Ahora ya se oye el sonido al pasar por las opciones sin problema aunque el esquema de los altavacos activos no muestra nada...

Tengo que mirar alguna cosa y me estoy leyendo los post de este hilo y el otro paralelo de Javi, de ese hilo saco una pregunta para ***DTS***, donde esta la opcion en el 890 para diferenciar si los altavoces estan cerca del techo a la altura del oido?? lo comentas varias veces en el otro hilo y yo los voy a poner bastante altos para que queden disimuladitos....

A ver si pongo unas fotos del salon y me recomendais como poner los altavoces.

Por cierto, un sitema comodo para colgar los frontales?? no llevan nada como los traseros... :S

A ver si vuelvo a casa pronto y toqueteo un poco mas para ver si lo del volumen es cosa mia o que, probe Uncharted, COD4 y las pelis de La Momia desde el DVD y Residen Evil 2 en BluRay, el cable optico es un Hamma de 8€ de 1.5m, no habia otros en el MediaMarkt.

Un saludo
Hola! despues de mucho leeros por fin me he registrado en esta maravilla de foro.Esta noche recojo el 890 del fnac(339euros)y mi duda no se si tonteria es la siguiente:alguien puede confirmarme si el cable optico al ser conectado en la play3 se queda sin encajar?vamos que casi soplandole lo suelto.el cable optico me lo compre en carrefour que iba con el pack de cargar.hdmi,optico,conversor de mandos.haber si me podeis confirmar si el vuestro se queda bien prieto.Gracias.
El cable optico debe quedar bien anclado y no casi suelto. Cambialo por otro.
Enhorabuena por la compra, no te arrepentirás.

Saludos.
Dasato escribió:Anoche me mire el manual un poco despues de escribir aqui y he solucionado lo de la PS3, he puesto como decodificacion primaria PCM en lugar de AUTO. El sonido del menu de la PS3 es PCM.

Ahora ya se oye el sonido al pasar por las opciones sin problema aunque el esquema de los altavacos activos no muestra nada...


¿Has configurado la salida óptica de la PS3? Es decir, los formatos de salida. Mira a ver que tengas marcadas las opciones correctas, porque LPCM estéreo te lo tiene que detectar igualmente poniéndolo en auto. Me refiero a esto:
Manual PS3 - Salida de audio

Dasato escribió:Tengo que mirar alguna cosa y me estoy leyendo los post de este hilo y el otro paralelo de Javi, de ese hilo saco una pregunta para ***DTS***, donde esta la opcion en el 890 para diferenciar si los altavoces estan cerca del techo a la altura del oido?? lo comentas varias veces en el otro hilo y yo los voy a poner bastante altos para que queden disimuladitos....

A ver si pongo unas fotos del salon y me recomendais como poner los altavoces.


En el menú SYSTEM, la última opción es Sur. Pos. (Posición Surround) . Afecta únicamente a los modos Cinema EX -págs. 50 y 51 del manual-.

Saludos.
ManuJedi escribió:
¿Has configurado la salida óptica de la PS3? Es decir, los formatos de salida. Mira a ver que tengas marcadas las opciones correctas, porque LPCM estéreo te lo tiene que detectar igualmente poniéndolo en auto. Me refiero a esto:
Manual PS3 - Salida de audio



En el menú SYSTEM, la última opción es Sur. Pos. (Posición Surround) . Afecta únicamente a los modos Cinema EX -págs. 50 y 51 del manual-.

Saludos.


La salida optica esta configurada y tengo activadas DTS 5.1, DD 5.1, AAC, y las dos de PCM 2Ch que te las selecciona la play por defecto. Por eso deduzco que el menu esta en PCM. Al arrancar un juego o pelicula el ampli muestra DTS 3/2.1 o Dolby 3/2.1, es correcto no? Incluso en el Uncharted vas a las opciones y segun eliges DTS o Dolby o Estereo va cambiando el mensaje en la pantalla del ampli.

Con las opciones PCM de ajustes de sonido de la PS3 te advierte que no las selecciones pq no debe detectar al ampli como compatible y te dice que te pueden dañar los altavoces.

En Ajustes BD tengo seleccionado Bitstreaming en las dos opciones configurables.

Y lo que te digo del ampli, en Auto digamos que la play o el ampli corta los altavoces y no les da tiempo a encenderse para reproducir un sonido tan corto, en PCM iba bien, a ver si vuelvo a casa y sigue funcionando.

Lo del Sur Pos no lo encontraba pq tengo AFD Auto. y no te deja modificar los valores, igual que la opcion Effect, que no la he podido seleccionar nunca, siempre esta tenue.

A ver si dejo bonitos el sub y los frontales y el viernes me lio la manta a la cabeza con los traseros.

Pondre fotos para que me aconsejeis como colocarlos en la sala.

Un saludo y gracias.
Dasato escribió:Lo del Sur Pos no lo encontraba pq tengo AFD Auto. y no te deja modificar los valores, igual que la opcion Effect, que no la he podido seleccionar nunca, siempre esta tenue.


Pues tu lo has dicho. Activa un momento el modo Cinema EX y lo configuras, aunque si tienes como yo siempre en AFD Auto pues poco te interesan dichas opciones, la verdad.

Y lo de la PS3 pues no sé, la verdad sólo la tuve un día (un colega que la trajo a casa) y no recuerdo tener problemas con el menú. Pero bueno, mientras los juegos y las pelis vayan bien, pues tampoco es mucho problema, ¿no?
Buenas a todos!
Dasato: Pues yo tengo los altavoces tráseros a unos 2 metros por encima de mi oido, sentado en el sófá, a +3 o 4 Db dependiendo mucho del altavoz, yo los reemplace por otros, y los que tengo ahora no necesitan subir tantos los decibelios, lo de los efectos es muy relativo a cada persona y oido.
Referente a lo de los cuadros que quieres poner, yo he hecho lo siguiente, entre en Google, puse THX, DTS, DOLBY DIGITAL LOGO, y entre en imágenes, las puse a mi Memory Stick, las lleve a Photo Prix, las imprime a un buen tamaño que se vea bien, compré unos marcos, y ya me he montado mis cuadros refieriendome a que mi sala esta equipada con esos formatos de sonido, viste mucho a la vista, y lo hace todo muy profesional.
PD: a ver si puedo dejar una foto para que veais como me lo he montado, cuando tenga puestos los cuadros, que los colgare ahora en cuanto pueda.
Un Saludo!!

Adjuntos

Wenas denuevo, DTS , gracias por las respuestas,muy chula la sala tengo otra preguntita, ¿que tal suenan los dialogos en estos sony?, ya que en los logitech Z-680 me parecen un poco flojos, sin pegada( no pretendo que suenen como los de un cine , pero casi jeje....)

Y otra cosa, los altavoces delanteros y central se podian colgar de la pared con algo como esto? http://www.sony.es/view/ShowProduct.action?product=WS-WV10D&site=odw_es_ES&pageType=Overview&imageType=Main&category=ACC+Home+audio+and+cinema+accessories
o soo traen enganches los traseros?

Gracias a todos por las respuestas y perdonad el toston
Hola Xabou! antes de empezar, esto no es ningun toston, para eso cree el hilo.
Bueno, en el caso de estos altavoces Sony, tendrian que ir con estos soportes segun he visto en la web, en la misma página del Home Cinema apartado accesorios:http://www.sony.es/view/ShowProduct.action?product=WS-FV11&site=odw_es_ES&pageType=Overview&imageType=Main&category=ACC+Home+audio+and+cinema+accessories

Respecto a lo del altavoz central, y las conversaciones, tiene mucho que ver la distancia en el que lo ajustes, auto.calibración y luego en todos los altavoces quitarles 2 metros menos del que te ha ajustado, segun las instrucciones es un truco; luego, toda la gente que ha comentado aqui, siempre ha dicho que ha tenido que subir los dB del altavoz central, entre los 5 y 7, es muy relativo a los demas altavoces, tienen que escucharse las conversaciones, pero sin dejar que se oigan los 2 delanteros Estereo, cuidado, como dije antes es muy relativo a cada altavoz, si lleva Tweeter, o no, la impedancia, etc, escucharse se escucharan bien, pero no te esperes tampoco lo mismo que el Cinesa, lo bueno de estos equipos tan baratos que hace la Sony tienen un Objetivo, que el usuario con el tiempo pueda montarse su Home Cinema con mejores altavoces, porque los que vienen no son de lo mejor, respecto al amplificador le doy 10 puntazos en todos los aspectos, de he hecho es lo que vales más de todo el aparato.
Gracias por tu opinion de mi sala, aún le quedan unos retoques, pintar y eso.

Gracias y pasate cuando haga falta.

Un saludo!
Bueno pues llevo toda la tarde configurandolo mirandome el manual y ocultando cables como un bendito y este es el resultado a falta de conseguir taladradora y unos cuantos metros mas de cable.

El muñeco de encima tiene la cabeza sobre un muelle y baila al ritmo de la musica jajaja.

Imagen

La minicadena es lo que hasta ahora estaba a la TV y oia todo a traves de ella, para la pila de años que tiene suena perfecta, no le envidia nada al Sony salvo por el 5.1

Imagen

Para las formas que tiene el mueble los cables se esconden bastante bien, ese central y el derecho, junto a su hermano mayor, ya esta conectado aunque ni lo parezca.

Imagen

Y hasta aqui he llegado, me falta cable para llevarlo por el rodapie hasta la esquina y ponerlo cerca del techo en la pared de enfrente apuntando hacia el sofa.

Imagen

Y aqui me falta el taladro para poder poner una escarpia o algo, has ahi el cable de 10m ha valido, ira entre la cortina y el split igualmente apuntando hacia el sofa.

Imagen

Y el trasero cerca de el techo sin mucha mas historia.

Un saludo.
Respecto a cuadros, yo me curré estos para mi saloncito:

Imagen

Imagen

Espero que os gusten. No son tamaño poster, si no más bien placa. Yo los imprimí en papel fotográfico y los llevé a plastificar: Quedaron de cine, nunca mejor dicho. En mi humilde opinión, vaya.

[angelito]

De todas formas aquí tenéis una buena colección (incluídos los míos):

Demo-World Logos

Saludos!
Hola a todos!
Para Dasato: Me ha gustado mucho como te lo has montado, creo que los altavoces de atrás de quedaran muy bien, por el color de la pared a si un amarillo suave; pero en una cosa que me he fijado, es que el altavoz central lo tiene muy arriba, daria la sensación de más realismo, y mejor sincronización del sonido, si lo pusieras más cerca de la televisión, por ejemplo debajo, donde tiene ese reproductor negro, el caso esque esté más cerca de la pantalla... (es una recomendación).
Por todo lo demás, muy bien, ahora a disfrutarlo y cualquier cosa aqui preguntas!
Un saludo!
Nadie lo tiene conectado al pc?
A mi me los traen mañana con un poco de suerte........xq seur [mad] [mad] [mad] ya os comentare
IllaIllaIlla escribió:A mi me los traen mañana con un poco de suerte........xq seur [mad] [mad] [mad] ya os comentare


A mi tb me los traen mañana por Seur.

Salud2s
***DTS*** escribió:Hola a todos!
Para Dasato: Me ha gustado mucho como te lo has montado, creo que los altavoces de atrás de quedaran muy bien, por el color de la pared a si un amarillo suave; pero en una cosa que me he fijado, es que el altavoz central lo tiene muy arriba, daria la sensación de más realismo, y mejor sincronización del sonido, si lo pusieras más cerca de la televisión, por ejemplo debajo, donde tiene ese reproductor negro, el caso esque esté más cerca de la pantalla... (es una recomendación).
Por todo lo demás, muy bien, ahora a disfrutarlo y cualquier cosa aqui preguntas!
Un saludo!


La idea era haberlo puesto detras de la tele debajo del modulo de los cajones. Encima del DVD, lo negro de debajo de la tele, no cabe, tendria que quitar el DVD.

Si veo que no me llega a convencer como suena ahi tan alto a lo mejor lo meto detras de la tele sobre la maraña de cables que hay ya ahi...

Ahora mismo acabo de volver de comprar los tacos los tornillos y 12 metros de cable para poner los traseros.

Un saludo
Una cosa, que cables viene? Xq necesito uno digital para la 360, y alguno para el dvd. Donde puedo comprarlo online, o DTS en Barcelona dnd los pillaste?

Salud2s
Eric Draven escribió:
A mi tb me los traen mañana por Seur.

Salud2s


lo decia xq me da la risa eso de seur 24..............

y te digo ya que no vienen con ningun cable optico
Bueno, como en el post anterior no salían las imágenes ni el enlace, pongo aquí otra vez (pero esta vez bine) las placas que me curré para lucir la instalación. Os recomiendo como ya dije imprimirlas en papel fotográfico y plastificarlas (o enmarcarlas incluso) para que luzcan totalmente profesionales.

Placa Dolby Digital EX - Pro Logic IIx

Placa DTS ES 96/24

Aunque a tamaño ampliado se ven con bordes de sierrar las letras y ciertas curvas, ai lo imprimís a un tamaño aproximado de 10x18 el resultado es espectacular. Puedo pasaros incluso los PDS por si queréis modificarlos.

Por cierto, óptico no trae pero si coaxial (cutrillo, pero que bien vale).

A ver si esta seman pongo yo mis fotos del chiringo... [chulito]
Haber si me podeis ayudar!acabo de istalar el890 que me compre ayer en fnac.Tengo la play3.
tengo conectada la play3 por hdmi alampli por video2-bd,ypor hdmi out del ampli a la tele.el sonido por cable optico de la play al ampli.
pues bien:al meter spiderman 3(bd)la pelicula el sonido no se me olle,al meter un cd de musica creo que se olle biem y al meter un juego se me escucha pero no lo suficiente para ser un equipo tan potente.el calibrado de los altavoces me lo hace perfecto y el subwofer ni se olle.
tengo el mono haber si me ayudais.gracias
sanbai escribió:Haber si me podeis ayudar!acabo de istalar el890 que me compre ayer en fnac.Tengo la play3.
tengo conectada la play3 por hdmi alampli por video2-bd,ypor hdmi out del ampli a la tele.el sonido por cable optico de la play al ampli.
pues bien:al meter spiderman 3(bd)la pelicula el sonido no se me olle,al meter un cd de musica creo que se olle biem y al meter un juego se me escucha pero no lo suficiente para ser un equipo tan potente.el calibrado de los altavoces me lo hace perfecto y el subwofer ni se olle.
tengo el mono haber si me ayudais.gracias


Compañero, se escribe "oye" y "a ver". Después de la necesaria aclaración, vamos con el tema...

¿Has configurado las salidas de la PS3? ¿Qué tipo de pista intentas escuchar en la peli de Spider-man?

Para el subwoofer tienes una rueda de volumen detrás, pero por curiosidad, ¿a qué volumen estás poniendo el equipo?

Un saludo.
Buenas!
Para Dasato: Pues nada, a disfrutarlo mucho, y reza para que no tengas vecinos toca flautas, que son los peores, ya sabes a que me refiero, al bajo!

Para ManuJedi: Muy buenos los logos que dejastes ayer, he llevado a imprimir alguno que me faltaba, y a ver si dejas una foto de tu salón de cine!

Yo problemas con Seur no, cojí una tarde, me fui a Sony Gallery, los compré, y me dejaron un carro de esos para llevar cajas, los que llevan los transportistas, se llevaron muy bien los chicos.

Solo eso.
Un saludo
Bueno me acaban de llamar los de seur y que a lo largo de la mañana los tengo......a la espera de montarlos y poner impresiones [bye] [bye] [bye]
Bueno pues ya anoche termine, lo de los vecinos tocahuevos....podrian ser dos, el de arriba y el de uno de los lados, abajo no hay nadie y por el otro lado esta mi cocina antes que la casa.

Esperemos que sepan apreciar....lo del bajo volumen ayer no pude probar mucho pero si que he visto que dependiendo el juego, ya no la fuente, sino el juego simplemente se oye mucho mas o mucho menos, Motorstorm atrona (Vol. 28) y Uncharted es mas calmado (Vol 38-40), la minicadena ha puesto el liston muy alto, no la tenia yo en tante estima pero ahi lo ha demostrado....

A ver si me puedo ver un par de pelis esta tarde tranquilamente, que menuda paliza me di ayer, 3 taladros y 3 paredes de hormigon, la virgen santa....

Aqui dejo fotos de como quedo la cosa, termine a la 1 casi....

Imagen

Imagen

En cuanto al central, esta misma tarde va para abajo detras de la tele, ahi arriba los documentales parece que los esta narrando Dios desde las alturas...

Un saludo
Jajajajajajajajajaja Dasato! que buena, que gracia me ha hecho lo de que parece que lo este narrando dios xD muy buena esa! muy buena!
Bueno, te ha quedado muy chulo tu salón, cuando vengan los invitados les impresionara verlos, y aún más si les haces una demostración del sonido; lo de los vecinos, puede que tengas más problemas con el de arriba que con el de al lado, las ondas del subwoofe suben, pero bueno, que se acostumbren, tendriamos que hacer una manifestación anti vecinos tocahuevos.
Yo también me he artado de hacer agujeros, sobre todo con el canal central, decidí bajarlo, pero cuando hacia los agujeros, quedaba un más abajo que el otro, y eso que lo hacia con el metro, eran los tacos más malos que el diablo, al fin lo conseguí y pondre el link del video que he creado en youtube de mi home en cuanto se cargue.
Un saludo!
Bueno, me los han traido hace un poquillo. La verdad es que la caja es grande y pesa un "wevo".

En principio pienso poner los traseros en su base original (Si la encuentro). Como lo veis mejor, colgados o en la base?.

Me acercaré a Sony Gallery a ver si tienen el cable para el ipod, el cable digital y las bases. Un pastón, vaya.

Salud2s
Bueno tras toda la tarde de montaje (he sacado todo lo que habia antes conectado) a falta de hacer bujerines......asi se ha quedado el salon.Y tengo que decir que por el precio que tienen se oyen bastante bien (tengo q trastear mucho mas) En fin....gracias a todos x recomendar un equipo tan bueno [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]ImagenImagenImagen
***DTS*** como has colgado el central?? Yo quiero colgar los 2 frontales a cada lado del armario mas que nada para que los dos esten a la misma altura, el central lo acabo de poner detras de la tele como dije, mucho mejor... donde va a parar... y ahora nada, con el menu a cuestas to' el rato hasta que consiga que se oigan como yo quiero.

Por cierto a los que tengan la PS3, yo la tengo con HDMI a la tele y con optico al receptor y el sonido me llega por los dos cables, es decir, puedo oir la PS3 por la tele sola o por el receptor y la tele o bajar el volumen de la tele y solo el receptor. Os pasa a vosotros? yo creia que al configurar la salida del audio por optico cancelaba el HDMI....

Un saludo
ManuJedi escribió:
Compañero, se escribe "oye" y "a ver". Después de la necesaria aclaración, vamos con el tema...

¿Has configurado las salidas de la PS3? ¿Qué tipo de pista intentas escuchar en la peli de Spider-man?

Para el subwoofer tienes una rueda de volumen detrás, pero por curiosidad, ¿a qué volumen estás poniendo el equipo?

Un saludo.


"Oye" Manujedi "a ver" que burro que soy ya esta todo solucionado tenia que cambiar la configuracion de audio de la play,lo puse en Bitstream y todo perfecto.flipas como se olle.
por cierto en el uncharted y algun juego que otro en el ampli me pone que esta en dolby o en dts pero en 2.1 algo asi como(dolby3/2.1)quiere decir que no esta en 5.1 o lo tengo mal configurado?que lio me e hecho.gracias
Conoceis alguna guia buena donde explique las diferencias entre DTS, dolby prologic, y todo lo demas?
sanbai escribió:
"Oye" Manujedi "a ver" que burro que soy ya esta todo solucionado tenia que cambiar la configuracion de audio de la play,lo puse en Bitstream y todo perfecto.flipas como se olle.
por cierto en el uncharted y algun juego que otro en el ampli me pone que esta en dolby o en dts pero en 2.1 algo asi como(dolby3/2.1)quiere decir que no esta en 5.1 o lo tengo mal configurado?que lio me e hecho.gracias


Todo funciona bien. Lo de 3/2.1 se refiere a 3 canales frontales + 2 canales surround + 1 canal de subwoofer. En las pistas DTS-ES Discrete verás que pone 3/3.1 (como por ejemplo Titanic EE).

sensei91 escribió:Conoceis alguna guia buena donde explique las diferencias entre DTS, dolby prologic, y todo lo demas?


Pues en ZonaDVD imagino que alguna habrá, de todas formas, te hago un resumen:

Dolby Surround: Primer sistema surround de Dolby. Eran dos canales frotnales (los estéreo de toda la vida) y un tercer canal surround codificado en los canales estéreo (es decir, que el sonido viene como estéreo y el amplificador de turno hace una separación como puede).

Dolby Pro Logic: Igual que el anterior, pero añadió el canal central.

Dolby Pro Logic II: Transforma una pista estéreo en una pista de 5.1 canales (3 delanteros + 2 surround + subwoofer) de rango completo. En el Pro-Logic los surround no tienen todas las frecuencias y además aunque son 2 altavoces suenan en mono y a mitad de potencia cada uno (es decir, hacen un canal entre los dos de rango menor que los frontales).
Posteriormente apareció el Pro Logic IIx, que convierte pistas de hasta 5.1 en pistas 7.1 o 6.1 según el receptor/amplificador.

Dolby Digital: Pues la mítica pista de hasta 5.1 canales discretos (discreto se refiere a que no son codificados si no independientes totalmente unos de otros) o hasta 6.1 con el sexto canal siendo un surround trasero matricial (matricial significa codificado en otros canales, como ocurría con el surround de las pistas Pro-Logic).

DTS: Hasta 6.1 canales discretos -DTS-ES Discrete- (normalmente son 5.1) con una menor compresión que el Dolby Digital, por lo que determiandas frecuencias como agudos y graves extremos pueden llegar a sonar con más contundencia. Además, y esto lo digo como apunte personal, suelen estar a más volumen con lo que parecen sonar mejor aun cuando en algunos DVD's realmente no hay diferencia entre Dolby y DTS.

Neo:6 Como el Pro-Logic IIx; capaz de transformar pistas desde 2.0 hasta 5.1 en pistas 6.1, pero de forma diferente (me refiero que aunque hace lo mismo que el pro-logic IIx suena diferente, y yo particularmente prefiero el Pro-Logic IIx).

Y bueno, de los formatos "tradicionales" esto es lo que hay, porque en los nuevos me pierdo.

Saludos.
Buenas!
Para Illaillailla: Muy bonito te ha quedado, ahí con tu aire acondicionado perfecto, a disfrutarlo

Para Dasato: El canal central nunca llegue a colgarlo, porque no tiene por donde colgarse, siempre lo tube encima de la televisión o en la mesa si te cabe, los 2 frontales, si se pueden colgar, pero hay que comprar unos soportes adecuados a esa clavija que llevan, yo esque los tenia en la estanteria, no obstante siempre se puede hacer un apaño con el central, por ejemplo poner una pequeña madera con 2 taquitos en la pared, encima de la LCD, y poner el altavoz encima.

Para Sensei91: No conozco ningúna guia que explique eso, a no ser que entres en laboratorios Dolby que no sea cual es la página web. Te puedo explicar un poco como funciona, eso si.

1-Dolby Digital es sonido 5.1 puro, esta banda sonora es la que se ollen todos los efectos de sonido envolvente.

2-Dolby Digital ProLogic es un formato "Matrix" a fuentes de 2 canales Estereo, té crea sonido a los 4 altavoces en Dolby Surround, no tiene nada que ver con Dolby Digital, pero es satisfactorio.

3-DTS Digital Theatre Sound, es un formato de sonido como Dolby Digital, pero más acentuado, usa unas frecuencias más altas para un sonido más alto y más detallado, lo cual necesitaras menos volumen que en Dolby Digital, para mi es el mejor sonido que hay para cine.

4-Dolby Digital EX es un tipo de sonido que usa más de 5 canales, pueden ser 6.1, 7.1, no obstante no hay muchas peliculas con este formato de 6.1, yo no he visto ningúna.

Más o menos para que te des una idea, hay muchos formatos de sonido, muchisimos.


Ya subí el video en YouTube, dejo el Link para quien quiera verlo.


http://es.youtube.com/watch?v=cqupo8dwfPA

Muchas Gracias por pasaros! Aveis adquirido un equipo muy guapo de cine!
Un Saludo! y como digo Siempre! A Disfrutarlo y a hacer temblar la casa!

***DTS***
***DTS*** escribió:Buenas!
4-Dolby Digital EX es un tipo de sonido que usa más de 5 canales, pueden ser 6.1, 7.1, no obstante no hay muchas peliculas con este formato de 6.1, yo no he visto ningúna.


Pues hay unas cuantas. De las que yo tengo en mi colección:

> Star Wars Eps. I-III - Tanto en español como en inglés, pero hay que poner el surround back en ON porque no lleva "sello" para que se ponga automático. En especial la batalla final de El Ataque de los Clones es, en mi opinión, la cumbre del sonido envolvente 6.1.

> Star Wars Eps. IV-VI (Trilogía original) - Aquí creo recordar que si detecta automáticamente el Dolby EX en modo surround back AUTO (al menos en inglés).

> Trilogía de El Señor de los Anillos - Bueno, aquí hay de todo. Dolby EX en La Comunidad que creo recordar no se detecta automáticamente, DTS-ES en Las Dos Torres y Dolby EX y DTS-ES discrete en El Retorno del Rey.

> Titanic Ed. Especial/Coleccionista - Pistas Dolby EX y DTS-ES discrete. Un buen ejemplo de la diferencia entre un surround back matricial (codificado en Dolby EX) y uno discreto (independiente en DTS-ES). En la pista Dolby EX el surround back no suena mal, acompaña bien, pero al poner la DTS-ES te das cuenta de la diferencia: Es un señor canal y de hecho parece sonar muuucho más.

> Buscando a Nemo y Los Increíbles - Dolby EX y DTS-ES en Buscando a Nemo. Ambas impresionantes.

> Terminator 2 Ultimate Ed. - Pistas Dolby EX y DTS-ES Matrix. Madre mía que sonido en la pista DTS... Buf.

También tiene pista Dolby EX Inteligencia Artifical, pero en esta la verdad no se nota mucho el sexto canal (no es una peli de muhcos efectos sonoros espectaculares).

Así que ya sabes ***DTS***, pilla alguna de estas y dale caña al sexto canal.

Saludos.
Pues muchas gracias, sabiendolo ya vere cual me veo primero, porque las de Star Wars son mis favoritas para ver en casa, y ahora estos días como los vecinos de abajo se han ido 1 semana fuera, no tendre que bajar los dB del subwoofer Polk, que lastima que las de la guerra de las galaxias no se puedan clonar con el clone DvD.
Un saludo!
***DTS*** escribió:Pues muchas gracias, sabiendolo ya vere cual me veo primero, porque las de Star Wars son mis favoritas para ver en casa, y ahora estos días como los vecinos de abajo se han ido 1 semana fuera, no tendre que bajar los dB del subwoofer Polk, que lastima que las de la guerra de las galaxias no se puedan clonar con el clone DvD.
Un saludo!


¿CloneDVD? Eso está muy anticuado. Te lo digo más claro: DVDFab y a tirar de copias de seguridad para cualquier DVD.

[angelito]
A pues probare a ver que tal, ¿sabes como puedo bajarmelo? he probado en softonic pero no me sale nada, y primero si es posible y no hay que comprarlo.
Venga tahora gracias!
IllaIllaIlla escribió:Bueno tras toda la tarde de montaje (he sacado todo lo que habia antes conectado) a falta de hacer bujerines......asi se ha quedado el salon.Y tengo que decir que por el precio que tienen se oyen bastante bien (tengo q trastear mucho mas) En fin....gracias a todos x recomendar un equipo tan bueno [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]Imagen


Cuidado con esos dos altavoces traseros ahi tan cerca de las orejuelas pq puedes acabar loco.... Asi tenia pensado ponerlo yo y mira donde han acabado...

Ya por fin hoy doy por acabada la instalacion, he quitado la minicadena (las fuentes que iban a la mini han pasado al receptor) con sus respectivos altavoces y retirado mas hacia los lados los frontales. Con semejante potencia veo que cuanto mas alejados mejor "llenan" el solon con el sonido.

He estado viendo El Castillo Ambulante y es ESPECTACULAR, esta cargada de efectos, de sonidos y de voces que vienen de todos lados y los refleja perfectamente el equipo.

La recomiendo a la hora de hacer una demo con los colegas XD.

Un saludo
hola de nuevo a todos...

ante todo darte las gracias por las molstias DTS porque la semana pasada te hice una consulta bastante tonta.. había conectado los coaxiales de audio del DVD al Ampli pero no del Ampli al TV, con lo cual la imagen no salía, lo solucioné pronto..

lo probé con videos en divx y se oye bastante bien

hoy (solo estoy en casa los weekend) me he puesto de nuevo a toquetear, el caso es que me ha dejado un amigo Matrix II y III y yo que esperaba pegarme una tarde de cine espléndida, pues veo que no oigo la película, es decir, las conversaciones cundo son frontales, cuando alguien habla como desde el lado de la pantalla se oye muy bien pero si habla como de cara no se oye casi nada
he probado a darle manualmente más volumen al central y aunque se oye más alto las conversaciones los efectos especiales me dejan también sordo.. he mirado el DVD (peli) y pone que esta en Dolby, tengo el lector de DVD config en Dolby y dentro de este he configurado incluso las salidas 5.1. y la distribución con distancias inclusive, pero nada ... he cambiado de video RCA a componentes y nada ...
voy a ver si consigo comprar cable óptico y mejoro, pero ....
algo que si me extraña es que en la pantalla del Ampli me aparecen iluminados sólo los frontales L R y el resto no, aunque lo tengo configurado 5 SPEAKERS ..

sabeis cual puede ser el problema??

por otra parte DTS conectas sólo el audio al Ampli y el video directamente entre DVD y TV?

gracias y perdonar que sea tan largo ..
Weno, al fin los he podido instalar. Weno, más o menos. Necesito un cabla más largo del Subwofer al ampli, que con el que viene no llega. Ya lo compraré.

El problema no está ahi. De momento no lo he podido probar bien. Pero he conectado la WII por componentes y no tiraba. Se escuchaba pero no se veia. En cambio el DVD si, estaba por cable RCA (solo video) y coaxial. Y se veia en la tele. DEl ampli a la tele, de momento he puesto un euroconector.

Alguien sabe pq la WII no se veia a través del ampli y el DVD si. Lo he puesto en Video 1, SAT, en casi todas las posibilidades.

Salud2s
Buenas!
Para Storm_io: Me pasa lo mismo con las peliculas de "Matrix" tengo las III partes, la segunda todavia se aprecia algo, pero la primera es peor, efectos al máximo y voces deficientes, tengo otros altavoces que no son los Sony y 3/4. Entonces lo que puedes hacer es subir el central a +7 u 8 dB+ e ir tirando, o ponerlo en modo Noche, que se comprime la gama de los efectos, y las voces la oiras más.
Yo lo tengo conectado RCA Amarillo video, DvD TV directamente, y Coaxial DvD Ampli directamente, y ya esta, nada más.
Lo del L R que dices de los altavoces, ¿podria ser que tuvieras la configuración del amplificador en Auto? miralo porque si pones una canción no te saldra en 5.1, té saldra en 2.1.
Y aqui nadie es una molestia, pregunta cuando quieras, por eso decidí crear este Hilo.
Un saludo!


Para Eric Draven: A ver, si lo tienes por cable Coaxial, no pongas Video 1, ni SAT, es en DVD, desde el mismo mando, y en caso de que tuvieras en Optico es en Video 2, prueba esto a ver que tal.
Recuerda, Cable Coaxial, DvD, Cable Optico Video 2.
Luego para la imágen RCA amarillo a la tele, y a la consola.

Un saludo!
Creo que no me he explicado bien.

El DVD está con coaxial, y funciona bien.

El problema es en la WII. QUe es por componentes, 3 de Video y 2 de audio. Y no hay manera que funcione. He probado en varias entradas y nada, no tira. Según el manual, va en el frontal, pero el frontal no es por componentes, es RCA normal.


El ampli a la TV está de momento por Eurconector.

Salud2s
Eric Draven escribió:Creo que no me he explicado bien.

El DVD está con coaxial, y funciona bien.

El problema es en la WII. QUe es por componentes, 3 de Video y 2 de audio. Y no hay manera que funcione. He probado en varias entradas y nada, no tira. Según el manual, va en el frontal, pero el frontal no es por componentes, es RCA normal.


El ampli a la TV está de momento por Eurconector.

Salud2s


Tienes dos fallos:

1) Aunque el manual ponga que el frontal es para consolas lo que debería poner es "por ejemplo, para consolas por video compuesto".
Si la Wii la tienes por componentes tienes que meterla detrás, en donde más te guste.

2) No puedes conectar algo por componentes y sacarlo por video compuesto o HDMI. Este ampli no unifica las señales de video, simplemnte hace de ladróan para cada una. Es decir, si no conectas nada más que la Wii por componentes conéctala directamente a la TV (los tres de video) y el audio al ampli, o si te queda muy incómodo para los cables pues la Wii al ampli y de éste también por componentes a la TV.

Saludos.
En teoria pones los 3 de video en la entrada DVD IN de componentes (de las tres la de enmedio) ahora conectas la MONITOR OUT de componentes a la entrada por componentes de tu TV.

Y el audio Rojo y Blanco llevalo a la entrada DVD AUDIO IN (las conexiones roja y blanca que estan entre SAT y VIDEO 1)

Tonces, ahora eliges la entrada DVD en el receptor, editala para que en la pantalla ponga WII, y la tele en la entrada por componentes, deberia verse y oirse.

Recuerda que la WII trabaja en Dolby Prologic II, asi que olvida 6.1 ni 5.1 real....

Un saludo
Valeeee.

Es que los cables de la wii, no se pueden separar más y no llegan a la tele y al home a la vez.

Existe cable de componentes del ampli a la TV? O te refieres RCA?


Como ya he dicho, el DVD está por coaxial y cable amarillo de video. Si pongo el ampli por componentes hacia la tele, mejor llevar el DVD a la TV tb no?

Salud2s
Hay cables de componentes desde el receptor a la tele, es decir, con tres conectores a cada extremo.

Un saludo

EDITO!! que me equivoque de cable! :P
Dasato escribió:Hay cables de componentes desde el receptor a la tele, es decir, con tres conectores a cada extremo.

Un saludo

EDITO!! que me equivoque de cable! :P


He leido tu primer post y me he quedao... ein?

3 conectores, pero solo para el video, azul, verde y naranja (Y Pb Pr) no?

Salud2s

No veas si necesito comprar cables, me cago en to. XD
Pero si el DVD lo tienes por coaxial entonces el video del DVD debe ir por su entrada asignada. Usa la SAT para la Wii (componentes y audio).

Saludos.
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711