Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.588
Online:
569
Hilos:
1.380.496
Stats

Índice de foros Otras Consolas Desarrollo

Hola, Tengo en mente un proyecto bastante gordo para ps3 y xbox 360. necesito a gente.

Dedicado al desarrollo de software casero para videoconsolas

Moderador: jiXo

jaysd3
Novato

Hola, Tengo en mente un proyecto bastante gordo para ps3 y xbox 360. necesito a gente.

Mensajepor jaysd3 06 Ago 2011 10:59

Hola, antes que nada me presento un poco. Mi especialidad es la admon. de empresas. Hace unos meses me surgió una idea sobre crear una aplicación para ps3 y xbox 360 ( todo legal, nada de nuevas formas de piratearlas ni cosas por el estilo ). He estado desarrollando el plan de empresa de la idea y haciendo distintos test de mercado y parece ser que la idea cuaja y puede haber una oportunidad de negocio tras ella. Ahora, llegados a este punto se trata de hacer una aplicación poc ( prueba del concepto) con la que podamos ir a posibles inversores que financien el resto del desarrollo. Para eso busco a gente, para realizar la poc. Lo ideal seria alguien que supiera programar en ambas consolas. Ofrezco formar parte del grupo.

hardyx
Habitual

Mensajepor hardyx 08 Ago 2011 22:18

¿Has consultado con algún experto titulado en informática para analizar la idea y que te diga si es viable, y lo que se tardaría en hacerlo? También podrá decirte las herramientas y recursos humanos necesarios. Si lo has hecho, bien, sino ese sería el primer paso, antes incluso de buscar programadores.
Un saludo.

Quale
Novato

Mensajepor Quale 16 Ago 2011 00:46

¿Que es lo que tienes en mente?.
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

karolo
Habitual

Mensajepor karolo 18 Ago 2011 11:23

Hombre yo en Xbox 360 sabria ya que es .NET puro y duro, en ps3 desconozco que lenguaje se utiliza, a parte dependiendo de que si la app es para el live o para retail, se necesitaria un pc bastante potente y un SDK que por lo visto valen una pasta. Para el Live o Psn con el pc y algun programa suele sobrar, creo que la licencia para el live eran 100 euros.

Saludos

jaysd3
Novato

Mensajepor jaysd3 24 Ago 2011 23:57

Antes de nada siento haber tardado tanto en responder pero he estado un poco liado.

hardyx escribió:¿Has consultado con algún experto titulado en informática para analizar la idea y que te diga si es viable, y lo que se tardaría en hacerlo? También podrá decirte las herramientas y recursos humanos necesarios. Si lo has hecho, bien, sino ese sería el primer paso, antes incluso de buscar programadores.
Un saludo.

Si, gracias por el consejo pero asi fue como empeze. Lo primero sente las bases de la idea, luego consulte con informaticos y en teoria es posible y no debe ser muy complicado, y por ultimo elabore el plan de negocio para medir su viabilidad tecnica y economica.

Quale escribió:¿Que es lo que tienes en mente?.

Siento no poder dar mas detalles. Pero de momento es todo lo que puedo decir.

karolo escribió:Hombre yo en Xbox 360 sabria ya que es .NET puro y duro, en ps3 desconozco que lenguaje se utiliza, a parte dependiendo de que si la app es para el live o para retail, se necesitaria un pc bastante potente y un SDK que por lo visto valen una pasta. Para el Live o Psn con el pc y algun programa suele sobrar, creo que la licencia para el live eran 100 euros.

Saludos

Si, la aplicación seria básicamente en live y en Psn. De donde eres? Podriamos hablar un poco mas sobre el tema. Si lo prefieres respondeme por MP. Un saludo!

hardyx
Habitual

Mensajepor hardyx 28 Ago 2011 11:33

jaysd3 escribió:Si, gracias por el consejo pero asi fue como empeze. Lo primero sente las bases de la idea, luego consulte con informaticos y en teoria es posible y no debe ser muy complicado, y por ultimo elabore el plan de negocio para medir su viabilidad tecnica y economica.

Creo que no me has entendido, me refiero a consultar con un ingeniero que te analice las herramientas que necesitas y conocimientos necesarios, y estime las jornadas/hombre necesarias. Así lo tendrás todo planificado y evitarás problemas.

Para que lo entiendas, es como si quieres construir un edificio y contratas directamente a albañiles. Lo mismo los albañiles te lo hacen y luego se cae una pared o tiene goteras. Primero tienes que buscar a un arquitecto que te defina cómo hacer el edificio y lime posibles problemas técnicos.

JEANSS
Adicto

Mensajepor JEANSS 28 Ago 2011 14:18

Yo le he entendido muy claro, además si ya tienes hecho el plan de empresas y comprobastes la viavilidad del mismo solo necesitas ponerte manos a la obra, pero para eso necesitas el apoyo de personas interesadas y disponibles para llevar acabo este proyecto, sin duda me apuntaría pero hace 10 años que me sali del mundo de la informática y por motivos personales, trabajo en otra area que no tiene nada que ver, los hijos...en fin un montón de circunstancias perdi el hilo asi que no estoy al dia ni en conceptos, ni en habilidades como para ayudarte.
Te puedo dar animos y que consigas personas serias y dedicadas a apoyarte en tú proyecto, y mucha paciencia que el camino es duro, pero seguro lo consigues, Saludos!!! Jean. =) Suerte [oki]

jaysd3
Novato

Mensajepor jaysd3 29 Ago 2011 15:28

hardyx escribió:
jaysd3 escribió:Si, gracias por el consejo pero asi fue como empeze. Lo primero sente las bases de la idea, luego consulte con informaticos y en teoria es posible y no debe ser muy complicado, y por ultimo elabore el plan de negocio para medir su viabilidad tecnica y economica.

Creo que no me has entendido, me refiero a consultar con un ingeniero que te analice las herramientas que necesitas y conocimientos necesarios, y estime las jornadas/hombre necesarias. Así lo tendrás todo planificado y evitarás problemas.

Para que lo entiendas, es como si quieres construir un edificio y contratas directamente a albañiles. Lo mismo los albañiles te lo hacen y luego se cae una pared o tiene goteras. Primero tienes que buscar a un arquitecto que te defina cómo hacer el edificio y lime posibles problemas técnicos.

Okey! Ahora esta más claro. Como hablabas de viabilidad me desconcertaste un poco ya que la viabilidad técnica fue lo primero que comprobé para ver si el proyecto era posible y de la viabilidad financiera se encarga el economista/financiero, o sea yo ;)

Respecto a lo de consultar con un ingeniero es lo que trato de hacer ahora. Mas que un ingeniero, como he puesto más arriba, busco a un programador para que me diga exactamente lo que se necesita y su coste, y ponernos manos a la obra. Asi mato dos pajaros de un tiro.

JEANSS escribió:Yo le he entendido muy claro, además si ya tienes hecho el plan de empresas y comprobastes la viavilidad del mismo solo necesitas ponerte manos a la obra, pero para eso necesitas el apoyo de personas interesadas y disponibles para llevar acabo este proyecto, sin duda me apuntaría pero hace 10 años que me sali del mundo de la informática y por motivos personales, trabajo en otra area que no tiene nada que ver, los hijos...en fin un montón de circunstancias perdi el hilo asi que no estoy al dia ni en conceptos, ni en habilidades como para ayudarte.
Te puedo dar animos y que consigas personas serias y dedicadas a apoyarte en tú proyecto, y mucha paciencia que el camino es duro, pero seguro lo consigues, Saludos!!! Jean. =) Suerte [oki]

Muchas gracias por el apoyo JEANSS!

Karaculo
Villano

Mensajepor Karaculo 07 Dic 2011 23:33

Consulta un ingeniero que para eso estan, es como te ha dicho el compañero si te duele las muelas no vas a ver a un corserje vas al medico, o no???.
Hay algo que se llama estudio de viabilidad del software, ciclo de vida del software, analisis, estudio de los requisitos. Eso no lo puedes hacer tu!!!!!!!, y sobre todo realizar un programa no se hace en un dia.
Y esto chicos es el problema de la informatica,!!!!!!!
Spike- Te contare un cuento. Había una vez un gato silvestre, ese gato que había muerto y resucitado montones de veces. Había sido criado por muchas personas por las cuales no sentía mas que indiferencia. El minino no le tenia miedo a la muerte, pero un Buendía nuestro gato se echo la manta a la cabeza, conoció a una preciosa gata blanca y ambos vivieron felices. Pero al cabo de algún tiempo la gata blanca envejeció y murió. El gato silvestre lloro hasta que se le secaron los ojos y también murió, pero esta vez no volvió a resucitar.
Jet-Bonita fabula
Spike- Yo la detecto, no soporto a los animales.
Jet-Me los imaginaba
RISAS
Jet- Spike , ¿puedo preguntarte algo?,
Spike- ¿El que?
Jet- ¿Y esa mujer?.
Spike- No puede hacerse nada por una mujer muerta

COWBOY BEBOP QUE SERIE!!!!

NewDump
MegaAdicto!!!

Mensajepor NewDump 03 Mar 2012 13:38

Yo llevo como 5 meses programando para Xbox y lo mas que conseguido con horas y horas, son 3 pantallas y el muñeco en plan mario. xd,

necesitaras un equipo grande. y si quieres comercializarlo tienes un largo camino

Siguiente

Volver a Desarrollo