[HO] Yakuza 5

Algun valiente por aqui va a pillarse el Kiwami?
Sergirt82 escribió:Al final te has atrevido a dar el paso XD ....

Cuando te pases los cuatro primeros capítulos, que te ponen en situación, darás las gracias por poder disfrutarlo [tadoramo] . También te darás de ostias con alguna pared por no poder disfrutar de todo el ambiente pero bueno [toctoc] ...


Eh, solo he dicho que me llama, no que le conteste [qmparto]

Para Mayo o Junio caerá seguramente, con esperanzas de que para Diciembre saquen el Zero y así los voy repartiendo bien durante el año...

gonzo3420 escribió:Algun valiente por aqui va a pillarse el Kiwami?


Yo los de PS4 de momento tengo esperanzas de que los traigan en entendible, y más teniendo en cuenta que van a traer el Zero y cronológicamente la historia del Kiwami va justo después del Zero. Así que de momento a esperar pacientemente.
mimeh escribió:
Sergirt82 escribió:Al final te has atrevido a dar el paso XD ....

Cuando te pases los cuatro primeros capítulos, que te ponen en situación, darás las gracias por poder disfrutarlo [tadoramo] . También te darás de ostias con alguna pared por no poder disfrutar de todo el ambiente pero bueno [toctoc] ...


Eh, solo he dicho que me llama, no que le conteste [qmparto]

Para Mayo o Junio caerá seguramente, con esperanzas de que para Diciembre saquen el Zero y así los voy repartiendo bien durante el año...



Y quién te dice que no llegará el Zero en verano :D ....

Yo espero que aunque hayan tenido problemas "técnicos" con el 5, la localización del Zero haya seguido su curso. Y saliendo en físico para la PS4 le darán más importancia, así que espero que esta vez no se columpien :-| .
Sergirt82 escribió:Y quién te dice que no llegará el Zero en verano :D ....


Admiro tu optimismo. Pero no te preocupes que si pasa eso juego primero el Zero y luego en Diciembre el Kenzan, no hay problema [carcajad]
Yo le voy a echar un par y voy a comprarlo,viene la demo del RGG6,y ademas el youtuber que he mencionado en alguna ocasion va a subir el juego en youtube traduciendolo ademas que para la historia y dialogos hay veinte mil videoguias en youtube,paso de esperar dos años para jugarlo
Sergirt82 escribió:Qué paradito está la cosa. Ya os habéis acabado todos el juego y yo aún por aquí XD .


Será vosotros, yo estoy como un buen yonki pobre dosificando mi droga [qmparto]

ayer precisamente seguía el capítulo de kiryu, ya me he dado de tortas con

los de la preclasificación del torneo, dicen que estoy clasificado ahora y no se qué de que tengo que ir a ¿kamurocho? o no se donde para disputarlo


Por primera vez en esta saga estoy intentando hacer antes secundarias que la trama principal, así luego no me atraganto con las primeras y de paso alargo la trama.

Si por mí fuera le metía un vicio a eso que no me duraría ná, pero ¿qué haría luego de acabarlo? [buuuaaaa] con lo que nos han retrasado el 5, a saber cuando saldrá el zero... nada nada, yo por más que me coma la impaciencia, poco a poco... ¡que encima es de lo único digital que he comprado de salida! la pela es la pela!
Ekir escribió:
Sergirt82 escribió:Qué paradito está la cosa. Ya os habéis acabado todos el juego y yo aún por aquí XD .


Será vosotros, yo estoy como un buen yonki pobre dosificando mi droga [qmparto]

ayer precisamente seguía el capítulo de kiryu, ya me he dado de tortas con

los de la preclasificación del torneo, dicen que estoy clasificado ahora y no se qué de que tengo que ir a ¿kamurocho? o no se donde para disputarlo


Por primera vez en esta saga estoy intentando hacer antes secundarias que la trama principal, así luego no me atraganto con las primeras y de paso alargo la trama.

Si por mí fuera le metía un vicio a eso que no me duraría ná, pero ¿qué haría luego de acabarlo? [buuuaaaa] con lo que nos han retrasado el 5, a saber cuando saldrá el zero... nada nada, yo por más que me coma la impaciencia, poco a poco... ¡que encima es de lo único digital que he comprado de salida! la pela es la pela!


Si ya estás clasificado no tienes más que hacer de momento hasta la parte final del juego. Ya seguirá la cosa luego XD
A mí me jode muchísimo no jugar a Ishin, porque me encanta la ambientación (y me encanta Yakuza, faltaría más). Pero como lo que más me gusta de la saga es todo el montón de pequeñas historias que te vas encontrando por ahí, el pasar casi más tiempo leyendo que dando hostias XD ... pues sé que no lo disfrutaría jugándolo en japones.
mimeh escribió:
Ekir escribió:ayer precisamente seguía el capítulo de kiryu, ya me he dado de tortas con

los de la preclasificación del torneo, dicen que estoy clasificado ahora y no se qué de que tengo que ir a ¿kamurocho? o no se donde para disputarlo


Si ya estás clasificado no tienes más que hacer de momento hasta la parte final del juego. Ya seguirá la cosa luego XD


Lo mejor me queda para el final entonces [pos eso] tengo curiosidad por ver el resto de personajes, pero nada como zurrar con kiryu [jaja]
Daniken79 escribió:A mí me jode muchísimo no jugar a Ishin, porque me encanta la ambientación (y me encanta Yakuza, faltaría más). Pero como lo que más me gusta de la saga es todo el montón de pequeñas historias que te vas encontrando por ahí, el pasar casi más tiempo leyendo que dando hostias XD ... pues sé que no lo disfrutaría jugándolo en japones.


Precisame con la guia de khh estan todas las secundarias traducidas y explicadas,se disfrutan perfectamente,lo que no esta tan explicado son los dialogos en la historia,lo estan pero hay veces que el creador lo ha resumido mucho aun asi es muy jugable,le he metido casi 80 horas al juego,tiene mucho farmeo eso si
gonzo3420 escribió:
Daniken79 escribió:A mí me jode muchísimo no jugar a Ishin, porque me encanta la ambientación (y me encanta Yakuza, faltaría más). Pero como lo que más me gusta de la saga es todo el montón de pequeñas historias que te vas encontrando por ahí, el pasar casi más tiempo leyendo que dando hostias XD ... pues sé que no lo disfrutaría jugándolo en japones.


Precisame con la guia de khh estan todas las secundarias traducidas y explicadas,se disfrutan perfectamente,lo que no esta tan explicado son los dialogos en la historia,lo estan pero hay veces que el creador lo ha resumido mucho aun asi es muy jugable,le he metido casi 80 horas al juego,tiene mucho farmeo eso si


Pues no lo descarto, aunque ya es difícil a veces enterarse de la historia de un Yakuza incluso en un idioma conocido XD

¿Cómo es eso del farmeo? Nunca he tenido que farmear en ningún Yakuza.

¿Y Kenzan, lo has jugado?
Daniken79 escribió:
gonzo3420 escribió:
Daniken79 escribió:A mí me jode muchísimo no jugar a Ishin, porque me encanta la ambientación (y me encanta Yakuza, faltaría más). Pero como lo que más me gusta de la saga es todo el montón de pequeñas historias que te vas encontrando por ahí, el pasar casi más tiempo leyendo que dando hostias XD ... pues sé que no lo disfrutaría jugándolo en japones.


Precisame con la guia de khh estan todas las secundarias traducidas y explicadas,se disfrutan perfectamente,lo que no esta tan explicado son los dialogos en la historia,lo estan pero hay veces que el creador lo ha resumido mucho aun asi es muy jugable,le he metido casi 80 horas al juego,tiene mucho farmeo eso si


Pues no lo descarto, aunque ya es difícil a veces enterarse de la historia de un Yakuza incluso en un idioma conocido XD

¿Cómo es eso del farmeo? Nunca he tenido que farmear en ningún Yakuza.

¿Y Kenzan, lo has jugado?


Claro que jugue kenzan yo hice las guias enteras traducidas asi que imaginate si lo jugue en su dia,ademas hay un chaval en youtube que subio el kenzan entero traducido con todos los textos,misiones secundarias y menus...vamos que no hay excusa para no jugarlo y el Ishin pues tienes la opcion de usar la guia de khh como te dije antes y el youtuber salty yen esta subiendo la historia traducida entera de aqui a unas semanas terminara imagino,es algo triste jugar asi pero peor aun es no poder tocar el juego por el idioma.El tema del farmeo pues es un pelin coñazo segun se mire,se basa en que tienes que luchar mucho para conseguir ciertos materiales para poder aumentar los stats de armas y a su vez poder entrenar con los senseis que te daran nuevas tecnicas y demas,a ver que el juego es la hostia pero se me hizo un pelin cansino tener que repetir tanto para poder tener todos los HEATS y demas .La historia es muy chula y la ambientacion tb,los graficos son buenos tb es un port de playstation 3 pero se ve cojonudo y a 60 fps el juego parece otro,ademas el combate esta muy conseguido sobretodo con la espada,le pega un repaso a unos cuantos juegos,entre ellos el combate de the witcher
gonzo3420 escribió:Claro que jugue kenzan yo hice las guias enteras traducidas asi que imaginate si lo jugue en su dia,ademas hay un chaval en youtube que subio el kenzan entero traducido con todos los textos,misiones secundarias y menus...vamos que no hay excusa para no jugarlo y el Ishin pues tienes la opcion de usar la guia de khh como te dije antes y el youtuber salty yen esta subiendo la historia traducida entera de aqui a unas semanas terminara imagino,es algo triste jugar asi pero peor aun es no poder tocar el juego por el idioma.El tema del farmeo pues es un pelin coñazo segun se mire,se basa en que tienes que luchar mucho para conseguir ciertos materiales para poder aumentar los stats de armas y a su vez poder entrenar con los senseis que te daran nuevas tecnicas y demas,a ver que el juego es la hostia pero se me hizo un pelin cansino tener que repetir tanto para poder tener todos los HEATS y demas .La historia es muy chula y la ambientacion tb,los graficos son buenos tb es un port de playstation 3 pero se ve cojonudo y a 60 fps el juego parece otro,ademas el combate esta muy conseguido sobretodo con la espada,le pega un repaso a unos cuantos juegos,entre ellos el combate de the witcher


Hostia, pues como fan de la saga tienes todo mi agradecimiento. ¿Dónde están esas guías?

Aunque en principio me haré sólo con el Ishin. Me va a costar mucho jugar así, pero mi cuerpo necesita sí o sí un Yakuza de época, así que iré a por el que parece más completo.

¿Tú prefieres Ishin o Kenzan?
Kenzan es mejor,mas variado mejor historia y en general todo esta mejor repartido y ademas la videoguia del youtuber con todo traducido te va a alegrar mucho mientras los juegas tengo el archivo en el telefono enviame un privado y te lo envio
Daniken79 escribió:
gonzo3420 escribió:Claro que jugue kenzan yo hice las guias enteras traducidas asi que imaginate si lo jugue en su dia,ademas hay un chaval en youtube que subio el kenzan entero traducido con todos los textos,misiones secundarias y menus...vamos que no hay excusa para no jugarlo y el Ishin pues tienes la opcion de usar la guia de khh como te dije antes y el youtuber salty yen esta subiendo la historia traducida entera de aqui a unas semanas terminara imagino,es algo triste jugar asi pero peor aun es no poder tocar el juego por el idioma.El tema del farmeo pues es un pelin coñazo segun se mire,se basa en que tienes que luchar mucho para conseguir ciertos materiales para poder aumentar los stats de armas y a su vez poder entrenar con los senseis que te daran nuevas tecnicas y demas,a ver que el juego es la hostia pero se me hizo un pelin cansino tener que repetir tanto para poder tener todos los HEATS y demas .La historia es muy chula y la ambientacion tb,los graficos son buenos tb es un port de playstation 3 pero se ve cojonudo y a 60 fps el juego parece otro,ademas el combate esta muy conseguido sobretodo con la espada,le pega un repaso a unos cuantos juegos,entre ellos el combate de the witcher


Hostia, pues como fan de la saga tienes todo mi agradecimiento. ¿Dónde están esas guías?

Aunque en principio me haré sólo con el Ishin. Me va a costar mucho jugar así, pero mi cuerpo necesita sí o sí un Yakuza de época, así que iré a por el que parece más completo.

¿Tú prefieres Ishin o Kenzan?


En el hilo de la saga ( hilo_ho-yakuza-saga_1762468 ) en la wiki del primer post están todos los enlaces a las guías de Kenzan:
Yakuza Kenzan! - GameFAQs (Patrick) http://www.gamefaqs.com/ps3/943326-ryu- ... faqs/52464
Yakuza Kenzan! - Español http://www.mediafire.com/?yk3ye64kdy84cj1
Vídeos Kenzan! en inglés http://www.youtube.com/watch?v=TdBTABTf ... ure=relmfu
Walkthrough KHHsubs en inglés http://www.youtube.com/watch?v=MH19ODkV ... 1774AD379E

Del Ishin no hay nada linkeado, iba a intentar ponerlo yo pero no entiendo mucho de wikis y lo mismo rompo algo... yo lo que tengo del Ishin es esto:
http://www.mediafire.com/view/acmyjxsl8 ... 140715.pdf

gonzo3420 escribió:Kenzan es mejor,mas variado mejor historia y en general todo esta mejor repartido y ademas la videoguia del youtuber con todo traducido te va a alegrar mucho mientras los juegas tengo el archivo en el telefono enviame un privado y te lo envio


Has querido decir Ishin supongo? O Kenzan? Los vídeos de Salty Yen no eran del Ishin? Del Kenzan lo único que he encontrado en vídeo son las cutscenes de KHHsubs.
No,me referia a kenzan aqui esta la videoguia completisima

http://lparchive.org/Ryuu-ga-Gotoku-Kenzan/

Para mi kenzan es mejor,en casi todo,pero los dos son juegazos,Salty esta subiendo la de Ishin pero aun queda un poco y luego todas las secundarias y la guia de ishin estan en

http://www.khhsubs.com
mimeh, gonzo3420, gracias.

Importaré los dos seguramente.
gonzo3420 escribió:No,me referia a kenzan aqui esta la videoguia completisima

http://lparchive.org/Ryuu-ga-Gotoku-Kenzan/

Para mi kenzan es mejor,en casi todo,pero los dos son juegazos,Salty esta subiendo la de Ishin pero aun queda un poco y luego todas las secundarias y la guia de ishin estan en

http://www.khhsubs.com


Vaya, y yo que pensaba que el Ishin sería más completo, me alegro entonces de tener el Kenzan y no el Ishin (aún).
He añadido la guía esa a la lista de la wiki y de paso la del Ishin que tampoco estaba puesta [oki]
mimeh escribió:
gonzo3420 escribió:No,me referia a kenzan aqui esta la videoguia completisima

http://lparchive.org/Ryuu-ga-Gotoku-Kenzan/

Para mi kenzan es mejor,en casi todo,pero los dos son juegazos,Salty esta subiendo la de Ishin pero aun queda un poco y luego todas las secundarias y la guia de ishin estan en

http://www.khhsubs.com


Vaya, y yo que pensaba que el Ishin sería más completo, me alegro entonces de tener el Kenzan y no el Ishin (aún).
He añadido la guía esa a la lista de la wiki y de paso la del Ishin que tampoco estaba puesta [oki]


Ishin te gustará tambien tranquilo, cuando lo pruebes de todas formas seguramente me daras la razon,para mi un problema que tiene Ishin es que le falta variedad de escenarios,te pasas la mayor parte del juego moviendote por el mismo escenario una y otra vez,el desarrollo del juego es algo repetitivo y eso unido al farmeo puede cansar a algunos y esta sensacion jamas la tuve con ningun otro juego de la saga pero eso si tiene momentos muy buenos combate super divertido y una historia sobresaliente.
Yo tengo los dos pedidos, a ver cuando llegan.
Me he pasado el tercer capítulo de la parte final :O,
después de la épica pelea en la azotea de Kamurocho Hills de noche a pecho descubierto (menudos bíceps, pectorales, abdominales.... que se gastan cada uno [amor] ) a base de golpes de amor XD , al fin sale la mente pensante de todo este tinglado. Y quien diría que susodicho "detective" es el mandamás de la Omi Alliance :O . Y pensaba que sería el típico poli recto que no traga a la yakuza y que no perdona ni una pero que al final le conmueva tanto el amor y lealtad entre ellos que acaba haciendo un poco la vista gorda e incluso ayuda en algo a la causa, y resulta que es el mayor cabrón de todos XD
.

Ahora a disfrutar de la recta final [fumando] .
Ayer me pasé la historia de este señor juegazo y he de decir que todavía me sangran las manos de aplaudir. Sigo la serie Yakuza desde el 3, y cuando digo sigo quiero decir que compro cada juego que nos traen (esta aclaración se debe a que es habitual verme surcando los mares caribeños exceptuando las sagas de las que soy verdaderamente fan) y he cogido el juego con ganas. Me ha durado 84 horas haciendo todas las secundarias (menos dos de Akiyama), completando todas las hostess y con algún que otro momento de distracción (habré jugado mas al Taiko no Tatsujin que al resto de los minijuegos juntos XD ). Comparándolo con los anteriores, a nivel de historia me ha parecido una pasada, quizás el mas redondo de los que he jugado. Buenos giros de guión, personajes con carisma (Shinada me ha encantado en cuanto a personalidad, aunque su estilo de combate es el que más me cuesta), guiños a episodios anteriores de la saga,
el personaje de Baba y su desarrollo, Majima siendo uno de los Bosses finales por fin, Akiyama partiendole el pecho a Kanai de una puñetera vez (sí, le he cogido tirria al mastodonte este) y convirtiéndose en una leyenda en Kamurocho
han hecho que disfrute del juego más que anteriores entregas si cabe.
Aunque no le encuentro puntos excesivamente negativos, hay varias cosas que me han crispado un poco a lo largo del juego, siendo una de ellas las ganas locas de partir cráneos durante la parte de Haruka
cuando aparece Akiyama esto se soluciona XD
, aún siendo entretenida la parte de baile. Personalmente pondría el estilo de combate de Shinada como parte negativa
primero, porque su estilo en si, armas y agarres, no va conmigo. Y segundo porque HACE MUY POCO DAÑO, en serio, además contra los jefes los agarres no tienen efecto directamente, su pelea final contra Baba podría decirse que ha sido la parte que más me ha costado
pero lo paso porque como personaje me ha parecido bastante bueno. Y por último
no es un punto negativo en sí, pero... Aizawa como Boss final del juego? A nadie le chirría? La batalla en sí es una pasada, pero por argumento si querían meter el plot twist final, creo que habría cuadrado mejor Morinaga (al que se cargan fuera de pantalla sin mediar casi explicación). Pero esto es también apreciación personal.
.
En resumen un diez de diez para mi gusto, una verdadera joya de videojuego. Y valoraciones aparte, se sabe algo de la localización de Zero o Kiwami? Ahora que lo he terminado (aunque todavía le queda jugo por sacar) tengo mono de más Yakuza, se que estos tienen versión para PS4 y no se por dónde andan los tiros últimamente con el tema localización.
Un saludo y ojalá sigamos disfrutando de esta maravilla de saga en un futuro no muy lejano.
@khaer La localización del Zero está confirmada para USA (con lanzamiento en formato físico), del Kiwami aún nada.
Que puntazo, he ido con Kiryu a un restaurante de kamurocho, el gakodan o algo así y me he tomado un pulpo a la gallega [carcajad] , parecerá una tontería pero me ha encantado, aunque dicen que se hace con aceite de ajo, me parece que se han hecho la picha un lío ahí [+risas]
GodOfKratos escribió:@khaer La localización del Zero está confirmada para USA (con lanzamiento en formato físico), del Kiwami aún nada.


Gracias por responder! Pues si no confirman la edición física en Europa (que es probable viendo los tiempos que corren) habrá que tirar de importación, que con el Yakuza 5 han hecho que nos quede un hueco en la estanteria a los que nos aferramos a este formato todavía. A ver si entre las ventas del 5 y el Zero se animan a localizar Kiwami también.
khaer escribió:
GodOfKratos escribió:@khaer La localización del Zero está confirmada para USA (con lanzamiento en formato físico), del Kiwami aún nada.


Gracias por responder! Pues si no confirman la edición física en Europa (que es probable viendo los tiempos que corren) habrá que tirar de importación, que con el Yakuza 5 han hecho que nos quede un hueco en la estanteria a los que nos aferramos a este formato todavía. A ver si entre las ventas del 5 y el Zero se animan a localizar Kiwami también.


Ya ves, a mí que no lo saquen físico en Europa me la trae al fresco, mientras salga en algún lado con un idioma entendible... de ahí vendrá por correo XD

Yo tengo la esperanza de que esto de sacar el 5 haya sido para poder traer los de PS4. Para el Zero por historia no necesitaban sacar el 5 porque es una precuela, así que supongo que lo han hecho de cara al 6. El Kiwami al ser un remaster lo pongo más en duda, pero el Zero y el 6 caen fijo!
¡¡¡¡ [+furioso] [+furioso] [+furioso] Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrgggggghhhhhhhhhhhhhhhhh [+furioso] [+furioso] [+furioso] !!!!!!

Qué asco pelear con Shinada contra abuelo y nieto Komaki juntos para poder subir más de nivel cawento . Y qué puto ascazo pelear contra los Amon [uzi] [lapota] [boma] ..... estoy por tirarlo todo por la ventana, y no veas las ganas que hay :-| .

Pero bueno, ya son historia [fumando] .
Una duda gente, con haruka, en sus misiones pone "dance batle stories" y tengo hechas 2/6 pero no tengo ni idea que son XD es decir, haber hay, las misiones de "?" que son no se si 17, de las cuales llevo creo que 7 u asi; luego los trabajos que son 34 o asi que llevo la mitad mas o menos, y luego eso, las dance battle stories, que no tengo ni idea de que son, y eso que llevo 2 XD
Zack_VII escribió:Una duda gente, con haruka, en sus misiones pone "dance batle stories" y tengo hechas 2/6 pero no tengo ni idea que son XD es decir, haber hay, las misiones de "?" que son no se si 17, de las cuales llevo creo que 7 u asi; luego los trabajos que son 34 o asi que llevo la mitad mas o menos, y luego eso, las dance battle stories, que no tengo ni idea de que son, y eso que llevo 2 XD


Eso es la chica de instituto que te encuentras en la calle que te enseña las peleas callejeras y que también quiere ser idol. Es una secundaria larga donde te la irás encontrando por diversos puntos de la ciudad e irás viendo su historia.
Zack_VII escribió:Una duda gente, con haruka, en sus misiones pone "dance batle stories" y tengo hechas 2/6 pero no tengo ni idea que son XD es decir, haber hay, las misiones de "?" que son no se si 17, de las cuales llevo creo que 7 u asi; luego los trabajos que son 34 o asi que llevo la mitad mas o menos, y luego eso, las dance battle stories, que no tengo ni idea de que son, y eso que llevo 2 XD


Mira los mensajes en el móvil, que la amiga de Haruka le hablará de otras chicas que están por la ciudad. A mí también me costó encontrar esas misiones porque pasé por alto el primer mensaje.
Después de más de dos horas de épico final, sin poder guardar en ningún momento [+risas] , por fin me he pasado esta joya de juego [tadoramo] .

Y qué final [buuuaaaa],
declarando Haruka su "amor" por Kiryu y corriendo a buscarlo mientras él anda por las calles bajo la nieve medio muerto [buuuaaaa]
.

Hay algo que me intriga ein?
sí Park, Majima y Katsuya se conocían, y muy bien, cuando Park se acercó a Haruka en Okinawa, ¿fue "casualidad"?. Si es que además conocía el pasado de Kiryu y le hizo apartar de ella para que pudiera conseguir el sueño de ser Idol. Con el tiempo que se llevaba cociendo el tinglado se hace raro ese acercamiento tan "casual" ein?
.

Por más de cien horas que me ha llevado, contando la historia, another drama, secundarias y alguna pijotada más, no está nada mal [buenazo] .
Sergirt82 escribió:Hay algo que me intriga ein?
sí Park, Majima y Katsuya se conocían, y muy bien, cuando Park se acercó a Haruka en Okinawa, ¿fue "casualidad"?. Si es que además conocía el pasado de Kiryu y le hizo apartar de ella para que pudiera conseguir el sueño de ser Idol. Con el tiempo que se llevaba cociendo el tinglado se hace raro ese acercamiento tan "casual" ein?
.


A mí me dio esa impresión "sospechosa" también al principio pero luego pensandolo bien no tenía sentido porque si no entendí mal
en teoría Park y Majima habían perdido el contacto directo hacía años y usaban a Katsuya para preguntarle "eh, y como anda mi ex últimamente?" [+risas] por lo que tendría poco sentido que Park supiera de Kazuma y aún menos de Haruka.
Además en el caso de que los conociese, el acercarse a Haruka sería teniendo ya preparado el plan de "enterarse por accidente" del pasado de Kazuma y chantajearlo "por el futuro de Haruka" y demás... y digo yo, qué ganaría ella con eso?
Yo creo que fue simplemente casualidad, ella iría por ahí "captando niñas" (qué mal suena) y al descubrir el pasado de Haruka y su relación con la Yakuza y recordarle a su propio intento fallido de ser idol se puso muy seria con el caso de Haruka e intentó no dejar ningún cabo suelto.


Yo lo que sigo sin entender es:
Se cargan a Park por accidente cuando intentan robarle una carta que ha recibido supuestamente de su exmarido.
Pero en realidad es una trampa de Katsuya para encontrar al traidor entre sus hombres.
El plan era que Majima mandara la carta, Katsuya haría como que quiere conseguirla para a la vez que elimina toda sospecha de que él esté en contacto con Majima, al darle la orden a sus hombres de que consigan la carta también hace que el traidor se entere de la existencia de dicha carta.
El traidor resulta ser Kanai, que bajo el pretexto de conseguir la carta para Katsuya en realidad está trabajando para Kurosawa.
En la carta Majima queda con Park tras acabar el concierto de Haruka.
La idea era que robaran la carta sin problemas y que aparecieran en el concierto, pero al morir Park y luego Haruka y Akiyama impedir que Kanai robe la carta tienen que cambiar el plan.

Lo que no entiendo es:

El concierto de Haruka es retrasado al día siguiente por Katsuya. Para qué? Lo mismo que estaban planeando hacer un día (usar a Haruka para obligar a Majima a enfrentarse a Saejima) lo hacen al final al día siguiente. Qué diferencia supone retrasarlo? :-?

Y aparte Kurosawa espera a Majima en su apartamento. Si está escondiéndose porque supuestamente está muerto para qué iba a ir a su propio apartamento? Y si Kurosawa es el que le dice que vaya cómo consigue encontrarlo para decírselo? :-?

No sé, creo que me perdí algo ahí [+risas]
mimeh escribió:
Sergirt82 escribió:Hay algo que me intriga ein?
sí Park, Majima y Katsuya se conocían, y muy bien, cuando Park se acercó a Haruka en Okinawa, ¿fue "casualidad"?. Si es que además conocía el pasado de Kiryu y le hizo apartar de ella para que pudiera conseguir el sueño de ser Idol. Con el tiempo que se llevaba cociendo el tinglado se hace raro ese acercamiento tan "casual" ein?
.


A mí me dio esa impresión "sospechosa" también al principio pero luego pensandolo bien no tenía sentido porque si no entendí mal
en teoría Park y Majima habían perdido el contacto directo hacía años y usaban a Katsuya para preguntarle "eh, y como anda mi ex últimamente?" [+risas] por lo que tendría poco sentido que Park supiera de Kazuma y aún menos de Haruka.
Además en el caso de que los conociese, el acercarse a Haruka sería teniendo ya preparado el plan de "enterarse por accidente" del pasado de Kazuma y chantajearlo "por el futuro de Haruka" y demás... y digo yo, qué ganaría ella con eso?
Yo creo que fue simplemente casualidad, ella iría por ahí "captando niñas" (qué mal suena) y al descubrir el pasado de Haruka y su relación con la Yakuza y recordarle a su propio intento fallido de ser idol se puso muy seria con el caso de Haruka e intentó no dejar ningún cabo suelto.




Pues seguramente será así,
de que Park "encontró" a Haruka, miró su pasado/entorno, vio lo del orfanato/Kiryu, vio que es un ex-yakuza, se lo pregunta a su buen "amigo" Katsuya y este le pone un poco en situación. Katsuya a su vez, al enterarse de esto, se lo comenta a Majima y aprovechan la ocasión para tejer un plan y poner a Kiryu en la trama y así conseguir hacer salir el que está tramando todo este lio.

Aunque también podría haber sido Katsuya que le da a "conocer" Haruka a Park, ya que la capta solo por su aspecto, y esta va a Okinawa con todo el plan ya orquestado (acercarse por casualidad, de que descubre "fácilmente" el pasado de Kiryu, separarlos, etc...) XD
.

Yo lo que sigo sin entender es:
Se cargan a Park por accidente cuando intentan robarle una carta que ha recibido supuestamente de su exmarido.
Pero en realidad es una trampa de Katsuya para encontrar al traidor entre sus hombres.
El plan era que Majima mandara la carta, Katsuya haría como que quiere conseguirla para a la vez que elimina toda sospecha de que él esté en contacto con Majima, al darle la orden a sus hombres de que consigan la carta también hace que el traidor se entere de la existencia de dicha carta.
El traidor resulta ser Kanai, que bajo el pretexto de conseguir la carta para Katsuya en realidad está trabajando para Kurosawa.
En la carta Majima queda con Park tras acabar el concierto de Haruka.
La idea era que robaran la carta sin problemas y que aparecieran en el concierto, pero al morir Park y luego Haruka y Akiyama impedir que Kanai robe la carta tienen que cambiar el plan.

Lo que no entiendo es:

El concierto de Haruka es retrasado al día siguiente por Katsuya. Para qué? Lo mismo que estaban planeando hacer un día (usar a Haruka para obligar a Majima a enfrentarse a Saejima) lo hacen al final al día siguiente. Qué diferencia supone retrasarlo? :-?

Y aparte Kurosawa espera a Majima en su apartamento. Si está escondiéndose porque supuestamente está muerto para qué iba a ir a su propio apartamento? Y si Kurosawa es el que le dice que vaya cómo consigue encontrarlo para decírselo? :-?

No sé, creo que me perdí algo ahí [+risas]


Para estas cosa va bien una segunda pasada [+risas] . A mí me dio a entender que en la parte final lo explican, pero son tantas cosas que mi memoria me falla [+risas]. Yo diría
que lo retrasan para así poder hacer el encuentro de todos en lo alto de Kamurocho Hills (Kiryu, Saejima, Katsuya y Watase) y así atraer el causante de todo esto. Allí Katsuya esperaba acabar con todo y así al día siguiente hacer cumplir el sueño de Park/Haruka. Al no ir como lo esperado pues todo sigue su curso: Kurosawa va al piso de Majima, al haber revelado que él es el causante de todo esto con lo cual hará que Majima "aparezca", y que Baba "liquide" a Haruka en el Tokyo Dome
.
Lo he puesto en vandal y lo pongo aqui,estoy pensando en hacer una guia para yakuza 6 cuando salga con dialogos y demas gracias a Salty yen que ha dado el visto bueno,hagamos una lista de gente a la que le interesaria para ver si merece la pena hacerla o no Saludos
gonzo3420 escribió:Lo he puesto en vandal y lo pongo aqui,estoy pensando en hacer una guia para yakuza 6 cuando salga con dialogos y demas gracias a Salty yen que ha dado el visto bueno,hagamos una lista de gente a la que le interesaria para ver si merece la pena hacerla o no Saludos


Yo te animo con el proyecto, aunque personalmente en principio no tengo intención de usarla porque tengo paciencia y esperaré a ver si sale en inglés [sonrisa] pero seguro que otros te lo agradecerán :)

Deberías comentarlo en el hilo de la saga ;) hilo_ho-yakuza-saga_1762468
Escuchando los créditos, como me imaginaba en la versión occidental han cambiado la música por problemas de licencia. Esta es la japonesa:

https://www.youtube.com/watch?v=ggVlIcsFPGg

Y la occidental (¡Ojo spoilers! Que sale toda la parte final. Si no salta en los créditos, el punto en concreto es el 1:29:57)

https://youtu.be/8hESxa0gJY4?t=1h29m57s

La japonesa queda mejor para el juego/saga pero la pieza de piano me gusta. Lástima que no saldrá en ninguna OST y me tengo que conformar con calidad Youtube [+risas] .
Yo estoy a puntito de terminarlo pero me resisto... la espera para el próximo se me antoja excesiva, sería el 0 en ps4, y es que manda narices que tenga que comprarme una consola para jugar sólo a una saga que además pende de un hilo su publicación siendo un feliz usuario de pc, en fin, cosas de la vida, pero no puedo resistirme, máxime con el gran takeshi kitano en el 6 [360º]
Menudo dolor de muelas que es el coliseo [mad] .

Estoy con Akiyama y me quedan los tres últimos torneos.... Con pensar que después tengo que hacer lo mismo con los otros ya tiemblo [+risas] .
Sergirt82 escribió:Menudo dolor de muelas que es el coliseo [mad] .

Estoy con Akiyama y me quedan los tres últimos torneos.... Con pensar que después tengo que hacer lo mismo con los otros ya tiemblo [+risas] .


Es que has empezado por el peor... Ánimo que luego los otros son bastante más fáciles.
mimeh escribió:
Sergirt82 escribió:Menudo dolor de muelas que es el coliseo [mad] .

Estoy con Akiyama y me quedan los tres últimos torneos.... Con pensar que después tengo que hacer lo mismo con los otros ya tiemblo [+risas] .


Es que has empezado por el peor... Ánimo que luego los otros son bastante más fáciles.


Estoy con la arena Limited Berserk y ahí estoy, cerca del final, pero no hay forma [triston] ....

Ya he leído que Akiyama es el que más problemas da, que con Kiryu y Shinada y la habilidad de curar y Saejima que es una bestia parda la cosa es más fácil. Cuando algún siglo consiga pasármelo podré estar un poco más tranquilo con el resto [+risas] .

¿Has conseguido el platino [sonrisa] ?
Sergirt82 escribió:¿Has conseguido el platino [sonrisa] ?


Hace un par de semanas XD
Mi primer Yakuza platineado, es lo que tiene que un juegazo así coincida con un periodo de poco contenido en el Final Fantasy XIV [qmparto]
mimeh escribió:
Sergirt82 escribió:¿Has conseguido el platino [sonrisa] ?


Hace un par de semanas XD
Mi primer Yakuza platineado, es lo que tiene que un juegazo así coincida con un periodo de poco contenido en el Final Fantasy XIV [qmparto]


Tienes todos mis respetos [tadoramo] [beer] .

Aunque peligre la integridad física de muchas cosas, yo también lo conseguiré, también lo conseguiré [+risas] .....

Ahora, hasta que salga el Zero, ya te lo puedes tomar con calma [qmparto] .
Que rápido se ha acabado el hype por el juego. Hasta que no hagan alguna oferta suculenta no creo que lo levante nadie esto [+risas] .

Menudo vicio le estoy dando al Koi Koi. En el 3 ya lo disfruté, pero me enteraba de la misa la mitad. Ahora ya empiezo a ver los meses XD .

Llevo un 97 % completo y después ya solo me quedará los Ultimate Battle para el platino [fumando] .
Sergirt82 escribió:Que rápido se ha acabado el hype por el juego. Hasta que no hagan alguna oferta suculenta no creo que lo levante nadie esto [+risas] .

Menudo vicio le estoy dando al Koi Koi. En el 3 ya lo disfruté, pero me enteraba de la misa la mitad. Ahora ya empiezo a ver los meses XD .

Llevo un 97 % completo y después ya solo me quedará los Ultimate Battle para el platino [fumando] .


Hombre a mí se me acabó el hype cuando me lo terminé todo [carcajad]

Ahora ando ahí aguantando el ansia a la espera de alguna noticia sobre los otros en inglés. Y para calmar un poco la espera veo a Kazuma y Majima en el Project X Zone 2 a diario [carcajad]

Yo los juegos esos del "casino japo" no consigo entender la mitad, siempre googleo información para intentarlo pero qué va, no me llaman nada, el único que me gusta un poco es el Cho-Han porque es muy simple. Al final se tira de objeto de hacer trampas para conseguir el 100% y hasta luego [+risas]

Suerte con las Ultimate Battle... son muy fáciles si no te atascas en las 2 horriblemente horribles [enfado1]
mimeh escribió:
Sergirt82 escribió:Que rápido se ha acabado el hype por el juego. Hasta que no hagan alguna oferta suculenta no creo que lo levante nadie esto [+risas] .

Menudo vicio le estoy dando al Koi Koi. En el 3 ya lo disfruté, pero me enteraba de la misa la mitad. Ahora ya empiezo a ver los meses XD .

Llevo un 97 % completo y después ya solo me quedará los Ultimate Battle para el platino [fumando] .


Hombre a mí se me acabó el hype cuando me lo terminé todo [carcajad]

Ahora ando ahí aguantando el ansia a la espera de alguna noticia sobre los otros en inglés. Y para calmar un poco la espera veo a Kazuma y Majima en el Project X Zone 2 a diario [carcajad]

Yo los juegos esos del "casino japo" no consigo entender la mitad, siempre googleo información para intentarlo pero qué va, no me llaman nada, el único que me gusta un poco es el Cho-Han porque es muy simple. Al final se tira de objeto de hacer trampas para conseguir el 100% y hasta luego [+risas]

Suerte con las Ultimate Battle... son muy fáciles si no te atascas en las 2 horriblemente horribles [enfado1]


Es que aparte de los que lo hemos comprado al principio ya poco más a salido nadie... a sido de mecha corta la cosa [+risas] XD .

Pues al Koi Koi un poco te tienes que enterar, porque hasta que no desbloqueas las dificultades más altas para ganar más, llegar a los 20000 tiene un poco de tela la cosa [+risas] . A este molaría un online, pero Nagoshi el agarrado no lo pondrá nunca cawento .

Y no pensaba en el PxZ2, buena alternativa te has buscado. A ver si anuncian pronto el Zero :( ....
Hala, 100 % completo [toctoc] y Ultimate Battle, para mi sorpresa, como una seda [fumando] .

Ya puedo decir que, con diferencia, lo más difícil es el coliseo con Akiyama [mad] . Y después, a cierta distancia, la pelea de Amon y la de abuelo/nieto Komaki con Shinada. Lo demás es dedicarle tiempo, como las comidas, las armas, la pesca..... Y pasta, mucha pasta, la de pasta que habré necesitado, y más cuando en una secundaria te piden que lleves encima cinco millones de yenes :D . Suerte que tenía un montón de fichas en el casino para cambiar, que ya me lo había pulido casi todo [+risas] .

Ahora a pasarme otra vez la historia en modo ultra difícil XD . Me irá bien para refrescar cosas y darme cuenta de pequeños detalles, y como iré directo al grano pues me ayudará a seguir mejor la historia sin distraerme en otras cosas.
Hala sergi y mimeh, que envidia!! ... y pena que os tengo, porque a mí todavía me queda el juego y a vosotros no! AJAJAAJAJJAJjjajjjjjjj..... [666]

Ains es que yakuza es nuestra droga, nunca me ha pasado en todo lo que llevo jugando de estar dosificando un juego así en plan tan desesperado. ¿Aún no hay fecha para el zero? Esa sería mi fecha para acabar el 5... mientrastanto estoy echándole horas a un jrpg-roguelike que también se traga horas como un descosío, por cierto.

Ahora en serio, se nota que os lo habéis pasado teta con el juego y me hacéis salivar cada vez que habéis escrito sobre el mismo. Me habéis recordado cada rato que pasé con los yakuzas previos [babas] no veo el momento de seguir con kiryu... creo que lo dejé recién apenas tras cierto vendedor pesado de no se qué producto de esos a puerta fría... aaag que duro es dosificar la droga cuando es buena sin cortar... en serio que nos hace falta un emoticono en plan yonki que se abstiene, en fin pondré este -> [burla3]


EDIT leo de antes que @mimeh solo se ha platineado el 5? pero como es posible? ya puedes platinearte las joyas que son el 3 y el 4, que también son majos como soles... o si acaso al menos el 4, que el 3 el trofeo de minijuegos puede ser un tanto desesperante [+furioso]
Sergirt82 escribió:Hala, 100 % completo [toctoc] y Ultimate Battle, para mi sorpresa, como una seda [fumando] .

Ya puedo decir que, con diferencia, lo más difícil es el coliseo con Akiyama [mad] . Y después, a cierta distancia, la pelea de Amon y la de abuelo/nieto Komaki con Shinada. Lo demás es dedicarle tiempo, como las comidas, las armas, la pesca..... Y pasta, mucha pasta, la de pasta que habré necesitado, y más cuando en una secundaria te piden que lleves encima cinco millones de yenes :D . Suerte que tenía un montón de fichas en el casino para cambiar, que ya me lo había pulido casi todo [+risas] .

Ahora a pasarme otra vez la historia en modo ultra difícil XD . Me irá bien para refrescar cosas y darme cuenta de pequeños detalles, y como iré directo al grano pues me ayudará a seguir mejor la historia sin distraerme en otras cosas.


Si ya decía yo que es bastante fácil todo en general, si no te atascas con el maldito Shinada. Además al ser distintas ciudades y personajes es más variado y no se hace pesado :)

El modo ultra difícil con todo el equipo de las sidequests encima es modo ultra fácil [carcajad]

Por cierto si pillas en la tienda una recompensa de esas que te llega un email al móvil, antes de terminar la historia con ese personaje lo tiras y cuando llegues a una tienda con el siguiente lo puedes recomprar XD


Ekir escribió:EDIT leo de antes que @mimeh solo se ha platineado el 5? pero como es posible? ya puedes platinearte las joyas que son el 3 y el 4, que también son majos como soles... o si acaso al menos el 4, que el 3 el trofeo de minijuegos puede ser un tanto desesperante [+furioso]


Que cómo es posible? Pues tiene una explicación muy sencilla.

Por suerte o por desgracia me gustan muchos juegos y no hay tiempo para tanto vicio, así que no suelo platinear juegos a no ser que se me hayan hecho muy cortos y me de pena dejarlos ya.

Cuando salieron el Yakuza 3 y 4 no tenía PS3 aún (juego más en PC que en consola), al final terminé con el 3, 4 y Dead Souls en la estantería esperando a ser jugados. Me puse con el 3 y cuando lo terminé se me había hecho corto pero... tenía el 4 esperando! Me puse con el 4 y cuando lo terminé se me había hecho corto pero... tenía el Dead Souls esperando! Para cuando me terminé el Dead Souls llevaba del tirón 3 Yakuza con la de horas que dan... suficiente para acabar con el mono unos años [carcajad]

El Yakuza 5 lo he pillado con más hambre XD
mimeh escribió:
Ekir escribió:EDIT leo de antes que @mimeh solo se ha platineado el 5? pero como es posible? ya puedes platinearte las joyas que son el 3 y el 4, que también son majos como soles... o si acaso al menos el 4, que el 3 el trofeo de minijuegos puede ser un tanto desesperante [+furioso]


Que cómo es posible? Pues tiene una explicación muy sencilla.

Por suerte o por desgracia me gustan muchos juegos y no hay tiempo para tanto vicio, así que no suelo platinear juegos a no ser que se me hayan hecho muy cortos y me de pena dejarlos ya.

Cuando salieron el Yakuza 3 y 4 no tenía PS3 aún (juego más en PC que en consola), al final terminé con el 3, 4 y Dead Souls en la estantería esperando a ser jugados. Me puse con el 3 y cuando lo terminé se me había hecho corto pero... tenía el 4 esperando! Me puse con el 4 y cuando lo terminé se me había hecho corto pero... tenía el Dead Souls esperando! Para cuando me terminé el Dead Souls llevaba del tirón 3 Yakuza con la de horas que dan... suficiente para acabar con el mono unos años [carcajad]

El Yakuza 5 lo he pillado con más hambre XD


Ya veo, siendo así te entiendo que me pasó lo mismo al pillarme la ps3 con otra saga: pasarme el demons souls, luego el dark souls luego el demons souls en otras dos versiones regionales, luego el dark souls 2, y ahora con ps4 ya no tengo ni ganas de jugar al bloodborne ni dark souls 3 porque he acabado harto de from software [looco] [qmparto]

Puede que en tu caso el dead souls te dejase ligeramente jarta de yakuzas, porque como yakuza es algo flojo, aunque tenga sus momentos top (cierto momento travesti con majima de acosador), normal que Y5 lo hayas pillado como una delicatessen :p espero que mi 'yakuza 5' en el caso de from software sea bloodborne o ds3, y que ambas sagas me diviertan hasta el final.
mimeh escribió:
Sergirt82 escribió:Hala, 100 % completo [toctoc] y Ultimate Battle, para mi sorpresa, como una seda [fumando] .

Ya puedo decir que, con diferencia, lo más difícil es el coliseo con Akiyama [mad] . Y después, a cierta distancia, la pelea de Amon y la de abuelo/nieto Komaki con Shinada. Lo demás es dedicarle tiempo, como las comidas, las armas, la pesca..... Y pasta, mucha pasta, la de pasta que habré necesitado, y más cuando en una secundaria te piden que lleves encima cinco millones de yenes :D . Suerte que tenía un montón de fichas en el casino para cambiar, que ya me lo había pulido casi todo [+risas] .

Ahora a pasarme otra vez la historia en modo ultra difícil XD . Me irá bien para refrescar cosas y darme cuenta de pequeños detalles, y como iré directo al grano pues me ayudará a seguir mejor la historia sin distraerme en otras cosas.


Si ya decía yo que es bastante fácil todo en general, si no te atascas con el maldito Shinada. Además al ser distintas ciudades y personajes es más variado y no se hace pesado :)


Pues el combate de Shinada con Baba en modo berserk miedo me ha dado, aunque me lo he pasado a la primera, eso de ir corriendo dando vueltas como un pollo para subir heat y recuperar vida no es muy pro que digamos [+risas] ..... Y la última de Kiryu también tela con la misma táctica XD .

mimeh escribió:El modo ultra difícil con todo el equipo de las sidequests encima es modo ultra fácil [carcajad]

Por cierto si pillas en la tienda una recompensa de esas que te llega un email al móvil, antes de terminar la historia con ese personaje lo tiras y cuando llegues a una tienda con el siguiente lo puedes recomprar XD


Allí tenía mis dudas, si con cada uno podría tener los mismos objetos, pero ya veo que no. Por ahora tiraré del amuleto para que no haya ningún enemigo por las calles, que teniendo nivel 20 ya es más que suficiente para la historia XD , el heat siempre al máximo y la pistola de oro para hacer limpieza rápido. Con esto creo que la cosa irá bien :Ð .

Ekir escribió:Hala sergi y mimeh, que envidia!! ... y pena que os tengo, porque a mí todavía me queda el juego y a vosotros no! AJAJAAJAJJAJjjajjjjjjj..... [666]

Ains es que yakuza es nuestra droga, nunca me ha pasado en todo lo que llevo jugando de estar dosificando un juego así en plan tan desesperado. ¿Aún no hay fecha para el zero? Esa sería mi fecha para acabar el 5... mientrastanto estoy echándole horas a un jrpg-roguelike que también se traga horas como un descosío, por cierto.

Ahora en serio, se nota que os lo habéis pasado teta con el juego y me hacéis salivar cada vez que habéis escrito sobre el mismo. Me habéis recordado cada rato que pasé con los yakuzas previos [babas] no veo el momento de seguir con kiryu... creo que lo dejé recién apenas tras cierto vendedor pesado de no se qué producto de esos a puerta fría... aaag que duro es dosificar la droga cuando es buena sin cortar... en serio que nos hace falta un emoticono en plan yonki que se abstiene, en fin pondré este -> [burla3]


Yo antes también dosificaba las cosas que más me gustaba, pero al final siempre acababa jugándolo tarde y sin las mismas ganas. Ahora siempre juego primero a lo que más ganas tengo y del tirón, disfrutándolo sin parar, sin dejarlo descansar, dejándolo seco, hasta que reviente uno de los dos XD .... Es que desde el último Yakuza que me pasé, creo que fue el Kenzan! hace más de dos años, el mono estaba hasta las nubes [looco] . Todo, todo, todo para Kiryu y cia [inlove] .
1853 respuestas