[HO] World of Warcraft

Si te gusta una clase melee un monje te puede resultar divertido.
lividmufo escribió:Empece hace poco a jugar en el servidor oficial con un cazador elfo de sangre pero me estoy aburriendo bastante, el cazador es demasiado fácil de jugar, con la mascota y tal casi no tienes que hacer nada. Recuerdo que cuando jugaba en un server privado tenía un guerrero humano y lo disfrutaba mucho más. Así que no se si es porque la Horda no es lo mio o por el hunter que me aburro. Me gustaría que me recomendaseis alguna clase con la que me pueda divertir que tenga un mínimo de dificultad como para no aburrirse. Había pensado en empezar con un Pandaren en alianza pero no se que clase coger... ¿Sugerencias?


pues divertidos, para mi parecer, es el DK, el monje y el druida,parecen facil pero llevarlo bien es mas complicado, el cazador es que es para mi la clase de no calentarte la cabeza
Pues a mi cazador me parece de las clases más divertidas. Sobre todo en PVP cuando vas jugando con las trampas, el salto hacia atrás, y demás.

Ya todas las clases pegan con 4 botones, eso lo estandarizaron todo para que no hubiera diferencias, vamos, que con un Pala o un Guerrero va a ser lo mismo, pero cuerpo a cuerpo

A mi la verdad es que todas las clases me parecen chulas, cada una tiene sus cosillas [chulito]
Subiendo todas las clases te van a parecer sencillas.
Si es para pvp y entretenimiento además de dificultad de uso tienes: rogue - feral por el tema de sigilo además de ser más complejos , el monk por ser lamer y la mecánica es entretenida.
Siempre he jugado PVE, pero estoy planteándome pasar a PVP y me parece que volveré a alianza porque ya sea por la ambientación o lo que sea lo disfrutaba mucho más que con el cazador elfo de sangre, aparte de que moría más a menudo. Con el cazador solo he muerto 1 vez y estoy a nivel 23, palabra xD.

Así que como decís quizá un monje pueda ser divertido, no me disgusta la idea. Un monje pandaren e unirme a alianza. Si no es pandaren... no se que otra raza coger ahora mismo que me motive y que pueda estar divertida. Es que se muy poquito de WOW. Soy bastante novatillo, conozco poco el juego.
lividmufo escribió:Siempre he jugado PVE, pero estoy planteándome pasar a PVP y me parece que volveré a alianza porque ya sea por la ambientación o lo que sea lo disfrutaba mucho más que con el cazador elfo de sangre, aparte de que moría más a menudo. Con el cazador solo he muerto 1 vez y estoy a nivel 23, palabra xD.

Así que como decís quizá un monje pueda ser divertido, no me disgusta la idea. Un monje pandaren e unirme a alianza. Si no es pandaren... no se que otra raza coger ahora mismo que me motive y que pueda estar divertida. Es que se muy poquito de WOW. Soy bastante novatillo, conozco poco el juego.


Te digo lo mismo que los compañeros, ahora mismo el leveo super fácil, así que morir vas a morir bien poco (más bien nada).

Supongo que jugaste a algun server privado que no estaba actualizado (por ejemplo el Classic o Burning Crusade era bastante más difícil que ahora).
lividmufo escribió:Siempre he jugado PVE, pero estoy planteándome pasar a PVP y me parece que volveré a alianza porque ya sea por la ambientación o lo que sea lo disfrutaba mucho más que con el cazador elfo de sangre, aparte de que moría más a menudo. Con el cazador solo he muerto 1 vez y estoy a nivel 23, palabra xD.

Así que como decís quizá un monje pueda ser divertido, no me disgusta la idea. Un monje pandaren e unirme a alianza. Si no es pandaren... no se que otra raza coger ahora mismo que me motive y que pueda estar divertida. Es que se muy poquito de WOW. Soy bastante novatillo, conozco poco el juego.


que sea horda o alianza no quiere decir que el cazador pegue menos o que sea mas dificil, es lo mismo.

Coge la raza que mas te guste. Y diviertete, si vas a hacerte Alianza, metete en el servidor Dun-modr porque es donde estan todos.
Enas escribió:
lividmufo escribió:Siempre he jugado PVE, pero estoy planteándome pasar a PVP y me parece que volveré a alianza porque ya sea por la ambientación o lo que sea lo disfrutaba mucho más que con el cazador elfo de sangre, aparte de que moría más a menudo. Con el cazador solo he muerto 1 vez y estoy a nivel 23, palabra xD.

Así que como decís quizá un monje pueda ser divertido, no me disgusta la idea. Un monje pandaren e unirme a alianza. Si no es pandaren... no se que otra raza coger ahora mismo que me motive y que pueda estar divertida. Es que se muy poquito de WOW. Soy bastante novatillo, conozco poco el juego.


que sea horda o alianza no quiere decir que el cazador pegue menos o que sea mas dificil, es lo mismo.

Coge la raza que mas te guste. Y diviertete, si vas a hacerte Alianza, metete en el servidor Dun-modr porque es donde estan todos.


Ya me imagino que independientemente de que sea Horda o Alianza no pegará más o menos pero ya sea por la ambientación, el apartado artístico, llamalo "x", me molaba más jugar como Alianza :)

Adinx escribió:
lividmufo escribió:Siempre he jugado PVE, pero estoy planteándome pasar a PVP y me parece que volveré a alianza porque ya sea por la ambientación o lo que sea lo disfrutaba mucho más que con el cazador elfo de sangre, aparte de que moría más a menudo. Con el cazador solo he muerto 1 vez y estoy a nivel 23, palabra xD.

Así que como decís quizá un monje pueda ser divertido, no me disgusta la idea. Un monje pandaren e unirme a alianza. Si no es pandaren... no se que otra raza coger ahora mismo que me motive y que pueda estar divertida. Es que se muy poquito de WOW. Soy bastante novatillo, conozco poco el juego.


Te digo lo mismo que los compañeros, ahora mismo el leveo super fácil, así que morir vas a morir bien poco (más bien nada).

Supongo que jugaste a algun server privado que no estaba actualizado (por ejemplo el Classic o Burning Crusade era bastante más difícil que ahora).


El server en el que jugaba era de WotLK.
lividmufo escribió:
Enas escribió:
lividmufo escribió:Siempre he jugado PVE, pero estoy planteándome pasar a PVP y me parece que volveré a alianza porque ya sea por la ambientación o lo que sea lo disfrutaba mucho más que con el cazador elfo de sangre, aparte de que moría más a menudo. Con el cazador solo he muerto 1 vez y estoy a nivel 23, palabra xD.

Así que como decís quizá un monje pueda ser divertido, no me disgusta la idea. Un monje pandaren e unirme a alianza. Si no es pandaren... no se que otra raza coger ahora mismo que me motive y que pueda estar divertida. Es que se muy poquito de WOW. Soy bastante novatillo, conozco poco el juego.


que sea horda o alianza no quiere decir que el cazador pegue menos o que sea mas dificil, es lo mismo.

Coge la raza que mas te guste. Y diviertete, si vas a hacerte Alianza, metete en el servidor Dun-modr porque es donde estan todos.


Ya me imagino que independientemente de que sea Horda o Alianza no pegará más o menos pero ya sea por la ambientación, el apartado artístico, llamalo "x", me molaba más jugar como Alianza :)

Adinx escribió:
lividmufo escribió:Siempre he jugado PVE, pero estoy planteándome pasar a PVP y me parece que volveré a alianza porque ya sea por la ambientación o lo que sea lo disfrutaba mucho más que con el cazador elfo de sangre, aparte de que moría más a menudo. Con el cazador solo he muerto 1 vez y estoy a nivel 23, palabra xD.

Así que como decís quizá un monje pueda ser divertido, no me disgusta la idea. Un monje pandaren e unirme a alianza. Si no es pandaren... no se que otra raza coger ahora mismo que me motive y que pueda estar divertida. Es que se muy poquito de WOW. Soy bastante novatillo, conozco poco el juego.


Te digo lo mismo que los compañeros, ahora mismo el leveo super fácil, así que morir vas a morir bien poco (más bien nada).

Supongo que jugaste a algun server privado que no estaba actualizado (por ejemplo el Classic o Burning Crusade era bastante más difícil que ahora).


El server en el que jugaba era de WotLK.


Entonces tranquilo. Ahora te eliges un bonito monje y le empiezas a dar cabezazos al teclado, y en unas horas has subido al 100 sin morir ninguna vez xD.

En PvP ya es otra historia. El personaje cuenta, pero tener manos también. Yo he ido para atrás como los cangrejos. Con lo bueno que era con el mago en PvP en TBC y lo cojo que soy ahora...

PvE FTW!
Monje pvp + novato= dead resumiendo si eres novatillo el monje para pvp es complejo...
El Warrior esta muy bien para PVP.
Yo prefiero el Arms, pero se están viendo muchos Fury en PVP.
kique9 escribió:El Warrior esta muy bien para PVP.
Yo prefiero el Arms, pero se están viendo muchos Fury en PVP.

Con skill es una bestia yo lo tengo full,pero cabe decir que cuesta más subir rating, yo con el mio estoy a 1800
5 horas en subir al 60 con recluta amigo y reliquias, a base de mazmorras, se podria haber tardado menos si hubieran saltado las ultimas instant, y aun menos con pociones de exp XD.

Asi da gusto la verdad XD.

Aunque bueno me he llevado un chasco al ver que no podré tener los 2 grifos con modelo nuevo que metieron en Pandaria, no he pisado esa exp con ningun personaje y he ido volando por la zona donde esta la quest y el vendedor y esta todo faseado, no me sale nada, a saber que cadenas tengo que completar antes XD.

Cuando jugué un mes en pandaria con otra cuenta recuerdo que anduin estaba por ahi perdido para abrir una puerta al valle no se que, en fin, no pierdo 5 min en pandaria ni loco, le tengo un asco a esa exp que no es normal.
GaldorAnárion escribió:5 horas en subir al 60 con recluta amigo y reliquias, a base de mazmorras, se podria haber tardado menos si hubieran saltado las ultimas instant, y aun menos con pociones de exp XD.

Asi da gusto la verdad XD.

Aunque bueno me he llevado un chasco al ver que no podré tener los 2 grifos con modelo nuevo que metieron en Pandaria, no he pisado esa exp con ningun personaje y he ido volando por la zona donde esta la quest y el vendedor y esta todo faseado, no me sale nada, a saber que cadenas tengo que completar antes XD.

Cuando jugué un mes en pandaria con otra cuenta recuerdo que anduin estaba por ahi perdido para abrir una puerta al valle no se que, en fin, no pierdo 5 min en pandaria ni loco, le tengo un asco a esa exp que no es normal.

Justo fuera de santuario te dan la misión que te lleva a esa cadena de misiones, es larga.
GaldorAnárion escribió:5 horas en subir al 60 con recluta amigo y reliquias, a base de mazmorras, se podria haber tardado menos si hubieran saltado las ultimas instant, y aun menos con pociones de exp XD.

Asi da gusto la verdad XD.

Aunque bueno me he llevado un chasco al ver que no podré tener los 2 grifos con modelo nuevo que metieron en Pandaria, no he pisado esa exp con ningun personaje y he ido volando por la zona donde esta la quest y el vendedor y esta todo faseado, no me sale nada, a saber que cadenas tengo que completar antes XD.

Cuando jugué un mes en pandaria con otra cuenta recuerdo que anduin estaba por ahi perdido para abrir una puerta al valle no se que, en fin, no pierdo 5 min en pandaria ni loco, le tengo un asco a esa exp que no es normal.


Yo creo que haciendo quest aun se sube muchas rápido que haciendo dungeons xD.

Saludos!
IMMEDIATE escribió:
kique9 escribió:El Warrior esta muy bien para PVP.
Yo prefiero el Arms, pero se están viendo muchos Fury en PVP.

Con skill es una bestia yo lo tengo full,pero cabe decir que cuesta más subir rating, yo con el mio estoy a 1800


Aún así con un warrior dependes en la mayoría de casos de un healer. Sin embargo destroza.

Yo también prefiero el arms, vengo desde la BC con esta spec y no consigo que me llame el fury.
Exsoul escribió:
IMMEDIATE escribió:
kique9 escribió:El Warrior esta muy bien para PVP.
Yo prefiero el Arms, pero se están viendo muchos Fury en PVP.

Con skill es una bestia yo lo tengo full,pero cabe decir que cuesta más subir rating, yo con el mio estoy a 1800


Aún así con un warrior dependes en la mayoría de casos de un healer. Sin embargo destroza.

Yo también prefiero el arms, vengo desde la BC con esta spec y no consigo que me llame el fury.

Sasto jajaja pero aun solo si sabes usar bien todas las habilidades owneas.
El que esta muy bien es el prote ofensivo aguanta y pega.
Creia que el prote estaba ahora para llevar la bandera nada mas.
kique9 escribió:Creia que el prote estaba ahora para llevar la bandera nada mas.

El warrior es particular en el sentido que como protección tiene un talento que lo convierte en un dps con escudo.
Alguien me puede hacer un resumen de la historia de Draenor?
Jugue solo Ogropolis y esa raid poco tenia de historia principal, no se como se desarrollo la horda de hierro ni que es de Guldan (si es que hace algo mas que aparecer en los primeros compases de la expansion al abrir el portal hacia Azeroth)
Sylvestre escribió:Alguien me puede hacer un resumen de la historia de Draenor?
Jugue solo Ogropolis y esa raid poco tenia de historia principal, no se como se desarrollo la horda de hierro ni que es de Guldan (si es que hace algo mas que aparecer en los primeros compases de la expansion al abrir el portal hacia Azeroth)

https://www.youtube.com/watch?v=SHEyslPUR6Y

Básicamente azeroth barre a los jefes de guerra uno tras otro mientras guldan y khadgar juegan al ratón y el gato hasta que cae la fundición roca negra, la segunda raid de la expansión. Tras este golpe tremendo a la horda de hierro Guldan aprovecha que la horda está derrotada y sin ánimos para hacer que los que quedan beban la sangre vil y traicionen a Grom, Guldan captura a Grom y toma bastión grito de guerra y la convierte en la ciudadela de fuego infernal, la última raid.
@Peklet

Cierto, fui a ver y comencé la cadena pero puff, necesito subir la repu a exaltado, pasando XD.

@Lord Duke

Con recluta amigo y reliquias lo mejor son mazmorras y más que nada porque hemos ido uno de tank y otro de healer asi que excepto en algun momento puntal las mazmorras eran instantaneas, ademas no metiamos random para hacer solo cada una una vez por las quests. En menos de 17 horas hemos subido al 90 teniendo en cuenta los ratos puntuales con el juego minimizado esperando que salte.

El problema de las quests es el tiempo que pierdes yendo de zona en zona y yendo a hacerlas. Las mazmorras son más me pongo musica desconecto medio cerebro y una tras otra lanzando curas XD.

Ahora estoy con el chaman al 91 y ya por fin voy de mejora y joder los talentos del chaman no me gustan nada de nada la verdad, y miras los glifos y hay una cantidad de glifos inutiles en plan reduces 2 segundos el cd de un totem que flipas. A ver que anuncian este fin de semana porque los talentos estos no me gustan mucho la verdad, en muchos tiers la opcion es obvia porque los otros son muy malos... como con el druida, quien cojones va a elegir fuerza de la naturaleza frente a la del medio?


Por cierto estoy en Dun Modr ali si alguien quiere agregarme: Galdor#2545
Blizzard will no longer report subscriber numbers.

WoW Down to 5.5 Million Subscribers
Blizzard has their Q3 2015 earnings call tomorrow, announcing that WoW is down to 5.5 million subscribers at the end of Q3 2015. This is down 100k from the Q2 2015 call that listed WoW at 5.6 million subscribers.
http://www.mmo-champion.com/content/522 ... t-Blizzcon
jon2491 escribió:Blizzard will no longer report subscriber numbers.

WoW Down to 5.5 Million Subscribers
Blizzard has their Q3 2015 earnings call tomorrow, announcing that WoW is down to 5.5 million subscribers at the end of Q3 2015. This is down 100k from the Q2 2015 call that listed WoW at 5.6 million subscribers.
http://www.mmo-champion.com/content/522 ... t-Blizzcon



¿Ha llegado el momento del FTP?
jon2491 escribió:Blizzard will no longer report subscriber numbers.

WoW Down to 5.5 Million Subscribers
Blizzard has their Q3 2015 earnings call tomorrow, announcing that WoW is down to 5.5 million subscribers at the end of Q3 2015. This is down 100k from the Q2 2015 call that listed WoW at 5.6 million subscribers.
http://www.mmo-champion.com/content/522 ... t-Blizzcon


Me parece un poco tonto decidir no publicar más el número de suscriptores cuando lleva tantos años haciéndolo. Es en plan: "me pico y no respiro"... si fuese una subida seguro que no tardarían en decirlo, cuando salga Legion si suben los suscriptores a ver lo que tardan en sacar pecho :/

PD: @kique9

Sigue soñando xD. Con 5,5 millones tienen aún de sobra me parece a mí, y más cuando en los lanzamientos de expansiones suben unos pocos milloncejos.

EDIT: Varias veces que me he equivocado, ando un poco monguer hoy x lo visto xD
kique9 escribió:
jon2491 escribió:Blizzard will no longer report subscriber numbers.

WoW Down to 5.5 Million Subscribers
Blizzard has their Q3 2015 earnings call tomorrow, announcing that WoW is down to 5.5 million subscribers at the end of Q3 2015. This is down 100k from the Q2 2015 call that listed WoW at 5.6 million subscribers.
http://www.mmo-champion.com/content/522 ... t-Blizzcon



¿Ha llegado el momento del FTP?


Eso es lo que te gustaría, pillín xDD

Está bien como está, si eso una bajada de precio... Pero ser "pocos" suscriptores comparado con no es lo mismo que decir que son pocos suscriptores en términos absolutos.

Es la mitad que hace un año, sí. ¿Son pocos? 5'5 millones de personas pagando mensualmente no son pocos, no nos engañemos.

Entre Legion y la peli alcanzará los 9 seguro.

Y por eso mismo no me creo lo de que no vayan a dar información del número de suscriptores. En cuanto salga Legion tendremos número seguro
Lo que deberian hacer es reducir la cuota mensual a 5€ o algo asi, porque el mercado de los MMORPG ha cambiado en estos 10 años. Ahora una mayoria son F2P, tambien han aparecido los MOBA que seguro se han llevado jugadores aunque sean un genero diferente. Ademas el coste de los servidores e internet se han reducido, no me extrañaria nada que con 5,5 M de jugadores tuvieran unos beneficios netos similares a los que tenian con 7-8 M de jugadores en su momento.
10€ por 5,5 millones al mes... un drama económico

De todas formas es totalmente normal que cualquier tipo de juego pierda jugadores con el tiempo
Silchar escribió:Lo que deberian hacer es reducir la cuota mensual a 5€ o algo asi, porque el mercado de los MMORPG ha cambiado en estos 10 años. Ahora una mayoria son F2P, tambien han aparecido los MOBA que seguro se han llevado jugadores aunque sean un genero diferente. Ademas el coste de los servidores e internet se han reducido, no me extrañaria nada que con 5,5 M de jugadores tuvieran unos beneficios netos similares a los que tenian con 7-8 M de jugadores en su momento.


Con una cuota de 5€ aumentarían mucho los players.
5.5M son solo de EU y NA o también cuenta China? Porque en China se paga por horas si no voy errado.

Cuantas subs entre EU y NA hay realmente? Eso lo han dicho o dan el número total solo?
Es normal que el WoW vaya decayendo poco a poco, tiene ya muchos años y se hace viejo. Realmente yo no creo que blizzard la este cagando todo el rato y este cavando su tumba como muchos opinan (o desean).. cometen sus fallos si pero como e dicho el juego ya tiene 11 años y los tiempos cambian. En la generación que salio era un acierto pero esa generación ya se a hecho mayor y tiene otras obligaciones y la generación de ahora pues... tiene otros gustos... para bien o para mal [poraki].

Por mucho que pierda suscriptores que es algo normal a estas alturas va a seguir teniendo una base lo suficientemente estable como para que continué de pago. Ademas siempre pasa lo mismo cada vez que hay expansión nueva vuelve mucha gente varios meses solo por llegar a nivel máximo y ver las novedades.

Por cierto alguien a pillado la entrada virtual y la Blizzcon Goody Bag?

Saludos!
Ya no creo que baje mucho más hasta que salga la expansión, al parecer la línea de los 5 millones es cifra de asiduos, los que siempre juegan pase lo que pase [+risas]

La verdad, es que me esperaba una bajada mucho mayor, sobre todo porque no hay contenido nuevo prácticamente desde el verano.
Buenas gente una duda,

Que servir inglés recomendáis para empezar un nuevo pj? Quiero subir casi a base de mazmorras y pvp y me interesaría que saltasen rápido,y que haya buena población. Gracias!
gjazz escribió:Ya no creo que baje mucho más hasta que salga la expansión, al parecer la línea de los 5 millones es cifra de asiduos, los que siempre juegan pase lo que pase [+risas]

La verdad, es que me esperaba una bajada mucho mayor, sobre todo porque no hay contenido nuevo prácticamente desde el verano.



Si la expansion tarda mucho ya veras la bajada de jugadores que se va a producir.
kique9 escribió:
gjazz escribió:Ya no creo que baje mucho más hasta que salga la expansión, al parecer la línea de los 5 millones es cifra de asiduos, los que siempre juegan pase lo que pase [+risas]

La verdad, es que me esperaba una bajada mucho mayor, sobre todo porque no hay contenido nuevo prácticamente desde el verano.



Si la expansion tarda mucho ya veras la bajada de jugadores que se va a producir.

El próximo parche está orientado total a retener gente. Yo mismamente dejé de raidear hace un par de meses por falta de tiempo y porque HFC es la cosa más aburrida posible pero voy a volver para tirar archimonde hc por el alce que va a tirar.
Yo mismo empecé a jugar la exp hace mes y poco y no hubiera renovado de no ser por el anuncio del parche ese, el juego es viejo y no da para más, si pasas de los logros y todas esas pijadas que hacen que te tires meses jugando el juego no dura ni un mes la verdad, pero bueno el parche me dio la motivación necesaria para jugar un poquito más, equipar al druida y raidear hero para conseguir la montura. He entrado en una guild en la que hay un par de personas con las que raideaba en Uldum y genial. Espero que en un par de meses se tire todo en hero, ahora mismo estan en 9/13 y ayer tiré con ellos los 7 primeros. No sabía que las mecanicas de hero eran como en normal.

Bueno y aprovecharé el recluta un amigo, ya subi un alter al 90 y haré con él lo de los elixires de mente rapida, subiré probablemente otro y ya.

A ver que anuncian este fin de semana, me gustaría ver cambios en los talentos y glifos y la nueva forma del pollo :) (con cambio de mecanica del pollo incluida xd)
A mí de todas formas creo que harán algo, tipo bajar la subs o algo, porque eso que han dicho de soslayo de que no van a anunciar más los subs del WoW...por alguna razón subyacente será.
soraff escribió:A mí de todas formas creo que harán algo, tipo bajar la subs o algo, porque eso que han dicho de soslayo de que no van a anunciar más los subs del WoW...por alguna razón subyacente será.

La razón es que los subs ya no importan. Blizzard ha expandido enormemente su negocio en los últimos 2 años con sus nuevas Ip.
Seguís mirando la evolución de los suscriptores como un hecho único y objetivo, medible por sí mismo sin atender a ningún condicionante externo.
Recordad. WoW tiene 10 años. Y ya esa cifra a la que han bajado sigue siendo buena teniendo el tiempo que tiene. No se pueden contar los suscriptores como si siempre fueran los mismos. Hoy día juegan cientos de miles de jugadores que no sabían casi ni hablar cuando WoW nació. Hay cientos de miles (o millones) que dejaron de jugar a WoW para atender sus obligaciones familiares, o porque simplemente, se cansaron de jugar videojuegos, o porque decidieron cambiar de videojuego.
En estos 10 años han aparecido otros juegos que han captado la atención de muchos jugadores, sea porque se acentúa en algunas facetas del WoW, o simplemente más novedosos.
La industria del videojuego no es la misma de hace 10 años, ni siquiera la de hace 5 años. Esto cambia continuamente, y es imposible que WoW mantuviera sus cifras iniciales, ni siquiera las de los primeros años.
Bajar la cuota a 5€, suponiendo que aumenta el doble la cantidad de jugadores supondría el mismo dinero de ingresos. Sin embargo los gastos de infraestructura son más altos pues tiene que soportar el doble de jugadores.

Moraleja, reducir a la mitad la cuota debería hacer que los ingresos estén en un punto intermedio entre la duplicación y la triplicación.
Lo que está pasando en el WoW ya se vivío en otro mmo hace años, UO.
Un choque generacional que la compañía no supo juntar. 11 años de un juego es tratar de aglutinar una variedad de perfiles de jugadores demasiado grande como para contentar a nadie.
Muchos de los players de WoW de hace 10 años veníamos de los Warcraft, pero también de las aventuras gráficas imposibles, de emocionarnos con los gráficos 'insuperables' del Super Mario de Super nes, de alucinar con el realismo del Mortal Kombat, llorar de risa con el Mario kart, de pegarnos miles de combates con los colegas en el Street Figther o seguir con avidez la historia de cualquier FF, Zelda, Ilusion of time u otros rpg de entonces e incluso mantener debates con los colegas al respecto... Y rara vez jugábamos a más de 2 o 3 títulos al mismo tiempo si eran difíciles.
La generación actual es la del LoL, Pokemon, CoD, MGS etc ( los hay chapados a la antigua, sin duda, pero pocos ). Es una generación que 'consume' videojuegos cada vez más rápidamente, que juega a casi cualquier título que sale nuevo y dicen tener 'hype' a 10 títulos cada mes. Sentarse y exprimir un título una y otra vez ya no lo hacen. Se pasan un juego y muere en la repisa, que digo en la repisa... en su disco duro o ni eso, se lo desinstalan, pasarse 3 o 4 veces ese juego que tanto te hizo sufrir y disfrutar ( y sin guías! )? jamás lo harían, no tienen tiempo.
Y aquí estamos nosotros, 2 generaciones ( a nivel videojuegos, no de personas ) irreconciliables, con gustos, valoración de lo que es calidad y forma de vivir los videojuegos en las antípodas los unos de los otros. Y para colmo, Blizz no sabe como encajarnos a todos, trata de vendernos a menudo gato por liebre y ni mantiene a los viejos ni logra enganchar a los nuevos. 
Y la realidad es que los 'viejos' iremos dejando los videojuegos y la generación que nos sigue, la del futuro, es la que consume juegos a toda velocidad ( y por tanto si son gratuitos, mejor; si son rápidos de jugar aunque no de dominar, mejor; si no tratan de tenerte varias horas para una progresión mínima... mejor ). Dicho de otra forma, lo que viene es un tipo de mercado completamente diferentes a lo que es el WoW y un mmo. Y Blizz sin embargo para no matar ya un juego que no es tan rentable como antaño porque requiere desarrollo continuo pero al mismo tiempo no se valora ni disfruta como antes, intenta acercar el modelo mmorpg al de los f2p de consumo actuales en demasiados detalles... y así no mata pero hace agonizar. O vuelve al modelo 'mmo' para su mmo, aunque eso signifique quedarnos aquí 3M de 'players de mmo', o simplemente seguiremos con un largo camino de decadencia basado en no contentar a nadie.
Esto es lo que veo a día de hoy de este juego al menos. WoW no es un moba, ni un f2p y la moda de consumir cada título que sale no debería hacer que Blizz meta en esa guerra al WoW para tratar de traer ese perfil de jugador aquí porque sencillamente no se quedarán y un mmo no es un género para 'estar de paso'.
¿Crees que Blizzard terminará por hacer el WoW F2P?
¿O seguira aguantando servers vacios de players como ahora?
Decisión difícil.
Debería unir servidores, ya no digo hacer un macroserver PVE y otro PVP (imagino que haciendo eso estaría el macroserver a reventar y tampoco sería bueno) pero si unir aquellos que no están tan poblados y convertirlos en uno solo.
kique9 escribió:¿Crees que Blizzard terminará por hacer el WoW F2P?
¿O seguira aguantando servers vacios de players como ahora?
Decisión difícil.



Y no podría, yoksé, ir unificando servidores ?

No sé, pero todavía no hay MMO que tenga una base ni de 3 millones, y el wow, en su peor momento, tiene 5, con miras a crecer gracias a una expansion (aunque sea durante un mes).
No lo sé, la verdad, pero estos aires de "wow chapa" "wow f2p" etc etc etc teniendo una base de 5 millones x 13 euros mensuales.

PD: De miras a LEGION...QUE PONGAN LFG/LFR EN EUROPA COÑO!
Imagen

Legion is expected to release on or before 09/21/2016. This is not a release date.


Cometiendo los mismos errores de siempre o no....

La verdad es que entre esto y que no van a volver a dar numeros de suscriptores queda claro que les interesa mantener el juego hasta que no puedan mantener la suscripción total y volverlo F2P, y obviamente para que sus jugadores no se bajen del barco al ver el desangramiento que va sufriendo poco a poco.
Saldrá cuando la peli. Harán tipo Star Wars, aprovechando el hype de la película para acumular ventas.

Lo que tienen que hacer es hacer una pedazo expansión. Ya podrían marcarse un TBC, aunque seguramente si lo hicieran de les criticaría igual xD
Como orientación se anunció que WoD saldría antes del 20 de diciembre y acabó saliendo el 13 de noviembre, es decir, un mes antes.
Si la misma regla se cumple aquí no lo veremos hasta agosto más o menos.
jon2491 escribió:Como orientación se anunció que WoD saldría antes del 20 de diciembre y acabó saliendo el 13 de noviembre, es decir, un mes antes.
Si la misma regla se cumple aquí no lo veremos hasta agosto más o menos.



Según he leído en otros lados, SC2:LotV sale como para 4 meses antes o algo así.

Solo espero por el bien del WoW que no lo lancen en Septiembre. Por ahora no hay fecha oficial...
Buenas,

debido a que ni wildstar ni TESO ni TSW logran engancharme, me he planteado el volver al wow tras 2 años y medio con un personaje desde 0, e intentar pasarme el juego en 'modo historia'.

Según están los servers y las mazmorras antiguas, creeis que me dará tiempo a ponerme al día antes de Legion?

Gracias
50183 respuestas