[HO] Viaje a Japon

Mr_Dorian_Gray escribió:Buenas.
Tengo una pregunta [quizá] un poco tonta:
¿Cómo se buscan los vuelos de entrar por una ciudad y salir por otra? ¿Como si fuese vuelos "separados" y no de ida y vuelta?

Os podéis imaginar que lo que quiero hacer es entrar por Osaka y volver desde Tokio.

Y otra más [no sé si la puse por aquí]:
¿Alguien sabe algún hotel/hostel/shared house en Tokio, por la zona de Shibuya, Harajuku, Omotesando y alrededores [es decir, que se pueda ir andando hasta Shibuya, aunque sea un paseo de 20 minutos], que esté barato?

Un saludo :D


Yo entré por Osaka y salí desde Tokio (con escala en Osaka, XD) pero así nos ahorramos alargar el Japan Rail Pass y andar cargando con las maletas.

No recuerdo cómo lo hice, pero sí la compañía por si quieres mirarlo directamente ahí: Qatar Airways.
Kenkami escribió:
Zenthorn escribió:Alguien ha estado en alguna edición del Comiket? Voy a estar a finales de año en Japón y coincide con la edición de invierno pero la web de dicho evento es un pequeño galimatías y no me queda muy claro como asistir al evento como "visitante".


Yo estuve en la ultima de verano. Si tu duda es por tema de comprar entradas o así tranquilo que es gratis, de visitante simplemente vas al Tokyo Big Sight y te metes dentro junto con la avalancha de gente. Si planeas comprar cosas puedes comprar el catalogo para echar un vistazo y saber en que pabellon están, o por coleccionismo como yo, pero también puedes pasar del catalogo que es caro(y pa que luego se te olvide en un arcade como a mi...).



Gracias, es una de esas cosas que me gustaría experimentar y teniendo la oportunidad la verdad es que sería una lástima no hacerlo.
Zenthorn escribió:
Kenkami escribió:
Zenthorn escribió:Alguien ha estado en alguna edición del Comiket? Voy a estar a finales de año en Japón y coincide con la edición de invierno pero la web de dicho evento es un pequeño galimatías y no me queda muy claro como asistir al evento como "visitante".


Yo estuve en la ultima de verano. Si tu duda es por tema de comprar entradas o así tranquilo que es gratis, de visitante simplemente vas al Tokyo Big Sight y te metes dentro junto con la avalancha de gente. Si planeas comprar cosas puedes comprar el catalogo para echar un vistazo y saber en que pabellon están, o por coleccionismo como yo, pero también puedes pasar del catalogo que es caro(y pa que luego se te olvide en un arcade como a mi...).



Gracias, es una de esas cosas que me gustaría experimentar y teniendo la oportunidad la verdad es que sería una lástima no hacerlo.


Arg yo tambien quiero ir a alguno, pero que dos fechas que eligen macho, o agosto que el calor es brutal por lo visto (¿como lo aguantaste?, es tanto como dicen?), o en diciembre en plenas navidades y noche vieja, mas caro viajar por temporada alta...

¿para moverse por dentro esta bien o es dificil/imposible de la gente que hay?
Nuku nuku escribió:
Zenthorn escribió:
Kenkami escribió:
Yo estuve en la ultima de verano. Si tu duda es por tema de comprar entradas o así tranquilo que es gratis, de visitante simplemente vas al Tokyo Big Sight y te metes dentro junto con la avalancha de gente. Si planeas comprar cosas puedes comprar el catalogo para echar un vistazo y saber en que pabellon están, o por coleccionismo como yo, pero también puedes pasar del catalogo que es caro(y pa que luego se te olvide en un arcade como a mi...).



Gracias, es una de esas cosas que me gustaría experimentar y teniendo la oportunidad la verdad es que sería una lástima no hacerlo.


Arg yo tambien quiero ir a alguno, pero que dos fechas que eligen macho, o agosto que el calor es brutal por lo visto (¿como lo aguantaste?, es tanto como dicen?), o en diciembre en plenas navidades y noche vieja, mas caro viajar por temporada alta...

¿para moverse por dentro esta bien o es dificil/imposible de la gente que hay?


El calor es lo que dicen si, un poco infernal, sobretodo por la humedad. Fui 2 días, el 2º y 3º(el primero era el que me interesaba realmente, pero por no mirar antes pues me lo perdí), el primer día que fui era el día con temática para chicas, y había mucha gente, pero se podía andar. El día siguiente ya había mucha mas gente(dia para perverts, que alli hay muchos, xD), y ahí ya si que se complicaba mucho el moverse, y ademas un calor increíble con tanta gente. Ese día había alguien disfrazado de William Birkin, disfraz muy muy currado.
Un problemilla que me ha surgido, o más bien que me he dado cuenta ahora. Resulta que llego un sábado por la tarde a Tokio, cuando ya están los distintos puestos para realizar el cambio en el aeropuerto cerrado, el domingo en la zona de Akihabara conocéis algún local para realizar el cambio de divisa en efectivo?
Zenthorn escribió:Un problemilla que me ha surgido, o más bien que me he dado cuenta ahora. Resulta que llego un sábado por la tarde a Tokio, cuando ya están los distintos puestos para realizar el cambio en el aeropuerto cerrado, el domingo en la zona de Akihabara conocéis algún local para realizar el cambio de divisa en efectivo?


El domingo la tenes buena, mejor cambia en españa, lo que creas conveniente para tirar un dia, y el lunes, cambia en una oficina de correos
Interesante hilo,voy a seguirlo por si me animo a ir :)
Hola, tengo una duda respecto al pasaporte, a ver si alguien me la sabe responder.

Hay que sacar el pasaporte con al menos 6 meses de antelación?, o tiene que tener al menos 6 meses de vigencia al momento de ir?
Thaedus escribió:Hola, tengo una duda respecto al pasaporte, a ver si alguien me la sabe responder.

Hay que sacar el pasaporte con al menos 6 meses de antelación?, o tiene que tener al menos 6 meses de vigencia al momento de ir?


El pasaporte lo podes sacar en cualquier momento, el mismo dia de viajar si queres, pero lo que no puede es caducar en un periodo inferior a 6 meses

Si viajas hoy, tu pasaporte tiene que estar vigente al menos hasta mediados de junio del 2016
theelf escribió:
Thaedus escribió:Hola, tengo una duda respecto al pasaporte, a ver si alguien me la sabe responder.

Hay que sacar el pasaporte con al menos 6 meses de antelación?, o tiene que tener al menos 6 meses de vigencia al momento de ir?


El pasaporte lo podes sacar en cualquier momento, el mismo dia de viajar si queres, pero lo que no puede es caducar en un periodo inferior a 6 meses

Si viajas hoy, tu pasaporte tiene que estar vigente al menos hasta mediados de junio del 2016

Vale, muchas gracias!
Aunque no es un viaje propiamente dicho, creo que hay gente que vive/ha vivido o pasa largas estancias en japón, así que ahí va.

Voy a estar un poco más de medio año por ahí por cuestiones académicas. En teoria el alojamiento ya lo tengo cubierto, me falta el visado que estoy pendiente de unos papeles para comprar el billete, pero tengo algunas dudas de cuestiones prácticas.

Qué compañía telefónica aconsejais? Seguramente donde trabaje tenga wifi constantemente, pero prefiero tener datos para moverme. Aparte de eso, yo de normal 0 llamadas/0 sms casi al mes, así que low-cost mejor :)

Tema dinero. Como voy a estar más tiempo, supongo que estar pagando constantemente comisiones de cambio de divisa para pagar todo será un atraco. En otros sitios donde he estado un tiempo he abierto una cuenta en algún banco de estudiante (0 comisiones de apertura y mantenimiento) y he hecho ahí la transferencia y luego pues usado la tarjeta de débito gratuita para casi todo. Es posible esto en japón? (al ser fuera de europa no lo tengo claro). Y si lo es, qué banco recomendais también?

Gracias por adelantado. A ver qué tal va :)
Buenas compañeros , os quería hacer una consulta , estoy organizando mi segundo viaje a Japón y por circunstancias de la vida el viaje que teóricamente íbamos a hacer en Agosto , se nos ha adelantado para Abril con todas las complicaciones que ello conlleva , la más grande para mí , encontrar alojamiento en Kyoto en épocas cercanas al Hanami

He encontrado una casita por booking el Kikyo-an , está cerca de la parada de metro/tren de Nijo ,pero este alojamiento requiere hacer un pago por J-Reserve , ¿alguien lo conoce? , ¿es seguro?
TalesdeMilet escribió:Aunque no es un viaje propiamente dicho, creo que hay gente que vive/ha vivido o pasa largas estancias en japón, así que ahí va.

Voy a estar un poco más de medio año por ahí por cuestiones académicas. En teoria el alojamiento ya lo tengo cubierto, me falta el visado que estoy pendiente de unos papeles para comprar el billete, pero tengo algunas dudas de cuestiones prácticas.

Qué compañía telefónica aconsejais? Seguramente donde trabaje tenga wifi constantemente, pero prefiero tener datos para moverme. Aparte de eso, yo de normal 0 llamadas/0 sms casi al mes, así que low-cost mejor :)

Tema dinero. Como voy a estar más tiempo, supongo que estar pagando constantemente comisiones de cambio de divisa para pagar todo será un atraco. En otros sitios donde he estado un tiempo he abierto una cuenta en algún banco de estudiante (0 comisiones de apertura y mantenimiento) y he hecho ahí la transferencia y luego pues usado la tarjeta de débito gratuita para casi todo. Es posible esto en japón? (al ser fuera de europa no lo tengo claro). Y si lo es, qué banco recomendais también?

Gracias por adelantado. A ver qué tal va :)


Te recomiendo que te unas a este grupo de Facebook, es de españoles viviendo allí. Seguro que te pueden ayudar :)
https://m.facebook.com/groups/195128633 ... ment_reply
kulunguelejfn escribió:Buenas noticias!!

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 58603.html
justo lo lei ayer en ramen para dos, y en cuanto he visto que habia nuevos mensajes en el tema he pensado que alguno lo habia puesto XD
Y si ne parece una buena noticia, creo que voy a ir a empezar a hacer planes, pero creo que para este año ya no, ya que todavia no tengo mucho ahorrado, pero para el que viene si, aunque quien save quizás me lie la mabta a la cabeza y... pero no creo XD
Esta genial que por fin haya vuelos directos sin escalas que eso implica unas cuantas horas menos entre cambios de avion y lo que te desvias para ir al aeropuerto de transbordo, pero habra que ver 1º el precio, y 2º y mas importante la calidad del avion, que despues de haber viajado con Emirates y ahora que se puede ir con Japan Airlines, y luego otras chorradas como el peso de la maleta y demas, que emirates con sus 30 kilos de maleta son muy tentadores para aquellos que volvemos con mil compras.
Catnip escribió:Buenas compañeros , os quería hacer una consulta , estoy organizando mi segundo viaje a Japón y por circunstancias de la vida el viaje que teóricamente íbamos a hacer en Agosto , se nos ha adelantado para Abril con todas las complicaciones que ello conlleva , la más grande para mí , encontrar alojamiento en Kyoto en épocas cercanas al Hanami

He encontrado una casita por booking el Kikyo-an , está cerca de la parada de metro/tren de Nijo ,pero este alojamiento requiere hacer un pago por J-Reserve , ¿alguien lo conoce? , ¿es seguro?

Hola compi! cuanto tiempo vas a estar en Kyoto? yo el año pasado para 3 dias pille el hotel "Kyoto garden Palace", cerca de entrada a Metro, en el centro de los Jardines Imperiales, me salió muy barato y me gusto mucho!
Bueno mi pareja y yo nos vamos de viaje de novios a Japon, ya tenia unas ganas terribles. Iremos del 30 de mayo al 11 de Junio, luego con mas tiempo pondre el itinerario que seguiremos a ver que tal lo veis y si me podeis ayudar.
Ya tengo varios sitios reservados pero se aceptan consejos. Si puedo esta noche pongo lo que tenia pensado.
¿Que tal os parecen las fechas? En esto poco cambio puede haber pero asi me entero un poco del clima que hara.
Saludos
Pon mas o menos el planning para poder ayudarte.
kulunguelejfn escribió:Buenas noticias!!

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 58603.html


Buenisima noticia!

Un saludo.
kulunguelejfn escribió:Buenas noticias!!

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 58603.html


Buenísima noticia, siempre he querido ir a Japón... Ahora solo habrá que ver cuanto cuesta y ponerse a ahorrar.
peterking escribió:
kulunguelejfn escribió:Buenas noticias!!

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 58603.html


Buenísima noticia, siempre he querido ir a Japón... Ahora solo habrá que ver cuanto cuesta y ponerse a ahorrar.


Precio base ( la tarifa promo) desde 612 euros por persona ida y vuelta .... Vale que es directo , pero con Qatar o Emirates el precio ronda desde los 380 con Qatar ( la promo que estuvo la semana pasada ) hasta los 500 euros tirando por lo alto con Emirates ....
Me parece un precio alto por muy directo que sea .... Son 13 horas de vuelo , con las árabes son 6 hasta Doha o Dubai , y 7 hasta Japón , con Emirates la escala en Dubai si te lo montas bien es de un par de horas que se pasan volando( nunca mejor dicho ) y si te lo montas mejor como hicimos nosotros cuando fuimos a Japón , a la vuelta ( o ida ) te hace un stop over de varios días en Dubai .

Obviamente el precio de 612 de Iberia son las tarifas que desaparecen al pestañear, fácilmente un billete turista se pondrá en 800 o más , solo hay que ver los precios de los vuelos directos de Air France o British .
Como offtopic , el avión presentado para la ruta le van a hacer el rodaje en el vuelo de tarde Madrid- Gran Canaria ... Un avión configurado Largo recorrido volando a Canarias ... También se comenta que van a alquilar A380 , supongo que para seguir aumentando rutas a Asia
Buenas gente!
En Mayo me iré con un par de amigos a visitar Japón durante 18 días.
Quisiera saber vuestra opinión (qué variar, cosas a tener en cuenta, recomendaciones varias vamos) sobre nuestro itinerario:
- Día 1: Llegada matutina a Tokyo, hotel y paseo random
- Día 2: Madrugar hacia Kyoto, ver zona centro: palacio imperial, Nijo, Torre de Kyoto, templos Higashi-ji y Nishi; santuario Kitano Tenmangu; Gion.
- Día 3: Kyoto zona este: Templo Kiyomizudera, zona de Higashiyama (Sannenzaka y Ninenzaka); Templo Sanjunsangendo; Gion, Parque Maruyama; Pontocho, puerta Templo Chion-in; Nanzen-ji, Ginkaku-ji
- Día 4: Kyoto-Nara: Templo Todaiji, Horyuji, Kofuku-ji, Parque de Nara y Fushimi Inari.
- Día 5: Kyoto zona oeste: distrito Arashiyama, puente Togetsukyo, bosque de bambú, Templo Kinkaku-ji y jardín Ryodan-ji; Nima-ji; y por el norte, Kurama (kuramadera)
- Día 6: Dudamos si ir a ver el Koyasan, o acercarnos a Osaka y Kobe
- Día 7: De Kyoto a Hiroshima: Parque de la Paz, Cúpula bomba atómica y museo conmemorativo; Castillo de Hiroshima y coger ferry a Miyajima.
- Día 8: Miyajima, monte Misen, y senderismo, a la tarde, volver a Hiroshima e ir a Oska o Nagoya.
- Día 9: Takayama: Centro histórico, calle Sannonmachi, área sur, Takayama Jinya, fábricas de sake, Hida Minzoku Kokokan, Hirata Kinenkan, Hida no Sato.
- Día 10: Excursión a Shigarawa Go, y por la noche hacia Kanazawa
- Día 11: Kanazawa: Kenrouken, Castillo Kanazawa, distrito Higashi Chaya y Nagamachi. A la tarde, hacia Tokyo.
- Días restantes, nos queda recorrernos la capital con excursiones a Kamakura y Nikko, con la duda de si le podemos meter un día más en la zona de Kyoto o dejar todos esos días a Tokyo y sus alrededores.
Añadir, que nuestra idea es cogernos un JRP de 14 días, y activarlo al 2º día al ir a Kyoto, y los últimos días, que nos moveremos por la capital, obviar que no tendremos y hacer todo cerca hasta irnos.
Nosolosurf escribió:Precio base ( la tarifa promo) desde 612 euros por persona ida y vuelta .... Vale que es directo , pero con Qatar o Emirates el precio ronda desde los 380 con Qatar ( la promo que estuvo la semana pasada ) hasta los 500 euros tirando por lo alto con Emirates ....
Me parece un precio alto por muy directo que sea .... Son 13 horas de vuelo , con las árabes son 6 hasta Doha o Dubai , y 7 hasta Japón , con Emirates la escala en Dubai si te lo montas bien es de un par de horas que se pasan volando( nunca mejor dicho ) y si te lo montas mejor como hicimos nosotros cuando fuimos a Japón , a la vuelta ( o ida ) te hace un stop over de varios días en Dubai .

Obviamente el precio de 612 de Iberia son las tarifas que desaparecen al pestañear, fácilmente un billete turista se pondrá en 800 o más , solo hay que ver los precios de los vuelos directos de Air France o British .
Como offtopic , el avión presentado para la ruta le van a hacer el rodaje en el vuelo de tarde Madrid- Gran Canaria ... Un avión configurado Largo recorrido volando a Canarias ... También se comenta que van a alquilar A380 , supongo que para seguir aumentando rutas a Asia


A mi la escala, si es corta no me importa hacerla, siempre y cuando, el ahorro sea notable.

Un saludo.
xnan2x escribió:Buenas gente!
En Mayo me iré con un par de amigos a visitar Japón durante 18 días.
Quisiera saber vuestra opinión (qué variar, cosas a tener en cuenta, recomendaciones varias vamos) sobre nuestro itinerario:
- Día 1: Llegada matutina a Tokyo, hotel y paseo random
- Día 2: Madrugar hacia Kyoto, ver zona centro: palacio imperial, Nijo, Torre de Kyoto, templos Higashi-ji y Nishi; santuario Kitano Tenmangu; Gion.
- Día 3: Kyoto zona este: Templo Kiyomizudera, zona de Higashiyama (Sannenzaka y Ninenzaka); Templo Sanjunsangendo; Gion, Parque Maruyama; Pontocho, puerta Templo Chion-in; Nanzen-ji, Ginkaku-ji
- Día 4: Kyoto-Nara: Templo Todaiji, Horyuji, Kofuku-ji, Parque de Nara y Fushimi Inari.
- Día 5: Kyoto zona oeste: distrito Arashiyama, puente Togetsukyo, bosque de bambú, Templo Kinkaku-ji y jardín Ryodan-ji; Nima-ji; y por el norte, Kurama (kuramadera)
- Día 6: Dudamos si ir a ver el Koyasan, o acercarnos a Osaka y Kobe
- Día 7: De Kyoto a Hiroshima: Parque de la Paz, Cúpula bomba atómica y museo conmemorativo; Castillo de Hiroshima y coger ferry a Miyajima.
- Día 8: Miyajima, monte Misen, y senderismo, a la tarde, volver a Hiroshima e ir a Oska o Nagoya.
- Día 9: Takayama: Centro histórico, calle Sannonmachi, área sur, Takayama Jinya, fábricas de sake, Hida Minzoku Kokokan, Hirata Kinenkan, Hida no Sato.
- Día 10: Excursión a Shigarawa Go, y por la noche hacia Kanazawa
- Día 11: Kanazawa: Kenrouken, Castillo Kanazawa, distrito Higashi Chaya y Nagamachi. A la tarde, hacia Tokyo.
- Días restantes, nos queda recorrernos la capital con excursiones a Kamakura y Nikko, con la duda de si le podemos meter un día más en la zona de Kyoto o dejar todos esos días a Tokyo y sus alrededores.
Añadir, que nuestra idea es cogernos un JRP de 14 días, y activarlo al 2º día al ir a Kyoto, y los últimos días, que nos moveremos por la capital, obviar que no tendremos y hacer todo cerca hasta irnos.


Buenas compi!felicidades por el viaje que te vas a pegar, estuve el año pasado y me encantó.
Así rápido decir que Tokio tranquilamente reservate 5 dias y dándote caña, es enorme y hay bastante por ver. Yo estuve un par de dias en Osaka y me gustó mucho, a poco que puedas pegarte una escapada allí no te arrepentirás aunque sea un día para pasear por Dontombori y alrededores. El día que hagas Hiroshima y Miyajima apuraos y pegar madrugón, más que nada porque de Hiroshima a Miyajima hay unos 50 minutos y luego coger un ferry, luego el último ferry sale a las 6 así que cuidado con los horarios no te vayas a quedar en la isla xD, yo hice noche en un Ryokan y fue de los que más nos gustó.
Saludos
xnan2x escribió:Buenas gente!
En Mayo me iré con un par de amigos a visitar Japón durante 18 días.
Quisiera saber vuestra opinión (qué variar, cosas a tener en cuenta, recomendaciones varias vamos) sobre nuestro itinerario:
- Día 1: Llegada matutina a Tokyo, hotel y paseo random
- Día 2: Madrugar hacia Kyoto, ver zona centro: palacio imperial, Nijo, Torre de Kyoto, templos Higashi-ji y Nishi; santuario Kitano Tenmangu; Gion.
- Día 3: Kyoto zona este: Templo Kiyomizudera, zona de Higashiyama (Sannenzaka y Ninenzaka); Templo Sanjunsangendo; Gion, Parque Maruyama; Pontocho, puerta Templo Chion-in; Nanzen-ji, Ginkaku-ji
- Día 4: Kyoto-Nara: Templo Todaiji, Horyuji, Kofuku-ji, Parque de Nara y Fushimi Inari.
- Día 5: Kyoto zona oeste: distrito Arashiyama, puente Togetsukyo, bosque de bambú, Templo Kinkaku-ji y jardín Ryodan-ji; Nima-ji; y por el norte, Kurama (kuramadera)
- Día 6: Dudamos si ir a ver el Koyasan, o acercarnos a Osaka y Kobe
- Día 7: De Kyoto a Hiroshima: Parque de la Paz, Cúpula bomba atómica y museo conmemorativo; Castillo de Hiroshima y coger ferry a Miyajima.
- Día 8: Miyajima, monte Misen, y senderismo, a la tarde, volver a Hiroshima e ir a Oska o Nagoya.
- Día 9: Takayama: Centro histórico, calle Sannonmachi, área sur, Takayama Jinya, fábricas de sake, Hida Minzoku Kokokan, Hirata Kinenkan, Hida no Sato.
- Día 10: Excursión a Shigarawa Go, y por la noche hacia Kanazawa
- Día 11: Kanazawa: Kenrouken, Castillo Kanazawa, distrito Higashi Chaya y Nagamachi. A la tarde, hacia Tokyo.
- Días restantes, nos queda recorrernos la capital con excursiones a Kamakura y Nikko, con la duda de si le podemos meter un día más en la zona de Kyoto o dejar todos esos días a Tokyo y sus alrededores.
Añadir, que nuestra idea es cogernos un JRP de 14 días, y activarlo al 2º día al ir a Kyoto, y los últimos días, que nos moveremos por la capital, obviar que no tendremos y hacer todo cerca hasta irnos.


Salvo que quieras ver las cosas a toda velocidad, hay algunos planes que incluyen demasiado y creo que no vas a disfrutar debidamente. Piensa que en Kioto, por ejemplo, a las cuatro están bastantes templos cerrados (y los que no, cierran poco después). Así que si ese día has planeado ver muchos, o te dedicas a ir por la mañana corriendo de uno a otro o no te da tiempo. Y la verdad, a mí me gusta disfrutar de lo que veo. Poder pararme a ver cada pequeño detalle, descansar en los jardines si me apetece, tomarme algo, no sé. Por no mencionar que por el camino siempre te encuentras cosas interesantes, algo que no vas a poder disfrutar si llevas una agenda demasiado apretada.

En Takayama, por ejemplo, Hida no sato me llevó la mitad de la mañana, así que luego tuve muy poco tiempo para ver Takayama en sí (el museo de carrozas y la zona centro muy por encima). Además, si vas a visitar Shirakawago no tiene mucho sentido que dediques tiempo a Hida no sato.
Por otro lado, si llegas a Takayama el día anterior no vas a poder visitar por la tarde Osaka. Y si llegas ese mismo día, no vas a poder hacer todo eso que quieres (por lo que te digo, las cosas cierran muy pronto allí). Ah, y recuerda llevar comida contigo. Yo me había acostumbrado a tener seven eleven y similares por todas partes y cuando llegué a Takayama a eso de las seis y algo de la tarde, estaba todo oscuro y ni una tienda abierta por la zona. Al menos pudimos asaltar una máquina de bebidas calientes, que eso sí está en cualquier rincón.

Mi consejo es que tengas en mente varios planes para cada día pero sin obligarte a verlo todo. Porque un día puedes estar más cansado, porque te puedes encontrar un evento que no esperabas, porque te puede apetecer dedicar más tiempo a un sitio concreto, porque puede hacer mal tiempo y fastidiarte los planes... mejor tener un plan abierto y flexible e ir decidiendo sobre la marcha.

Más cosas...

-Si vas a ver el jardín imperial en Kioto reserva la visita guiada. Es gratis y hay recorridos en inglés. Aunque a nivel estético no es gran cosa, son más bonitas las villas imperiales de Katsura o Shugakuin. Estas dos también ofrecen visita guiada gratuita (en japonés pero con audioguía en inglés). Tanto el palacio imperial como las villas requieren reserva previa (puedes hacerlo por internet).

-Pilla los tickets de metro de tres días cuando llegues al aeropuerto. Creo que eran 1500 yenes y puedes hacer todos los viajes que quieras en metro durante el tiempo de validez que tienen (se activan desde que lo usas, no desde que lo compras).

-En Kioto te puedes mover en bus. Hay pases diarios por 500 yenes. Teniendo en cuenta que el coste mínimo por viaje individual es de 210 yenes, es tontería no hacerse con ellos.

-Una semana para Tokio y alrededores es muy poco si eres un viajero lento como yo. A mí me encanta mirarlo todo, dar vueltas sin rumbo fijo, tomarme mi tiempo... disfrutar de lo que hago, en definitiva. Para ver las cosas más importantes tienes tiempo de sobra, pero si quieres ver algo más allá de lo esencial vas justo.

-Si te gustan los museos, en Tokio tienen el Grutt Pass, que permite visitar un montón de museos durante dos meses (y creo que costaba en torno a los 2000 yenes). Teniendo en cuenta que la mayoría de los museos tienen una entrada de 600 yenes, se amortiza rápido.

-Para Osaka (aunque veo que vas a pasar muy poco tiempo) es útil el Amazing Pass. Venden el de un día (2300 yenes) y el de dos (3000 yenes, este último solo para extranjeros). Está genial de precio, pues además de incluir el transporte ilimitado en metro durante el periodo de validez, tiene entradas para el castillo, museos, cruceros, norias, balnearios... yo amorticé el de dos días en uno solo.

-Ten en cuenta los días en los que cierran las cosas. Creo que los lunes cierran muchos museos y jardines. Por otro lado, ten en cuenta que los fines de semana se llenan los sitios más turísticos, así que si tienes libertad para elegir días es mejor dejar lo más turístico entre semana. En Osaka, por ejemplo, un año fui una mañana entre semana y pude ver el castillo tranquilamente. Al siguiente fui en domingo y era imposible ver nada, estaba atestado de gente.

Si se me ocurre algo más ya te comento, pero creo que por ahora eso ya va bien. ¡Un saludo!
Muchas gracias @Metempsicosis @xavi sima
Tomamos nota de vuestros consejos.
Es cierto que hay días que están muy llenos de actividades y prisas. Seguramente quitaremos algún lugar, y optaremos por ir a Osaka en vez de lo del Koyasan.
Iré comentando si surge algo o alguna duda pendiente.
[beer]
En 2 días vuelvo a despegar XD
Esta vez iré a Nagano a ver los monos que están en los onsen y de paso me meteré en uno [careto?]
Tengo muchas ganas de llegar y comer Tonkatsu joder, lo necesito.
Eriksharp escribió:En 2 días vuelvo a despegar XD
Esta vez iré a Nagano a ver los monos que están en los onsen y de paso me meteré en uno [careto?]
Tengo muchas ganas de llegar y comer Tonkatsu joder, lo necesito.


XD
Fui a Nagano y fue jodidamente precioso, todo el que tenga oportunidad en Invierno, que vaya al parque de los monos cuando esté nevado.

Imagen

Imagen

Imagen
A ver Eriksharp, que esta bien que nos pongas fotos de tu viaje con tu señora pero... ponnos las del típico paisaje no en las que salís vosotros. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

No, es broma!!! mucha envidia pero de la sana, yo marcho el día 15 de marzo por mi cuenta y riesgo, llevo trabajando el viaje desde el año pasado pero como es mi primera vez no quiero aconsejar o decir lo que me ha sido de ayuda hasta tener una opinión mas precisa de lo que es cada cosa.

Ya tengo los hoteles, el JRP de 14 días y unas clases de japones, ya os contare como le sale al troll de Kenantxu [ginyo] [ginyo]
kenantxu escribió:A ver Eriksharp, que esta bien que nos pongas fotos de tu viaje con tu señora pero... ponnos las del típico paisaje no en las que salís vosotros. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

No, es broma!!! mucha envidia pero de la sana, yo marcho el día 15 de marzo por mi cuenta y riesgo, llevo trabajando el viaje desde el año pasado pero como es mi primera vez no quiero aconsejar o decir lo que me ha sido de ayuda hasta tener una opinión mas precisa de lo que es cada cosa.

Ya tengo los hoteles, el JRP de 14 días y unas clases de japones, ya os contare como le sale al troll de Kenantxu [ginyo] [ginyo]


Salimos agradecidos, sobre todo yo [careto?] [careto?] [careto?]
¿Que tienes pensado hacer y cuantos días?
uffff salgo el dia 15, llegando el 16 a la tarde vuelvo el 31 saliendo de noche, pienso hacer de tooooo
siempre en plan idílico luego lo que se tenga que ir quitando por el camino ya se vera.
Te mando un privado.
Eriksharp escribió:Fui a Nagano y fue jodidamente precioso, todo el que tenga oportunidad en Invierno, que vaya al parque de los monos cuando esté nevado.

Imagen

Imagen

Imagen


Tiene que ser una pasada ir en invierno.

Un saludo.
¡Muy buenas a todos! Tras más de 10 años soñando con el tema, por fin tengo mis billetes para Japón :D

Iré con mi pareja el 12 de septiembre (llegamos el 13 a las 6:35 a.m a Haneda) y volveremos el día 27 a las 8:30, desde Narita. Estamos planificando las fechas y hay algo que nos mosquea un poco, y es que nos "sobran" días, cuando la gente suele tener justo el problema contrario (aunque quizá sea porque pasamos de Hiroshima y Miyajima) . He consultado a un par de amigos que han estado y me han dicho que la planificación es buena, pero si podéis echarme una mano os estaré eternamente agradecida. La idea es ir con calma y poder deambular por algunos sitios sin tener que ir como en una excursión de guiris, corriendo de un lao p'a otro.

Esta es más o menos la idea:

Día 1: TOKYO: Llegada (6:35 am) Tokyo, zona Ueno (probablemente nos alojemos por ahí) parque, templos y Sky Tree de noche
Día 2: TOKYO: Palacio Imperial y Meiji Jingu. Deambuleo nocturno.
Día 3: NIKKO/TOKYO: Excursión a Nikko (ida y vuelta en el día desde Tokyo)
Día 4: OSAKA: Hacia Nagoya. Parada para compras. Llegada a Osaka por la tarde/noche. Noche en Osaka (cena en dotombori y demás)
Día 5:NARA/OSAKA: Excursión a Nara y Osaka nocturna.
Día 6: KOYA-SAN: Visita y noche en Koya-san
Día 7: KYOTO: Hacia Kyoto. Templos de Kyoto. Alojamiento en ryokan.
Día 8: KYOTO: Turismo en Kyoto (bambusal, fushimi inari...)
Día 9: ¿Kyoto?
Día 10: ?
[b]Día 11: ?

Día 12: ?[/b]
Día 13: TOKYO: Compras y deambuleo
Día 14: TOKYO: Compras y deambuleo
Día 15: TOKYO. VUELTA A ESPAÑA.

Problemillas y dudas:

- Nos gustaría ver Takayama. Estoy intentando cuadrarlo para que sea entre Tokyo y Osaka, haciendo noche ahí, pero igual es un palizón... ¿no?
- También nos gustaría ver Nagano, por los onsen
- Queremos ver el mercadillo del día 21 en Kyoto, así que o alargamos estancia ahí o metemos días entre medias
- ¿Veis alguna locura en la planificación o la duración de los trayectos?
- En GMaps salen muchos trayectos sin el iconito de JR. ¿Eso significa que NO lo cubre?


Muchas gracias, y perdón por el tocho
Nao-Chan escribió:¡Muy buenas a todos! Tras más de 10 años soñando con el tema, por fin tengo mis billetes para Japón :D

Iré con mi pareja el 12 de septiembre (llegamos el 13 a las 6:35 a.m a Haneda) y volveremos el día 27 a las 8:30, desde Narita. Estamos planificando las fechas y hay algo que nos mosquea un poco, y es que nos "sobran" días, cuando la gente suele tener justo el problema contrario (aunque quizá sea porque pasamos de Hiroshima y Miyajima) . He consultado a un par de amigos que han estado y me han dicho que la planificación es buena, pero si podéis echarme una mano os estaré eternamente agradecida. La idea es ir con calma y poder deambular por algunos sitios sin tener que ir como en una excursión de guiris, corriendo de un lao p'a otro.

Esta es más o menos la idea:

Día 1: TOKYO: Llegada (6:35 am) Tokyo, zona Ueno (probablemente nos alojemos por ahí) parque, templos y Sky Tree de noche
Día 2: TOKYO: Palacio Imperial y Meiji Jingu. Deambuleo nocturno.
Día 3: NIKKO/TOKYO: Excursión a Nikko (ida y vuelta en el día desde Tokyo)
Día 4: OSAKA: Hacia Nagoya. Parada para compras. Llegada a Osaka por la tarde/noche. Noche en Osaka (cena en dotombori y demás)
Día 5:NARA/OSAKA: Excursión a Nara y Osaka nocturna.
Día 6: KOYA-SAN: Visita y noche en Koya-san
Día 7: KYOTO: Hacia Kyoto. Templos de Kyoto. Alojamiento en ryokan.
Día 8: KYOTO: Turismo en Kyoto (bambusal, fushimi inari...)
Día 9: ¿Kyoto?
Día 10: ?
[b]Día 11: ?

Día 12: ?[/b]
Día 13: TOKYO: Compras y deambuleo
Día 14: TOKYO: Compras y deambuleo
Día 15: TOKYO. VUELTA A ESPAÑA.

Problemillas y dudas:

- Nos gustaría ver Takayama. Estoy intentando cuadrarlo para que sea entre Tokyo y Osaka, haciendo noche ahí, pero igual es un palizón... ¿no?
- También nos gustaría ver Nagano, por los onsen
- Queremos ver el mercadillo del día 21 en Kyoto, así que o alargamos estancia ahí o metemos días entre medias
- ¿Veis alguna locura en la planificación o la duración de los trayectos?
- En GMaps salen muchos trayectos sin el iconito de JR. ¿Eso significa que NO lo cubre?


Muchas gracias, y perdón por el tocho


El itinerario está bien pero por mucho que pongas interrogantes, vas a ir apretado de tiempo, sólo en Tokyo tienes millones de cosas por ver Parque de Shinjuku, salida a Takao san, ir al ayuntamiento, Ikebukuro+Sunshine City, Shibuya, Harajuku + Yoyogi, Ueno + museos + cementerios, Asakusa, Akihabara, Shinjuku + Kabukicho, Tokyo Tower, Tokyo Sky Tree, Kamakura, Yokohama + Museo del Ramen + Barrio Chino... y luego Nagano + el castillo + los monos + onsen, Hakone para ver Fuji, Geisers y viaje en barco...
Luego en Kyoto tienes miles de templos preciosos, el camino de la filosofia, Gion, Fushimi Inari...
Cerca de Kyoto/Osaka tienes Hiroshima y Miyajima, Kobe, el Pueblo Español...
En Osaka lo mismo, tienes los barrios comerciales que son como galerías que no recuerdo el nombre, hay otro parque/templo precioso que tampoco recuerdo el nombre xD
Luego cerca de Dotonbori hay un museo de posters de obras de teatro antiguas, cerca de Osaka también hay salidas chulas de andar, templos y parques.

Tu dale vueltas que seguro que te faltan cosas XD Mirate también esta web:
http://www.japan-guide.com/
@Eriksharp Muchas gracias por tu respuesta. La cosa era si alguien me podía guiar sobre todo a la hora de saber si esos trayectos y distribución es factible, más que nada por tema de tiempos. Ya sé que si quiero verlo TODO necesitaría varios meses, pero no es esa la idea :) Simplemente me gustaría que alguien me ayudase a perfilar los "toques finales" del viaje y solucionase mis dudas.

Un saludo.
Muy buenas a tod@s, me alegra poder escribir en este tema el cual os llevo leyendo desde hace muchísimo xD

Antes de nada, es la primera vez que voy, perdonar si alguna de mis preguntas es estúpida :-?

Me voy a Japón, por fin, después de 10 años de espera, querría preguntaros algunas dudas puntuales que tengo.

El pocket Wifi que alquilan es tan bueno como comentan o tiene algún fallo??

Iré en verano, hace tanto calor como dicen?? me recomiendan incluso que por la calle valla con una toalla en la mochila por el calor que hace.

Me gustaría comer carne de Kobe, en concreto tengo 1-2 días para estar en Kobe, entiendo que ahí es donde mejor se come calidad-precio? en comparación de si te la venden en Tokyo,Kyoto...

Conocéis el mejor sitio para comer Takoyaki? o en cualquier stand de la calle valdría?? tampoco quiero dejarme un dineral >.<

En cuanto a juegos retro, conocéis alguna tienda mas que sea bastante barata como los Book-Off, Game Tanteidan, Ojamakan...?? Seria de gran ayuda, estaré en Tokyo, Kyoto, Osaka y Kobe.

Tengo bastantes días para meterme en tiendas y tirarme horas y horas buscando, no seria un problema que los juegos estuvieran de canto y me tocara sacar hasta el polvo de las estanterías jajaja

Según me vayan surgiendo mas dudas os las voy consultando a los experimentad@s ^^

Muchas gracias, un saludo!!!
cloudam escribió:Iré en verano, hace tanto calor como dicen?? me recomiendan incluso que por la calle valla con una toalla en la mochila por el calor que hace.
Eso depende de cuanto calor te hayan contado que hace. Hace calor, pero no es algo insufrible. Hace el mismo calor en muchas partes de España también, lo que pasa es que es un calor diferente. Peor es el frío que hace en invierno.
cloudam escribió:Me gustaría comer carne de Kobe, en concreto tengo 1-2 días para estar en Kobe, entiendo que ahí es donde mejor se come calidad-precio? en comparación de si te la venden en Tokyo,Kyoto...
La calidad y el precio dependerán del local.
Kobe no es más que una ciudad y en Japón hay ternera muy buena aunque la denominación de origen no sea Kobe.
cloudam escribió:Conocéis el mejor sitio para comer Takoyaki? o en cualquier stand de la calle valdría?? tampoco quiero dejarme un dineral >.<
Las albondigas de pulpo no son una exquisitez o un plato que te puedas encontrar en la carta de un restaurante. Cómelas cuando te apetezca en cualquier parada que veas. Una bandeja con 6 o 8 albondigas te cuesta entre 600 y 900 yenes. En Osaka, dependiendo de la zona, hay en cada esquina.
cloudam escribió:En cuanto a juegos retro, conocéis alguna tienda mas que sea bastante barata como los Book-Off, Game Tanteidan, Ojamakan...?? Seria de gran ayuda, estaré en Tokyo, Kyoto, Osaka y Kobe.
En Japón la forma más barata de comprar juegos y consolas es por internet en páginas como Amazon, Yahoo, Book Off o Surugaya.
Las tiendas físicas de las zonas turísticas tienen precios para turistas. A su vez, las tiendas de zonas "bien", tienen precios acordes. Las tiendas grandes en zonas residenciales de clase media-baja son las que tienen precios más competitivos. Pero vamos, que esto es de lógica e igual en todo o casi todo el mundo.
@Ryuga Hideki Muchisimas gracias por todos los consejos ^^

Lo de comprar por paginas web y que me lo envien al Hotel no lo había pensado la verdad :)
cloudam escribió:Muy buenas a tod@s, me alegra poder escribir en este tema el cual os llevo leyendo desde hace muchísimo xD

Antes de nada, es la primera vez que voy, perdonar si alguna de mis preguntas es estúpida :-?

Me voy a Japón, por fin, después de 10 años de espera, querría preguntaros algunas dudas puntuales que tengo.

El pocket Wifi que alquilan es tan bueno como comentan o tiene algún fallo??

Iré en verano, hace tanto calor como dicen?? me recomiendan incluso que por la calle valla con una toalla en la mochila por el calor que hace.

Me gustaría comer carne de Kobe, en concreto tengo 1-2 días para estar en Kobe, entiendo que ahí es donde mejor se come calidad-precio? en comparación de si te la venden en Tokyo,Kyoto...

Conocéis el mejor sitio para comer Takoyaki? o en cualquier stand de la calle valdría?? tampoco quiero dejarme un dineral >.<

En cuanto a juegos retro, conocéis alguna tienda mas que sea bastante barata como los Book-Off, Game Tanteidan, Ojamakan...?? Seria de gran ayuda, estaré en Tokyo, Kyoto, Osaka y Kobe.

Tengo bastantes días para meterme en tiendas y tirarme horas y horas buscando, no seria un problema que los juegos estuvieran de canto y me tocara sacar hasta el polvo de las estanterías jajaja

Según me vayan surgiendo mas dudas os las voy consultando a los experimentad@s ^^

Muchas gracias, un saludo!!!


Si puedes tener Pocket Wifi mejor, aunque hay Wifi en cualquier lado y cualquier Konbini, pero mejor ir preparado para llevar Google Maps por la calle.

Si vas en verano, depende, ¿Junio? Hace calor, pero bueno...
¿Ultima semana de Julio + todo Agosto? Preparate para morir y deshidratarte y sufrir, el calor es horrible, hace mucho, muucho, muuuuuuuucho calor.

A parte de las tiendas de internet y las típicas, también tienes los Traders que están bien. Y depende algunos Sofmap tienen poquitas cosas retro.
Para retro en tienda física, Osaka es el mejor sitio, más barato y más cantidad.

En Kobe no pierdas el tiempo, una ciudad bastante "aburrida" que en 1 día puedes ver todo sin mayor problema, aprovecha días en otros sitios. De carne de Kobe, yo no me he comido un solomillo de Kobe, pero comí Ramen de Kobe y Gyozas de Kobe y estaban muy buenas.
dav8921 está baneado por "Troll"
¿Cuántos días sería conveniente para visitar Japón tranquilamente? Y resalto de hacerlo de forma tranquila, no en plan maratón, he viajado así y no me acaba de gustar, ¿25 sería excesivo? Un saludo.
dav8921 escribió:¿Cuántos días sería conveniente para visitar Japón tranquilamente? Y resalto de hacerlo de forma tranquila, no en plan maratón, he viajado así y no me acaba de gustar, ¿25 sería excesivo? Un saludo.


Depende de el tiempo que tengas disponible . 25 días pueden ser pocos , todo depende de cómo te lo montes.

Lo lógico va de 15 días a 20 días ( principalmente por el tiempo que de vacaciones que tiene la gente que trabaja ) pero si no tienes ese impedimento .... Tienes que cuadrar el tema del JR Pass si lo pillas , si vas 15 días con un JR de 7 días te planificas bien el viaje ya que en Tokio no es imprescindible usarlo , tampoco en Kioto , si vas 20 tendrías que pillar el JR de 15 días , siempre has de planificar la ruta para activar el JR y a partir de ahí realizar todos los traslados en los que es imprescindible tenerlo . Si vas más tiempo y no llevas prisas una buena opción sería olvidarte del JR y utilizar buses nocturnos , ahorrarías noche en alojamiento y al ir sin prisa pues no tendrías mucho problema .
dav8921 está baneado por "Troll"
Nosolosurf escribió:Depende de el tiempo que tengas disponible . 25 días pueden ser pocos , todo depende de cómo te lo montes.

Lo lógico va de 15 días a 20 días ( principalmente por el tiempo que de vacaciones que tiene la gente que trabaja ) pero si no tienes ese impedimento .... Tienes que cuadrar el tema del JR Pass si lo pillas , si vas 15 días con un JR de 7 días te planificas bien el viaje ya que en Tokio no es imprescindible usarlo , tampoco en Kioto , si vas 20 tendrías que pillar el JR de 15 días , siempre has de planificar la ruta para activar el JR y a partir de ahí realizar todos los traslados en los que es imprescindible tenerlo . Si vas más tiempo y no llevas prisas una buena opción sería olvidarte del JR y utilizar buses nocturnos , ahorrarías noche en alojamiento y al ir sin prisa pues no tendrías mucho problema .

Gracias por los consejos, me refería visitar el país viendo más o menos los sitios principales pero sin ir en plan maratón sino relajadamente, a mi ir en plan pego un madrugón e ir corriendo de un lugar a otro no me gusta, al final es estresante y no disfrutas la estancia de verdad.
dav8921 escribió:
Nosolosurf escribió:Depende de el tiempo que tengas disponible . 25 días pueden ser pocos , todo depende de cómo te lo montes.

Lo lógico va de 15 días a 20 días ( principalmente por el tiempo que de vacaciones que tiene la gente que trabaja ) pero si no tienes ese impedimento .... Tienes que cuadrar el tema del JR Pass si lo pillas , si vas 15 días con un JR de 7 días te planificas bien el viaje ya que en Tokio no es imprescindible usarlo , tampoco en Kioto , si vas 20 tendrías que pillar el JR de 15 días , siempre has de planificar la ruta para activar el JR y a partir de ahí realizar todos los traslados en los que es imprescindible tenerlo . Si vas más tiempo y no llevas prisas una buena opción sería olvidarte del JR y utilizar buses nocturnos , ahorrarías noche en alojamiento y al ir sin prisa pues no tendrías mucho problema .

Gracias por los consejos, me refería visitar el país viendo más o menos los sitios principales pero sin ir en plan maratón sino relajadamente, a mi ir en plan pego un madrugón e ir corriendo de un lugar a otro no me gusta, al final es estresante y no disfrutas la estancia de verdad.


Hombre ... Los madrugones son inevitables ... Sobre todo en Kioto donde los templos cierran temprano , o si quieres ir a Nikko o desde Kioto a Hiroshima ... O te planteas dormir en cada lado que visitas o el día cunde mucho más pegándote el madrugón ... Está claro que si pasas de utilizar un lugar como base de "operaciones" y te alojas en cada sitio .. Pues ahí ya no madrugas tanto .

Por mi parte , lo máximo que hemos estado de viaje han sido 25 días seguidos , y los madrugones no nos los quita nadie ( y eso que en ese viaje estaba mi mujer embarazada de 5 meses ) pero muchas veces es la única vía para aprovechar y exprimir al máximo un viaje , sobre todo al no disponer de días ni presupuesto ilimitado ( si tuviera mucho dinero y no necesitará trabajar iba a madrugar su tía )
dav8921 está baneado por "Troll"
Nosolosurf escribió:Hombre ... Los madrugones son inevitables ... Sobre todo en Kioto donde los templos cierran temprano , o si quieres ir a Nikko o desde Kioto a Hiroshima ... O te planteas dormir en cada lado que visitas o el día cunde mucho más pegándote el madrugón ... Está claro que si pasas de utilizar un lugar como base de "operaciones" y te alojas en cada sitio .. Pues ahí ya no madrugas tanto .

Por mi parte , lo máximo que hemos estado de viaje han sido 25 días seguidos , y los madrugones no nos los quita nadie ( y eso que en ese viaje estaba mi mujer embarazada de 5 meses ) pero muchas veces es la única vía para aprovechar y exprimir al máximo un viaje , sobre todo al no disponer de días ni presupuesto ilimitado ( si tuviera mucho dinero y no necesitará trabajar iba a madrugar su tía )

Los que sean inevitables pues los haré, que remedio, pero prefiero dormir dos horitas más e ir descansado que dormir 6 horas con sueño y cansancio por todas partes, pero cada uno viaja como quiere y puede. Mi idea era quedarme unos días en Tokyo y de ahí visitar la propia ciudad y alrededores, y luego desplazarme a Kyoto y hacer lo mismo.
dav8921 escribió:Los que sean inevitables pues los haré, que remedio, pero prefiero dormir dos horitas más e ir descansado que dormir 6 horas con sueño y cansancio por todas partes, pero cada uno viaja como quiere y puede. Mi idea era quedarme unos días en Tokyo y de ahí visitar la propia ciudad y alrededores, y luego desplazarme a Kyoto y hacer lo mismo.


En Japón madrugas porque todo cierra pronto, pero se compensa yendo a la cama antes. Yo nunca he sacrificado horas de sueño por ver cosas, la verdad. Prefiero ver menos y con tranquilidad que intentar ver mucho y con prisas. En mi primer viaje estuve unos 13 días y me alojé en Kioto primero (desde allí visité Osaka y Miyajima) y en Tokio posteriormente (desde allí no fui a ninguna parte). En mi segundo viaje estuve 20 días y ya pude visitar más lugares. Con 20 días tienes para visitar lo básico sin problema (y para hacer escapadas por la zona). Por supuesto, todo depende de tus planes. Por ejemplo, yo tuve que prescindir de cosas que todo el mundo visita (Nikko o Nara) porque preferí ir a otros lugares (como Ibaraki) y porque estuve también visitando a varios amigos (y con ellos no me iba de turismo, claro). Pero si no llega a ser por eso (y porque enfermé y tuve que cancelar planes) podría haber visto muchísimo sin tener que perder horas de sueño y sin ir corriendo de un lado a otro.

Por supuesto, puestos a elegir, cuanto más tiempo mejor. Yo podría pasarme allí los tres meses que tienes de permiso como turista y me dejaría cosas por ver. Pero es que yo voy con calma y además me gusta explorar cosas que otros suelen pasar por alto. Por ejemplo, en Kioto reservé para visitar las villas de Katsura y Shugakuin, en Tokio me fui a ver un festival a una ciudad cercana y en Shinjuku me pasé a probar el tour del Bosaikan en el que te enseñan cómo actuar en caso de incendios y terremotos. Y el Hitachi Seaside Park en Ibaraki me encantó, fui en octubre y las kochias (unas especie de arbustos en forma de bola) cambian de verde a rojo y es precioso. Hacer ese tipo de cosas ya requiere días extra, pero es algo totalmente optativo que yo hice porque me interesaba a nivel particular.

Pero eso, entre 15-20 días debería ser suficiente. Si consigues un mes pues ya estupendo, puedes verlo todo con muuuucha calma o añadir nuevas rutas.
Eso sí, hay gente a la que un mes le parecería excesivo porque se ven lo básico rápidamente y luego no saben qué más hacer. Pero no es mi caso, tengo taaaanto pendiente aún... :P
dav8921 está baneado por "Troll"
@Metempsicosis Pues muchas gracias por tus consejos, lo más seguro que cogeré 20 días, prefiero que me sobren 3-5 días a marcharme con la sensación que me he dejado cosas que quería ver, una cosa, ¿es mejor en otoño o en primavera? invierno y verano lo descarto.
dav8921 escribió:@Metempsicosis Pues muchas gracias por tus consejos, lo más seguro que cogeré 20 días, prefiero que me sobren 3-5 días a marcharme con la sensación que me he dejado cosas que quería ver, una cosa, ¿es mejor en otoño o en primavera? invierno y verano lo descarto.



Ambas opciones son buenas en lo referente a temperatura, así que depende de qué te guste más. Hay gente a la que le gusta ir en primavera para ver la floración de los cerezos (aunque eso realmente puede ser antes de la primavera y que aún te pille frío) mientras que otros prefieren el paisaje otoñal (que es bastante menos efímero que la floración de los cerezos, todo sea dicho). Yo estuve a principios de mayo (justo después de la Golden Week) y la temperatura fue agradable. Mis compañeros pasaron algo de calor, pero también es que ellos se metieron bastantes caminatas y algunas les pilló en días de pleno sol.
La siguiente vez fui a principios de octubre y pasé allí casi todo el mes. La temperatura me pareció similar a la que viví en mayo, bastante agradable. Si quieres ver el paisaje otoñal es mejor ir a finales de octubre-principios de noviembre (y además evitas la posibilidad de que te pille algún tifón, que aunque septiembre es el mes en el que abundan, no es raro que algunos te pillen en octubre también... a mí me pasó).

Así que supongo que marzo-abril y octubre-noviembre son las mejores fechas. Lo que puedes hacer es mirar qué festivales hay en cada época. Por ejemplo, yo al ir en mayo no disfruté de cerezos ni de una temperatura algo más fresca que la de meses antes, pero pude ir al Sanja Matsuri en Asakusa. En octubre también me las apañé para pillar un buen puñado de festivales. Así que toma todo eso en cuenta antes de elegir una fecha.

Un saludo.
dav8921 está baneado por "Troll"
Gracias otra vez por los consejos [oki] Me llama más otoño la verdad, así que seguramente cogeré mediados-finales de octubre.
5831 respuestas