[HO] Viaje a Japon

Zeroxx está baneado por "spam y saltarse baneo con un clon"
Hola chicos, necesito toda la ayuda posible para organizar mi primer viaje a Japón con un grupo de amigos,os lo agradezco de antemano =)
Vamos 16 días completos para el mes de Junio ,descartando el viaje de ida y la vuelta.
Hemos planeado un itinerario y espero que los hayáis ido me echéis una mano.

Día 1: Madrid
Dia 2 : Llegada a Tokyo muuuy temprano
Día 3: Tokyo
Día 4: Tokyo
Día 5: Tokyo - Yokohama
Día 6: Tokyo - Nikko
Día 7: Tokyo - Monte Fuji
Día 8: Tokyo - Kyoto
Día 9: Kyoyo - Nara
Día 10: Kyoto - Kobe
Día 11: Kyoto - Osaka
Día 12: Kyoto
Día 13: Kyoto
Día 14: Kyoto - Okayama
Día 15: Okayama - Hiroshima
Día 16: Hiroshima - Miyajima
Día 17: Hiroshima- Tokyo
Día 18: Madrid

Nuestra idea es activar el JR (14 días) a partir de la visita a Yokohoma (5 día) y así nos dura hasta el último día.
Nuestras principales dudas son si con nuestro recorrido dedicamos los suficientes días a cada ciudad, nos quedamos cortos o incluso podemos prescindir de algún sitio y escoger otro que sea un poco mejor; teníamos la duda de meter Takayama o no.
La ruta está mas o menos planeada de manera que se hagan los desplazamientos más cortos posibles poniendo como base de alojamiento central Tokyo y Kyoto, ¿os parece este itinerario bien para una primera toma de contacto con el país nipón?

Muchas gracias.
A mi me parece poco tokyo pero supongo q es cuestion de gustos y preferencias.

Veo demasiadas veces hiroshima en esa lista pero lo mio es personal XD

Salu2
Estoy con el compañero , creo que Hiroshima con una mañana está más que visto , yo aprovecharía para quedarme más tiempo en Miyajima ,así podrías ver los templos principales y acercarte al Monte Misen donde puedes ver unas vistas maravillosas además de templos y estructuras budistas , puedes ir andando (2h subida) o en teleférico que es más cómodo

El día de Nara , también metería Inari que lo tienes en la misma línea y vería el Fushimi Inari uno de los santuarios sintoístas más importantes de Japón y que está abierto 24 horas

El día de Yokohama mucha gente hace medio día y el otro medio Kamakura , es lo que hice en mi primer viaje Kamakura por la mañana y luego Yokohama tarde/noche

De Okayama tampoco se que decirte , a la vuelta de Miyajima yo haré una mini parada para ver solamente los jardines que están considerados de los 3 mejores de Japón
Catnip escribió:Estoy con el compañero , creo que Hiroshima con una mañana está más que visto , yo aprovecharía para quedarme más tiempo en Miyajima ,así podrías ver los templos principales y acercarte al Monte Misen donde puedes ver unas vistas maravillosas además de templos y estructuras budistas , puedes ir andando (2h subida) o en teleférico que es más cómodo

El día de Nara , también metería Inari que lo tienes en la misma línea y vería el Fushimi Inari uno de los santuarios sintoístas más importantes de Japón y que está abierto 24 horas

El día de Yokohama mucha gente hace medio día y el otro medio Kamakura , es lo que hice en mi primer viaje Kamakura por la mañana y luego Yokohama tarde/noche

De Okayama tampoco se que decirte , a la vuelta de Miyajima yo haré una mini parada para ver solamente los jardines que están considerados de los 3 mejores de Japón


Yo es que hice lo de una mañana en hiroshima, y despues de hacerlo yo directamente hiroshima lo pasaria en tren de camino a miyajima como mucho. me parece un desperdicio de tiempo ver hiroshima para simplemente el edificio de la cupula y el museo.

salu2
te lo resumo...


tokio insuficiente, menos de 4 no haría y mucho mas pensando q el primero es el de jetlag
[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

yo no me perderia una noche de fiesta en tokio si vas con amigos .. es algo diferente [beer] [beer] [beer]

Veo muchísimos desplazamientos.. sinceramente creo q es mejor hacer menos viajes y disfrutar mas de los menos sitios q vas.


kioto en dos dias insuficiente.. los templos cierran prontisimo,( 5-530 ), y entre el calor los horarios, comer y demases se te pasa el día volando y hay mucho q ver

En junio el fuji suele estar completamente tapado por nubes durante todo el día... no se q idea tienes de ir y hacer allí pero tenlo en cuenta.. q igual ni lo ves.

nikko esta en restauración desde hace tiempo... yo fui hace dos años y es bonito.. pero el templo principal esta desmontado( literalmente ) no se como andarán el resto.. Si vas yo no subiría al parque .. yo subí y lo vi mucho dinero para lo q es. ver los templos y vuelta a tokyo.

yo dedicaria una noche en miyayima .. esa puesta de sol bien lo vale. yo subí arriba del monte misen ( en teleférico y baje andando ) la verdad q esta chulo.. si pillas un buen días las vistas son preciosas de las islas

Hiroshima aparte del parque y el museo no tiene nada.. aunque yo no me lo perdería.. impacta bastante, sobretodo si te gusta la historia ( de las guerras )

para hacerte una idea.. yo fui 15 días completos ( 17 contando viajes ) e hice tokio kyoto nikko nara hiroshima miyayima osaka y una excursión guiada por los alrededores del fuji el ultimo día q no podia con mi alma....
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Gente, sabéis de alguna oferta de vuelo ahora para las 2 primeras semanas de Agosto?
AkrosRockBell escribió:Gente, sabéis de alguna oferta de vuelo ahora para las 2 primeras semanas de Agosto?


Las ofertas salen de repente , créate alertas en skyscanner con las fechas para ir monitorizando los precios
¿Cuanto saldria 2 personas vuelo + hotel 1 semanita alli? Quiero escaparme con la novia una semana a Japon, ver tokyo y kyoto en 7 o 10 dias, pero primero necesito saber que presupuesto deberia tener para pagarlo todo para 2 personas.
Dark escribió:¿Cuanto saldria 2 personas vuelo + hotel 1 semanita alli? Quiero escaparme con la novia una semana a Japon, ver tokyo y kyoto en 7 o 10 dias, pero primero necesito saber que presupuesto deberia tener para pagarlo todo para 2 personas.



Dependiendo de fechas, de donde cojas el avión y tal puede variar, pero calcula unos 500-700 avion, 70 por noche (habitación doble) y no se si te merecerá la pena el JR Pass de siete dias 223€/cabeza, creo que si ya que el precio del billete es de unos 15.000Y/cabeza, lo que te pones en 60.000Y ida y vuelta.
Chicos despues de leerme el hilo en 3 semanas y por cierto grandisimo hilo
Alguien que haya estado ultimamente y me diga algun hostal para dormir ya que voy en la gold weekend y estare 5 dias en tokyo y 5 en kyoto
al ser podible cerca de akihabara
Akros, hace una semana o así, Qatar me envío un email con vuelos a Asia por 450€ o así (el precio que pillamos nosotros también), echa un ojo en su web por si sigue.
Aeroflot suele tener esos precios también.

Sobre el alojamiento, nosotros (mi amiga y yo) hemos alquilado un mini-apartamento a una parada de Shibuya, a través de AirBnB. Nos ha salido a 505€ por 11 noches (47€ la noche.)

Si vas a Tokio, una semana o menos, y sólo, una opción interesante son los SaKura Hostel. Tienes camas a compartir con otras 7 personas, pero súper barato: la primera vez que fui, estuve creo que 8 días en Tokio, y con el vuelo, hotel y seguro, fueron 800€.

Lo malo de compartir con tanta gente ya te puedes imaginar: ruidos, olores y demás.... Pero si tienes en cuenta que vas a estar todo el día en la calle, cuando llegas simplemente estás derruido. Yo caía redondo xD

El resto de viajes que hice ya miré pisos compartidos en Airbnb/wimdu, que suelen ser habitaciones privadas, pero mucho más baratas que los hoteles.
Y si vas con uno o dos amigos/pareja, mirar casas sólo para vosotros es algo guay también.

Esa es mi recomendación.

Y ahora, una pregunta: ¿A alguien le suena alguna guía ya preparada con las rutas diseñadas, que ver, etc...?
liliananoemi escribió:Chicos despues de leerme el hilo en 3 semanas y por cierto grandisimo hilo
Alguien que haya estado ultimamente y me diga algun hostal para dormir ya que voy en la gold weekend y estare 5 dias en tokyo y 5 en kyoto
al ser podible cerca de akihabara

Www.hostelworld.com te saluda [oki]
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@Mr_Dorian_Gray me apunto esos dos, gracias.

La última vez que fui en 2014 fuimos en ese plan, así que no hay problema en principio xD
Genial chicos bueno deciros que ya tengo alojamiento 3 hoteles
Ahora mi idea aparte de temlos y lugares hermosos tb voy al tema friki friki y lo mas tema dbz figuras
A parte de akihabara, nagano broadway y den den town
Alguien que conozca alguna tienda de figuras de dbz antiguas o nuevas?
Por cierto voy del 28 de abril al 12 de mayo asi que pillare la golden week
Alguien estara en esas fechas por alli
Hola!
En agosto voy a pasar mi luna de miel en Tokyo, y ya tenemos más o menos el itinerario preparado, os lo pongo para ver que consejos, cambios me podéis dar, por si hay algo que no cuadra bien:

Salimos el 8 de agosto de Madrid con escala en Munich, y llegamos a Tokyo a las 9 de la mañana del dia 9, pasamos 12 días en Tokyo y nos trasladamos a Hakone a hacer noche en un ryokan, despues vamos a Kyoto otros 6 o 7 días y vuelta a Madrid

- 08/08 Salida desde Madrid
- Llegada a Tokyo. Traslado al hotel en taxi reservado. Alojamiento. Barrio de Shiba + Roppongi
- Marunouchi (parque imperial) + Ginza
- Asakura + Akihabara
- Excursión al monte Fuji
- Parque Ueno
- Shibuya
- Shinjuku
- PARQUE ATRACCIONES (dudamos entre el parque Disney o el FujiQ)
- Kamakura
- Odaiba y crucero
- Nikko
- Libre

- 21/08 Viaje a Hakone y noche en el Ryokan

- 22/08 Salida del tren con destino a Kyoto. Llegada y traslado al hotel.
- CENTRO KYOTO: Sanjusangendo + Castilli nijo + Gyon
- ESTE KYOTO: De Ginkaku ji a Kiyomizudera
- Parque de Nara.
- Hiroshima y Miyajima, a la vuelta si da tiempo Himeji
- Pueblo Ninja Iga Ueno
- NOROESTE KYOTO: Kinkakuji y Ryoanji
- Traslado al aeropuerto en servicio regular Shuttle bus para tomar el
vuelo con destino a Munich."
Altear escribió:Hola!
En agosto voy a pasar mi luna de miel en Tokyo, y ya tenemos más o menos el itinerario preparado, os lo pongo para ver que consejos, cambios me podéis dar, por si hay algo que no cuadra bien:

Salimos el 8 de agosto de Madrid con escala en Munich, y llegamos a Tokyo a las 9 de la mañana del dia 9, pasamos 12 días en Tokyo y nos trasladamos a Hakone a hacer noche en un ryokan, despues vamos a Kyoto otros 6 o 7 días y vuelta a Madrid

- 08/08 Salida desde Madrid
- Llegada a Tokyo. Traslado al hotel en taxi reservado. Alojamiento. Barrio de Shiba + Roppongi
- Marunouchi (parque imperial) + Ginza
- Asakura + Akihabara
- Excursión al monte Fuji
- Parque Ueno
- Shibuya
- Shinjuku
- PARQUE ATRACCIONES (dudamos entre el parque Disney o el FujiQ)
- Kamakura
- Odaiba y crucero
- Nikko
- Libre

- 21/08 Viaje a Hakone y noche en el Ryokan

- 22/08 Salida del tren con destino a Kyoto. Llegada y traslado al hotel.
- CENTRO KYOTO: Sanjusangendo + Castilli nijo + Gyon
- ESTE KYOTO: De Ginkaku ji a Kiyomizudera
- Parque de Nara.
- Hiroshima y Miyajima, a la vuelta si da tiempo Himeji
- Pueblo Ninja Iga Ueno
- NOROESTE KYOTO: Kinkakuji y Ryoanji
- Traslado al aeropuerto en servicio regular Shuttle bus para tomar el
vuelo con destino a Munich."


Tema parques ... A ver , FujiQ es una bastaba , en el encontraras coaster flipantes , una casa (hospital) del terror que es la polla en vinagre .. Pero es un parque de atracciones puro y duro , está en Kawaguchico , a los pies del Fuji prácticamente ... Esta algo lejos de Tokio.
Disney : ojo que son dos parques , uno frente a otro , pero no te sirve la entrada de uno para el otro ,de todas formas no los ves en el mismo día ni de coña . Tienes el Magic Kingdom Tokio que es el típico parque Disney con el castillo de Blancanieves ( o era la cenicienta ) es una copia del Magic Kingdom Orlando . Y luego enfrente está Tokio Disney Sea , único parque Disney en el mundo , donde en lugar de castillo tienen un volcán , y donde la tematizacion es más rollo aventuras (20000 leguas de viaje submarino , Aladin ....) este parque es una pasada , y es el origen del Osito Dufy , el cual están adoptando el resto de parques .

Mi opinión ... Si puedes ir a los 3 , mejor . Luego tienes también el parque temático de Hello Kitty cerca de Tokio también XD

Y otro parque que veo que no pones y es 100% recomendable , Universal Studios Osaka , este es la caña , mucho más divertido que los Disney ya que las atracciones son más fuertes ( sin llegar al nivel de FujiQ )

Otra cosa , olvídate de Himeji en el mismo día que Hiroshima y Miyayima ... Es demasiado justo , el castillo cierra pronto y apenas te daría tiempo a verlo.

Y organiza más los días ... 1 día vas de Tokio a Fuji , luego de nuevo Tokio a FujiQ , y de nuevo Tokio a Hakone ... Tal vez te interesa más , irte a Hakone y desde ahí pasar tres dias para todo lo que quieres hacer en la zona de los Lagos ... Porque estás perdiendo un huevo de tiempo en traslados
Gracias!

El parque universal en principio lo descartamos por que seria verlo desde kyoto y allí estaremos menos días, prefiero "perder" días en tokio para el parque de atracciones

Lo del monte fuji lo tenemos que organizar si, lo que pasa que un día es una excursión guiada que nos enseña los 5 lagos, el monte y el funicular y la excursión dura todo el dia otro día sería ir al parque de atracciones, que sería también estar todo el día, y la noche en hakone es en un ryokan, que la vamos a hacer de paso entre tokio y kyoto, y quedarnos más noches se nos va de presupuesto xD
Altear escribió:Gracias!

El parque universal en principio lo descartamos por que seria verlo desde kyoto y allí estaremos menos días, prefiero "perder" días en tokio para el parque de atracciones

Lo del monte fuji lo tenemos que organizar si, lo que pasa que un día es una excursión guiada que nos enseña los 5 lagos, el monte y el funicular y la excursión dura todo el dia otro día sería ir al parque de atracciones, que sería también estar todo el día, y la noche en hakone es en un ryokan, que la vamos a hacer de paso entre tokio y kyoto, y quedarnos más noches se nos va de presupuesto xD


Excursión organizada a los 5 Lagos? , nosotros fuimos directamente en tren hasta Kawaguchico que es donde está el Funicular , los Lagos son chulos , y la vista del Fuji es expectacular , pero os vais a comer kilómetros por un tubo si hacéis prácticamente el mismo recorrido 3 veces , por ejemplo para Kawaguchico Lake , donde el funicular , la parada antes es justo en la puerta del FujiQ .

Lo de los días en Kioto te entiendo , te pongo la ruta que hicimos por si te puede ayudar , todo fue por libre :

Llegada tarde noche a Osaka, cena en Dotonbori
Universal Studios
Traslado a Kioto y templos de la zona este
Nara y fushimi Inari
Templos norte oeste de Kioto y centro de Kioto
Activación JRpass y fuimos a Miyayima , a la vuelta paramos en el parque de La Paz de Hiroshima.
Traslado a Tokio, parque Yoyogi, harajuku y Shibuya.
Akiba y Odaiba ( con evacuación de la isla a mediodía por tifón ) por la tarde como no se podía hacer nada (trenes parados y mucha lluvia fuimos a una lavandería)
Nikko subida a Keggon falls , y en Tokio paseos varios por harajuku, Akiba y shinjuku.
Nikko , subida a Keggon falls , a la vuelta paseo por Akiba.
Kawaguchico lake.
Hanami en parque Ueno , comida en Ropongi ( en el gopanchi el restaurante que inspiró a la casa de las tejas azules de Kill Bill donde es la matanza de los 88 maniacos) y vuelta a Akiba.
Paseo por Ueno para seguir viendo el hanami y para el aeropuerto .

Luego hicimos escala en Dubai y aprovechamos allí 4 días( uno de ellos fuimos a Abu Dhabi).

Se nos quedaron mil cosas para ver ( Himeji estaba en reformas ) pero en un futuro viaje ya lo veremos .

Sobre parques viendo que no tienes casi días , YO me decantaría por Disney Sea , principalmente por estar cerca de Tokio y ser un parque único en el mundo . Eso sí , vete pronto y saca las reservas para las atracciones que más te gusten ( es gratis) por ponerte ejemplos , en Disney sea para la atracción de 20000 leguas saque reserva a las 12 :00 y me dieron hora para las 21:30 de la noche .... En Universal Osaka si decides ir , paga sí o si por él fastpass , nosotros allí hicimos 2 horas de cola para Jaws y 2 horas y media para Jurassic Park . Y ahora que tienen la zona de Harry Potter dicen que las colas son una locura ( eso sí , la atracción Vuelo del Fénix es una pasada la mejor atracción en la que me he montado , nos subimos en Orlando pero dicen que la de Osaka está mucho más optimizada).
@Nosolosurf Muchas gracias por los consejos, me apunto las rutas que hicisteis.

Lo de los parques estamos dudando aún si ir al FujiQ o al de Disney,me apunto tu recomendación [beer]
Altear escribió:@Nosolosurf Muchas gracias por los consejos, me apunto las rutas que hicisteis.

Lo de los parques estamos dudando aún si ir al FujiQ o al de Disney,me apunto tu recomendación [beer]


El FujiQ no fuimos , pero como somos muy frikis de los parques lo estuvimos estudiando , y desde el tren lo vimos , tiene unas coaster flipantes de adrenalina pura , y el hospital del terror es acojonante , pero tematizacion 0.
Magic Kingdom Tokio es el típico Disney , nada diferente a Orlando o el próximo de Shangai . Si es diferente al de Los Ángeles , Hong Kong o París ya que estos últimos son DisneyWorld , no son Magic Kingdom , les cambia el castillo que es más pequeño al del Magic Kingdom y algunas zonas temáticas.
Y luego Disney Sea ya te digo que es muy entretenido , una tematizacion muy guapa , con su volcán en erupción y sus Lagos .

Además , en el tema parques Disney y Universal en Japón ocurre un caso curioso , y es que Disney ( Disney Sea no lo gestiona Disney propiamente , si no una empresa Japonesa) los derechos de los cuentos clásicos no pertenecen a Disney solamente , son libres , por lo que te puedes cruzar en el Universal con Peter Pan , Alicia o Blancanieves ... Es algo bastante curioso .
Si vas quédate hasta el espectáculo final por la noche , tanto el del Universal como el del Disney Sea son la caña.

Cualquier otra duda sobre cualquier parque temático aquí me tienes , que estamos curtidos en visitarlos por todo el mundo ;)
@Nosolosurf Esa es una buena razón para elegir el Disney Sea, que al estar más cerca geográficamente nos podremos despreocupar de salir tarde de allí
Altear escribió:@Nosolosurf Esa es una buena razón para elegir el Disney Sea, que al estar más cerca geográficamente nos podremos despreocupar de salir tarde de allí


Tienes un tren Disney que va directo desde la estación central de Tokio hasta la zona de los Disney , luego haces transbordo a otro tren Disney que rodea el complejo y va parando en los hoteles y en los dos parques.
Buenas compañeros, en noviembre me voy por tercera vez a Japón... XD

El caso es que Tokyo ya me lo conozco de puta madre, y aunque ya he visitado Osaka, Kyoto bastante bien además, o Miyajima, esta vez quiero pasar más tiempo en el oeste, tomando como base de operaciones OSAKA. Agradecería que los que tengáis más pateada esa zona me dieráis ideas de que no tengo que perderme por allí. Me refiero a sitios o cosas menos conocidas que los típicos destinos de dominio público, Lonely Planet y demás.



Nosolosurf escribió:
Se nos quedaron mil cosas para ver ( Himeji estaba en reformas ) pero en un futuro viaje ya lo veremos .



¿ El castillo está de reformas e inaccesible ?

EDIT: parece que le castillo ya esta reabierto desde el año pasado. No había caido que igual te referías a un viaje que hiciste algún año atrás.

Un saludo
@Manjimaru

Himeji creo q acabo sus obras en 2015..
En el 2014 ya casi estaba acabada la reforma
Nuestro viaje fue en 2012 , por eso estaba cerrado ( más que cerrado tapado por una lona gigante)
Nosolosurf escribió:Nuestro viaje fue en 2012 , por eso estaba cerrado ( más que cerrado tapado por una lona gigante)


Yo fui en 2013 y estaba igual.

Salu2
Confirmo que el castillo de Himeji está perfectamente accesible, he estado allí hace 2 semanas.
Yo fui en Mayo del 2015 y las obras estaban terminadas, se podía entrar en el castillo.
Thaedus escribió:Confirmo que el castillo de Himeji está perfectamente accesible, he estado allí hace 2 semanas.


En mi opinión es visita obligada [beer] [beer]
A mi me pasó con Nikko la primera vez que fui. El templo principal estaba en obras y cubierto por la típica lona.

Aún así entrabas y podías ver las obras de reforma para atravesarlo y solo ver la magnitud del trabajo ya es para flipar. Si no recuerdo mal creo que no se reabría hasta el 2019.

Tengo una duda sobre el itinerario de la primera semana. No se si quedarme en Osaka toda la semana, de lunes a domingo y ver toda la zona, que incluiría Osaka y algún paseo por Kyoto, Nara, Himeji, Kobe, etc.

O el jueves abandonar Osaka y acercarme a Takayama hasta el lunes por la mañana que saldría hacia Tokyo. Por una parte me sabe mal porque soy partidario de minimizar el gasto de horas en desplazamientos, y hacer Osaka - Takayama y luego Takayama - Tokyo, es gastar unas 8 horas o más en trenes. Quedándome en Osaka todo son trayectos cortos.

Por otra parte no he estado en Takayama y tengo ganas de ir. No se que hacer, si dejar Takayama para otro posible viaje o visitarla en este. Que dilema... [mamaaaaa]

Un saludo
Takayama no es grande, no necesita que le dediques tanto tiempo.
Sobre qué hacer... pues depende de tus preferencias y de cuánto visitaste ya en otros viajes. Si ya te conoces bien la zona de Osaka y alrededores te puede interesar variar, pero si no es así yo me ahorraría el viaje. O siempre puedes ir menos días. Yo en Takayama solo pasé una noche, por ejemplo.
Manjimaru escribió:A mi me pasó con Nikko la primera vez que fui. El templo principal estaba en obras y cubierto por la típica lona.

Aún así entrabas y podías ver las obras de reforma para atravesarlo y solo ver la magnitud del trabajo ya es para flipar. Si no recuerdo mal creo que no se reabría hasta el 2019.

Tengo una duda sobre el itinerario de la primera semana. No se si quedarme en Osaka toda la semana, de lunes a domingo y ver toda la zona, que incluiría Osaka y algún paseo por Kyoto, Nara, Himeji, Kobe, etc.

O el jueves abandonar Osaka y acercarme a Takayama hasta el lunes por la mañana que saldría hacia Tokyo. Por una parte me sabe mal porque soy partidario de minimizar el gasto de horas en desplazamientos, y hacer Osaka - Takayama y luego Takayama - Tokyo, es gastar unas 8 horas o más en trenes. Quedándome en Osaka todo son trayectos cortos.

Por otra parte no he estado en Takayama y tengo ganas de ir. No se que hacer, si dejar Takayama para otro posible viaje o visitarla en este. Que dilema... [mamaaaaa]

Un saludo


Takayama en unas horas tienes de sobras, es pequeñito pero bonito y tranquilo, además se come genial, yo hice una noche porque aproveché para ir a Shirakawago que está a una hora en bus, por cierto fue de lo que más nos gustó del viaje, el pueblo es precioso.
Saludos
Muchas gracias por vuestros comentarios, me queda claro que los más razonable es dejar Takayama para una próxima vez y de paso ya recorrer esa zona. Tengo muchas cosas que hacer en la zona Oeste. Lo único que tengo reventado es Kyoto que si lo recorrí a fondo. Acabaré de recorrer Osaka, que le di un repaso rápido, Himeji, Kobe, que no he estado, y alguna cosa más que iré buscando.

El problema es que soy "Tokyoadicto", y aunque me lo conozco realmente bien, no concibo ir a Japón y no pasarme mi semanita en Tokyo.

Podría dedicar esos días a ver cosas nuevas, pero si me vuelvo sin mi estancia en Tokyo es como si me faltara algo.

Simplemente "deambular" por Shinjuku ya me llena, no se como explicarlo... :p
Tito_CO escribió:
Thaedus escribió:Confirmo que el castillo de Himeji está perfectamente accesible, he estado allí hace 2 semanas.


En mi opinión es visita obligada [beer] [beer]

Y como no tengas cuidado la visita obligada es al hospital, que peligro de escaleritas!! jajaja
Nosotros aprovechamos a ir de Osaka a Koyasan y pasar allí una noche, fue de los sitios que más nos gustaron.

Pasar una noche en un templo y el tour por el cementerio es muy recomendable.

Un saludo!
Estoy viendo que alojarse en determinadas zonas de Osaka no es moco de pavo. En mi anterior visita a Osaka me alojaba en Kyoto y visitaba Osaka desde Kyoto.

Quiero alojarme cerca de la estación de Namba y en mis fechas está bastante completo todo, y los precios me parecen en general más elevados que Tokyo. Obviamente porque no hay la descomunal oferta de alojamientos que en Tokyo.

Aún así ya tengo reservados tanto el hotel de Osaka como el de Tokyo, con cancelación gratuita, mientras sigo buscando por si veo algo que me convenza más.

Un saludo
En Osaka mírate el que estuve el año pasado, se llama: Le botejour Nanba, para mi la situación cojonuda, muy cerca de la estación y dos calles al lado de Dontombori, además la habitación bastante grande para lo que estaba acostumbrado en Tokio.
Gracias por la recomendación, completísimo, como la mayoría de precios asequibles por esas fechas en Osaka.

Ayer después de estar un buen rato buscando me quedó claro que tenía que reservar ya si quería algo de precio asequible. Al final Kanko Ryokan Hisaya, muy cerca de Dotombori y de Nipponbashi, lo cual es genial para mi. Más o menos como "Le botejeur".

Imagen

Era la última habitación y estaba sufriendo porque en ese momento no encontraba la contraseña de Booking para loguearme y hacer la reserva... XD


EDIT: ¿ me estoy perdiendo algo ?, ¿ porqué está tan petada Osaka en esas fechas ? ¿ hay alguna celebración, semana de vacaciones tipo "golden week", da un concierto "La Pantoja" en Osaka después de salir de la trena y se han vuelto locos allí ?
¿Alguien me recomienda un ryokan [a ser posible con onsen] en Kioto, y que no sea súper caro?
Gracias [bye]
Manjimaru escribió:EDIT: ¿ me estoy perdiendo algo ?, ¿ porqué está tan petada Osaka en esas fechas ? ¿ hay alguna celebración, semana de vacaciones tipo "golden week", da un concierto "La Pantoja" en Osaka después de salir de la trena y se han vuelto locos allí ?


¿Qué fechas concretas de noviembre? A principios de mes creo que hay un par de días con un festival de carrozas, pero no sé si eso tendrá algo que ver. Si fuese Kioto sería bastante normal por la de gente que va a ver las hojas con los colores de otoño, ya que noviembre suele ser un mes en el que muchos salen a ver el paisaje rojizo.

Mr_Dorian_Gray escribió:¿Alguien me recomienda un ryokan [a ser posible con onsen] en Kioto, y que no sea súper caro?
Gracias [bye]


¿Qué buscas exactamente en el ryokan? Porque siempre hay hostales y hoteles que tienen suelo de tatami, futón y habitación estilo japonesa, bastante más baratos que un ryokan.
Yo todos los ryokan que miré con onsen eran batante caros (o estaban a las afueras y perdía muchísimo tiempo) así que al final lo dejé pasar. Claro que yo me centré en aquellos con onsen privado porque iba con pareja. Si quieres uno que simplemente tenga baños comunes seguro que encuentras bastante más oferta. O siempre puedes ir a algunos baños públicos aunque no sea en el propio lugar en el que te alojas.
Gracias.

Pues busco justamente eso, un ryokan.
Dicen que es una de esas cosas que hay que hacer, ¿no?
[+risas]
Mr_Dorian_Gray escribió:Gracias.

Pues busco justamente eso, un ryokan.
Dicen que es una de esas cosas que hay que hacer, ¿no?
[+risas]



La gente dice muchas cosas XD
El ryokan es el alojamiento tradicional japonés, con sus suelos de tatami, futones y demás. Muchos suelen estar en entornos bonitos y en edificios también de estilo tradicional. Pueden o no ofrecer comida (el desayuno es japonés, así que hay que prepararse para verduras y cosas de ese tipo). Pero si no es un ryokan que esté en un entorno natural (con onsen y demás) yo creo que no merece la pena pagar lo que cuestan habiendo hoteles y hostales que ofrecen habitaciones de tipo japonés también.
Vamos, la decisión es cosa de cada uno, pero yo es algo que me ahorraría si no es para ir a uno bueno que me ofrezca una experiencia bien diferente (y lo malo es que esos suelen estar, como dije, a las afueras).
Metempsicosis escribió:
Manjimaru escribió:EDIT: ¿ me estoy perdiendo algo ?, ¿ porqué está tan petada Osaka en esas fechas ? ¿ hay alguna celebración, semana de vacaciones tipo "golden week", da un concierto "La Pantoja" en Osaka después de salir de la trena y se han vuelto locos allí ?


¿Qué fechas concretas de noviembre? A principios de mes creo que hay un par de días con un festival de carrozas, pero no sé si eso tendrá algo que ver. Si fuese Kioto sería bastante normal por la de gente que va a ver las hojas con los colores de otoño, ya que noviembre suele ser un mes en el que muchos salen a ver el paisaje rojizo.



Primera quincena de noviembre. Al final he encontrado una buena combinación, y saliendo domingo por la mañana aterrizo en Osaka el lunes sobre las 10:00 am.

En cuanto al tema ryokan, como ha comentado Metemp, si no es algo especial tipo "onsen", y en dicho caso estaría en las afueras, pues no merece la pena ya que lo único es que será un cuarto tradicional japonés y dormirás en un futón.

Si que te puede merecer la pena un ryokan "urbano" por el precio, que igual encuentras hasta más barato que los hoteles no ryokan.

Yo para buscar hoteles dos son los requisitos en los que me baso, precio y ubicación, este último el más importante de los dos. Que esté limpio, buen servicio, etc, lo omito porque se le presupone a un establecimiento decente.

En Tokyo siempre Shinjuku, y en Kyoto lo más cerca posible de la estación. La vez que me alojé allí estaba como a 100 metros de la estación. Cruzaba la calle ancha y desayunaba todas las mañanas en en el Starbucks que hay junto a la Torre de Kyoto y el Yodobashi delante de la estación. La mejor forma de empezar el día antes de pillar el bus o el tren y empezar a rular.

En Osaka quería estar lo más cerca posible de la estación de Namba, y no estoy muy lejos. Con el aliciente de tener Dotombori, Nippombashi y el Kuromon market a tiro depiedra, a priori estoy contento con la elección. A la vuelta del viaje ya os comentaré.

Un saludo
Yo fui a un Ryokan viejo de la hostia que estaba llevado por 3 estudiantes universitarios (2 chicas y 1 chico :cool: ), hacía más frío dentro de la casa que fuera, la ducha era una mierda y para afeitarme era más difícil que un doctorado, luego había un montón de gente por la casa (extranjeros) y era un poco surrealista todo pero fue una experiencia genial, además estábamos a unos minutos de Tetsugaku no michi.

Me acuerdo que pusieron un router Wifi nuevo y les tuve que hacer la instalación yo y tocar algunas cosillas en el panel de control para que funcionara porque no tenían ni idea de porque no funcionaba xD
Muchas gracias a todos por las respuestas sobre los ryokan :D
Altear escribió:Hola!
En agosto voy a pasar mi luna de miel en Tokyo, y ya tenemos más o menos el itinerario preparado, os lo pongo para ver que consejos, cambios me podéis dar, por si hay algo que no cuadra bien:

Salimos el 8 de agosto de Madrid con escala en Munich, y llegamos a Tokyo a las 9 de la mañana del dia 9, pasamos 12 días en Tokyo y nos trasladamos a Hakone a hacer noche en un ryokan, despues vamos a Kyoto otros 6 o 7 días y vuelta a Madrid

- 08/08 Salida desde Madrid
- Llegada a Tokyo. Traslado al hotel en taxi reservado. Alojamiento. Barrio de Shiba + Roppongi
- Marunouchi (parque imperial) + Ginza
- Asakura + Akihabara
- Excursión al monte Fuji
- Parque Ueno
- Shibuya
- Shinjuku
- PARQUE ATRACCIONES (dudamos entre el parque Disney o el FujiQ)
- Kamakura
- Odaiba y crucero
- Nikko
- Libre

- 21/08 Viaje a Hakone y noche en el Ryokan

- 22/08 Salida del tren con destino a Kyoto. Llegada y traslado al hotel.
- CENTRO KYOTO: Sanjusangendo + Castilli nijo + Gyon
- ESTE KYOTO: De Ginkaku ji a Kiyomizudera
- Parque de Nara.
- Hiroshima y Miyajima, a la vuelta si da tiempo Himeji
- Pueblo Ninja Iga Ueno
- NOROESTE KYOTO: Kinkakuji y Ryoanji
- Traslado al aeropuerto en servicio regular Shuttle bus para tomar el
vuelo con destino a Munich."


Bueno, después de vuestros consejos he modificado un poco el viaje, ¿Que os parece así?

- 08/08 Salida desde Madrid
- Llegada a Tokyo. Traslado al hotel en taxi reservado. Alojamiento. Barrio de Shiba + Roppongi
- Marunouchi (parque imperial) + Ginza
- Asakura + Akihabara
- Parque Ueno
- Shibuya
- Shinjuku
- Nikko
- Odaiba y crucero

- Kamakura y viaje a Kawaguchiko, donde dormiremos esa noche.
- Desde Kawaguchico pasamos el dia en el FujiQ
- Desde Kawaguchico pasamos el día en el monte Fuji

- 20/08 Viaje a Hakone y noche en el Ryokan

- 21/08 Salida del tren con destino a Kyoto. Llegada y traslado al hotel.
- CENTRO KYOTO: Sanjusangendo + Castilli nijo + Gyon
- ESTE KYOTO: De Ginkaku ji a Kiyomizudera
- Parque de Nara.
- Himeji
- Hiroshima y Miyajima
- Pueblo Ninja Iga Ueno
- NOROESTE KYOTO: Kinkakuji y Ryoanji
- Traslado al aeropuerto en servicio regular Shuttle bus para tomar el
vuelo con destino a Munich.

He quitado 4 días en Tokyo y añadido 3 noches en Kawaguchiko para que me pille cerca el parque de atracciones, y el monte Fuji. El día restante lo he añadido a Kyoto
Alguna recomendacion en cuanto a seguro medico? no tiene porque pasar nada (de hecho nunca me ha pasado nada cuando he viajado), pero prefiero curarme en salud y contratar alguno por si las moscas.
RealChrono escribió:Alguna recomendacion en cuanto a seguro medico? no tiene porque pasar nada (de hecho nunca me ha pasado nada cuando he viajado), pero prefiero curarme en salud y contratar alguno por si las moscas.


Yo fui con el de la Visa

salu2
El de la Visa, si tienes, no suele estar mal.
También puede que lo tengas si tienes seguro de coche o/y hogar.

Yo, como no tengo ninguo de esos tres, en mis viajes siempre he utilizado el WIN BASIC de http://www.taeds.com/listado.asp?FA_codi=2
Me lo recomendaron en otro foro de viajes, pero nunca (gracias a dios) he tenido que utilizarlo.
5831 respuestas