[HO] Valkyria Revolution

1, 2, 3, 4, 5
@Narcyl

Para la próxima rebaja intentaré cogerlo. Viendo vídeos me gusta bastante, y si es larguillo mejor. Un juego de este estilo para jugar 20 horas o menos me da pereza. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe Cuando avance o lo termine lo contare por aqui ^^

Por el precio que esta normalmente de ofertas (lo he visto a 13 euros en la Store de Sony por ejemplo) esta regalado.
A mí me gustó la historia, aunque no tanto como acaba.

Y en cuanto a Gameplay, mecánicas, como dice Narcyl eso es lo malo del juego la verdad, abusas de hacer lo mismo que es lo que funciona y así es todo el juego, al menos con el trash, (yo abusaba mucho de granadas y así me iba eliminando grupos enteros) con los bosses tienes algún gimmick pero tampoco nada muy allá.

Pero vamos, me gustó el juego más de lo que pensaba ya que en su día lo pusieron mal mal así que no iba con mucha expectativa.
Pues juego terminado ^^ Me da mucha pena que una historia y personajes tan buenos no esten acompañados de un buen gameplay, aun asi merece la pena y las criticas se paso 3 pueblos a mi gusto.

El sistema de batalla con ciertos cambios estaria muy bien pero parece que esta sin terminar, por ejemplo tienes un sistema de personalizacion interesante con un monton de habilidades para luego luchar contra enemigos mongoliticos (la IA aliada igual).

@Khazar El final estaba por no gustarme hasta que vi el final secreto, entonces me quede contenta xD
Narcyl escribió:El sistema de batalla con ciertos cambios estaria muy bien pero parece que esta sin terminar, por ejemplo tienes un sistema de personalizacion interesante con un monton de habilidades para luego luchar contra enemigos mongoliticos (la IA aliada igual).


Cambios, los que no debieron hacer en las primeras versiones del juego, que por tantas quejas que hubo por que no era de estrategia como Chronicles, empezaron a cambiar el sistema y se lo cargaron.

En esas demos era todo en tiempo real, y todo el sistema tenia mas sentido, pero luego lo cambiaron le pusieron la pausa táctica y lo rompieron, porque la pausa táctica solo beneficia al jugador, los enemigos siguen atando en tiempo real y puedes romperles los ataques con stuns, pero ellos no te pueden romper nunca tus ataques porque el tiempo esta pausado para el jugador, rotisimo.
@Shiima Pues una pena que lo cambiaran para peor porque la pausa tactica es un cachondeo, en mi caso usando sin parar magias no podian hacerme nada en ningun momento.
Narcyl escribió:@Khazar El final estaba por no gustarme hasta que vi el final secreto, entonces me quede contenta xD


Pues no sabía eso del final secreto xD como se saca? Supongo que me lo buscaré por YouTube...
@Khazar Tienes que jugar con muchos personajes diferentes y varias tonterias, yo lo he visto en youtube ya que me podia el ansia xD
Narcyl escribió:@Khazar Tienes que jugar con muchos personajes diferentes y varias tonterias, yo lo he visto en youtube ya que me podia el ansia xD


Ok lo he visto en Youtube pero aún sabiendo el desenlace en este final secreto podrían haberselo currado algo más...

Solo hablan... Podrían haber hecho algo más visual, a mi me hubiera gustado ver a la banda en el horfanato donde se criaron levantándolo de nuevo o ya viviendo ahí :/
Khazar escribió:
Narcyl escribió:@Khazar Tienes que jugar con muchos personajes diferentes y varias tonterias, yo lo he visto en youtube ya que me podia el ansia xD


Ok lo he visto en Youtube pero aún sabiendo el desenlace en este final secreto podrían haberselo currado algo más...

Solo hablan... Podrían haber hecho algo más visual, a mi me hubiera gustado ver a la banda en el horfanato donde se criaron levantándolo de nuevo o ya viviendo ahí :/


Pienso igual que tu, yo noto el final apresurado en varios momentos y no queda "redondo".
+1 al Creador del hilo y a todos los usuarios quienes con sus opiniones lo mejora. Mención especial @Narcyl quien me ha animado a meterme en este hilo oficial, ya sabe el hype mal sano que tengo con Valkyria Chronicles 4. [ginyo] [ginyo]

La verdad es que Valkyria Revolution es la única entrega de la saga Valkyria a la que todavía no le he dado una oportunidad por falta de tiempo. :( :( Cuando pueda si que me gustaría darle una oportunidad, porque en mi opinión las severas criticas que se ha llevado este juego me hacen pensar que en algunos casos son hasta exageradas.

De la historia, no se mucho, pero si que tiene como telón de fondo una historia de venganza y de un conflicto sustentado en medías verdades.

por lo que he podido leer de algunos usuarios, lo peor con diferencia es el sistema de juego, por lo tedioso y en ocasiones lo injusto y difícil que se hace de jugar con él. En fin, supongo que hasta que no me ponga con él no podré opinar, pero lo que si que me ha llamado es la Ost del juego y los diseños, muy alejados de lo visto en la saga principal, pero no por ello malos.

También me llama mucho la atención la cantidad de contenido adicional que hay en la store, de forma gratuita, cuando lo normal es que todo este contenido sea de pago. :) [oki] Que tenga Cross-Save también le da puntos, ya que poder jugarlo en la versión de sobremesa y luego poder continuarlo en una portátil, siempre se agradece.



Un Saludo.
¿Qué tal es el inglés que maneja el juego? ¿Es muy difícil de seguir? Gracias
Llevo tres horitas o así y de momento me está gustando. Supongo que al venir con las expectativas tan sumamente bajas después de las opiniones tan negativas que he ido leyendo todo este tiempo ha jugado en mi favor. XD

Del combate poco puedo hablar porque apenas he hecho unas cuantas misiones, así que prefiero avanzar antes de valorarlo finalmente, aunque sí me da la sensación de que los enemigos están ahí para hacer bulto más que otra cosa. Aún así me gusta jugarlo.

@McNamara Imagino que a estas alturas tendrás la duda más que resuelta. [+risas] Pero bueno, te contesto igual: me parece que tiene un nivel bastante asequible. Hay un personaje en concreto por ahora que utiliza alguna expresión compuesta un poco más compleja, pero en general no es muy denso.
@DiViDi Yo tambien esperaba poquisimo del juego y solo por historia/personajes me merecio mucho la pena ^^ Cualquier duda que tengas comentala
@Narcyl Desde luego. :) Por ahora voy bien, me he enfrentado ya a cuatro jefes creo y los dos últimos los fulminé tan rápido que fue casi ofensivo. XD

Es cierto que el sistema de combate es simplón y fácil, pero no sé que tiene que me gusta jugarlo. XD Seguramente porque todo lo referente al apartado artístico, como se ven los gráficos y el diseño de personajes y las armas me gusta mucho. Además no voy a negar que encuentro satisfacción en tirar una magia o una granada en mitad de un pull grande de enemigos y ver como cunde el pánico entre todos o mueren directamente. XD
@DiViDi Al inicio mola mucho pero luego sigues arrasando sobretodo si vas a magia y nadie puede matarte, creo que un punto mas exigente ganaria mucho el juego.

Igualmente es muy disfrutable.
@Narcyl Ah sí, desde luego, si fuese lo suficientemente exigente como para obligarte a pensar un poco al menos tus acciones estaría mucho mejor. Si no se me hace demasiado repetitivo o aburrido a la larga quizá me anime con el platino y respecto a esto, ¿hay algún trofeo perdible?
217 respuestas
1, 2, 3, 4, 5