[HO] Valkyria Revolution

1, 2, 3, 4, 5
Algunas páginas les están dando unos cuantos palos al juego. Al final deberían haber mantenido el combate del Chronicles aunque sea un spin off porque el que han usado parece ser pobre tanto en acción como estrategia y que no acaba de estar bien equilibrado.
carmelero escribió:Buf vaya notas. Le están dando hasta en el cielo de la boca.

http://www.metacritic.com/game/playstation-4/valkyria-revolution/critic-reviews


Si yo me lo esperaba ya entre el 7 y el 6 estaría el juego,vamos es lo esperado.
No es por defender ni criticar las notas pero solo por el cambio de combate y la que se lio en su momento en los foros / redes sociales estaba claro que machacarian a este juego sin piedad XD

Lo bueno es que la historia y los personajes los ponen bien ^^ Si jugais a la demo y os gusta el combate supongo que el juego os gustara a la fuerza.
Narcyl escribió:No es por defender ni criticar las notas pero solo por el cambio de combate y la que se lio en su momento en los foros / redes sociales estaba claro que machacarian a este juego sin piedad XD

Lo bueno es que la historia y los personajes los ponen bien ^^ Si jugais a la demo y os gusta el combate supongo que el juego os gustara a la fuerza.


Si la historia y personajes si dicen que esta bastante bien.
Lo que he podido leer de los análisis, no critican el cambio de jugabilidad ni historia. Si no que lo nuevo que han creado es bastante regulero y repetitivo. Se ve que han hecho un título de bajo presupuesto intentando tirar de nombre, y así les ha salido.

Ya tuvo el "honor" de ser el juego de la saga menos vendido en Japón. Por algo sería.
Elvor1977 está baneado por "clon de usuario baneado"
A mi la demo me gusto. El problema no es el 6 de nota media en casi todas las reviews. El problema es que hoy día un 6 para un videojuego = pura mierda para todos. Cuando un 6 debería de ser un buen juego sin más.

Pero las notas y las web de videojuegos con los años se han convertido en un cancer para este hobby que no ayuda precisamente a que títulos que son buenos sin más, puedan tener segunda o terceras partes porque los machacan en los foros después sin piedad por ese 6.

Ya es un 8 y esta hasta mal visto, la gente solo quiere notas de 9 para arriba si no el juego ya es malo y esta es la realidad. A parte de lo que representa un 6 hoy en día le sumamos la falta de criterio brutal de la mayoría que se guían por un número dejando de lado sus gustos personales y propio criterio.
@Nagato81 Yo después de lo que paso en japón con Tales of Zestiria no me puedo fijar en ese mercado nunca mas xD, no digo que no tengas razón ni defiendo a Valkyria.

A mi de la saga el que me gusto fue el primero que es de mis juegos favoritos de todos los tiempos, pero ya el segundo bajo bastante para mi.

Una pena que últimamente las "sagas" que mas me gustan no las miman mucho en temas de presupuesto y se acaba notando. Espero que no sea otro juego que acabe paralizado... Y_Y
Estoy leyendo bastante que tiene muchas cinematicas en comparación con el gameplay. :-?
@Narcyl Yo también soy un enamorado de la primera entrega de Valkyria Chronicles. Y a partir del segundo se notaron las limitaciones de la PSP, con mapas partidos a cachos y menos calidad en las secuencias. Es una saga que para mí merece más que eso.

Sobre el publico japonés como una referencia absoluta, estoy de acuerdo. Usar solo un criterio para hacerte una idea puede ser poco fiable. El tema es cuando a la mala recepción del publico japonés le sumamos malas impresiones en los análisis (Zestiria tuvo buenos análisis en nuestro país). Cuando se junta una cosa y la otra, a mí siempre me da mala espina xD

Ultimamente llevo una racha con las sagas de jrpg que me encantan, ya me pasó con Star Ocean 5 (otras como Suikoden o Wild Arms ya directamente desaparecieron). Aún queda la esperanza de que dijeron que trabajarían en una cuarta entrega de la saga original, ojalá sea cierto.
@Nagato81 Espero que al menos sea disfrutable para nosotros aunque es verdad que esta saga merece muchísimo mas. Una cuarta entrega me animaria bastante ^^

Suikoden y Wild Arms igual... Necesitan mas apoyo y mimo porque salieron juegazos y estan olvidadas.

@Joshey13 Que yo recuerde eso pasaba tambien en los anteriores, te podias tirar una hora viendo escenas y luego un combate de 20 minutos.
Narcyl escribió:@Nagato81 Espero que al menos sea disfrutable para nosotros aunque es verdad que esta saga merece muchísimo mas. Una cuarta entrega me animaria bastante ^^

Suikoden y Wild Arms igual... Necesitan mas apoyo y mimo porque salieron juegazos y estan olvidadas.

@Joshey13 Que yo recuerde eso pasaba tambien en los anteriores, te podias tirar una hora viendo escenas y luego un combate de 20 minutos.


El chronicles es cierto que tiene sus cinemáticas algo largillas si xD
Elvor1977 está baneado por "clon de usuario baneado"
Joshey13 escribió:
Narcyl escribió:@Nagato81 Espero que al menos sea disfrutable para nosotros aunque es verdad que esta saga merece muchísimo mas. Una cuarta entrega me animaria bastante ^^

Suikoden y Wild Arms igual... Necesitan mas apoyo y mimo porque salieron juegazos y estan olvidadas.

@Joshey13 Que yo recuerde eso pasaba tambien en los anteriores, te podias tirar una hora viendo escenas y luego un combate de 20 minutos.


El chronicles es cierto que tiene sus cinemáticas algo largillas si xD


Bastante algunas además. Bueno solo queda un día para poder disfrutar del juego.

Por cierto la banda sonora se ha filtrado ya por la red, es tremenda.
@Elvor1977 Si la OST es top para algo es el compositor de Chrono Trigger.
Acabo de ver un Gameplay y.....la cámara tiene pinta de ser nefasta sobretodo con enemigos grandes. El sistema no acaba de convencerme.

Carne de cañón para pillarlo a 20€
Elvor1977 está baneado por "clon de usuario baneado"
Joshey13 escribió:@Elvor1977 Si la OST es top para algo es el compositor de Chrono Trigger.


Ya, lo se. Es de las mejores cosas que tiene el juego.
El juego lo tengo reservado en Game,veamos si este jueves mandan el sms.
Menudo dilema si pillarlo de salida o no, se que se le tacha de facil y que el combate es muy normalito pero por otra parte, el diseño artistico,la BSO y la historia dicen que son sublimes, creo queme la jugare y lo pillare de salida.
Alguien que lo tenga reservado en Game?
Yo lo tengo en amazon y ni lo han mandado.
¿Alguno ya lo ha probado?
Segun Game me tiene que llegar a la tienda a lo largo del día a una amiga la han vendido el juego en otro Game,no entiendo porque en el mio tarda mas.
Ya lo tengo en casa, y trae una especie de pegatina holograma en la portada

Saludos
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Onekapense escribió:¿Alguno ya lo ha probado?


Imaginate recibiendolo hoy y habiendo hecho lo mismo que la demo...

Pocas impresiones te puedo dar, a lo largo del finde ya veremos.
Ya lo he comprado,he completado la parte que era la demo es decir la primera media hora de juego ahora empieza el capitulo 1.
Yo he llegado al capítulo 1, y las animaciones la verdad es que son un poco cutres.

Cuando llegue al capítulo 3 ó 4 hablaré de la jugabilidad.
RMB escribió:Yo he llegado al capítulo 1, y las animaciones la verdad es que son un poco cutres.

Cuando llegue al capítulo 3 ó 4 hablaré de la jugabilidad.


Se nota que la idea es buena pero faltaba presupuesto.
Cuando hablais de animaciones cutres ¿os referis a que son peores que el primero de Ps3?

Por que son iguales o mejores, por mi vale.

Acabo de terminar la rejugada al primero y ahora me pondre con los dos DLC (pille el remaster) que no los habia jugado y el mono que tengo de seguir en este mundo de guerra y valkyrias es inmenso.
Lo que no entiendo es que tienes una saga que dentro de lo nicho que es tiene éxito de ventas, al menos moderado, como decides que quieres expandirla la conviertes en algo que demanda mas el publico mezclando el JRPG y la acción, pero en vez de meter igual o mas pasta pues en teoría es una apuesta menos arriesgada al ser menos de nicho, le metes aun menos presupuesto.

No hay quien entienda a Sega joder.

Muchas dudas de si pillarlo ya o esperar una rebaja.
Puedes esperar una rebaja, pero corres el riesgo de quedarte sin el. Yo por eso lo he comprado, no quería quedarme sin el, pro este seguro que baja en nada.
Lo voy a comprar en digital.
Entonces esperaba sin dudarlo, aunque es una opinión personal.
Onekapense escribió:Lo que no entiendo es que tienes una saga que dentro de lo nicho que es tiene éxito de ventas, al menos moderado, como decides que quieres expandirla la conviertes en algo que demanda mas el publico mezclando el JRPG y la acción, pero en vez de meter igual o mas pasta pues en teoría es una apuesta menos arriesgada al ser menos de nicho, le metes aun menos presupuesto.

No hay quien entienda a Sega joder.

Muchas dudas de si pillarlo ya o esperar una rebaja.


Porque Sega sabe perfectamente que no va a hacer en su vida algo del nivel del primero, asi que prefieren meter spin off de bajo presupuesto como este.
Yo me lo he pillado también porque bueno, salía por 32,9€ en Amazon (siendo premium) y me daba un poco de pena no apoyar a una saga que tiene entre sus títulos mi JRPG favorito de la pasada generación, pero no creo que lo juegue a corto plazo a no ser que lea muy buenas impresiones por este hilo.
Jugando te das cuenta que deberían haber puesto a escoger una dificultad difícil desde el principio,la falta de dificultad es notable en este titulo.Pero por ahora lo estoy disfrutando aun asi voy por el 1 capitulo.
Elvor1977 está baneado por "clon de usuario baneado"
Le he metido algunas horas al Valkyria Azure y no cambia en nada, es decir, es lo mismo que vimos en la demo, un Action RPG. En el juego prima total y absolutamente la acción, quitando los boss finales donde tenemos que usar algo la cabeza, concentrando el fuego en una parte para que salga a la luz su punto débil.

Lo comento para el que no jugara la demo, que no se piense que se vaya a encontrar con algo ni remotamente parecido en el gameplay en este spin off al primer Valkyria Chronicles. Mantiene muchas cosas del original, y aplica otras.

Ahora el juego es bastante más rolero, hasta tenemos una ciudad con diferentes puestos en los que podemos comprar magias, o incluso fabricarnos diferentes prendas de vestir según los materiales que usemos, por si queremos algo resistente al fuego, a melee, a disparos a distancia ect. También posee un sistema para cada personaje muy parecido al del FF X al subir de nivel. Siguen los cuarteles clásicos donde seguiremos mejorando las armas como en el original.

La música y la historia (esta bastante más oscura que el anterior así como sus personajes) si que están al mismo nivel sobresaliente que el original, muy muy buenos ambos, pero el gameplay no. No es porque sea malo ni mucho menos ojo, resulta adictivo, es que sencillamente el del Chronicles con su sistema por turnos y estrategia es mejor porque tiene más calidad tal y como esta realizado, así de simple.

En general lo único que le pediría al juego es un modo difícil, ahora mismo en normal, por donde voy (que e casi por el principio porque el prologo es largo) el juego es muy fácil, aun no me han matado ni una sola vez.

Lo dicho, quien busque algo diferente con el sabor en algunos aspectos del Chronicles que se lo pille, sobre todo a los que les gusten las buenas historias y los ARPG. Los que vayan buscando estratégica al nivel de los primeros que no lo toquen ni con un palo, no es su juego.
Ya voy por el capitulo 3 y me parece un juego normal, acepto que no esta a la altura del primero pero tiene lo suyo, eso si las cinematicas son muy extensas que tienden a veces a aburrir. Apenas lo termine lo vendo ipso facto.
Por fin me ha llegado hoy desde que me lo mandó amazon para que me llegara en lanzamiento, es lo que tiene correos express que en mi zona pasan de entregar.

De momento he podido dedicarle poco, un par de horillas, si bien el sistema de combate se me hace algo "simple" no me parece malo. Esto me hace pensar en la infinidad de jrpgs que salen o han salido con sistemas de combates para quitar los turnos nefastos.

La música impresionante, la historia de momento me está gustando y lo de mucha cinemática si que es verdad pero últimamente acostumbrada a jugar medio visual novels me está gustando mucho. Lo que me mata un poco es que cargue para una misma escena dos o tres veces pero bueno.

En fin cuando lo anunciaron pensé que no saldría de Japón, para mi fue una grata sorpresa y me da que lo voy a acabar disfrutando al máximo.
Para alguien que no sea fan de la saga lo recomendais?
Elvor1977 está baneado por "clon de usuario baneado"
OsoDeLasCavernas escribió:Para alguien que no sea fan de la saga lo recomendais?


Depende. Tiene cosas fieles de la saga, la música y la trama son sobresalientes, y guarda el diseño en muchas cosas en el plano artístico, mezclando fantasía con realidad. Sigues teniendo el sistema para subir de nivel las armas y otras cosas, pero después tiene otras como el gameplay en concreto que son totalmente diferentes.

No esperes encontrar un juego de estrategia, esto es un Action RPG. El juego es mucho más rolero que el anterior, con un sistema de magias y poderes que la saga no tenía. Recordemos ante todo que esto es un Spin-Off no Valkyria 4.
OsoDeLasCavernas escribió:Para alguien que no sea fan de la saga lo recomendais?

Desde mi punto de vista si no eres fan de la saga no te lo recomendaria, solo en su version de Vita para pasar el rato, pero si eres fan entonces tal vez te interese algo su historia mas no su jugabilidad.
Lastima de juego, parece que soy el unico jugandolo a medias con Final Fantasy XII que es mas emocionante. Apenas acabe este Valkyria lo vendo.
tan malo es el juego en comparacion con el valkyria chronicles? he leido que la historia esta muy bien, qu ees lo que le falla?? [boing]
menuda ostia en ventas se tiene que haber pegado, en par de meses lo liquidaran fijo [looco]
@Angelus666 Pues que el combate del anterior era TOP y es lo que la gente quería en este nuevo juego (yo incluida). Aun no he podido jugarlo pero lo visto en la demo y sabiendo que tiene una historia/personajes buenos me gustara seguro.

Como curiosidad uno de los puntos mas puteados es que las escenas de dialogo duran demasiado, algo que ya ocurría en el primer juego de esta saga.

En su lanzamiento el juego vendió menos que el resto.
El problema es que juego ha querido ser un rpg, estrategia, hack & slash, táctico por turnos....

Y no ha salido como querían, siendo inferior en calidad al de PS3.

Yo lo he terminado y la verdad, si no fuera por la ia tan mala que tiene.ni sería tan malo, vamos, el mío ya está a la venta en wallapop.
Saludos
Lo estoy disfrutando muchisimo, la historia por ahora me encanta y sus personajes igual.

Comprendo que pueda cansar como el Valkyria 1 al estar ratos enormes viendo escenas sin partes jugables pero a mi con la calidad que muestra este apartado no me importa en absoluto.

Jugablemente esta claro que prefiero la estrategia y practicamente ya he roto el juego al aprender ciertas habilidades xD
@Narcyl

De duracion como es? Que puntuacion le das por ahora al juego?

Lo vi de oferta ahi atras en Xbox, pero juraria haber leido criticas malas o algo asi, y ni considere su compra.
@eRiKaXPiReNCe No puedo decirte la duración al 100% pero mas de 50 horas me va a durar casi seguro porque quiero completarlo todo y paso de jugarlo en facil. Las guias de trofeos marcan 50 pero en facil.

Si la historia y personajes siguen por este camino voy a darle una puntuacion muy alta casi seguro.

Lo malo es que como casi todos los jrpgs en poco tiempo descubres alguna tactica que destrozas el juego, en este es usar un personaje mago con los 4 elementos y nadie te tose
217 respuestas
1, 2, 3, 4, 5