[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

Jordi V. escribió:
Shephon escribió:lo he preguntado en otro hilo pero creo que este es el mas correcto para preguntarlo.

buenas tengo una duda, me han surgido dos problemas en dos consolas 2DS con RXtools, el caso es que ayer unos amigos compraron el pokemon sol y el luna, y el juego no arracaba, les decia todo el rato que la tarjeta de juego habia sido extraida, el caso es que la .cia si cargaba, luego en otra consola sin emunand hacia lo mismo con el mismo mensaje y en una cuarta consola sin emunand el juego si cargaba el cartucho, el caso es que en mi consola con reinand si carga el cartucho sin problemas, asi que uno de ellos a formateado su SD y obviamente a actualizado a la 11.2 para jugar y si le ha cargado el cartucho del juego sin problemas, esto a que puede deberse? ya no hay solución ya que estando en la 11.2 se ha quedado sin emunand pero como mi novia tambien tiene RXtools es por evitarme el tener que formatear la SD, gracias de antemano

Antes de actualizar podría haber probado a instalar Luma, por ejemplo, ya que rxTools no puede cargar juegos que requieran de un firmware tan elevado.

A mi me paso lo mismo, y ayer es cuando descubri las limitaciones del RXtools y me instale Luma, con esto me ha ido perfecto tanto a mi como a mi hermano
@Jordi V. haber si que le carga la cia del luna sin problemas, lo que no le carga es el cartucho, el sol lo tiene fisico no digital, pero lo dicho, el luna lo estuvo probando (obviamente sin conexión) y el juego cargaba perfectamente por lo que RXtools si puede con juegos nuevos, pero con el cartucho le ha dicho que no, aunque como ya he dicho, a mi con reinand me va de lujo el juego fisico y eso que reinand tampoco tiene ya soporte, pero bueno, yo e estado pensado que puedria ser porque ellos tienen un modelo de 2DS antigua, mi novia por otro lado tiene la 2DS de pokemon amarillo, así que luego cuando llegue a su casa lo probare haber si furula, si no, hay dos opciones, o ponerle reinand o directamente que pierda la emunand, aunque para lo que la usa ella :P es que ni para emuladores la usa, así que si no le funciona, adiós emunand

EDIT: @llednar91 pero con una 2DS has podido usar LUMA? yo tenia entendido que LUMA era solo para New3DS, que las Old3DS solo podian usar RXtools, al menos es lo que yo creia
Shephon escribió:@Jordi V. haber si que le carga la cia del luna sin problemas, lo que no le carga es el cartucho, el sol lo tiene fisico no digital, pero lo dicho, el luna lo estuvo probando (obviamente sin conexión) y el juego cargaba perfectamente por lo que RXtools si puede con juegos nuevos, pero con el cartucho le ha dicho que no, yo e estado pensado y he llegado a la conclusión de que puede ser porque ellos tienen un modelo de 2DS antigua, mi novia por otro lado tiene la 2DS de pokemon amarillo, así que luego cuando llegue a su casa lo probare haber si furula, si no, hay dos opciones, o ponerle reinand o directamente que pierda la emunand (aunque para lo que la usa ella :P)

No creo que el modelo de 2DS tenga algo que ver pero bueno, siempre puedes pasarte a Luma porque ya no se recomienda usar rxTools por la razón que especifica el título del hilo.
@Jordi V. ok si puedo le pondré reinand, lo siento es que luma no me gusta porque no crea una emunand si no que trabaja sobre la sisnand y a parte de perder la garantía que ella aun le queda 1 año mas de garantía, si se brickea no hay solución y mi ella no esta ahora mismo para gastarse mas dinero en otra consola, en cambio con emunand solo hay que poner una copia de seguridad, de todas formas le preguntare si le compensa de verdad tener la consola modificada, y si me dice que no, formateo de SD y a que se vicie todo lo que quiera :P, gracias por las respuestas :)
Shephon escribió:@Jordi V. haber si que le carga la cia del luna sin problemas, lo que no le carga es el cartucho, el sol lo tiene fisico no digital, pero lo dicho, el luna lo estuvo probando (obviamente sin conexión) y el juego cargaba perfectamente por lo que RXtools si puede con juegos nuevos, pero con el cartucho le ha dicho que no, aunque como ya he dicho, a mi con reinand me va de lujo el juego fisico y eso que reinand tampoco tiene ya soporte, pero bueno, yo e estado pensado que puedria ser porque ellos tienen un modelo de 2DS antigua, mi novia por otro lado tiene la 2DS de pokemon amarillo, así que luego cuando llegue a su casa lo probare haber si furula, si no, hay dos opciones, o ponerle reinand o directamente que pierda la emunand, aunque para lo que la usa ella :P es que ni para emuladores la usa, así que si no le funciona, adiós emunand

EDIT: @llednar91 pero con una 2DS has podido usar LUMA? yo tenia entendido que LUMA era solo para New3DS, que las Old3DS solo podian usar RXtools, al menos es lo que yo creia


En 2ds no se, pero yo y mi hermano tenemos dos Old3DS y no hemos tenido problemas.
@llednar91 ok no, si es lo que yo tenia entendido, pero es lógico que si RXtools o reinand ya no tienen soporte, los de luma hayan echo que las Old3ds si vaya, y si seria lo mismo en una 2DS porque estan catalogadas como Old3DS :P
@Shephon Con los métodos actuales para instalarlo no hay prácticamente ningún riesgo de brickeo siguiendo los pasos correctamente, almenos yo no he conocido ningún caso. Y por lo del edit, Luma puede usarse en old 3DS desde hace bastante, no sé si antes no se podía... Y rxTools y ReiNAND fueron abandonados, básicamente es por eso que ya no se recomienda usarlos.
@Shephon Luma si funciona con EmuNAND y en cualquier modelo de 3DS. :/
Jordi V. escribió:@Shephon Con los métodos actuales para instalarlo no hay prácticamente ningún riesgo de brickeo siguiendo los pasos correctamente, almenos yo no he conocido ningún caso. Y por lo del edit, Luma puede usarse en old 3DS desde hace bastante, no sé si antes no se podía... Y rxTools y ReiNAND fueron abandonados, básicamente es por eso que ya no se recomienda usarlos.


ok gracias, de todas formas primero probare si le funciona, y si no pues yo lo que ella me diga,

hombre a ver, esta claro que un sistema sin soporte no esta recomendado, pero por ejemplo, yo tengo ahora mismo ReiNAND y si que es verdad que varias veces había pensado en pasarme a luma por el tema del soporte, pero realmente no lo veo necesario, por lo menos de momento, ya que a mi me va bien, hasta la 11.2 sin problemas y carga todos los juegos, nuevos y antiguos que salen, como ya he mencionado comprendo que sea recomendable cambiarse por el tema del soporte, pero sinceramente, mienatras me funcione bien ahora mismo no veo mucha necesidad por lo menos en mi caso, si luego ya mas adelante veo que es mas obligatorio, pues ya si lo cambiare, pero de momento no tengo esa necesidad, otra vez muchas gracias por las respuestas ^_^

@DLoro5 a ok, yo creia que trabajaba sobre la sisnand, entonces me lo replanteare, pero como ya he mencionado, de momento no veo necesidad al respecto en mi caso, muchas gracias de verdad por vuestra respuestas, me han servido de mucho para entender mejor todo este tema jeje :)
ErisFTW escribió:Buenas, a ver si me podeis ayudar. Me pille la 2DS hara cosa de año y medio, downgrade a 9.2 y emunand, todo perfecto estuve jugando con ella e instalando juegos feliz. Hace poco se la deje a un amigo y el caso es que me actualizo no se como la sysnand a 11.2 y no puedo ejecutar el rxtool ni el gateway para inyectale la copia del 9.2 que tengo, los intento lanzar de reboot.ms y nada (con lo facil que era no tocar nada). Tengo la sd con emunand intacta ¿alguna forma de poder volver a cargar la emunand de alguna forma? Os juro que llore lagrimones porque no quiero hacer hardmod.

Vuelvo a preguntar porque la esperanza es lo último que se pierde, volvi a hablar con él y me dijo que lo que hizo fue inyectar la emunand en la sysnand mediante gateway, mi emunand estaba a 11.2, formateo y se quedo la consola a 11.2. El caso es que ahora no puedo entrar ni a la eshop porque me salta un error diciendo que no esta disponible para mi region (esta en la version E), no quiero darle a actualizar consola porque paso de embarrar mas el asunto con lo cual solo veo solucion de hardmod, estoy que me pillo un soldador y practico un poco antes de ponerme a ello.
ErisFTW escribió:
ErisFTW escribió:Buenas, a ver si me podeis ayudar. Me pille la 2DS hara cosa de año y medio, downgrade a 9.2 y emunand, todo perfecto estuve jugando con ella e instalando juegos feliz. Hace poco se la deje a un amigo y el caso es que me actualizo no se como la sysnand a 11.2 y no puedo ejecutar el rxtool ni el gateway para inyectale la copia del 9.2 que tengo, los intento lanzar de reboot.ms y nada (con lo facil que era no tocar nada). Tengo la sd con emunand intacta ¿alguna forma de poder volver a cargar la emunand de alguna forma? Os juro que llore lagrimones porque no quiero hacer hardmod.

Vuelvo a preguntar porque la esperanza es lo último que se pierde, volvi a hablar con él y me dijo que lo que hizo fue inyectar la emunand en la sysnand mediante gateway, mi emunand estaba a 11.2, formateo y se quedo la consola a 11.2. El caso es que ahora no puedo entrar ni a la eshop porque me salta un error diciendo que no esta disponible para mi region (esta en la version E), no quiero darle a actualizar consola porque paso de embarrar mas el asunto con lo cual solo veo solucion de hardmod, estoy que me pillo un soldador y practico un poco antes de ponerme a ello.


Solo tienes estas 2 opciones: http://www.elotrolado.net/hilo_downgrade-de-11-0-sin-hardmod-requiere-juego-dsiware-legitimo-y-dos-consolas_2180178 y http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tuto-realizar-hardmod-compatible-con-3ds-3ds-xl-new3ds-new3ds-xl-y-2ds_2076760.


Un saludo
@ErisFTW Prueba a intentar a hacer el downgrade quizas la emunand tuviera un native_firm antiguo aunque lo dudo pero quien sabe.

Saludos
Un amigo me ha traído su consola para que se la ponga a punto, y tiene RxTools. Voy a ponerle Arm9 y Luma. ¿Tengo que hacer algo especial? ¿O basta con formatear consola, SD y empezar con la instalación de Luma?
@Riky_Xerez No tienes que formatear nada, simplemente sigue el tutorial del a9lh.

Saludos
@Raugo el problema es que aun no se puede acceder al homebrew mediante browsehax, estoy pensando en pillarme el zelda. Lei en reboot.ms que yellows8 esta en ello para que se puedan con 11.2. Lo peor de todo es que esta inservible porque no puedo ni entrar al eshop.
una pregunta como se borra todo? alfinal he pensando que prefiero tener la 3ds original por que me es un follon y solo con el homebrew ya me sirve pero no se como se borra el cwf.
@sssMABsss Formatea la SD a bajo nivel, aunque tendrás que volver a poner el HBL.
Hola,

Estoy intentando arrancar el juego original en cartucho desde el CFW RX y no hay manera de que cargue, siempre me dice:

Se ha extraído la tarjeta de juego

¿Alguien sabe por qué? Y si es así, como lo puedo solucionar? He actualizar el CFW a la última versión de RX pero nada, no tira. Y desde el menú original me pide actualizar la consola. [+risas]
@alcaina7 Te lo uno al hilo de rxtoolsl, no abras hilos nuevos solo para dudas. En cuanto al problema en el propio titulo tienes la respuesta, el Rxtools esta obsoleto, usa Luma.

Saludos
pregunta en la carpeta JUEGOS tengo los CIAS esos se podian borrar una vez q estaban instalados verdad?
Buenas tengo un problema.
Tengo la 3dsxl con el rxtools y al actualizar la version de la emunand se me ha quedado la pantalla en negro. Puedo acceder al rxtool pero cuando le doy a la Y para que vaya a la emunand se queda la caonsola completamente en negro.
Me podeis ayudar.
Gracias

Edito: Ahora no se que acabo de hacer que ya no entra en el rxtools solo en el menu con la opciones de rxtools homebrew launcher y mas.
Editado por Raugo. Razón: spam
@djdanimm fijate la version de firmware tienes en la sysnand y que los archivos que tengas en la sd esten bien.
@djdanimm ¿En que version estaba antes de que la actualizaras?

Saludos
Raugo escribió:@djdanimm ¿En que version estaba antes de que la actualizaras?

Saludos


estaba en la 9.2.0.
Si quito la sd arranca perfectamente pero sin el cfw.
Que tengo que hacer todo el proceso de instalar el rxtools?
O es mejor hacer otro proceso?
@djdanimm Imagino que tendras el homemenuhax instalado y tengas todavia las nands vinculadas, desinstala el homemenuhax y prueba si asi te funciona la emunand.

Saludos
Hay problema en actualizarlo a la última version? O esta ya obsoleto?
Pepeda escribió:Hay problema en actualizarlo a la última version? O esta ya obsoleto?

Todavía se puede pero es muy muy recomendable cambiarse a luma3ds ya que este cfw ya no tiene actualizaciones
DarkValkirion escribió:
Pepeda escribió:Hay problema en actualizarlo a la última version? O esta ya obsoleto?

Todavía se puede pero es muy muy recomendable cambiarse a luma3ds ya que este cfw ya no tiene actualizaciones


Gracias, si lo tengo pendiente el hacerlo. Ya que estoy aqui, ¿existe algun tuto de como hacer el cambio sin perder informacion o juegos?
@Pepeda Depende de que metodo uses para cargar el rxtools, si usas homemenuhax basta con cambiar el 3dsx de rxtools por el de luma y poner el archivo arm9loaderhax.bin en la raiz de la SD.

Saludos
Pepeda escribió:
DarkValkirion escribió:
Pepeda escribió:Hay problema en actualizarlo a la última version? O esta ya obsoleto?

Todavía se puede pero es muy muy recomendable cambiarse a luma3ds ya que este cfw ya no tiene actualizaciones


Gracias, si lo tengo pendiente el hacerlo. Ya que estoy aqui, ¿existe algun tuto de como hacer el cambio sin perder informacion o juegos?

no existe ningun tuto ya que es muy facil hacerlo solo elimina los archivos y carpetas del rxtool y mete los archivos de luma
@DarkValkirion @Raugo No sabia que era tan sencillo, en cuanto tenga tiempo lo hare, Gracias como siempre!!
Hola buenas, soy un poco nuevo en el tema este de la 3ds, llevo con ella 1 semana, y por mas que miro fotos no consigo encontrar respuesta, para usar rxtools, puedo instalarlo con mi cartucho r4 el que tenia en la Nintento DS? o deberia comprarme el Gateway, muchas gracias de antemano!
Borja_GG escribió:Hola buenas, soy un poco nuevo en el tema este de la 3ds, llevo con ella 1 semana, y por mas que miro fotos no consigo encontrar respuesta, para usar rxtools, puedo instalarlo con mi cartucho r4 el que tenia en la Nintento DS? o deberia comprarme el Gateway, muchas gracias de antemano!


Necesitamos saber más cosas, la información más importante es la versión actual de la consola.


Un saludo
La version es la 7.2, mirando algun video e empezado el proceso, pero me falla en la parte de emuNAND tool, no me deja extraer nada :S
@Borja_GG No instales rxtools es un CFW ya obsoleto. Sigue este tutorial e instala luma+a9lh hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112

Saludos
Voy a probarlo, muchas gracias, no necesito ningun cartucho no?
@Borja_GG No, si el navegador te funciona no necesitas nada.

Saludos
Pues muchisimas gracias por todo, y mas a estas horas... :D muchisimas gracias!
Raugo escribió:@Pepeda Depende de que metodo uses para cargar el rxtools, si usas homemenuhax basta con cambiar el 3dsx de rxtools por el de luma y poner el archivo arm9loaderhax.bin en la raiz de la SD.

Saludos


Hola y luego para bootear es lo mismo, dejamos calcado el L? Gracias.
@VictorM Si, seguira siendo igual ya que el homemenuhax no lo estas tocando.

Saludos
Raugo escribió:@VictorM Si, seguira siendo igual ya que el homemenuhax no lo estas tocando.

Saludos



Lo he probado y va bien lo unico raro que encuentro es que en configuracion ya no me sale nada en la version indicando que estoy en la emu nand, antes aparecia RX antes del numero.

Gracias.
@VictorM tienes que activar la opcion Show Nand or user string in system settings en el menu de luma para que salga.

Saludos
Raugo escribió:@VictorM tienes que activar la opcion Show Nand or user string in system settings en el menu de luma para que salga.

Saludos



Listo muchas gracias [bye] [beer]
Hola utilizo rxtools con emunand v 11.0, estoy jugando a mhgen y para jugar online me pide actualizar la emunand: ¿actualizo la emunand ó instalo luma3ds?
Nose que hacer, ¿alguien me puede ayudar?

Gracias de antemano
@andresmartos puedes actualizar tu emunand sin problemas pero es recomendable dejar de usar rxtools y usar luma
DarkValkirion escribió:@andresmartos puedes actualizar tu emunand sin problemas pero es recomendable dejar de usar rxtools y usar luma

¿Porque es recomendable?
¿Se gana en estabilidad o en rapidez?
Raugo escribió:@Pepeda Depende de que metodo uses para cargar el rxtools, si usas homemenuhax basta con cambiar el 3dsx de rxtools por el de luma y poner el archivo arm9loaderhax.bin en la raiz de la SD.




Llamadme tonto pero sigo vuestros pasos, arranco con la L y se me va al launcher menu y no aparece ningún Luma.
8186 respuestas
1159, 160, 161, 162, 163, 164