[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

Hola buenas, tengo una 3ds xl con 4.4 le he instalado rxtools y me va todo correctamente, pero queria saber si se podia acceder al cw directamente al encender la consola y no entrando desde el perfil

Gracias!
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
arty360 escribió:Hola buenas, tengo una 3ds xl con 4.4 le he instalado rxtools y me va todo correctamente, pero queria saber si se podia acceder al cw directamente al encender la consola y no entrando desde el perfil

Gracias!

Instala el homemenuhax,y hay un paràmetro a modificar,para eso tienes que ir hasta la linea 3 ,cuando te da la opciòn instalar etc..pues mueves la flecha hasta la fila 3 ,vuelver a dar al botòn A y veràs que pone type 1 etc..pulsas type 2,y ahora pulsas el Botòn L y seguidamente tocas el tàctil de la pantalla,se guardaràn los parametros y al pulsar el power,en vez de iniciar la sysnand deberia de iniciar la emunand.
Pd: Sorry por el tocho [carcajad]
Pero tendras que actualizar a 9.0-9.2 ya que para usar homemenuhax necesitas 9.0 minimo.

Saludos
kobol6666 escribió:
arty360 escribió:Hola buenas, tengo una 3ds xl con 4.4 le he instalado rxtools y me va todo correctamente, pero queria saber si se podia acceder al cw directamente al encender la consola y no entrando desde el perfil

Gracias!

Instala el homemenuhax,y hay un paràmetro a modificar,para eso tienes que ir hasta la linea 3 ,cuando te da la opciòn instalar etc..pues mueves la flecha hasta la fila 3 ,vuelver a dar al botòn A y veràs que pone type 1 etc..pulsas type 2,y ahora pulsas el Botòn L y seguidamente tocas el tàctil de la pantalla,se guardaràn los parametros y al pulsar el power,en vez de iniciar la sysnand deberia de iniciar la emunand.
Pd: Sorry por el tocho [carcajad]


Okey, muchas gracias!!, pero si el copañero de abajo dice que hay que actualizar a 9.0 pues de momento no lo hare que no controlo mucho esto todavia jejeje
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
arty360 escribió:
kobol6666 escribió:
arty360 escribió:Hola buenas, tengo una 3ds xl con 4.4 le he instalado rxtools y me va todo correctamente, pero queria saber si se podia acceder al cw directamente al encender la consola y no entrando desde el perfil

Gracias!

Instala el homemenuhax,y hay un paràmetro a modificar,para eso tienes que ir hasta la linea 3 ,cuando te da la opciòn instalar etc..pues mueves la flecha hasta la fila 3 ,vuelver a dar al botòn A y veràs que pone type 1 etc..pulsas type 2,y ahora pulsas el Botòn L y seguidamente tocas el tàctil de la pantalla,se guardaràn los parametros y al pulsar el power,en vez de iniciar la sysnand deberia de iniciar la emunand.
Pd: Sorry por el tocho [carcajad]


Okey, muchas gracias!!, pero si el copañero de abajo dice que hay que actualizar a 9.0 pues de momento no lo hare que no controlo mucho esto todavia jejeje

Bueno se me olvidó eso, pero actualizar no es tan difícil [risita]
Naruto_lord escribió:Buenas tengo un problema actualice la emunand sin querer tenia rxtools, cuando ejecuto rxtoots se pone la pantalla en negro , antes no me pasaba cuando actualice la emunand, alguna solución? gracias antemano

¿Qué versión de rxTools usas? ¿Cómo cargas a la emuNAND? ¿Qué versión tenías antes?
Jordi V. escribió:
Naruto_lord escribió:Buenas tengo un problema actualice la emunand sin querer tenia rxtools, cuando ejecuto rxtoots se pone la pantalla en negro , antes no me pasaba cuando actualice la emunand, alguna solución? gracias antemano

¿Qué versión de rxTools usas? ¿Cómo cargas a la emuNAND? ¿Qué versión tenías antes?

hola para cargar el rxtools desde el navegador solo hay dos webs no? lo digo por lo que comenté de que siempre me da error
tengo que entrar en herramientas y borrar el historial para que me cargue casi siempre
otra cosa que me jode es q nada mas abrir el navegador carga la página directamente sin darme tiempo a hacer nada
sabes si eso se puedo cambiar?
gracias
Jordi V. escribió:
BigBoss01 escribió:Buen día, hace poco instalé el rxTools CFW y todo bien (10.5) pero me gustaría saber como puedo instalar temas (en mi Emunand) sin que el Menuhax se desconfigure, ya que al poner un tema en la EmuNand se desactiva el Menuhax que previamente habia instalado para entrar siempre al HBL al "bootear" la consola (con pasta CFW).

Espero haber explicado bien mi problema, muchas gracias. [360º]

¿Has separado las NANDs?


Que yo sepa no jajaja no sé como se hace eso :-? soy algo nuevo en el tema de la Scene, me parece que era formateando la SysNand o quizá me explicas que debo hacer (y que no) [360º]
@BigBoss01

Ojo si tu modelo es nintendo 2ds no hagas esto, si es old puedes hacerlo sin problemas


Baja este archivo extraelo en la raíz de sd

Después lanza homebrew channel y busca la aplicación tinyformat sigue las instrucciones en pantalla y listo ya tendrás desvinculada la sysnand




https://github.com/javimadgit/TinyFormat/releases
Hola buenas, hasta que version de firm en emunand soporta rxtools 3??
Es que ando con una O3DS a la que solo me falta arreglar el error de la eshop que aparece tras el downgrade, pero para entrar (y que salga el error) me pide actualizar.
Lord_Fenix escribió:Hola buenas, hasta que version de firm en emunand soporta rxtools 3??
Es que ando con una O3DS a la que solo me falta arreglar el error de la eshop que aparece tras el downgrade, pero para entrar (y que salga el error) me pide actualizar.


En O3DS puedes actualizar la emunand hasta la 10.5, en New3DS solo podrias hasta la 9.5 (en rxtools, Reinand soporta hasta la 10.5)
SoteBcn escribió:
Lord_Fenix escribió:Hola buenas, hasta que version de firm en emunand soporta rxtools 3??
Es que ando con una O3DS a la que solo me falta arreglar el error de la eshop que aparece tras el downgrade, pero para entrar (y que salga el error) me pide actualizar.


En O3DS puedes actualizar la emunand hasta la 10.5, en New3DS solo podrias hasta la 9.5 (en rxtools, Reinand soporta hasta la 10.5)


Rx entonces soporta 10.5, perfecto, gracias por la aclaracion.
Lord_Fenix escribió:
SoteBcn escribió:
Lord_Fenix escribió:Hola buenas, hasta que version de firm en emunand soporta rxtools 3??
Es que ando con una O3DS a la que solo me falta arreglar el error de la eshop que aparece tras el downgrade, pero para entrar (y que salga el error) me pide actualizar.


En O3DS puedes actualizar la emunand hasta la 10.5, en New3DS solo podrias hasta la 9.5 (en rxtools, Reinand soporta hasta la 10.5)


Rx entonces soporta 10.5, perfecto, gracias por la aclaracion.


Si, rx hasta 10.5, pero solo en O3DS, que es tu caso
Buenas estoy liado con una old 3ds xl que he pillado por el foro.

He hecho ya varias y no se que pasa con esta..

Me carga el CtrBootManager, selecciono rxtools3, me lo instala y al arrancarlo se reinicia la consola . Cada vez que intenta arrancar la emunand se reinicia.

He probado tambien con 2.6 y igual.

He probado con otra sd creando la emunand de nuevo y nada..

Firmware.bin en su sitio.
Me ha pasado una cosa rara en 2 O3DS con rxtools.

Primero, la mia, tenia la emunand en 10.3, actualicé la emunand, pero en lugar de instalar la versión 10.5, me instaló la 10.4, esto fue ayer por la tarde

Hoy, la de un amigo, emunand en 9.2, y al actualizar, versión 10.3, tuve que volver a actualizar en los dos casos para que instalara la 10.5


Saludos
only88 escribió:hola para cargar el rxtools desde el navegador solo hay dos webs no? lo digo por lo que comenté de que siempre me da error
tengo que entrar en herramientas y borrar el historial para que me cargue casi siempre
otra cosa que me jode es q nada mas abrir el navegador carga la página directamente sin darme tiempo a hacer nada
sabes si eso se puedo cambiar?
gracias

-Habrá más mirrors, seguramente...
-¿Has probado a entrar en el navegador sin el Wi-Fi activado?
alextgd escribió:Buenas estoy liado con una old 3ds xl que he pillado por el foro.

He hecho ya varias y no se que pasa con esta..

Me carga el CtrBootManager, selecciono rxtools3, me lo instala y al arrancarlo se reinicia la consola . Cada vez que intenta arrancar la emunand se reinicia.

He probado tambien con 2.6 y igual.

He probado con otra sd creando la emunand de nuevo y nada..

Firmware.bin en su sitio.

¿Has separado la NANDs? El rxTools 3.0 no utilitza un solo firmware.bin sino tres que van en la carpeta "rxTools"/"firm".
Jordi V. escribió:
alextgd escribió:Buenas estoy liado con una old 3ds xl que he pillado por el foro.

He hecho ya varias y no se que pasa con esta..

Me carga el CtrBootManager, selecciono rxtools3, me lo instala y al arrancarlo se reinicia la consola . Cada vez que intenta arrancar la emunand se reinicia.

He probado tambien con 2.6 y igual.

He probado con otra sd creando la emunand de nuevo y nada..

Firmware.bin en su sitio.

¿Has separado la NANDs? El rxTools 3.0 no utilitza un solo firmware.bin sino tres que van en la carpeta "rxTools"/"firm".


He separado nands (que no lo habia hecho antes). Y puesto los 3 archivos en /sys (firm no existe en 3.0) y lo mismo, se resetea.
En emunand se puede subir a la ultima actualización pudiendo jugar online? e estado mirando pero entre tantas versiones de RxMode y demas ya me termino perdiendo.-..
alextgd escribió:
He separado nands (que no lo habia hecho antes). Y puesto los 3 archivos en /sys (firm no existe en 3.0) y lo mismo, se resetea.


Hay tienes el problema, tenias que haber separado las nands antes de instalar el homemenuhax, carga el rxtools dejando pulsado algun boton para poder acceder y luego cuando ya estes en la emunand cambia el tema por otro.

Saludos
Raugo escribió:
alextgd escribió:
He separado nands (que no lo habia hecho antes). Y puesto los 3 archivos en /sys (firm no existe en 3.0) y lo mismo, se resetea.


Hay tienes el problema, tenias que haber separado las nands antes de instalar el homemenuhax, carga el rxtools dejando pulsado algun boton para poder acceder y luego cuando ya estes en la emunand cambia el tema por otro.

Saludos


Nada ya se lo que es, funciona perfectamente pero hay algo raro, el homemenu lo tengo en type 2 con la R. Supuestamente si no entiendo mal, (en otras consolas asi lo tengo) cargaria el homehax si NO pulso la R. Pues cuando se produce el reinicio ese que comento si pulso R entra en RX9.2 emunand -.-
Ya podrían en una futura actualización de cfw meter lo de iniciar la consola con el sin tener que hacer nada [carcajad] , vamos hacerlo permanente
Nestor_otaku escribió:Ya podrían en una futura actualización de cfw meter lo de iniciar la consola con el sin tener que hacer nada [carcajad] , vamos hacerlo permanente


Eso ya se puede hacer con homemenuhax.

Saludos
Raugo escribió:
Nestor_otaku escribió:Ya podrían en una futura actualización de cfw meter lo de iniciar la consola con el sin tener que hacer nada [carcajad] , vamos hacerlo permanente


Eso ya se puede hacer con homemenuhax.

Saludos


Lo se , pero a mi me da error
I DaN I escribió:A ver si alguien me puede echar una mano.

Old3ds xl con 9.2, homemenuhax y ctrBootManager. Nands vinculadas.

En principio arranca bien, carga el ctrboot y si entro en la opción de rxtools, sale su imagen representativa y un poco después se vuelve al ctrboot. Como si fuera un bucle.
Sin embargo si intento entrar en homebrew launcher, entra perfectamente.

He revisado el path del rxtools por si estaba mal, pero en principio está correcto.

Gracias.


Me ha pasado esto mismo en una consola. Separando las NANDs debería solucionarse?
ToXiC487 escribió:
I DaN I escribió:A ver si alguien me puede echar una mano.

Old3ds xl con 9.2, homemenuhax y ctrBootManager. Nands vinculadas.

En principio arranca bien, carga el ctrboot y si entro en la opción de rxtools, sale su imagen representativa y un poco después se vuelve al ctrboot. Como si fuera un bucle.
Sin embargo si intento entrar en homebrew launcher, entra perfectamente.

He revisado el path del rxtools por si estaba mal, pero en principio está correcto.

Gracias.


Me ha pasado esto mismo en una consola. Separando las NANDs debería solucionarse?


A mi me esta pasando esto mismo, si pones en homemenu la opcion type 2 si entras, osea tendrais que arrancar el grub y luego justo cuando entra automaticamente al rxtools pulsas la tecla que hayas asignado al type2 y entra en emunand.

EDIT: Ya funciona, no se si es que la primera vez hay que pulsar la R para entra en rxmode..
rafazgz19 escribió:En emunand se puede subir a la ultima actualización pudiendo jugar online? e estado mirando pero entre tantas versiones de RxMode y demas ya me termino perdiendo.-..

Sí.
Nestor_otaku escribió:Lo se , pero a mi me da error

Error ¿a dónde? ¿En la instalación o cuando quiere cargarse?
Buenas tardes, tengo duda con el rxtool

Si lo instalo en mi consolar New 3DS XL,

También teniendo el programa, se perderán:
1. se pierde la cuenta de e-shop (miiverse)?
2. Mis datos de mis juegos digitales?
3. Los datos de la plaza mii (minijuegos, estampas, etc)?

Saludos y gracias por leer y mas si contestan :)
Que mal...

En la emunand estaba en 9.2 y mediante este tutorial

edito

actualizo a 10.5 y ahora desde la rxtools no entra en la emunand...
Takeru escribió:Buenas tardes, tengo duda con el rxtool

Si lo instalo en mi consolar New 3DS XL,

También teniendo el programa, se perderán:
1. se pierde la cuenta de e-shop (miiverse)?
2. Mis datos de mis juegos digitales?
3. Los datos de la plaza mii (minijuegos, estampas, etc)?

Saludos y gracias por leer y mas si contestan :)

No a las tres preguntas, ya que siempre tendrás la emuNAND para conservar todos tus ajustes.
Rapindrive escribió:
actualizo a 10.5 y ahora desde la rxtools no entra en la emunand...


Si es una new es normal ya que el rxtools no carga emunand superior a 9.5 en new, usa reinand o cake y en este foro no se da soporte a tutoriales de terceros.

Saludos
Jordi V. escribió:
skayred2005 escribió:Hola. Tengo una duda. Sé que los cia son juegos que venían preinstalados en una 3ds. Mi duda es la siguiente: existen juegos en formato cia que no sean los preinstalados? Pregunto porque son pocos pero yo encontré más (y encima región free!!!).
POr otra parte, yo puedo hacer un backup de mis juegos en formato físico y convertirlos a .cia?

Eso es falso, tú te estás refiriendo a los .cia legítimos, pero también hay .cia ilegítimos que son lo contrario de lo que explicas. Y en cuanto a la segunda pregunta, allí estarás creando un .cia ilegítimo.

Muchas gracias. Y como se dumpearía mi juego original para convertirlo a .cia y así tener una backup?
Raugo escribió:
Rapindrive escribió:
actualizo a 10.5 y ahora desde la rxtools no entra en la emunand...


Si es una new es normal ya que el rxtools no carga emunand superior a 9.5 en new, usa reinand o cake y en este foro no se da soporte a tutoriales de terceros.

Saludos


Genial, reinstalado, he formateado la emunand, e instalado el reinand y subido a la 10.50 por wifi por nintendo, con dos cojones. gracias
skayred2005 escribió:Muchas gracias. Y como se dumpearía mi juego original para convertirlo a .cia y así tener una backup?

Puedes usar por ejemplo el launcher de GW para dumpearlo en formato .3ds y después convertirlo a .cia con 3DS Simple CIA Converter.
Otras preguntas....

1. Pasa algo si instalo el rxtool a mi New 3DS XL, sin borrar nada de la consola? (cuenta de nintendo, miiverse, etc)

2. A que se refieren unos con lo del baneo? ya que lei por ahi que si se podía cambiar de algo de id de nintendo y contestaron que si te baneaban no importaba cambiarla porque era la consola ¿A qué se referían en este tema: http://www.elotrolado.net/hilo_como-puedo-desvincular-mi-nnid-de-la-emunand_2150409 ?

3. Si instalo el rxtool, en otra memoria y se la pongo a mi N3DS-XL y luego le pongo la memoria que tenia antes de ser hackeada la va a poder leer? o le da brick por no tener en esa memoria el programa (que según me dicen es lo que primero corre)

4. Se puede pasar los datos de un cartucho original con el programa que viene en el N3DS-XL y que aparesca para los cia del rxtool?

5. Si pongo una nueva tarjeta instalando el rxtool, y pongo los juegos cia, sirven los archivos guardados de los que tenia de digital del e-shop? (ya que cambiando de memoria no me aparecerá los juegos descargados digitales).

Saludos a todos y gracias por leer el mensaje y mas por contestar =)
Takeru escribió:Otras preguntas....

1. Pasa algo si instalo el rxtool a mi New 3DS XL, sin borrar nada de la consola? (cuenta de nintendo, miiverse, etc)

2. A que se refieren unos con lo del baneo? ya que lei por ahi que si se podía cambiar de algo de id de nintendo y contestaron que si te baneaban no importaba cambiarla porque era la consola ¿A qué se referían en este tema: http://www.elotrolado.net/hilo_como-puedo-desvincular-mi-nnid-de-la-emunand_2150409 ?

3. Si instalo el rxtool, en otra memoria y se la pongo a mi N3DS-XL y luego le pongo la memoria que tenia antes de ser hackeada la va a poder leer? o le da brick por no tener en esa memoria el programa (que según me dicen es lo que primero corre)

4. Se puede pasar los datos de un cartucho original con el programa que viene en el N3DS-XL y que aparesca para los cia del rxtool?

5. Si pongo una nueva tarjeta instalando el rxtool, y pongo los juegos cia, sirven los archivos guardados de los que tenia de digital del e-shop? (ya que cambiando de memoria no me aparecerá los juegos descargados digitales).

Saludos a todos y gracias por leer el mensaje y mas por contestar =)

1. No.
2. Las únicas formas conocidas de baneos son estas: viewtopic.php?p=1740735082. Es decir, si te han baneado la consola no hay nada que puedas hacer, pero para que te la baneen tienes que hacer algo de lo que se explica en ese mensaje.
3. No tiene por qué pasar nada, pero ¿por qué no usas una sola SD? Ya que igualmente después tendrás que copiar todos los datos a la otra...
4. Sí.
5. Sí siempre y cuando gestiones dónde se tiene que poner cada carpeta en la SD y eso.
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Buenas,he probado unas cuantas veces la pàgina para instalar el rxtools,pero no me abre¿es normal?y si tengo una copia de la sd con esos archivos ya descargados en su dia,¿cuales tengo que reemplazar para no tener que usar la pàgina?
Saludos
Edito: No habia copiado la carpeta Tools en la raiz de la sd
Una duda que tengo gente. He conseguido iniciar el menú homebrew apretando L al iniciar la consola, pero al darle al code.bin del rxtools para iniciarlo se queda la pantalla en negro obligándome a apagar. A que puede ser debido?
gothic_elise escribió:Una duda que tengo gente. He conseguido iniciar el menú homebrew apretando L al iniciar la consola, pero al darle al code.bin del rxtools para iniciarlo se queda la pantalla en negro obligándome a apagar. A que puede ser debido?

Te falta el archivo firmware.bin o esta mal

Cambialo
Lo raro es que ejecutándolo desde el navegador desde la sysnand si me arranca perfectamente el rxtools.
gothic_elise escribió:Lo raro es que ejecutándolo desde el navegador desde la sysnand si me arranca perfectamente el rxtools.

¿Has probado a usar CtrBootManager?
gothic_elise escribió:Una duda que tengo gente. He conseguido iniciar el menú homebrew apretando L al iniciar la consola, pero al darle al code.bin del rxtools para iniciarlo se queda la pantalla en negro obligándome a apagar. A que puede ser debido?


¿Como cargas el code.bin desde el hombrew launcher?

Saludos
Ejecuto el code.bin desde el ctrbootmanager. Al arrancar te da varias opciones, y una es File Explorar. Y desde ahí eliges lo que quieras de la sd.
gothic_elise escribió:Ejecuto el code.bin desde el ctrbootmanager. Al arrancar te da varias opciones, y una es File Explorar. Y desde ahí eliges lo que quieras de la sd.


Asi no funciona, ya que se tiene que acceder a una posicion concreta del code.bin, por eso se debe especificar el en boot.conf.

Saludos
Una pregunta que no me queda del todo clara.

He conseguido instalar el Rx y todo esto en la emunand (las he separado como indica el tutorial de emunand), todo va genial, pero para actualizar el emuNand que tengo que hacer? Simplemente ir a ajustes y darle a actualizar?

Un saludo!
Xais escribió:Una pregunta que no me queda del todo clara.

He conseguido instalar el Rx y todo esto en la emunand (las he separado como indica el tutorial de emunand), todo va genial, pero para actualizar el emuNand que tengo que hacer? Simplemente ir a ajustes y darle a actualizar?

Un saludo!

Sí, siempre asegurándote de que no actualices la sysNAND por error.
Muchas gracias, pues ya está en ello ^^.

Un saludo!
Lucami escribió:@BigBoss01

Ojo si tu modelo es nintendo 2ds no hagas esto, si es old puedes hacerlo sin problemas
Baja este archivo extraelo en la raíz de sd

Después lanza homebrew channel y busca la aplicación tinyformat sigue las instrucciones en pantalla y listo ya tendrás desvinculada la sysnand

https://github.com/javimadgit/TinyFormat/releases


Si, es una N2Ds :O gracias por el aviso, estuve a punto de formatear mi consola esta mañana xD entonces...con esta app solo debo activarla en el HBL y ¿ya? ¿se desvincula my Nand real con la Emunand?.
BigBoss01 escribió:Si, es una N2Ds :O gracias por el aviso, estuve a punto de formatear mi consola esta mañana xD entonces...con esta app solo debo activarla en el HBL y ¿ya? ¿se desvincula my Nand real con la Emunand?.

Sí, es lo que te están diciendo...
Jordi V. escribió:
Xais escribió:Una pregunta que no me queda del todo clara.

He conseguido instalar el Rx y todo esto en la emunand (las he separado como indica el tutorial de emunand), todo va genial, pero para actualizar el emuNand que tengo que hacer? Simplemente ir a ajustes y darle a actualizar?

Un saludo!

Sí, siempre asegurándote de que no actualices la sysNAND por error.


ir a ajustes y actualizar como si actualizaramos a un firmware oficial??
como se haria mirando que en version de firmware aparezca RX 9.2.0 y si lo pone actualizar sin miedo?
La verdad es que no se si estoy haciendo bien las cosas y no quiero cagarla al final. un saludo
Porque dentro de la carpeta de rxtools 3.0 no está el archivo rxtools.dat?? Donde puedo encontrarlo?
8186 respuestas