[HO+TUTO] Realizar HardMOD (Compatible con 3DS, 3DS XL, New3DS, New3DS XL y 2DS)

(mensaje borrado)
juliocerbero escribió:Hola compañeros, tengo una old 3DS XL, he tenido un brick downgradeando a 2.1 y al encender me sale la pantalla negra.

Intente hacer el hardmod y como no se soldar muy bien, me he llevado dos de los puntos de soldadura.

He entrado en recovery para poder por lo menos actualizar a la ultima version y cuando le doy a actualizar, empieza la actualizacion normalmente pero cuando lleva un poco mas de mitad, se para y ahi se queda. La he llegado a tener medio dia y de ahi no pasa y lo he intentado varias veces con el mismo resultado.

1- Alguien me podia decir dos puntos alternativos para CLK y CMD.
2- Cual prodria ser el problema de que la actualizacion se detenga y una posible solucion.

Os agradeceria una ayuda porque estoy desesperado y completamente atascado.
Muchas gracias de antemano.
theyago55 escribió:Una cosa... Si el CLK no funciona o estuviese cortocircuitado,fallarían las pantallas?
Saludos.
@juliobercero A tu segunda pregunta,huele a algo bien corrupto. Si no te fue en varios intentos,ve preparando el hardmod... Saludos.


Entonces alguien me puede decir como encontrar puntos alternativos a CLK y CMD?
Se me agotan las soluciones.
Gracias.
juliocerbero escribió:Entonces alguien me puede decir como encontrar puntos alternativos a CLK y CMD?
Se me agotan las soluciones.
Gracias.


utilizar los topos de esas lineas, ya que supongo que tienes la placa rev2

theyago55 escribió:Una cosa... Si el CLK no funciona o estuviese cortocircuitado,fallarían las pantallas?
Saludos.
@juliobercero A tu segunda pregunta,huele a algo bien corrupto. Si no te fue en varios intentos,ve preparando el hardmod... Saludos.


que yo sepa no, son 2 cosas independientes.
timehero escribió:
juliocerbero escribió:Entonces alguien me puede decir como encontrar puntos alternativos a CLK y CMD?
Se me agotan las soluciones.
Gracias.


utilizar los topos de esas lineas, ya que supongo que tienes la placa rev2


A que te refieres con topos a los puntitos dorados que hay al lado?
juliocerbero escribió:
timehero escribió:
juliocerbero escribió:Entonces alguien me puede decir como encontrar puntos alternativos a CLK y CMD?
Se me agotan las soluciones.
Gracias.


utilizar los topos de esas lineas, ya que supongo que tienes la placa rev2


A que te refieres con topos a los puntitos dorados que hay al lado?


son esos minipuntos con un agujero que se usan para pasar la pista de un lado de la placa al otro. los veras sis igues la pista aunque me da que el del CMD esta debajo de la pintura, otra es rascar la pista y solrador alli, pero si te has llevado por delante los pads, mejor que ni lo intentes
timehero escribió:
son esos minipuntos con un agujero que se usan para pasar la pista de un lado de la placa al otro. los veras sis igues la pista aunque me da que el del CMD esta debajo de la pintura, otra es rascar la pista y solrador alli, pero si te has llevado por delante los pads, mejor que ni lo intentes
[/quote][/quote]

Ok gracias

Una pregunta @timehero o cualquiera que lo sepa, estos topos que marco en la foto son los mismos que DAT0 CMD y CLK o no tienen nada que ver. Y en caso de que no lo sean, cuales serian.

Muchas gracias.

Adjuntos

juliocerbero escribió:Ok gracias

Una pregunta @timehero o cualquiera que lo sepa, estos topos que marco en la foto son los mismos que DAT0 CMD y CLK o no tienen nada que ver. Y en caso de que no lo sean, cuales serian.

Muchas gracias.


lo siento, patine y mire la imagen de la o3ds normal, esos puntos que marcas no son, por ese ladod e la palca son inaccesibles y por el otro lado puede ser una locura encontrarlos a menos que tengas paciencia y un polimetro
Soy el que tiene un cortocircuito entre pines,en principio creo que el causante es el CLK. Para el que no leyera mis otros mensajes,dejo una foto debajo:

Imagen

¿Qué puede ser el causante del corto? ¿Ese cobre pelado? ¿Cómo se puede arreglar? Saludos.

PD: El estado de los pads puede parecer post-apocalíptico,pero he hecho pruebas y funcionan perfectamente.
theyago55 escribió:Soy el que tiene un cortocircuito entre pines,en principio creo que el causante es el CLK. Para el que no leyera mis otros mensajes,dejo una foto debajo:

Imagen

¿Qué puede ser el causante del corto? ¿Ese cobre pelado? ¿Cómo se puede arreglar? Saludos.

PD: El estado de los pads puede parecer post-apocalíptico,pero he hecho pruebas y funcionan perfectamente.

que tengas estaño tocando la masa alrededor de los pads o que algun resto de pad este tocando masa
timehero escribió:
theyago55 escribió:Soy el que tiene un cortocircuito entre pines,en principio creo que el causante es el CLK. Para el que no leyera mis otros mensajes,dejo una foto debajo:

Imagen

¿Qué puede ser el causante del corto? ¿Ese cobre pelado? ¿Cómo se puede arreglar? Saludos.

PD: El estado de los pads puede parecer post-apocalíptico,pero he hecho pruebas y funcionan perfectamente.

que tengas estaño tocando la masa alrededor de los pads o que algun resto de pad este tocando masa

No hay estaño. Y esa otra opción que barajas? ¿A que te refieres con que toca masa?
Saludos.
theyago55 escribió:
timehero escribió:
theyago55 escribió:Soy el que tiene un cortocircuito entre pines,en principio creo que el causante es el CLK. Para el que no leyera mis otros mensajes,dejo una foto debajo:

Imagen

¿Qué puede ser el causante del corto? ¿Ese cobre pelado? ¿Cómo se puede arreglar? Saludos.

PD: El estado de los pads puede parecer post-apocalíptico,pero he hecho pruebas y funcionan perfectamente.

que tengas estaño tocando la masa alrededor de los pads o que algun resto de pad este tocando masa

No hay estaño. Y esa otra opción que barajas? ¿A que te refieres con que toca masa?
Saludos.

que restos de pad esten tocando la parte verde pelada esa
timehero escribió:
timehero escribió:
theyago55 escribió:Soy el que tiene un cortocircuito entre pines,en principio creo que el causante es el CLK. Para el que no leyera mis otros mensajes,dejo una foto debajo:

Imagen

¿Qué puede ser el causante del corto? ¿Ese cobre pelado? ¿Cómo se puede arreglar? Saludos.

PD: El estado de los pads puede parecer post-apocalíptico,pero he hecho pruebas y funcionan perfectamente.

que tengas estaño tocando la masa alrededor de los pads o que algun resto de pad este tocando masa

No hay estaño. Y esa otra opción que barajas? ¿A que te refieres con que toca masa?
Saludos.
* Otro mensaje,pero no puedo poner más de 3 quotes*
que restos de pad esten tocando la parte verde pelada esa

La sospecha está en lo siguiente: el familiar ha intentado grabar la información con agujas. Sospechamos que los pines estén haciendo contacto con algo que lleven debajo,provocando el p*** cortocircuito,y que fueran empujados por las agujas. El plan sería algo así:



Obviamente,haría falta saber adónde se podrían puentear el CLK y el CMD para que eviten la zona de cortocircuito. La información se podría grabar con agujas o algo por el estilo,supongo...
Saludos.
theyago55 escribió:La sospecha está en lo siguiente: el familiar ha intentado grabar la información con agujas. Sospechamos que los pines estén haciendo contacto con algo que lleven debajo,provocando el p*** cortocircuito,y que fueran empujados por las agujas. El plan sería algo así:

Sin título.png


Obviamente,haría falta saber adónde se podrían puentear el CLK y el CMD para que eviten la zona de cortocircuito. La información se podría grabar con agujas o algo por el estilo,supongo...
Saludos.


Creo que lo mejor que podrias hacer es mandarlo a algun tecnico a que lo mire, por que realmente con el caso que tienes, no creo que se te pueda dar ninguna respuesta fija por aqui con ese caso raro que tienes, y estamos dando palos de ciego
timehero escribió:
theyago55 escribió:La sospecha está en lo siguiente: el familiar ha intentado grabar la información con agujas. Sospechamos que los pines estén haciendo contacto con algo que lleven debajo,provocando el p*** cortocircuito,y que fueran empujados por las agujas. El plan sería algo así:

Sin título.png


Obviamente,haría falta saber adónde se podrían puentear el CLK y el CMD para que eviten la zona de cortocircuito. La información se podría grabar con agujas o algo por el estilo,supongo...
Saludos.


Creo que lo mejor que podrias hacer es mandarlo a algun tecnico a que lo mire, por que realmente con el caso que tienes, no creo que se te pueda dar ninguna respuesta fija por aqui con ese caso raro que tienes, y estamos dando palos de ciego

No sé si me podrás responder,pero... ¿Tú crees que por algo así se pudo freír la NAND?
theyago55 escribió:
timehero escribió:
theyago55 escribió:La sospecha está en lo siguiente: el familiar ha intentado grabar la información con agujas. Sospechamos que los pines estén haciendo contacto con algo que lleven debajo,provocando el p*** cortocircuito,y que fueran empujados por las agujas. El plan sería algo así:

Sin título.png


Obviamente,haría falta saber adónde se podrían puentear el CLK y el CMD para que eviten la zona de cortocircuito. La información se podría grabar con agujas o algo por el estilo,supongo...
Saludos.


Creo que lo mejor que podrias hacer es mandarlo a algun tecnico a que lo mire, por que realmente con el caso que tienes, no creo que se te pueda dar ninguna respuesta fija por aqui con ese caso raro que tienes, y estamos dando palos de ciego

No sé si me podrás responder,pero... ¿Tú crees que por algo así se pudo freír la NAND?


No lo se, tengo cierto conocimiento de electronica, pero no es que me conozca como estan diseñadas las 3DS, si simplemente son testpads, no deberia estar estropeada la consola, si aparte de eso tienen alguna otra utilidad (como podria ser servir de pista), no es que la nand este frita, CMD es la linea que se encarga de comunicarse con el procesador, mientras que CLK se encarga de sincornizarse con el para la comunicacion, y si una de esas fallase si que la consola dejaria de poder acceder a la nand. Por eso lo mejor seria que lo mirase alguien que pueda comprobar las cosas, por que de las fotos no se puede sacar suficiente informacion para tu caso.
timehero escribió:
theyago55 escribió:
timehero escribió:La sospecha está en lo siguiente: el familiar ha intentado grabar la información con agujas. Sospechamos que los pines estén haciendo contacto con algo que lleven debajo,provocando el p*** cortocircuito,y que fueran empujados por las agujas. El plan sería algo así:

Sin título.png


Obviamente,haría falta saber adónde se podrían puentear el CLK y el CMD para que eviten la zona de cortocircuito. La información se podría grabar con agujas o algo por el estilo,supongo...
Saludos.


Creo que lo mejor que podrias hacer es mandarlo a algun tecnico a que lo mire, por que realmente con el caso que tienes, no creo que se te pueda dar ninguna respuesta fija por aqui con ese caso raro que tienes, y estamos dando palos de ciego

No sé si me podrás responder,pero... ¿Tú crees que por algo así se pudo freír la NAND?


No lo se, tengo cierto conocimiento de electronica, pero no es que me conozca como estan diseñadas las 3DS, si simplemente son testpads, no deberia estar estropeada la consola, si aparte de eso tienen alguna otra utilidad (como podria ser servir de pista), no es que la nand este frita, CMD es la linea que se encarga de comunicarse con el procesador, mientras que CLK se encarga de sincornizarse con el para la comunicacion, y si una de esas fallase si que la consola dejaria de poder acceder a la nand. Por eso lo mejor seria que lo mirase alguien que pueda comprobar las cosas, por que de las fotos no se puede sacar suficiente informacion para tu caso.[/quote]

Los pads en sí funcionan. Lo que ocurre es que tienen un cortocircuito. Por ejemplo,el CLK,estaría tragando información del CMD y viceversa.
Una pregunta, si el CLK se ha levantado el pivote donde se suelda, se puede soldar a la pista de al lado en la foto?, en la foto parece estar unido a las dos pistas.
Gracias

Adjuntos

juliocerbero escribió:Una pregunta, si el CLK se ha levantado el pivote donde se suelda, se puede soldar a la pista de al lado en la foto?, en la foto parece estar unido a las dos pistas.
Gracias


la pista de al lado parece otra cosa, CLK parece ir a un topo debajo de la serigrafia o de la nand
Buenas.
Se podría recuperar una 3ds brickeada por hacer downgrade sin tener copia de Nand previa?
Vamos,que si podría extraer la Nand con el Hardmod y volver a instalarla y así recuperar la 3ds?

Imagino que no ya que estaría extrayendo una copia de Nand ya tocada pero por preguntar que no quede. [looco]

Saludos.
pabloc escribió:Buenas.
Se podría recuperar una 3ds brickeada por hacer downgrade sin tener copia de Nand previa?
Vamos,que si podría extraer la Nand con el Hardmod y volver a instalarla y así recuperar la 3ds?

Imagino que no ya que estaría extrayendo una copia de Nand ya tocada pero por preguntar que no quede. [looco]

Saludos.

Con extraerla y volverla a inyectar tal cual no harías nada, por lo que la idea sería reparar de alguna forma el error que te causó el brick... Aquí tienes un hilo en el cuál se explica una posible manera de recuperar la consola (si es que no lo habías visto antes): hilo_ho-tuto-downgrade-con-hardmod-desde-10-6-a-9-2-y-reparacion-de-soft-bricks_2151007 ¡Saludos!
@timehero
Al final,he decidido verlo yo todo personalmente y aquí ha pasado lo siguiente:

Al no haber utilizado decapante,al familiar no le pegaban los cables y el testpad del DAT0 se fue a la m*****. No se debió dar cuenta de que le quedó en el soldador y debió seguir intentando soldar los otros pines,fundiendo el pin y quedando esa capa de cobre provocando el corto y dándome el "precioso" BOOTROM 8046.
Ahora,lo que tendría que hacer es,para empezar,ignorar el DAT0 roto,dado que el circulito está perfecto y si da problemas,cortarle el saliente de pista hacia el testpad tal que así:


(Obviamente,el tamaño de la pista que va al pin está muy exagerado)

Luego,tras quitar el cobre de en medio,hacer el hardmod,usando el RA2 o el DAT1 (creo que lo haré con agujas y punto) y desbrickear la consola.
Y ahora,la pregunta del millón:
¿Cómo quito ese cobre que hay entre los pines? Probé a intentar rasparlo con una aguja,sin resultados. Cabe decir que le dí muy poco para evitar dañar nada inutilmente. ¿Qué me aconsejais? Saludos y espero que mi próximo mensaje sea para dar las gracias.

PD: El corto:
Imagen
Una pregunta tonta, a que os refereis cundo decis de hacerlo con agujas y como se hace.
Gracias
juliocerbero escribió:Una pregunta tonta, a que os refereis cundo decis de hacerlo con agujas y como se hace.
Gracias

Lo mencioné yo y solo por probar a ver si funciona ,porque yo tengo estropeadísimos los pinouts y no me la quiero jugar más,soldar los cables de la SD a alfileres,en vez de al pinout y pinchar esas agujas en los pinouts con algo que haga algo de presión y las mantenga en el sitio. Reflashear la consola si tira,quitar todo el tinglado,y ya.
theyago55 escribió:
juliocerbero escribió:Una pregunta tonta, a que os refereis cundo decis de hacerlo con agujas y como se hace.
Gracias

Lo mencioné yo y solo por probar a ver si funciona ,porque yo tengo estropeadísimos los pinouts y no me la quiero jugar más,soldar los cables de la SD a alfileres,en vez de al pinout y pinchar esas agujas en los pinouts con algo que haga algo de presión y las mantenga en el sitio. Reflashear la consola si tira,quitar todo el tinglado,y ya.


Pues ya contaras porque yo me he llevado el CMD y el CLK y creo haber encontrado los dos puntos por detras de la placa pero son muy pequeños para poder soldar
juliocerbero escribió:
theyago55 escribió:
juliocerbero escribió:Una pregunta tonta, a que os refereis cundo decis de hacerlo con agujas y como se hace.
Gracias

Lo mencioné yo y solo por probar a ver si funciona ,porque yo tengo estropeadísimos los pinouts y no me la quiero jugar más,soldar los cables de la SD a alfileres,en vez de al pinout y pinchar esas agujas en los pinouts con algo que haga algo de presión y las mantenga en el sitio. Reflashear la consola si tira,quitar todo el tinglado,y ya.


Pues ya contaras porque yo me he llevado el CMD y el CLK y creo haber encontrado los dos puntos por detras de la placa pero son muy pequeños para poder soldar


En mi caso no me los he cargado. Están algo tocados,pero funcionan. Mi problema es que,están puenteados. La duda que tengo es si al soldar entre pads,levantó algo de PCB y había cobre debajo como trampa de Nintendo o bien al cargarse el DAT0,no limpió la punta del soldador,fue a soldar los otros dos pads y se quedó todo el cobre del pad DAT0 ahí,provocando ese corto. Sea lo que sea... ¿Cómo quito o hago que ese cobre no toque las narices? Saludos.
El cobre ese que tienes entre los pads es parte de la masa de la pcb y no tiene que quitarse
timehero escribió:El cobre ese que tienes entre los pads es parte de la masa de la pcb y no tiene que quitarse

¿Entonces que hago? Según algunas pruebas,eso es lo que puentea los pads. Saludos.
theyago55 escribió:
timehero escribió:El cobre ese que tienes entre los pads es parte de la masa de la pcb y no tiene que quitarse

¿Entonces que hago? Según algunas pruebas,eso es lo que puentea los pads. Saludos.


Si en esos puntos ya has llegado hasta la masa raspando yo diria que tu unica opcion es placa nueva, esa placa no veo como vas a poder arreglarla.

Saludos
theyago55 escribió:
timehero escribió:El cobre ese que tienes entre los pads es parte de la masa de la pcb y no tiene que quitarse

¿Entonces que hago? Según algunas pruebas,eso es lo que puentea los pads. Saludos.

es que el problema es que ni siquiera sabemos relamente que pasa con eso, los pads segunla imagen ya no estan, por lo que no puede haber corto entre pads por que simplemente no existen, y si es como dices tu que has quemado la pcb y esta tocando una capa inferior, no es que este en corto, si no que estas tocando masa y tampoco se cuantas capas de circuito tiene la PCB de la 3ds.

Personalmente no creo que sea una cosa que puedas arreglar por ti mismo, entre otras cosas por que ni siquiera tenemos un diagnostico certero de que esta pasando realmente.
Por lo visto, todo tiene pinta de que habrá que comprar consola nueva XD. ¡Saludos!
fmkid escribió: Por lo visto, todo tiene pinta de que habrá que comprar consola nueva . ¡Saludos!

No entiendo nada... En la consola,el unico pad que falta es el DAT0. ¿Realmente,ya es seguro que no se pueda hacer nada aparte de cambiar placa? Si alguien es tan amable de explicarme que ha pasado exactamente aqui.... Saludos.
theyago55 escribió:
fmkid escribió: Por lo visto, todo tiene pinta de que habrá que comprar consola nueva . ¡Saludos!

No entiendo nada... En la consola,el unico pad que falta es el DAT0. ¿Realmente,ya es seguro que no se pueda hacer nada aparte de cambiar placa? Si alguien es tan amable de explicarme que ha pasado exactamente aqui.... Saludos.

que niguno te podemos hacer un diagnostico con al informacion que tenemos y las fotos mas que ayudar confunden, ya que segun tu el unico pad que falta es dat0 pero si alguien viese las fotos diria que faltan los 3 (dat0, CMD y CLK) pads especialmente CLK que parece que se ha rascado a traves de el hasta llegar a otra capa, y que incluso hay un corto en RA1.

Sea lo que sea lo que le esta pasando parece una liada importante y no creo que sea la clase de cosa que puedas arreglar solo con el conocimiento de terceros a traves de internet
timehero escribió:
theyago55 escribió:
fmkid escribió: Por lo visto, todo tiene pinta de que habrá que comprar consola nueva . ¡Saludos!

No entiendo nada... En la consola,el unico pad que falta es el DAT0. ¿Realmente,ya es seguro que no se pueda hacer nada aparte de cambiar placa? Si alguien es tan amable de explicarme que ha pasado exactamente aqui.... Saludos.

que niguno te podemos hacer un diagnostico con al informacion que tenemos y las fotos mas que ayudar confunden, ya que segun tu el unico pad que falta es dat0 pero si alguien viese las fotos diria que faltan los 3 (dat0, CMD y CLK) pads especialmente CLK que parece que se ha rascado a traves de el hasta llegar a otra capa, y que incluso hay un corto en RA1.

Sea lo que sea lo que le esta pasando parece una liada importante y no creo que sea la clase de cosa que puedas arreglar solo con el conocimiento de terceros a traves de internet


Si, por la foto parece que un desaprensivo se a dedicado a raspar los pads hasta llegar al cobre de la masa.

Saludos
theyago55 escribió:
fmkid escribió: Por lo visto, todo tiene pinta de que habrá que comprar consola nueva . ¡Saludos!

No entiendo nada... En la consola,el unico pad que falta es el DAT0. ¿Realmente,ya es seguro que no se pueda hacer nada aparte de cambiar placa? Si alguien es tan amable de explicarme que ha pasado exactamente aqui.... Saludos.

Realmente, la primera impresión que le da a cualquiera que ve la foto de cómo quedó tu consola no es la mejor (de hecho, es un caos completo, un desastre). Debes tener en cuenta que, al ser tan pequeñas las conexiones, los dispositivos y las distancias entre estos, el que se haya dañado incluso alguna otra cosa más allá de los propios pads como tal es una posibilidad bastante factible (si sólo por recalentamiento podrías dañarlas, mucho más ahora que todo se ve raspado a la brava y fuera de lugar)... Así que tendrías que buscar a alguien realmente experto en hardware/electrónica de las 3DS o comprar una nueva, porque poco es lo que alguien de por acá va a poder aportarte. ¡Saludos y suerte!
realmente y sinceramente yo lo veo muy muy chungo, no se como te lo has montado para llegar a ese nivel de destruccion, pero la proxima vez te recomiendo que uses decapante porque tiene pinta de que te has obcecado en que no te agarraban las soldaduras y habras leido por ahi que raspando agarra (cosa que no es nada recomendable)
Bueno... He estado viendo placas base y pregunto.... Las americanas están tiradísimas de precio (las llegué a ver por 35€) ,pero me gustaría recuperar lo de la otra. Sé que en circunstancias normales no se puede,pero aparte de backups de la NAND,tengo un xorpad FAT16 de esa misma consola. ¿Podría pasarle a esa hipotética placa amerocana la emuNAND a europea,y luego ponerle mi secureinfo_a y demás cosas para que quede como antes?
Saludos.
theyago55 escribió:Bueno... He estado viendo placas base y pregunto.... Las americanas están tiradísimas de precio (las llegué a ver por 35€) ,pero me gustaría recuperar lo de la otra. Sé que en circunstancias normales no se puede,pero aparte de backups de la NAND,tengo un xorpad FAT16 de esa misma consola. ¿Podría pasarle a esa hipotética placa amerocana la emuNAND a europea,y luego ponerle mi secureinfo_a y demás cosas para que quede como antes?
Saludos.


Si.

Saludos
Buenas tardes, al downgradear para extraer la otp para el arm9loaderhax, cuando aparentemente iba todo bien, resulta que no, ahora se enciende sólo la luz azul del power, pantallas en negro. Al parecer la única solución sería restaurar la nand haciendo el hard mod.
¿Sabéis alguna tienda en Madrid que me lo puedan restaurar?
¿O algún compañero del foro que sea de Madrid que controle del tema mucho (gratificando)?

Gracias y saludos.

EDITO: Es una New xl.
kie1313 escribió:Buenas tardes, al downgradear para extraer la otp para el arm9loaderhax, cuando aparentemente iba todo bien, resulta que no, ahora se enciende sólo la luz azul del power, pantallas en negro. Al parecer la única solución sería restaurar la nand haciendo el hard mod.
¿Sabéis alguna tienda en Madrid que me lo puedan restaurar?
¿O algún compañero del foro que sea de Madrid que controle del tema mucho (gratificando)?

Gracias y saludos.

EDITO: Es una New xl.


¿Llegaste a sacar el otp o te da ese problema nada mas inyectar la nand 2.1? ¿Has probado si te va el recovery?

Saludos
Fué a raiz de downgradear a 2.1 (inyectar las cias) aparentemente bien (todo verde) y cuando se supone que se reinicia ya nada.
Recovery L + R + down Dpad + A, no enciende, si lo dejo pulsado se vuelve a apagar.(luz azul)
kie1313 escribió:Fué a raiz de downgradear a 2.1 (inyectar las cias) aparentemente bien (todo verde) y cuando se supone que se reinicia ya nada.
Recovery L + R + down Dpad + A, no enciende, si lo dejo pulsado se vuelve a apagar.(luz azul)

¿Y ya encendiste la consola con la SD afuera?
fmkid escribió:
kie1313 escribió:Fué a raiz de downgradear a 2.1 (inyectar las cias) aparentemente bien (todo verde) y cuando se supone que se reinicia ya nada.
Recovery L + R + down Dpad + A, no enciende, si lo dejo pulsado se vuelve a apagar.(luz azul)

¿Y ya encendiste la consola con la SD afuera?


Si, de hecho la he dejado quitada. (pero no enciende)
kie1313 escribió:
fmkid escribió:
kie1313 escribió:Fué a raiz de downgradear a 2.1 (inyectar las cias) aparentemente bien (todo verde) y cuando se supone que se reinicia ya nada.
Recovery L + R + down Dpad + A, no enciende, si lo dejo pulsado se vuelve a apagar.(luz azul)

¿Y ya encendiste la consola con la SD afuera?


Si, de hecho la he dejado quitada. (pero no enciende)

En ese caso, sí suena a que tendrías que usar hard-mod y reinyectar una copia de la NAND de antes de hacer esto del OTP. ¡Saludos!
Ok. Gracias.
¿Puedo probar con el lector de tarjetas de mi pc o un portátil? ¿o es tontería, y hace falta uno de la lista.

Otra cosa , avisa de no desconectar los 2 cables de la pantalla 3DS que estan en la esquina o extremo, busco en Google y me sale imágenes del cable en sí, ¿tenéis una imagen que se vea cuales son? O especificar un poco más (por si acaso).

Gracias de antemano .

Edito: ahhhh ¿hay que cerrar la consola? O hasta que punto??.
theyago55 escribió:@timehero
Al final,he decidido verlo yo todo personalmente y aquí ha pasado lo siguiente:

Al no haber utilizado decapante,al familiar no le pegaban los cables y el testpad del DAT0 se fue a la m*****. No se debió dar cuenta de que le quedó en el soldador y debió seguir intentando soldar los otros pines,fundiendo el pin y quedando esa capa de cobre provocando el corto y dándome el "precioso" BOOTROM 8046.
Ahora,lo que tendría que hacer es,para empezar,ignorar el DAT0 roto,dado que el circulito está perfecto y si da problemas,cortarle el saliente de pista hacia el testpad tal que así:

El adjunto Sin título.png ya no está disponible

(Obviamente,el tamaño de la pista que va al pin está muy exagerado)

Luego,tras quitar el cobre de en medio,hacer el hardmod,usando el RA2 o el DAT1 (creo que lo haré con agujas y punto) y desbrickear la consola.
Y ahora,la pregunta del millón:
¿Cómo quito ese cobre que hay entre los pines? Probé a intentar rasparlo con una aguja,sin resultados. Cabe decir que le dí muy poco para evitar dañar nada inutilmente. ¿Qué me aconsejais? Saludos y espero que mi próximo mensaje sea para dar las gracias.

PD: El corto:
Imagen

(La consola es una O3DSXL)
Antes de nada,sé que no podéis decir nada a ciencia cierta. Pero sí si hay alguna razón por la que no me va a ir de ninguna manera.
Dado que se me acaban las opciones antes de comprar placa nueva,querría consultar una opción,aunque parezca una salvajada (y lo es). Cortar el CMD un poco más atrás. Según tengo entendido,esa pista de CMD,es solo una especie de alargación para poder ponerle un pinout. Algo como esto:



Para desbrickearla usaría un CMD alternativo debajo del lector de cartuchos. Si no fallase nada más,podría funcionar?
Saludos.
theyago55 escribió:(La consola es una O3DSXL)
Antes de nada,sé que no podéis decir nada a ciencia cierta. Pero sí si hay alguna razón por la que no me va a ir de ninguna manera.
Dado que se me acaban las opciones antes de comprar placa nueva,querría consultar una opción,aunque parezca una salvajada (y lo es). Cortar el CMD un poco más atrás. Según tengo entendido,esa pista de CMD,es solo una especie de alargación para poder ponerle un pinout. Algo como esto:

Captura.PNG


Para desbrickearla usaría un CMD alternativo debajo del lector de cartuchos. Si no fallase nada más,podría funcionar?
Saludos.


si usases puntos alternativos y realmente lo que ocurre es que los datos estan corruptos deberia de solucionarse
timehero escribió:
theyago55 escribió:(La consola es una O3DSXL)
Antes de nada,sé que no podéis decir nada a ciencia cierta. Pero sí si hay alguna razón por la que no me va a ir de ninguna manera.
Dado que se me acaban las opciones antes de comprar placa nueva,querría consultar una opción,aunque parezca una salvajada (y lo es). Cortar el CMD un poco más atrás. Según tengo entendido,esa pista de CMD,es solo una especie de alargación para poder ponerle un pinout. Algo como esto:

Captura.PNG


Para desbrickearla usaría un CMD alternativo debajo del lector de cartuchos. Si no fallase nada más,podría funcionar?
Saludos.


si usases puntos alternativos y realmente lo que ocurre es que los datos estan corruptos deberia de solucionarse

No,hay un corto. Pero así no llegaría corriente a ese cortocircuito que hay en el pad. Lo que quiero saber es si hay algún problemas si corto esa pista,como que fuera conectada a otra cosa o algo por el estilo.
theyago55 escribió:
timehero escribió:
theyago55 escribió:(La consola es una O3DSXL)
Antes de nada,sé que no podéis decir nada a ciencia cierta. Pero sí si hay alguna razón por la que no me va a ir de ninguna manera.
Dado que se me acaban las opciones antes de comprar placa nueva,querría consultar una opción,aunque parezca una salvajada (y lo es). Cortar el CMD un poco más atrás. Según tengo entendido,esa pista de CMD,es solo una especie de alargación para poder ponerle un pinout. Algo como esto:

Captura.PNG


Para desbrickearla usaría un CMD alternativo debajo del lector de cartuchos. Si no fallase nada más,podría funcionar?
Saludos.


si usases puntos alternativos y realmente lo que ocurre es que los datos estan corruptos deberia de solucionarse

No,hay un corto. Pero así no llegaría corriente a ese cortocircuito que hay en el pad. Lo que quiero saber es si hay algún problemas si corto esa pista,como que fuera conectada a otra cosa o algo por el estilo.


si ni siquiera sabemos a ciencia cierta de donde ha salido ese corto eso no significa que cortando la pista se vaya a solucionar
kie1313 escribió:Ok. Gracias.
¿Puedo probar con el lector de tarjetas de mi pc o un portátil? ¿o es tontería, y hace falta uno de la lista.

Es mejor que uses un lector multitarjetas externo (los que están en la lista son los recomendados, en todo caso)... No es conveniente que conectes la SD modificada directamente al PC. ¡Saludos!

PS: Lo otro no te lo contesto, porque cada consola tiene su forma distinta de desbaratarla adecuadamente, y no sé cómo XD (yo sólo le he hecho hard-mod por necesidad a mi Old3DS, y me ha costado bastante).
@fmkid @timehero
Al final,preguntando por otros foros,alguien me comentó que el CMD recibe corriente del CLK y de ahí que si pongo corriente en el CLK aparezca en el CMD. ¿Es esto cierto? Saludos...
(¿Si el CMD se hubiera ido a la mi****,tendría arreglo?)
1469 respuestas
18, 9, 10, 11, 1230