[HO+TUTO] OOT3DHax • Homebrew Launcher con Zelda: OOT3D

Hola! tengo una New 3ds en la versión 11.1.0-34E, puedo entrar al homebrew launcher con el zelda pero me da error cuando intento instalar el menuhax. en esta versión funciona o solo se puede acceder al homebrew launcher usando el cartucho?
Buenas la 11.1 no admite homemenuhax, solo puedes acceder a hombrew launcher con juego
Tengo una New 3ds en la versión 11.1.0-34E, como puedo entrar al homebrew launcher con el zelda ?
Y otra,estoy con armloader y reinand,cómo puedo dumpear mis cartuchos?
Saludos
paxama escribió:Tengo una New 3ds en la versión 11.1.0-34E, como puedo entrar al homebrew launcher con el zelda ?
Y otra,estoy con armloader y reinand,cómo puedo dumpear mis cartuchos?
Saludos

Para usar el exploit tienes que seguir estos pasos: https://github.com/yellows8/oot3dhax. Para dumpear los archivos puedes usar uncart o Decrypt9.
paxama escribió:Tengo una New 3ds en la versión 11.1.0-34E, como puedo entrar al homebrew launcher con el zelda ?
Y otra,estoy con armloader y reinand,cómo puedo dumpear mis cartuchos?
Saludos


Si tienes CFW no necesitas ningun juego para acceder al hbl, simplemente instala la version en cia.

Saludos
Raugo escribió:
paxama escribió:Tengo una New 3ds en la versión 11.1.0-34E, como puedo entrar al homebrew launcher con el zelda ?
Y otra,estoy con armloader y reinand,cómo puedo dumpear mis cartuchos?
Saludos


Si tienes CFW no necesitas ningun juego para acceder al hbl, simplemente instala la version en cia.

Saludos

Gracias por responder,link al cía del hbl si esta permitido?
Y como puedo dumpear mis cartuchos?
Saludos
paxama escribió:Gracias por responder,link al cía del hbl si esta permitido?
Y como puedo dumpear mis cartuchos?
Saludos


https://github.com/yellows8/hblauncher_loader/releases y para dumpear cartuchos usa el Decrypt9 cargandolo desde el a9lh.

Saludos
Raugo escribió:
paxama escribió:Gracias por responder,link al cía del hbl si esta permitido?
Y como puedo dumpear mis cartuchos?
Saludos


https://github.com/yellows8/hblauncher_loader/releases y para dumpear cartuchos usa el Decrypt9 cargandolo desde el a9lh.

Saludos

Gracias por tus respuestas a Raugo,el hbl ya lo tengo instalado en cia,y perdona tantas preguntas pero soy noob en la scene de 3ds,el Decrypt9 es en formato zip,me imagino que habrá que descomprimirlo y copiarlo a la sd tal cual,aquí mi duda cómo lo arranco?desde el hbl?
Gracias por tu paciencia y saludos
paxama escribió:Gracias por tus respuestas a Raugo,el hbl ya lo tengo instalado en cia,y perdona tantas preguntas pero soy noob en la scene de 3ds,el Decrypt9 es en formato zip,me imagino que habrá que descomprimirlo y copiarlo a la sd tal cual,aquí mi duda cómo lo arranco?desde el hbl?
Gracias por tu paciencia y saludos

Pues depende del exploit que tengas; si tienes Decrypt9 colocas el archivo "Decrypt9WIP.bin" en la carpeta "luma" > "payloads" y delante escribes el botón a pulsar una vez en el exploit; por ejemplo, si quieres pulsar B para ejecutar Decrypt9, el archivo debe llamarse "b_Decrypt9WIP.bin".
Jordi V. escribió:
paxama escribió:Gracias por tus respuestas a Raugo,el hbl ya lo tengo instalado en cia,y perdona tantas preguntas pero soy noob en la scene de 3ds,el Decrypt9 es en formato zip,me imagino que habrá que descomprimirlo y copiarlo a la sd tal cual,aquí mi duda cómo lo arranco?desde el hbl?
Gracias por tu paciencia y saludos

Pues depende del exploit que tengas; si tienes Decrypt9 colocas el archivo "Decrypt9WIP.bin" en la carpeta "luma" > "payloads" y delante escribes el botón a pulsar una vez en el exploit; por ejemplo, si quieres pulsar B para ejecutar Decrypt9, el archivo debe llamarse "b_Decrypt9WIP.bin".

Tengo arm9loader y reinand,reinand funciona también con payloads?
Osea pondríacómo ejemplo "b_Decrypt9WIP" y al envender la consola con b pulsado arrancaría el Decrypt9?
Saludos
@paxama No, reinand no funciona con payloads, te recomendaria poner luma sino tendras que usar algun bootmanager.

Saludos
Al intentar cargar el oot3dhax dentro del homebrew launcher en una old3ds me da error de que no encuentra el juevo y tengo el cartucho del zelda insertado, que puede ser??
Usé el Oot installer en una Emunand 9.0 y aún así no puedo entrar al HBL en 11.1, debo hacerlo desde SysNAND menor a 10.7? Alguna otra forma de instalar el hax?

Solucionado, como dicen unas páginas atrás, hay que iniciar el Hax pulsando A lo más rápido posible, tan pronto como se escuche la música apretar el botón.
A mí siempre me salta error el haxx al ejectuarlo en versión 11.1 (N3DS)...

El caso es que lo he probado en otras consolas que tengo (O3DS todas) y sí funciona...
Si os lo estáis preguntando, sí, elegí New3DS en el installer.
Aun funciona este hack en old3ds con la ultima versión?
Efraim27 escribió:Aun funciona este hack en old3ds con la ultima versión?

Sí.
A mi en 11.1 me aparece "The homemenu ropbin is ready" y me devuelve al menú diciendo que se ha producido un error.
@DavydGP ¿Tienes el boot.3dsx en la raiz de la SD?

Saludos
Jordi V. escribió:
Efraim27 escribió:Aun funciona este hack en old3ds con la ultima versión?

Sí.


Gracias por responder, pero por lo que he estado viendo hay que tener acceso a una consola ya con el hombrew launcher no? Me interesaría que se pudiera hacer sin nada mas que la consola y el juego.
@Efraim27 No se puede hacer solo con la consola y el juego, nunca se ha podido. Necesitas una consola con acceso a homebrew launcher o un powersaves.

Saludos
Raugo escribió:@Efraim27 No se puede hacer solo con la consola y el juego, nunca se ha podido. Necesitas una consola con acceso a homebrew launcher o un powersaves.

Saludos


Tal y como pensaba [snif]

Muchas gracias
Buenas chicos, alguien sabe como modificar el zelda oot con un power save?
me he quebrado la cabeza tratando de hacerlo, y nada, dice que los datos estan corruptos y se borran.
ayuda, estoy en una new con 10.7.0-32U
de antemano gracias.
Squallsd escribió:Buenas chicos, alguien sabe como modificar el zelda oot con un power save?
me he quebrado la cabeza tratando de hacerlo, y nada, dice que los datos estan corruptos y se borran.
ayuda, estoy en una new con 10.7.0-32U
de antemano gracias.

¿Sigues estos pasos? https://github.com/yellows8/oot3dhax
Necesito ejecutar el exploit en 11.1, dos consultas:

- ¿Se puede instalar el exploit en consolas con CFW 11.1? ó ¿necesariamente necesito CFW 10.7 o inferior?
- ¿Se puede instalar en consolas con región distinta? Es decir, teniendo una consola USA se puede instalar el exploit en un cartucho JAP por ejemplo?


Gracias desde ya.
1- No exsiste cfw en 11.1, puedes lanzar en 11.1 exploits para tener acceso a hombrew launcher pero nada de cfw, para cfw tienes que estar en 9.2

2-Buenas creo que no, tienes que usar el juego con la misma region que tu consola, si es consola PAL creo que te vale si es region europea
igusi2000 escribió:1- No exsiste cfw en 11.1, puedes lanzar en 11.1 exploits para tener acceso a hombrew launcher pero nada de cfw, para cfw tienes que estar en 9.2

2-Buenas creo que no, tienes que usar el juego con la misma region que tu consola, si es consola PAL creo que te vale si es region europea


2- pero si puedes cambiar de region el exploid del cartucho, creo, es decir, que tienes una consola EU pues le pones el save old/new (segun corresponda) y la version EU pero si tienes tb una consola JAP pues le pones dicho exploid...

respondiendo anteriormente, yo aprendi a poner el save-exploit con el powersave con videos en youtube, en resumen:

te bajas el payload de la web de smea de la version que tengas la consola y tal, te quedas con ese nombre
creas una partida con el zelda, y creas una copia de seguridad con el powersave
te vas a la pagina de yellow o alguna y te bajas el paquete con todos los exploit
buscas el que tenga el mismo nombre que tenga el payload y lo copias en la carpeta donde se guarda el backup con el powersave
cambias el nombre de tu backup y el nombre del original se lo pones al save-exploit
lo recuperas con el powersave y pruebas en la consola si fufa
igusi2000 escribió:1- No exsiste cfw en 11.1, puedes lanzar en 11.1 exploits para tener acceso a hombrew launcher pero nada de cfw, para cfw tienes que estar en 9.2

2-Buenas creo que no, tienes que usar el juego con la misma region que tu consola, si es consola PAL creo que te vale si es region europea


A ver, tengo una consola en 11.1 con CFW Luma, es decir puedo ejecutar Hombrew Launcher, a eso me refería al CFW 11.1, intenté "inyectar" el exploit, aparentemente funciona y no tengo ningún error, pero al ejecutar en una máquina virgen 11.1 simplemente no funciona, según leo en este mismo hilo necesito ejecutar el "instalador" en un CFW 10.7 o inferior, esa era principalmente mi pregunta, a alguien más le pasa?
Según he escuchado hay más probabilidades de éxito inyectado el payload manualmente, prueba con SVDT.
Chicos, les cuento, logre acceder al homebrew para hacer un downgrade, pero lo que me aflije ahora es que me quedo en un semi downgrade, como se soluciona?, si bien esta en el 9.2, pero segun el tutorial de hyro dice que debo intentar de nuevo el downgrade, pero se queda en "HAX INIT..."
atento a sus respuestas.
Buenas estas lanzando el downgradeado desde homemenuhax o utilizas el juego y downgradeas desde hombrew launcher
Vengo a dejar un mensaje algo vergonzoso.

Despues de intentar el oot3dhax sin éxito (con consola 10.7, inyectando el payload manualmente con gestores de partidas...) mil y una veces y sin saber porque me fallaba habiéndolo probado todo, al final descubrí el porqué:
HAY QUE PULSAR EL BOTÓN A [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo pulsaba siempre en la táctil la ocarina, que es como se hacía al principio cuando salió el hack el año pasado, y parece ser que hace unos meses lo cambiaron.

Bueno, misterio resuelto. Dejo esto aquí por si hay algun empanado como yo que vive en 2015 y pueda serle de ayuda.
@Mark R. Oo siempre ha sido con A [carcajad]

Saludos
A ver... tengo el problema que muchos veo que tienen.. Instalo el payload dsde el oot3dhaxinstaller con mi consola 10.7 para una con 11.1.0-34E pero inicio el Zelda y cuando deberia de entrar al Homebrew no entra y da error.
Como lo soluciono? e visto que gente dice de bajar el payload manualmente pero como se hace???
Danifu escribió:A ver... tengo el problema que muchos veo que tienen.. Instalo el payload dsde el oot3dhaxinstaller con mi consola 10.7 para una con 11.1.0-34E pero inicio el Zelda y cuando deberia de entrar al Homebrew no entra y da error.
Como lo soluciono? e visto que gente dice de bajar el payload manualmente pero como se hace???

desde su pagina del homebrew launcher https://smealum.github.io/3ds/#otherapp pones tu modelo de consola y la version y el archivo que bajas me parece que debes renombrarlo como el payload que tenias antes solamente cambiando los numeros de la version por la que vas a usar
Raugo escribió:@Mark R. Oo siempre ha sido con A [carcajad]

Saludos

Cierto, el A siempre ha funcionado, pero antes se podía activar con otros botones ;-)
Either press A, do anything triggering display of dialogs, or press any button on the touch-screen(the VIEW button, the MAP button, and the buttons for the currently equipped items don't trigger it).


Extraído de una versión antigua del readme que acompaña al proyecto en Github, hecho por el propio yellows8.
Antes se podía usar el botón A, o cualquier botón táctil que no fuera el mapa, el ojo o uno de los objetos equipados (X, Y, I y II).
Te garantizo que si que funcionaba con la ocarina, ¡si lo usé durante mucho tiempo! :-O

Y ahora en el readme simplemente pone esto:
Press A, for triggering dialog handling.
@Mark R. @Raugo Doy fe de que funcionaba tocando el icono de la ocarina, yo también lo hacía así antes... igual haciéndolo con el botón A tras actualizar payload en otra 3DS vuelve a tirarme el hax en 11.2 y todo [carcajad]

EDIT: Pues sí, dándole al botón A a la primera [+risas]
Aparte de con power save...¿existe algún homebrew fiable para salvar (y poder restaurar después) el savegame original? A ser posible sin necesitar cfw...
hola

para hacer lo de este exploit con el ocarina se pierde la partida guardada que tenga? o se puede guardar y recuperar?

gracias
errante escribió:hola

para hacer lo de este exploit con el ocarina se pierde la partida guardada que tenga? o se puede guardar y recuperar?

gracias

Lee mi pregunta ya unos mensajes atras. Se puede salvar.
y un tutorial o algo para hacerlo? para salvar la partida original que tiene el juego, poner la del oothax y luego volver a poner la original?
errante escribió:y un tutorial o algo para hacerlo? para salvar la partida original que tiene el juego, poner la del oothax y luego volver a poner la original?

https://gbatemp.net/threads/tutorial-ho ... ax.396339/ Para restaurar la copia original puedes usar algún gestor de saves en el Homebrew Launcher con un backup previamente creado.
Gracias, voy a echarle un vistazo

Y da lo mismo que sea el zelda oot el primero que salió para 3ds o el que venden como nintendo selects?
Yo lo pregunte y me dijeron que el selects tambien valia pero espera a ver que te dicen
@errante Si, vale cualquiera.

Saludos
es que tengo intención de hacerme con uno, pero como he leido en otro hilo que unos zelda oot funcionan y otros no..

Este es Select, frontal LNA-CTA-AQEP-EUR y atrás pone AQEP861191

Si me decís que funciona voy a comprarlo

gracias
@errante Como ya te he dicho, funcionan todos.

Saludos
609 respuestas
19, 10, 11, 12, 13