[HO+TUTO] Ninjhax: Homebrew Launcher + Region Free (4.0 a 11.1)

Dominhate escribió:
Gohanda escribió:¿No hay ningún homebrew que pueda hacer lo mismo que SaveDataFiler y que funcione en Ninjhax 2.0?


Esta mañana ha publicado este tweet y da la impresión que es algo parecido al SaveDataFiler:
Imagen


Guay guay, hacer backups de los savs es algo que me encanta, a ver si hay suerte y es compatible con todos los juegos, tanto para extraer como para insertar.
Tengo la impresión de que va a portar el xlopit del cubic ninja a ocarina of time, y smea esta preparando ese savedata manager par inyectar el save de OOT sin necesidad de el hardware (desconosco su nombre) que se tenia que utilizar para el metodo que publicaron los de gateway para la new.
La pena no poder cargar dos emunand en la n3ds.
Hola, quisiera saber lo siguiente. Yo tengo el Cubic Ninja original en cartucho.
Con este tutorial, puedo con el Homebrew launcher instalar Cias... o de alguna forma jugar algun juego? .3ds... por ejemplo, o cia.
Gracias.
Editado por egarrote. Razón: Apología a la piratería. Lee las normas
Con extensión 3ds, ningún cfw de momento lo carga. Con cía es otra cosa.
Milton884 escribió:Hola, quisiera saber lo siguiente. Yo tengo el Cubic Ninja original en cartucho.
Con este tutorial, puedo con el Homebrew launcher instalar Cias... o de alguna forma jugar algun juego? .3ds... por ejemplo, o cia.
Gracias.


Pero, como hago para instalar un .CIA ? con el Ninjhax 2.0 con Sysnand en 9.9 ? . O aun no puedo instalar juegos?
Milton884 escribió:Pero, como hago para instalar un .CIA ? con el Ninjhax 2.0 con Sysnand en 9.9 ? . O aun no puedo instalar juegos?


En Ninjhax 2.0 no se tiene acceso a los servicios necesarios para instalar cias ni cargar CFWs y menos aun en 9.9

Saludos
Milton884 escribió:Pero, como hago para instalar un .CIA ? con el Ninjhax 2.0 con Sysnand en 9.9 ? . O aun no puedo instalar juegos?

Ninjhax 2.0 no tiene este tipo de permisos.
Jordi V. escribió:
Milton884 escribió:Pero, como hago para instalar un .CIA ? con el Ninjhax 2.0 con Sysnand en 9.9 ? . O aun no puedo instalar juegos?

Ninjhax 2.0 no tiene este tipo de permisos.


Vi el listado de Hombrews. pero, que utilidad tendria? Que hombrews son muy de utilidad?.
Milton884 escribió:
Jordi V. escribió:
Milton884 escribió:Pero, como hago para instalar un .CIA ? con el Ninjhax 2.0 con Sysnand en 9.9 ? . O aun no puedo instalar juegos?

Ninjhax 2.0 no tiene este tipo de permisos.


Vi el listado de Hombrews. pero, que utilidad tendria? Que hombrews son muy de utilidad?.

Pues cargar homebrews básicos, como juegos y algunos emuladores.
Ah perfecto. Es un gran adelanto por lo que veo. Jordi , esto te lo pregunto a vos. o a Raugo que estan muy al tanto. Falta mucho para que salga el GW para Instalar Emunand en version 9.9 ? Puede ser un año ? menos? meses?. Gracias desde ya
En su último tuit está cargando el Pokémon Rumble...
No entiendo nada x)
Igual me equivoco, pero el primer ninjahax tampoco tenía acceso a cargar cias y tal y ahora se puede no?
Me parece raro lo del Pokémon Rumble. Como hemos dicho antes, smea no apoya la piratería, así que habrá que esperar a que explique el significado.
Milton884 escribió:Ah perfecto. Es un gran adelanto por lo que veo. Jordi , esto te lo pregunto a vos. o a Raugo que estan muy al tanto. Falta mucho para que salga el GW para Instalar Emunand en version 9.9 ? Puede ser un año ? menos? meses?. Gracias desde ya

Sí, puede tardar bastante, y con bastante me refiero a un año y unos meses...
Natsu escribió:Igual me equivoco, pero el primer ninjahax tampoco tenía acceso a cargar cias y tal y ahora se puede no?

Sí, pero porque smea no supo en su día que el Cubic Ninja ocultaba un exploit al kernel.
lo que me extraña, es como encuentran los xploits, entre tanto juego. Porque para saber cual tiene xploit, hay que buscar bien y alguien solo, no lo encuentra tan rapido.
Para juegos de otra región daría igual este xploit que el regionFour no? El homebrew todavía no me llama la atención para meterlo en la new.
Alteón escribió:Para juegos de otra región daría igual este xploit que el regionFour no? El homebrew todavía no me llama la atención para meterlo en la new.

Sí, aunque es mejor este ya que los usuarios de Sky3DS pueden ver qué juego vas a cargar.
Jordi V. escribió:
Alteón escribió:Para juegos de otra región daría igual este xploit que el regionFour no? El homebrew todavía no me llama la atención para meterlo en la new.

Sí, aunque es mejor este ya que los usuarios de Sky3DS pueden ver qué juego vas a cargar.


No lo entiendo, si tengo que seguir pulsando el botón azul para pasar de un juego a otro, no es lo mismo?
Milton884 escribió:Ah perfecto. Es un gran adelanto por lo que veo. Jordi , esto te lo pregunto a vos. o a Raugo que estan muy al tanto. Falta mucho para que salga el GW para Instalar Emunand en version 9.9 ? Puede ser un año ? menos? meses?. Gracias desde ya

mi bola de cristal dice que falta un griton de años XD
CrusardGameamos escribió:
Milton884 escribió:Ah perfecto. Es un gran adelanto por lo que veo. Jordi , esto te lo pregunto a vos. o a Raugo que estan muy al tanto. Falta mucho para que salga el GW para Instalar Emunand en version 9.9 ? Puede ser un año ? menos? meses?. Gracias desde ya

mi bola de cristal dice que falta un griton de años XD


Gracias CrusardGameamos por tu vision. Tus respuestas siempre me ayudan como Jordi y Raugo =).

Saludos.
Alteón escribió:
Jordi V. escribió:
Alteón escribió:Para juegos de otra región daría igual este xploit que el regionFour no? El homebrew todavía no me llama la atención para meterlo en la new.

Sí, aunque es mejor este ya que los usuarios de Sky3DS pueden ver qué juego vas a cargar.


No lo entiendo, si tengo que seguir pulsando el botón azul para pasar de un juego a otro, no es lo mismo?

Sí, pero me refiero a que con regionFour/regionThree lo haces a ciegas, no sabes con certeza qué juego tocará; en cambio, con el region free loader de Ninjhax 2.0 sí que lo ves.
Milton884 escribió:
CrusardGameamos escribió:
Milton884 escribió:Ah perfecto. Es un gran adelanto por lo que veo. Jordi , esto te lo pregunto a vos. o a Raugo que estan muy al tanto. Falta mucho para que salga el GW para Instalar Emunand en version 9.9 ? Puede ser un año ? menos? meses?. Gracias desde ya

mi bola de cristal dice que falta un griton de años XD


Gracias CrusardGameamos por tu vision. Tus respuestas siempre me ayudan como Jordi y Raugo =).

Saludos.

A ciencia cierta, no esta confirmado que GW de soporte para emuNAND 9.6 o superior, se sabe que estan trabajando en algo interesante, pero no se sabe el que XD
Jordi V. escribió:Sí, pero me refiero a que con regionFour/regionThree lo haces a ciegas, no sabes con certeza qué juego tocará; en cambio, con el region free loader de Ninjhax 2.0 sí que lo ves.


Con regionFour, que es el que tengo, sí que sé el juego al que voy a jugar, cada vez que le doy al botón me sale en la consola el backup correspondiente, y el orden es el mismo... No lo cojo, o no te entiendo xD
Alteón escribió:
Jordi V. escribió:Sí, pero me refiero a que con regionFour/regionThree lo haces a ciegas, no sabes con certeza qué juego tocará; en cambio, con el region free loader de Ninjhax 2.0 sí que lo ves.


Con regionFour, que es el que tengo, sí que sé el juego al que voy a jugar, cada vez que le doy al botón me sale en la consola el backup correspondiente, y el orden es el mismo... No lo cojo, o no te entiendo xD

Entonces nada. XD
Buenas a todos, soy nuevo en este foro, y hago la consulta en que trae de nuevo este Ninjhax 2.0 beta ya que tengo instalado la version anterior de Ninjhax, imagino lo que seria el Region Free pero aparte de eso trae algo mas nuevo y si es asi como lo actualizo de la version 1.0 a la 2.0 ? o tengo que hacer todo desde el principio ?

De antemano gracias :)
ale3alfaro escribió:Buenas a todos, soy nuevo en este foro, y hago la consulta en que trae de nuevo este Ninjhax 2.0 beta ya que tengo instalado la version anterior de Ninjhax, imagino lo que seria el Region Free pero aparte de eso trae algo mas nuevo y si es asi como lo actualizo de la version 1.0 a la 2.0 ? o tengo que hacer todo desde el principio ?

De antemano gracias :)


La unica novedad es que funciona con firmwares superiores al 9.2 y que es mas rapido con las new3ds (el hombrew que ejecutes) ya que aprobecha el hardware de las new, todo lo demas son desventajas ya que esta mucho mas limitado en cuanto a acceso a servicios.

Saludos
Colegas del Foro esto es inaudito, no consigo ejecutar el famoso Ninjhax.
Esto es lo que pasa en cuestión:

Tengo una new 3ds xl edición zelda versión: 9.4.0.21 U
Realizo los pasos, escaneo el código poniendo new en la pagina de get region FOUR, se instala el exploit y al momento de sacar el "cubic ninja original que tengo" se sale el menú principal en 3 segundos; no me da tiempo ni de sacar el cubic ninja y hacer el cambio.

Tengo el cubic ninja original versión U, y en la Sky3ds tengo listo para el yugioh zexal EUR (no encuentro la rom americana); pero como digo no me deja hacer el dichoso cambio.
Este era mi primer problema; el no poder ejecutar el regionFOUR, al ver que no funciona de ninguna manera me dispuse a instalar el Ninjhax 2.0 en mi new 3ds xl.
Saco la carcasa de atras de la consola (que no me gusta hacer eso) copio los archivos a la raíz de la micro sd; quedándome las carpetas (3ds, Nintendo 3DS), el archivo (boot.3dsx) y el archivo (game_config.txt).

Realizo los pasos hasta el momento de escanear el código sacado de "Get ninjhax", lo escaneo y me salta el error.

"Se ha producido un error y se ha cerrado el programa."
"Se va a reiniciar la consola"

Y de allí no paso, ni con el regionFOUR, ni con el Ninjhax 2.0

Algún iluminado que me eche un cable???
Elecbul escribió:Colegas del Foro esto es inaudito, no consigo ejecutar el famoso Ninjhax.
Esto es lo que pasa en cuestión:

Tengo una new 3ds xl edición zelda versión: 9.4.0.21 U
Realizo los pasos, escaneo el código poniendo new en la pagina de get region FOUR, se instala el exploit y al momento de sacar el "cubic ninja original que tengo" se sale el menú principal en 3 segundos; no me da tiempo ni de sacar el cubic ninja y hacer el cambio.

Tengo el cubic ninja original versión U, y en la Sky3ds tengo listo para el yugioh zexal EUR (no encuentro la rom americana); pero como digo no me deja hacer el dichoso cambio.
Este era mi primer problema; el no poder ejecutar el regionFOUR, al ver que no funciona de ninguna manera me dispuse a instalar el Ninjhax 2.0 en mi new 3ds xl.
Saco la carcasa de atras de la consola (que no me gusta hacer eso) copio los archivos a la raíz de la micro sd; quedándome las carpetas (3ds, Nintendo 3DS), el archivo (boot.3dsx) y el archivo (game_config.txt).

Realizo los pasos hasta el momento de escanear el código sacado de "Get ninjhax", lo escaneo y me salta el error.

"Se ha producido un error y se ha cerrado el programa."
"Se va a reiniciar la consola"

Y de allí no paso, ni con el regionFOUR, ni con el Ninjhax 2.0

Algún iluminado que me eche un cable???

¿Has escaneado el QR de aquí?
@Elecbul, has activado el Wifi de la consola?
Usas el Código QR correcto como te dice @Jordi V.?

Salu2!
egarrote escribió:@Elecbul, has activado el Wifi de la consola?
Usas el Código QR correcto como te dice @Jordi V.?

Salu2!


Después de tanto batallar, decidí reiniciar el router y a la primera funcionó.
Pd: Si tenia activado el wifi y escanee el Qr de la web de Smealum (Qué crack este tipo).

La solución fue reiniciar el dichoso router.
Elecbul escribió:Colegas del Foro esto es inaudito, no consigo ejecutar el famoso Ninjhax.
Esto es lo que pasa en cuestión:

Tengo una new 3ds xl edición zelda versión: 9.4.0.21 U
Realizo los pasos, escaneo el código poniendo new en la pagina de get region FOUR, se instala el exploit y al momento de sacar el "cubic ninja original que tengo" se sale el menú principal en 3 segundos; no me da tiempo ni de sacar el cubic ninja y hacer el cambio.

Tengo el cubic ninja original versión U, y en la Sky3ds tengo listo para el yugioh zexal EUR (no encuentro la rom americana); pero como digo no me deja hacer el dichoso cambio.
Este era mi primer problema; el no poder ejecutar el regionFOUR, al ver que no funciona de ninguna manera me dispuse a instalar el Ninjhax 2.0 en mi new 3ds xl.
Saco la carcasa de atras de la consola (que no me gusta hacer eso) copio los archivos a la raíz de la micro sd; quedándome las carpetas (3ds, Nintendo 3DS), el archivo (boot.3dsx) y el archivo (game_config.txt).

Realizo los pasos hasta el momento de escanear el código sacado de "Get ninjhax", lo escaneo y me salta el error.

"Se ha producido un error y se ha cerrado el programa."
"Se va a reiniciar la consola"

Y de allí no paso, ni con el regionFOUR, ni con el Ninjhax 2.0

Algún iluminado que me eche un cable???
ok tu problema es que no estas instalando el sploit del nonjhax solo instalas el xploit del reggoon four debes buscar ninjhax 2.0 e instalar el que te sale en ese website y poner el boot.3dsx que te dan a descargar en esa misma web luego descargas el .3dsx del regionfour que si mas no recuerda esta en el started pack y ya
Tengo la carpeta "3ds" en la raíz de la SD con los juegos y programas. Pero cuando abro el ninjhax me dice que no existe la carpeta "3ds", cuando yo si la tengo creada y con archivos adentro.

Estoy con emunand 9.8 (rxTools 2.5.2), esto puede tener que ver? Y si no, que puede ser?
Hola, alguien sabe alguna forma de hacer region free un rom .3ds ?...
Lo necesito en formato .3ds, o 3dz, no CIA.
Gracias
Milton884 escribió:Hola, alguien sabe alguna forma de hacer region free un rom .3ds ?...
Lo necesito en formato .3ds, o 3dz, no CIA.
Gracias


¿Para que quieres region free un 3ds? Los flashcarts que pueden cargarlo ya son region free.

Saludos
AlowMARTIN escribió:Tengo la carpeta "3ds" en la raíz de la SD con los juegos y programas. Pero cuando abro el ninjhax me dice que no existe la carpeta "3ds", cuando yo si la tengo creada y con archivos adentro.

Estoy con emunand 9.8 (rxTools 2.5.2), esto puede tener que ver? Y si no, que puede ser?

Comprueba que no hayas usado el QR incorrecto, o prueba a actualizar a 9.9...
Por fin estoy un poco al tanto en este foro (he leido poco mas de 10 pags) [carcajad] [carcajad] [carcajad] . He tenido intenciones de instalar custom themes en mi O3DS en 9.9 pero he leido que la SYSNAND se puede corromper. Mi pregunta es: ¿Como puedo evitar eso? ¿En caso de que se corrompa como lo soluciono?

Salu2
Creó que en 9.9 no se puede hacer backup de la nand
pinguino1234 escribió:Por fin estoy un poco al tanto en este foro (he leido poco mas de 10 pags) [carcajad] [carcajad] [carcajad] . He tenido intenciones de instalar custom themes en mi O3DS en 9.9 pero he leido que la SYSNAND se puede corromper. Mi pregunta es: ¿Como puedo evitar eso? ¿En caso de que se corrompa como lo soluciono?

Salu2


¿Donde has leido eso? El ninjhax 2.0 no tiene acceso a casi nada y mucho menos a la nand, lo peor que puede pasar por poner Custom Themes es que el Theem este mal y la consola no arranque pero con sacar la SD ya estaria arreglado.

Saludos
Raugo escribió:
pinguino1234 escribió:Por fin estoy un poco al tanto en este foro (he leido poco mas de 10 pags) [carcajad] [carcajad] [carcajad] . He tenido intenciones de instalar custom themes en mi O3DS en 9.9 pero he leido que la SYSNAND se puede corromper. Mi pregunta es: ¿Como puedo evitar eso? ¿En caso de que se corrompa como lo soluciono?

Salu2


¿Donde has leido eso? El ninjhax 2.0 no tiene acceso a casi nada y mucho menos a la nand, lo peor que puede pasar por poner Custom Themes es que el Theem este mal y la consola no arranque pero con sacar la SD ya estaria arreglado.

Saludos


Ahora que lo mencionas es logico en retrospectiva [+risas] [+risas] [+risas] . Lo menciona en las advertencias del tuto wiki/Instalar_Custom_Themes_en_3DS
pinguino1234 escribió:
Raugo escribió:
pinguino1234 escribió:Por fin estoy un poco al tanto en este foro (he leido poco mas de 10 pags) [carcajad] [carcajad] [carcajad] . He tenido intenciones de instalar custom themes en mi O3DS en 9.9 pero he leido que la SYSNAND se puede corromper. Mi pregunta es: ¿Como puedo evitar eso? ¿En caso de que se corrompa como lo soluciono?

Salu2


¿Donde has leido eso? El ninjhax 2.0 no tiene acceso a casi nada y mucho menos a la nand, lo peor que puede pasar por poner Custom Themes es que el Theem este mal y la consola no arranque pero con sacar la SD ya estaria arreglado.

Saludos


Ahora que lo mencionas es logico en retrospectiva [+risas] [+risas] [+risas] . Lo menciona en las advertencias del tuto wiki/Instalar_Custom_Themes_en_3DS


Trabaja sobre el extData, por lo que no tendras problema.
Solo tendras el riesgo de que este mal el theme y no cargue el menu, cosa que se soluciona quitando la SD

Nota: Esa wiki la hice yo XD, y al principio puse eso por el deconocimiento y la novedad de los Custom themes, despues descubir bien como iba XD

Riesgo de corrupcion de la NAND no hay, pero si hay riesgo de corromper el extData, solucion simple, restaurar un backup de una carpeta especifica del extData en la SD, o quitar la SD, meterla, y cargar un theme de stock
Ah [360º] [360º] [360º] Gracias por responder, ahora si a instalar custom themes [beer]
Raugo escribió:
Milton884 escribió:Hola, alguien sabe alguna forma de hacer region free un rom .3ds ?...
Lo necesito en formato .3ds, o 3dz, no CIA.
Gracias


¿Para que quieres region free un 3ds? Los flashcarts que pueden cargarlo ya son region free.

Saludos


Hasta donde sabía la Sky3DS no es región free, pero siempre se puede usar región four.
oscarando escribió:Hasta donde sabía la Sky3DS no es región free, pero siempre se puede usar región four.


En la Sky3DS solo puedes cargar .3ds firmados por nintendo, si modificas aunque sea un byte del .3ds pierde la firma y por tanto no lo puedes cargar con la Sky3ds.

Saludos
tengo ciertas dudas.. :
1 con esto puedo bajar e instalar temas?
2 se puede instalar juegos de la store?
3 se pueden poner los juegos de otras regiones directamente en la SD cosa que podamos elegir desde el homebrew launcher. teniendo en cuenta que tambien se usaba para instalar big blue menu...
salu2
silvero95 escribió:tengo ciertas dudas.. :
1 con esto puedo bajar e instalar temas?
2 se puede instalar juegos de la store?
3 se pueden poner los juegos de otras regiones directamente en la SD cosa que podamos elegir desde el homebrew launcher. teniendo en cuenta que tambien se usaba para instalar big blue menu...
salu2

1. Sí (los tienes que bajar tú).
2. No.
3. ¿A qué te refieres con poner juegos en la SD? Los launchers de region free sólo funcionan con cartuchos originales, incluyendo al region free loader de Ninjhax 2.0. El BigBlueMenu no se puede instalar con Ninjhax 2.0.
hola a todos estoy un poco liado es sobre la region free.
cuando ejecutas el ninjahax juegas al juego pero mi pregunta es si apago la consola y quiero volver a juegar a ese juego tengo que ejecutar antes ninjahax de nuevo o ya se queda permanente.gracias
Jordi V. escribió:
silvero95 escribió:tengo ciertas dudas.. :
1 con esto puedo bajar e instalar temas?
2 se puede instalar juegos de la store?
3 se pueden poner los juegos de otras regiones directamente en la SD cosa que podamos elegir desde el homebrew launcher. teniendo en cuenta que tambien se usaba para instalar big blue menu...
salu2

1. Sí (los tienes que bajar tú).
2. No.
3. ¿A qué te refieres con poner juegos en la SD? Los launchers de region free sólo funcionan con cartuchos originales, incluyendo al region free loader de Ninjhax 2.0. El BigBlueMenu no se puede instalar con Ninjhax 2.0.


ahh yo decia instalar como un menu y elegir los juegos alojados en la SD en vez de usar la sky3ds y apretar el boton cada vez que quiera cambiar de juego
silvero95 escribió:
Jordi V. escribió:1. Sí (los tienes que bajar tú).
2. No.
3. ¿A qué te refieres con poner juegos en la SD? Los launchers de region free sólo funcionan con cartuchos originales, incluyendo al region free loader de Ninjhax 2.0. El BigBlueMenu no se puede instalar con Ninjhax 2.0.


ahh yo decia instalar como un menu y elegir los juegos alojados en la SD en vez de usar la sky3ds y apretar el boton cada vez que quiera cambiar de juego

No, eso no se puede hacer con Sky3DS.
djmain escribió:hola a todos estoy un poco liado es sobre la region free.
cuando ejecutas el ninjahax juegas al juego pero mi pregunta es si apago la consola y quiero volver a juegar a ese juego tengo que ejecutar antes ninjahax de nuevo o ya se queda permanente.gracias

Tienes que volver a cargar Ninjhax.
3353 respuestas