[HO+TUTO] Instalar ReiNAND CFW • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

Raugo escribió:
neko555 escribió:hola a todos. Soy un poco nuevo y tengo alguna duda con respecto a como me funciona(o no) esto

Tengo una N3DS y ayer hice el downgrade,instale la emunand, FBI y reinand. Antes estaba en 9.8 y solo usaba el exploit de BrowserHax. Desde que he hecho esto parece que le cuesta entrar a veces.

Mi problema viene cuando intento instalar CIAs. Segun el post principal tengo que iniciar Reinand, FBI e instalarlos. FBI no me aparece por ningun lado una vez entro a Reinand, y volviendo a entrar desde el BrowserHax no me deja instalar ningun CIA.
Por casualidad le doy a Pasta CFW y al volver al menu de 3ds me aparece el regalo de FBI, desde el que sí puedo instalar CIAs y jugarlos.

Haga lo que haga Reinand no me sirve de nada, y parece que cada vez se me inicia un menu de 3ds diferente, con diferentes iconos, tema etc. Alguna explicacion a esto? porque no veo por el tutorial nada que explique estas cosas. Parece deducirse que basta con entrar a Reinand, pero a mi eso no me funciona. Tengo entonces que entrar cada vez que quiera jugar a BrowserHax, pasta CFW y despues cargar los juegos???


Pues no entiendo como teneis este fallo, ya sois varios lo que lo habeis comentado y en el tutorial lo pone bastante claro, o instalas el FBI en la sysnand antes de crear la emunand para que se transfiera o haces el paso alternativo para inyectar el FBI sobre la app de salud y seguridad.

Saludos


al instalar FBI siempre da error
¿Que error te da? Si no te va el metodo de inyectar en salud y seguirdad vuelve a crear la emunand con el FBI ya instalado en la sysnand.

Saludos
Raugo escribió:@darkcloud21 por lo que comentas tiene toda la pinta de que la SD es falsa. Revisalo con el h2testw

Saludos


Pues este es el resultado:

Warning: Only 26851 of 27412 MByte tested.
The media is likely to be defective.
19.0 GByte OK (39933877 sectors)
7.1 GByte DATA LOST (15056971 sectors)
Details:0 KByte overwritten (0 sectors)
0 KByte slightly changed (< 8 bit/sector, 0 sectors)
7.1 GByte corrupted (15056971 sectors)
0 KByte aliased memory (0 sectors)
First error at offset: 0x0000000002f1f000
Expected: 0x0000000002f1f000
Found: 0x1addf8eb1313fc0e
H2testw version 1.3
Reading speed: 25.3 MByte/s
H2testw v1.4

La verdad que no puedo entenderlo, es una tarjeta que funcionaba perfectamente antes con el Pasta CFW donde tenía unos 22GB de los 32GB ocupados con backups y que funcionaban todos y se instalaban todos, me la compré en verano, así que a penas ha tenido uso y además que lo hice en un mediamarkt (vamos diría que se puede descartar que sea falsa), tiene esto algún tipo de solución? alguna cosa que pueda probar?

Un saludete y gracias!
darkcloud21 escribió:Pues este es el resultado:

Warning: Only 26851 of 27412 MByte tested.
The media is likely to be defective.
19.0 GByte OK (39933877 sectors)
7.1 GByte DATA LOST (15056971 sectors)
Details:0 KByte overwritten (0 sectors)
0 KByte slightly changed (< 8 bit/sector, 0 sectors)
7.1 GByte corrupted (15056971 sectors)
0 KByte aliased memory (0 sectors)
First error at offset: 0x0000000002f1f000
Expected: 0x0000000002f1f000
Found: 0x1addf8eb1313fc0e
H2testw version 1.3
Reading speed: 25.3 MByte/s
H2testw v1.4

La verdad que no puedo entenderlo, es una tarjeta que funcionaba perfectamente antes con el Pasta CFW donde tenía unos 22GB de los 32GB ocupados con backups y que funcionaban todos y se instalaban todos, me la compré en verano, así que a penas ha tenido uso y además que lo hice en un mediamarkt (vamos diría que se puede descartar que sea falsa), tiene esto algún tipo de solución? alguna cosa que pueda probar?

Un saludete y gracias!

Pues no sé, por el reporte parece que sea falsa, ya que además dice "The media is likely to be defective".
Jordi V. escribió:Pues no sé, por el reporte parece que sea falsa, ya que además dice "The media is likely to be defective".


Pero es que siendo del mediamarkt que sea falsa? y la cuestión es, si fuera falsa no debería haber dado estos problemas desde el primer día? a mi lo único que se me ocurre es que por algún motivo se me haya dañado, pero no entiendo como, estoy formateandola ahora con el sdformatter y después volveré a pasarle el test de h2testw y a ver si me arroja diferente resultado, la ironía es que funcionaba perfectamente (y bueno, a ojos del ordenador puedes seguir copiando y pegando cosas que parece que ningún archivo se corrompe :S), la cuestión es que yo lo único que he hecho ha sido seguir los pasos del tutorial, a no ser que cuando creé la emunand con multinand me corrompiese la tarjeta al formatearla el programa, no entiendo que pueda ser :S

Un saludo y muchas gracias a todos de verdad!
darkcloud21 escribió:
Jordi V. escribió:Pues no sé, por el reporte parece que sea falsa, ya que además dice "The media is likely to be defective".


Pero es que siendo del mediamarkt que sea falsa? y la cuestión es, si fuera falsa no debería haber dado estos problemas desde el primer día? a mi lo único que se me ocurre es que por algún motivo se me haya dañado, pero no entiendo como, estoy formateandola ahora con el sdformatter y después volveré a pasarle el test de h2testw y a ver si me arroja diferente resultado, la ironía es que funcionaba perfectamente (y bueno, a ojos del ordenador puedes seguir copiando y pegando cosas que parece que ningún archivo se corrompe :S), la cuestión es que yo lo único que he hecho ha sido seguir los pasos del tutorial, a no ser que cuando creé la emunand con multinand me corrompiese la tarjeta al formatearla el programa, no entiendo que pueda ser :S

Un saludo y muchas gracias a todos de verdad!


Por el tamaño que tienes correcta (19GB) mas que falsa parece defectuosa prueba a formatear con el sdformatter y vuelve a pasarle el test, si te sigue saliendo lo mismo llevala al mediamarkt y que te la cambien.

Saludos
Raugo escribió:Por el tamaño que tienes correcta (19GB) mas que falsa parece defectuosa prueba a formatear con el sdformatter y vuelve a pasarle el test, si te sigue saliendo lo mismo llevala al mediamarkt y que te la cambien.

Saludos


Pues mira que suelo guardar todo tipo de cajas y facturas, pero joer una tarjeta la pruebas durante los primeros días y al ver que funciona correctamente pues te olvidas de ella y a saber donde va a parar la cajita y el ticket (además, habiendola comprado en verano después de tanto tiempo posiblemente haya acabado en la basura), en fin, si nada resulta que ya he comprado hoy otra tarjeta aprovechando que estaban de oferta las de 32GB por 9.5€, pero esta vez es una Samsung, a ver si da mejor resultado y eso si, cajita y ticket bien guardados, de todo se aprende, menos mal que la pérdida es pequeña aún así, pero fastidia.
La vieja la usaré para el ordenador que al parecer en él funciona correctamente.

PD: por cierto, una duda, en el Sd Formatter tiene 3 tipos de formatos:
- QUICK
- FULL (Erase)
- FULL (OverWrite)
Entiendo que tengo que hacer uno full (que deduzco que será un formateo a bajo nivel), la cosa es que la segunda opción no me deja seleccionarla, tendría que usar la tercera?

EDITO: después de volverlo a pasar ahora me dice que hay 25GB correctos y solo 3GB defectuosos, lo que está claro es que no funciona correctamente, ahora bien, hay alguna solución?

Un saludete y gracias, os voy contando según vaya avanzando el tema.
Buenas, tengo una duda, hasta que versión se puede actualizar la reinand? (New 3ds xl 9.2.......) y si hay algún juego que lo haga sin el sysupdater? [boing] [boing] [boing] [boing]

Otra duda, me he dado cuenta que los cambios que hago en el emunand con reinand me están apareciendo en el sysnand (Regalos) , aun estoy a tiempo de separar la nand o si formateo el sysnand tendría que hacer todo de nuevo?.

Habrá forma de que al iniciar el reinand no me salgan los regalos [+furioso] [+furioso] [+furioso]
joelxdavid escribió:Buenas, tengo una duda, hasta que versión se puede actualizar la reinand? (New 3ds xl 9.2.......) y si hay algún juego que lo haga sin el sysupdater? [boing] [boing] [boing] [boing]

Otra duda, me he dado cuenta que los cambios que hago en el emunand con reinand me están apareciendo en el sysnand (Regalos) , aun estoy a tiempo de separar la nand o si formateo el sysnand tendría que hacer todo de nuevo?.

Habrá forma de que al iniciar el reinand no me salgan los regalos [+furioso] [+furioso] [+furioso]

- Se puede actualizar de momento sólo hasta 9.5, y hasta donde tengo entendido no se pueden usar juegos para ello, toca con SysUpdater y el pack de cias respectivo.
- Tienes que separar las NANDs (formateando la SysNAND, con la SD fuera de la consola). Y sí, aún estás a tiempo. ¡Saludos!
arhghg

tengo que volver a crear emunand con el fbi de la otra forma no hay cojones, me está costando esto mas que el downgrade, pero al final lo consguiré.

Buenas noches ya el finde siguiente sigo dandole caña.

Por cierto os carga siempre reinand o alguna vez se os queda en negro?
fmkid escribió:
joelxdavid escribió:Buenas, tengo una duda, hasta que versión se puede actualizar la reinand? (New 3ds xl 9.2.......) y si hay algún juego que lo haga sin el sysupdater? [boing] [boing] [boing] [boing]

Otra duda, me he dado cuenta que los cambios que hago en el emunand con reinand me están apareciendo en el sysnand (Regalos) , aun estoy a tiempo de separar la nand o si formateo el sysnand tendría que hacer todo de nuevo?.

Habrá forma de que al iniciar el reinand no me salgan los regalos [+furioso] [+furioso] [+furioso]

- Se puede actualizar de momento sólo hasta 9.5, y hasta donde tengo entendido no se pueden usar juegos para ello, toca con SysUpdater y el pack de cias respectivo.
- Tienes que separar las NANDs (formateando la SysNAND, con la SD fuera de la consola). Y sí, aún estás a tiempo. ¡Saludos!


Muchas gracias por responder, siempre tan preciso, te he leído muy buenas respuestas. XD

Tengo otra duda, hay forma de que inicie automáticamente el reinand? osea sin pasar por el sysnand o homebrow, es que pensaba dejarle el new 3ds a mi hermanita y jubilarme del gaming una vez termine de jugar a algunos que tengo ya instalados, es que la verdad yo podría entrar ejecutando los xploit y hack, pero no le veo forma a que lo haga mi hermana [boing] , y ya habrá de hacer backup de la emunand en new 3ds?, la verdad busque algunos videos en YouTube y vi que lo hacen con el exploit de la pagina de Gateway, y yo lo intente muchas veces y siempre que ponía la web me quedaba en loading..... [+furioso] [+furioso] [+furioso]
joelxdavid escribió:Muchas gracias por responder, siempre tan preciso, te he leído muy buenas respuestas. XD

Tengo otra duda, hay forma de que inicie automáticamente el reinand? osea sin pasar por el sysnand o homebrow, es que pensaba dejarle el new 3ds a mi hermanita y jubilarme del gaming una vez termine de jugar a algunos que tengo ya instalados, es que la verdad yo podría entrar ejecutando los xploit y hack, pero no le veo forma a que lo haga mi hermana [boing] , y ya habrá de hacer backup de la emunand en new 3ds?, la verdad busque algunos videos en YouTube y vi que lo hacen con el exploit de la pagina de Gateway, y yo lo intente muchas veces y siempre que ponía la web me quedaba en loading..... [+furioso] [+furioso] [+furioso]

¡Por nada! [oki]... Y sí hay forma (estando en SysNAND con FW 9.0 - 9.2): instalando primero MenuHax y luego el CTRBootManager. Más info:

- hilo_ho-tuto-instalar-homemenuhax-fuciona-otra-vez-en-10-3-homebrew-al-encender-la-consola_2124815
- hilo_ho-tutorial-ctrbootmanager-gestor-de-arranque-para-homemenuhax_2130920

PS: De hecho, si miras bien el tutorial del comienzo, creo que está explicado también cómo hacerlo. ¡Saludos!
fmkid escribió:
joelxdavid escribió:Muchas gracias por responder, siempre tan preciso, te he leído muy buenas respuestas. XD

Tengo otra duda, hay forma de que inicie automáticamente el reinand? osea sin pasar por el sysnand o homebrow, es que pensaba dejarle el new 3ds a mi hermanita y jubilarme del gaming una vez termine de jugar a algunos que tengo ya instalados, es que la verdad yo podría entrar ejecutando los xploit y hack, pero no le veo forma a que lo haga mi hermana [boing] , y ya habrá de hacer backup de la emunand en new 3ds?, la verdad busque algunos videos en YouTube y vi que lo hacen con el exploit de la pagina de Gateway, y yo lo intente muchas veces y siempre que ponía la web me quedaba en loading..... [+furioso] [+furioso] [+furioso]

¡Por nada! [oki]... Y sí hay forma (estando en SysNAND con FW 9.0 - 9.2): instalando primero MenuHax y luego el CTRBootManager. Más info:

- hilo_ho-tuto-instalar-homemenuhax-fuciona-otra-vez-en-10-3-homebrew-al-encender-la-consola_2124815
- hilo_ho-tutorial-ctrbootmanager-gestor-de-arranque-para-homemenuhax_2130920

PS: De hecho, si miras bien el tutorial del comienzo, creo que está explicado también cómo hacerlo. ¡Saludos!


Gracias otra vez, lo del ctrlboot , lo intente antes (baje y copie los archivos de la carpeta) , lo que pasaba es que ya no se me iniciaba cuando presionaba L el homemenuhax (creo que me pasaba cuando sobrescribía el archivo 3dsx) y tenia que entrar desde el navegador [mamaaaaa] , la verdad lo intente varias veces y nada, y supongo que tendría que editar el archivo que viene y poner reinand o algo=? porque veo que hay solo rxtool, cakecfw, etc [boing]
joelxdavid escribió:Gracias otra vez, lo del ctrlboot , lo intente antes (baje y copie los archivos de la carpeta) , lo que pasaba es que ya no se me iniciaba cuando presionaba L el homemenuhax (creo que me pasaba cuando sobrescribía el archivo 3dsx) y tenia que entrar desde el navegador [mamaaaaa] , la verdad lo intente varias veces y nada, y supongo que tendría que editar el archivo que viene y poner reinand o algo=? porque veo que hay solo rxtool, cakecfw, etc [boing]

- Lo que dices que te pasaba puede ser porque borrabas el exploit o algún archivo asociado con su carga. Basta con que lo vuelvas a instalar según el tutorial.
- Sí... Hay que editar el archivo "boot.cfg" que viene con el CBM para que te cargue el ReiNAND... Pero, para serte sincero, en estos momentos no sé qué hay que poner ahí (soy más de RxMode XD). ¡Saludos!
Una pregunta... Si en n3ds el emunand es hasta 9.5, hay cias que no se pueden ejecutar? Que firmware requiere por ejemplo xenoblade?
parece ser que reinand sera el segundo CFW en soportar emunand 9.6+ o al menos eso da a entender su creador reisyukaku

https://twitter.com/Reisyukaku/status/686829593370734592

esperemos que el soporte de emunand tanto rxtools como reinand llegue pronto
carruchi4 escribió:Una pregunta... Si en n3ds el emunand es hasta 9.5, hay cias que no se pueden ejecutar? Que firmware requiere por ejemplo xenoblade?


Todos los juegos se pueden jugar en emunand 9.5, solo que a algunos hay que hacerles firm spoof y xenoblade solo requiere firmware 9.4

Saludos
Chicos, @Jordi V., @Raugo, no os lo vais a creer pero he solucionado mi problema!! Me puse ayer a pensar sobre que cosas había hecho diferentes a antes cuando todo me funcionaba correctamente con la SD y recordé que hace no mucho instalé un lector de tarjetas interno para mi pc de sobremesa, pues bien, me dió por probar a usar en vez de este, el lector externo usb que usaba antes y voilá! ahora ya se me instalan todos los .cia, de verdad no me lo puedo creer que p.mierda de lector, vaya quebraderos de cabeza me ha traído y es que claro si el lector es el que funciona mal aunque los ficheros pequeños los copie sin problemas, los grandes al tener que escribir mucho es fácil que se corrompan, que decir que si haces un test (h2testw) que lo que hace es escribirte toda la memoria y luego comprobarla te diga que hay sectores dañados, normal! jajaj

Pues nada, muchas gracias a todos por vuestra ayuda, ahora a disfrutar de este pedazo de firm que la verdad me gusta mucho el tema de la emunand y de lo fácil que es realmente instalarlo.

Por cierto, una par de dudas, los ficheros hs.app y hs.enc de cuando inyectamos el FBI, hace falta dejarlos en la memoria SD? al igual que los ficheros del sysupdater tanto de la carpeta 3ds como de la raíz, una vez instalado el .cia, es necesario dejar alguno?

Un saludo y muchas gracias!
Una pregunta que me corroe para los que están usando ReiNAND mediante HomeMenuHax al iniciar la consola ¿Os carga el 100% de las veces? La mitad de las veces se queda la pantalla en negro eternamente y tengo que reiniciar la consola para hacer un nuevo intento.
Buenas, estoy en la mitad del proceso, ya he sacado el backup de la Nand, antes de continuar; me gustaria saber lo que ocurrira con mi NNIND; me explico, voy a separar las nands, eso se hace antes de la instalacion del cfw por lo que he leido.

Una vez realizado esto, tendre que meter el NNID mio en la Nand Real y tambien en la del CFW(emunand), ¿O me equivoco?

Un saludete
franaloper escribió:Una pregunta que me corroe para los que están usando ReiNAND mediante HomeMenuHax al iniciar la consola ¿Os carga el 100% de las veces? La mitad de las veces se queda la pantalla en negro eternamente y tengo que reiniciar la consola para hacer un nuevo intento.


En mi caso me carga en torno al 70-80% de las veces bien con el slpash de press botton.

Para ayudar en este caso muy pocas veces he tenido q reiniciar, fijate que aveces cuando se inicia despues del ReinandCFW y no sale el otro splash veras que en la izquierda aprecen como pixeles de multiples colores entonces si le das a start se activa un unico pixel en la parte inferior izquierda y carga la emunand, es gracioso por de esta manera el porcentaje es de un 99% de las veces q carga el custom xD

Saludos
Vilxitos escribió:Buenas, estoy en la mitad del proceso, ya he sacado el backup de la Nand, antes de continuar; me gustaria saber lo que ocurrira con mi NNIND; me explico, voy a separar las nands, eso se hace antes de la instalacion del cfw por lo que he leido.

Una vez realizado esto, tendre que meter el NNID mio en la Nand Real y tambien en la del CFW(emunand), ¿O me equivoco?

Un saludete


Si, o puedes usar el tinyformat para no necesitar sacar la SD al formatear o relinkear el nnid en la sysnand.

Saludos
Raugo escribió:
Vilxitos escribió:Buenas, estoy en la mitad del proceso, ya he sacado el backup de la Nand, antes de continuar; me gustaria saber lo que ocurrira con mi NNIND; me explico, voy a separar las nands, eso se hace antes de la instalacion del cfw por lo que he leido.

Una vez realizado esto, tendre que meter el NNID mio en la Nand Real y tambien en la del CFW(emunand), ¿O me equivoco?

Un saludete


Si, o puedes usar el tinyformat para no necesitar sacar la SD al formatear o relinkear el nnid en la sysnand.

Saludos


Vale, ¿esto es relinkear, no?

1. Have a sysnand that's linked to the desired NNID
2. Format Emunand
3. Update Emunand to 9.4
4. Take out SD Card
5. Format Sysnand
6. Once formatted, go into settings ON SYSNAND, and log in to the SAME NNID that's on your emunand
7. Once signed in, pop in your Emunand SD Card again
8. Done

Esto con PSP era mas facil
Exacto es eso, pero como te digo con tinyformat no necesitas nada de eso.

Saludos
Raugo escribió:
neko555 escribió:hola a todos. Soy un poco nuevo y tengo alguna duda con respecto a como me funciona(o no) esto

Tengo una N3DS y ayer hice el downgrade,instale la emunand, FBI y reinand. Antes estaba en 9.8 y solo usaba el exploit de BrowserHax. Desde que he hecho esto parece que le cuesta entrar a veces.

Mi problema viene cuando intento instalar CIAs. Segun el post principal tengo que iniciar Reinand, FBI e instalarlos. FBI no me aparece por ningun lado una vez entro a Reinand, y volviendo a entrar desde el BrowserHax no me deja instalar ningun CIA.
Por casualidad le doy a Pasta CFW y al volver al menu de 3ds me aparece el regalo de FBI, desde el que sí puedo instalar CIAs y jugarlos.

Haga lo que haga Reinand no me sirve de nada, y parece que cada vez se me inicia un menu de 3ds diferente, con diferentes iconos, tema etc. Alguna explicacion a esto? porque no veo por el tutorial nada que explique estas cosas. Parece deducirse que basta con entrar a Reinand, pero a mi eso no me funciona. Tengo entonces que entrar cada vez que quiera jugar a BrowserHax, pasta CFW y despues cargar los juegos???


Pues no entiendo como teneis este fallo, ya sois varios lo que lo habeis comentado y en el tutorial lo pone bastante claro, o instalas el FBI en la sysnand antes de crear la emunand para que se transfiera o haces el paso alternativo para inyectar el FBI sobre la app de salud y seguridad.

Saludos

He seguido los pasos tal cual vienen en el tutorial. Podría instalarlo ahora en la sysNAND utilizando otra tarjeta que no tenga instalada la emuNAND? La verdad que aún me lio bastante con todos los términos y demas vengo de ps3, donde te lo dan casi todo hecho y esto me esta costando un poco.

EDITO: al encender la consola me aparece fbi, cuando no aparece es al iniciar Reinand. Esto quiere decir que esta instalado en la sysNAND?


Y una segunda pregunta. Tengo xenoblade original, pero me pide actualizar a 9.4. Que debo hacer para poder jugarlo?
Hola.
Tengo una New 3DS con Reinand.
Tengo intalado el Freemultipatcher. eso me permite entrar a la Eshop y jugar juegos mayor a 9.2 como el Pokemon Super Mistery Deungeon que requiere 9.9 segun vi.
Pero, tengo un juego en cartucho el Zelda Tri Force. Pero me pide actualizar la consola para jugar... lo cual me es muy raro.
Obviamente aplique el freerommultipatcher antes.
Que estara pasando ? como lo soluciono
Tengo Reinand una New y quisiera saber como hago para ejecutar juegos de otra región, ya que la mia es USA [boing] y si es posible actualizar la emunand con algún juego como se hacia en ps3? o eso no es posible?.
(mensaje borrado)
Parece que la emunand 9.6+ para las New 3DS/XL está a la vuelta de la esquina gracias a Reisyukaku [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
https://twitter.com/Reisyukaku/status/686829593370734592
Imagen

Y parece que también estará cuando salga la versión 3.0 de RxTools.

Un saludo!
Shininchi escribió:Parece que la emunand 9.6+ para las New 3DS/XL está a la vuelta de la esquina gracias a Reisyukaku [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
https://twitter.com/Reisyukaku/status/686829593370734592
Imagen

Y parece que también estará cuando salga la versión 3.0 de RxTools.

Un saludo!

Pero rxtools 3.0 no ha salido ya?
Shurs acabo de downgradear mi n3ds xl y me dispongo a instalar el reinand, el problema es que ya hace un par de meses que leí que la partida de algunos juegos originales (mi ejemplo es el de pokemon) se podía perder la partida si iniciabas el juego en la emunand... esto sigue siendo así o era cosa de la emunand de la gateway de aquel tiempo?
juanmahl9 escribió:Pero rxtools 3.0 no ha salido ya?

Que yo sepa, lo que hay ahora mismo son betas (versiones no estables). La versión 3.0 estable (3.0 RC) está prevista que salga antes de marzo según su twitter oficial:
https://twitter.com/RxTools/status/683646397841805314

Un saludo!
Hunter 147 escribió:Shurs acabo de downgradear mi n3ds xl y me dispongo a instalar el reinand, el problema es que ya hace un par de meses que leí que la partida de algunos juegos originales (mi ejemplo es el de pokemon) se podía perder la partida si iniciabas el juego en la emunand... esto sigue siendo así o era cosa de la emunand de la gateway de aquel tiempo?


Eso solo pasa si downgradeas la consola por debajo del firm 6.0

Saludos
Raugo escribió:
Hunter 147 escribió:Shurs acabo de downgradear mi n3ds xl y me dispongo a instalar el reinand, el problema es que ya hace un par de meses que leí que la partida de algunos juegos originales (mi ejemplo es el de pokemon) se podía perder la partida si iniciabas el juego en la emunand... esto sigue siendo así o era cosa de la emunand de la gateway de aquel tiempo?


Eso solo pasa si downgradeas la consola por debajo del firm 6.0

Saludos

Lo suponía, debí leerlo cuándo la gateway era sólo funcional en una sysnad en 4.5.
Gracias por la ayuda!
Ahora mismo tengo downgradear dos consolas New3ds Xl e instalado el Reinand.

Una vez instalado todo hay que tomar alguna precaución con la consola para que no nos la detecten que esta modificada? En mi caso tengo ambas desconectadas de Internet tanto en Sysnand como Emunand.

No se si esto será necesario o puedo conectarlos a Internet sin problemas?
avbiae escribió:Ahora mismo tengo downgradear dos consolas New3ds Xl e instalado el Reinand.

Una vez instalado todo hay que tomar alguna precaución con la consola para que no nos la detecten que esta modificada? En mi caso tengo ambas desconectadas de Internet tanto en Sysnand como Emunand.

No se si esto será necesario o puedo conectarlos a Internet sin problemas?


De momento no han baneado a nadie por usar CFW ni por jugar con cias.

Saludos
guau escribió:arhghg

tengo que volver a crear emunand con el fbi de la otra forma no hay cojones, me está costando esto mas que el downgrade, pero al final lo consguiré.

Buenas noches ya el finde siguiente sigo dandole caña.

Por cierto os carga siempre reinand o alguna vez se os queda en negro?

Sí, a veces puede dar fallo.
Milton884 escribió:Hola.
Tengo una New 3DS con Reinand.
Tengo intalado el Freemultipatcher. eso me permite entrar a la Eshop y jugar juegos mayor a 9.2 como el Pokemon Super Mistery Deungeon que requiere 9.9 segun vi.
Pero, tengo un juego en cartucho el Zelda Tri Force. Pero me pide actualizar la consola para jugar... lo cual me es muy raro.
Obviamente aplique el freerommultipatcher antes.
Que estara pasando ? como lo soluciono

¿Estás seguro de que no te pide actualizar el juego en vez de la consola?
joelxdavid escribió:Tengo Reinand una New y quisiera saber como hago para ejecutar juegos de otra región, ya que la mia es USA [boing] y si es posible actualizar la emunand con algún juego como se hacia en ps3? o eso no es posible?.

-Instala el NTR CFW y ábrelo, así ya tienes region free.
-Sí, pero tendrás que tener un original en tal caso... Siempre puedes conseguir las actualizaciones mediante .cia.
neko555 escribió: He seguido los pasos tal cual vienen en el tutorial. Podría instalarlo ahora en la sysNAND utilizando otra tarjeta que no tenga instalada la emuNAND? La verdad que aún me lio bastante con todos los términos y demas vengo de ps3, donde te lo dan casi todo hecho y esto me esta costando un poco.

EDITO: al encender la consola me aparece fbi, cuando no aparece es al iniciar Reinand. Esto quiere decir que esta instalado en la sysNAND?


Y una segunda pregunta. Tengo xenoblade original, pero me pide actualizar a 9.4. Que debo hacer para poder jugarlo?

Puedes actualizar la emuNAND a 9.5 o usar algún spoof.
PASO 2: Instalar emuNAND

Como requisito previo a la instalación de ReiNAND CFW podemos hacer este tutorial:

[TUTORIAL] Instalar emuNAND.
Peligro.png Si tenemos New 3DS es importante no actualizar la emuNAND, porque si lo hacemos no podremos cargarla.


Los que tenemos New 3DS XL, no tenemos que instalar emunand? No me queda claro con lo del wiki :-?
GrYf escribió:
PASO 2: Instalar emuNAND

Como requisito previo a la instalación de ReiNAND CFW podemos hacer este tutorial:

[TUTORIAL] Instalar emuNAND.
Peligro.png Si tenemos New 3DS es importante no actualizar la emuNAND, porque si lo hacemos no podremos cargarla.


Los que tenemos New 3DS XL, no tenemos que instalar emunand? No me queda claro con lo del wiki :-?


Si hay que hacerla el cfw trabaja sobre la emunand, lo que dice el articulo es que no trates de actualizarla a la ultima v 10.3 en una New porque no funcionara, en la new tienes que actualizar la emunand hasta 9.5.

Yo quiero hacer el downgrade para instalar ReiNand en una new pero tengo Yo-kai watch original digital y ese creo que pide 9.8 o 9.9 para correr, no me queda claro si aun con Freemultipatcher correra el juego sin problemas, ya llevo mas de 20horas de juego que no quiero perder y cada semana hay notificaciones para bajar cosas desde el juego al estilo monster hunter.
Antinoise escribió:https://www.youtube.com/watch?v=ds3BORGqXks

Emunand 10.3 en New 3ds! :D


bieeeeeeeen!
nene07 escribió:
Antinoise escribió:https://www.youtube.com/watch?v=ds3BORGqXks

Emunand 10.3 en New 3ds! :D


bieeeeeeeen!

Como logro poner mi emunand en 10.3 ?? Solo instale con el sysupdate en la emunand los cias del update ?? O existe otro metodo para las new ???
adey23 escribió:
nene07 escribió:
Antinoise escribió:https://www.youtube.com/watch?v=ds3BORGqXks

Emunand 10.3 en New 3ds! :D


bieeeeeeeen!

Como logro poner mi emunand en 10.3 ?? Solo instale con el sysupdate en la emunand los cias del update ?? O existe otro metodo para las new ???


Aun no a salido la actuaizacion que permite 10.3, cuando salga bastara con actualizar por internet desde configuracion de la consola.

Saludos
Si instalo un cia de una de mis bakcups en la sd de la tarjeta pero aparece en la sysnand algo mal he hecho no?
Hunter 147 escribió:Si instalo un cia de una de mis bakcups en la sd de la tarjeta pero aparece en la sysnand algo mal he hecho no?

Si tienes emuNAND, sí, algo has hecho mal... ¿Tienes el FBI instalado en la emuNAND y en la sysNAND?
Jordi V. escribió:
Hunter 147 escribió:Si instalo un cia de una de mis bakcups en la sd de la tarjeta pero aparece en la sysnand algo mal he hecho no?

Si tienes emuNAND, sí, algo has hecho mal... ¿Tienes el FBI instalado en la emuNAND y en la sysNAND?


Pero si es un legit CIA sí que debería aparecer en la sysNAND, no?
Jordi V. escribió:
Hunter 147 escribió:Si instalo un cia de una de mis bakcups en la sd de la tarjeta pero aparece en la sysnand algo mal he hecho no?

Si tienes emuNAND, sí, algo has hecho mal... ¿Tienes el FBI instalado en la emuNAND y en la sysNAND?

Si la tengo.
No me deja instalar ni el cia del fbi ni el del backup, encima browserhax falla mucho alguien sabe porqué? Todo esto desde la emunand
FerKs escribió:
Jordi V. escribió:
Hunter 147 escribió:Si instalo un cia de una de mis bakcups en la sd de la tarjeta pero aparece en la sysnand algo mal he hecho no?

Si tienes emuNAND, sí, algo has hecho mal... ¿Tienes el FBI instalado en la emuNAND y en la sysNAND?


Pero si es un legit CIA sí que debería aparecer en la sysNAND, no?


Da igual si son legit o no, apareceran siempre en ambas nands si no las separas.

Saludos
Raugo escribió:
FerKs escribió:
Jordi V. escribió:Si tienes emuNAND, sí, algo has hecho mal... ¿Tienes el FBI instalado en la emuNAND y en la sysNAND?


Pero si es un legit CIA sí que debería aparecer en la sysNAND, no?


Da igual si son legit o no, apareceran siempre en ambas nands si no las separas.

Saludos


Pero si separas las nands e instalas un legit CIA en la emuNAND, ¿no va a aparecer en la sys?
Tengo una pregunta en mi new 3ds tengo mas de 40 juegos comprados si creo la emunand con esos juegos instalados y separo las nand con el formateo pierdo esos juegos o se quedan en la emunand ??
4576 respuestas