[HO+TUTO] Instalar HomeMenuHax • Funciona hasta 11.2! • Homebrew al encender la consola!!!

Raugo escribió:
MyZoNe escribió:hola buenas tengo una 3ds version 2.1.0-4e queria saber si se puede actualizar manualmente a la 10.3 para instalar homemenuhax por que segun estoy leyendo en esta version no podria instalarlo verdad?, un saludo y gracias al que responda


¿Para que quieres actualizar a 10.3? En esa version no se pueden instalar CFWs.

Saludos


buenas segun he leido en el post se instala desde la version 9.0 hasta la 10.3? o me estoy equivocando? si es asi cual seria la version mas recomendable,un saludo y gracias
MyZoNe escribió:
buenas segun he leido en el post se instala desde la version 9.0 hasta la 10.3? o me estoy equivocando? si es asi cual seria la version mas recomendable,un saludo y gracias


En la version que estas el navegador no es funcional por lo que tendras que actuailzar a 4.x o 6.x y usar una flashcart de DS para poder acceder a CFWs y ya desde el actualizar a 9.0-9.2

Saludos
MyZoNe escribió:buenas segun he leido en el post se instala desde la version 9.0 hasta la 10.3? o me estoy equivocando? si es asi cual seria la version mas recomendable,un saludo y gracias

1- Ni se te ocurra actualizar la consola directamente por internet, o te llevarás tremendo chasco.
2- Actualiza con un juego original a una versión 4.x. Ya de ahí puedes instalarle a tu consola algún CFW.
3- Todo este tema ya no corresponde más a este hilo. Así que, hasta aquí llegamos... ¡Saludos!

nagasia escribió:invalid HTTP cotent-size: 0x0000a478. Failed to download the actual payload with HTTP: 0xffffffd.
Install Failed: 0xffffffd.

me pasa lo mismo con el themehax y ya no se que mas hacer

alguien sabe si puedo hacer algo?

Para mi (de lejos) que te falta conectar tu consola a internet. ¡Saludos!
(mensaje borrado)
alguien me dice como hacer exactamente para cambiar lo de los pixels del menuhax?? que payload necesito exactamente, y todos los archivos que necesito cambiar ?? he visto que el .xml es diferente el del github que el de la n3ds y tampoco tengo ninguna imagen en la n3ds para cambiar por las que habeis subido...

gracias
bixoloko escribió:alguien me dice como hacer exactamente para cambiar lo de los pixels del menuhax?? que payload necesito exactamente, y todos los archivos que necesito cambiar ?? he visto que el .xml es diferente el del github que el de la n3ds y tampoco tengo ninguna imagen en la n3ds para cambiar por las que habeis subido...

gracias

- En el tuto ("Pasos Opcionales") está más que explicado cómo hacerlo.
- No necesitas ningún payload ni nada para eso (se supone que ya debes tener instalado el MenuHax)... Simplemente usas el propio instalador del MenuHax desde el HBL (es decir, el "MenuHax Manager").
- :-? ¿A qué te refieres con eso del .xml?... Y las imágenes (formato png) las puedes hacer tú mismo o encontrar en algún otro sitio (como en gbatemp, por ejemplo). ¡Saludos!
si pongo una imagen y sigo el tuto lo unico que se quita son los pixeles de la pantalla superior y hasta ahi bien, pero me falta que la pantalla inferior se quede en negro o tenga alguna otra animacion o imagen pero que no salgan todos los colorines y creo que eso se hace con los payloads por lo que he leido por ahi atras, pero me falta saber cuales necesito o cuales corresponden a mi n3ds (ya se que ponen n3ds) y version si es que es necesario o cual es la diferencia entre todos los payloads que han colgado. y donde ubicarlos en la sd

Saludos
bixoloko escribió:si pongo una imagen y sigo el tuto lo unico que se quita son los pixeles de la pantalla superior y hasta ahi bien, pero me falta que la pantalla inferior se quede en negro o tenga alguna otra animacion o imagen pero que no salgan todos los colorines y creo que eso se hace con los payloads por lo que he leido por ahi atras, pero me falta saber cuales necesito o cuales corresponden a mi n3ds (ya se que ponen n3ds) y version si es que es necesario o cual es la diferencia entre todos los payloads que han colgado. y donde ubicarlos en la sd

Saludos

Ah... Eso ya sería otra cosa, ¿no? XD... Los payloads los encuentras en esta página: https://github.com/ihaveamac/ninjhax2.x/tree/gh-pages/r

Y el que necesitas, simplemente es el que se llame exactamente igual al que tienes en estos momentos puesto en la raíz de la SD de tu consola (el que empieza como "ropbinpayload_menuhax....bin"). Así que, sería buscar el que tiene el mismo nombre, descargarlo y reemplazarlo, nada más. ¡Saludos!
Hola, tengo una O3DS en 9.2.0.20E con cubic ninja y hombrew launcher 2.5 instalado en el, pero cuando tiro a instalar el menuhax le doy y no hace nada se queda ahi congelada la consola, he probado con internet activado sin activar, con el archivo .bin de la pagina de smea(el payload), con ninjhax 1.1, con tema de color, tema predeterminado y nada siempre se queda en el mismo lado no consigo que arranque,
vengo de estar en 4.5.0.8E usando MSET y actualizado mediante sysupdater y ahora ya no se como acceder a mi emunand para poder usar mis backups instalador, no se que mas intentar.
Gracias de antemano por vuestra ayuda
MaykLatorre escribió:Hola, tengo una O3DS en 9.2.0.20E con cubic ninja y hombrew launcher 2.5 instalado en el, pero cuando tiro a instalar el menuhax le doy y no hace nada se queda ahi congelada la consola, he probado con internet activado sin activar, con el archivo .bin de la pagina de smea(el payload), con ninjhax 1.1, con tema de color, tema predeterminado y nada siempre se queda en el mismo lado no consigo que arranque,
vengo de estar en 4.5.0.8E usando MSET y actualizado mediante sysupdater y ahora ya no se como acceder a mi emunand para poder usar mis backups instalador, no se que mas intentar.
Gracias de antemano por vuestra ayuda


Tienes que usar browserhax, el ninjhax no funciona para instalar el exploit del homemenuhax (no se bien porque)

Saludos
Raugo escribió:
MaykLatorre escribió:Hola, tengo una O3DS en 9.2.0.20E con cubic ninja y hombrew launcher 2.5 instalado en el, pero cuando tiro a instalar el menuhax le doy y no hace nada se queda ahi congelada la consola, he probado con internet activado sin activar, con el archivo .bin de la pagina de smea(el payload), con ninjhax 1.1, con tema de color, tema predeterminado y nada siempre se queda en el mismo lado no consigo que arranque,
vengo de estar en 4.5.0.8E usando MSET y actualizado mediante sysupdater y ahora ya no se como acceder a mi emunand para poder usar mis backups instalador, no se que mas intentar.
Gracias de antemano por vuestra ayuda


Tienes que usar browserhax, el ninjhax no funciona para instalar el exploit del homemenuhax (no se bien porque)

Saludos


Yo he instalado el homemenuhax con cubic ninja en varias consolas sin ningún problema.
Raugo escribió:
MaykLatorre escribió:Hola, tengo una O3DS en 9.2.0.20E con cubic ninja y hombrew launcher 2.5 instalado en el, pero cuando tiro a instalar el menuhax le doy y no hace nada se queda ahi congelada la consola, he probado con internet activado sin activar, con el archivo .bin de la pagina de smea(el payload), con ninjhax 1.1, con tema de color, tema predeterminado y nada siempre se queda en el mismo lado no consigo que arranque,
vengo de estar en 4.5.0.8E usando MSET y actualizado mediante sysupdater y ahora ya no se como acceder a mi emunand para poder usar mis backups instalador, no se que mas intentar.
Gracias de antemano por vuestra ayuda

Tienes que usar browserhax, el ninjhax no funciona para instalar el exploit del homemenuhax (no se bien porque)
Saludos

PataponPSP escribió:Yo he instalado el homemenuhax con cubic ninja en varias consolas sin ningún problema.

Tienes razón, pero a lo que Raugo se refiere es al NinjHax 1.1b, que no es compatible con la instalación de los otros exploits. Mientras que el NinjHax 2.5b sí es compatible.

Y, Raugo, supongo que no es compatible por cuestiones de servicios que requieren los instaladores para ejecutarse (al ser homebrew reciente) y que el NinjHax 1.1b no les puede proporcionar. ¡Saludos!
Buenas he cambiado estas 3 cosas

Para personalizar la manera en que queremos que se ejecute este exploit al inicio (distinta a mantener presionado el botón Botón L 3DS.png) ya sea sin presionar ningún botón o presionando alguno en particular, basta con entrar al "MenuHax Manager" y seleccionar la tercera opción ("Configure/check haxx trigger button(s)...").
A partir de ahí, se mostrarán unas nuevas opciones, que son:
Tipo 1 ("Type 1"): Ejecuta el exploit SÓLO SI se mantiene presionado un botón en particular. Si no se presiona ese botón, se entra directo a SysNAND.
Tipo 2 ("Type 2"): Ejecuta el exploit SÓLO SI NO se mantiene presionado un botón en particular. Si se presiona ese botón, se entra directo a SysNAND (esta opción es la más interesante, ya que así podemos dejar que el exploit se ejecute automáticamente al iniciar la consola).
Tipo 0 ("Type 0"): Ejecuta el exploit de la manera por defecto (presionando el botón L).
Borrar configuración ("Delete config file"): Similar a elegir "Type 0"'.
Ya elegida la opción, basta con mantener presionado el botón que queremos personalizar, de acuerdo al tipo, mientras tocamos a la vez la pantalla táctil.
Pero, si no presionamos ningún botón y simplemente tocamos la pantalla táctil, quedará configurado para que sin mantener presionado ningún botón se continúe la carga del exploit (sólo "Tipo 1") o se entre a la SysNAND (sólo "Tipo 2"). Lo contrario ocurrirá al mantener presionado algún botón en cada caso.
Si queremos que se muestre una imagen personalizada al cargar este exploit (en vez de la pantalla pixelada típica), se puede poner una imagen en formato PNG de 240x800 pixeles de tamaño (que, en realidad son dos imágenes similares unidas de 240x400 pixeles, creando un efecto 3D), renombrarla como "imagedisplay.png" y ponerla dentro de la carpeta dónde tengamos nuestro "MenuHax Manager"(por defecto, en la ruta "SD:/3ds/menuhax_manager/"), luego ejecutar el "MenuHax Manager" y seleccionar la cuarta opción ("Configure menuhax main-screen image display").
Si se quiere instalar un tema para el Menú HOME en conjunto con este exploit sin que se borre (ver PROBLEMAS CONOCIDOS Y RECOMENDACIONES), se puede poner los archivos correspondientes de nuestro tema ("body_LZ.bin" y "bgm.bcstm") dentro de la carpeta dónde tengamos nuestro "MenuHax Manager"(por defecto, en la ruta "SD:/3ds/menuhax_manager/"), luego ejecutar el "MenuHax Manager" y seleccionar la quinta opción ("Install custom theme").




Y ahora me ocurre lo siguiente, he puesto tipo 2 para que entre al exploit, pero ahora al pulsar dentro del menú de bootear (el de color lila) al pulsar reinand me vuelve a este menú :S que hago mal, saludos
GrimFregando escribió:Y ahora me ocurre lo siguiente, he puesto tipo 2 para que entre al exploit, pero ahora al pulsar dentro del menú de bootear (el de color lila) al pulsar reinand me vuelve a este menú :S que hago mal, saludos

Creo que puedes solucionarlo así:

- Si no has separado las NANDs, simplemente desinstala el MenuHax y luego las separas. Después de separadas le instalas nuevamente el MenuHax a la SysNAND y ya debería solucionarte el problema.
- Si ya habías separado las NANDs, entonces haz esto (la solución más sencilla que explico): viewtopic.php?p=1740628805
fmkid escribió:
Raugo escribió:[
Tienes que usar browserhax, el ninjhax no funciona para instalar el exploit del homemenuhax (no se bien porque)
Saludos

PataponPSP escribió:Yo he instalado el homemenuhax con cubic ninja en varias consolas sin ningún problema.

Tienes razón, pero a lo que Raugo se refiere es al NinjHax 1.1b, que no es compatible con la instalación de los otros exploits. Mientras que el NinjHax 2.5b sí es compatible.

Y, Raugo, supongo que no es compatible por cuestiones de servicios que requieren los instaladores para ejecutarse (al ser homebrew reciente) y que el NinjHax 1.1b no les puede proporcionar. ¡Saludos!


De hecho el se refirió al Ninjhax en general, ya que el que pregunto puso que probo el 2.5 y el 1.1 y en ninguno le funciono. Yo siempre uso ninjhax y el homemenuhax se instala sin problemas.
https://twitter.com/smealum/status/691724514741194752

Yellows8 actualizo MenuHAX, BrowserHax y OotHax para funcionar en 10.4

Saludos
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
brandonohalloran123 escribió:https://twitter.com/smealum/status/691724514741194752

Yellows8 actualizo MenuHAX, BrowserHax y OotHax para funcionar en 10.4

Saludos


Yo actualicé hará como una hora el wiki de HMHx para añadir HMHx 2.2 (compatible hasta con sysNAND 10.5.0-30), aunque no puse comentario.
MatiasBG escribió:
brandonohalloran123 escribió:https://twitter.com/smealum/status/691724514741194752

Yellows8 actualizo MenuHAX, BrowserHax y OotHax para funcionar en 10.4

Saludos


Yo actualicé hará como una hora el wiki de HMHx para añadir HMHx 2.2 (compatible hasta con sysNAND 10.5.0-30), aunque no puse comentario.

Aahhh perdon jajaja no lei el wiki [+risas] [+risas]
(mensaje borrado)
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
algun juego para subir a 10.3? eske desde 9.9 el sysupdate ya me hizo un brik; y veo k desde 10.3 es mas fiable? si alguien sabe de algun juego k actualize a 10.3 gracias
blade82 escribió:algun juego para subir a 10.3? eske desde 9.9 el sysupdate ya me hizo un brik; y veo k desde 10.3 es mas fiable? si alguien sabe de algun juego k actualize a 10.3 gracias

Hasta donde se yo, no hay.
Solo queda downgradear y rezar que todo salga bien. [buenazo] [buenazo]
Suerteeee!
Hola gurus, seguramente moriré por abrir este hilo pero es que llevó 1 hora leyendo y no encuentro la respuesta por mi mismo. La pregunta es fácil: he leído que cuando instalas ReiNAND se puede configurar para que lanze directamente la emuNAND al encender la consola, y quisiera saber si yo puedo hacer lo mismo. Mi configuración es: New3DS sysNAND 9.0 + emuNAND 10.4 con Gateway
Gracias por las respuestas!
ClOoCkYe escribió:Hola gurus, seguramente moriré por abrir este hilo pero es que llevó 1 hora leyendo y no encuentro la respuesta por mi mismo. La pregunta es fácil: he leído que cuando instalas ReiNAND se puede configurar para que lanze directamente la emuNAND al encender la consola, y quisiera saber si yo puedo hacer lo mismo. Mi configuración es: New3DS sysNAND 9.0 + emuNAND 10.4 con Gateway
Gracias por las respuestas!


Si, con CtrBootManager. Descarga la ultima version de ctr que ya viene configurado para que arranque con reinand, sino editas el boot.cfg a mano con esta entrada

{ title = "ReiNand"; path = "/reiNand.dat"; offset = "0x12000"; },

y la pones primero en la lista para que no tengas que tocar nada cuando la consola prende.


Tienes que tener instalado el menuhax y configurado para que bootee directo a menos que presiones una tecla a eleccion (opcion 2 en el apartado de configuracion de menuhax)
MenuHsx funciona en 10.5?
brandonohalloran123 escribió:MenuHsx funciona en 10.5?

Sí. https://www.3dbrew.org/wiki/Homebrew_Exploits
como pongo un tema con la aplicacion del hombrew launcher si tengo menuhax por que me lo elimina cada vez que pongo un tema y no se que hacer
kuris escribió:como pongo un tema con la aplicacion del hombrew launcher si tengo menuhax por que me lo elimina cada vez que pongo un tema y no se que hacer


Mira en Pasos Opcionales.
Si tengo la nand y la emunand separadas es posible cambiar de tema con CHMM sin dañar el Hax?
Tyiiop escribió:Si tengo la nand y la emunand separadas es posible cambiar de tema con CHMM sin dañar el Hax?


Si lo cambias en la emunand si.

Saludos
natkoden escribió:
ClOoCkYe escribió:Hola gurus, seguramente moriré por abrir este hilo pero es que llevó 1 hora leyendo y no encuentro la respuesta por mi mismo. La pregunta es fácil: he leído que cuando instalas ReiNAND se puede configurar para que lanze directamente la emuNAND al encender la consola, y quisiera saber si yo puedo hacer lo mismo. Mi configuración es: New3DS sysNAND 9.0 + emuNAND 10.4 con Gateway
Gracias por las respuestas!

Si es para ejecutar tu GW automáticamente, haz esto (y omite los pasos que ya hayas hecho de antemano): viewtopic.php?p=1740617308
Lo e instalado y probado en 10.5 Puedo decir con cierta certeza que funciona sin problemas :D
Me ha empezaro a pasar de repente, por alguna razon se me ha vuelto inestable el homemenuhax, casi nunca me arranca a la primera estos ultimos dias y no he tocado nada, de hecho he optado por reinstalarlo.
Uso sysnand 9.2 (desde donde esta el homemenuhax) ¿alguna idea de por que pasa?
snake-viper escribió:Me ha empezaro a pasar de repente, por alguna razon se me ha vuelto inestable el homemenuhax, casi nunca me arranca a la primera estos ultimos dias y no he tocado nada, de hecho he optado por reinstalarlo.
Uso sysnand 9.2 (desde donde esta el homemenuhax) ¿alguna idea de por que pasa?

¿Lo has actualizado?
Jordi V. escribió:
snake-viper escribió:Me ha empezaro a pasar de repente, por alguna razon se me ha vuelto inestable el homemenuhax, casi nunca me arranca a la primera estos ultimos dias y no he tocado nada, de hecho he optado por reinstalarlo.
Uso sysnand 9.2 (desde donde esta el homemenuhax) ¿alguna idea de por que pasa?

¿Lo has actualizado?


He actualizado a la 2.2 despues de tantos errores y ahora parece que va algo mas estable, pero paso de funcionarme perfectamente a fallar en el primer inicio, con la misma version. A ver cuanto dura.
si formateo la tarjeta sd se perderia el rx tools?esque no me sale el exploid y quiero intentarlo formateando
pedrinxerez escribió:si formateo la tarjeta sd se perderia el rx tools?esque no me sale el exploid y quiero intentarlo formateando

No ganarías nada formateando.
¿Por donde estad tratando de cargar el RxTools?
pedrinxerez escribió:si formateo la tarjeta sd se perderia el rx tools?esque no me sale el exploid y quiero intentarlo formateando

No sólo el rxTools, sino todos los datos asociados a tu consola y tu EmuNAND (si la has creado) también.... Por otra parte, el rxTools y este exploit son totalmente independientes, por lo que no debería haber ningún lío. ¡Saludos!
Buenas!

Existe alguna combinación de botones para reiniciar/resetear menuhax? Lo pregunto porque estoy jugando con un pokemon rubí omega randomizado mediante HANS y una vez dentro no tengo forma de salir que no sea dejando presionado el botón power. Si apreto el botón home se congela la consola y he de forzar el apagado.

Gracias!

EDIT: Parece que L+R+B+abajo es lo que me funciona.
Krakef escribió:Buenas!

Existe alguna combinación de botones para reiniciar/resetear menuhax? Lo pregunto porque estoy jugando con un pokemon rubí omega randomizado mediante HANS y una vez dentro no tengo forma de salir que no sea dejando presionado el botón power. Si apreto el botón home se congela la consola y he de forzar el apagado.

Gracias!

EDIT: Parece que L+R+B+abajo es lo que me funciona.

Es que justo esa que dices es la única XD... ¡Saludos!
fmkid escribió:
Krakef escribió:Buenas!

Existe alguna combinación de botones para reiniciar/resetear menuhax? Lo pregunto porque estoy jugando con un pokemon rubí omega randomizado mediante HANS y una vez dentro no tengo forma de salir que no sea dejando presionado el botón power. Si apreto el botón home se congela la consola y he de forzar el apagado.

Gracias!

EDIT: Parece que L+R+B+abajo es lo que me funciona.

Es que justo esa que dices es la única XD... ¡Saludos!


No, si ya... XD Probando al final la he descubierto.
Seguramente la lo pregunto alguien pero, como funciona la opcion de poner temas con HomeMenuHax? me conviene mas usar esta o CHMM2 y se puede poner mas de un tema en el HomeMenuHax? es que cuando pongo mas de un tema en CHMM2, se desactiva el Homebrew Launcher y para que funcione tengo que desactivar los temas? con el HomeMenuHax se puede arreglar eso o existe otra forma?
KazeKillerZ escribió:Seguramente la lo pregunto alguien pero, como funciona la opcion de poner temas con HomeMenuHax? me conviene mas usar esta o CHMM2 y se puede poner mas de un tema en el HomeMenuHax? es que cuando pongo mas de un tema en CHMM2, se desactiva el Homebrew Launcher y para que funcione tengo que desactivar los temas? con el HomeMenuHax se puede arreglar eso o existe otra forma?

¿Te refieres a poner temas en el menú de la emuNAND mientras está instalado HomeMenuHax en sysNAND?
Jordi V. escribió:
KazeKillerZ escribió:Seguramente la lo pregunto alguien pero, como funciona la opcion de poner temas con HomeMenuHax? me conviene mas usar esta o CHMM2 y se puede poner mas de un tema en el HomeMenuHax? es que cuando pongo mas de un tema en CHMM2, se desactiva el Homebrew Launcher y para que funcione tengo que desactivar los temas? con el HomeMenuHax se puede arreglar eso o existe otra forma?

¿Te refieres a poner temas en el menú de la emuNAND mientras está instalado HomeMenuHax en sysNAND?


me refiero a la opcion de temas de HomeMenuHax sin tener ningun CFW, o esa opcion solo funciona en emuNAND?
Hola a todos, una duda.
He estado un tiempo desconectado de 3ds... Tengo el cubic ninja con el exploit para cargar el Gateway, cosa que me hace tener que poner los dos cartuchos cada vez que entro a modo Gateway en la emunand. He visto lo del Homebrew channel al encender la consola...

Para instalarlo, ¿tengo que deshacer el hack del ninja y rehacerlo para instalar el homemenuhax verdad? Luego no tendré ningún problema con el tema de la emunand y gateway, cierto??

Gracias, un saludo.
KazeKillerZ escribió:me refiero a la opcion de temas de HomeMenuHax sin tener ningun CFW, o esa opcion solo funciona en emuNAND?

En el tutorial (wiki) del comienzo está más que explicado qué no se puede instalar temas con "gestores de temas" o directamente desde la opción que trae la consola sin borrar el exploit, y que hay que instalar los temas desde el mismo "MenuHax Manager"...

Un consejo (tal vez no sólo para ti, sino para todos por acá): Antes de que preguntes algo, deberías verificar la info que se pone al comienzo, que por algo está. ¡Saludos!

ooyamaneko escribió:Hola a todos, una duda.
He estado un tiempo desconectado de 3ds... Tengo el cubic ninja con el exploit para cargar el Gateway, cosa que me hace tener que poner los dos cartuchos cada vez que entro a modo Gateway en la emunand. He visto lo del Homebrew channel al encender la consola...

Para instalarlo, ¿tengo que deshacer el hack del ninja y rehacerlo para instalar el homemenuhax verdad? Luego no tendré ningún problema con el tema de la emunand y gateway, cierto??

Gracias, un saludo.

Sí. Pero tu consola debe tener un FW entre 9.0 y 9.2 para que le puedas instalar el MenuHax...

Si es así, tienes que borrar el exploit de GW del cartucho (tal y como se borra una partida normal) y luego instalarle NinjHax 2.5. Ya cargando el NinjHax puedes instalarle a tu consola el MenuHax... Y si quieres que tu consola te cargue automáticamente GW, puedes hacer esto que pongo (obviando, en tu caso, lo del BrowserHax): viewtopic.php?p=1740617308 ¡Saludos!
KazeKillerZ escribió:Seguramente la lo pregunto alguien pero, como funciona la opcion de poner temas con HomeMenuHax? me conviene mas usar esta o CHMM2 y se puede poner mas de un tema en el HomeMenuHax? es que cuando pongo mas de un tema en CHMM2, se desactiva el Homebrew Launcher y para que funcione tengo que desactivar los temas? con el HomeMenuHax se puede arreglar eso o existe otra forma?

Busca CHMM2 v2.5 en gbatemp, esa version es compatible con menuhax y evita que se desinstale, siendo asi la mejor opcion para poner temas al menu home
fmkid escribió:
ooyamaneko escribió:Hola a todos, una duda.
He estado un tiempo desconectado de 3ds... Tengo el cubic ninja con el exploit para cargar el Gateway, cosa que me hace tener que poner los dos cartuchos cada vez que entro a modo Gateway en la emunand. He visto lo del Homebrew channel al encender la consola...

Para instalarlo, ¿tengo que deshacer el hack del ninja y rehacerlo para instalar el homemenuhax verdad? Luego no tendré ningún problema con el tema de la emunand y gateway, cierto??

Gracias, un saludo.

Sí. Pero tu consola debe tener un FW entre 9.0 y 9.2 para que le puedas instalar el MenuHax...

Si es así, tienes que borrar el exploit de GW del cartucho (tal y como se borra una partida normal) y luego instalarle NinjHax 2.5. Ya cargando el NinjHax puedes instalarle a tu consola el MenuHax... Y si quieres que tu consola te cargue automáticamente GW, puedes hacer esto que pongo (obviando, en tu caso, lo del BrowserHax): viewtopic.php?p=1740617308 ¡Saludos!


Muchas gracias por la explicación. Lo que me señalas de inicio directo con Gateway está bien, pero creo que iniciaré con el Homebrew Launcher para poder usar también algo de Homebrew. Con el ahorro de ir cambiando cartuchos ya quedo contento! Gracias!
javisoto99 escribió:Busca CHMM2 v2.5 en gbatemp, esa version es compatible con menuhax y evita que se desinstale, siendo asi la mejor opcion para poner temas al menu home

Yo uso el CHMM v1.5.1 y no se me borra el HomeMenuHax (tengo las NANDs separadas).
javisoto99 escribió:Busca CHMM2 v2.5 en gbatemp, esa version es compatible con menuhax y evita que se desinstale, siendo asi la mejor opcion para poner temas al menu home

Jordi V. escribió:Yo uso el CHMM v1.5.1 y no se me borra el HomeMenuHax (tengo las NANDs separadas).

¡Claro! Pero creo que lo que realmente se pregunta es sobre la posibilidad de poder instalar MenuHax y temas a la par en SysNAND, sin que se borre el exploit. En EmuNAND (con las NANDs separadas) no hay lío, y además ni siquiera hay necesidad de instalar el MenuHax.

Por otra parte, personalmente no estoy muy al tanto de si con CHMM2 (versión 2.5) se puedan ya instalar temas junto con el MenuHax, sin que se borre dicho exploit (había escuchado de otra aplicación que servía de intermediaria para ello, pero no sabía que el CHMM2 ya podía hacerlo). Si es así y funciona, pues qué bueno, ¿no? [oki]

¡Saludos!
Buenas, tengo una dudilla que quiero ver si me podéis resolver:

En la web del HomeMenuHax he leído lo siguiente:

Under Home Menu theme-settings:
The only theme-change you can do without menuhax being disabled, is selecting a DLC theme.

- themehax: Any theme you select must be a DLC-theme as a regular theme. Theme shuffling isn't usable.
- shufflehax: You must select exactly two DLC-themes via theme-shuffling, no regular-theme. You can't successfully select the same DLC-theme twice. Normally Home Menu won't allow you to select only one theme for theme-shuffling, but in this case it does, do not try this because Home Menu will just reset the theme-data settings in this case.


Eso quiere decir que mientras escoja un tema de los que no vienen por defecto en la consola en la gestión de temas del menú Home, se debería mantener el MenuHax operativo, no? En ese caso, el pack de expansión de colores básicos contaría como DLC? Es que uso el verde básico, que hace juego con la 3DS Aqua Blue, y me gustaría mantenerlo XD

Gracias de antemano.
1090 respuestas