[HO+TUTO] Instalar HomeMenuHax • Funciona hasta 11.2! • Homebrew al encender la consola!!!

JKrlos03 escribió:buenas yo tengo una new3ds y la tengo downgradeada a la version 9.2 y lo que me gustaria es actualizar la emunand a la version 9.5 que creo que es la ultima que se puede. El problema es que ya lo he intentado y me dio error y al encender se quedaba en negro y me ha tocado reinstalar todo otro vez. Alguien que lo haya hecho y lo haya conseguido me podria decir los pasos que ha seguido.
Yo lo hice desde rxtool, instale el cia de sysnand y luego desde hay le di a actualizar y todo correcto. Salvo al reiniciarlo.
Gracias. Saludos

¿El .cia de sysNAND? ¿Te refieres al sysUpdater? A un usuario se le ha solucionado moviendo el contenido de la carpeta "Nintendo 3DS" (en la SD) al ordenador, y así en la emuNAND vuelve a crear los archivos de gestión, y después devolviendo el contenido copiado.
Jordi V. escribió:
Stickybones escribió:Hola.

Desde el menú principal de homebrew channel, ¿cómo puedo hacer para ir al menú normal y entrar en la cámara, el 3DSound, Miiverse, Plaza Mii, etc etc etc?

¿Cómo que el menú normal? ¿Te refieres a la emuNAND?


El menú normal y corriente. Que mientras juegue parpadee la luz naranja, yo pare el juego, vea la lista de amigos y vuelva al juego.
Stickybones escribió:El menú normal y corriente. Que mientras juegue parpadee la luz naranja, yo pare el juego, vea la lista de amigos y vuelva al juego.

Pues no sé qué tiene que ver el Homebrew Launcher con esto, ya que si sólo quieres jugar y ver la lista de amigos no hace falta tenerlo.
Jordi V. escribió:
JKrlos03 escribió:buenas yo tengo una new3ds y la tengo downgradeada a la version 9.2 y lo que me gustaria es actualizar la emunand a la version 9.5 que creo que es la ultima que se puede. El problema es que ya lo he intentado y me dio error y al encender se quedaba en negro y me ha tocado reinstalar todo otro vez. Alguien que lo haya hecho y lo haya conseguido me podria decir los pasos que ha seguido.
Yo lo hice desde rxtool, instale el cia de sysnand y luego desde hay le di a actualizar y todo correcto. Salvo al reiniciarlo.
Gracias. Saludos

¿El .cia de sysNAND? ¿Te refieres al sysUpdater? A un usuario se le ha solucionado moviendo el contenido de la carpeta "Nintendo 3DS" (en la SD) al ordenador, y así en la emuNAND vuelve a crear los archivos de gestión, y después devolviendo el contenido copiado.


Perdon, si me refiero al del sysUpdater, es que con tanto nombre uno ya se lia jeje.
He conseguido restaurarlo y funciona todo. Lo que no consigo es actualizar la emunand a 9.5, que por lo que puedo leer es posible y la tengo en 9.2.
Gracias
JKrlos03 escribió:Perdon, si me refiero al del sysUpdater, es que con tanto nombre uno ya se lia jeje.
He conseguido restaurarlo y funciona todo. Lo que no consigo es actualizar la emunand a 9.5, que por lo que puedo leer es posible y la tengo en 9.2.
Gracias

¿Y cuál es el problema? ¿Dónde ya no puedes continuar?
Jordi V. escribió:
JKrlos03 escribió:Perdon, si me refiero al del sysUpdater, es que con tanto nombre uno ya se lia jeje.
He conseguido restaurarlo y funciona todo. Lo que no consigo es actualizar la emunand a 9.5, que por lo que puedo leer es posible y la tengo en 9.2.
Gracias

¿Y cuál es el problema? ¿Dónde ya no puedes continuar?


El problema es que quiero actualizar la emunand a 9.5, pero no se que estare haciendo mal o que es lo que falla, puesto que siempre que lo hago se me queda en negro y tengo que volver a reinstalar todo. Y se queda la emunand en 9.2. Y lo que deseo es poder actualizarla para que los juegos no pidan actualizar. Gracias
Hola, me sugio una duda, leyendo dice que si se modifica el tema o color del menú se borra el HMH ,pero permite cambiar el color básico desde su gestor, lo hice pero en la emunand sigue en color blanco.

No eh revisado si en la sysnand cambio el color, pues el arranque es automático al rx.
Más datos

Sysnand 9.2
Emunand 10.3
O3ds
Nands no separadas
JKrlos03 escribió:El problema es que quiero actualizar la emunand a 9.5, pero no se que estare haciendo mal o que es lo que falla, puesto que siempre que lo hago se me queda en negro y tengo que volver a reinstalar todo. Y se queda la emunand en 9.2. Y lo que deseo es poder actualizarla para que los juegos no pidan actualizar. Gracias

Aunque actualices la emuNAND los juegos seguirán pidiendo las actualizaciones. Para ello tienes que cargar algún spoof para entrar en la eShop y así descargar la actualización, o bien conseguirlas en .cia. Y acerca de la emuNAND, a un usuario se le solucionó copiando los datos de la carpeta "Nintendo 3DS", entonces entrando otra vez te crea otra y después devolviendo los archivos.
half-turok escribió:Hola, me sugio una duda, leyendo dice que si se modifica el tema o color del menú se borra el HMH ,pero permite cambiar el color básico desde su gestor, lo hice pero en la emunand sigue en color blanco.

No eh revisado si en la sysnand cambio el color, pues el arranque es automático al rx.
Más datos

Sysnand 9.2
Emunand 10.3
O3ds
Nands no separadas

En la emuNAND no creo que afecte el HomeMenuHax.
Confirmó que cambiar el tema quita el haxx
Jordi V. escribió:
JKrlos03 escribió:El problema es que quiero actualizar la emunand a 9.5, pero no se que estare haciendo mal o que es lo que falla, puesto que siempre que lo hago se me queda en negro y tengo que volver a reinstalar todo. Y se queda la emunand en 9.2. Y lo que deseo es poder actualizarla para que los juegos no pidan actualizar. Gracias

Aunque actualices la emuNAND los juegos seguirán pidiendo las actualizaciones. Para ello tienes que cargar algún spoof para entrar en la eShop y así descargar la actualización, o bien conseguirlas en .cia. Y acerca de la emuNAND, a un usuario se le solucionó copiando los datos de la carpeta "Nintendo 3DS", entonces entrando otra vez te crea otra y después devolviendo los archivos.
half-turok escribió:Hola, me sugio una duda, leyendo dice que si se modifica el tema o color del menú se borra el HMH ,pero permite cambiar el color básico desde su gestor, lo hice pero en la emunand sigue en color blanco.

No eh revisado si en la sysnand cambio el color, pues el arranque es automático al rx.
Más datos

Sysnand 9.2
Emunand 10.3
O3ds
Nands no separadas

En la emuNAND no creo que afecte el HomeMenuHax.


Entonces por lo que me dices, si me equivoco me corriges. Creo entender que da lo mismo que la emunand me indique que esta en la version 9.2 o en la version 9.5. Eso no sirve para engañar a los juegos indicandole que esta en esa version, y de esa forma que no pida actualizar. O si sirve para eso. Gracias
JKrlos03 escribió:Entonces por lo que me dices, si me equivoco me corriges. Creo entender que da lo mismo que la emunand me indique que esta en la version 9.2 o en la version 9.5. Eso no sirve para engañar a los juegos indicandole que esta en esa version, y de esa forma que no pida actualizar. O si sirve para eso. Gracias

Sí, ya que lo que importa es que el juego tenga la última versión.
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Acabo de instalar este HomeMenuHax y en principio todo bien, he conseguido cargar el Ace Attorney 5 japonés (lo quiero sobretodo para el region free) y todo iba bien hasta que he pulsado el botón home y se me ha colgado la consola.

He leído que el botón Home es para hacer capturas y que tarda un poco en entrar, pero lo he dejado 2 minutos y seguía igual. ¿Cuál puede ser el motivo?
TimeDevouncer escribió:Acabo de instalar este HomeMenuHax y en principio todo bien, he conseguido cargar el Ace Attorney 5 japonés (lo quiero sobretodo para el region free) y todo iba bien hasta que he pulsado el botón home y se me ha colgado la consola.

He leído que el botón Home es para hacer capturas y que tarda un poco en entrar, pero lo he dejado 2 minutos y seguía igual. ¿Cuál puede ser el motivo?

Puede que no funcione cargando Hans, pero no estoy seguro...
Tengo una N3DS sysNAND 9.2 con rxTools 9.5 y 10.3 cver/nver. Si me intento meter en rxMode con el HomeMenuHax y Ctrlboot se me queda en negro al intentar iniciar el CFW, sin embargo en sysNAND funciona perfectamente. Si desinstalo el HomeMenuHax funciona perfectamente y puedo usar CFW rxMode con el HomeMenuHax instalado, así que el problema está HomeHax.

Hay alguna forma de poder usar HomeMenuHax?? He de decir que con ReiNAND también se me queda en negro.

EDIT: Voy a probar con la solución de sobreescribir la carpeta extdata.
XeMiZo escribió:Tengo una N3DS sysNAND 9.2 con rxTools 9.5 y 10.3 cver/nver. Si me intento meter en rxMode con el HomeMenuHax y Ctrlboot se me queda en negro al intentar iniciar el CFW, sin embargo en sysNAND funciona perfectamente. Si desinstalo el HomeMenuHax funciona perfectamente y puedo usar CFW rxMode con el HomeMenuHax instalado, así que el problema está HomeHax.

Hay alguna forma de poder usar HomeMenuHax?? He de decir que con ReiNAND también se me queda en negro.

Prueba a reinstalarlo y comprobar que tengas todos los ficheros correctamente colocados.
Si formateo la sysnand despues de haber instalado el homemenuhax este se pierde o simplemente queda en la SD ?
snake-viper escribió:Si formateo la sysnand despues de haber instalado el homemenuhax este se pierde o simplemente queda en la SD ?

Se queda en la SD.
TimeDevouncer escribió:Acabo de instalar este HomeMenuHax y en principio todo bien, he conseguido cargar el Ace Attorney 5 japonés (lo quiero sobretodo para el region free) y todo iba bien hasta que he pulsado el botón home y se me ha colgado la consola.

He leído que el botón Home es para hacer capturas y que tarda un poco en entrar, pero lo he dejado 2 minutos y seguía igual. ¿Cuál puede ser el motivo?

Cuando dices que cargas tu juego, ¿cómo y desde dónde lo haces? ¿Desde HANS o usando RegionFour?... Por otra parte, ¿es un juego/cartucho original o lo cargas usando alguna flashcard o CFW en particular?

XeMiZo escribió:Tengo una N3DS sysNAND 9.2 con rxTools 9.5 y 10.3 cver/nver. Si me intento meter en rxMode con el HomeMenuHax y Ctrlboot se me queda en negro al intentar iniciar el CFW, sin embargo en sysNAND funciona perfectamente. Si desinstalo el HomeMenuHax funciona perfectamente y puedo usar CFW rxMode con el HomeMenuHax instalado, así que el problema está HomeHax.

Hay alguna forma de poder usar HomeMenuHax?? He de decir que con ReiNAND también se me queda en negro.

EDIT: Voy a probar con la solución de sobreescribir la carpeta extdata.

Si bien puedes hacerlo, no es recomendable que uses el MenuHax en la EmuNAND. Usa mejor otro método, como el NinjHax o el cia del "Homebrew Launcher Loader". ¡Saludos!

snake-viper escribió:Si formateo la sysnand despues de haber instalado el homemenuhax este se pierde o simplemente queda en la SD ?

Si el MenuHax estaba instalado en la SysNAND, al formatearla también se borra de la SysNAND y habría que volver a instalarlo (si se quiere). ¡Saludos!

Jordi V. escribió:
snake-viper escribió:Si formateo la sysnand despues de haber instalado el homemenuhax este se pierde o simplemente queda en la SD ?

Se queda en la SD.

Lo que quedan son los archivos resultantes de la instalación del exploit (como la carpeta "3ds", el payload y los archivos de configuración). Pero el exploit como tal se borra, al borrarse la información de la carpeta "extdata". ¡Saludos!
fmkid escribió:
XeMiZo escribió:Tengo una N3DS sysNAND 9.2 con rxTools 9.5 y 10.3 cver/nver. Si me intento meter en rxMode con el HomeMenuHax y Ctrlboot se me queda en negro al intentar iniciar el CFW, sin embargo en sysNAND funciona perfectamente. Si desinstalo el HomeMenuHax funciona perfectamente y puedo usar CFW rxMode con el HomeMenuHax instalado, así que el problema está HomeHax.

Hay alguna forma de poder usar HomeMenuHax?? He de decir que con ReiNAND también se me queda en negro.

EDIT: Voy a probar con la solución de sobreescribir la carpeta extdata.

Si bien puedes hacerlo, no es recomendable que uses el MenuHax en la EmuNAND. Usa mejor otro método, como el NinjHax o el cia del "Homebrew Launcher Loader". ¡Saludos!


Lo que quiero hacer es usar MenuHax en sysNAND para asi no tener que meterme en el navegador para arrancar Homebrew Launcher y el rxMode.

He probado a reemplazar los ficheros pero no he conseguido hacerlo funcionar, sigue quedándose en negro cuando arranca el rxMode.
XeMiZo escribió:
fmkid escribió:
XeMiZo escribió:Tengo una N3DS sysNAND 9.2 con rxTools 9.5 y 10.3 cver/nver. Si me intento meter en rxMode con el HomeMenuHax y Ctrlboot se me queda en negro al intentar iniciar el CFW, sin embargo en sysNAND funciona perfectamente. Si desinstalo el HomeMenuHax funciona perfectamente y puedo usar CFW rxMode con el HomeMenuHax instalado, así que el problema está HomeHax.

Hay alguna forma de poder usar HomeMenuHax?? He de decir que con ReiNAND también se me queda en negro.

EDIT: Voy a probar con la solución de sobreescribir la carpeta extdata.

Si bien puedes hacerlo, no es recomendable que uses el MenuHax en la EmuNAND. Usa mejor otro método, como el NinjHax o el cia del "Homebrew Launcher Loader". ¡Saludos!


Lo que quiero hacer es usar MenuHax en sysNAND para asi no tener que meterme en el navegador para arrancar Homebrew Launcher y el rxMode.

He probado a reemplazar los ficheros pero no he conseguido hacerlo funcionar, sigue quedándose en negro cuando arranca el rxMode.

¡Entiendo!... Supongo que el MenuHax ya lo tienes instalado en la SysNAND, ¿no?... ¿El rxMode te carga bien desde el navegador justo como lo tienes ahora?... Por otra parte, ese error que mencionas puede deberse a varios problemas, en principio a que no tengas bien configurado el CTRBootManager para que te cargue el rxMode o a que estés usando la versión 2.6 del rxMode también (que no es compatible). ¡Saludos!
Buenas, tengo una duda para instalar el HomeMenuHax. En el material necesario dice :
Instalador oficial del HomeMenuHax v2.1 (requiere de una conexión activa a Internet en la consola, nueva versión compatible con firmware 10.3) o instalador alternativo (1.3) (versión modificada que no requiere de conexión a Internet).
Yo tengo la 10.3 :( ¿el instalador alternativo (1.3) me vale tambien para ese firmware ó tengo que usar el que requiere de internet?

Saludos,
el Hax suele fallarme bastante al iniciarlo (pulsando L) quedándose como colgado, en la pantalla inferior queda un color como gris ¿es normal que falle mucho?
XeMiZo escribió:Tengo una N3DS sysNAND 9.2 con rxTools 9.5 y 10.3 cver/nver. Si me intento meter en rxMode con el HomeMenuHax y Ctrlboot se me queda en negro al intentar iniciar el CFW, sin embargo en sysNAND funciona perfectamente. Si desinstalo el HomeMenuHax funciona perfectamente y puedo usar CFW rxMode con el HomeMenuHax instalado, así que el problema está HomeHax.

Hay alguna forma de poder usar HomeMenuHax?? He de decir que con ReiNAND también se me queda en negro.

EDIT: Voy a probar con la solución de sobreescribir la carpeta extdata.


Nada, sigo sin poder usar HomeMenuHax, he probado a reinstalar HaxBrowser, HaxMenu y Ctrboot en ese orden con el mismo resultado, también he probado a sobreescribir los datos del MenuHax con los default del menu limpios que sí funcionan, aun así tampoco he conseguido hacerlo funcionar.

Aunque he notado que cuando instalo el HomeMenu me da cierto error al final "0xc82044b4"

Voy a probar a separar la sysNAND de la emuNAND formateando la 3DS.

EDITO: Lo he arreglado formateando la sysNAND quitando la SD, luego he instalado el MenuHax desde HombrewLauncher y funciona perfecto.
dosdeese escribió:Buenas, tengo una duda para instalar el HomeMenuHax. En el material necesario dice :
Instalador oficial del HomeMenuHax v2.1 (requiere de una conexión activa a Internet en la consola, nueva versión compatible con firmware 10.3) o instalador alternativo (1.3) (versión modificada que no requiere de conexión a Internet).
Yo tengo la 10.3 :( ¿el instalador alternativo (1.3) me vale tambien para ese firmware ó tengo que usar el que requiere de internet?

Saludos,

Siempre usa el instalador oficial... El alternativo, en mi opinión, ya es obsoleto, y tal como dice ahí, ya no te sirve para la versión de FW que tienes. ¡Saludos!

snake-viper escribió:el Hax suele fallarme bastante al iniciarlo (pulsando L) quedándose como colgado, en la pantalla inferior queda un color como gris ¿es normal que falle mucho?

Normal que falle, pero que falle demasiado creo que no es muy normal... He leído alguna vez que puede ser problema de fragmentación de la SD, por lo que lo recomendado es respaldar la info de la SD, formatearla (con el "SD Formatter") y volver a poner los archivos de nuevo en esta (ojo, no es bueno desfragmentar la SD directamente). ¡Saludos!

XeMiZo escribió:Nada, sigo sin poder usar HomeMenuHax, he probado a reinstalar HaxBrowser, HaxMenu y Ctrboot en ese orden con el mismo resultado, también he probado a sobreescribir los datos del MenuHax con los default del menu limpios que sí funcionan, aun así tampoco he conseguido hacerlo funcionar.

Aunque he notado que cuando instalo el HomeMenu me da cierto error al final "0xc82044b4"

¿Podrías decir qué más cosas dice además de ese código de error?... En todo caso, recuerda que tu consola debe tener conexión a internet mientras instalas el exploit y que el mismo instalador trae una opción para borrar cualquier rastro anterior del exploit, que si no me equivoco es la segunda (deberías hacer eso primero que nada, y luego ir al Menú Home y poner el tema en blanco antes de instalar el exploit). ¡Saludos!
fmkid gracias por contestar. Según parece la ver. 10.4 esta a punto de "caer" por parte de Nintendo, con eso es de suponer que el HomeMenuHax (aparte de otros métodos) dejará de funcionar :-? ?
dosdeese escribió:fmkid gracias por contestar. Según parece la ver. 10.4 esta a punto de "caer" por parte de Nintendo, con eso es de suponer que el HomeMenuHax (aparte de otros métodos) dejará de funcionar :-? ?

¿Tienes alguna fuente que lo confirme?... Porque de rumores siempre ha vivido la scene [carcajad]. ¡Saludos!
fmkid escribió:¿Tienes alguna fuente que lo confirme?... Porque de rumores siempre ha vivido la scene [carcajad]. ¡Saludos!

Mañana habra mantenimiento de los servicios online de Nintendo, y eso significa actualizacion de relleno casi seguro: https://www.nintendo.com/consumer/netwo ... status.jsp
El peligro no creo que sea el bloqueo de los *hax, sino el bloqueo de los servicios online que usan NNID tal como paso la ultima vez, y no se si este bloqueo se puede saltar sin actualizar y usando solo homebrew launcher
Hola, tengo una new 3DS con firm 9.9.0 26E
he ido siguiendo los tutoriales de un link a otro y en este me pone q el Ironhax no aze falta comprar nada,pero alas pocas lineas pone que instales el ninjahax y te metes en como instalarlo y te pide el cubicninja... y ese si q ai q comprarlo [jaja] [jaja] .


mi pregunta es..ai alguna manera de no tener q comprar un juego para azer un xploit o una flashcard y me estoy volviendo loco con tanto link o ai que comprar el cubicninja si o si.gracias.
javisoto99 escribió:Mañana habra mantenimiento de los servicios online de Nintendo, y eso significa actualizacion de relleno casi seguro: https://www.nintendo.com/consumer/netwo ... status.jsp
El peligro no creo que sea el bloqueo de los *hax, sino el bloqueo de los servicios online que usan NNID tal como paso la ultima vez, y no se si este bloqueo se puede saltar sin actualizar y usando solo homebrew launcher

¡Pues habría que estar al tanto!... Aunque eso del mantenimiento no siempre significa "actualización de FW", además de que ahí en ese enlace sólo mencionan esto, explícitamente:
Online Play, Rankings, etc.
Some network services may become unavailable.

Date and time
From Monday, January 11, 2016 2:00 PM - Tuesday, January 12, 2016 3:00 AM Pacific Time

Affected Services
certain network services

Es decir, sólo harían mantenimiento de los servidores de juegos online. ¡Saludos!

Carcharoht escribió:Hola, tengo una new 3DS con firm 9.9.0 26E
he ido siguiendo los tutoriales de un link a otro y en este me pone q el Ironhax no aze falta comprar nada,pero alas pocas lineas pone que instales el ninjahax y te metes en como instalarlo y te pide el cubicninja... y ese si q ai q comprarlo [jaja] [jaja] .


mi pregunta es..ai alguna manera de no tener q comprar un juego para azer un xploit o una flashcard y me estoy volviendo loco con tanto link o ai que comprar el cubicninja si o si.gracias.

No... Simplemente te instalas el BrowserHax (como indica el tutorial, poniendo antes los DNS indicados), y de ahí instalas ya el MenuHax. Ninguno de esos dos requiere ningún juego o flashcard para usarse. ¡Saludos!
Carcharoht escribió:Hola, tengo una new 3DS con firm 9.9.0 26E
he ido siguiendo los tutoriales de un link a otro y en este me pone q el Ironhax no aze falta comprar nada,pero alas pocas lineas pone que instales el ninjahax y te metes en como instalarlo y te pide el cubicninja... y ese si q ai q comprarlo [jaja] [jaja] .


mi pregunta es..ai alguna manera de no tener q comprar un juego para azer un xploit o una flashcard y me estoy volviendo loco con tanto link o ai que comprar el cubicninja si o si.gracias.


Usa el exploit del browserhax con el truco del inicio rapido al arrancar.

Saludos
Hola buenas,yo tengo una New 3ds versión 10.3.0-28E, quiero instalar el Homebrew,lo intenté por el método del QR pero me daba fallo,busqué y encontré este tutorial donde decía que podría instalarlo si metía el ninjhax,pero resulta que para el Ninjhax necesito tener el Cubic Ninja,el cual me es imposible obtener,¿Alguna solución?
Muchas gracias de antemano :)
Becraft escribió:Hola buenas,yo tengo una New 3ds versión 10.3.0-28E, quiero instalar el Homebrew,lo intenté por el método del QR pero me daba fallo,busqué y encontré este tutorial donde decía que podría instalarlo si metía el ninjhax,pero resulta que para el Ninjhax necesito tener el Cubic Ninja,el cual me es imposible obtener,¿Alguna solución?
Muchas gracias de antemano :)

Supongo que cuando te refieres al método del QR lo haces al Browserhax, ¿no?... Decir que en el mismo tutorial al respecto está puesto claramente que en las New3DS no se puede cargar directamente la página web del exploit escaneando el código QR, sino que antes o toca meter la web manualmente o cargar el QR con el wifi apagado y crear un favorito en el navegador.

Y, por cierto, no necesitas el Cubic Ninja, ni NinjHax. ¡Saludos!
fmkid escribió:
TimeDevouncer escribió:Acabo de instalar este HomeMenuHax y en principio todo bien, he conseguido cargar el Ace Attorney 5 japonés (lo quiero sobretodo para el region free) y todo iba bien hasta que he pulsado el botón home y se me ha colgado la consola.

He leído que el botón Home es para hacer capturas y que tarda un poco en entrar, pero lo he dejado 2 minutos y seguía igual. ¿Cuál puede ser el motivo?

Cuando dices que cargas tu juego, ¿cómo y desde dónde lo haces? ¿Desde HANS o usando RegionFour?... Por otra parte, ¿es un juego/cartucho original o lo cargas usando alguna flashcard o CFW en particular?

XeMiZo escribió:Tengo una N3DS sysNAND 9.2 con rxTools 9.5 y 10.3 cver/nver. Si me intento meter en rxMode con el HomeMenuHax y Ctrlboot se me queda en negro al intentar iniciar el CFW, sin embargo en sysNAND funciona perfectamente. Si desinstalo el HomeMenuHax funciona perfectamente y puedo usar CFW rxMode con el HomeMenuHax instalado, así que el problema está HomeHax.

Hay alguna forma de poder usar HomeMenuHax?? He de decir que con ReiNAND también se me queda en negro.

EDIT: Voy a probar con la solución de sobreescribir la carpeta extdata.

Si bien puedes hacerlo, no es recomendable que uses el MenuHax en la EmuNAND. Usa mejor otro método, como el NinjHax o el cia del "Homebrew Launcher Loader". ¡Saludos!

snake-viper escribió:Si formateo la sysnand despues de haber instalado el homemenuhax este se pierde o simplemente queda en la SD ?

Si el MenuHax estaba instalado en la SysNAND, al formatearla también se borra de la SysNAND y habría que volver a instalarlo (si se quiere). ¡Saludos!

Jordi V. escribió:
snake-viper escribió:Si formateo la sysnand despues de haber instalado el homemenuhax este se pierde o simplemente queda en la SD ?

Se queda en la SD.

Lo que quedan son los archivos resultantes de la instalación del exploit (como la carpeta "3ds", el payload y los archivos de configuración). Pero el exploit como tal se borra, al borrarse la información de la carpeta "extdata". ¡Saludos!


Lo cargo desde la aplicación de region free y el juego es un original japonés.
TimeDevouncer escribió:
fmkid escribió:
TimeDevouncer escribió:Acabo de instalar este HomeMenuHax y en principio todo bien, he conseguido cargar el Ace Attorney 5 japonés (lo quiero sobretodo para el region free) y todo iba bien hasta que he pulsado el botón home y se me ha colgado la consola.

He leído que el botón Home es para hacer capturas y que tarda un poco en entrar, pero lo he dejado 2 minutos y seguía igual. ¿Cuál puede ser el motivo?

Cuando dices que cargas tu juego, ¿cómo y desde dónde lo haces? ¿Desde HANS o usando RegionFour?... Por otra parte, ¿es un juego/cartucho original o lo cargas usando alguna flashcard o CFW en particular?

Lo cargo desde la aplicación de region free y el juego es un original japonés.

Deberías probar a cargarlo con HANS (una aplicación que viene con la última versión del HBL, que permite RegionFree, FW Spoof, entre otras cosas). Además, para que puedas hacer las capturas y demás sin problemas, tienes que asegurarte de haber instalado también la última versión del MenuHax en tu consola (con el instalador oficial... el alternativo ya es obsoleto). Más info sobre HANS y el HBL nuevo: hilo_ho-tuto-the-homebrew-launcher-v2-5-lanzado_2125919

¡Saludos!
Buenas!

Realize este proceso usando una tarjeta de 4GB, pero quiero cambiarla a una de más capacidad.

El exploit se instala en la SD o esta en la propia consola? Me refiero, si quiero cambiarla, simplemente pongo la de más capacidad en la ds y luego vuelvo a instalar el exploit, o tengo que hacer algo antes? No quiero acabar brickeando la ds por hacer una tontería.

Gracias por vuestro tiempo!
-JeY- escribió:Buenas!

Realize este proceso usando una tarjeta de 4GB, pero quiero cambiarla a una de más capacidad.

El exploit se instala en la SD o esta en la propia consola? Me refiero, si quiero cambiarla, simplemente pongo la de más capacidad en la ds y luego vuelvo a instalar el exploit, o tengo que hacer algo antes? No quiero acabar brickeando la ds por hacer una tontería.

Gracias por vuestro tiempo!


Si no tienes ninguna emunand creada, con copiar los archivos de una sd a la otra tienes suficiente
Aviso: Tutorial (Wiki) del MenuHax totalmente reformado, renovado y "recargado" XD por su servidor... (¡ya hacía buena falta! [oki]). Cualquier duda o sugerencia al respecto, favor informarla. ¡Saludos!
chicos se me instala bien pero no me sale la opcion de pulsar START y volver al menud de homebrew launcher alguna sugerencia?
mariokasas escribió:chicos se me instala bien pero no me sale la opcion de pulsar START y volver al menud de homebrew launcher alguna sugerencia?


Me pasó lo mismo y creo recordar que pulse la "B" al finalizar (ya que no ponia nada sobre como continuar) y entonces si me puso lo de start. La verdad es que aunque termino diciendo en ingles que se habia instalado satisfactoriamente durante el proceso no paraba de aparecer error de escritura o algo asi y pensé que no se instalaria.
estoy intentando configurarlo para que nada mas darle al boton de encender se inicie el homemenuhax.

pero nada le doy al type 2 hago como dice la primera pagina apago la consola enciendo y me entra en sysnand.
fmkid escribió:
Becraft escribió:Hola buenas,yo tengo una New 3ds versión 10.3.0-28E, quiero instalar el Homebrew,lo intenté por el método del QR pero me daba fallo,busqué y encontré este tutorial donde decía que podría instalarlo si metía el ninjhax,pero resulta que para el Ninjhax necesito tener el Cubic Ninja,el cual me es imposible obtener,¿Alguna solución?
Muchas gracias de antemano :)

Supongo que cuando te refieres al método del QR lo haces al Browserhax, ¿no?... Decir que en el mismo tutorial al respecto está puesto claramente que en las New3DS no se puede cargar directamente la página web del exploit escaneando el código QR, sino que antes o toca meter la web manualmente o cargar el QR con el wifi apagado y crear un favorito en el navegador.

Y, por cierto, no necesitas el Cubic Ninja, ni NinjHax. ¡Saludos!

Vaya era tan sencillo como introducirlo manualmente,muchas gracias [plas]
mariokasas escribió:chicos se me instala bien pero no me sale la opcion de pulsar START y volver al menud de homebrew launcher alguna sugerencia?

Bueno, a veces no hay que tomarse todo tan literal (que no somos máquinas) XD... El hecho es poder salir de nuevo al HBL sea como sea (si algo, será mejor más adelante editar nuevamente el tuto). ¡Saludos!

sony_j escribió:estoy intentando configurarlo para que nada mas darle al boton de encender se inicie el homemenuhax.

pero nada le doy al type 2 hago como dice la primera pagina apago la consola enciendo y me entra en sysnand.

¿Has mantenido presionado algún botón mientras tocas la pantalla táctil?... En mi caso específico, yo hice "Type 2" y mantuve presionado el botón R (con el cuál entro a SysNAND) y me sirve todo sin problemas.

Edit: Veo efectivamente que al elegir "Type 2" y no pulsar ningún botón mientras tocamos la pantalla táctil al cargar desde el encendido siempre entra a SysNAND, a menos que pulsemos algún botón... Voy a editar o aclarar eso en el tuto en un momento.

Edit 2: Re-editado el tuto para que sea un poco más claro qué pasa cuando no se presiona un botón. Espero que se entienda ahora sí. ¡Saludos!
Bueno, estaba cansado de los pixelillos de colores que salen al ejecutarse el exploit y me he hecho una imagen para ponerla, que os comparto para quien quiera usarla (el que se la quiera poner que siga lo que pone en los pasos opcionales). Es fea de cojones, pero con esos numeros verdes le da un toque de "wow i'm a hacker" bastante curioso xD.

Imagen
No me deja instalarlo D: que procede :v entro al browserhax y le doy al menuhax instaler pero no avanza
Ario Vaquerizo escribió:Bueno, estaba cansado de los pixelillos de colores que salen al ejecutarse el exploit y me he hecho una imagen para ponerla, que os comparto para quien quiera usarla (el que se la quiera poner que siga lo que pone en los pasos opcionales). Es fea de cojones, pero con esos numeros verdes le da un toque de "wow i'm a hacker" bastante curioso xD.

Imagen


Que guapo!! Te la cojo [beer]
Gracias.

Saludos.

Por cierto... Los pasos opcionales ¿de dónde? [+risas]
Aker23 escribió:
Ario Vaquerizo escribió:Bueno, estaba cansado de los pixelillos de colores que salen al ejecutarse el exploit y me he hecho una imagen para ponerla, que os comparto para quien quiera usarla (el que se la quiera poner que siga lo que pone en los pasos opcionales). Es fea de cojones, pero con esos numeros verdes le da un toque de "wow i'm a hacker" bastante curioso xD.

Imagen


Que guapo!! Te la cojo [beer]
Gracias.

Saludos.

Por cierto... Los pasos opcionales ¿de dónde? [+risas]


Del primer post del hilo xD, te pego esa parte ya que estoy:

Si queremos que se muestre una imagen personalizada al cargar este exploit (en vez de la pantalla pixelada típica), se puede poner una imagen en formato PNG de 240x800 pixeles de tamaño (que, en realidad son dos imágenes similares unidas de 240x400 pixeles, creando un efecto 3D), renombrarla como "imagedisplay.png" y ponerla dentro de la carpeta dónde tengamos nuestro "MenuHax Manager"(por defecto, en la ruta "SD:/3ds/menuhax_manager/"), luego ejecutar el "MenuHax Manager" y seleccionar la cuarta opción ("Configure menuhax main-screen image display").
¿Puede ser que haya una incompatilidad entre el HomeMenuHax configurado en Type 2 (bootear automáticamente sin apretar ninguna tecla) y el CtrBootManager a la hora de iniciar rxTools?

He probado en dos consolas y si lo dejo automatizado no me inicia, se me queda en bucle cawento cawento


EDITO: Ya me han dicho la solución,

- Mover (no borrar) el archivo "menuhax_padcfg.bin" de la raíz de la SD de tu consola a otra ubicación temporalmente, para que así se pueda cargar el MenuHax manualmente (presionando L, como debería ser por defecto) y se pueda entrar a la EmuNAND sin problemas.

- Ya dentro de la EmuNAND cambiar el tema por uno básico o cualquiera que sea...

- Finalmente, simplemente volver a poner el archivo mencionado antes en su ubicación original (es decir, la raíz de la SD), para que el MenuHax (de la SysNAND) vuelva a cargar automáticamente (o como lo teníamos configurado desde un principio).
1090 respuestas