[HO+TUTO] Instalar HomeMenuHax • Funciona hasta 11.2! • Homebrew al encender la consola!!!

aka_psp escribió:¡Consola actualizada a 10.3 y exploit funcionando! Eso sí, por ahora sólo me arranca con el método "al encender la consola" a diferencia de la versión anterior, que lo hacía con el método "botón power".

Ahora que lo mencionas, creo que la nueva versión del MenuHax ya no funciona con ese método, como bien dices, ni tampoco saliendo de una app o juego al Menú HOME... Sólo al encender la consola, o al entrar y salir de una applet (como el navegador o Miiverse) o de la "Configuración de la consola". ¡Saludos!
fmkid escribió:
brandonohalloran123 escribió:¿Ayuuuuuuda alguien lo pudo instalar en New 3DS 10.3? Siempre me da un error de cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento que no me lo deja instalar en lo absoluto!!! Ayudaaaaaa

Supongo que es el típico error de que no existen o no se han inicializado los datos necesarios para la creación de temas en la extdata... Si es así, lo que tienes que hacer es ir al Menú HOME y poner un tema básico antes de intentar instalar el exploit. ¡Saludos!


Jejejje no era eso. Tenia que ver con las payloads. Pero ya me solucionaron en GBATemp. Igual gracias
estoy en 9.9, no puedo hacer nada no?
joeyjr escribió:estoy en 9.9, no puedo hacer nada no?

Desde luego que lo podrías instalar, pero, eso depende de si tienes disponible algún exploit adicional para hacerlo (como el BrowserHax, el IronHax, el NinjHax, etc.). ¡Saludos!
me refiero a cargar backups desde 9.9
joeyjr escribió:me refiero a cargar backups desde 9.9

Sky.
joeyjr escribió:me refiero a cargar backups desde 9.9

¬_¬ Deberías haberlo dicho antes... La respuesta es no, y de paso, no sé que tiene que ver el tema de este hilo con lo que preguntas (hubieras preguntado mejor eso en el hilo FAQ).
Gracias por la info he podido intalarle el home menu XD .
El problema es que cada vez que el peque le cambia el tema de color he de realizar de nuevo el xploit,alguna sugerencia?

Gracias y un saludo
TITANG escribió:Gracias por la info he podido intalarle el home menu XD .
El problema es que cada vez que el peque le cambia el tema de color he de realizar de nuevo el xploit,alguna sugerencia?

Gracias y un saludo

Pues evitar que lo haga... ¡No hay de otra! XD...

Edit: Ah... También instalar el IronHax (si estás en la última versión de FW) para que, en caso de que bloqueen el BrowserHax por algún motivo, tengas otra manera de restaurar el MenuHax si tu hijo lo sigue borrando cada vez. ¡Saludos!
fmkid escribió:
TITANG escribió:Gracias por la info he podido intalarle el home menu XD .
El problema es que cada vez que el peque le cambia el tema de color he de realizar de nuevo el xploit,alguna sugerencia?

Gracias y un saludo

Pues evitar que lo haga... ¡No hay de otra! XD...

Edit: Ah... También instalar el IronHax (si estás en la última versión de FW) para que, en caso de que bloqueen el BrowserHax por algún motivo, tengas otra manera de restaurar el MenuHax si tu hijo lo sigue borrando cada vez. ¡Saludos!


Gracias por la rapida respuesta ya me he instalado el ironhax , por si las moscas XD .
Hola! Me he instalado homemenuhax para que inicie automaticamente cuando arranco la consola y me gustaria arrancar una vez a la nand original. ¿Como puedo hacerlo?

Gracias
powah escribió:Hola! Me he instalado homemenuhax para que inicie automaticamente cuando arranco la consola y me gustaria arrancar una vez a la nand original. ¿Como puedo hacerlo?

Gracias


Pulsando el boton que configuraras para tal fin durante la instalacion.

Saludos
Raugo escribió:
powah escribió:Hola! Me he instalado homemenuhax para que inicie automaticamente cuando arranco la consola y me gustaria arrancar una vez a la nand original. ¿Como puedo hacerlo?

Gracias


Pulsando el boton que configuraras para tal fin durante la instalacion.

Saludos


Puse que ninguno :s

Gracias
powah escribió:
Raugo escribió:
powah escribió:Hola! Me he instalado homemenuhax para que inicie automaticamente cuando arranco la consola y me gustaria arrancar una vez a la nand original. ¿Como puedo hacerlo?

Gracias


Pulsando el boton que configuraras para tal fin durante la instalacion.

Saludos


Puse que ninguno :s

Gracias

Prueba a ver si manteniendo pulsado cualquier botón al encender te entra al Menú HOME de tu consola. ¡Así al menos lo tengo yo! ¡Saludos!
powah escribió:
Raugo escribió:
powah escribió:Hola! Me he instalado homemenuhax para que inicie automaticamente cuando arranco la consola y me gustaria arrancar una vez a la nand original. ¿Como puedo hacerlo?

Gracias


Pulsando el boton que configuraras para tal fin durante la instalacion.

Saludos


Puse que ninguno :s

Gracias


Pues deberias haber puesto alguno, saca la SD para entrar en la nand original y vuelve a crearlo.

Saludos
fmkid escribió:
powah escribió:
powah escribió:Hola! Me he instalado homemenuhax para que inicie automaticamente cuando arranco la consola y me gustaria arrancar una vez a la nand original. ¿Como puedo hacerlo?

Gracias


Puse que ninguno :s

Gracias

Prueba a ver si manteniendo pulsado cualquier botón al encender te entra al Menú HOME de tu consola. ¡Así al menos lo tengo yo! ¡Saludos!


Dejando pulsado cualquier boton funciona

Hoy te pongo un altar!!. Mil gracias por todo, de verdad :)
Hola compañeros.

Estoy en la 9.5 y tengo homemenuhax instalado, pero me gustaría descargar el DLC de Fantasy Life, como lo hago para descargar el DLC, y seguir teniendo homemenuhax?

¿Actualizo a 10.3, descargo el DLC, y vuelvo a meter browser + homemenu hax? ¿Se puede entrar desde homemenuhax a la eShop? ¿hay riesgo de baneo?
yoonshik escribió:Hola compañeros.

Estoy en la 9.5 y tengo homemenuhax instalado, pero me gustaría descargar el DLC de Fantasy Life, como lo hago para descargar el DLC, y seguir teniendo homemenuhax?

¿Actualizo a 10.3, descargo el DLC, y vuelvo a meter browser + homemenu hax? ¿Se puede entrar desde homemenuhax a la eShop? ¿hay riesgo de baneo?

Sí, siempre y cuando no tengas una New 3DS. No hay riesgo de baneo por entrar a la eShop.
Gracias por la respuesta Jordi.

Tengo la Old 3DS, así que no creo que haya problema. Entonces para aclarar, con hax habilitado en 10.3, ¿puedo seguir descargando juegos y demás? Es que veo en el homebrew launcher el icono de la eShop, y digo yo que será para entrar en ella (aunque me da error, supongo que porque sigo en la 9.5 y tendré que actualizar).
yoonshik escribió:Gracias por la respuesta Jordi.

Tengo la Old 3DS, así que no creo que haya problema. Entonces para aclarar, con hax habilitado en 10.3, ¿puedo seguir descargando juegos y demás? Es que veo en el homebrew launcher el icono de la eShop, y digo yo que será para entrar en ella (aunque me da error, supongo que porque sigo en la 9.5 y tendré que actualizar).

Exacto.
Tengo puesto el ironhax en 9.9 con una 3ds xl. Instalo el alternativo o el oficial. ¿Si descargo el oficial y lo instalo se me actualiza la consola 10.3?.
ibrahimovic_28 escribió:Tengo puesto el ironhax en 9.9 con una 3ds xl. Instalo el alternativo o el oficial. ¿Si descargo el oficial y lo instalo se me actualiza la consola 10.3?.

No se actualizará la consola. Escoge una versión u otra dependiendo de si tienes internet o no.
Hay alguna manera de que el HomeMenuHax cargue solamente con encender la consola, es decir, sin pulsar la L?
adriancinillo escribió:Hay alguna manera de que el HomeMenuHax cargue solamente con encender la consola, es decir, sin pulsar la L?


Configurandolo asi durante la instalacion del homemenuhax.

Saludos
Raugo escribió:
adriancinillo escribió:Hay alguna manera de que el HomeMenuHax cargue solamente con encender la consola, es decir, sin pulsar la L?


Configurandolo asi durante la instalacion del homemenuhax.

Saludos

¿Me puedes decir a que darle?
No puedo entrar a homebrew .-.
La primera vez lo probe y consegui entrar a homebrew mientras dejaba pulsado L al encender la 3DS, pero ahora lo he intentando otra vez y ya no me deja..

¿que puedo hacer??
Lawnear escribió:No puedo entrar a homebrew .-.
La primera vez lo probe y consegui entrar a homebrew mientras dejaba pulsado L al encender la 3DS, pero ahora lo he intentando otra vez y ya no me deja..

¿que puedo hacer??

Tendrás que volver a instalarlo...
(mensaje borrado)
se puede desinstalar el homemenuhax? quiero volver a tener mi 3ds legal :(
como lo hago? borrando todo lo de la sd sin mas?
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
LeinzMaki escribió:se puede desinstalar el homemenuhax? quiero volver a tener mi 3ds legal :(
como lo hago? borrando todo lo de la sd sin mas?


Tu 3DS sigue siendo legal a pesar del uso de HomeMenuHax. En cuanto a instalar el HomeMenuHax, solo debes cambiar de tema desde el menú en el que lo estés utilizando (ya sea emuNAND o sysNAND) y luego borrar las carpetas que utiliza el HomeMenuHax (que si mal no recuerdo, solamente es un archivo con un nombre estilo OLD3DS_XXX_payload...bin).
Hola a todos tengo una duda. Si tengo la versión 8.1, ¿cómo puedo actualizar a la 9.2 para instalar HomeMenuHax?
Gaararo escribió:Hola a todos tengo una duda. Si tengo la versión 8.1, ¿cómo puedo actualizar a la 9.2 para instalar HomeMenuHax?

Con sysupdater y la opción DevMode del rxTools 2.5.
Amigos ayuda, cargo el Hombrew con Borwserhaxs, pero cada vez que quiero instalar el HomeMenuHaxs offline o el online, me tira error no puedo instalar ninguno, tengo la O3DS 10.3.0.28U.
Arcano_cz escribió:Amigos ayuda, cargo el Hombrew con Borwserhaxs, pero cada vez que quiero instalar el HomeMenuHaxs offline o el online, me tira error no puedo instalar ninguno, tengo la O3DS 10.3.0.28U.

¿Qué error te da? ¿Has creado los datos de gestión de temas en el menú Home (es decir, has escogido un tema de colores)?
Jordi V. escribió:
Arcano_cz escribió:Amigos ayuda, cargo el Hombrew con Borwserhaxs, pero cada vez que quiero instalar el HomeMenuHaxs offline o el online, me tira error no puedo instalar ninguno, tengo la O3DS 10.3.0.28U.

¿Qué error te da? ¿Has creado los datos de gestión de temas en el menú Home (es decir, has escogido un tema de colores)?


Hola amigo, perdona la tardansa y gracias por responder, sabes luego de intentar una y otra vez y no poder, me desidi a formatear la SD de nuevo y empezar desde cero y ahora resulta que no me deja ni cargar el homebrew desde BrowserHaxs, me sale error del navegador y se cierra, ya cambie el tema por uno de color y lo regrese por defecto, y borre historial y cockies... alguna sugerencia
Arcano_cz escribió:Hola amigo, perdona la tardansa y gracias por responder, sabes luego de intentar una y otra vez y no poder, me desidi a formatear la SD de nuevo y empezar desde cero y ahora resulta que no me deja ni cargar el homebrew desde BrowserHaxs, me sale error del navegador y se cierra, ya cambie el tema por uno de color y lo regrese por defecto, y borre historial y cockies... alguna sugerencia

¿A qué te refieres con error del navegador?
Jordi V. escribió:
Arcano_cz escribió:Hola amigo, perdona la tardansa y gracias por responder, sabes luego de intentar una y otra vez y no poder, me desidi a formatear la SD de nuevo y empezar desde cero y ahora resulta que no me deja ni cargar el homebrew desde BrowserHaxs, me sale error del navegador y se cierra, ya cambie el tema por uno de color y lo regrese por defecto, y borre historial y cockies... alguna sugerencia

¿A qué te refieres con error del navegador?


Ya esta Solucionado amigo, Gracias [oki]
ibrahimovic_28 escribió:Tengo puesto el ironhax en 9.9 con una 3ds xl. Instalo el alternativo o el oficial. ¿Si descargo el oficial y lo instalo se me actualiza la consola 10.3?.

En todo caso, te recomedaría instalar en estos momentos la versión oficial (2.1), ya que cuenta con muchísimas más ventajas que el alternativo (1.3), el cuál considero ya obsoleto... Además, para ser más exactos, el instalador oficial también trae la opción offline, previa descarga del payload correspondiente para la versión de FW de la consola donde va a instalarse. ¡Saludos!

adriancinillo escribió:
Raugo escribió:
adriancinillo escribió:Hay alguna manera de que el HomeMenuHax cargue solamente con encender la consola, es decir, sin pulsar la L?


Configurandolo asi durante la instalacion del homemenuhax.

Saludos

¿Me puedes decir a que darle?
Es que entre que mi ingles es un poco chapucero que solo entiendo install, delete y poco mas xdddd y encima son cosas complicadas...

Si todavía estás interesado: entras a la tercera opción (la que dice "Config hax trigger options" o similar), luego eliges "Type 1", tocas la pantalla inferior y aceptas... Ya debería despues de ello cargarte el MenuHax automáticamente al encender la consola, excepto si mantienes presionado algún botón (con lo cuál entra a la SysNAND). ¡Saludos!
Duda, si me cambio la microsd por una de 32, ¿cómo paso el contenido de la microsd original a la nueva?
Snack93 escribió:Duda, si me cambio la microsd por una de 32, ¿cómo paso el contenido de la microsd original a la nueva?

En el FAQ de la scene está esa respuesta; cito textualmente:
P: ¿Como puedo traspasar la emuNAND a otra tarjeta SD?
R: Instalamos la emuNAND en la nueva SD, extraemos la emunand de la SD vieja usando el emuNAND Tool y la inyectamos en la SD nueva. Y si también queremos conservar nuestros juegos, movemos el contenido de la SD antigua a la SD nueva tal cual.
Buenas.
Ya tengo mi 2ds con sysNAND y emuNAND separadas, y actualizadas a 9.2.0-20E y 10.3.0-28E respectivamente. FBI, sysupdater y rxTools instalados. Todos los archivos requeridos, creo yo, para instalar HMHax en la raíz de la SD.

Intento instalar HMHax mediante BrowserHax, pero cada vez que escaneo el qr y me lleva a la web, pincho en la barra y me da error: "guarda los datos y reinicia", más o menos.
¿No se puede cargar con rxTolols 3.0 directamente? Si es que sí, ¿cómo? ¿devmenu/FBI/sysupdater/ninguno?
¿Dónde se instala? ¿sys o emuNAND?

Muchas gracias. [tomaaa]
Aker23 escribió:Buenas.
Ya tengo mi 2ds con sysNAND y emuNAND separadas, y actualizadas a 9.2.0-20E y 10.3.0-28E respectivamente. FBI, sysupdater y rxTools instalados. Todos los archivos requeridos, creo yo, para instalar HMHax en la raíz de la SD.

Intento instalar HMHax mediante BrowserHax, pero cada vez que escaneo el qr y me lleva a la web, pincho en la barra y me da error: "guarda los datos y reinicia", más o menos.
¿No se puede cargar con rxTolols 3.0 directamente? Si es que sí, ¿cómo? ¿devmenu/FBI/sysupdater/ninguno?
¿Dónde se instala? ¿sys o emuNAND?

Muchas gracias. [tomaaa]

¿Y si pruebas a cargar el Homebrew Launcher en vez del rxTools? Tienes que instalarlo donde quieras, si quieres cargar la emuNAND pues lo tendrás que instalar en la sysNAND.
buenas estoy intentado instalarlo y me da el siguiente error:
menmuhax_manager v.2.1 by yelowws8.
opening exdata archives...
failed to open theme extdata with extdataID=0x000002ce, retval: 0xc8804464
exit this app, then goto home menu theme-settings so that home menu can create the theme extdata. An error occurred. If this is an actual issue not related to user failure, please report this to here if it persists (or comment on an already existing issue if needed), with an image of your 3ds system with the bottom-screen: https://github.com/yellows8/3ds_homemenuhax/issues
Press the start button to exit.
La consola tiene la version 9.2 downgradeada de la versions 10.3. gracias
Alguna solucion para poder instalarlo. gracias
JKrlos03 escribió:buenas estoy intentado instalarlo y me da el siguiente error:
menmuhax_manager v.2.1 by yelowws8.
opening exdata archives...
failed to open theme extdata with extdataID=0x000002ce, retval: 0xc8804464
exit this app, then goto home menu theme-settings so that home menu can create the theme extdata. An error occurred. If this is an actual issue not related to user failure, please report this to here if it persists (or comment on an already existing issue if needed), with an image of your 3ds system with the bottom-screen: https://github.com/yellows8/3ds_homemenuhax/issues
Press the start button to exit.
La consola tiene la version 9.2 downgradeada de la versions 10.3. gracias
Alguna solucion para poder instalarlo. gracias

Pues ya te estás auto-respondiendo, el error que has copiado te da la solución; tienes que ir al menú y escoger un tema predeterminado de colores, cuando lo elijas te creará esos datos adicionales (extdata) y ya podrás instalar el HomeMenuHax.
Jordi V. escribió:
Aker23 escribió:Buenas.
Ya tengo mi 2ds con sysNAND y emuNAND separadas, y actualizadas a 9.2.0-20E y 10.3.0-28E respectivamente. FBI, sysupdater y rxTools instalados. Todos los archivos requeridos, creo yo, para instalar HMHax en la raíz de la SD.

Intento instalar HMHax mediante BrowserHax, pero cada vez que escaneo el qr y me lleva a la web, pincho en la barra y me da error: "guarda los datos y reinicia", más o menos.
¿No se puede cargar con rxTolols 3.0 directamente? Si es que sí, ¿cómo? ¿devmenu/FBI/sysupdater/ninguno?
¿Dónde se instala? ¿sys o emuNAND?

Muchas gracias. [tomaaa]

¿Y si pruebas a cargar el Homebrew Launcher en vez del rxTools? Tienes que instalarlo donde quieras, si quieres cargar la emuNAND pues lo tendrás que instalar en la sysNAND.


No te entiendo [decaio]

La 2ds es para mi hija (8 años) y quiero que cargue juegos originales y backups sin que tenga que estar haciendo el exploit cada vez.
Si no recuerdo mal, creo que fue Raugo el que me comentó que la actualizase a 9.2, le instalara rxTools y HMHax. Es lo que estoy intentando hacer.

No termino de entender a qué te refieres con cargar Homebrew Launcher, ¿me lo puedes explicar en modo "ignorante" y/o decirme dónde lo puedo leer?
Creo que te refieres al que carga cuando la 2ds lee el código QR ¿no? El problema es que a mi me lee bien el qr pero no me carga el exploit, ¿hay algún otro QR?
Muchas gracias :)
Aker23 escribió:No te entiendo [decaio]

La 2ds es para mi hija (8 años) y quiero que cargue juegos originales y backups sin que tenga que estar haciendo el exploit cada vez.
Si no recuerdo mal, creo que fue Raugo el que me comentó que la actualizase a 9.2, le instalara rxTools y HMHax. Es lo que estoy intentando hacer.

No termino de entender a qué te refieres con cargar Homebrew Launcher, ¿me lo puedes explicar en modo "ignorante" y/o decirme dónde lo puedo leer?
Creo que te refieres al que carga cuando la 2ds lee el código QR ¿no? El problema es que a mi me lee bien el qr pero no me carga el exploit, ¿hay algún otro QR?
Muchas gracias :)

Me refiero a que pongas el Homebrew Launcher primero y después el rxTools.
Jordi V. escribió:Me refiero a que pongas el Homebrew Launcher primero y después el rxTools.


Ah! O sea, que tengo que eliminar todo lo de rxTools de la sd y empezar de nuevo: HBL > rxTools > HMHax [agggtt]

Gracias, no pensé que la scene de esta consola fuera tan complicada [+risas]
Hola.

Desde el menú principal de homebrew channel, ¿cómo puedo hacer para ir al menú normal y entrar en la cámara, el 3DSound, Miiverse, Plaza Mii, etc etc etc?
Stickybones escribió:Hola.

Desde el menú principal de homebrew channel, ¿cómo puedo hacer para ir al menú normal y entrar en la cámara, el 3DSound, Miiverse, Plaza Mii, etc etc etc?

¿Cómo que el menú normal? ¿Te refieres a la emuNAND?
buenas yo tengo una new3ds y la tengo downgradeada a la version 9.2 y lo que me gustaria es actualizar la emunand a la version 9.5 que creo que es la ultima que se puede. El problema es que ya lo he intentado y me dio error y al encender se quedaba en negro y me ha tocado reinstalar todo otro vez. Alguien que lo haya hecho y lo haya conseguido me podria decir los pasos que ha seguido.
Yo lo hice desde rxtool, instale el cia de sysnand y luego desde hay le di a actualizar y todo correcto. Salvo al reiniciarlo.
Gracias. Saludos
1090 respuestas
18, 9, 10, 11, 1222