[HO+TUTO] Instalar CFW Palantine

Yo estoy en el firm 9x, así que ni idea de flashcards- :o
Pokemon X&Y tambien funcionan sin hacer nada especial.

Definitivamente es un mazazo al negocio cartuchil.

La scene ahora podria dar mucho juego, aunque la mayoria lo use para otra cosa.

Saludos

Adjuntos

zehenork escribió:Pokemon X&Y tambien funcionan sin hacer nada especial.


Podrias poneer un tuto de como hacer bien el .rfs? No hay manera, dedencriptar todo lo demas perfecto.

Saludos y gracias
Yo estoy atascadisimo, he coneseguido desencriptar y extraer el romfs pero no se como hacer lo mismo con el exefs para sacar el banner el icon y demas.

Saludos
Xebastron escribió:Ya he modificado el tuto viewtopic.php?p=1737373717 ahora creo que esta completo :)

Saludos [sati] y enhorabuena!!!!!!!


Gracias de nuevo.
schuko1982 escribió:Podrias poneer un tuto de como hacer bien el .rfs? No hay manera, dedencriptar todo lo demas perfecto.

Saludos y gracias


Te he visto por los foros gbatemp , en el hilo

https://gbatemp.net/threads/4-x-only-ci ... de.373532/

te explica los datos a editar en el rsf y donde estan. Puede verse con 3dsexplorer o con ctrtool o en hex:

rom.3ds:
0x1108= UniqueId
0x1110= CompanyCode
0x1150= ProductCode

exheader.bin:
0x0=Title
0x1C= Stacksize

PD: Xebastron se agradece el tutorial pero sin estar en portada es dificil que se vea. Contacta con el creador del post.
ayuda me sale error de ctrclient

como lo arreglo
Por favor no olvidaros de las normas de elotrolado, alguno ya empieza a saltárselas y esto solo acaba de empezar.
error ctrclient:failed to connect
theamclass escribió:error ctrclient:failed to connect

Intentalo un par de veces, aveces el primer intento no conecta.
Asegurate de pasarle la IP correcta de la 3DS y esta que este con WIFI ecendido y configurado.
Asegurate de arrancar el perfil de DS con el boton L pulsado, de lo contrario no arrancara el cia installer y no conectara nunca via wifi.
hey una pregunta y necesito si me la pueden contestar


cuando el cfw esta instalado sale la pantalla azul y parpadea blanco me regresa al menu

es para saber si esta bien instalado
theamclass escribió:hey una pregunta y necesito si me la pueden contestar


cuando el cfw esta instalado sale la pantalla azul y parpadea blanco me regresa al menu

es para saber si esta bien instalado


Sí.

Instala una rom en formato cia y ya lo verificas 100%. Pero vamos que tiene toda la pinta de que lo has instalado correctamente sino daría pantalla negra.
---ayuda urgente***hola este foro siempre he encontrado respuestas y siempre las personas se ayudan llevo ya tres veces la misma pregunta es que nadie ve mi post estoy escribiendo desde cuba que ya cuesta trabajo y nadie responde cada ves que inicio el run.bat me da un error 0Xc000007B alguien pudiera ayudarme por favor
diablodb escribió:---ayuda urgente***hola este foro siempre he encontrado respuestas y siempre las personas se ayudan llevo ya tres veces la misma pregunta es que nadie ve mi post estoy escribiendo desde cuba que ya cuesta trabajo y nadie responde cada ves que inicio el run.bat me da un error 0Xc000007B alguien pudiera ayudarme por favor


Que s.o usas y por favor no digas XP ya que la herramienta no soporta XP.

Por otra parte si no es así pega un pantallazo para verlo.
hey a mi simplemente no se conecta le pongo la ip de mi 3ds y no me funciona
¿Entras en el perfil de DS dejando el boton L pulsado?

Saludos
theamclass escribió:hey a mi simplemente no se conecta le pongo la ip de mi 3ds y no me funciona


Pon la ip correcta, ten el WiFi configurado y encendido en la 3DS y arranca el CFW desde el perfil con el botón L pulsado.

Prueba un par de veces si la primera no conecta.
Debería de ir.
Estaba apunto de comprar una gateway, pero viendo esto ahora me lo pienso detenidamente.

Supongamos que compro una dstwo, he leeido que es la mejor flashcard en modo ds y cuesta menos de la mitad que una gateway, además si no mal me equivoco podría cargar emuladores de nes, snes, gba y mame con esta flashcard, cierto?. Esa flashcard es compatible con este CFW?
Cory escribió:Estaba apunto de comprar una gateway, pero viendo esto ahora me lo pienso detenidamente.

Supongamos que compro una dstwo, he leeido que es la mejor flashcard en modo ds y cuesta menos de la mitad que una gateway, además si no mal me equivoco podría cargar emuladores de nes, snes, gba y mame con esta flashcard, cierto?. Esa flashcard es compatible con este CFW?


Si, pero este CFW aun está verde. La gateway aun es una excelente inversión
Pero gateway tiene alguna otra utilidad que no sea cargar backups? la dstwo me llama mucho la atención por los emuladores...
pero cuando estoy en el menu tambien me sale conexion fallida

cada vez que lo conecto sale conexion fallida
Vengo a traeros algunas novedades:

- Si se puede cargar homebrew (adaptado)
- Si se pueden cargar juegos superiores a 4.5
- Si se pueden cargar juegos de otras regiones
- Si funciona el juego online* (sino requiere update)

- No se pueden updates todavía.
- No se puede acceder a la eshop.


Al pasar los juegos 3DS al cia se pierde la info de la min version así como el update que hay dentro del fichero 3DS y juegos como Pokemon X funcionan.
Juegos con guardado raro como Animal Crossing tambien funcionan.


Los juegos de otras regiones también funcionan ahora bien, si alguno lo habéis intentado, al instalar el cía de otra región no sale en el menú.
Si arrancáis el DevMenu si que sale reflejado y deja ejecutarse sin problemas.

El motivo por el cual no se muestra en el menú es el banner.bin que tiene info de la región y hay que modificarlo para ponerlo en free-region para que salga en el menú. Están trabajando en ello en gbatemp (creo que alguien ya lo ha conseguido).


Todo esto es info sacada leyendo en gbatemp del avance de la gente probando, yo aun no he convertido ningún 3DS a CIA (mañana ptobare).
Cory escribió:Pero gateway tiene alguna otra utilidad que no sea cargar backups? la dstwo me llama mucho la atención por los emuladores...


Alguien me puede aclarar mi duda por favor
una pregunta esto funciona en una consola usa
Aqui te subo la pantaya yo uso win 7 no deveria dar problemas

Adjuntos

theamclass escribió:una pregunta esto funciona en una consola usa


Si en principio vale para todas no solo las europeas, igual para algún modelo raro como la china o la koreana hayan problemas pero las usa jap y eur lo dudo.
Cory escribió:
Cory escribió:Pero gateway tiene alguna otra utilidad que no sea cargar backups? la dstwo me llama mucho la atención por los emuladores...


Alguien me puede aclarar mi duda por favor

Actualmente toda la scene de la 3DS gira en torno a la gateway, pero si estas cosas no te llaman la atención pues compra la DStwo, buena flashcard en modo DS, los emuladores de GBA y SNES funcionan bastante bien aunque distan mucho de ser perfectos (los emuladores en una psp van mucho mejor)
diablodb escribió:Aqui te subo la pantaya yo uso win 7 no deveria dar problemas

Prueba a usar la ultima versión que viene en la carpeta del cfw1.1 prueba a ejecutarlo con permisos de administrador o compatibilidad etc.

Es posible (casi seguro) que el problema es de tu windows que tendrás algo instalado que te genera problemas.

En windows 7 debería de ir.
Sino va prueba a usar otro pc.


Por ejemplo mi laptop con windows 8 no funcionaba porque le faltaba una DLL y me avisaba DLL X no encontrada, la baje la puse en la carpeta y funciono.
Este programa depende de vcredist 2012 o algo así creo recordar y esto puede ocasionar algun que otro problema.

Cambia de pc es los mas fácil.
Creo que al final voy a terminar comprando ambas [+risas] primero la dstwo para probar los emuladores/CFW y después la gateway para jugar a mis backups.

Emuladores con gateway solo nes y snes sin audio por el momento, cierto? alguna otra cosa interesante que se pueda hacer con gateway?

Gracias por la respuesta Lordjontan
nada me sale el mismo problema

alquien que me ayude

miren

ctrclient me deberia de salir

ctrclient:connected 192.168.0.101

pero me sique saliendo ctrclient:failed to connect

en cualquier parte donde este en el nintendo 3ds

no se supone que deberia conectarse
theamclass escribió:nada me sale el mismo problema

alquien que me ayude

miren

ctrclient me deberia de salir

ctrclient:connected 192.168.0.101

pero me sique saliendo ctrclient:failed to connect

en cualquier parte donde este en el nintendo 3ds

no se supone que deberia conectarse


Estas seguro que la consola esta con el WiFi puesto configurado y es esa la dirección ip???

Verifica en la pagina de tu router WiFi que la consola este conectada a el y mira la ip a ver si no va a ser esa que estas poniendo.
gracias klausus es que he probado con de todo lo unico que me queda por instalar es el net framework 4.5 y el update de esa libreria de visual c++.ojala que pudiera cambiar de pc pero es la unica que tengo y que tengo wifi
¿Alguien que haya conseguido crear algun CIA de alguna rom que necesite un firmware superior? Los de 4.5 los creo sin problemas pero los otros no hay manera, creo que se necesita usar las keys de 7.1 pero ni idea de como.

Saludos
theamclass escribió:si sale y es la misma


¿Iniciaste la emunand manteniendo presionado el botón L?
hey estoy empezando a sospechar que es mi internet


miren yo hago esto

inicio run

prendo la nintendo 3ds conectada a la misma red donde esta conecta mi pc

y me sale el mismo error
zehenork escribió:
schuko1982 escribió:Podrias poneer un tuto de como hacer bien el .rfs? No hay manera, dedencriptar todo lo demas perfecto.

Saludos y gracias


Te he visto por los foros gbatemp , en el hilo

https://gbatemp.net/threads/4-x-only-ci ... de.373532/

te explica los datos a editar en el rsf y donde estan. Puede verse con 3dsexplorer o con ctrtool o en hex:

rom.3ds:
0x1108= UniqueId
0x1110= CompanyCode
0x1150= ProductCode

exheader.bin:
0x0=Title
0x1C= Stacksize

PD: Xebastron se agradece el tutorial pero sin estar en portada es dificil que se vea. Contacta con el creador del post.


Zehenork muchas gracias y unas preguntitas por favor, estoy mirando mucho gbatemp pero entre que no domino el idioma y no me aclaro.. solo esos 5 datos?? en la plantilla hay mas datos como savedatasystem esos no? esque llevo un lio con los .rfs...

Option:
UseOnSD : true # true if App is to be #installed to SD
EnableCompress : true # Compresses exefs code
FreeProductCode : true # Removes limitations on ProductCode
EnableCrypt : true # Enables encryption for NCCH and CIA si esto pongo true me da error al convertirlo a .cia , me da error NCCH
MediaFootPadding : true # If true CCI files are created with padding

AccessControlInfo:
ExtSaveDataId: 0xb7850 # same as UniqueId
SystemSaveDataId1: 0x00000000 # plaintext exheader
SystemSaveDataId2: 0x00000000 # plaintext exheader
OtherUserSaveDataId1: 0x00000 # plaintext exheader
OtherUserSaveDataId2: 0x00000 # plaintext exheader
OtherUserSaveDataId3: 0x00000 # plaintext exheader
UseOtherVariationSaveData : false

SystemControlInfo:
SaveDataSize: 1M # plaintext exheader si son kb? como se escribe? K , k o kb?
RemasterVersion: 0 # plaintext exheader
StackSize: 0x00040000 # plaintext exheader
JumpId: 0x000400000b000000L # plaintext exheader (<full UniqueID>L) Aqui porque hay que poner una L

y esta plantilla existe para todos editandola?

BasicInfo:
Title : "Custom Title"
CompanyCode : "00"
ProductCode : "CTR-P-DERP"
ContentType : Application # Application / SystemUpdate / Manual / Child / Trial
Logo : Nintendo # Nintendo / Licensed / Distributed / iQue / iQueForSystem

TitleInfo:
UniqueId : 0x7850
Category : Application

Option:
UseOnSD : true # true if App is to be #installed to SD
EnableCompress : true # Compresses exefs code
FreeProductCode : true # Removes limitations on ProductCode
EnableCrypt : true # Enables encryption for NCCH and CIA
MediaFootPadding : true # If true CCI files are created with padding

AccessControlInfo:
ExtSaveDataId: 0xb7850 # same as UniqueId
SystemSaveDataId1: 0x00000000 # plaintext exheader
SystemSaveDataId2: 0x00000000 # plaintext exheader
OtherUserSaveDataId1: 0x00000 # plaintext exheader
OtherUserSaveDataId2: 0x00000 # plaintext exheader
OtherUserSaveDataId3: 0x00000 # plaintext exheader
UseOtherVariationSaveData : false

SystemControlInfo:
SaveDataSize: 1M # plaintext exheader
RemasterVersion: 0 # plaintext exheader
StackSize: 0x00040000 # plaintext exheader
JumpId: 0x000400000b000000L # plaintext exheader (<full UniqueID>L)


Ok gracias, y otra pregunta, cuandote salen mas de una romfs.bin y romfs.xorpad tambien hay que desencriptarlas? Y luego cual es el comando para hacer el .cia si hay mas de uno?

Gracias y saludos
hola. tengo algunas dudas que espero me puedan solventar, primero no tengo 3ds pero me venden uno con ver 2.1.0-4u. lo que quiero saber es si puedo instalarlo en esta vercion o tengo que actualizar a 4.5 lo que no se tampoco es si puedo bajar los archivos para instalar la vercion 4.5 como en un psp , lo que entendi tambien es que puedo jugar cualquier juego usando la emu nand incluso jugar en linea
Lo que no se es si puedo usar una de las tarjetas r4 gold o similares para instalar el cfw, aun asi tengo un amigo que tiene su getawey y dijo que el me ayuda a instalarlo el problema es que vive lejos y tardare un poco en visitarlo debido a eso pregunto si puedo hacerlo yo con mi r4

salu2!!
Por fin!!!! Vaya subidon!!

Imagen


Saludos
Un saludo. Quisiera pedir ayuda pues no sé ya qué debo hacer.

He realizado todos los pasos y aparentemente instalo bien todo, pues cuando debo mantener L y le doy al perfil de NDS la pantalla superior se muestra azul-verde y la inferior da un flash blanco, vuelve a negro y me tira a la home (por eso digo que hago todo bien) Mi consola está en ver 4.3.

Mi problema se muestra cuando edito el run.bat, lo tengo así. "installcia 192.168.0.12 1 DevMenu_2x.cia" (Sin las comillas)
Mi primera duda es si ese último 1 va ahí o no.
y segundo, siempre me sale "Failed to connect" como se muestra en esta imagen. http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9148529failed.jpg



Espero me puedan ayudar, pues no sé qué hacer.
Familia........ A LOS QUE NO TENGAIS GATEWAY.... habeís hecho este proceso y depués actualizado la emuNAND??????? otra pregunta habeis probado a actualizar la emuNAND a la última versión y después hecho el proceso?????? si habeis hecho alguna de las dos decirme si os funciona u os dá pantallazo negro, lógicamente da pantallazo negro si no tienes un GW.

Saludos [sati]
Xebastron escribió:Familia........ A LOS QUE NO TENGAIS GATEWAY.... habeís hecho este proceso y depués actualizado la emuNAND??????? otra pregunta habeis probado a actualizar la emuNAND a la última versión y después hecho el proceso?????? si habeis hecho alguna de las dos decirme si os funciona u os dá pantallazo negro, lógicamente da pantallazo negro si no tienes un GW.

Saludos [sati]


yo ya tenia acualizada la emuNAND, lo que hice fue poner el nuevo launcher y poner en la sd el dev_menu.cia y en el cartucho rojo el dev_menu.3ds y todo perfecto

saludos
schuko1982 escribió:
Xebastron escribió:Familia........ A LOS QUE NO TENGAIS GATEWAY.... habeís hecho este proceso y depués actualizado la emuNAND??????? otra pregunta habeis probado a actualizar la emuNAND a la última versión y después hecho el proceso?????? si habeis hecho alguna de las dos decirme si os funciona u os dá pantallazo negro, lógicamente da pantallazo negro si no tienes un GW.

Saludos [sati]


yo ya tenia acualizada la emuNAND, lo que hice fue poner el nuevo launcher y poner en la sd el dev_menu.cia y en el cartucho rojo el dev_menu.3ds y todo perfecto

saludos

Es importante LOS QUE NO TENGAN GATEWAY :D
Por lo que me comentas tu si tienes GW......

Saludos [sati]
jajajaja sorry, no me di cuenta, solo quería ayudar jajaja

saludos.
no se puede actualizar la emunand xD sino tienes gateway porque no la reconoce el launcher solo soporta 4.5 sino se queda colgada al consola xD
Yo ya lo probé para trastear con ella y no había forma de que arrancara ni con el launcher de gateway iba xD
Lina escribió:no se puede actualizar la emunand xD sino tienes gateway porque no la reconoce el launcher solo soporta 4.5 sino se queda colgada al consola xD
Yo ya lo probé para trastear con ella y no había forma de que arrancara ni con el launcher de gateway iba xD


Gracias Lina, me quedo entonces en la versión que tengo actualmente :)

Saludos [sati]
Lina escribió:no se puede actualizar la emunand xD sino tienes gateway porque no la reconoce el launcher solo soporta 4.5 sino se queda colgada al consola xD
Yo ya lo probé para trastear con ella y no había forma de que arrancara ni con el launcher de gateway iba xD



Desbrikeaste tu 3ds?
Pregunta del millón, paso de .3ds a .cia?????? que sea fácil, sencillo y para toda la familia :D
Comienza el juego... la primera utilidad para pasar de 3ds a cia.
http://www.teknoconsolas.es/scene/notic ... -cia/87231
2512 respuestas