[HO] The Witcher 3: Wild Hunt | GOTY Edition

...
Editado por metalgear. Razón: piques
RaulKO escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
Si quieres RT y una experiencia "parecida" a obtener 60fps, yo lo que te recomiendo es que hagas dos cosas: poner la pantalla a 120Hz y jugar a 40fps y vsync desactivado, o poner directamente la pantalla a 40Hz y activar vsync.


El juego es que encima aunque con RT vaya a 40-50fps es prácticamente injugable. No tiene nada que ver con otros juegos que son perfectamente jugables y fluidos a esas tasas, tiene un stuttering colosal. Por ejemplo en RE4R haciendo pruebas (4K y RT) lo tengo a 45-50/60fps y aunque no es como jugar a 60fps por razones obvias, se juega fluído, incluso en los tramos donde me va a 40 (pueblo).


Pero en el The Witcher 3 es que es activar el RT y va como el putísimo culo. La única solución que he visto es coger la tasa de la que no baje (por ejemplo, 40hz en mi caso) y ahí sí va fino, aun así, he preferido jugarlo sin RT. Pero si quieres RT y una experiencia decente, y te va sobre los 40fps, yo te aconsejo configurar el monitor a 40hz, o a 120hz y usar algún programa (dkvk creo que se llama) para usar la sincronización vertical de los múltiplos.


Gracias por el detalle.

En otra época tal vez habría aceptado una config a 40fps... pero es que en el punto que estoy ahora, tengo muy claro que para mí la fluidez es lo mas importante, mas incluso que la calidad visual... he pasado toda mi vida jugando a 60 fps en PC y hace poco actualicé el monitor a uno de 4K-144Hz... ahora trato de jugar a frecuencias de al menos 90 fps y 4K, y obviamente, muchas veces hay que sacrificar algo de calidad visual...

En TW3 NG he hecho, como suelo hacer siempre, muchas pruebas antes de elegir una configuración... RT lo descarté pronto, pues es simplemente infumable el rendimiento en mi PC... al final la cosa estaba entre jugarlo en Dx12 con todo al máximo, DLSS en calidad y 60 fps bastante estables, o misma configuración en Dx11 pero sin DLSS (a 4K nativos) y a 90 fps con caidas a +70 y 80, pero muy fluido en todo momento...

Dado que ya he jugado a 60 fps el juego, me decanté por el modo de mas fps...

Creo que todos estamos de acuerdo en que el rendimiento de este juego con RT es pésimo... por eso no entiendo tanto mosqueo por el hecho de que yo haya decidido jugarlo sin RT... para mí lo mas importante es tener una experiencia fluida... y si eso no es así, no puedo disfrutar de la experiencia por muy acojonantes que sean los reflejos o las sombras...



Yo estoy en las mismas que tú y también al final he optado por jugarlo sin RT y 60fps (podría a más, pero intento jugar siempre a 60fps incluso cuando me sobra PC para no acostumbrarme demasiado a "lo bueno" de jugar a 120fps). Es verdad que en interiores sobre todo se nota, pero es que ni siquiera a 40fps lo veo "bien" del todo, el juego tiene una facilidad para meter stuttering con el RT activo acojonante incluso si consigues un framerate medianamente estable. No es una buena experiencia para mí. Tampoco ayuda que el juego en cuanto a animaciones va regular y los frames se agradecen muchísimo. No es como por ejemplo jugar a un The Last of Us o un Resident Evil 2 precisamente.
...
Editado por metalgear. Razón: piques
...
Editado por metalgear. Razón: piques
...
Editado por metalgear. Razón: piques
...
Editado por metalgear. Razón: piques
Y yo que pensaba que habíamos evolucionado 😂

Volviendo a lo que importa, el juego. Raúl, noto muchas diferencias en sombras en la hierba en Dx11, son casi nulas, lo he comparado foto a foto, y lo de los Fps yo tampoco lo entiendo.

Cuando prueba seguiré probando pero creo que me quedaré en Dx12 por lo que te digo.

La verdad es que dudo que hagan ya algún update
...

Exitworldgamer escribió:...
Volviendo a lo que importa, el juego. Raúl, noto muchas diferencias en sombras en la hierba en Dx11, son casi nulas, lo he comparado foto a foto, y lo de los Fps yo tampoco lo entiendo.

Cuando prueba seguiré probando pero creo que me quedaré en Dx12 por lo que te digo.

La verdad es que dudo que hagan ya algún update


Desde luego toda información salida de pruebas hechas personalmente es siempre interesante, no dejes de compartir tus hallazgos... [oki]

Respecto a la diferencia en rendimiento, asegúrate de que usas la misma config en ambos modos (Dx11 y Dx12), ya que las settings en un modo no se usan para las del otro (se configuran y guardan por separado).

Yo, además de mi propia experiencia, me he visto varios videos sobre optimización y settings de la versión Next Gen y en todos la versión Dx11 tiene, a igualdad de condiciones, mas fps, por eso me resulta inusual, aunque no niego que sea el caso, por supuesto.
Editado por metalgear. Razón: piques
...
Editado por metalgear. Razón: offtopic
Bueno cambiando de tema a ver si el próximo The Witcher lo dejan algo parecido a esto xD:

LynX escribió:Bueno cambiando de tema a ver si el próximo The Witcher lo dejan algo parecido a esto xD:



Joder que pasada, eso si sería una mejora next-gen y no las 2 opciones de rallitos pegadas encima de un juego de 8 años xD Me pregunto que los que hacen este tipo de cosas, crean los assets desde 0?? Las importan del juego original y las mejoran o algo?? Porque para ser sólo un vídeo corto me imagino que los modelados, texturizado y elección de iluminación, efectos y demás eso lleva un buen curro no??
garbaje_de_potanzos escribió:
LynX escribió:Bueno cambiando de tema a ver si el próximo The Witcher lo dejan algo parecido a esto xD:



Joder que pasada, eso si sería una mejora next-gen y no las 2 opciones de rallitos pegadas encima de un juego de 8 años xD Me pregunto que los que hacen este tipo de cosas, crean los assets desde 0?? Las importan del juego original y las mejoran o algo?? Porque para ser sólo un vídeo corto me imagino que los modelados, texturizado y elección de iluminación, efectos y demás eso lleva un buen curro no??


Se les ha colado una parte del TW2??? Coño en el único momento que se ve a Geralt caminando se ve peor que el que hay ahora, el TW3...
Fin del offtopic. Vengo de fin de semana y me encuentro esto. [facepalm]
metalgear escribió:Fin del offtopic. Vengo de fin de semana y me encuentro esto. [facepalm]


Gracias Metalgear por la tan necesaria limpieza y disculpa por el bochornoso espectáculo...

Decir que ya voy en nivel 17 por Novigrad y no recordaba para nada la ambientación tan currada que tiene este juego... realmente parece que la ciudad esté viva... tengo la ligera sospecha de que hay mas NPCs que en la versión original, porque realmente está petado, pero aun así, es increible el puto juegazo que se sacaron los de CDPR hace 8 años...una carta de amor al rol y al videojuego...
@metalgear Nunca un mod era tan necesario jejeje
@RaulKO Hay un apartado en opciones para ajustar la cantidad de npcs que hay en las ciudades, a mi a tope me parece excesivo, porque andas chocándote con todo dios jaajaja
spiderrrboy escribió:@metalgear Nunca un mod era tan necesario jejeje
@RaulKO Hay un apartado en opciones para ajustar la cantidad de npcs que hay en las ciudades, a mi a tope me parece excesivo, porque andas chocándote con todo dios jaajaja


Cierto, yo lo llevo a tope ya que me gusta ver las calles repletas de gente y, aunque es verdad que es un fastidio pasear entre tanta gente (y más aun a caballo), también lo hace mas realista...

A veces se ven cosas un poco raras, como grupos apelotonados de gente entrando o saliendo de un pueblo... como en procesión... no sé qué intentaban los devs exactamente, pero yo lo interpreto como cuadrillas de trabajadores yendo y viniendo de labrar el campo...
RaulKO escribió:...

Exitworldgamer escribió:...
Volviendo a lo que importa, el juego. Raúl, noto muchas diferencias en sombras en la hierba en Dx11, son casi nulas, lo he comparado foto a foto, y lo de los Fps yo tampoco lo entiendo.

Cuando prueba seguiré probando pero creo que me quedaré en Dx12 por lo que te digo.

La verdad es que dudo que hagan ya algún update


Desde luego toda información salida de pruebas hechas personalmente es siempre interesante, no dejes de compartir tus hallazgos... [oki]

Respecto a la diferencia en rendimiento, asegúrate de que usas la misma config en ambos modos (Dx11 y Dx12), ya que las settings en un modo no se usan para las del otro (se configuran y guardan por separado).

Yo, además de mi propia experiencia, me he visto varios videos sobre optimización y settings de la versión Next Gen y en todos la versión Dx11 tiene, a igualdad de condiciones, mas fps, por eso me resulta inusual, aunque no niego que sea el caso, por supuesto.



Aaaamigo, debe ser que cambiaron los settings, okay. Probaré entonces, gracias
@Cuentaparacomentario Cómo puede ser que el mismo parche ocupe 2GB en PC y en consola 10 veces más [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A ver si esta vez se nota algo...
Lo del peso ni idea, ya se está bajando
2'2 GB me marca a mí en Steam. Esta tarde/noche lo probaré, si lo hubiera sabido de antemano habría hecho pruebas de rendimiento antes del parche para ver si ha mejorado algo [triston]
Os deja descargar el parche en Steam? A mí se me queda en iniciando descarga, pero no pasa de ahí.

Estoy esperando algún apaño que me permita jugar decentemente la expansión Blood & Wine con RT, no sé si es demasiado optimismo... Por otra parte, hasta Hearts of Stone lo he gozado como un bellaco en la versión de Switch. Y digo más, todo en modo dock, con mi altísima tolerancia al downgrade. Pero bueno, me hacía ilusión pasar de un extremo al otro.
The Witcher 3: Next-Gen Patch 4.02 Release Notes
PC-SPECIFIC

Improved CPU core utilization in the DX 12 version.
Restored horizon-based ambient occlusion. Players who had previously turned Ambient Occlusion off will need to do so again. You can find it in Options ? Video ? Graphics.
Fixed an issue where the “My Rewards” section was not localized in REDlauncher.
Fixed an issue with a flickering landscape in Toussaint that occurred when NVIDIA HairWorks was disabled.
Also fixed an issue related to particle optimization which could result in temporary stuttering.

VISUAL – PC and Next-Gen Exclusive

Improved immersion of water appearance by adding refraction to SSR and ray-traced reflections.
Fixed a visual issue with brick textures where black artifacts covered stone arches.
Added a Motion Blur slider. It can be found in Options ? Video ? Graphics.

QUESTS & GAMEPLAY – Available on all platforms

Battle Preparations – Fixed the lack of a dialogue option that would progress the quest during the objective “Let Avallac’h know everything’s ready.”
Reason of State – Fixed an issue where the door to the warehouse could become permanently locked if the player knocked, entered and then immediately left the building.
Scavenger Hunt: Cat School Gear Upgrade Diagrams Part 1 – Fixed an issue where the quest could stay active even after the diagrams were looted.
Fixed an issue where trying to start a New Game+ on an incompatible save would block the player from starting the expansions in standalone mode until the game was restarted.

LOCALIZATION – Available on all platforms

Fixed an issue with the Korean localization of Ciri’s and Geralt’s Gwent card descriptions.
Fixed punctuation issues in Arabic localization.
Updated Traditional Chinese font.
yo desde que he instalado la actualización cuando llevo unos 5 minutos jugando me saca al escritorio, antes de instalarla no me pasaba nada de esto
Yo estoy como el compañero. Ya he tenido 5 salidas al escritorio. Tengo la version de STEAM he verificado los archivos por si la instalación del parche no se hubiera realizado correctamente, pero el problema persiste. [+furioso]
Yo en la de GOG ningún problema, y no se me ha ralentizado cuando llevo un tiempo jugando, no sé si casualidad o por el parche...
(mensaje borrado)
Recordáis que jugaba a 45fps hace un mes, estoy en 90fps. En una zona de 55/60, voy a seguir pero creo que los de los cores lo estoy notando. ryzen 9 5900x

Novigrado antes 45/55 fps, misma zona 70/85

El resto estáis igual?? En ninguna zona ha vuelto a bajar a 45! Dx12 por cierto
A mi el rendimiento si me da la sensación de que está algo más pulido y va más fluido en general. Pero no paro de tener caidas de escritorio cuando antes no me pasaba, he reinstalado y nada, continua el problema. No uso mods ni nada.
Yo no sé si noto algo, tampoco sé si han decidido arreglar algo o recortar como hicieron con Cyberpunk.

Pero en esta escena me daba 60 fps justos

Imagen

5120x1440p. todo al máximo, DLSS de calidad y generación de fotogramas (tela marinera)

Iba a hacer alguna captura más en Toussaint y me ha llegado esto de regalo:

Imagen

Primer crash en 5-10 minutos pegándome contra 3 bichos [facepalm]

Así que nada, yo creo que voy a seguir esperando. Miedo me da la expansión de Cyberpunk...
Senegio escribió:Yo no sé si noto algo, tampoco sé si han decidido arreglar algo o recortar como hicieron con Cyberpunk.

Pero en esta escena me daba 60 fps justos

Imagen

5120x1440p. todo al máximo, DLSS de calidad y generación de fotogramas (tela marinera)

Iba a hacer alguna captura más en Toussaint y me ha llegado esto de regalo:

Imagen

Primer crash en 5-10 minutos pegándome contra 3 bichos [facepalm]

Así que nada, yo creo que voy a seguir esperando. Miedo me da la expansión de Cyberpunk...



Madre mia el apartado artístico. Yo le he dado un buen rato y me va muuucho mejor, estoy casi todo el tiempo 80fps y subiendo hbao+ antes tenia que estar en ssao. Me queda nada para terminar hogwarts y le doy a este que es largo de cojo...es
Exitworldgamer escribió:Recordáis que jugaba a 45fps hace un mes, estoy en 90fps. En una zona de 55/60, voy a seguir pero creo que los de los cores lo estoy notando. ryzen 9 5900x

Novigrado antes 45/55 fps, misma zona 70/85

El resto estáis igual?? En ninguna zona ha vuelto a bajar a 45! Dx12 por cierto


Pero juegas con ray tracing???
Pues yo sí he notado una buena diferencia (5700X + 6800XT) tanto con RT como sin él. Antes independientemente de la resolución tenía alguna bajada esporádica de 60fps en algunas zonas de Novigrado, muy puntuales, pero ahí estaban, por no hablar del microstutter ocasional. Ahora va bastante fino y no me ha bajado en ningún momento de los 60fps.

Me ha dado por activar el RT a 1080p con todo al máximo y aunque vaya a 40fps el juego ahora va estable. No es como antes que aunque marcase el mismo framerate, el frametime era un desastre y el juego iba injugable. Ahora es perfectamente jugable en el rango 50-60fps. Lo que pasa es que mi gráfica se queda justita para eso, pero los que tenéis una 3080 para arriba estoy bastante seguro de que con el combo DLSS + RT podréis tener una buena experiencia con RT ahora.
spiderrrboy escribió:
Exitworldgamer escribió:Recordáis que jugaba a 45fps hace un mes, estoy en 90fps. En una zona de 55/60, voy a seguir pero creo que los de los cores lo estoy notando. ryzen 9 5900x

Novigrado antes 45/55 fps, misma zona 70/85

El resto estáis igual?? En ninguna zona ha vuelto a bajar a 45! Dx12 por cierto


Pero juegas con ray tracing???


Ni loco con una 2080
Si que ha mejorado el rendimiento con DX12.... Ya se puede jugar con Trazado de rayos y el salto en calidad de imagen es brutal. No he tenido salidas al escritorio tampoco.
Yo creo que lo que han arreglado es la saturación de la cpu, que hacía que cuando llevabas tiempo jugando bajaba el rendimiento a saco, eso creo que ya no pasa, porque de fps a mi me va más o menos como me iba antes, pero ya no tengo que salir y cargar cuando llevaba tiempo jugando porque me caían los fps...
Esta tarde probaré la actualización. A mi lo que me jodía es que el framerate era muy inestable. Personalmente me da igual que el juego vaya a 30, 40, 50 o 60. Lo que me jode es que vaya pegando saltos y se note que se atasca... estando la CPU bostezando y la GPU rascándose la barriga...
@faco Yo no me acuerdo del otro parche pero con este me iba la gráfica al 98% y la CPU estaba echándose la siesta
@Senegio supongo que dependerá a qué resolución juegues y qué configuración de hardware tengas. A más resolución más trabajo para la gráfica y menos peso tiene la CPU en los gráficos.

Mi objetivo es 1080p a 60fps. Y con este juego daba igual qué bajase o subiese. La gráfica no estaba muy estresada y la CPU tampoco, pero el juego me iba a pedos. A micropedos, si lo prefieres. Porque en teoría me escupía 55-60fps, pero ni de broma el movimiento era suave.
bueno parche 4.02 probado , se nota que han mejorado el uso de cpu hay zonas donde llego a 100 fps donde antes llegaba a 80 fps con todos los settings Ultra+ y RT al máximo con DLSS calidad y frame generation activado , eso si , este parche y frame generation activado es propenso a la inestabilidad , en reddit hay muchos quejándose de que se les cierra el juego con el frame generation activado , y yo por las pruebas que he hecho lo puedo corroborar , 3 cuelges con frame generation activado , 0 cuelges con el frame generation desactivado

quitado este error del frame generation , va muy bien.
Bio81 escribió:bueno parche 4.02 probado , se nota que han mejorado el uso de cpu hay zonas donde llego a 100 fps donde antes llegaba a 80 fps con todos los settings Ultra+ y RT al máximo con DLSS calidad y frame generation activado , eso si , este parche y frame generation activado es propenso a la inestabilidad , en reddit hay muchos quejándose de que se les cierra el juego con el frame generation activado , y yo por las pruebas que he hecho lo puedo corroborar , 3 cuelges con frame generation activado , 0 cuelges con el frame generation desactivado

quitado este error del frame generation , va muy bien.


Es justo lo que me pasa a mi. Me ha costado encontrar cual era el problema y viendolo en reddit me he dado cuenta de ello.
Para mí el update se ha cargado el excelente rendimiento que tenía en Dx11... he empezado a tener unas caidas inconsistentes de fps y en general una experiencia mucho menos fluida que antes, la cual deduzco es consecuencia de la actualización...

Por otro lado, el rendimiento en Dx12 es ahora muchisimo mejor... donde antes tenía de 60 a 75 fps con todo a ULTRA+, 4K, sin RT y con DLSS en Calidad, ahora (misma config) obtengo 80-90, brutal... también el consumo de CPU es mucho más consistente, lo que se traduce en prácticamente nada de stuttering, la verdad impresionante mejora en Dx12 con un solo parche...

En mi caso zero cuelgues por ahora, pero claro, yo no tengo opción de frame generation, así que si el problema está ahí, no me afecta...
A me pasa igual todo perfecto excepto cuando conecto el FG que me crashea a los pocos minutos. Espero que se den prisa por corregir este error porque a este paso la optimización del juego nos va a enterrar a todos XD
A mi igual con frame generation cada poco se queda pillado...
he comentado en el foros de Nvidia lo del frame generation por si fuera tema de drivers y puede que si esto me contesto Nvidia:

Lo agregué a la lista de problemas abiertos por ahora, aunque todavía estamos investigando este problema y aún no puedo confirmar si la solución provendrá de una actualización del controlador o un parche del desarrollador del juego. (traducción google)


https://www.nvidia.com/en-us/geforce/forums/game-ready-drivers/13/514260/geforce-grd-53129-feedback-thread-released-31423/
Open Issues:

Toggling HDR on and off in-game causes game stability issues when non-native resolution is used. [3624030]
Monitor may briefly flicker on waking from display sleep if DSR/DLDSR is enabled. [3592260]
[Halo Wars 2] In-game foliage is larger than normal and displays constant flickering [3888343]
[GeForce RTX 4090] Watch Dogs 2 may display flickering when staring at the sky [3858016]
[Hogwarts Legacy] Black Screen/Hang on Launch at Shader Compilation Screen using Driver 531.18 [4012825] -> Workaround: Close and relaunch game.
Applying GeForce Experience Freestyle filters cause games to crash [4008945]
Assassin’s Creed Origins stability issues using 531.18 [4008770]
Increase in DPC latency observed in Latencymon [3952556]
[The Witcher 3: Wild Hunt] After updating to patch v4.02, game will randomly crash if DLSS 3 Frame Generation is enabled from the in-game settings [4026075]
Bio81 escribió:he comentado en el foros de Nvidia lo del frame generation por si fuera tema de drivers y puede que si esto me contesto Nvidia:

Lo agregué a la lista de problemas abiertos por ahora, aunque todavía estamos investigando este problema y aún no puedo confirmar si la solución provendrá de una actualización del controlador o un parche del desarrollador del juego. (traducción google)


https://www.nvidia.com/en-us/geforce/forums/game-ready-drivers/13/514260/geforce-grd-53129-feedback-thread-released-31423/
Open Issues:

Toggling HDR on and off in-game causes game stability issues when non-native resolution is used. [3624030]
Monitor may briefly flicker on waking from display sleep if DSR/DLDSR is enabled. [3592260]
[Halo Wars 2] In-game foliage is larger than normal and displays constant flickering [3888343]
[GeForce RTX 4090] Watch Dogs 2 may display flickering when staring at the sky [3858016]
[Hogwarts Legacy] Black Screen/Hang on Launch at Shader Compilation Screen using Driver 531.18 [4012825] -> Workaround: Close and relaunch game.
Applying GeForce Experience Freestyle filters cause games to crash [4008945]
Assassin’s Creed Origins stability issues using 531.18 [4008770]
Increase in DPC latency observed in Latencymon [3952556]
[The Witcher 3: Wild Hunt] After updating to patch v4.02, game will randomly crash if DLSS 3 Frame Generation is enabled from the in-game settings [4026075]


Agradecería si tienes algún tipo de solución la comentes por el foro. Gracias
Yo no tengo una GPU de la serie 4000 de nvidia. Pero he estado probando el juego y es más estable. Antes no podía jugar con el RT activado porque los frames se ponían a bailar la conga. Ahora los frames se mantienen dentro de un rango pequeño. Obviamente el juego va mejor si lo desactivas, pero con él activado ya no da cancer.

Aunque con mi configuración o juego a Ultra con RT o juego a Ultra+ sin RT y casi que prefiero lo segundo a lo primero
Yo espero a que solucionen pronto lo del frame generation.

Se estan cubriendo de gloria.

Ya no hablo de la implementacion del RT con calzador y el DLSS que da igual que lo pongas en calidad equilibrado o rendimiento que es casi lo mismo en fps.
@uri166 me da mucha rabia tener que aparcar el juego hasta nueva solución, ya que decidí jugarlo de nuevo por el tema de las nuevas tecnologías como RT y está claro que necesita de FG para poder tirarlo con todo a tope, pero si este no va bien pues no hacemos nada
23219 respuestas
1460, 461, 462, 463, 464, 465