[HO] The Witcher 3: Wild Hunt | GOTY Edition

Hablando de idiomas, Brasil siempre ha sido un mercado en los videojuegos, recuerdo que la mayoria de empresas, como EA, ubisoft, steam, etc, siempre ponian en Brasil, tiendas, servidores, etc.

El resto de paises de sudamerica no tenia eso, no se porque pero las empresas apostaban mucho por Brasil, aunque ahora creo que el mercado latinoamericano ha cambiado mucho, digamos que no apostaban mucho las empresas, ahora ya algunos paises ya tiene tienda de steam, algunos servidores, algo que casi siempre era exclusivo de Brasil, hasta me atreveria a decir que el mercado latino es mas grande ahora.
Tambien estaba el tema de la pirateria, pues al no haber muchas formas de compra, la gente se compraba discos o buscaban los juegos por internet, yo que soy de sudamerica, masomenos he visto como ha ido cambiando, era difícil comprar juegos originales, no existían tiendas que vendieran juegos, en muchos paises no se podía comprar digitalmente. Pero en la ultima década ha cambiado bastante, ahora ya es más accesible todo eso. Y creo que el mercado hispanohablante es mucho más grande ahora.
SECHI escribió:
adri079 escribió:
SECHI escribió:
Me puedes decir algun otro final fantasy doblado al castellano o al latino por favor?


Me puedes decir que parche Next Gen gratuito añade doblaje a un juego por favor?

...

..

The witcher 3 han metido varios idiomas [qmparto]

Y parches normales tienes unos cuantos:

Red matter 2, lone echo, forza horizon 5 (de latino a castellano), gear of wars 5, etc...



Han añadido idiomas después en The Witcher? Que dice jajsjsjsjaja

Gears 5 primero lo sacaron el latino...así que the Witcher tienes que pedir primero en latino, que hay más hablantes...y en Indu... recuerda el Indu


8 años después y aún hay lloros por el doblaje. La virgen
...

Cyberpunk se dobló porque compramos TW3...si the Witcher 1 y 2 pasasteis de el porque no estaba en la play. Pues a joderse...sino compras que vais a exigir...
SECHI escribió:
Senegio escribió:
SECHI escribió:Ya me diras tu cuantos millones hablan el portugues brasileño o el aleman o coreano en comparacion con españa, sur y centro america, parte de filipinas y algun pais africano juntos.


Esta discusión ya se ha tenido hace 8 años. Pregúntaselo a toda la gente que compraba en Nuuvem Brasil en la época porque los juegos eran más baratos. Tú eras parte de esa gente, si no me equivoco.

Y claro, las cifras de ventas en Brasil eran altísimas.

Queremos todo, comprar por VPN (o sin VPN) en tiendas de otros países para que nos salga más barato, dejando de sumar copias vendidas en España, pero también que esas compañías de videojuegos a las que racaneamos unos euros nos cuiden. Pero luego es eso, vamos a stores de Brasil, de Ucrania, de nosedónde...

Esto es un relación de dar y tomar, la de sólo tomar no funciona. Eso sí, seguro que en esos países están agradecidos por nuestra inestimable aportación a su causa.

PD: Por lo que leo, en 2021, Brasil era el 13º mercado de videojuegos del mundo y el más grande de Sudamérica. Ahora, que los videojuegos vendidos fueran a parar realmente a gente de Brasil es otro tema


Eso da igual.

Yo puedo comprar la key en brasil o en la conchinchina pero cuando me lo voy a instalar me pregunta en que idioma.

Tu te crees que ellos mirando sus servidores de gog o steam no saben que idioma esta eligiendo la gente?

Si saben hasta cuanta gente se ha pasado el juego en que dificultad, cuantas veces has muerto, etc...

Cuentale el cuento a otro.


El cuento te lo cuentas tú solo, no hace falta que te lo cuente nadie. Es curioso que menciones que ellos tienen datos de en qué dificultad se han pasado sus juegos, cuántas veces han muerto... pero pareces obviar una que encima les toca el bolsillo: dónde has comprado su juego y a qué país han ido a parar los impuestos.

Pero nada, a comprar en Origin Brasil, en GoG Ucrania, en ¿Battlenet Rusia?, en Steam porque no se puede, a saber si hay algo también para Uplay y en tiendas de keys de vete a saber dónde y cómo han sacado el juego tan barato. Claro, mola más pagar (me lo invento) 25€ en un juego de salida de CDProjekt en GoG Ucrania que pagar los 50-60 que pidan en GoG "normal" o en Steam. Que oye, totalmente respetable, pero hay que ser consecuentes después y no sorprendernos si deciden que el doblaje ucraniano es más importante que otros porque las ventas allí son "sorprendentemente" altas.

Tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos. Y no tenemos ningún derecho a quejarnos. Bastante suerte tenemos de que nuestro idioma es el español, que lo mismo no teníamos ni traducciones (que ya pasa en muchos juegos que no son AAA)
@adri079

Porque dices que no los he comprado? Tu que cmsabras lo que compra o deja de comprar la gente.

Para tu información tengo los 3 the witcher comprados. El 1 lo compré fisico en un game hace un porron de años que lo jugaba en un portatil malillo y el 2 lo compré justo después de cer el trailer del e3 de la tercera parte. Y luego ya el 3 lo compre cuando salio en su dia con la polemica del downgrade y el rendimiento del pelo pantenne. Creo que lo jugaba con una gtx960 o la 970.



@Senegio

Y que tendra que ver el idioma de un juego a segun donde paga los impuestos el que lo ha comprado.

La elección de doblar un juego a un idioma o a otro se basa exclusivamente en el numero de jugadores que van a jugarlo con ese doblaje porque si lo doblas a cierto idioma mas jugadores que hablan ese idioma van a comprarlo.

Si el juego vende 50 millones de copias en brasil por vpn pero después en sus servidores ven que solo 100.000 copias han jugado en brasileño y luego ven que 49.900.000 lo han jugado en castellano a que idioma crees que doblaran su siguiente juego? Al brasileño o al castellano?

Por mucho que se venda por vpn en un pais u otro no tiene absolutamente nada que ver la elección del doblaje.

Doblar un juego a un idioma es porque en tu anterior juego has visto la cantidad de gente que lo juega en ese idioma.

Y si tan verdad es lo que dices y estas tan seguro.

Porque CDPR viendo que los españoles somos todos unos piratas ladrones que compran en brasil por vpn el cyberpunk (su siguiente juego después de the witcher 3) lo han doblado al castellano de España?

Y encima con actores de.doblaje famosos y mas que contrastados como el doblador de Keanu o el doblador de Samuel L. Jackson?

Por cierto yo el the witcher 3 y toda la saga lo he comprado en España. Creo que solo he comprado 2 o 3 juegos por vpn en mi vida. Pero aun asi, si ellos quieren, pueden cerrar las compras por vpn pulsando un boton en sus servidores. Juego comprado en gog ucrania y validado en cuenta de otro pais? Pues bloquean el idioma (voces en ruso o polaco y textos en ucraniano sin poder elegir otro). Asi en un momento lo solucionan.

Porque no lo hacen? Pues porque saben perfectamente que esa gente no va a pagar 60-70-80€ por un juego digital de pc y va a ser una venta perdida. Prefieren dejar el tema sin bloquear nada y al menos llevarse esos 25-35€ que se van a llevar por esa copia.

Ademas en muchos paises que pagas 45-50€ por un juego digital entre lo que cobra steam o la web de keys mas los impuestos lo mismo se estan llevando limpios la misma cantidad que si lo compra alguien en brasil o ucrania o en algún pais donde los impuestos son minimos.

Prefieren no cerrar el grifo. Si no lo podrian cerrar fácilmente como he dicho antes, bloqueando idioma o bloqueando validar una key según que region. Pero no lo hacen porque no ibsn a ver un céntimo de ese posible comprador.

Asi que lo dices no es excusa. Sino doblan un juego es meramente por temas de coste vs beneficio, no por un tema etico de joder a la gente por no pagar sus impuestos en su pais y no se que historias que estas contando.

Ante todo son una empresa y lo que quieren es ganar dinero, no dar lecciones morales a la gente de donde tiene que pagar sus impuestos.

Tu argumento se hunde por todos lados.
@Hoz3 si precisamente eso que han arreglado, solo se puede activar si no juegas con Ray tracing, yo probé anoche y esa opción de reflejos de espacio la tengo deshabilitada, porque juego con Ray tracing, cuando quito el Ray tracing si puedo ya activarla ..
Convendría informarse primero antes de decir lo primero que se nos viene a la cabeza....
@SECHI Cyberpunk está doblado porque The Witcher 3 vendió bien. The Witcher 3 no está doblado porque el 2 no vendería bien y el 2 no está doblado seguramente por el mismo motivo: las ventas del 1 fueron malas.

Tú mismo lo dices, "costes vs beneficio". Pero el beneficio lo tienes que estimar en base a algo, y lo estimas en base a las ventas que esperas conseguir. Si has sacado juegos anteriormente y no has vendido bien tus estimaciones van a estar por lo bajo y los estudios que tengan que ponerse al frente para doblarlos pensarán que no les compensa (The Witcher 3), pero si las ventas anteriores fueron buenas a los estudios les salen las cuentas (Cyberpunk).

Si no me equivoco ese doblaje brasileño del que "te quejas" no lo hizo CD Projekt, sino que una empresa brasileña se lo propuso a CDPR. Luego hay países, creo que Francia es uno, que tienen leyes de que los juegos/películas/series tienen que salir doblados.

Te estás quejando de un no doblaje al castellano de un juego que salió en 2015, de una compañía que tenía (y sigue teniendo por los datos que han dado de consolas vs PC en The Witcher 3 y Cyberpunk) la mayoría de las ventas en ordenador, en una época en la que se compraban juegos por keys y VPNs a precios de derribo con una facilidad pasmosa, y no hablemos de la piratería. El resultado fue el esperado igual que lo esperado con Cyberpunk era que se animaran con el doblaje.

Yo apenas he comprado por VPN (diría que sólo una vez, un FIFA en Origin) y con keys más de lo mismo (y lo poco que lo hago es en sitios como Humble Bundle o GreenManGaming), y aun así da la casualidad de que The Witcher 3 lo compré en el mercado de tradeos de Steam por unos míseros y vergonzosos 15€ (creo que ni llegaron, eran 13-14) casi un año antes de que saliera el juego. ¿Tú crees que hice alguna aportación a nuestra Españita comprándolo por ahí?

¿Sony por qué dobla los juegos? Porque hay mercado en España y llevan décadas demostrándolo. ¿XBOX por qué está dejando de doblar juegos en España y se conforman con un doblaje "neutro", mucho más barato? Por lo contrario.

No es un tema de moralidad, es de números. Pero lo que digo es que no tenemos ningún derecho a quejarnos de estas cosas cuando ves mensaje tras mensaje "lo he comprado por VPN en nosedonde a menos de la mitad de precio de salida". "Me he suscrito a Netflix Turquía para pagar menos". "Juego al WoW con mi cuenta rusa porque la suscripción y las expansiones cuestan la mitad", etc. Eso sí es un tema de moralidad y de sentido común, si no das no esperes recibir. Y no sólo no esperes, y no va por ti, sino no exijas.

Si es que se ve con los indies o AA, muchos ya no están saliendo ni traducidos al castellano. Traducen a otros idiomas y luego el castellano aparece más como mod que como algo oficial. Y lo dicho, tenemos suerte de que nuestro idioma es el español y no el griego, pero con el doblaje esa suerte es efímera, va y viene según la compañía y el historial que tengan de España, y a algunas como CDProjekt les ha costado varios juegos animarse.
spiderrrboy escribió:@Hoz3 si precisamente eso que han arreglado, solo se puede activar si no juegas con Ray tracing, yo probé anoche y esa opción de reflejos de espacio la tengo deshabilitada, porque juego con Ray tracing, cuando quito el Ray tracing si puedo ya activarla ..
Convendría informarse primero antes de decir lo primero que se nos viene a la cabeza....


Ya, ties razón. Pero no pasa ná, no? Además ya me lo corrigió @anavas44 juas juas juas [beer]
@spiderrrboy se puede activar lo de los
Reflejos teniendo el ray tracing activado a tope, eh?
SECHI escribió:@adri079

Porque dices que no los he comprado? Tu que cmsabras lo que compra o deja de comprar la gente.

Para tu información tengo los 3 the witcher comprados. El 1 lo compré fisico en un game hace un porron de años que lo jugaba en un portatil malillo y el 2 lo compré justo después de cer el trailer del e3 de la tercera parte. Y luego ya el 3 lo compre cuando salio en su dia con la polemica del downgrade y el rendimiento del pelo pantenne. Creo que lo jugaba con una gtx960 o la 970.





Me has convencido. Tienen mil datos de dificultad, idiomas que juegas, quién se pasa el juego....pero decidieron perder dinero porque tw1 y 2 habían vendido trillones que aquí uno tenía la copia después de ver el trailer del 3
Senegio escribió: Luego hay países, creo que Francia es uno, que tienen leyes de que los juegos/películas/series tienen que salir doblados.



En realidad es "traducidos", no "doblados", pero sí. En Alemania igual. Mejor ir al fondo del asunto. Este tipo de normativas, como pasa en España con el cine (todo lo que venga ha de estrenarse sí o sí subtitulado, al menos), se justifican pq son productos de "interés cultural". En España el videojuego es de momento ocio sin más... no hay interés que valga [qmparto] como para que el estado meta la zarpa, a pesar de las cifras que mueve.

Estoy de acuerdo por eso en lo de Gog Rusia, Epic Turquía y la Liga de los Gamers Extraordinarios, pero te compadezco. Se puede ir por la vida con un morro que te lo pisas y nadie te va a castigar [qmparto]
@Senegio

Ahora cambias y dices que es por un tema de dinero, antes un tema de moralidad. Antes decias que cdpr castigaba a los defraudadores no doblando sus juegos jajaja

No hay quien te entienda.

Witcher 2 vendio mal? Ok lo que tu digas. Por eso pasaron de 50 trabajadores a 200 y consiguieron financiación durante los años que duro el desarrollo de witcher 3 (6 años nada menos).

Yo alucino con tus argumentos cambiantes. Que sera lo siguiente? Venga, dejalo ya macho.

Has mezclado tu rabia de la gente que compra juegos por vpn con el tema del doblaje y no sabes ni que argumentar ya.

Son temas diferentes y que un juego salga o no doblado no tiene absolutamente nada que ver con las ventas por vpn. No intentes invertarte cosas sin sentido porque no cuelan.

The witcher 2 vendio mal [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Venga, a ver con que sales ahora? Y no me vengas con el truco de forero ofendido que ya tenemos canas en los huevos para tonterías.

Quejate de lo que te de la gana y si te joden las compras por vpn pues dilo y ya está pero no mezcles cosas que no son porque después pasa lo que pasa.
SECHI escribió:@Senegio

Ahora cambias y dices que es por un tema de dinero, antes un tema de moralidad. Antes decias que cdpr castigaba a los defraudadores no doblando sus juegos jajaja

No hay quien te entienda.

Witcher 2 vendio mal? Ok lo que tu digas. Por eso pasaron de 50 trabajadores a 200 y consiguieron financiación durante los años que duro el desarrollo de witcher 3 (6 años nada menos).

Yo alucino con tus argumentos cambiantes. Que sera lo siguiente? Venga, dejalo ya macho.

Has mezclado tu rabia de la gente que compra juegos por vpn con el tema del doblaje y no sabes ni que argumentar ya.

Son temas diferentes y que un juego salga o no doblado no tiene absolutamente nada que ver con las ventas por vpn. No intentes invertarte cosas sin sentido porque no cuelan.

The witcher 2 vendio mal [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Venga, a ver con que sales ahora? Y no me vengas con el truco de forero ofendido que ya tenemos canas en los huevos para tonterías.

Quejate de lo que te de la gana y si te joden las compras por vpn pues dilo y ya está pero no mezcles cosas que no son porque después pasa lo que pasa.


Vendió mal? Vendió mal en España. Ellos mismo lo dijeron.

Según tú teoría el futbol español no está en ruina porque la premier gasta trillones....pero a verlo por IPTV jiji

Este es el nivel
adri079 escribió:
SECHI escribió:@Senegio

Ahora cambias y dices que es por un tema de dinero, antes un tema de moralidad. Antes decias que cdpr castigaba a los defraudadores no doblando sus juegos jajaja

No hay quien te entienda.

Witcher 2 vendio mal? Ok lo que tu digas. Por eso pasaron de 50 trabajadores a 200 y consiguieron financiación durante los años que duro el desarrollo de witcher 3 (6 años nada menos).

Yo alucino con tus argumentos cambiantes. Que sera lo siguiente? Venga, dejalo ya macho.

Has mezclado tu rabia de la gente que compra juegos por vpn con el tema del doblaje y no sabes ni que argumentar ya.

Son temas diferentes y que un juego salga o no doblado no tiene absolutamente nada que ver con las ventas por vpn. No intentes invertarte cosas sin sentido porque no cuelan.

The witcher 2 vendio mal [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Venga, a ver con que sales ahora? Y no me vengas con el truco de forero ofendido que ya tenemos canas en los huevos para tonterías.

Quejate de lo que te de la gana y si te joden las compras por vpn pues dilo y ya está pero no mezcles cosas que no son porque después pasa lo que pasa.


Vendió mal? Vendió mal en España. Ellos mismo lo dijeron.

Según tú teoría el futbol español no está en ruina porque la premier gasta trillones....pero a verlo por IPTV jiji

Este es el nivel


Pero que dices? Quien habla aquí de piratería o de conseguir las cosas gratis?

Mezclando cosas e inventando el resto. O eso o que tu comprensión lectora es nula.
SECHI escribió:
adri079 escribió:
SECHI escribió:@Senegio

Ahora cambias y dices que es por un tema de dinero, antes un tema de moralidad. Antes decias que cdpr castigaba a los defraudadores no doblando sus juegos jajaja

No hay quien te entienda.

Witcher 2 vendio mal? Ok lo que tu digas. Por eso pasaron de 50 trabajadores a 200 y consiguieron financiación durante los años que duro el desarrollo de witcher 3 (6 años nada menos).

Yo alucino con tus argumentos cambiantes. Que sera lo siguiente? Venga, dejalo ya macho.

Has mezclado tu rabia de la gente que compra juegos por vpn con el tema del doblaje y no sabes ni que argumentar ya.

Son temas diferentes y que un juego salga o no doblado no tiene absolutamente nada que ver con las ventas por vpn. No intentes invertarte cosas sin sentido porque no cuelan.

The witcher 2 vendio mal [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Venga, a ver con que sales ahora? Y no me vengas con el truco de forero ofendido que ya tenemos canas en los huevos para tonterías.

Quejate de lo que te de la gana y si te joden las compras por vpn pues dilo y ya está pero no mezcles cosas que no son porque después pasa lo que pasa.


Vendió mal? Vendió mal en España. Ellos mismo lo dijeron.

Según tú teoría el futbol español no está en ruina porque la premier gasta trillones....pero a verlo por IPTV jiji

Este es el nivel


Pero que dices? Quien habla aquí de piratería o de conseguir las cosas gratis?

Mezclando cosas e inventando el resto. O eso o que tu comprensión lectora es nula.


Que dices de ilegal? VPN bielorrussa donde es Legal y además compartir sin ánimo de lucro es legal aquí también.


Sino VPN turca a 5 pavos e ya....ilegal dice...
SECHI escribió:@Senegio

Ahora cambias y dices que es por un tema de dinero, antes un tema de moralidad. Antes decias que cdpr castigaba a los defraudadores no doblando sus juegos jajaja

No hay quien te entienda.


Que aquí nos conocemos todos, son muchos años. No mientas, no he cambiado absolutamente nada del mensaje. Lo del tema de moralidad te lo has sacado tú porque te habrá picado, tú sabrás las razones. Yo he hablado de que ese "tema moral" supone un problema de números a favor de ciertos países y en contra de los propios, desde el principio.

Mensaje original:

Senegio escribió:
SECHI escribió:Ya me diras tu cuantos millones hablan el portugues brasileño o el aleman o coreano en comparacion con españa, sur y centro america, parte de filipinas y algun pais africano juntos.


Esta discusión ya se ha tenido hace 8 años. Pregúntaselo a toda la gente que compraba en Nuuvem Brasil en la época porque los juegos eran más baratos. Tú eras parte de esa gente, si no me equivoco.

Y claro, las cifras de ventas en Brasil eran altísimas.

Queremos todo, comprar por VPN (o sin VPN) en tiendas de otros países para que nos salga más barato, dejando de sumar copias vendidas en España, pero también que esas compañías de videojuegos a las que racaneamos unos euros nos cuiden. Pero luego es eso, vamos a stores de Brasil, de Ucrania, de nosedónde...

Esto es un relación de dar y tomar, la de sólo tomar no funciona. Eso sí, seguro que en esos países están agradecidos por nuestra inestimable aportación a su causa.

PD: Por lo que leo, en 2021, Brasil era el 13º mercado de videojuegos del mundo y el más grande de Sudamérica. Ahora, que los videojuegos vendidos fueran a parar realmente a gente de Brasil es otro tema


Segundo mensaje:

Senegio escribió:@SECHI Cyberpunk está doblado porque The Witcher 3 vendió bien. The Witcher 3 no está doblado porque el 2 no vendería bien y el 2 no está doblado seguramente por el mismo motivo: las ventas del 1 fueron malas.

Tú mismo lo dices, "costes vs beneficio". Pero el beneficio lo tienes que estimar en base a algo, y lo estimas en base a las ventas que esperas conseguir. Si has sacado juegos anteriormente y no has vendido bien tus estimaciones van a estar por lo bajo y los estudios que tengan que ponerse al frente para doblarlos pensarán que no les compensa (The Witcher 3), pero si las ventas anteriores fueron buenas a los estudios les salen las cuentas (Cyberpunk).

Si no me equivoco ese doblaje brasileño del que "te quejas" no lo hizo CD Projekt, sino que una empresa brasileña se lo propuso a CDPR. Luego hay países, creo que Francia es uno, que tienen leyes de que los juegos/películas/series tienen que salir doblados.

Te estás quejando de un no doblaje al castellano de un juego que salió en 2015, de una compañía que tenía (y sigue teniendo por los datos que han dado de consolas vs PC en The Witcher 3 y Cyberpunk) la mayoría de las ventas en ordenador, en una época en la que se compraban juegos por keys y VPNs a precios de derribo con una facilidad pasmosa, y no hablemos de la piratería. El resultado fue el esperado igual que lo esperado con Cyberpunk era que se animaran con el doblaje.

Yo apenas he comprado por VPN (diría que sólo una vez, un FIFA en Origin) y con keys más de lo mismo (y lo poco que lo hago es en sitios como Humble Bundle o GreenManGaming), y aun así da la casualidad de que The Witcher 3 lo compré en el mercado de tradeos de Steam por unos míseros y vergonzosos 15€ (creo que ni llegaron, eran 13-14) casi un año antes de que saliera el juego. ¿Tú crees que hice alguna aportación a nuestra Españita comprándolo por ahí?

¿Sony por qué dobla los juegos? Porque hay mercado en España y llevan décadas demostrándolo. ¿XBOX por qué está dejando de doblar juegos en España y se conforman con un doblaje "neutro", mucho más barato? Por lo contrario.

No es un tema de moralidad, es de números. Pero lo que digo es que no tenemos ningún derecho a quejarnos de estas cosas cuando ves mensaje tras mensaje "lo he comprado por VPN en nosedonde a menos de la mitad de precio de salida". "Me he suscrito a Netflix Turquía para pagar menos". "Juego al WoW con mi cuenta rusa porque la suscripción y las expansiones cuestan la mitad", etc. Eso sí es un tema de moralidad y de sentido común, si no das no esperes recibir. Y no sólo no esperes, y no va por ti, sino no exijas.

Si es que se ve con los indies o AA, muchos ya no están saliendo ni traducidos al castellano. Traducen a otros idiomas y luego el castellano aparece más como mod que como algo oficial. Y lo dicho, tenemos suerte de que nuestro idioma es el español y no el griego, pero con el doblaje esa suerte es efímera, va y viene según la compañía y el historial que tengan de España, y a algunas como CDProjekt les ha costado varios juegos animarse.



SECHI escribió:Witcher 2 vendio mal? Ok lo que tu digas. Por eso pasaron de 50 trabajadores a 200 y consiguieron financiación durante los años que duro el desarrollo de witcher 3 (6 años nada menos).

Yo alucino con tus argumentos cambiantes. Que sera lo siguiente? Venga, dejalo ya macho.


Sinceramente llegados a este punto pienso que estás trolleando porque no me lo explico. Ya te lo ha dicho @adri079, a mí qué me importan los números totales de ventas de The Witcher 1 y 2 a nivel mundial en este tema de doblaje, a mí me interesan los de España porque eres tú el que 8 años después vuelves a sacar el tema del doblaje al español de España. Y ese doblaje se paga con números, que no hubo con TW1 y 2 en este país, que son los que importan. A ver cuánta gente conoces que jugara a esos juegos antes del 3. Incluso cuánta gente te crees que los ha jugado después de que saliera el 3.

SECHI escribió:Has mezclado tu rabia de la gente que compra juegos por vpn con el tema del doblaje y no sabes ni que argumentar ya.


Rabia ninguna, el que la has sacado eres tú y no hay más que leer los mensajes. Yo he argumentado que la gente que hace eso, y encima he generalizado y hablado de "nosotros" (cuando poco hago yo eso, pero me he tomado la libertad de incluirme), no tenemos ningún derecho a quejarnos de nada.

SECHI escribió:Venga, a ver con que sales ahora? Y no me vengas con el truco de forero ofendido que ya tenemos canas en los huevos para tonterías.


Lamentablemente para ti esa carta no puedes jugarla porque no soy de esos :)

SECHI escribió:Quejate de lo que te de la gana y si te joden las compras por vpn pues dilo y ya está pero no mezcles cosas que no son porque después pasa lo que pasa.


Lo que te pasa es que si las conversaciones no van por donde tú quieres te enfadas. No hubo doblaje porque no les salió a cuenta, punto. Han hecho en Cyberpunk doblaje porque con TW3 se les ha demostrado que sí sale a cuenta.

Cuando un juego sale en 2015 y los datos que tienen para decidir si doblar o no un juego son unos paupérrimas ventas en ciertos países desde una plataforma como el PC en cuya época, 2008-2015, era un "shit-show" de piratería sencillísima y de juegos tiradísimos de precios por compras de keys y de VPN sin controlar, pues pasa lo que pasa.

Pero bueno, que esto es cíclico, para no variar [qmparto]
Senegio escribió:

Lo del tema de moralidad te lo has sacado tú




Claro, soy yo el que ha sacado el tema de la moralidad y de pagar los impuestos donde tocan pero el primero en sacar el tema y quien ha escrito lo siguiente has sido tu.


Senegio escribió:

dónde has comprado su juego y a qué país han ido a parar los impuestos..


Senegio escribió:
Pregúntaselo a toda la gente que compraba en Nuuvem Brasil en la época porque los juegos eran más baratos. Tú eras parte de esa gente, si no me equivoco.

Y claro, las cifras de ventas en Brasil eran altísimas.




Y encima ahora dices esto

Senegio escribió: No hubo doblaje porque no les salió a cuenta, punto.





A ver si te aclaras, que solo haces que cambiar de version segun sopla el viento. Ya no sabes ni que decir ni que cambiar para salir de este embrollo que te has metido tu.

Y como ves yo tambien se poner negrita y letra gigante. Te crees que por ponerlo asi te da la razon?

Yo solo te he respondido que da igual donde se compre el juego para que la compañía elija si doblarlo o no a un idioma porque ellos saben desde donde se esta jugando y el idioma que se elije al instalarlo. Eso es lo que les importa, los posibles compradores de ese juego si es doblado. Lo de comprarlo en otros paises y lo de pagar tus impuestos no tiene nada que ver y eres tu el unico que ha puesto esa excusa.

Y tu erre que erre que si no se compra el juego en españa no cuenta, que si cprd lo hace para castigar a los que no lo compran en su pais natal (ni que fueran hacienda jajaja), que si la abuela fuma bla bla bla [qmparto] [qmparto]

Aclarate un poco que te veo espeso y cambiando de idea todo el rato y huyendo hacia delante desesperado.
@SECHI [amor] [amor] [amor]

Ya vemos que sabes poner las cosas en negrita, espero que también aprendas a ponerlas en spoiler para no ocupar media pantalla, que me he metido con el móvil y me he asustado [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sacas una frase fuera de contexto para decir: "lo ves, tengo razón", pero es como si yo te digo que has venido a traernos un debate sobre abuelas fumadoras as al subforo de PC

SECHI escribió:que si la abuela fuma


Esto va a miscelánea, ya lo sabes [rtfm] [rtfm] [rtfm]

SECHI escribió:Yo solo te he respondido que da igual donde se compre el juego para que la compañía elija si doblarlo o no a un idioma porque ellos saben desde donde se esta jugando y el idioma que se elije al instalarlo. Eso es lo que les importa, los posibles compradores de ese juego si es doblado. Lo de comprarlo en otros paises y lo de pagar tus impuestos no tiene nada que ver y eres tu el unico que ha puesto esa excusa.


Voy a ponerte un ejemplo extremo e irreal (por suerte). Imagina que todos los compradores en España de The Witcher 3 hubieran comprado el juego por 14-15€ de salida, por key, VPN o los famosos gifts de Steam, copias que provenían todas de fuera de nuestra querida Españistán. ¿Tú crees que hubieran doblado Cyberpunk porque, según tú, lo importante es dónde lo juegan? Ya me dirás cómo justificas inversiones estratosféricas en actores de doblaje de primer nivel dirigidas a una población que compra tu juego por una miseria fuera de su propio mercado.

Y he sido tremeeeeeendamente paciente, pero tremendamente paciente, pensando en que lo mismo, cuando volviera a conectarme por la noche, ibas a buscar las declaraciones oficiales de CDProjekt, de las que ya hablamos aquí en su día hace 8 años, justificando la razón de no doblarlo en España, y el debate podría continuar (o terminar, pero de buenas maneras).

No lo has hecho, no voy a seguir esperando porque francamente no creo que lo fueras a hacer nunca y paso de seguir hablando con una pared estropeando el hilo, pero te las voy a copiar y pegar de su fuente oficial, en inglés, y aquí se va a quedar el tema por mi parte respondas lo que respondas:

https://www.change.org/p/cd-projekt-red ... nses/16970

When we plan to release a local, fully voice-overed language version of one of our games, the first thing we need to do is have a look at historical sales data for our games in a given region


Te lo pongo en grande, negrita y subrayado porque las últimas palabras parecen decir algo importante:

When we plan to release a local, fully voice-overed language version of one of our games, the first thing we need to do is have a look at historical sales data for our games in a given region


Pero hay más explicaciones, claro:

Next, we take into account the recommendation of our partner for that specific market. We then take all the data, crunch it, and see if it makes sense from a financial perspective for us to go full VO


In the case of The Witcher 3: Wild Hunt, the problem was even bigger, since the full voice-over localization of a game this huge is a gigantic and very expensive (think several hundreds of thousands of Euro just for the recordings and cast) process. When we juxtaposed the numbers with previous sales in Spain and forecasts we had for sales of the upcoming game, the result was that we would literally lose money on all the sales of the game we would make. While we are the first ones to say that money is not everything, we do have to pay the bills, and pay the salaries of all the people working on the game at the studio.


Inesperado.

Por suerte toda esta venta de keys y de compras por VPN son algo muy residual (gracias también a los de consola), pero lo que te dije en mi primer mensaje es que hemos ayudado un montón a justificar doblajes en otros países por inflar sus ventas artificialmente, reduciendo las de nuestro país. Cuántas decenas de miles de ventas habrán sumado países como Brasil porque unos cuantos españoles, otros cuantos portugueses, otros italianos, otros franceses... han comprado juegos en sus tiendas para luego jugarlas desde su región real, ahorrándose por el camino unos eurillos.

Ellos tienen su doblaje, nosotros no tuvimos el nuestro.

Lo dicho, si te apetece responder por tener la última palabra e incluso darle una vuelta al mensaje oficial, todo tuyo, tendrás la última palabra porque no voy a seguir con el tema. Ya veréis como, salvo sorpresa, The Witcher 4 vendrá doblado.
adri079 escribió:
SECHI escribió:
adri079 escribió:Ya os están haciendo caso. Final Fantasy 16 en latino, nada de castellano.


Me puedes decir algun otro final fantasy doblado al castellano o al latino por favor?


Me puedes decir que parche Next Gen gratuito añade doblaje a un juego por favor?


Además que nose que insinúas, solo digo que si es por número de hablantes lo van a empezar a doblar en latino. No en español...


chrispro escribió:
Fortres escribió:Con una 6800xt el rendimiento sigue siendo una puta mierda con RT activado a no ser que pongas el FSR en calidad mejor rendimiento...


Pero alma de cántaro, con semejante mierda de gráfica cuando trabaja en ray tracing que esperas?


Cómo va a ser una mierda una 6800xt xDDDD...



Para querer usarla para RT, si, es una mierda de tarjeta, no se xq funais a @chrispro por decir la verdad.
Yo la tengo en mi pc secundario, y es ponerle RT , y la tarjeta se arrastra más que yo un sábado llegando del after.

Sin RT, para 1440p, es un tarjeton.
@Senegio

Otra vez retorciendolo todo por enesima vez.

En mi segundo mensaje ya te puse un ejemplo que rompe por todos lados tus argumentos. El cual da la casualidad que omitiste y no quisiste comentar nada sobre ese ejemplo. Lo que no interesa no se responde verdad?

No importa. Te lo vuelvo a poner otra vez.


SECHI escribió:
Si el juego vende 50 millones de copias en brasil por vpn pero después en sus servidores ven que solo 100.000 copias han jugado en brasileño y luego ven que 49.900.000 lo han jugado en castellano a que idioma crees que doblaran su siguiente juego? Al brasileño o al castellano?




Bye bye a tu argumento y a tu tocho post con elnaces de hace 8 años en una simple frase que ya la dije en mi segundo mensaje.

Y por mi lo podemos dejar aqui, ya he demostrado varias veces que te equivocas y que solo haces que marear el asunto de un lado a otro cambiando
de argumento en varias ocasiones y negando cosas que tu mismo has dicho. Igual que hablar con una pared. Que descanses [bye]


PD: el primero que ha empezado a usar letras gigantes y en negrita has sido tu y ahora te quejas de que otros la usen [qmparto] eres un crack !!!
Y lo dejamos ya por favor, gracias
Yo solo vengo a decir dos cosas que es obvio y hasta un niño entiende que los juegos no se doblan al español porque cuando hacen estudios de mercado ven que nuestro mercado no es lo suficientemente potente para que el doblarlo valga la inversión y haga alguna diferencia en ventas y por lo tanto @Senegio tiene razón (por no hablar de el tema de la piratería y demás, sobre todo en los 2000's). Es más, yo creo que incluso si lo pusieran por ley, muchas empresas pasarían de sacar sus juegos, así de entrada en nuestro país.

Sobre el otro tema, por mí, que a toda persona que no pague sus impuestos donde le tocan (por ejemplo en españa) les quitaran la nacionalidad y los metieran en una patera dirección USA, por gañanes que luego bien que les gusta chupar de nuestros servicios públicos. Si no te gusta nuestro sistema, y no te gusta pagar impuestos, pues ahí tienes la puerta y te vas a USA a no pagarlos.

Y concluyendo con el tema, solo hay que ver las traducciones de the witcher 3: "Whoreson Jr." --> "Bastardo hijo" xDD traducido con el puto google translator. Si no fuera por que tuvieran programas y tal no creo ni que los tradujeran si quiera.

En resumen, sí, para tomar acciones estratégicas (como doblar un juego o cualquier producto) la empresa en cuestión hacen un estudio de mercado xd donde un dato muy importante son las malditas ventas de ese producto o de ese tipo de productos en un país xd. Esto no solo pasa con los videojuegos, pasa mucho con los libros (muchísimo y sobre todo antes que ni los doblaban) donde tienes que esperar a lo mejor 3 o 4 meses (o incluso más) a que te lo traigan a tu país dependiendo del interés que se vea en el país en cuestión (estimación de ventas y ver si les merece la pena traducirlo).

Sobre el juego, esta es mi tercera run, y se me está haciendo pesado de cojones. Mira que es mis juegos favoritos de todos los tiempos, pero se le notan los años. Acabo de llegar a Skellige (abré hecho un par de misiones principales) y llevo 65 horas xDDD y eso que estoy ignorando todo lo del Gwent.

Me sorprende leer a gente con tantos problemas, supongo que es tema de hardware y que intentan jugarlo al máximo con RTX cuando tienen la misma máquina que cuando salió el juego xd. Eso sí me he comido unos cuantos bugs de esos de que la gente ponía el grito en el cielo y pedían la cabeza de CDProject cuando les saltaban en Cyberpunk.
Lo que hay que leer de Algunos es de traca intentando tratar de defender lo indefendible ( no sé si es porque están prometidos con algún trabajador@ de Cd Projekt o tienen acciones de la empresa Jaja)

Qué un juego después de 8 años de su lanzamiento aún se vea algún que otro bugazo guapo ( ya me he comido 2/3 bastante graciosos y eso que voy por la mitad del juego) ya dice mucho...

Esta compañía saca buenos juegos,de eso no creo haya duda alguna.

Todo lo que sacan se llevan notazas en los análisis tanto de usuarios como de prensa..
...Pero desde luego no es ningún ejemplo a seguir en cuanto a optimización se refiere.

En el mejor de los casos para que se pueda jugar de manera aceptable tiene que pasar 2-3 años desde que salió el juego

Básicamente salen los juegos a la calle sin terminar.

No se si es que el equipo de QA que tienen es lamentable o que es lo que está pasando

Si que es verdad que los van mejorando poco a poco con actualizaciones, pero a ritmo caribeño
Gringo Alpha escribió:Me sorprende leer a gente con tantos problemas, supongo que es tema de hardware y que intentan jugarlo al máximo con RTX cuando tienen la misma máquina que cuando salió el juego xd. Eso sí me he comido unos cuantos bugs de esos de que la gente ponía el grito en el cielo y pedían la cabeza de CDProject cuando les saltaban en Cyberpunk.


Yo lo estoy jugando con un 10900k y una 4090 y me va bastante regular. Todo a tope, todo activado menos oclusión ambiental, desenfoque de movimiento y alguna cosa de esas que no me gustan, 5120x1440, DLSS de calidad y voy a 60 fps.

Es difícil justificar un rendimiento así con un ordenador como ese.

Lo que no sé, y entiendo que no, es si tengo el Frame Generation activado. En Hitman III eso es una opción gráfica pero en The Witcher 3 no la veo, y lo que pone en la web oficial es simplemente esto:

https://support.cdprojektred.com/en/wit ... scheduling

Que lo tengo hecho

EDIT: Ya lo he encontrado, es que en vez de salir en la pestaña de gráficos sale en la pestaña de pantalla. De 60 fps a 110-120, es magia
Para los que tengan problemas con la Vram, reducir las texturas a alto como mínimo, esto para aquellos que cuentan con una gráfica de 8 gb.....

Les debería ser suficiente para ejecutar el juego de forma fluida y estable. Para efectos de ejecución con Ray tracing, DX12.
d2akl escribió:
adri079 escribió:
SECHI escribió:
Me puedes decir algun otro final fantasy doblado al castellano o al latino por favor?


Me puedes decir que parche Next Gen gratuito añade doblaje a un juego por favor?


Además que nose que insinúas, solo digo que si es por número de hablantes lo van a empezar a doblar en latino. No en español...


chrispro escribió:
Pero alma de cántaro, con semejante mierda de gráfica cuando trabaja en ray tracing que esperas?


Cómo va a ser una mierda una 6800xt xDDDD...



Para querer usarla para RT, si, es una mierda de tarjeta, no se xq funais a @chrispro por decir la verdad.
Yo la tengo en mi pc secundario, y es ponerle RT , y la tarjeta se arrastra más que yo un sábado llegando del after.

Sin RT, para 1440p, es un tarjeton.



La gente es que vive en yupi... Si piensan que es un trajeron para RT pues adelante... Pero la verdad es que es lo contrario..

Ahora como bien dices, 2k sin RT es buena gráfica.. pero como la mayoría de gráficas hoy en día ya... Sin RT cualquier gráfica decente da la talla... El problema viene al activar la maquinaria del Ray tracing
BernatBCN escribió:Lo que hay que leer de Algunos es de traca intentando tratar de defender lo indefendible ( no sé si es porque están prometidos con algún trabajador@ de Cd Projekt o tienen acciones de la empresa Jaja)

Qué un juego después de 8 años de su lanzamiento aún se vea algún que otro bugazo guapo ( ya me he comido 2/3 bastante graciosos y eso que voy por la mitad del juego) ya dice mucho...

Esta compañía saca buenos juegos,de eso no creo haya duda alguna.

Todo lo que sacan se llevan notazas en los análisis tanto de usuarios como de prensa..
...Pero desde luego no es ningún ejemplo a seguir en cuanto a optimización se refiere.

En el mejor de los casos para que se pueda jugar de manera aceptable tiene que pasar 2-3 años desde que salió el juego

Básicamente salen los juegos a la calle sin terminar.

No se si es que el equipo de QA que tienen es lamentable o que es lo que está pasando

Si que es verdad que los van mejorando poco a poco con actualizaciones, pero a ritmo caribeño


Totalmente de acuerdo. Yo me estuve pasando los dos primeros para hacer la tercera run con las partidas de los anteriores, y los bugs (sobre todo en el segundo) peores o igual que cyberpunk que me he comido son grandiosos. Realmente no le doy tanta importancia, por costumbre, y en la época pues seguramente sus virtudes y la misma costumbre a los bugs pues hacían que los obviásemos, pero con esta pasada que le he dado (estoy dando) a los 3 me he dado cuenta de que CDproject siempre ha cojeado de la misma pata.

Es cierto que narrativamente y diseño de misiones/personajes son unos genios, pero realmente no saben hacer buenos juegos o juegos finos finos. Pero desde sus inicios. Tio que en el remake del dos me he quedado bugeado dándole a la "e" lejos de una puerta para entrar como 5 veces, porque al intentar entrar el pathing no ha concurrido en la puerta y se ha quedado el tio pillado corriendo contra la pared sin poder moverlo xddd teniendo que cargar partida perdiendo bastante progreso (en el 2 no es que hubiera mucho autoguardado xd).

Por no hablar del 3 y los muros invisibles con el caballo que aparecen por la cara en mitad de un puente, o unas puertas mal puestas que te tienes que bajar del caballo para abrirlas manualmente, y cuando te subes al caballo se vuelven a cerrar, no dejándote pasar xd. De estas cosas absurdas las hay a pares.
tras la actualización 4.01 se acabaron los crasheos por fin
¿Hasta qué punto consideráis que ha mejorado el sistema de combate? Es la única cosa del juego que me chirrió cuando lo jugué en su momento y leer que le introdujeron cambios me alegró, pero con reservas.
Orã-Sïzu escribió:¿Hasta qué punto consideráis que ha mejorado el sistema de combate? Es la única cosa del juego que me chirrió cuando lo jugué en su momento y leer que le introdujeron cambios me alegró, pero con reservas.


Desde mi punto de vista en dos cosas, la cámara, y el casteo de spells que ahora es rápido sin necesidad de abrir ruleta de magias, las dos cosas son opcionales en el menu, pero yo lo disfruto más con estas dos nuevas mejoras en el modo más dificil.
Lo he tenido que desinstalar. El juego no puede estar peor hecho en cuanto a rendimiento. Ni con el DLSS3 se arregla.
Strait escribió:Lo he tenido que desinstalar. El juego no puede estar peor hecho en cuanto a rendimiento. Ni con el DLSS3 se arregla.


Qué equipo tienes? Yo estoy jugando divinamente ahora con una 2080 a 3440x1440 dlss2 calidad
Strait escribió:Lo he tenido que desinstalar. El juego no puede estar peor hecho en cuanto a rendimiento. Ni con el DLSS3 se arregla.


Yo he hecho lo mismo con una 4090. Aunque se puede jugar con el FG pega alguna rascada que otra bastante molesta con el RT que han implementado.

Tras cerca de 300h solo me apetece dedicarle alguna hora más si está pulido al 100%, en ese caso le puedo dar otra oportunidad.
Con el próximo parche intentarán solucionar los problemas de utilización de la CPU y la mierdintegración de DX12. También mejoras en el RT y bugs varios.

A ver si solucionan el stutter... Puedo jugar horas sin problemas y de repente caer un 40% el rendimiento. Sólo se soluciona reiniciando.

https://forums.cdprojektred.com/index.p ... .11114090/
Neigim escribió:Con el próximo parche intentarán solucionar los problemas de utilización de la CPU y la mierdintegración de DX12. También mejoras en el RT y bugs varios.

A ver si solucionan el stutter... Puedo jugar horas sin problemas y de repente caer un 40% el rendimiento. Sólo se soluciona reiniciando.

https://forums.cdprojektred.com/index.p ... .11114090/


Me pasa a mi eso que dices, sobre todo en Novigrado que no me aguanta ni una hora sin que empiece a bajar el rendimiento....
@spiderrrboy un destrozo de actualización en general... A mí no sólo en Novigrado, en todas partes. Completamente aleatorio. A ver si hacen algo.
Yo no tengo prisa, cuando acaben de parchear le doy.
Yo no tengo la versión GOTY . La mia tiene mas tiempo aun sin actualizar.
Si bien no me iba mal del todo,pero algo de lageo muy puntual,aunque si molesto si le ocurria.

Hasta que probé a correrlo con el DirectX 11,en vez del 12 y ahora se queda rocoso a 60 frames en 2K y hasta he podido aumentar parámetros de calidad sin que caiga a menos frames.

Estoy seguro de que es ahora directX 11,pues si utilizo el programa de FRAPS,que sirve para ver como van las frames de un juego y ademas tambien puede grabarlo, Son visibles los números puestos en la esquina que tenga elegida.

Juegos en DirectX 12 no funciona al menos la versión de FRAPS que yo tengo.(No se ven los Nºs en pantalla de a cuanto FPS vá el juego en el 12).
Neigim escribió:Con el próximo parche intentarán solucionar los problemas de utilización de la CPU y la mierdintegración de DX12. También mejoras en el RT y bugs varios.

A ver si solucionan el stutter... Puedo jugar horas sin problemas y de repente caer un 40% el rendimiento. Sólo se soluciona reiniciando.

https://forums.cdprojektred.com/index.p ... .11114090/


Me hace gracia el primer punto:
CPU core utilisation.
We are working to improve how the game handles CPU core utilisation.


¿ En ningún momento del port a next-gen se les pasó por la cabeza cambiar esto de base ? Porque el juego base en cuanto a uso de CPU es un desastre, conocido ya desde hace años.

Ya no solo nos sacan juegos rotos, sino también los ports "next-gen". En este caso no debería haber ninguna presión financiera en sacarlo cuanto antes, y darle el tiempo necesario en sacar algo decente.
Mas que trabajar en un buen parche estan trabajando en quitar los chichis HD por robar el mod sin permiso.

El creador del mod Vaginas for Everyone acusa a CDPR de usarlo sin permiso en The Witcher 3

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

https://as.com/meristation/noticias/el- ... utType=amp
Yo lo juego porque es muy muy bueno, pero es increíble lo mal que va en Novigrado, que podría jugar sin RT y todo eso, pero paso, ya me lo pasé así, la gracia es hacerlo con todas las mejoras...
@Neigim Parche de 5mb?? jajaja
spiderrrboy escribió:Yo lo juego porque es muy muy bueno, pero es increíble lo mal que va en Novigrado, que podría jugar sin RT y todo eso, pero paso, ya me lo pasé así, la gracia es hacerlo con todas las mejoras...
@Neigim Parche de 5mb?? jajaja


Los mejores 5 megas. Solucionado los bajones de Novigrado. Evidentemente sin Ray, pero con todo en Ultra+ en Direct12 y con una 2080 Super.

Lo jugué de salida en la PS4, así que para mí, el cambio es ABISMAL.

Por fin puedo jugarlo como quiero, dos meses después de actualizarlo. Nunca es tarde si la dicha es buena.

¡Saludos!
@spiderrrboy irrisorio, sí jajajaja. Pero parece que alguna mejora hay. Dicen por ahí que ha sido también para eliminar el mod de vaginas "realistas" y evitar problemas. En fin... XD
Hola compis "sufridores" del remaster. XD

Una alegría que POR FIN tras 2 meses se dignen a empezar a parchear en condiciones. Aunque la lista es larga de lo que están "investigando" dudo que el pequeño parche de ayer haga algo reseñable. A ver si para primavera / verano está optimizado debidamente. :D

PD: Estudios como el de Avalanche WB (Hogwarts Legacy) mucho más desconocido y pequeño, le han dado a gente como esta una lección, en menos de una semana, parche que según la mayoría, mejora de forma notoria el rendimiento. Cría fama...

Eso sí, deseando de disfrutarlo. Prisa no tengo, desde luego. Si he esperado a tener un equipo decente 7 años sin jugarlo... 2 meses más o menos... ratataaaa

(A este ritmo me pillo Cyberpunk 2077 Complete Edition cuando salga, antes de que arreglen este. [fies] Sí, tengo la otra joya de CD Project Red pendiente también, por idénticos motivos, que el hardware no me daba hasta hace unos meses. [ayay]

Saludos!!! [beer]
Cyberpunk77 escribió:
spiderrrboy escribió:Yo lo juego porque es muy muy bueno, pero es increíble lo mal que va en Novigrado, que podría jugar sin RT y todo eso, pero paso, ya me lo pasé así, la gracia es hacerlo con todas las mejoras...
@Neigim Parche de 5mb?? jajaja


Los mejores 5 megas. Solucionado los bajones de Novigrado. Evidentemente sin Ray, pero con todo en Ultra+ en Direct12 y con una 2080 Super.

Lo jugué de salida en la PS4, así que para mí, el cambio es ABISMAL.

Por fin puedo jugarlo como quiero, dos meses después de actualizarlo. Nunca es tarde si la dicha es buena.

¡Saludos!


Es que a mi me va perfecto sin RT, ese nunca ha sido el problema, yo ya me lo pase petado de mods y lo que marca la diferencia es la iluminacion con RT, a mi poca cosa ha arreglado ese parche de 5mb, de hecho, dudo que en un parche asi puedam arreglar algo, habran quitado lo de laa vaginas y ya...
Menuda bajada de rendimiento en directx 12 con el ultimo parche ¿no?

edit: nada, al cambiar de placa base, el afterburner me había quitado el OC de la grafica.
Pregunta tonta. Tengo el juego en Steam más todos los dlc menos las bandas sonoras. Se me actualizará a la version next gen, no?. Es que como he leído algo de la versión goty me he rallado.
arman79 escribió:Pregunta tonta. Tengo el juego en Steam más todos los dlc menos las bandas sonoras. Se me actualizará a la version next gen, no?. Es que como he leído algo de la versión goty me he rallado.
A todos se les actualiza, tengas o no los dlcs.
La verdad que se ven combates chulos en este juego, y eso que se hizo en el 2016, no me quiero imaginar lo que pueden hacer en el próximo TW4...
Imagen
spiderrrboy escribió:habran quitado lo de laa vaginas y ya...

Oooh Me he perdido algo? [qmparto]
23230 respuestas