[HO] The Elder Scrolls V: Skyrim

Si, es que en general siempre he jugado "a distancia" con hechizos o arcos y lo estoy probando ahora con arma a dos manos, con UN ORCO y de momento está bien, aunque ya me han matado varias veces....
Realmente acabo de empezar, porque toto este tiempo llevo liado con los mods y jugar, jugar...poco
Ahora ya lo tengo "enjaretao" y a disfrutar, que creo que ha quedado muy bien. Solo no tengo afinada la Vegetación, porque los mods que he probado, en general me hacen perder bastantes fps, como el Verdant

El objetivo es hacer las zonas o tramas que en otras aventuras no he hecho, como por ejemplo unirme al Imperio, que creo que es la única rama que no he hecho (con el Skyrim original). Me he bajado tambien los Mods de Faalskar y de Forbidden City, que son de las mejoras aventuras extras.
Por eso a los DLC y a la historia principal, no le haré mucho caso.

Un saludo
@Lupoalb Yo tb me estoy haciendo un guerrero, pero tengo instalados los Mods de Skytest (Settings y el de los animales) así como el Wildcat, y la verdad es que de momento el combate es bastante entretenido y estratégico. Tienes que hacer uso de todos los recursos posibles y no pelear a lo loco si no quieres morir a la primera.
El wildcat si lo he puesto, lo otros no los he probado
@davoker a lo que dices de que la herreria y alquimia cheta el juego... Yo le pongo un gran depende. Ya lo comente más atras, yo lo que tenía eran armas superchetadas de daño, y escudo ultrachetado con bloqueo. Jugaba en legendario y... Sin armaduras, osea, con ropa. Que por que? Porque yo mataba de una o dos ostias, pero los enemigos a mi también. Digamos que con esto tenía mi propio mod de combate extremo, ya que jugaba en xbox, y no podia usar mods.

Ahora con el pc y la special probare a ver mods de combate.
Alguien ha probado el mod Apocalypse? Acaba de salir la traducción al Español, y aunque sea un guerrero me entra curiosidad ya que tiene muy buena pinta.

Edit: No sabía que el autor del mod de combate Wildcat, había sacado su sucesor.

http://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/2824/?tab=1&navtag=http%3A%2F%2Fwww.nexusmods.com%2Fskyrimspecialedition%2Fajax%2Fmoddescription%2F%3Fid%3D2824%26preview%3D&pUp=1
P3KaX escribió:
AeolusFx escribió:Me acaba de llegar la guía del juego por puro coleccionismo, 1100 paginas..


Imagen


Es la de Prima? Sigue sin haber traducción al español, no?



Sip, es de prima, y todas las ediciones en tapa dura vienen en inglés (una pena la verdad), pero como digo, es puro coleccionismo.
@javier_himura Una pregunta compi, o el que sepa vamos, ya que hablabamos del SMIM y tal, pero igual no es el SMIM y es el unofficial patch, es que resulta que a veces alguna frase de algun personaje, incluso algunos items, me salen en ingles, estoy con una partida nueva y ya en Helgen Hadvar me suelta varias frases en ingles (subtitulos), y en Cauce Boscoso ya vi el primer item en ingles, la piel de ciervo, y edito esta parte, porque tambien salen voces en ingles, acabo de comprobarlo xD.

No estaba usando el unofficial patch hasta ahora, con el SMIM no recuerdo que pasara, he instalado el unoffical y la traduccion, solo puedo suponer que la traduccion no esta completa del todo? en el Skyrim viejo si estaba completa si mal no recuerdo no?

Los mods que tengo son:
Total Character Makeover
SMIM y traduccion
Unofficial patch y traduccion
Enhanced blood
Y Rustic animtaed potions and poisons, para las texturas de las pociones.

No tengo nada mas, solo puede ser el el unofficial patch supongo, lo tienes puesto tu y te sale todo bien? porque igual algo me falla, los archivos estan limpios, los del juego, los mods en el orden adecuado creo, estan asi, igual falla ahi:

*Update.esm
*Dawnguard.esm
*Hearthfires.esm
*Dragonborn.esm
*Unofficial Skyrim Special Edition Patch.esp
*dD - Enhanced Blood Main.esp
*SMIM-SE-Merged-All.esp

No se me ocurre nada mas, o falta traduccion o lo tengo mal ordenado.

Edito: No se hasta que punto es necesario en la special edition el unofficial patch, pero por lo que veo el traductor ha hehco digamos un apaño, es consciente de que no esta completo y siguen saliendo cosas en ingles, asi que es la traduccion del unofficial patch lo que falla, no me importa que alguna frase me salga en ingles, ya que lo oigo en Español, pero objetos y supongo que lugares tambien saldran, en ingles, ahi si ya me molesta.

Si es imprescindible el parche lo dejare asi, sino igual lo quito, con el ingles lo justo, traducir nombres de sitios es complicado, no es como leer una conversacion, el tema nombres de lugares puede dar a confusion si me lo dicen en español y el lugar eta en ingles a la hora de buscarlo xD
@davoker
El video me encanto pero eso mucho nivel para mi
Gracias
javier_himura escribió:A los que hablais de SkyUI podeis instalar la version 2.2 antigua, instalandola sin SKSE no funcionara el MCM, pero aun asi es mejor que la UI normal
https://drive.google.com/file/d/0BwStqg ... NUR0U/view
Creo que incluso hay una guia para instalar la version mas reciente de SkyUI sin tener SKSE, evidentemente sin ninguna opcion especial, ni menus de mods ni filtros

davoker escribió:Es estrictamente necesario limpiar los esm? hace años que no estoy con el tema, me suena de la aplicacion tes5 no se que, eso no era para los que usaban muchos mods? o el que instale 1 o 2 tambien debe limpiarlos? que implicaba si no se limpiaban?

No limpiar los esm solo es seguro si no instalas ningún mod. La implicación que tiene no limpiarlos es que en el caso de que tengas un mod que referencia un registro de Skyrim.esm que haya sido borrado por los otros esm oficiales en el momento en el que el juego cargue ese registro que un mod dice que lo está modificando y otro esm lo está borrando entonces el juego petará de golpe. Limpiarlos es bastante sencillo tal y como he indicado un par de paginas mas atras por lo que no vale la pena mantener ese pequeño riesgo de que pete cuando se puede limpiar y eliminar el riesgo.

davoker escribió:Una duda cln la traduccion del SMIM:
http://www.nexusmods.com/skyrimspeciale ... w%3D&pUp=1

Al descomprimir vienen 3 archivos, uno es para sobreescribir el original, peor luego añade 2 mas, estos 2 tambien van? no era asi antes en el Skyrim viejo? o hay que incluirlos igual? tiene algun orden de carga concreta la traduccion? solo los archivos de la traduccion digo, el SMIM ya se que va despues de los DLCs.


La traduccion como tal no tiene un orden de carga diferente al mod sin traducir porque lo que hace es sustituir el fichero esp del mod por un fichero esp traducido. La version normal tambien tiene varios ficheros esp, no solo uno, pero si durante la instalacion has seleccionado la opcion de instalar todo lo que trae SMIM solo tendras un fichero esp. La diferencia es que el que lo ha traducido no ha creado un fichero de instalacion con opciones sino que ha puesto juntos los 3 ficheros que necesitan traducirse.

Asi pues coje del zip de la tradiccion el fichero que se llame igual que el que ya tengas en la carpeta instalado y el resto puedes borrarlos.


Buenas, una duda.
Si desinstalo todos los mods para para volver a instalar los imprescindibles para mí, podré cargar la última partida (teniendo en cuenta que me faltaran dichos mods).
Lo comento pq simplemente quitando el "Realistic Lighting Overhaul " me salta directamente al escritorio al intentar cargar la ultima partida.

Gracias.
Hola:

Tengo una versión funcional de este mod para SSE:

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/11 ... 2964&pUp=1

No se si tengo permisos para subirlo a Nexus directamente, citando al autor original y tal, he tratado de contactar con el pero parece que no se conecta desde hace mucho. Me parece interesante porque de momento hay poca cosa para caballos, y este es muy sencillito y funciona bien.

¿Sabéis como va esto? ¿Lo podría subir directamente, citando al autor? Hasta el momento solo he subido traducciones

Un saludo
@Milik tu entiendes el sistema de block del smilodon/wildcat? A que se refiere con blocking deal 50% + 0.075/shield armor?

Yo esk tales operaciones... Yo prefiero mil veces que el escudo bloquee todo el daño, y lo convierta en perdida de stamina, como hace el mod "vigor" qie por otra parte... A mi entender tiene mejor sistema de lesiones y sangrado. No se vual pondre...
o05170o escribió:@Milik tu entiendes el sistema de block del smilodon/wildcat? A que se refiere con blocking deal 50% + 0.075/shield armor?

Yo esk tales operaciones... Yo prefiero mil veces que el escudo bloquee todo el daño, y lo convierta en perdida de stamina, como hace el mod "vigor" qie por otra parte... A mi entender tiene mejor sistema de lesiones y sangrado. No se vual pondre...

En el Wildcat pone, Shields block 50% + 0.15%/level. Lo que yo entiendo es que reduces el daño en un 50% + un porcentaje en función del nivel que tengas (en este caso no tengo claro si es el nivel del personaje o el nivel que tengas en bloqueo). En definitiva que si tienes nivel 100 (ya sea de nivel general o de bloqueo) reducirías el daño en un 65%

Esta sería la reducción sería para la versión sin mods, con el Wildcat sería changed from 45% + 0.2%/level. Que al final va a dar el mismo 65%

En el caso que tu comentas (50% + 0.075/shield armor, me imagino que es del Smilodon), pues entiendo que con un escudo de nivel 200, reducirías el daño 200x0.075=15 + 50 = 65% de redución.

PD: A mi no me gusta que el escudo bloquee el 100% ya que lo que puede parecer una ventaja, es un autentico coñazo cuando te enfrentas a enemigo con escudo ya que se protegen bastante bien si tienes mods que mejoren la IA, como es el caso del Wildcat. A parte de que no habría ninguna diferencia entre tener un superescudo u otro mierdoso
Buenas! tengo un problema, en soledad cuando intento entrar al salon de los muertos por una mision el juego me echa fuera. Sabe alguien porque puede ser?
No me gusta nada el mod climates of tamriel, le mete como una capa borrosa que queda mal para mi gusto.
Acaba de salir el mod inmersive Armors, uno de los imprescindibles del Skyrim original, me imagino que tb saldrá el Weapons. De los tochos tan solo queda el SkyUI y no se si alguno más (sin contar los de texturas)

No está nada mal para tan solo llevar 10 días,
Se a actualizado la traduccion al español del unofficial patch, si veis que sigue saliendo algo en ingles avisadle al chico, que esta un poco de bajon porque cree que la comunidad no valora mucho estas cosas, un endorse para darle subidon alli en nexus mods le renovaria las ganas, que al final lo hace por amor al arte y para el, solo comparte XD

http://www.nexusmods.com/skyrimspeciale ... w%3D&pUp=1

Comprobe el anterior y al inicio Hadvar soltaba algo en ingles, y en cauce boscoso el comerciante incluso me habla una frase en ingles, audio y subtitulo xD si veis que se le a escapado algo mas decirle algo y tal, algun comentario siempre apoya a esta gente.

@Valkyrjur Una pregunta sobre WICO que habias recomendado, instale el mod por defecto, que dice que los archivos opcionales no los instala, para eso tendria que elegir la opcion "custom", pero el tema es que si que instala los opcionales igual xD que son los 2 seguidores de dawnguard, y el set de Geralt de TW3, para evitar eso, tendria que escoger la opcion "custom" del instalador, y elegir solo el que limpia la piel, el de la cara, y el parche para el USSEP, ya que lo uso, seleccionando esos solo, me aparecen en DATA estos:

WICO - Immersive Character.esp (y los otros 2 archivos)
WICO - Immersive People.esp (y los otros 2 archivos)
WICO - USSEP Compatible Patch.esp (y los otros 2 archivos) xD

Los otros 2 corresponderian al set de geralt y a los 2 seguidores de dawnguard, que son los opcionales que no deberian instalarse por defecto pero si lo hacen.

P.D: Por cierto, el Skyrim Flora Overhaul lo recomendais? da mucho bajon de FPS? ando con una GTX 670 DirectCU II TOP de 2gb con 8 de ram y un I5 4460, bastante justo, eso si, ando con monitor secundario a 720p, hasta comprar otro, que se me frito el anterior, "ate tu a saber porque" xD

Sino ese, algun otro que deje arboles, hierbas y demas asi guapo, peor no veo nada mejor que ese buscando.

También vi este:
http://www.nexusmods.com/skyrimspeciale ... w%3D&pUp=1

Que parece que podria complementar con el otro, aun que creo que uno pisaria algunas texturas al otro, si estoy en lo cierto, supongo que lo suyo seria instalar este, y el overhaul despues, para que pise las texturas de este ultimo, las que coincidan vamos, asi conseguir texturas de los 2, no se si se podria, igual son muy incompatibles.
@davoker claro coño, ahora le mando yo también un mensaje al chaval

Thx por la informacion
davoker escribió:Se a actualizado la traduccion al español del unofficial patch, si veis que sigue saliendo algo en ingles avisadle al chico, que esta un poco de bajon porque cree que la comunidad no valora mucho estas cosas, un endorse para darle subidon alli en nexus mods le renovaria las ganas, que al final lo hace por amor al arte y para el, solo comparte XD


Ahora se puede descargar la.traduccion desde el.nexus.mod y sustituye al mod en inglés .
O por lo menos eso vi ayer, cusndo activaba el de castellano , desaparecía el normal.
¿Algún mod para editar el personaje ya avanzado el juego? Es que sustituí el Makeover por el WICO y ahora me ha cambiado el rostro XD
Milik escribió:PD: A mi no me gusta que el escudo bloquee el 100% ya que lo que puede parecer una ventaja, es un autentico coñazo cuando te enfrentas a enemigo con escudo ya que se protegen bastante bien si tienes mods que mejoren la IA, como es el caso del Wildcat. A parte de que no habría ninguna diferencia entre tener un superescudo u otro mierdoso


En eso tienes razon... Por eso digo que el sistema que me gusta es el de el vigor... Que cambia la perdida de salud al bloquear efectivamente por la perdida de stamina. Asik si bloqueas mucho, te cansas, y no puedes bloquear más, ademas te desequilibra. A mi asi me parece perfecto... Supongo que probare con vigor + asis + locational damage... A ver si es jugable
Me gusta mucho el WICO, deja a los personajes algo más reales.
Qamaris escribió:¿Algún mod para editar el personaje ya avanzado el juego? Es que sustituí el Makeover por el WICO y ahora me ha cambiado el rostro XD

Yo de mods nada, pero en Riften
puedes cambiarte la cara con el juego normal...
pyrumano escribió:
Qamaris escribió:¿Algún mod para editar el personaje ya avanzado el juego? Es que sustituí el Makeover por el WICO y ahora me ha cambiado el rostro XD

Yo de mods nada, pero en Riften
puedes cambiarte la cara con el juego normal...

Gracias, aguantaré con los coloretes que le han salido a mi aguerrido nórdico hasta entonces.
Qamaris escribió:¿Algún mod para editar el personaje ya avanzado el juego? Es que sustituí el Makeover por el WICO y ahora me ha cambiado el rostro XD


Si le das en el teclado a la tecla donde sale º (al lado del 1), te debería salir una pantalla de consola. Escribe showracemenu y podrás editar el personaje (no se recomienda cambiar el sexo y la raza ya que podrías corromper la partida, tan solo cambios estéticos)

@davoker El SFO si chupa algo de recursos, prueba con la versión sin hierbas. A mi personalmente me gusta más el Fantasy Forest (la versión con los arboles coloridos), aunque tengo instalados los 2
Milik escribió:
Qamaris escribió:¿Algún mod para editar el personaje ya avanzado el juego? Es que sustituí el Makeover por el WICO y ahora me ha cambiado el rostro XD


Si le das en el teclado a la tecla donde sale º (al lado del 1), te debería salir una pantalla de consola. Escribe showracemenu y podrás editar el personaje (no se recomienda cambiar el sexo y la raza ya que podrías corromper la partida, tan solo cambios estéticos)

Gracias! probaré luego.
Alguien usa el mod de Skyrim textures 2017 creo que se llama?


Es que estoy buscando poner mejores texturas y gráficos, pero al ponerme un reshader que estaba por Nexus me descolocó todo, los colores se veían bastante mal y me empeoró las texturas incluso.
polmadur escribió:Alguien usa el mod de Skyrim textures 2017 creo que se llama?


Es que estoy buscando poner mejores texturas y gráficos, pero al ponerme un reshader que estaba por Nexus me descolocó todo, los colores se veían bastante mal y me empeoró las texturas incluso.

Yo estoy buscando un mod gráfico por probar un mod por primera vez en este juego, pero la duda es que, como juego a 4k, las texturas de los mods no estén optimizadas y empeoren el juego original. Si alguien juega a 4k y tiene puesto algún MOD gráfico que mejore el juego se le agradecería un montón que me dijera cual.

Cabe destacar también que con todo a full en alguna zona cae de los 60fps, si me van a caer mucho más los fps tampoco me interesa demasiado.

Un saludo.
Milik escribió:
@davoker El SFO si chupa algo de recursos, prueba con la versión sin hierbas. A mi personalmente me gusta más el Fantasy Forest (la versión con los arboles coloridos), aunque tengo instalados los 2


También puede editar el .ini del SFO, cambiando 20, por defecto y ponerlo en 30, por ejemplo. Yo lo hice así y la diferencia apenas se nota a nivel visual, pero clava los 60 fps (tengo una GTX970), mientras con la configuración por defecto del mod, bajaba a 50 y poco en bosques muy poblados. También está el viejo truco de bajar las sombras a alto, en vez de ultra.

polmadur escribió:Alguien usa el mod de Skyrim textures 2017 creo que se llama?


Es que estoy buscando poner mejores texturas y gráficos, pero al ponerme un reshader que estaba por Nexus me descolocó todo, los colores se veían bastante mal y me empeoró las texturas incluso.


Me uno a la pregunta, también estoy interesado en eso. Ese te cambia por ahora, solo los paisajes, en concreto las texturas de los "suelos". No cambia ni árboles ni nada más.

A mí me falta un reshade, meterle el Inmersive Armors y creo que poquito más. He estado mirando este, que además tiene diferentes configs al gusto:

http://www.nexusmods.com/skyrimspeciale ... mods/1730/?

Si alguien lo ha probado y cuenta qué tal, se agradecería.

Por cierto, @davoker ayer ví tu comentario sobre la traducción y fuí a ponerle un comentario de ánimo [beer]
qumaris escribió:¿Algún mod para editar el personaje ya avanzado el juego? Es que sustituí el Makeover por el WICO y ahora me ha cambiado el rostro

Abre la consola con la tecla a la izquierda del 1 del teclado (la que tiene ª º \ ) y escribe showracemenu. Despues cierra la consola con la misma tecla

sunsig escribió:
Buenas, una duda.
Si desinstalo todos los mods para para volver a instalar los imprescindibles para mí, podré cargar la última partida (teniendo en cuenta que me faltaran dichos mods).
Lo comento pq simplemente quitando el "Realistic Lighting Overhaul " me salta directamente al escritorio al intentar cargar la ultima partida.

Gracias.


Primero de todo desinstalar mods nunca es aconsejable, puede pasar eso, que el juego no funcione, o bien de inmediato o bien al cabo de varios horas. Especilamente mods como el parche no oficial o cualquier mod que añade misiones o muchos scripts no se pueden desinstalar o solo se debe hacer usando opciones especificas de la pagina del mod de como hacerlo.

Si quieres desinstalar algun mod comprueba antes en la pagina del mod si hay instrucciones de como desinstalarlo. En el caso del mod que tu dices prueba a volver a ponerlo y entra en una celda interior con pocos personajes (una casa por ejemplo) graba e intenta cargar la partida.
@P3KaX Tiene buena pinta ese mod que pones, yo es que soy bastante nuevo con los mods y en el tema de los reshades estoy muy muy pez.

Para mi gusto solo me falta algún mod de mejoras de armas y armaduras(Tengo que buscar alguno que me llame la atención) y tema visual para tener el juego adecuado, para mi gusto repito.
polmadur escribió:@P3KaX Tiene buena pinta ese mod que pones, yo es que soy bastante nuevo con los mods y en el tema de los reshades estoy muy muy pez.

Para mi gusto solo me falta algún mod de mejoras de armas y armaduras(Tengo que buscar alguno que me llame la atención) y tema visual para tener el juego adecuado, para mi gusto repito.


Si eres nuevo con el tema mods, yo te recomendaría antes de nada un par de cosillas que parecen tontería, pero te sacan de un apuro: primero, leer la descripción del mod en NMM y los comentarios para ver si tienes más o menos bugs y/o cómo solucionarlos, a parte de su configuración para ganar rendimiento en el caso de mods tochos como el SFO (ejemplo: editar el .ini del SFO que puse antes, para poner un número superior y así ganar en rendimiento (viene por defecto en 20, yo lo subí a 30)). Y luego, obviamente, mirar vídeos en youtube del mod, etc etc. Esas cosas.

Ahora, si te sirve como ejemplo, en caso de que quieras mejorar y no cambiar en exceso el juego, te dejo por aquí cómo lo tengo yo hasta ahora:

Imagen

A esto le añades el de activar los logros (si pones mods no te saltan los logros), que no recuerdo el nombre y las respectivas traducciones de algunos de los mods que están en la misma Nexusmods.

Mira los mods de esa lista y sus descripciones en Nexusmods a ver si te molan. Y repito: a mí me falta un mod de texturas para los terrenos de los paisajes (landscapes), el Inmersive Armors para darle un poco de variedad a la cosa y un reshade como guinda del pastel, que teniendo en cuenta lo tikismikis que soy para los reshades y que nunca suele molarme ninguno, el que más me ha molado ha sido ese que puse antes.

Si tienes alguna duda, pues aquí estamos [beer]
P3KaX escribió:
polmadur escribió:@P3KaX Tiene buena pinta ese mod que pones, yo es que soy bastante nuevo con los mods y en el tema de los reshades estoy muy muy pez.

Para mi gusto solo me falta algún mod de mejoras de armas y armaduras(Tengo que buscar alguno que me llame la atención) y tema visual para tener el juego adecuado, para mi gusto repito.


Si eres nuevo con el tema mods, yo te recomendaría antes de nada un par de cosillas que parecen tontería, pero te sacan de un apuro: primero, leer la descripción del mod en NMM y los comentarios para ver si tienes más o menos bugs y/o cómo solucionarlos, a parte de su configuración para ganar rendimiento en el caso de mods tochos como el SFO (ejemplo: editar el .ini del SFO que puse antes, para poner un número superior y así ganar en rendimiento (viene por defecto en 20, yo lo subí a 30)). Y luego, obviamente, mirar vídeos en youtube del mod, etc etc. Esas cosas.

Ahora, si te sirve como ejemplo, en caso de que quieras mejorar y no cambiar en exceso el juego, te dejo por aquí cómo lo tengo yo hasta ahora:

Imagen

A esto le añades el de activar los logros (si pones mods no te saltan los logros), que no recuerdo el nombre y las respectivas traducciones de algunos de los mods que están en la misma Nexusmods.

Mira los mods de esa lista y sus descripciones en Nexusmods a ver si te molan. Y repito: a mí me falta un mod de texturas para los terrenos de los paisajes (landscapes), el Inmersive Armors para darle un poco de variedad a la cosa y un reshade como guinda del pastel, que teniendo en cuenta lo tikismikis que soy para los reshades y que nunca suele molarme ninguno, el que más me ha molado ha sido ese que puse antes.

Si tienes alguna duda, pues aquí estamos [beer]



Si, de momento los mods que me he instalado son los que tras leer su post en Nexus veo que no hay que tocar nada o casi nada, no me atrevo mucho, por eso son mods que no modifican mucho.

De los que veo que tienes tu, coincido en casi todos, solo que yo tengo por ejemplo el Climate of Tamriel.

Esta noche cuando esté en casa te pongo una captura de los que tengo activados, por si he hecho alguna cagada, siempre viene bien cualquier consejo.
@P3KaX Una cosilla que me a llamado la atencion de tu lista de mods que usas, el unofficial patch no lo consideras necesario? no se como esta la cosa realmente en la SE, tengo dudas de si es realmente necesario o no, y mas cuando la traduccion actual del mod no esta completa, con frases, items incluso audios que saltan al ingles en conversaciones.

Ahora la duda que tengo es con el MOD WICO, porque usaba el Total Character Makeover, pero me gustó este un poco mas, el problema es que cuando lo instalas, que te salta su instalador, tiene 2 opciones:

1: Combo -> Install everything except optional files. (segun entiendo, instala el mod sin los "archivos opcionales", que estos son:
- El set de Geralt, de The Witcher 3, el cual no quiero.
- Y Additional Followers -> This option adds two Dawnguard faction followers in the Fort Dawnguard. (que tampoco quiero, no quiero nada digamos que añada al juego que no tenga, cosas mias xD)

Esos 2 son opcionales, la primera opcion dice que instala el MOD sin esos, sin embargo, los instala xD

2: Custom -> Aqui seleccionas que quieres instalar, supuestamente aqui seleccionarias los opcionales, ya que el primero no los instala, pero como si los instala, cosa que no entiendo porque dice que no, pero el nombre contradice la descripcion, "Combo", osea, instala todo xD, aqui es donde elijo entonces que instalar:

- Core files (necesario)
- Clean body textures
- Less Flush face textures
- USSEP compatible patch (para los que usen el unofficial patch

Las 2 opciones que quedan, son "additional followers" y "The Witcher gears set", que son las que no me interesan, mi duda xD si instalo los de arriba, el mod mete alguna otra cosa mas, algun añadido que realmente el juego no tenga a parte de cambiar las caras a algo mas agradable? o solamente mete esa mejoras y ya esta? sin añadidos raros como el set geralt y lo otro? me gusta tener el juego lo mas fiel posible y no quiero ese tipo de añadidos, y no se si WICO mete mas cosas a parte de los opcionales, o solo lo que yo le marque.
davoker escribió:@P3KaX Una cosilla que me a llamado la atencion de tu lista de mods que usas, el unofficial patch no lo consideras necesario? no se como esta la cosa realmente en la SE, tengo dudas de si es realmente necesario o no, y mas cuando la traduccion actual del mod no esta completa, con frases, items incluso audios que saltan al ingles en conversaciones.

Ahora la duda que tengo es con el MOD WICO, porque usaba el Total Character Makeover, pero me gustó este un poco mas, el problema es que cuando lo instalas, que te salta su instalador, tiene 2 opciones:

1: Combo -> Install everything except optional files. (segun entiendo, instala el mod sin los "archivos opcionales", que estos son:
- El set de Geralt, de The Witcher 3, el cual no quiero.
- Y Additional Followers -> This option adds two Dawnguard faction followers in the Fort Dawnguard. (que tampoco quiero, no quiero nada digamos que añada al juego que no tenga, cosas mias xD)

Esos 2 son opcionales, la primera opcion dice que instala el MOD sin esos, sin embargo, los instala xD

2: Custom -> Aqui seleccionas que quieres instalar, supuestamente aqui seleccionarias los opcionales, ya que el primero no los instala, pero como si los instala, cosa que no entiendo porque dice que no, pero el nombre contradice la descripcion, "Combo", osea, instala todo xD, aqui es donde elijo entonces que instalar:

- Core files (necesario)
- Clean body textures
- Less Flush face textures
- USSEP compatible patch (para los que usen el unofficial patch

Las 2 opciones que quedan, son "additional followers" y "The Witcher gears set", que son las que no me interesan, mi duda xD si instalo los de arriba, el mod mete alguna otra cosa mas, algun añadido que realmente el juego no tenga a parte de cambiar las caras a algo mas agradable? o solamente mete esa mejoras y ya esta? sin añadidos raros como el set geralt y lo otro? me gusta tener el juego lo mas fiel posible y no quiero ese tipo de añadidos, y no se si WICO mete mas cosas a parte de los opcionales, o solo lo que yo le marque.


jejejeje sabía que alguien me iba a mencionar lo del Unofficial Patch. Claro que lo considero necesario, pero como bien dices, la traducción no está completa (a mí me da igual, tengo el C1 en inglés, pero vaya [carcajad] ). Es por ello que llevo siguiendo al tipo que la está haciendo desde hace unos días (creo que fuíste precisamente tú quien primero la mencionó). Cuando esté más completa, o mismamente cuando tú, que la tienes instalada, des el visto bueno, lo instalaré todo [beer]

@polmadur El CoT no lo tengo porque te cambia en exceso todo el sistema de climas y me parece demasiado intrusivo. A parte, según he leído, crea algún conflicto a nivel visual con algún que otro reshade. El True Storms lo que hace es, digamos, "intensificar" el sistema base.

EDITO: Hostia, @davoker perdona, que como decimos aquí en África occidental, se me fue el baifo. Yo hice la instalación del WICO con la segunda opción, seleccionando lo que quería.
@P3KaX A ok jeje, precisamente ayer actualizo el chaval la traduccion, ahora mirare como va la cosa.

Del mod WICO no sabes sobre mi duda no? porque sino me vuelvo a instalar el Total character makeover, solo hace las caras mas agradables, que se agradece xD lo que pasa es que "rejuvenece" hasta a los viejos y no me molaba, el WICO no, es mas realista en ese sentido y queda muy guapo tambien.

Edito: Vaya xD justo pregunte ahora al ver que se te fue la pinaza XD XD las opciones que te puse son las buenas entonces no? no cambia nada mas que las caras y listo verdad? no mete nada mas raro como los opcionales no? algo que no salga en las opciones de custom, que vete a saber xD supongo que no [+risas]

Edito: Vale he leido esto sobre instalacion manual, solo para guiarme en que seleccionar en "custom" en el instalador:

1. Use the 7zip to decompress the WICO.
2. Put the files inside No.11, No.12, No.21, No.23 folders into your data folder.
ex) C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Skyrim Special Edition
3. If you want to non-dirty body, put the files inside No.22 folders into your data folder.

Por lo que dice, irian todos menos el set de geralt que es opcional, pero el mod incorpora los "additional followers", que son personajes que realmente no van en el juego para Dawnguard, la duda que me salta, es que si solo marco estos que puse:

- Core files (necesario)
- Clean body textures
- Less Flush face textures
- USSEP compatible patch (para los que usen el unofficial patch

Supongo que los followers no se instalan, porque van en el archivo de dawnguard en el instalador no?
davoker escribió:@P3KaX A ok jeje, precisamente ayer actualizo el chaval la traduccion, ahora mirare como va la cosa.

Del mod WICO no sabes sobre mi duda no? porque sino me vuelvo a instalar el Total character makeover, solo hace las caras mas agradables, que se agradece xD lo que pasa es que "rejuvenece" hasta a los viejos y no me molaba, el WICO no, es mas realista en ese sentido y queda muy guapo tambien.

Edito: Vaya xD justo pregunte ahora al ver que se te fue la pinaza XD XD las opciones que te puse son las buenas entonces no? no cambia nada mas que las caras y listo verdad? no mete nada mas raro como los opcionales no? algo que no salga en las opciones de custom, que vete a saber xD supongo que no [+risas]


Juraría que sí, que esa es la buena para cómo lo quieres dejar tú. Lo instalé hace ya varios días y como dices solo cambia las caras y tal. Mira cómo dejó a mi Gwynbleidd y a un par de fulanos más (Sí, le puse ese nombre. Si has jugado al TW3 o leído la obra de Sapkowski, ya sabes el por qué del nombre [carcajad] )

Imagen

Imagen

De todos modos, si ves que no te convence el resultado, lo desinstalas y vuelves a instalar usando las otras opciones, con el mismo NMM.
@P3KaX La verdad es que no se lo del nombre, tengo pendiente TW3 y leer poco la verdad, lo obligado en la vida xD

Deduzco que instalando estos:

- Core files (necesario)
- Clean body textures
- Less Flush face textures
- USSEP compatible patch (para los que usen el unofficial patch

Solo es para las caras y el parche para el unofficial, tienes el archivo "immersive dawnguard.esp", que supongo que deben ser los "additional followers" de Dawnguard, asi que si no marco ese y el del set geralt, me quedaria con las caras mejoradas y limpias del resto del mod, me gustaria que alguien me confirmase que los followers no van a salir sino marco el archivo de dawnguard, no vaya ser que este en el MOD por huevos, porque no me interesa entonces jeje

Venga gracias tio.
davoker escribió:@P3KaX La verdad es que no se lo del nombre, tengo pendiente TW3 y leer poco la verdad, lo obligado en la vida xD

Deduzco que instalando estos:

- Core files (necesario)
- Clean body textures
- Less Flush face textures
- USSEP compatible patch (para los que usen el unofficial patch

Solo es para las caras y el parche para el unofficial, tienes el archivo "immersive dawnguard.esp", que supongo que deben ser los "additional followers" de Dawnguard, asi que si no marco ese y el del set geralt, me quedaria con las caras mejoradas y limpias del resto del mod, me gustaria que alguien me confirmase que los followers no van a salir sino marco el archivo de dawnguard, no vaya ser que este en el MOD por huevos, porque no me interesa entonces jeje

Venga gracias tio.


Muy mal! Agarre usted esos libros, coño ya! [poraki]

Yo no instalé el de clean body textures, precisamente porque me parecían demasiado "limpios" para ser nórdicos. Pero vamos, lo que te dije: prueba e instala y desinstala con el mismo NMM. No te llevará mucho tiempo, ni tienes que estar editando ini's como me pasó a mí con el Verdant (hasta que lo mandé al carajo e instalé el SFO).
Una pregunta.... ¿hay mods para bajarlos de steam, con el workshop?

Saludos...
Yo estoy dudando entre un pack de texturas que recoge varios mods,seleccionados por mi y entre el Nobleskyrim, la verdad que no se cual poner...
un parche de 1gb, alguien sabe lo que trae? solo bugfixes?

perdonar si ya se ha preguntado
davoker escribió:Por cierto, el Skyrim Flora Overhaul lo recomendais? da mucho bajon de FPS? ando con una GTX 670 DirectCU II TOP de 2gb con 8 de ram y un I5 4460, bastante justo, eso si, ando con monitor secundario a 720p, hasta comprar otro, que se me frito el anterior, "ate tu a saber porque" xD

Sino ese, algun otro que deje arboles, hierbas y demas asi guapo, peor no veo nada mejor que ese buscando.

También vi este:
http://www.nexusmods.com/skyrimspeciale ... w%3D&pUp=1

Que parece que podria complementar con el otro, aun que creo que uno pisaria algunas texturas al otro, si estoy en lo cierto, supongo que lo suyo seria instalar este, y el overhaul despues, para que pise las texturas de este ultimo, las que coincidan vamos, asi conseguir texturas de los 2, no se si se podria, igual son muy incompatibles.


Para mi el mejor para la hierba es el Verdant:

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/60220/?

No está aún para SSE pero el de la versión normal funciona sin problemas. Además se puede graduar el nivel de hierba desde el .ini y así ajustarlo para no perder rendimiento.

Aquí unas imagenes comparativas mías (no son desde el mismo ángulo pero es la misma zona):

Sin el modImagen
Con el modImagen
Imagen
Shurperico escribió:un parche de 1gb, alguien sabe lo que trae? solo bugfixes?

perdonar si ya se ha preguntado


Mayormente ese giga lo ocupan todos los ficheros de sonido para solucionar el error con la calidad del sonido
javier_himura escribió:
Shurperico escribió:un parche de 1gb, alguien sabe lo que trae? solo bugfixes?

perdonar si ya se ha preguntado


Mayormente ese giga lo ocupan todos los ficheros de sonido para solucionar el error con la calidad del sonido


vaya mierda esperaba bugfixes y cosas asi, q no esq tenga bugs pero con el skyrim normal me iba bastante bien y en este con todo al minimo en sitios cerrados me va dando como tirones el juego
Pues nada, voy a tener que dejarlo, estando en solsthein, salgo de hacer una mision y al ir a una aldea cercana se cierra el juego yendo por mitad del campo. ni puta de porque.... ni mods ni nada activo.
Señores/as recomiendo encarecidamente el uso de Clearview - Realistic Reshade. Con desactivar el AmbientLight en el menú (pulsando Shift+F2), quizás subir un poco el brillo del juego y poner las sombras en alto en vez de ultra, no se mueve de 60 fps (con una GTX970). En la página del preset en Nexus el creador lo explica todo muy bien:

http://www.nexusmods.com/skyrimspeciale ... mods/1730/?
Hay varios Mods que para poder configurarlos, teoricamente añade un menu que aparece como un Grito o un Poder.

En efecto, entro allí y si están, pero no se como entrar en el su menu
¿que hay que hacer, ponerlo de favorito, activarlo como poder, etc... para poder entrar al menu y configurarlo?

Lo he visto, por lo menos en el Vigor y en el Wet and Cold


Gracias
jeslet escribió:Yo estoy dudando entre un pack de texturas que recoge varios mods,seleccionados por mi y entre el Nobleskyrim, la verdad que no se cual poner...


¿Has visto éste? Las ciudades mejoran mucho y, además, tiene casi todo el suelo de Skyrim con texturas chulas

http://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/1782/?
14957 respuestas