[HO] Super Robot Taisen Original Generations 2

Sabeis si los juegos pedidos a play asia, te los para la aduana?
glendaion escribió:Sabeis si los juegos pedidos a play asia, te los para la aduana?


Todo lo que entra corre el riesgo de ser parado por aduanas pero en estos casos mas bien depende del envío.

Si lo pides por el método económico "Econimc air-mail" 7-14 días laborables la que se encarga de su reparto es Correos y al tener una cantidad tan masiva de paquetes la probabilidad de que te lo paren es muy pequeña.

Por lo contrario si lo pides por medio de una empresa de mensajería privada tipo "Fed Ex" o "UPS" 1-5 días laborables la probabilidad de que te paren el paquete es muy elevada ya que el número de paquetes es mucho menor y sino recuerdo mal creo que las empresas privadas tienen montado un chanchullo al que le sacan comisión gracias a ello.

Generalmente se suelen parar los paquetes que tienen un tamaño grande, que tienen un tamaño grande y un valor declarado muy pequeño o ínfimo y los que superan un valor declarado superior a 20€ (antes de la reforma que hicieron creo que eran 70€ u 80€).

Si te paran el paquete te cobrarán el 21% de IVA de ese paquete ( con el envío incluido ) y una comisión aparte por las "molestias" que suelen ser alrededor de 20€
Muchas gracias Astral, entonces es como tenia entedido. Pedido con envio economico.
Astral ya lo ha explicado estupendamente. Yo lo he pedido por airmail registrado, tarda lo de un envío ordinario pero siendo registrado el paquete te lo entregan en mano dado que has de firmar la entrega, lo considiero bastante importante eso la verdad, nunca me ha hecho ni pizca de gracia que dejen paquetes en el buzón que en ocasiones sobresalen un poco y quedan a la vista de cualquiera.

Ryu
Famitsu ya lo ha puntuado:

2nd Super Robot Wars OG (PS3) – 9/8/9/9 [35/40]
8 dias, 8 diaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas...
No parecen malas notas, a ver qué tal cuando lo prueba la peña.
Le tengo muchas ganas pero que asco de fecha de lanzamiento, se va a juntar con navidad y no son buenas fechas para pedir paquetes, no será de extrañar si el envío tarda más de la cuenta en llegar }:/

Ryu
Kaiser_Ryu escribió:Le tengo muchas ganas pero que asco de fecha de lanzamiento, se va a juntar con navidad y no son buenas fechas para pedir paquetes, no será de extrañar si el envío tarda más de la cuenta en llegar }:/

Ryu



O si lo pierden, que esa es otra...
Astral escribió:
Kaiser_Ryu escribió:Le tengo muchas ganas pero que asco de fecha de lanzamiento, se va a juntar con navidad y no son buenas fechas para pedir paquetes, no será de extrañar si el envío tarda más de la cuenta en llegar }:/

Ryu



O si lo pierden, que esa es otra...


Eso, méteme más miedo, no seas cenizo anda xDD

Ryu
xDD bueno si lo pierden por lo general te suelen enviar otro. Generalmente el problema de los envíos empieza a mediados de Diciembre
Kaiser_Ryu escribió:
Astral escribió:
Kaiser_Ryu escribió:Le tengo muchas ganas pero que asco de fecha de lanzamiento, se va a juntar con navidad y no son buenas fechas para pedir paquetes, no será de extrañar si el envío tarda más de la cuenta en llegar }:/

Ryu



O si lo pierden, que esa es otra...


Eso, méteme más miedo, no seas cenizo anda xDD

Ryu


Bueno, entonces te podría pasar como a una amiga: pidió un juego japo de GC. Reclamó al no llegarle tras mes y pico y se lo mandaron otra vez. Al final le llegó el nuevo y al par de días el envío antiguo , y todo por el mismo precio XD.
Cranky_kong escribió:
Bueno, entonces te podría pasar como a una amiga: pidió un juego japo de GC. Reclamó al no llegarle tras mes y pico y se lo mandaron otra vez. Al final le llegó el nuevo y al par de días el envío antiguo , y todo por el mismo precio XD.


De hecho eso me pasó exactamente con el Hokuto Musou xD

Ryu
Gracias Astral, procedo a verlos y comento.

Parece que están decididos a destriparnos el Cybaster xD

Veo que hay ataques como el discutter o el de Kuro y Shiro que los han mantenido básicamente iguales a pesar de haber redibujado los sprites y a otros les meten alguna pequeña novedad. El Akasik Buster muy guapo como no podía ser de otra manera, es un pasote ver el Cybaster transformarse con sprites tan grandotes y de forma tan fluida XD

Al ataque de Excellen le han metido novedades tambien, ese plano aéreo que usan queda muy bien gracias a los fondos tridimensionales. (wow wowww!)

Luego una pequeña apreciación, parece que a las armas "equipables" las han hecho para que cuando se disparen apunten arriba o abajo según donde esté el enemigo.

Tambien hemos visto cómo son los ataques de mapa como el Cyflash, ahora usan los modelados 3d del mapa para hacerlos. Personalmente me gusta más cómo estaba en los OG anteriores; usando el motor y los sprites de batalla del juego.

Ryu


Muchas gracias Astrall [oki] . Lo veré cuando esté por casa ( en el curro es mucho cante [+risas]
Gracias por el video. Muy guai el Garmraid y el Dygenguar, me gusta mucho lo detallados que están los sprites y los ángulos de cámara que cogen ciertos ataques.
En Playasia mi pedido está en "preparing order" a ver si no tardan en enviármelo.

Por cierto, spoiler sobre nueva unidad y personaje:

http://i.imgur.com/0jInV.jpg

Tanto el mecha como el piloto tienen estética de matón de instituto japonés, a mi me encanta xDD


Ryu
¿Y se llama Michiru? xD
Astral escribió:¿Y se llama Michiru? xD


Ahí tienes la razón por la cara de pocos amigos que tiene xD

pd: ya me lo han enviado XD

Ryu
Os dejo vídeos, OJITO que la mayoría son versiones nuevas de ataques viejos o de ataques completamente nuevos

- Daizengar "Unyou no tachi" (Impresionante, pero por alguna razón la animación del @3 siempre me parece mas épica xd)

http://www.youtube.com/watch?v=8O-sk4gB ... ature=plcp



- Grungust Type 0 "Zankantou Shippu Dotou"

http://www.youtube.com/watch?v=TIWXtqxT ... ature=plcp



- Cybuster "Cosmo Nova" (Espectacular y precioso)

http://www.youtube.com/watch?v=96HmU2mw ... ture=g-all



- Alteisen Rise "Trump Card" (No me parece gran cosa la verdad, aunque sinceramente tampoco es que me guste mucho el Alteisen)

http://www.youtube.com/watch?v=vjwQkvbw ... ature=plcp



- Fairlion G y S "Royal Heart Breaker" (Mucha fumada y fanservice le veo a esta versión xD

http://www.youtube.com/watch?v=4W-laWSvdas&feature=plcp



- Kujo Jotaro y Star Platinum...ejem, quiero decir Michiru y su mecha G Bankaran

http://www.youtube.com/watch?v=LCtJ-3Fx ... ture=g-all



- Grungust Type 1 Kai "Keito Ragouken Ankensatsu" y "Keito Ragouken Gohosatsu" (El primero es básicamente un copy/paste OG, el segundo supuestamente es su nuevo Ougi)

http://www.youtube.com/watch?v=xHqT5U_Y ... ture=g-all
Sólo he visto el video del mecha "macarra", los otros paso de espoilearmelos [sonrisa] (ya sobre ataques intentaré ver lo menos posible)
Definitivamente me encanta el Michiru este, y su tema tambien xDDD
Me he fijado que esa unidad enemiga es una especie de "Dynamic General Guardian-Mass Produced", la armadura en sí es muy estilo Rai-Oh o Aüssensaiter.

Ryu
Kaiser_Ryu escribió:Me he fijado que esa unidad enemiga es una especie de "Dynamic General Guardian-Mass Produced", la armadura en sí es muy estilo Rai-Oh o Aüssensaiter.


Si, se parecen mucho al Jinrai, es algo que se me olvidó comentar, al igual que el tema de Michiru es del que hizo también el de Baran Doban y el de Rand.
En gamefaqs he leido que el Cybuster puede desbloquear un ataque secreto cumpliendo ciertos requisitos con los Masoukishin, el ataque en cuestión es éste:

http://www.youtube.com/watch?v=YunTCuJpcE8

Pregunto sin ver el video xD: Es el "Ranbu no tachi"?

Ryu
Kaiser_Ryu escribió:En gamefaqs he leido que el Cybuster puede desbloquear un ataque secreto cumpliendo ciertos requisitos con los Masoukishin, el ataque en cuestión es éste:

http://www.youtube.com/watch?v=YunTCuJpcE8

Pregunto sin ver el video xD: Es el "Ranbu no tachi"?

Ryu



Lo es, y es una pasada :O
Ese ataque del psybsuter es el Ranbu No Tachi. Y el grungast Kai se pasa de Daltanias a Voltes V, jeje. Mi juego ya esta de camino hacia aquí. Y en general, excelentes graficos con animaciones. Zengar apoteosico.
Gracias por la confirmación, mis pantalones de repente me están apretando más :O

Ryu
me encanta el nuevo grungast, a mejorar al 100%. Yo lo bautizo como Grungast V.
glendaion escribió:Ese ataque del psybsuter es el Ranbu No Tachi.


Uff, qué alegría ver que aún hay gente que lo llame Psybuster. Yo siempre lo leí así al principio y cuando lo empezaron a llamar por todos lados Cybuster reconozco que no me gustó el cambio ( sé que es el nombre oficial, pero me sigue molando más Psybuster :P) Eso si, gracias a dios para Zengar no se a popularizado el "Sanger" oficial [+risas]


Por ahora creo que no voy a ver más vídeos del juego, prefiero esperarme a cuando lo juegue algún siglo de estos :P.

Medio Off topic: Parece que ya están bajando por ebay los precios del Masoukishin I & II de psp. Sigue siendo caro, pero ya no son las burradas que veía hace unas semana en las que no bajaba de 200 euros. Como para que te lo pillen en aduanas [+risas] Yo de momento creo que voy a tirar con la versión normal, a ver si suena la flauta y veo alguna ofertilla :P.
Yo la verdad es que no estoy al tanto de lo que pasó con el nombre del... "mecha de Masaki" [+risas] , ¿primero era "Psybuster" y luego se le cambió el nombre? Yo a veces lo escribo "Cybuster" y otras "Cybaster", me suena que tambien se considera correcto con "a", sin ir más lejos en la caja del model-kit de Kotobukiya sale escrito así, y no sé si os habeis fijado pero el que ha subido el video en el que se supone que hace el "Ranbu no tachi" (sí, me niego a verlo xD) lo llama "Cyber Star", con dos cojones!! xD

Lo de "Sanger" sí que me suena horrible, sobretodo porqué cuando el propio Zengar pronuncia su nombre fonéticamente no se acerca a "Sanger" ni de coña, aunque creo que esa transcripción tambien se hizo por alguna razón, alguien puesto en japonés como Astral lo sabe o nos lo aclara?
Y claro, hablamos de Zengar, este hombre en sus ratos libes se pasará las horas muertas jugando al Scrabble dada su evidente afición con los juegos de palabras, quién sinó iba a convertir "Dynamic General Guardian" en "Dygenguar" y luego pronunciarlo "Daizengar"? [qmparto]

(mira Ratsel como no se complica, "Trombe" y a tomar por culo)

Ryu
Sanger a mi tb me suena fatal, quizás es que suena como "Sangre" XD

A ver, yo creo que todo ha venido siempre de la peculiar forma de pronunciar el inglés de los japos. Como ellos lo escriben en katakana fonéticamente, luego la transcripción al "inglés" es normal que baile o directamente se pase. Para el caso de Zengar , sunpogo que "Sanger" en inglés se pronunciará "Zengar" ( la "er" final segurísimo que se pronuncia en inglés como una a larga, sólo hay que ver casos como getta/getter, el "Sa" no sé, pero supongo que igual) Mi impresión es que hasta que no salieron los OG en inglés se pasaba mucho de estos nombres oficiales (algunos se veían en ilustraciones pero no se le echaba mucho caso) y como en katakana era "zengaa", pues zengar era para todo el mundo.

Tb creo que como el juego está destinado a Japón, los fistros de Banpresto se la suda bastante. Lo ponen en katakana y ale, a tirar XD.
¿Alguien (hibiki) sabe como van las ventas de SRTaisen OG2?
Cranky_kong escribió:Uff, qué alegría ver que aún hay gente que lo llame Psybuster. Yo siempre lo leí así al principio y cuando lo empezaron a llamar por todos lados Cybuster reconozco que no me gustó el cambio ( sé que es el nombre oficial, pero me sigue molando más Psybuster ) Eso si, gracias a dios para Zengar no se a popularizado el "Sanger" oficial


Yo es que entré tarde a la saga, cuando ya lo llamaban Cybuster xDDD

Cranky_kong escribió:Por ahora creo que no voy a ver más vídeos del juego, prefiero esperarme a cuando lo juegue algún siglo de estos .


Primero a completar los Z de PSP xd

Cranky_kong escribió:Medio Off topic: Parece que ya están bajando por ebay los precios del Masoukishin I & II de psp. Sigue siendo caro, pero ya no son las burradas que veía hace unas semana en las que no bajaba de 200 euros. Como para que te lo pillen en aduanas Yo de momento creo que voy a tirar con la versión normal, a ver si suena la flauta y veo alguna ofertilla .


200 euros :O jooder y a mi que me parecían caro los Z de PSP cuando están sobre las 40 libras en Amazon

Kaiser_Ryu escribió:Lo de "Sanger" sí que me suena horrible, sobretodo porqué cuando el propio Zengar pronuncia su nombre fonéticamente no se acerca a "Sanger" ni de coña, aunque creo que esa transcripción tambien se hizo por alguna razón, alguien puesto en japonés como Astral lo sabe o nos lo aclara?


Yo tampoco se mucho [+risas] lo cierto es que se lo justo para entender un poco los textos,los nombres, menús y poco mas.

Literalmente Psybuster/Cybuster se escribe "サイバスター" que sería " Saibasta" así que yo opino que la traducción mas correcta sería Psybuster.

En cuanto a lo de Zengar para mi si que es una fumada, al igual que lo de Daizengar/Dygenguard. En japones se escribe "ゼンガー" lo que literalmente sería "Senga"

Pero claro como bien decís también hay que ver la pronunciación de los ingleses ya que por ejemplo a Ryu lo llaman Raiyu xD . Supongo que sería una especie de adaptación o algo así xd
Vaya rollo con los nombres xD

Por cierto os dejo la lista de trofeos del juego, a mi estas cosas no me interesan pero les he estado echando un ojo y algunos son para comentar como mínimo xDD

http://akurasu.net/wiki/Super_Robot_Wars/OG2nd/Trophies

Por ejemplo uno te pide que con Kyosuke hagas un ataque con el 0% de acierto (absurdo es un rato xD) u otro dejar a una unidad enemiga con menos de 10 puntos de vida Oooh

Ryu
Telita con algunos, menudo coñazo.
Que los que tenéis ¿no decís nada sobre él? xd


Yo me he estado empapando a ver vídeos y lo cierto es que está muy muy bien, aunque he de decir que han reciclado mucho de los OG también, en algunas unidades los ataques son idénticos.


En cuanto a personajes he de decir que me ha molado mucho Ing, gran personaje y con un temazo
que menos de un clon de Ingram xP
, para mi gusto una pena que se carguen lo que hace a su mecha molón con el upgrade que la verdad pierde esencia y carisma.


También me ha sorprendido mucho una de las fumadas en el ataque del final boss

Aparecen Astranagant, Dis Astranagant y los 2 Gun Eden, WTF??
A mi me tiene enganchadisismo, me llego el viernes y ya voy por la fase 46, una maravilla como pocas.

Lo que me ha hecho mucha ilusion es que por fin han metido al Valsione R y al Hiperion, vaya carnicerias monto con mis 2 nenas favoritas.

Lo de Ing es verdad, su primer robot es mas chulo esteticamente, pero el segundo es mas bestia.
Si tuviera que poner alguna pega es la de todos los OG, hay demasiados personajes buenos para usar y al final tienes que elegir solo a unos pocos. Por lo menos gracias al sistema de parejas puedes sacar a parte de los otros como apoyo.
Alteisen escribió:A mi me tiene enganchadisismo, me llego el viernes y ya voy por la fase 46, una maravilla como pocas.


La leche ¿eres de los que se traga las animaciones o no? a mi es que me gusta verlas siempre xDD. Por cierto ¿se sabe cuantos escenarios tiene? porque el Gaiden era cortito la verdad

Alteisen escribió:Lo que me ha hecho mucha ilusion es que por fin han metido al Valsione R y al Hiperion, vaya carnicerias monto con mis 2 nenas favoritas.


Pues si, ya iba siendo hora, sobre todo porque el Valsione se quedaba ya obsoleto.

Alteisen escribió:Lo de Ing es verdad, su primer robot es mas chulo esteticamente, pero el segundo es mas bestia.


Es que el Ash esta muy muy chulo con ese diseño tan cool que tiene, pero el
exbein es muy huckbein y mmm ya no me mola tanto, aunque a priori para que tiene un poder similar al Granzon.


En cuanto a algunos ataques he quedado flipado, por ejemplo Aussenseiter y Ratsel junto a Zengar y Daizengar siguen siendo la leche (ese ataque final de Trombe es mega epic) aunque personalmente me siguen molando mas las versiones del @3 del Zanakantou "Raikougiri" y del "Unyou No Tachi" (mas que nada por esas grandes cut-in que tiene).

Por otro lado el RaiOh sigue siendo muy impresionante aunque me ha dado un poco de pena que en aquí directamente no usa los puños, en el @3 los usaba un poquito
sobre todo para el Rising Meteor
.

Por cierto Alteisen, al final como queda el rollo ¿se supone que la unidad Jinrai es el RaiOh?
No tengo ni idea de lo del Raioh, Touma suele salir en las intermision pero todavia no le han dado ningun robot. En la fase de presentacion del Compatible Kaiser pensaba que se iba a salir pero de repente aparecio de la nada el "bancho" a escena y la lia parda XD. Ni me esperaba que semejante robot pudiera aparecer, es genial lo macarra que es XD. Unas fases mas tarde tienes que capturar al Jinrai sin destruirlo asi que seguro que lo retocan un poco y listo.

Las animaciones las veo muchas veces, cuando tengo que zurrarle a un jefe con todos o cuando quiero oir una cancion en concreto las salto. Fases creo que son 63, pero hay varias rutas distintas, por lo que como minimo son mas de 90 distintas.

Donde la han cagado un poco es con el SRX, habiendo tantos robots no compensa sacar tantos pilotos para fusionarlo. A ver si lo petan de una vez en el siguiente juego y sale el Banpreios. Y luego sorpresas me estoy llevando muchas, no sabia ni que salia Irui con sus "mascotas". No quiero saber quien es el jefe final hasta que no llegue pero yo estaba convencido de que seria Perfectio o Volkruss, pero tampoco me extrañaria que fuese el Guneden o algo nuevo visto lo visto.
Joer yo es que lo pedí a playasia por envío sencillo (no estoy para gastarme más pastizal entre envío caro+aduanas) y aún no me ha llegado, estoy con el monazo...

Alteisen, si no es mucha indiscreción como es que lo has podido tener el viernes? pagaste un envío de los caros?

Ryu
Lo pedi en Amiami por SAL Registrado, normalmente lo pido to por SAL normal pero al ser un SRW lo queria un poco mas rapido. El envio fueron 790 yens, si hubiera pedido por EMS me lo paran fijo en aduanas, a mi me tienen fichado. Un buen precio teniendo en cuenta que tambien me venia una revista mini de mas 100 paginas por haber hecho la reserva.
El SAL registrado es más rápido que el SAL sin registrar? Yo en playasia lo pedí por Airmail registrado, sabes si es similar o la diferencia?

Ryu
Ese envio suele ser rapido, normalmente en 1 semana y poco te suele llegar. No es exactamente lo mismo ya que Playasia esta en Hong Kong. ¿No te dieron numero de seguimiento?
Sí que me dieron número de seguimiento, pero no sé donde mirarlo, tambien porqué estuve mirando la FAQ de playasia y decían que sólo se podían seguir envíos estilo EMS o tipo exprés de esos, aunque claro si tengo número de seguimiento se tendría que poder seguir el paquete no? tengo un buen lío encima xD

Ryu
Kaiser_Ryu escribió:Sí que me dieron número de seguimiento, pero no sé donde mirarlo, tambien porqué estuve mirando la FAQ de playasia y decían que sólo se podían seguir envíos estilo EMS o tipo exprés de esos, aunque claro si tengo número de seguimiento se tendría que poder seguir el paquete no? tengo un buen lío encima xD

Ryu


Si te dan numero de seguimiento, entras en correos.es y en el lado derecho, verás un buscador, pones el código completo (numero y letras) y te saldrá (pendiente de salida de oficina, salida de oficina de envio, llegada a oficina, en transito... y cosas así). Lo mejor para mi es SAL Registrado, es un poco más caro que Airmail y que SAL normal, pero siempre llega en 1 semana-semana y poco como mucho y en perfecto estado ^.^
Ya puestos, ¿sabe alguno si el manga SRW Alpha The lost Children esta traducido? Aunque las RAW tambien me podrian valer, tengo algun capitulo que venia en la Dengeki Super Robot pero no lo he visto entero.
Gracias por los datos chicos, acabo de consultar y la última actualización es del día 6, me pone "Salida de la Oficina Internacional de origen", significa que ya ha llegado a las oficinas de Madrid y ha sido despachado ya? o a que oficina internacional se refiere?

Ryu
Eso es que o no ha llegado todavia o que esta en Madrid. Lo siguiente seria "En Transito", eso es que va de camino a tu oficina. Cuando te lo vayan a entregar te pondra "En proceso de entrega".
Vale muchas gracias otra vez, me habeis ayudado un montón. [oki]
A ver si con un poco de suerte me llega esta semana, sobre lo que preguntas del manga ni idea...
Saludos tíos :)

Ryu
435 respuestas
13, 4, 5, 6, 79