[HO] StarCraft II

Una dudilla que tengo con el juego. No tengo la beta, pero he podido jugarlo, y veo que por ejemplo, han quitado los firebats del primero... la cuestión es que ayer viendo el análisis del modo campaña, si que estaban los firebats, entonces no lo entiendo.

Que en esta versión beta no están todas las unidades o que antes de jugar en multiplayer por ejemplo, aliges que unidades puedes crear de un amplio abanico de cada raza?
Kagarrot escribió:Una dudilla que tengo con el juego. No tengo la beta, pero he podido jugarlo, y veo que por ejemplo, han quitado los firebats del primero... la cuestión es que ayer viendo el análisis del modo campaña, si que estaban los firebats, entonces no lo entiendo.

Que en esta versión beta no están todas las unidades o que antes de jugar en multiplayer por ejemplo, aliges que unidades puedes crear de un amplio abanico de cada raza?


algunas unidades de SC1 salen solo en modo campaña y en el editor de mapas, como el firebat, el goliat, etc

porfin consegui que me rulara la beta (el parche 10) y que ostia me he dao, de 5 partidas solo gane una! odio los malditos reapers
Han cambiado algunas hotkeys en el parche 10 o_O

Reamente la mayoría son más cómodas y accesibles, por lo que habrá que aprenderlas de nuevo.
A alguien le permite jugar la beta offline después de meter los parches 9 y 10? Yo no consigo hacerla arrancar.
Salu2.
nocais escribió:A alguien le permite jugar la beta offline después de meter los parches 9 y 10? Yo no consigo hacerla arrancar.
Salu2.


Si te refieres a la IA que hay por ahi para jugar online, creo que no es compatible con los parches 9 y 10. Con el parche 10 seguro que no es compatible y con el 9 ya no lo se seguro pero creo que no.
Alguien sabe de otro sitio en Madrid donde se pueda reservar ya la edición coleccionista? Paso de Game xD
Ya lo he arreglado, con los parches 9 y 10 no puedo jugar, sólo con el 8 y sólo offline pero bueno algo es algo y para el compi decirle que yo también paso del game sobre todo porque yo tenía reservado la edición normal, el ticket ese de mierda que te dan se ha borrado y ahora me dicen que no me pueden cambiar la reserva ni anularla hasta que me llegue la otra y hacerlo en el apto y va a ser que se comen los mocos porque no me pienso quedar sin mi edición coleccionista.
Salu2.

P.D. En ninguna tienda tiene la edición coleccionista en la base de datos para reservar, he preguntado en 4 o 5 tiendas de aquí de Gijón y todos me dicen lo mismo, sale en el ordenador pero sin referencia, que vaya preguntando semana a semana.
Quienes se quejan de los gráficos no han probado los diferentes niveles de detalle del juego. El motor es asombrosamente escalable, y pensado para el futuro. Esta es la renovación de un cyberdeporte, y así está concebido. Con el aspecto gráfico ocurre algo similar a lo que pasó con Warcraft III. Recien hace pocos años, el grueso del público ya tiene equipos como para ejecutarlo con todas las opciones al máximo. Además, jugar mapas como DOTA o Footmen Frenzy con los equipos de 2003 (año de salida de WC3) hubiese sido una verdadera tortura.

Una de las quejas más frecuentes de los gurús de Starcraft es que tiene demasiados colorines, y no la ambientación oscura del primer juego. Precísamente dicen estar jugando "Warcraft en el Espacio". Yo realmente no lo creo. Aquí vuelve a ocurrir que no han explorado bien los niveles de las opciones gráficas del juego. Si juegas con todos los valores bajos, sin duda se parecerá bastante a WC3. Pero apenas cambiar el manejo de sombras a niveles intermedios, el cambio es dramático. La iluminación apropiada le da a Starcraft 2 ese ambiente oscuro que recuerda al primer juego. Pero eso a cambio de un bajón bastante importente en el rendimiento de los equipos que no sean de gama alta. Este motor gráfico en realidad está pensado para disfrutarlo a tope dentro de varios años, al menos por la mayoría de los jugadores. Es capaz de unos efectos especiales y de iluminación que ni soñando serían posibles en el de WC3. Sin duda hay motores muy potentes en otros RTS recientes, pero ninguno tendrá la longevidad de SC2.
Yo lo encuentro demasiado parecido al primero. Es decir, el juego me encanta, pero hay demasiadas unidades que son un calco del primero. Está claro que la forma de jugar va a cambiar drásticamente, por unos cuantos detalles que harán el multi muy distinto, pero tras tantos años, me hubiese gustado ver más unidades nuevas.
EvilKen escribió:Yo lo encuentro demasiado parecido al primero. Es decir, el juego me encanta, pero hay demasiadas unidades que son un calco del primero. Está claro que la forma de jugar va a cambiar drásticamente, por unos cuantos detalles que harán el multi muy distinto, pero tras tantos años, me hubiese gustado ver más unidades nuevas.

Sin duda es muy parecido. Pero no tanto en las unidades como tal, sino en la forma de recoger recursos, diría yo. Las unidades idénticas son sólo las más básicas, y aún así no se usarán igual, debido a que tienen nuevas habilidades. Pero recordemos que Starcraft es mucho más que un RTS. Es un cyberdeporte establecido, como ya lo había mencionado antes. El público objetivo principal de Blizzard son los jugadores Pro, los torneos, la competencia. No se le pueden cambiar las reglas al ajedrez o al fútbol así nomás.
Umachines escribió:El público objetivo principal de Blizzard son los jugadores Pro, los torneos, la competencia. No se le pueden cambiar las reglas al ajedrez o al fútbol así nomás.


No exactamente. Ese público no creo que suponga ni un 0.1% de las ventas. Lo que pasa es que ese público genera muchas ventas dando a conocer el juego y haciéndole publicidad. De ahí que quieran tenerlos contentos.
Alguien le pasa que con el parche 10 no te llega a cargar el juego y te sale el mensaje "Parece que tienes activado un cortafuegos"?? Cuando el de win esta apagado y el antivirus siempre ha estado ahi cuando he jugado al SCII ¬_¬
redscare escribió:
Umachines escribió:El público objetivo principal de Blizzard son los jugadores Pro, los torneos, la competencia. No se le pueden cambiar las reglas al ajedrez o al fútbol así nomás.


No exactamente. Ese público no creo que suponga ni un 0.1% de las ventas. Lo que pasa es que ese público genera muchas ventas dando a conocer el juego y haciéndole publicidad. De ahí que quieran tenerlos contentos.


Creo que subestimas el publico PRO, son mucho más numerosos de lo que crees. Para empezar creo que medio Corea es público PRO, y si te fijas en los canales de replays de youtube, o en webs dedicadas a Starcraft son miles de usuarios/visitantes los que reciben.
Umachines escribió:Pero recordemos que Starcraft es mucho más que un RTS. Es un cyberdeporte establecido, como ya lo había mencionado antes. El público objetivo principal de Blizzard son los jugadores Pro, los torneos, la competencia. No se le pueden cambiar las reglas al ajedrez o al fútbol así nomás.


Eso es totalmente incierto. Yo llevo jugando a StarCraft desde que salió y jamas he sido un pro, ni un ciber-atleta, ni nada por el estilo. Sin embargo he disfrutado y sigo haciéndolo desde el primer día. No porque sea un ciberdeporte, si no porque para mi, es, sin duda, el mejor juego de estrategia en tiempo real, tanto por su jugabilidad como por su historia, ambientación y demás. Es un juego perfecto, dentro de su estilo. En definitiva, que no creo que el juego sea un ciberdeporte, si no que hay un ciberdeporte, gracias al juego. No lo olvidemos.

Tal vez yo juegue mejor que muchos coreanos que son pro, pero es que no em dedico PROfesionalmente a un videojuego. Ojalá pudiera hacerlo, pero aquí en España es algo muy difícil...
drkcid escribió:
redscare escribió:
Umachines escribió:El público objetivo principal de Blizzard son los jugadores Pro, los torneos, la competencia. No se le pueden cambiar las reglas al ajedrez o al fútbol así nomás.


No exactamente. Ese público no creo que suponga ni un 0.1% de las ventas. Lo que pasa es que ese público genera muchas ventas dando a conocer el juego y haciéndole publicidad. De ahí que quieran tenerlos contentos.


Creo que subestimas el publico PRO, son mucho más numerosos de lo que crees. Para empezar creo que medio Corea es público PRO, y si te fijas en los canales de replays de youtube, o en webs dedicadas a Starcraft son miles de usuarios/visitantes los que reciben.


Igual no entendemos lo mismo por "pro". Yo por "pro" entiendo gente que se dedica de forma al menos semi-profesional, acudiendo a torneos con premios en metálico y similar. Y me da la sensación de que tu incluyes a todos los viciados del online (todo aquel "no-casual"). Según esa 2ª definición (pro == no-casual) te doy la razón. Según wikipedia el starcraft lleva vendidas 9.5 millones de copias de las cuales 4.5 son de Corea del Sur (donde recordemos hay hasta canales de TV de starcraft :P ).
Pro, simplemente es el acronimo de profesional.

Alguien que recibe dinero por jugar para un equipo, a diferencia de jugadores amateurs, que lo hacen por diversion, reconocimiento, etc.

Cualquier jugador que este en un equipo y que reciba dinero o bienes de los patrocionadores es considerado Pro.

Otra cosa, es que creo que confundis el termino pro con gosu.

El mayor problema es que pocos jugadores "Pro" pueden vivir exclusivamente dedicandose a jugar, a diferencia de otros juegos (lease poker, por ejemplo) o deportes (lease futbol, tenis, etc)

Saludos.
redscare escribió:Según wikipedia el starcraft lleva vendidas 9.5 millones de copias de las cuales 4.5 son de Corea del Sur (donde recordemos hay hasta canales de TV de starcraft :P ).
¿Hay alguna razón en particular para que haya calado tanto el juego allí?
AcAnchoa escribió:
redscare escribió:Según wikipedia el starcraft lleva vendidas 9.5 millones de copias de las cuales 4.5 son de Corea del Sur (donde recordemos hay hasta canales de TV de starcraft :P ).
¿Hay alguna razón en particular para que haya calado tanto el juego allí?


siempre me lo he preguntado, porque alli segun tengo entendido el StarCraft es como aqui el fútbol, y luego los royos que he leido de la KeSPA tambien tiene tela
AcAnchoa escribió:
redscare escribió:Según wikipedia el starcraft lleva vendidas 9.5 millones de copias de las cuales 4.5 son de Corea del Sur (donde recordemos hay hasta canales de TV de starcraft :P ).
¿Hay alguna razón en particular para que haya calado tanto el juego allí?


Una combinacion fortuita de acontecimientos:

Una mentalidad abierta hacia los videojuegos
+
un indice inusitadamente alto de cibers, que para destacar sobre el resto, empiezan a "patrocinar" a los mejores jugadores, dandoles un asiento gratis en dicho ciber, para que reten a otros jugadores, y atraigan a mirones.
+
Incremento en la popularidad del juego
+
Patrocinadores en los cibers, con premios en metalico
+
Una oportunidad debido a un nicho de mercado, aprovechado por una mente brillante, que comienza a retrasmitir estos encuentros

Apartir de ahi, todo rodado, fans, sponsors, consolidacion de equipos, torneo regular, side-events, creacion de un organismo regulador.... Y por fin, expansion fuera de las fronteras.
En España no lo vemos de la misma manera porque en éste país los juegos están encaminados al entretenimiento y no con un fin lucrativo para el jugador. Si no recuerdo mal, en la última competición de FIFA a nivel mundial, los 2 representantes españoles fueron como invitados ya que España carece de un organismo que regule este tipo de eventos y se comprometa con los jugadores, mientras que el resto de jugadores ívan con sus spónsores, uniforme y la casa santa.

Yo también juego a starcraft desde un poco más tarde de su salida, ya que no tenía ordenador de aquella, y la verdad tampoco tengo un nivel de alucinar ya que yo encamino el juego a mi entretenimiento y no a beneficiarme lucratívamente. También es verdad que hay gente que se le da muy bien el juego, pero por lo que he comentado antes se quedan simplemente en buenos o excelentes jugadores ya que al no tener respaldo en España de ningún tipo no se dan a conocer en torneos, al menos que pongan la pasta de su bolsillo, pero si recuerdo un caso de un clan coreano que le había ofrecido al mejor jugador español de WC un puesto en su clan, con sueldo de aprox. 200.000 ptas. de la época y el tipo lo rechazó porque quería acabarse la carrera. Es un ejemplo de que aquí los juegos de éste tipo los encaminamos en otra dirección.
Salu2.

P.D. Los gurus de starcraft no están contentos porque serán los típicos que querrán jugar con todo a tope y que siga manteniendo esa atmósfera tétrica del primero, pero siguen olvidando que ésto es sólo una beta y que puede cambiar completamente hasta la versión final. Recordemos que a blizzard no le gusta mostrar todas sus cartas hasta el final. A mi me ha gustado mucho el juego y espero un gran resultado el día de su salida.
Desde la ultima actualizacion, cuando carga la partida con las razas de los jugadores no me aparece el mapa que se juegua, sino un cuadrado malva (o color parecido) y lo peor no es eso, sino que luego no puedo ver los replays por que me dice que el mod es distinto. ¿Alguna solucion?

Un saludo.
A mi me pasa exactamente igual que a tí.

Además, hay algunos errores de texto en los logros y tal, se superponen varios textos de modo que no se lee una mierda.

A alguien mas le pasa? xD
lo de que se superpongan los textos de los logros me pasa a veces, lo del mapa violeta no, se me ve bien
tambien veo errores de traducción, como ``modo multijugado(R?)`` y cosas asi, o frases que no caben y ponen tres puntos..

el tema gráfico y de rendimiento si me ha decepcionado un poco, lo tengo todo al tope menos la calidad de texturas que solo esta en alto (para graficas con 512mb de video dice), y no me quejo de que se vea mal, me quejo mas bien de que pense que iria un poco mas sobrado de fluidez, voy sobre 45fps con un q6600, una 8800GTS (g92) y 4gb de DDR3 (en realidad 3gb por eso de los 32bits)
Yo juego con todo al minimo, y me va a 45-50 fps al principio de la partida (1vs1), después se me baja a 25-30.

Y ya en 2vs2 es casi insufrible...

Y no es que mi equipo sea tan malo leñe...

AMD Athlon XP 64 Dualcore 6000+ bajo WINXP aprox 3Ghz
3 GB de RAM
GEForce 8400 GS
Pues a mi me va en torno a los 20-25 fps (Todo en detalle ULTRA) con mi equipo:
Athlon x64 dual core 4200+ (2.21Ghz), nvidia GTX 260, 4Gb ddr (3Gb con windows 7 x86) y no noto ralentizaciones cuando se juntan muchas unidades, sólo un pequeña bajada de fps, pero casi siempre andan en ese rango.
Salu2.
DaMaGeR escribió:Yo juego con todo al minimo, y me va a 45-50 fps al principio de la partida (1vs1), después se me baja a 25-30.

Y ya en 2vs2 es casi insufrible...

Y no es que mi equipo sea tan malo leñe...

AMD Athlon XP 64 Dualcore 6000+ bajo WINXP aprox 3Ghz
3 GB de RAM
GEForce 8400 GS


Esa grafica no vale ni para jugar al tetris...te iria lento.
anikilador_imperial escribió:
DaMaGeR escribió:Yo juego con todo al minimo, y me va a 45-50 fps al principio de la partida (1vs1), después se me baja a 25-30.

Y ya en 2vs2 es casi insufrible...

Y no es que mi equipo sea tan malo leñe...

AMD Athlon XP 64 Dualcore 6000+ bajo WINXP aprox 3Ghz
3 GB de RAM
GEForce 8400 GS


Esa grafica no vale ni para jugar al tetris...te iria lento.


hombre es una grafica de gama muy baja, pero al menos no es integrada, se puede jugar perfectamante con ella al HL2, incluso el TF2 se hace jugable en resoluciones mas bajas, teniendo en cuenta que vale unos 30€ no es tan mala xD
Sí, al HL2 juego con todo al maximo y va perfecto.

Qué gráfica me recomendáis que pueda comprar y no necesie cambiar de placa, micro? Tampoco quiero gastarme un pastizal pero ya por lo menos poder jugar a juegos actuales.
ATI HD 5670?

http://www.pccomponentes.com/SAPPHIRE_R ... GDDR5.html

Barata y poderosa,para jugar un par de años va que chuta,podrias ponerlo al maximo.Ademas podrias jugar otros juegos actuales a buena calidad.
para el que le interese , esta tarde mismo he reservado en game la edicion coleccionista , te hacen dejar 10 euros como pago y segun su sistema esta fechado para el 15 de junio :D

saludos :)
Otro que también tiene su reserva. Corred insensatos, antes que los especuladores se pongan a comprarla como locos!

Saludos :)
pues no queda ni na hasta Junio...
Blizzard acaba de mandarme OTRA invitación para la beta. Ya van 2 invitaciones (aparte de la primera).

:D
que dices!! joer, y yo sin ninguna... [mamaaaaa] podrías compartir [ayay]
Jajajja ya se la tengo adjudicada a un colega de toda la vida ;P
A mi blizzard me acaba de mandar mi primera invitación, siiiiiiiiiiiiiiiiiii pero la otra key es para un colega también.
Salu2.
Acaban de darme 2 invitaciones para la beta [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]. Instalando un cliente virgen y a ver si tira!
Felicidades por las nuevas keys! yo aun estoi esperando la mia despues de ganar un concurso hace una semanica y algo que se me esta haciendo eterno!!!
Porque enviarán tantas a gente que ya la tiene y otros no la vemos ni locos }:/
Yo no se si será casualidad, pero desde que registré en battle.net los juegos de blizzard (sólo tenía el wow) hace 2 días me ha llegado al correo la key. Igual se lo mandan a gente que sabe que compra sus productos y de paso para que enganchen a más gente, de ahi que en vez de mandar sólo 1 manden 2 como es mi caso. Ya comento que no se si será casualidad, pero fue registrar los WC, el SC anthology y llegarme a los 2 días la key.
Salu2.
Yo llevo jugando a juegos de Blizzard desde que salió Starcraft y he comprado casi todos los juegos + expansiones de esta franquicia y no me enviaron nada, yo creo que fue porque al tener un iMac al poner las características no cumplía los requerimientos de la beta, por suerte mi primo me envió una invitación y pude jugar y ahora mismo al revisar mi correo pasado 1 mes casi 2 meses me han llegado 2 invitaciones !!

Saludos.
Pues entonces ya me rompes, no se en que se basarán para envíar las invitaciones.
Salu2.
Mensaje por uRBe 27 Abr 2010 21:34
para el que le interese , esta tarde mismo he reservado en game la edicion coleccionista , te hacen dejar 10 euros como pago y segun su sistema esta fechado para el 15 de junio :D

saludos :)


Pues yo lo reserve ayer en el Game de Elche, y el tio me dijo que tenia fecha de salida para septiembre.
Saludos!
Pues a mi no me llega ninguna invitación, nadie me invita ni lo espero, ya directamente me resigno a la salida del juego... [+furioso] [mamaaaaa] [buuuaaaa]
Pacgo! escribió:Pues a mi no me llega ninguna invitación, nadie me invita ni lo espero, ya directamente me resigno a la salida del juego... [+furioso] [mamaaaaa] [buuuaaaa]


¿Quieres una?

EDITO: soy un jodido manta [buuuaaaa] voy 3 - 8, qué triste dios.
REEDITO: 5 - 8 podría ser peor [carcajad]


Por cierto, no me funcionan las repeticiones [mamaaaaa] y creo que no soy al único que le pasa [snif]
juas, cámbiate el estado xDD
M@tu escribió:juas, cámbiate el estado xDD


Cambiado :D

La verdad es que he perdido mano [buuuaaaa] estos RTS de hoy día amariconan a cualquiera [carcajad] [carcajad] [carcajad] habrá que entrenarse para la salida oficial y reportar si se ve algún bug.
Bueno si alguien tiene una de sobra y no tiene a quién darla me ofrezco voluntaria para recibirla XD
una duda muy tonta, en un 2vs2, ¿como puñetas se habla a todos?, por defecto esta para que le hables al aliado, pero no he encontrado por ningun menu ni nada algo para hablar con todos, y se que se puede porque lo he visto hacer
18168 respuestas