[HO] StarCraft II

tatiko escribió:
Senegio escribió:
tatiko escribió:hola gente tengo un par de preguntas a ver si me podeis echar una mano
1- para las ligas (como lo que han puesto ahora en la pagina del juego) donde hay que clasificarse?
2-como grabar mis partidas en video? no me refiero a las rep del propio juego xd
3- por que en el cuadro de acciones ddonde sale atacar las habilidades de la unidad etc ya no me sale lo de mantener posicion etc? y todas esas funciones como tambien otra de patrullar?


1- Te clasificas jugándola. Te metes en partidas, en 1vs1 y juegas. Cuando termines 5, según las que hayas ganado te meten en una liga. A partir de ahí, si ganas puedes tener la opción de ascender de liga, pero eso es cosa de la máquina
2- Usa "Fraps" o "Action!" y graba las partidas. Puedes grabarlas "en directo", o grabarlas cuando haya terminado la partida y veas la repetición, para que no te de ralentizaciones.
3- Esas opciones las quitaron con la expansión, pero se activan de nuevo metiéndote en el menú, en opciones (o ajustes, no sé como se llama), y creo que en el apartado de "Juego" está esa opción desmarcada. Sino es ahí mira en otras partes, pero está, porque yo lo he activado

Muchas gracias por las respuestas
pero con respecto a la 1 creo que tu dices las ligas bronce plata oro platino diamante maestro yo digo los clasificatorios para torneos no se si hablamos de lo mismo
un saludo


Imagino que lo de los torneos igualmente sera unicamente si tienes algun tipo de team y estas en Master o incluso solo Gran Master. Si te refieres a una funcion in-game que te permita ganar algun tipo de puntos o algo para clasificarte para algun torneo no existe nada asi.
Gracias, métete en la página de starcraft 2 y ahí sale como noticia pero no se como se participa saludos
Atención. SPOILER sobre el orden de misiones en el juego Heart of Swarm.

¿Habéis ido a Char ANTES o DESPUÉS de re-infestar a Kerrigan?
Porque yo personalmente he ido primero al mundo helado y luego a Zerus ya que considero que en Char está el grueso de las tropas Terran, y la historia tiene más lógica si me fortifico antes de ir allí a reunificar el Enjambre y "reclamar mi sitio como líder".
¿No?
Sheu_ron escribió:Atención. SPOILER sobre el orden de misiones en el juego Heart of Swarm.

¿Habéis ido a Char ANTES o DESPUÉS de re-infestar a Kerrigan?
Porque yo personalmente he ido primero al mundo helado y luego a Zerus ya que considero que en Char está el grueso de las tropas Terran, y la historia tiene más lógica si me fortifico antes de ir allí a reunificar el Enjambre y "reclamar mi sitio como líder".
¿No?


Yo acabo de empezar y las primeras que he hecho son las de Char.
Me parecio lo mas logico porque son las que te introducen a las tropas mas basicas: zerling y baneling.
Las otras tienen unidades mas avanzadas a si que esa es "mi logica"
tatiko escribió:
Senegio escribió:
tatiko escribió:hola gente tengo un par de preguntas a ver si me podeis echar una mano
1- para las ligas (como lo que han puesto ahora en la pagina del juego) donde hay que clasificarse?
2-como grabar mis partidas en video? no me refiero a las rep del propio juego xd
3- por que en el cuadro de acciones ddonde sale atacar las habilidades de la unidad etc ya no me sale lo de mantener posicion etc? y todas esas funciones como tambien otra de patrullar?


1- Te clasificas jugándola. Te metes en partidas, en 1vs1 y juegas. Cuando termines 5, según las que hayas ganado te meten en una liga. A partir de ahí, si ganas puedes tener la opción de ascender de liga, pero eso es cosa de la máquina
2- Usa "Fraps" o "Action!" y graba las partidas. Puedes grabarlas "en directo", o grabarlas cuando haya terminado la partida y veas la repetición, para que no te de ralentizaciones.
3- Esas opciones las quitaron con la expansión, pero se activan de nuevo metiéndote en el menú, en opciones (o ajustes, no sé como se llama), y creo que en el apartado de "Juego" está esa opción desmarcada. Sino es ahí mira en otras partes, pero está, porque yo lo he activado

Muchas gracias por las respuestas
pero con respecto a la 1 creo que tu dices las ligas bronce plata oro platino diamante maestro yo digo los clasificatorios para torneos no se si hablamos de lo mismo
un saludo


Aquí se explican más o menos los pasos a seguir: http://eu.battle.net/sc2/es/blog/4012602

Pero vamos, no sé cómo serás de bueno/buena jugando, pero como ves hay que clasificarse para el Campeonato Nacional, quedar de los mejores para pasar al Campeonato Continental. Si quedas de los mejores en el Campeonato Continental, representas a tu país en la SWC. Vamos, al alcance de cuatro gatos.
Senegio escribió:Pero vamos, no sé cómo serás de bueno/buena jugando, pero como ves hay que clasificarse para el Campeonato Nacional, quedar de los mejores para pasar al Campeonato Continental. Si quedas de los mejores en el Campeonato Continental, representas a tu país en la SWC. Vamos, al alcance de cuatro gatos.


De España se salvan los hermanos Moreno (VortiX y LucifroN). Luego hay unos cuantos más que despuntan y pueden llegar lejos si se lo siguen currando: lolvsxD, AlaStOr, Deathfate, ToXiC y poco más.
Senegio escribió:
tatiko escribió:
Senegio escribió:
1- Te clasificas jugándola. Te metes en partidas, en 1vs1 y juegas. Cuando termines 5, según las que hayas ganado te meten en una liga. A partir de ahí, si ganas puedes tener la opción de ascender de liga, pero eso es cosa de la máquina
2- Usa "Fraps" o "Action!" y graba las partidas. Puedes grabarlas "en directo", o grabarlas cuando haya terminado la partida y veas la repetición, para que no te de ralentizaciones.
3- Esas opciones las quitaron con la expansión, pero se activan de nuevo metiéndote en el menú, en opciones (o ajustes, no sé como se llama), y creo que en el apartado de "Juego" está esa opción desmarcada. Sino es ahí mira en otras partes, pero está, porque yo lo he activado

Muchas gracias por las respuestas
pero con respecto a la 1 creo que tu dices las ligas bronce plata oro platino diamante maestro yo digo los clasificatorios para torneos no se si hablamos de lo mismo
un saludo


Aquí se explican más o menos los pasos a seguir: http://eu.battle.net/sc2/es/blog/4012602

Pero vamos, no sé cómo serás de bueno/buena jugando, pero como ves hay que clasificarse para el Campeonato Nacional, quedar de los mejores para pasar al Campeonato Continental. Si quedas de los mejores en el Campeonato Continental, representas a tu país en la SWC. Vamos, al alcance de cuatro gatos.


Ese era el sistema de la WCS pasada. El de esta solo hay 3 regiones. Korea, Norteamerica y Europa. Cada una con una priemra division, una segunda division y un clasificatorio.
Gracias por contestar!!!! pues soy un paquete pero me encanta esto de las ligas y campeonatos.
he leido una cosa pero me queda la duda donde se juega? es decir es metiendote desde el juego o tienes que acceder desde alguna página? no se si me explico, si para jugarlas tengo que abrir sc2 y meterme desde ahi o hay que hacerlo via web o algo un saludo
tatiko escribió:Gracias por contestar!!!! pues soy un paquete pero me encanta esto de las ligas y campeonatos.
he leido una cosa pero me queda la duda donde se juega? es decir es metiendote desde el juego o tienes que acceder desde alguna página? no se si me explico, si para jugarlas tengo que abrir sc2 y meterme desde ahi o hay que hacerlo via web o algo un saludo

Aun no se sabe puesto que no hay informacion de las europeas ni norteamericanas aun.
Un vídeo donde queda claro el tema de las minas que comentaba unos post mas atrás:

http://www.youtube.com/watch?v=_qgAEfiB ... YQ&index=3

Están muy OP frente a Zerg.
Sallemn escribió:Un vídeo donde queda claro el tema de las minas que comentaba unos post mas atrás:

http://www.youtube.com/watch?v=_qgAEfiB ... YQ&index=3

Están muy OP frente a Zerg.


Pues la verdad yo no entiendo el problema.

¿ Están muy OP frente a Zerg porque se descuida en el juego que existen minas y que no se puede ir patatumparriba ?
El Supervisor y los Reptadores de Esporas permiten verlas , yo lo veo tan sencillo como tener un poco de cuidado apoyandose mucho en los supervisores , si lanzas un grupo de zerlings (separados) contra las minas , las descargas y tienes tiempo mas que suficiente para cargartelas todas con apoyo de un supervisor , en fin , seguro que poco a poco van saliendo muchas estrategias al respecto.

Bajo mi punto de vista , las minas viudas es una de las cosas mas importantes de la expansion , implica verdaderamente un cambio en la forma de jugar , no es simplemente una unidad mas .

Saludos.
mondraker escribió:
Sallemn escribió:Un vídeo donde queda claro el tema de las minas que comentaba unos post mas atrás:

http://www.youtube.com/watch?v=_qgAEfiB ... YQ&index=3

Están muy OP frente a Zerg.


Pues la verdad yo no entiendo el problema.

¿ Están muy OP frente a Zerg porque se descuida en el juego que existen minas y que no se puede ir patatumparriba ?
El Supervisor y los Reptadores de Esporas permiten verlas , yo lo veo tan sencillo como tener un poco de cuidado apoyandose mucho en los supervisores , si lanzas un grupo de zerlings (separados) contra las minas , las descargas y tienes tiempo mas que suficiente para cargartelas todas con apoyo de un supervisor , en fin , seguro que poco a poco van saliendo muchas estrategias al respecto.

Bajo mi punto de vista , las minas viudas es una de las cosas mas importantes de la expansion , implica verdaderamente un cambio en la forma de jugar , no es simplemente una unidad mas .

Saludos.


Pides demasiado para los que estaban acostumbrados al A+Click de los BL, mandar un zergling para desactivar minas omg...
mondraker escribió:
Sallemn escribió:Un vídeo donde queda claro el tema de las minas que comentaba unos post mas atrás:

http://www.youtube.com/watch?v=_qgAEfiB ... YQ&index=3

Están muy OP frente a Zerg.


Pues la verdad yo no entiendo el problema.

¿ Están muy OP frente a Zerg porque se descuida en el juego que existen minas y que no se puede ir patatumparriba ?
El Supervisor y los Reptadores de Esporas permiten verlas , yo lo veo tan sencillo como tener un poco de cuidado apoyandose mucho en los supervisores , si lanzas un grupo de zerlings (separados) contra las minas , las descargas y tienes tiempo mas que suficiente para cargartelas todas con apoyo de un supervisor , en fin , seguro que poco a poco van saliendo muchas estrategias al respecto.

Bajo mi punto de vista , las minas viudas es una de las cosas mas importantes de la expansion , implica verdaderamente un cambio en la forma de jugar , no es simplemente una unidad mas .

Saludos.


No puedo estar mas de acuerdo, realmente hasta ahora Zerg se basaba en tirar hordas y hordas de bichos y le dabas a atacar y no hacia falta ni que mirases el combate casi, preparabas otra oleada y listos, como mucho un ojo a los infestors y poco mas. Ahora por lo menos tienen un minimo del que preocuparse.

Veo mas OP una unidad que la entierras y no para de sacarte unidades gratis que encima les afectan las mejoras de ataque y defensa, si habeis acertado el gestador (swarm host) xD
DaMaGeR escribió:
Senegio escribió:Pero vamos, no sé cómo serás de bueno/buena jugando, pero como ves hay que clasificarse para el Campeonato Nacional, quedar de los mejores para pasar al Campeonato Continental. Si quedas de los mejores en el Campeonato Continental, representas a tu país en la SWC. Vamos, al alcance de cuatro gatos.


De España se salvan los hermanos Moreno (VortiX y LucifroN). Luego hay unos cuantos más que despuntan y pueden llegar lejos si se lo siguen currando: lolvsxD, AlaStOr, Deathfate, ToXiC y poco más.


Yo quizás añadiría a Hobbit, si se lo tomase más en serio podría llegar mucho más lejos de lo que está. La temporada pasada o hace dos era GM pero se ha puesto a currar y tiene el juego medio abandonado. Aun con eso y jugando for fun ahora es top master. Y como juega por diversión ver su stream es unas risas por que en vez de cabrearse se descojona cuando se queda supply block o se le olvida el armory XD que le pasa muy a menudo por cierto. Por eso digo que si puliera su juego y analizase sus errores podría ser una referencia made in Spain.

salu2
Hoy ha empezado la nueva temporada de la GSL. No sé quien es para vosotros el favorito para ganar. Yo espero que gane un Terran porque ya toca. xD
Yo tengo ganas de ver si Flash rinde como en BW, que el match con Life fue prometedor aunque perdiera.

salu2
Aunque perdiera en la MLG contra Flash, yo sigo pensando que Innovation está por encima de él y lo veo ganando la GSL o WCS o como se llame esta temporada, aunque yo estaría atento a Flash, Life, MC, DRG o Parting también.
buenas actualmente, la edición física del HotS, es como la del wings? su caja de carton q se abre de lado a lado, tipo Diablo 3, y luego tb se abre por arriba para sacar la cajita cutre típica de plástico? Es que me gustaría pillarlo físico, ahora mismo donde lo veo más barato es amazon uk.

Algún sitio más barato?

gracias y perdón por el offtopic.
Es verdad, decir que las minas están OP??? El hecho de que sean invisibles, su daño en área, no se autodestruyen, son baratas, se sacan pronto y de 2 en 2, detectan unidades invisibles, atacan unidades de tierra y aire... en que estaría yo pensando para decir semejante tontería. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Sallemn escribió:Es verdad, decir que las minas están OP??? El hecho de que sean invisibles, su daño en área, no se autodestruyen, son baratas, se sacan pronto y de 2 en 2, detectan unidades invisibles, atacan unidades de tierra y aire... en que estaría yo pensando para decir semejante tontería. [qmparto] [qmparto] [qmparto]


No detectan, y tienes que tener en cuenta que disparan cada 40 segundos, creo que estáis exagerando mucho :-|
Loaded escribió:
Sallemn escribió:Es verdad, decir que las minas están OP??? El hecho de que sean invisibles, su daño en área, no se autodestruyen, son baratas, se sacan pronto y de 2 en 2, detectan unidades invisibles, atacan unidades de tierra y aire... en que estaría yo pensando para decir semejante tontería. [qmparto] [qmparto] [qmparto]


No detectan, y tienes que tener en cuenta que disparan cada 40 segundos, creo que estáis exagerando mucho :-|


Cierto, en la beta si detectaba pero lo cambiaron.
Bueno, el tiempo dará la razón a cada cual, lo veremos en los futuros parches de Blizzard.
Sallemn escribió:
Loaded escribió:
Sallemn escribió:Es verdad, decir que las minas están OP??? El hecho de que sean invisibles, su daño en área, no se autodestruyen, son baratas, se sacan pronto y de 2 en 2, detectan unidades invisibles, atacan unidades de tierra y aire... en que estaría yo pensando para decir semejante tontería. [qmparto] [qmparto] [qmparto]


No detectan, y tienes que tener en cuenta que disparan cada 40 segundos, creo que estáis exagerando mucho :-|


Cierto, en la beta si detectaba pero lo cambiaron.
Bueno, el tiempo dará la razón a cada cual, lo veremos en los futuros parches de Blizzard.


Con un ling, que es mas barato, adios mina. Zerglings OP.

Y si, la edicion fisicxa de HOTS es del mismo diseño que la de WOL
jcga1992 escribió:
Y si, la edicion fisicxa de HOTS es del mismo diseño que la de WOL



gracias ;)
De hecho las minas tampoco son "invisibles" del todo, si se necesita detector para atacarlas pero se pueden "ver", no niego que son bastante putada para el Zerg en early, aunque también le han dado mucha diversión al juego, como el Oracle de los P que como te despistes te deja con 0 curritos
faSeS escribió:De hecho las minas tampoco son "invisibles" del todo, si se necesita detector para atacarlas pero se pueden "ver", no niego que son bastante putada para el Zerg en early, aunque también le han dado mucha diversión al juego, como el Oracle de los P que como te despistes te deja con 0 curritos


Efectivamente .

Tambien las minas mientras se mueven son super vulnerables entre otras cosas porque no disparan .

Ayer me atacaron a lo loco , se comieron todas las minas , adelante las minas (pensando que mis compis las usarían de defensa) y en el segundo ataque me las fulminaron todas , ¿estan OP? o ¿simplemente tenemos que saber jugar teniendo en cuenta que existen minas en el juego?

Por cierto , no solo se tiene que aprender a atacar a las minas sino el que pone las minas a defenderlas.

saludos.
mondraker escribió:
faSeS escribió:De hecho las minas tampoco son "invisibles" del todo, si se necesita detector para atacarlas pero se pueden "ver", no niego que son bastante putada para el Zerg en early, aunque también le han dado mucha diversión al juego, como el Oracle de los P que como te despistes te deja con 0 curritos


Efectivamente .

Tambien las minas mientras se mueven son super vulnerables entre otras cosas porque no disparan .

Ayer me atacaron a lo loco , se comieron todas las minas , adelante las minas (pensando que mis compis las usarían de defensa) y en el segundo ataque me las fulminaron todas , ¿estan OP? o ¿simplemente tenemos que saber jugar teniendo en cuenta que existen minas en el juego?

Por cierto , no solo se tiene que aprender a atacar a las minas sino el que pone las minas a defenderlas.

saludos.


Las minas están bien, a excepción del splash aereo que es lo que me parece OP. Básicamente hace a los terran prácticamente inmunes a ataques de mutas.
Ivam escribió:
mondraker escribió:
faSeS escribió:De hecho las minas tampoco son "invisibles" del todo, si se necesita detector para atacarlas pero se pueden "ver", no niego que son bastante putada para el Zerg en early, aunque también le han dado mucha diversión al juego, como el Oracle de los P que como te despistes te deja con 0 curritos


Efectivamente .

Tambien las minas mientras se mueven son super vulnerables entre otras cosas porque no disparan .

Ayer me atacaron a lo loco , se comieron todas las minas , adelante las minas (pensando que mis compis las usarían de defensa) y en el segundo ataque me las fulminaron todas , ¿estan OP? o ¿simplemente tenemos que saber jugar teniendo en cuenta que existen minas en el juego?

Por cierto , no solo se tiene que aprender a atacar a las minas sino el que pone las minas a defenderlas.

saludos.


Las minas están bien, a excepción del splash aereo que es lo que me parece OP. Básicamente hace a los terran prácticamente inmunes a ataques de mutas.


Normalmente un Terran no tiene 10 minas juntas en una esquinita esperando a que vengan las mutas , vuelvo a lo mismo que comentaba el otro día , si separas las mutas posiblemente el daño sea mínimo y mas ahora que se regeneran las unidades , eso sí , como pillen las minas un grupo de mutas bien juntitas , adios muy buenas.

saludos.
mondraker escribió:
Ivam escribió:
Las minas están bien, a excepción del splash aereo que es lo que me parece OP. Básicamente hace a los terran prácticamente inmunes a ataques de mutas.


Normalmente un Terran no tiene 10 minas juntas en una esquinita esperando a que vengan las mutas , vuelvo a lo mismo que comentaba el otro día , si separas las mutas posiblemente el daño sea mínimo y mas ahora que se regeneran las unidades , eso sí , como pillen las minas un grupo de mutas bien juntitas , adios muy buenas.

saludos.


Pero si se suelen tener en la linea de recursos, que contra un terran es la única estrategia que utilizas con mutas...
Y si podrias llevar los mutas separados y sacrificar un muta por la causa... Pero aun asi me sigue pareciendo una característica innecesaria de las minas.
Entiendo que los que sois Terran defendáis las minas porque os vienen muy bien para todo. Para muchos Terran el Warhound estaba equilibrado y no había que tocarlo...
Yo soy aleatorio, las saco siempre que soy Terran y me reitero en lo dicho, no hablo de quitarlas pero si hay que meterles un nerfeo. Creo que habría que retrasarlas en el árbol tecnológico o hacerlas mas caras...

Y repito lo que he dicho antes, el tiempo nos dará o quitará la razón a cada uno con las próximas actualizaciones de Blizzard.
Ivam escribió:
mondraker escribió:
Ivam escribió:
Las minas están bien, a excepción del splash aereo que es lo que me parece OP. Básicamente hace a los terran prácticamente inmunes a ataques de mutas.


Normalmente un Terran no tiene 10 minas juntas en una esquinita esperando a que vengan las mutas , vuelvo a lo mismo que comentaba el otro día , si separas las mutas posiblemente el daño sea mínimo y mas ahora que se regeneran las unidades , eso sí , como pillen las minas un grupo de mutas bien juntitas , adios muy buenas.

saludos.


Pero si se suelen tener en la linea de recursos, que contra un terran es la única estrategia que utilizas con mutas...
Y si podrias llevar los mutas separados y sacrificar un muta por la causa... Pero aun asi me sigue pareciendo una característica innecesaria de las minas.


Si quiero defender la linea de recursos contra el aire , pongo torretas , no necesariamente tengo que poner minas , la diferencia es que las torretas se ven , pero normalmente cuando ves una torreta algun misil te comes y si pillas varias torretas juntas posiblemente las mutas sufran bajas.

saludos.
Sallemn escribió:Entiendo que los que sois Terran defendáis las minas porque os vienen muy bien para todo. Para muchos Terran el Warhound estaba equilibrado y no había que tocarlo...
Yo soy aleatorio, las saco siempre que soy Terran y me reitero en lo dicho, no hablo de quitarlas pero si hay que meterles un nerfeo. Creo que habría que retrasarlas en el árbol tecnológico o hacerlas mas caras...

Y repito lo que he dicho antes, el tiempo nos dará o quitará la razón a cada uno con las próximas actualizaciones de Blizzard.


En eso no te puedes fijar, porque muchas veces Blizzard (o cualquier otra empresa) se ve obligada a modificar ciertas unidades por los comentarios en los foros...y todos sabemos como es la gente de buena llorando...

Un Saludo.
Para nerfeo guapo el de los segadores xDDDDDDDDDDDDD. Ya han perdido todo su potencial.

Pero yo estoy a favor de que nerfeen a las minas. Me da igual cómo, si con más tiempo de reutilización, menos área de daño, elevar el coste o hacer que salgan más tarde de lo que lo hacen ahora. O sino que no ataquen al aire
mondraker escribió:
Ivam escribió:
mondraker escribió:
Normalmente un Terran no tiene 10 minas juntas en una esquinita esperando a que vengan las mutas , vuelvo a lo mismo que comentaba el otro día , si separas las mutas posiblemente el daño sea mínimo y mas ahora que se regeneran las unidades , eso sí , como pillen las minas un grupo de mutas bien juntitas , adios muy buenas.

saludos.


Pero si se suelen tener en la linea de recursos, que contra un terran es la única estrategia que utilizas con mutas...
Y si podrias llevar los mutas separados y sacrificar un muta por la causa... Pero aun asi me sigue pareciendo una característica innecesaria de las minas.


Si quiero defender la linea de recursos contra el aire , pongo torretas , no necesariamente tengo que poner minas , la diferencia es que las torretas se ven , pero normalmente cuando ves una torreta algun misil te comes y si pillas varias torretas juntas posiblemente las mutas sufran bajas.

saludos.


3 minas se comen todos los mutas independientemente del numero... 3 torretas matan de todos a 0 dependiendo del numero de mutas...
Lo importante de todo esto es el daño de área... lo cual siempre es muy difícil de equilibrar.
Ivam escribió:3 minas se comen todos los mutas independientemente del numero... 3 torretas matan de todos a 0 dependiendo del numero de mutas...
Lo importante de todo esto es el daño de área... lo cual siempre es muy difícil de equilibrar.


Tienes 20 mutas, envías uno, se activan las 3/4 minas y lo matan, envías 19 más... Los VCE se convierten en Kim Jon y empiezan a lanzarte misiles?
Loaded escribió:
Ivam escribió:3 minas se comen todos los mutas independientemente del numero... 3 torretas matan de todos a 0 dependiendo del numero de mutas...
Lo importante de todo esto es el daño de área... lo cual siempre es muy difícil de equilibrar.


Tienes 20 mutas, envías uno, se activan las 3/4 minas y lo matan, envías 19 más... Los VCE se convierten en Kim Jon y empiezan a lanzarte misiles?


Los VCE son realmente Demoledores disfrazados!!

Ya hemos hablado antes que eso es lo que hay que hacer.
Loaded escribió:
Ivam escribió:3 minas se comen todos los mutas independientemente del numero... 3 torretas matan de todos a 0 dependiendo del numero de mutas...
Lo importante de todo esto es el daño de área... lo cual siempre es muy difícil de equilibrar.


Tienes 20 mutas, envías uno, se activan las 3/4 minas y lo matan, envías 19 más... Los VCE se convierten en Kim Jon y empiezan a lanzarte misiles?


Las minas atacan a lo que tienen mas cerca, quiero con esto decir que si alguien agrupa minas muy posiblemente los misiles se centren en la misma muta , en fin , lo que yo decia , esto pasa a ser mas y mas divertido.

He visto desaparecer una masa de Rayos de Vacios en un suspiro , y te aseguro que es mas error del Protos que acierto del Terran .

El que pone minas tiene que saber que quiere hacer con ellas , bajo mi punto de vista , no es buena idea ponerlas todas agrupadas , de esa manera si alguien viene con la tactica de soltar una muta pues ale posiblemente una sola mina actua sobre la muta con lo cual , cuidadiiiinnnnnnnnnnnnnnnnn . :)

saludos.
Como Protoss que soy, si voy a intentar hacer harrass con Oracles siempre envío un par alucinados primero que activen las minas que haya, y después mando los de verdad [+risas]
Arcadiu escribió:
Sallemn escribió:Entiendo que los que sois Terran defendáis las minas porque os vienen muy bien para todo. Para muchos Terran el Warhound estaba equilibrado y no había que tocarlo...
Yo soy aleatorio, las saco siempre que soy Terran y me reitero en lo dicho, no hablo de quitarlas pero si hay que meterles un nerfeo. Creo que habría que retrasarlas en el árbol tecnológico o hacerlas mas caras...

Y repito lo que he dicho antes, el tiempo nos dará o quitará la razón a cada uno con las próximas actualizaciones de Blizzard.


En eso no te puedes fijar, porque muchas veces Blizzard (o cualquier otra empresa) se ve obligada a modificar ciertas unidades por los comentarios en los foros...y todos sabemos como es la gente de buena llorando...

Un Saludo.


Sin comentarios....
Sallemn escribió:
Arcadiu escribió:
Sallemn escribió:Entiendo que los que sois Terran defendáis las minas porque os vienen muy bien para todo. Para muchos Terran el Warhound estaba equilibrado y no había que tocarlo...
Yo soy aleatorio, las saco siempre que soy Terran y me reitero en lo dicho, no hablo de quitarlas pero si hay que meterles un nerfeo. Creo que habría que retrasarlas en el árbol tecnológico o hacerlas mas caras...

Y repito lo que he dicho antes, el tiempo nos dará o quitará la razón a cada uno con las próximas actualizaciones de Blizzard.


En eso no te puedes fijar, porque muchas veces Blizzard (o cualquier otra empresa) se ve obligada a modificar ciertas unidades por los comentarios en los foros...y todos sabemos como es la gente de buena llorando...

Un Saludo.


Sin comentarios....

Parche de las reinas y otros muchos fueron por lloros, y ellos lo han admitido.
Realmente si vais a los foros de Blizzard los que mas lloran suelen ser Zerg que piden cosas tan originales como auto-inject de larvas, segun ellos es dificilisimo estar pendiente de eso todo el rato. Que las cucas ocupen 1 de poblacion, swarm host atacando al aire, que eliminen los FF de los toss y el eterno debate de las minas.

Realmente no se que problema le veis a las minas, yo como mucho les bajaria algo el rango y si me poneis entre la espada y la pared os diria que como mucho pusieran que tubieses que recargarla manualmente y la recarga valiese algo de dinero, algo asi como tienes que hacer con el portanaves.

Y muchas veces se cae en el error de pensar que los Terran defienden sus unidades porque son suyas, pero luego en un TvT por muy Terran que seas, tu tb vas a sufrirlas.

Personalmente pienso que a dia de hoy hay cosas mucho mas importantes para un posible nerf, aun no entiendo pk se puede poner una espora sin la evo chamber xD Y pk un viper puede chupar energia. Pero bueno son cosas que poco a poco Blizzard ira puliendo y ya veremos lo que nos convence el resultado final.

Yo ahora mismo, estoy bastante contento con el equilibrio que hay.
Yo no sé si las minas están OP o no, pero lo que si tengo claro es que es la mejor unidad en relación dificultad de uso / utilidad.

Es algo parecido a los banelings, basta con hacer un a + click y el terran tiene que tener bastante micro para evitarlos. Pero hay que tener en cuenta que los banelings mueren despues de atacar, no atacan a aire y son visibles a simple vista.

El coste en acciones para defender la línea de mineral vs mutas es poner dos o tres minas, enterrarlas y olvidarse. En cambio evitar que te fulminen las mutas es bastante más difícil.

¿Qué se pueden evitar teniendo mucho micro y APM? por supuesto, pero para plantarlas hasta un bronce lo hace bien.
Buenos días a todos. Vengo para decir que son las 8 de la mañana y todavía no me he acostado, adivinar que he estado haciendo desde las 11 de la noche...

Por cierto recomiendo una build que he jugado hoy para Terran que es hacer 9 depot 9 proxy barrack 9 gas y sacar reapers... y podeis llevar el curro que termina la barraca para scoutear y para hacer un posible bunker. Es mala si, pero muy divertida y a veces pillareis a vuestros rivales pantalones abajo.
Trabis escribió:Buenos días a todos. Vengo para decir que son las 8 de la mañana y todavía no me he acostado, adivinar que he estado haciendo desde las 11 de la noche...

Por cierto recomiendo una build que he jugado hoy para Terran que es hacer 9 depot 9 proxy barrack 9 gas y sacar reapers... y podeis llevar el curro que termina la barraca para scoutear y para hacer un posible bunker. Es mala si, pero muy divertida y a veces pillareis a vuestros rivales pantalones abajo.

En la MLG Flash uso una build parecida vs Zerg y daba bastabte porculo, como una banshee xD
Pues me parece que los banshees se van a ver poco contra Zerg porque ya no hace falta la camara de evolución para las esporas. En cambio si que han compensado los DTs pues pueden salir un poco antes debido a que el Dark shrine es más barato que en el WOL.

Pero volviendo al tema del queso de reapers: ayer vi una partida fantástica en la que Bomber se la hizo a Roro. La podeis encontrar en el Grupo A Ro32 Match 3 (Winners Match) Set 02 de la última GSL. Por cierto recomiendo ese match para el que todavía no lo haya visto, es increible.

Ah! y os dejo una partida que jugué anoche en la que hago esta build de 9dep 9rax 9ref en liga diamante 2vs2:
https://mega.co.nz/#!MgBThSAB!E3Br0BF5FBoZ3G6PxuGXgD-6XFRm9Sk6a6jNLr-yrwA
Terrans animaros, que os lo pasareis muy bien con esta build. ^^
Senegio escribió:Para nerfeo guapo el de los segadores xDDDDDDDDDDDDD. Ya han perdido todo su potencial.

Pero yo estoy a favor de que nerfeen a las minas. Me da igual cómo, si con más tiempo de reutilización, menos área de daño, elevar el coste o hacer que salgan más tarde de lo que lo hacen ahora. O sino que no ataquen al aire


Fijate si es mas bien todo lo contrario que ahora el 99% de los terran hacen salida a repears, cosa que en el WOL ya casi ni se veian...

Y las minas son bastante fuertes si, quizas deberia quitar que ataquen a aire y/o que sea necesario el tech lab.

El turbo de las medivacs yo no lo quitaria, pero tampoco lo dejaria "gratis" como es ahora, deberia ser una mejora o que consuma energia de la medivac...

De los Protoss el DPS de los oracles creo que es muy desproporcionado, y en los zerg los gestadores los cambiaria, no se muy bien que deberian hacerlos (a mi se me habia ocurrido que pudieran sacar o unidades tierra-tierra y que con un upgrade puediera alternar a aire-aire [carcajad] ) porque ahora mismo, dicho por cualquier pro, son inutiles para su coste.

P.D: Soy random, asi que a mi me da igual que una u otra este OP. [+risas]
Las minas están muy bien como están, pueden hacer mucho daño, pero usarlas tienen sus inconvenientes:
- Puede ser una cantidad de supply inutil si por ejemplo se usan de forma defensiva y nunca llega un ataque por donde están las minas.
- Tardan mucho en recargar y casi siempre destruyen solo una unidad. En cuanto te hueles que hay minas mandas un marine, un zergling o una alucinacion y dejas que se disparen las minas.
- Tienen fuego amigo, un par de minas donde tus trabajadores pueden acabar con 5-6 curritos si por ejemplo entran varios zerlings.
- Con detección se vuelven casi-inutiles especialmente frente a T (scan) y P (observer).
Es cierto que en manos de alguien muy hábil pueden ser la leche, pero ahí esta la gracia del juego.
drkcid escribió:Las minas están muy bien como están, pueden hacer mucho daño, pero usarlas tienen sus inconvenientes:
- Puede ser una cantidad de supply inutil si por ejemplo se usan de forma defensiva y nunca llega un ataque por donde están las minas.
- Tardan mucho en recargar y casi siempre destruyen solo una unidad. En cuanto te hueles que hay minas mandas un marine, un zergling o una alucinacion y dejas que se disparen las minas.
- Tienen fuego amigo, un par de minas donde tus trabajadores pueden acabar con 5-6 curritos si por ejemplo entran varios zerlings.
- Con detección se vuelven casi-inutiles especialmente frente a T (scan) y P (observer).
Es cierto que en manos de alguien muy hábil pueden ser la leche, pero ahí esta la gracia del juego.


Eso es en teoria, porque cuando estan con tanques detras, la unidad que se usa para detornalas normalmente no llega...
Caballo_Loco escribió:
drkcid escribió:Las minas están muy bien como están, pueden hacer mucho daño, pero usarlas tienen sus inconvenientes:
- Puede ser una cantidad de supply inutil si por ejemplo se usan de forma defensiva y nunca llega un ataque por donde están las minas.
- Tardan mucho en recargar y casi siempre destruyen solo una unidad. En cuanto te hueles que hay minas mandas un marine, un zergling o una alucinacion y dejas que se disparen las minas.
- Tienen fuego amigo, un par de minas donde tus trabajadores pueden acabar con 5-6 curritos si por ejemplo entran varios zerlings.
- Con detección se vuelven casi-inutiles especialmente frente a T (scan) y P (observer).
Es cierto que en manos de alguien muy hábil pueden ser la leche, pero ahí esta la gracia del juego.


Eso es en teoria, porque cuando estan con tanques detras, la unidad que se usa para detornalas normalmente no llega...


Hombre, lo normal es que si el enemigo tiene tanques y minas a esas alturas ya tengas detección suficiente para detectar las minas y no tengas que sacrificar unidades, además la combinación tanque + mina es inmóvil hasta decir basta, hay que aprovecharlo.
Caballo_Loco escribió:
Senegio escribió:Para nerfeo guapo el de los segadores xDDDDDDDDDDDDD. Ya han perdido todo su potencial.

Pero yo estoy a favor de que nerfeen a las minas. Me da igual cómo, si con más tiempo de reutilización, menos área de daño, elevar el coste o hacer que salgan más tarde de lo que lo hacen ahora. O sino que no ataquen al aire


Fijate si es mas bien todo lo contrario que ahora el 99% de los terran hacen salida a repears, cosa que en el WOL ya casi ni se veian...

Y las minas son bastante fuertes si, quizas deberia quitar que ataquen a aire y/o que sea necesario el tech lab.

El turbo de las medivacs yo no lo quitaria, pero tampoco lo dejaria "gratis" como es ahora, deberia ser una mejora o que consuma energia de la medivac...

De los Protoss el DPS de los oracles creo que es muy desproporcionado, y en los zerg los gestadores los cambiaria, no se muy bien que deberian hacerlos (a mi se me habia ocurrido que pudieran sacar o unidades tierra-tierra y que con un upgrade puediera alternar a aire-aire [carcajad] ) porque ahora mismo, dicho por cualquier pro, son inutiles para su coste.

P.D: Soy random, asi que a mi me da igual que una u otra este OP. [+risas]


Ahora ya no necesitan de la fábrica, salen 5 segundos antes y tengo entendido que tienen regeneración de vida cuando no están en combate, pero la realidad es que ha perdido todo su ataque a edificios y no sirve para nada más que para tocar los huevos un poquito al inicio de la partida.

Antes te llegaban un poco más tarde, pero se iban 5-6 a tu expansión y se la fundían en segundos, con el consiguiente retraso económico de volver a hacer la expansión. Ahora solo sirven para una cosa que servía antes, que es para tocar un pelín los huevos matando a trabajadores, pero en cuanto les plantes un reptador o un cañón de fotones, como es imposible que se lo carguen rápidamente como lo hacían antes, mueren o se tienen que largar, y esa es una realidad.

Ahora la cosa es que tienes que tener un par o tres unidades defendiendo la línea de minerales muy pronto para defenderte de un Terran que saque reapers, pero pasados los 8 minutos de la partida, no valen para nada
drkcid escribió:
Caballo_Loco escribió:
drkcid escribió:Las minas están muy bien como están, pueden hacer mucho daño, pero usarlas tienen sus inconvenientes:
- Puede ser una cantidad de supply inutil si por ejemplo se usan de forma defensiva y nunca llega un ataque por donde están las minas.
- Tardan mucho en recargar y casi siempre destruyen solo una unidad. En cuanto te hueles que hay minas mandas un marine, un zergling o una alucinacion y dejas que se disparen las minas.
- Tienen fuego amigo, un par de minas donde tus trabajadores pueden acabar con 5-6 curritos si por ejemplo entran varios zerlings.
- Con detección se vuelven casi-inutiles especialmente frente a T (scan) y P (observer).
Es cierto que en manos de alguien muy hábil pueden ser la leche, pero ahí esta la gracia del juego.


Eso es en teoria, porque cuando estan con tanques detras, la unidad que se usa para detornalas normalmente no llega...


Hombre, lo normal es que si el enemigo tiene tanques y minas a esas alturas ya tengas detección suficiente para detectar las minas y no tengas que sacrificar unidades, además la combinación tanque + mina es inmóvil hasta decir basta, hay que aprovecharlo.


Bueno en caso de ser zerg la deteccion es bastante facil de eliminar (con terran siempre estaran ahi los scans, y con protos el obs invisible, pero los overseers son muy facilmente focuseables y a poco que no sepas donde andan las minas se comeran el minazo...

Y si es algo inmovil pero cuando te estas haciendo un push de marine+tank+minas es bastante duro de parar sobretodo siendo zerg, ya que si te tiras a lo loco te destroza, y si tratas de matar antes los tanques con mutas (como se hacia en el wol) la minas estaran cubriendoles... que se lo pregunten a stephano. [carcajad]

Senegio escribió:Ahora ya no necesitan de la fábrica, salen 5 segundos antes y tengo entendido que tienen regeneración de vida cuando no están en combate, pero la realidad es que ha perdido todo su ataque a edificios y no sirve para nada más que para tocar los huevos un poquito al inicio de la partida.

Antes te llegaban un poco más tarde, pero se iban 5-6 a tu expansión y se la fundían en segundos, con el consiguiente retraso económico de volver a hacer la expansión. Ahora solo sirven para una cosa que servía antes, que es para tocar un pelín los huevos matando a trabajadores, pero en cuanto les plantes un reptador o un cañón de fotones, como es imposible que se lo carguen rápidamente como lo hacían antes, mueren o se tienen que largar, y esa es una realidad.

Ahora la cosa es que tienes que tener un par o tres unidades defendiendo la línea de minerales muy pronto para defenderte de un Terran que saque reapers, pero pasados los 8 minutos de la partida, no valen para nada


No se en que liga estaras, pero en mid/lategame ver reapers era una cosa rarisima, por lo que para destruir expansiones no se usaban, ya que para eso estan los drops con marauders/marines que las destrozan tambien en muy poco tiempo...

Ahora los reapers son utiles sin necesidad de sacrificar economia ni hacer una salida rara, cosa que antes si ocurria y es por eso que se ven en casi todas las partidas, ya que dan algo por culo y ademas ya de paso scoutean. Ademas la velocidad a la que se regeneracion es muy rapida y pueden volver rapido a atacar.
18168 respuestas