[HO] Star Ocean 5: Integrity and Faithlessness [tri-Ace] [Motoi Sakuraba] (31.03.2016)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Anunciado en Famitsu (filtrado).

Star Ocean 5: Integrity and Faithlessness
スターオーシャン5インテグリティ アンド フェイスレスネス

Staff:
Desarrolladora: tri-Ace
Compositor: Motoi Sakuraba
Diseñador de personajes: Akiman
Director: Hiroshi Ogawa
Programador Jefe: Yoshiharu Gotanda
Productor: Syuichi Kobayashi
Productora: Square-Enix

Cast:
Fedel Camus: Kaito Ishikawa
Miki Sovesta: Nao Touyama

Para PS3 y PS4.
Imagen

El sistema de combate será una evolución del Infinite Undiscovery + Star Ocean.
Casi que nos olvidamos de que la versión de ps3 salga en Europa...¿o no? XD
Viendo el panorama diria que si pero saliendo en japon en ps3 lo demas me da igual
No deberia salir para PS3, a estas alturas deberian centrarse en PS4 de una vez y mas en un titulo de estas caracteristicas.

Un scan:

Imagen
Hola.

La versión PS3 seguramente será only Japán teniendo en cuenta lo absurda que es la dirección comercial de Square Enix.

Un saludo.
Pues nada, si no sale la version de ps3 en europa ya tienen una venta menos :(
Yo lo pillaré en PS4, igualmente espero que salga en PS3 en occidente, al menos para mis amigos que no se van a pasar a next-gen aún
Me pillaré la versión más tocha de PS3 y también la de PS4 normal para sumar 1 venta más XD

Imagen

Imagen

Imagen
“[Having previously been in marketing] I decided to change positions and become a producer out of the belief that Star Ocean is worth staking my lie and legacy on,” Kobayashi said. “For Star Ocean 5, I wanted the game to overtly take cues from Star Ocean 3 and draw its essence from that game.”

Fuente: Gematsu



Juego del siglo
Muchas cosas:
http://gematsu.com/2015/04/star-ocean-5 ... ZmSRIA3.99

Subtitle

Gotanda: “There are multiple meanings behind the subtitle for this game. It’ll make sense by the end once you play the game, I think.”

Kobayashi: “Star Ocean 5 is about bringing a sense of reassurance back to longtime fans, which is why the game’s logo is reminiscent of Star Ocean 3‘s.”


Battles

Ogawa: “Basic battles are the same as previous entries, where the player controlled character takes on the enemy in one-on-one battles. On the other hand, boss battles see the whole party squaring off against bosses, which lends those fights a different feel that players can enjoy.”


The Future of the Series

Kobayashi: “I’d like to be able to keep putting these games out. By the end, when it’s all finished, we hope we have a game that draws in series fans and new players alike.”


Prologue

Do the depths of space forbid peace for mankind?

Centuries after leaving Earth, after a multitude of trials, with the creation and spread of the ‘Galactic Federation,’ humanity was on the verge of unified order and peace.

But the embers of conflict have begun to burn again.

Over 6,000 light years from Earth, on the unsettled planet, ‘Feycreed.’

Just as so many times before, the waves of history begin from a remote planet.


According to the producer, they’re not thinking about story downloadable content or a “full version” to be released later. “I sincerely don’t want to do anything with this game that’ll upset people even a little bit,” Kobayashi said.

The game is currently 30 percent complete.
yes! yes! yes! yeeessss!
Sold!!!!
Por fin un teaser de Square Enix que no es una chorrada para móvil o navegador [buuuaaaa] [buuuaaaa]
En mi caso caerá la de Ps4, que ganas tenia de un anuncio de este tipo^^
Ostias, que sorpreson!
Que grande la noticia, square enix portandose.. menudo milagro.
Lo que no me gusta es que lo saquen para ps3, deberiamos de ir pasando ya de generacion de una vez.. y mira que tengo la ps3 y no la ps4 pero tengo claro que este juego lo jugare en ps4, espero que el cambio grafico sea bastante grande y no se quede en pequeños detalles y solo en un minusculo cambio generacional grafico.. me temo que asi sera aun asi, por eso ya no me gusta nada que sigan sacando juegos para ps3, la verdad..
Saludos
Mas imágenes ampliadas de las scans de famitsu:

http://kotaku.com/first-look-at-star-ocean-5-1697679023

¿Quien sera la bruja esa? Otro personaje jugable?
Hola.

Este juego no existiría sin PS3. El público mayoritario de los títulos nicho aún no ha dado el salto de generación, por lo que es absurdo arriesgarse a desarrollar juegos nicho únicamente para la nueva generación.

Cuando se lance en Japón se verá dónde se concentra más de la mitad de las ventas totales, como ha ido ocurriendo con todos los títulos Japoneses lanzados allí.

Un saludo.
Muchas gracias por el link.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

tri-Ace se la ha sacado a pasear, dios bendiga a Gotanda.
FFXV se la come a este Star Ocean.
Vaya pintaza, me encanta como se ve. Me gusta la compañera del protagonista, pero voy a echar de menos a Reimi XD.
Que opinion teneis del star ocean the last hope? estoy pensando en adquirirlo y leo de todo xD
Esta claro que sin ps3 este juego no saldria, es decir, si saldria pero en unos 2/3 años cuando ps4 tuviera ya 50/60 millones de unidades vendidas.. Como paso con ps3, que empezaron a sacar juegos frikoides/marginales/con pocas ventas " a menudo " 3 o 4 años despues de su salida al mercado.
Esta claro que Square donde va a sacar mas rentabilidad del juego en teoria va a ser de las ventas de ps3 debido a que son 90 millones de consolas vendidas vs 20 de ps4, a mi como he dicho lo que me mosquea es que el juego pierda calidad grafica que seguro que sera asi por no sacarlo solo para ps4 y estar con el rollo de sacar el juego para la consola anterior y la nueva, si no se centran en una es normal que para ps4 el juego va a salir peor graficamente hablando como ha pasado con casi todo juego que ha salido hasta ahora para ps3/ps4 como que la version de ps4 no es tan buena como se esperaba e incluso tiene problemas de framerate y demas algunos juegos.
Un saludo
Vengo, digo que Dios bendiga a la saga Star Ocean y a Nao Toyama y me voy hypeado. [carcajad]
Hola.

Angelus666 escribió:Esta claro que sin ps3 este juego no saldria, es decir, si saldria pero en unos 2/3 años cuando ps4 tuviera ya 50/60 millones de unidades vendidas.. Como paso con ps3, que empezaron a sacar juegos frikoides/marginales/con pocas ventas " a menudo " 3 o 4 años despues de su salida al mercado.
Esta claro que Square donde va a sacar mas rentabilidad del juego en teoria va a ser de las ventas de ps3 debido a que son 90 millones de consolas vendidas vs 20 de ps4, a mi como he dicho lo que me mosquea es que el juego pierda calidad grafica que seguro que sera asi por no sacarlo solo para ps4 y estar con el rollo de sacar el juego para la consola anterior y la nueva, si no se centran en una es normal que para ps4 el juego va a salir peor graficamente hablando como ha pasado con casi todo juego que ha salido hasta ahora para ps3/ps4 como que la version de ps4 no es tan buena como se esperaba e incluso tiene problemas de framerate y demas algunos juegos.
Un saludo


El presupuesto del apartado gráfico depende de la estimación de ventas principalmente. Está claro que en un título de una franquicia que apenas supera el millón de ventas no se va a invertir lo mismo en su motor gráfico que en Final Fantasy XV o Final Fantasy Dissidia, los cuales tendrán una acogida mucho mayor, sobretodo en Occidente.

Yo creo que lo visto en la imágenes, a falta de ver un trailer, cumple de sobra en el apartado gráfico. Desde luego técnicamente parece estar a años luz de los Tales of Xillia y Tales of Zestiria, su saga hermana.

Un saludo.
Lepxy está baneado por "Clon de usuario baneado"
baronrojo2 escribió:Que opinion teneis del star ocean the last hope? estoy pensando en adquirirlo y leo de todo xD


Yo jugue al the last hope, lo complete y me falto un trofeo, te puedo decir que el juego en donde mas luce es en el sistema de combate.
La historia..... mmm no es mala, pero tampoco es para echar cohetes, de hecho
varias personas de otros foros lo ponen a parir por la trama y porque algunos personajes no tienen carisma que digamos.
Por lo demas el juego trae horas y horas de diversion.

Habra que esperar a este haber que sorpresa nos tiene preparada tri ace
Hola.

En The Last Hope también destaca la exploración, los puzles y las mazmorras. Es un juego realmente cuidado en diseño de niveles.

Lo malo es que las misiones secundarias son altamente repetitivas y que no volvieron algunas cosas de anteriores Star Ocean, como el Versus y los trajes del tercero o los personajes optativos de los primeros.

Por cierto, ahora que Tecmo saca tanto pecho (badum tss) con el softengine, recordemos a la verdadera pionera en físicas de feminas:

Imagen

Un saludo.
baronrojo2 escribió:Que opinion teneis del star ocean the last hope? estoy pensando en adquirirlo y leo de todo xD


Historia normal, entretenida con momentos épicos.
Personajes normales, algunos muy malos (Sarah), otros buenos (Arumat [amor] ).
Sistema de combate, dios.
Mazmorras, buenas y largas.
Contenido, infinito.
Banda sonora, dios.
Visualmente, precioso.

Eon Bahamut escribió:Hola.

En The Last Hope también destaca la exploración, los puzles y las mazmorras. Es un juego realmente cuidado en diseño de niveles.

Lo malo es que las misiones secundarias son altamente repetitivas y que no volvieron algunas cosas de anteriores Star Ocean, como el Versus y los trajes del tercero o los personajes optativos de los primeros.

Por cierto, ahora que Tecmo saca tanto pecho (badum tss) con el softengine, recordemos a la verdadera pionera en físicas de feminas:

Imagen

Un saludo.


Imagen

Los pechos de Myuria también XD
Joder por las imagenes parece tener un diseño muy de plastilina. Supongo que en video se debe ver diferente. Por lo poco que se ha visto pinta bien.
Pues a buscar el last hope XD
Gran noticia!! Seeee [sonrisa]

Los personajes siempren los cortan del mismo perfil?? Prota con amiga de la infancia, que durante todo el juego nos iran jugando con un romance y luego se dejará todo abierto [+furioso] me pone un poco de los nervios, pero bueno lo que me interesa es todo lo demás.
Debo ser el unico que piensa que los diseños y las ropas son geniales, a falta de ver todos los personajes, lo pongo en el puesto numero 1 de la saga, aunque la saga nunca ha tenido grandes diseños, los del 1 eran muy bonitos, los del 2 los dibujos estaban bien pero eran raros, los del 3 eran muy feos y los del 4 estaban muy bien.
El prota me gusta mucho y el seiyuu que han escogido ya denota que el prota será alguien serio, determinado, valiente y fuerte, al menos ese es el rol con el que mejor encaja ese seiyuu.
Yo espero que llegue en Físico...o al menos la importacion lo permita. A ver q pasa...
Que alegría he sentido al leer la noticia de un nuevo Star Ocean [amor]. Espero que salga para PS3 por estos lares (aunque siendo realista lo tiene dificil [+risas]) y si no tiraré de importación o lo pillaré para PS4 el dia (lejano aun) que me decida a pillarme una PS4.
Hola.

Por intentar algo desesperado, podéis perdirle a @giocorsi por twitter la llegada de la versión PS3. De esa forma se consigió localizar Yakuza 5. Yo ya lo he hecho.

Un saludo.
Notición!!! [plas] [plas] [plas]

Pero creo que ya es hora de dejar PS3 de lado, vendría muy bien algun jrpg como este en PS4 que no tiene ninguno, espero que la versión PS4 merezca la pena y mi compra esta asegurada.


FFxv tiene mucha gente loca pero a mi me parece un truño, me parece de todo menos un FF o un buen jrpg, este si me hace ilusión.
Creo que va siendo hora de intentar conseguir el The Last Hope, aunque sea el primero de la saga que juegue...
Imagen

Imagen

Imagen

Spoilers de la saga:
https://youtu.be/OXsqSLxSt68

Ai papasito que me da algo.

PD: La canción variando la instrumentación con el estilo de música de cada SO, ai dios mio [careto?] [amor] [amor] [ayay] [ayay]

Confirmado por Famitsu el compositor es Sakuraba:

音楽:桜庭 統
代表作:『スターオーシャン』『ヴァルキリープロファイル』シリーズ等


http://www.famitsu.com/news/201504/15076619.html

Ahora si, ahora voy a sacar la polla a pasear.

Imagen
Vaya pasada de imágenes [babas]
Cositas, cositas.
El prota tiene 23 años, es una persona centrada y seria. Como los jugadores de Star Ocean ya son adultos han decidido darle un toque más adulto al protagonista.
Cuando Ogawa preguntó que era lo que destacaban en los SO todos comentaron que el sistema de combate y la ambientación Sci-Fi + Fantasía.
Cuando piensa en Fidel y Miki, no piensa en la relación de Fait y Sofie de Star Ocean 3 (tan pegajosos y romanticos).
Lilia (la loli) es un personaje importante de la historia.
Habrá Item Creation y Private Actions ya que es algo muy querido de la saga.
Quieren que todos disfruten pero en especial los fans de la saga.

Y bombazo, parece ser que Gotanda es el escritor principal de este Star Ocean (él es el escritor de SO, SO2 y SO3) entre otros juegos (como Tales of Phantasia).
Dice que es hasta ahora el juego en el que más texto ha escrito, así que tiene pinta de ser algo grande.
Dice que no sabe si todo saldrá en el juego, pero que es enorme.

En SO4 el componente Sci-Fi era muy alto, dicen que esta vez el componente más alto será la Fantasía.

El juego lleva en desarrollo desde Otoño del 2013, que es cuando el Productor (Kobayashi) le dijo a Gotanda "¡Hagamoslo!".

Mañana me leere las entrevistas de Akiman y los 2 seiyuus, que ahora me apetece jugar, así pierdo tiempo en clase y no en casa [sati]
Yo perdonad si soy algo confiado, pero creo que va a ser, no solo el mejor Star Ocean (y estoy bastante fascinado), de lo mejor en la current gen y next gen del género (y de hecho, desde mi punto de vista de la consola y de la siguiente, salvo que saquen un Valkyrie Profile 3 :) )

De verdad, no tengo palabras ni lágrimas. Que Tri-Ace siga haciendo obras maestras
¿Las imágenes son del juego en una ps3?
ivanff12 escribió:¿Las imágenes son del juego en una ps3?


Las de los scans son versión PS4.

Un poco de traducción de lo que dice el seiyuu:

"Me encanta Star Ocean 4, soy un gran fan del juego, cuando me enteré de que estaban desarrollando Star Ocean 5 estaba muy muy feliz, pero, nunca me imagine que iba a hacer del protagonista, es todo un honor.
Fidel es un personaje guay, que piensa en sus amigos, tiene una apariencia Cool pero es amable, es una gran cualidad del personaje.

A la hora de actuar: los movimientos del cuerpo, cuanta fuerza tengo que usar, cual es el centro de gravedad, esa sensación.
Los movimientos de Fidel son, parte izquierda del cuerpo defensa, parte derecha espada, hay muchos movimientos y acciones así.
Me moví mucho durante la actuación y más siendo un juego de Fantasía, cada vez que acabábamos las actuaciones estaba sudando mucho (risas).
Y otra cosa con la que me divertí mucho es a la hora de gritar los ataques especiales.
En las escenas de gritar los ataques especiales la tensión aumenta mucho! Y es un sentimiento agradable."

Me falta el de la chica y revisar cosas del tio.

Touyama Nao:
"Estoy muy contenta de poder actuar con un personaje tan "kawaii", descuidada, "una chica a la que proteger".
En cambio, en combate usa magias de curación para proteger a todos.
Miki desde que nació no ha visto casi nada de lo que hay fuera del pueblo, así que no sabe mucho del mundo, además sus compañeros son muy fuertes. Ella, al ser débil, quiere proteger a la gente en problemas y a si misma, como si fuera una madre.
Siempre es una persona muy amable.
Una vez ha decidido una cosa, nunca se rendirá y avanzará de frente.
Llama "Fidel ni" a Fidel.
Todos los personajes tienen escenas increibles en la historia principal, las PA en el campamento son muy divertidas.
Habrá lios amorosos, hay muchos personajes guapos.
Miki es un personaje que le encanta comer".
Muchas gracias por la info @Eriksharp

Tiene pinta de que este proyecto sera muy grande.
A mi me gusta que esta vez haya tirado mas por la fantasia medieval que por el sci-fi para cambiar un poco. Y el diseño del prota no esta mal. Esperamos que ya de entrada venga con las voces en japo y subs español como la version de ps3 del star ocean 4.
THumpER escribió:A mi me gusta que esta vez haya tirado mas por la fantasia medieval que por el sci-fi para cambiar un poco. Y el diseño del prota no esta mal. Esperamos que ya de entrada venga con las voces en japo y subs español como la version de ps3 del star ocean 4.


Yo con que llegue, y con voces originales, me doy por satisfecho
Por cierto, respecto a los DLCs, el productor ha dicho textualmente que: "Han pasado muchos años desde el último Star Ocean, y después de tanto tiempo no tienen pensado meter DLC de historia o una versión completa porque eso no gustaría a los fans.".

Yo creo que posiblemente por presiones de Square-Enix meteran DLCs de trajes, ayudas y demás. Pero mientras no metan contenido de verdad, puedo aguantarme. SO4 no tuvo ningún traje extra y no me morí, además los diseños de ropas de este SO son bestiales.

De la entrevista de Akiman y el productor no hay mucha cosa interesante. El diseño de Miki era un prototipo y les gustó tanto que decidieron hacerlo personaje, querían un personaje con Mochila si o si, y le dijeron que tenía que haber un Caballero (Fidel), el resto es todo ideas de Akiman (un personaje Sexy (la del pelo verde) y cosas así).
THumpER escribió:A mi me gusta que esta vez haya tirado mas por la fantasia medieval que por el sci-fi para cambiar un poco. Y el diseño del prota no esta mal. Esperamos que ya de entrada venga con las voces en japo y subs español como la version de ps3 del star ocean 4.


Este me imagino que sí lo traeran en castellano, esta saga siempre ha contado con bastante presupuesto.

No llegará a niveles de Final Fantasy, pero diría que está mucho más cerca de ellos que de un Tales a modo de referencia.


Klarth Ontarian escribió:Yo perdonad si soy algo confiado, pero creo que va a ser, no solo el mejor Star Ocean (y estoy bastante fascinado), de lo mejor en la current gen y next gen del género (y de hecho, desde mi punto de vista de la consola y de la siguiente, salvo que saquen un Valkyrie Profile 3 :) )


Yo es que tras haberme platinado el SO4 y el Resonance of Fate no puedo ser más parcial, todo lo que saque esta gente en sobremesa sé que me va a poner cachondo [sonrisa] la forma que tiene esta gente de entender los combates y las evoluciones en niveles de los personajes me encanta y fascina por completo.

Encima ya con ese aspectazo de las capturas... pues ya solo puedo decir que se ha convertido en mi jrpg más esperado junto a Persona 5. Al lado de estos dos, el FF XV no le tengo tantas ganas aunque también se las tenga.
Yo es que tras haberme platinado el SO4 y el Resonance of Fate no puedo ser más parcial, todo lo que saque esta gente en sobremesa sé que me va a poner cachondo [sonrisa] la forma que tiene esta gente de entender los combates y las evoluciones en niveles de los personajes me encanta y fascina por completo.

Encima ya con ese aspectazo de las capturas... pues ya solo puedo decir que se ha convertido en mi jrpg más esperado junto a Persona 5. Al lado de estos dos, el FF XV no le tengo tantas ganas aunque también se las tenga.


Como jugador que se ha pasado ambos juegos que dices, qué opinion sacas de ellos? Sobre todo me interesa la del Resonance of Fate.

Un saludo.
281 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6