[HO] Star Ocean 5: Integrity and Faithlessness [tri-Ace] [Motoi Sakuraba] (31.03.2016)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Sergirt82 escribió:
Ekir escribió:Lo de digital y físico ahí ya dependerá de Square Enix... los cabronazos de Tecmo Koei ya dijeron en su dia que Vita y PS3 ahora es carne de digital y solo traian en físico lo de PS4, y alguna que otra grande japonesa se ha apuntado también a esa forma de pensar. Esperemos que SE no se suba también a ese carro.

SE ya se ha subido. El Dragon Quest Heroes "solo" llegará para la PS4 en occidente. En PS3 ni en digital [rtfm] .


Oh shite. Pos pinta negruna la cosa.

Estas cosas dan por saco, al final nos harán pillar la cochina consola porque no nos traen juegos que allí si sacan para ps3 sin tanto problema.
Hola.

Cuando las versiones PS4 no vendan lo suficiente al no haberse trasladado totalmente el público de este tipo de juegos por falta de catálogo, empezarán a plantearse traer también únicamente las versiones digitales de PS4.

Un saludo.
Sergirt82 escribió:
Ekir escribió:A español yo creo que llegará, y soy el primero que no duda en que los jrpgs nicho nos van a llegar en inglés para el resto de nuestras vidas. Pero es que el caso que nos suscribe ni es nicho ni siquiera de producción 'media' (tipo tales of).

Este juego ya es de presupuestazo, como lo fue SO4 o Ni no Kuni, vamos que lo extraordinario será que no llegue en multi 5. Aunque no lleguen al nivel de un Final Fantasy, tienen bastante dinero detrás y consiguientemente se espera que tengan cientos de miles de ventas como mínimo entre todas las regiones.

Lo de digital y físico ahí ya dependerá de Square Enix... los cabronazos de Tecmo Koei ya dijeron en su dia que Vita y PS3 ahora es carne de digital y solo traian en físico lo de PS4, y alguna que otra grande japonesa se ha apuntado también a esa forma de pensar. Esperemos que SE no se suba también a ese carro.


SE ya se ha subido. El Dragon Quest Heroes "solo" llegará para la PS4 en occidente. En PS3 ni en digital [rtfm] .



Y asi van a vender una mierda, por que una consola que aun no es mayoritaria con un juego de ultra nicho... muy inteligente sacarlo asi sip...

EL Dragon Quest heroes de Play 4 sera el tipico juego que luego se revalorizara la hostia por qu salieron pocas copias y cuando la consola se asento ya no hay quien las encuentre.
en mi opinion si no venden en ps4 (que ni de coña) dudo que lo haga en ps3, dado todas las ps4 vendidasss, pero esperemos que salga para las 2!

un saludo y con mas hype cada vez que entro y veo imagenes [burla2] (gracias a todos por subirlas)

ed: las ventas del international para ps3 no fueron malas no? (hablo con total desconocimiento)
pery_soy escribió:en mi opinion si no venden en ps4 (que ni de coña) dudo que lo haga en ps3, dado todas las ps4 vendidasss, pero esperemos que salga para las 2!

un saludo y con mas hype cada vez que entro y veo imagenes [burla2] (gracias a todos por subirlas)

ed: las ventas del international para ps3 no fueron malas no? (hablo con total desconocimiento)

Pues creo que muy bien no fue el de ps3 cuando llevan mas de 5 años sin sacar ninguna entrega nueva en sobremesa.
ivanff12 escribió:
pery_soy escribió:en mi opinion si no venden en ps4 (que ni de coña) dudo que lo haga en ps3, dado todas las ps4 vendidasss, pero esperemos que salga para las 2!

un saludo y con mas hype cada vez que entro y veo imagenes [burla2] (gracias a todos por subirlas)

ed: las ventas del international para ps3 no fueron malas no? (hablo con total desconocimiento)

Pues creo que muy bien no fue el de ps3 cuando llevan mas de 5 años sin sacar ninguna entrega nueva en sobremesa.

La saga Star Ocean, nunca ha repetido titulo en una plataforma, aunque esta será la primera excepción (excluyendo los "remakes" de PSP que no fueron revisados por la propia Tri-Ace, si no por TOSE), es por eso que tampoco se ha sacado ninguna entrega, creo que Tri-Ace sigue intentando que así sea, pero se nota que las presiones de Square Enix y el querer llevarla al mayor publico posible (cosa que no veo mal), puede cambiar eso.
Donde quiero llegar, es que no es el principal motivo de que no haya salido ninguna entrega en este tiempo. De hecho estaban preparando el motor que usaría la siguiente entrega, que era presuntamente para la generación actual y que seguramente, hayan tenido que adaptar para la nueva generación, de ahí a que por primera vez, salgan 2 Star Ocean en una misma generación. Y justamente eso, les haya costado parte del desarrollo de la nueva entrega, amen de otros "oportunismos", que seguramente hayan querido aprovechar, como es el salto de generación.

Tampoco será raro, que sea anunciada una versión para XboxOne (en Xbox360 si seria raro, por que esta se considera bastante muerta, en comparación con PS3), tras un posible periodo de exclusividad por parte de Sony, ya que en principio y tal como ha ido pasando con las sagas más populares, han acabado siendo multiplataforma.

Veremos que pasa.

Saludos ;)
Si no ha salido otro Star Ocean en esta generación es porque Square-Enix encabezada por Wada creía que los juegos Hardcore como SO, Valkyrie Profile, SaGa... estaban muertos y nadie los quería y por eso empezaron a producir sólo mierda. Fue despedir a Wada y han empezado a salir proyectos y proyectos como FFXV, KH3, SO5, SaGa 2015, Drag-on Dragoon 3...

Justamente el año que echaron a Wada fue el año en el que Square-Enix firmó con Gotanda para desarrollar Star Ocean 5.
Eriksharp escribió:Si no ha salido otro Star Ocean en esta generación es porque Square-Enix encabezada por Wada creía que los juegos Hardcore como SO, Valkyrie Profile, SaGa... estaban muertos y nadie los quería y por eso empezaron a producir sólo mierda. Fue despedir a Wada y han empezado a salir proyectos y proyectos como FFXV, KH3, SO5, SaGa 2015, Drag-on Dragoon 3...

Justamente el año que echaron a Wada fue el año en el que Square-Enix firmó con Gotanda para desarrollar Star Ocean 5.


Yo también he estado atento a los acontecimientos en Square Enix los últimos 10 años y suscribo todo lo que dices. Puto Wada, menudo cáncer ha sido.
Y valkyrie otra saga que no se ponen con ella, que lastima.
Bueno a ver en el e3 si muestran gameplays de so5 y ojala tenga tanta calidad como tenia el 3 en su momento.
Buffff, para mi un Vallkyrie Profile 3 en Ps4 me obligaría a comprarme una Ps4!!!!
Cualquier día nos sorprenden y anuncian un valkyrie para PS3/PS4. Tambien parecia que se habian olvidado de la saga seiken densetsu y me sorprendieron anunciando el Seiken Densetsu Rise of Mana para la psvita.
Yo tengo claro que como SO5 venda bien tenemos un VP3 cerrando la saga, es más, yo diría que este año deben estar empezando la pre-producción de VP3, viendo como SO5 va a cumplir en breves los 2 años de desarrollo, no me extrañaría que ya estuvieran hablando con los hermanos Yoshinori para ir haciendo bocetos XD Por dios que vuelvan los hermanos Yoshinori, sus diseños de personajes son simplemente perfectos.
Recemos hermanos.
Yo estoy deseando que saquen un nuevo VP, ademas del SO5, a ver si nos dan una sorpresa en el E3 que esta a la vuelta de la esquina [360º]
Ojala!!!! Q quien sea que decida estas cosas os oiga!!!!!!

Valkyrie Profile 3 por favor!!!!!!!!!!!!!
A ver si en el E3 nos dan fecha de so5 .
Parece que nos quedamos sin version de ps3 en europa..
Txustra escribió:Parece que nos quedamos sin version de ps3 en europa..



No sé porque no me sorprende...
Txustra escribió:Parece que nos quedamos sin version de ps3 en europa..

Algo que ya se preveía, esperaba que no fuese así, aunque todavía nos pueden dar más "sorpresas" non gratas... a seguir esperando más detalles.

Saludos ;)
tri-Ace se ha sacado la chorra a pasear y Gotanda esta golpeando a todos los desarrolladores de RPGs con ella:

https://www.youtube.com/watch?v=TPT3cQdps5s

Adelante caballeros, el GOTY está servido XD
Astral escribió:
Txustra escribió:Parece que nos quedamos sin version de ps3 en europa..



No sé porque no me sorprende...


Estaba cantadisimo...en fin, para cuando salga el de ps4 espero tener ya la consola [carcajad]
Me parecen muchos personajes para las batallas 6.
ivanff12 escribió:Me parecen muchos personajes para las batallas 6.


Pues no juegues al Infinite Undiscovery que podía llegar a haber 12 a la vez XD
Aparte de precioso....¿el trailer con gameplay no os ha parecido muy "medievalesco"?
Por otro lado, ¿es un ACTION RPG? Pensaba que el sistema de combate de este juego era un RPG por turnos....

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Kamuiu escribió:Aparte de precioso....¿el trailer con gameplay no os ha parecido muy "medievalesco"?
Por otro lado, ¿es un ACTION RPG? Pensaba que el sistema de combate de este juego era un RPG por turnos....

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬



Llegas como 5 juegos tarde xD, de hecho el equipo de desarrollo fue uno de los creadores de Tales Of Phantasia.
Los Star Ocean se han caracterizado siempre por tener los mejores sistemas de combate action rpg.
A mi encanta que ya no tenga esa transicion al combate, si no que directamente te pones a pelear con los enemigos. Lastima que solo salga en ps4.
Astral escribió:
Kamuiu escribió:Aparte de precioso....¿el trailer con gameplay no os ha parecido muy "medievalesco"?
Por otro lado, ¿es un ACTION RPG? Pensaba que el sistema de combate de este juego era un RPG por turnos....

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬



Llegas como 5 juegos tarde xD, de hecho el equipo de desarrollo fue uno de los creadores de Tales Of Phantasia.


Porras, pues estaba equivocado. XD
Pero sí hay transición entre las batallas y el anda con los personajes.....Bueno, pues ya sé con que juego ponerme tras acabar Magna Carta....XD
Astral escribió:
Kamuiu escribió:Aparte de precioso....¿el trailer con gameplay no os ha parecido muy "medievalesco"?
Por otro lado, ¿es un ACTION RPG? Pensaba que el sistema de combate de este juego era un RPG por turnos....

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬



Llegas como 5 juegos tarde xD, de hecho el equipo de desarrollo fue uno de los creadores de Tales Of Phantasia.


Y justamente lo primero que dijeron de SO5 es que volvería a ser más medieval que Sci-Fi porque SO4 fue al revés xD
Jo...pues se me habrá olvidado...
Demasiado Hype estos días. XD
Menudo Hype tengo con el juego, ahora solo toca esperar... Y_Y
¿Donde estarán esos que decían que no se pueden hacer RPGs con graficazos, que no es posible hacer combates en tiempo real sin transición, que era muy caro, que tri-Ace estaba muerta, patatin patatan? XD

Trailer oficial a 1080p/60fps:

https://youtu.be/XaVmmCgYspE

Increible la nueva versión de Cosmic Voyagers, que ganas de escuchar toda la OST.
que pintaza tiene
espero que salga en físico en ps3 y ya que estamos en español
sino a ver si pillo la ps4 antes de que salga
voy a ponerme a terminar el star ocean 4 que lo dejé a medias
mal muy mal por mi parte :P
La única de la que no aparece gameplay es de la niña, creeis que seran solo esos 6 personajes? Tengo curiosidad por si los hechizos curativos seguiran necesitando entrar en el menu.

Tiene muy buena pinta, ahora bien no me fiaré hasta que lo vea completo, cuantos me habrán decepcionado ya a través de su trailer.
Yo sinceramente le tengo más ganas a este Star Ocean, que a cualquier otro juego. Eso si, algunos personajes no me gustan demasiado, pero me da igual, seguro que cumple mis expectativas.

Saludos ;)
¿Sale también para ps4? El anterior, aunque mejorable, me gustó bastante, más que la saga Tales of.
alberchigo escribió:¿Sale también para ps4? El anterior, aunque mejorable, me gustó bastante, más que la saga Tales of.

En USA y Europa es exclusivo de PS4. En PS3 ni lo olerán (salvo que lo compres japonés/asiático).

Saludos ;)
Yclan escribió:
alberchigo escribió:¿Sale también para ps4? El anterior, aunque mejorable, me gustó bastante, más que la saga Tales of.

En USA y Europa es exclusivo de PS4. En PS3 ni lo olerán (salvo que lo compres japonés/asiático).

Saludos ;)

Es una guarrada para los que no tengan ps4, pero por otro lado me parece normal que potencien el mercado de Ps4 en detrimento de la ps3.
Pues mi dinero no lo verán por el de Ps4 en muchos años...así q ellos sabrán...
Kamuiu escribió:Pues mi dinero no lo verán por el de Ps4 en muchos años...así q ellos sabrán...


Lo mismo digo. Al menos la versión japonesa podría ser multileguaje. Pero a saber si lo traducen al español.

Un saludo.
Una pregunta esta saga es recomendable me gusta mucho los rpgs pero nunca le he metido mano ha esta saga ? y me gustaria saber cuantos hay
franghoul escribió:Una pregunta esta saga es recomendable me gusta mucho los rpgs pero nunca le he metido mano ha esta saga ? y me gustaria saber cuantos hay


5 juegos y 2 remakes.

Star Ocean (SFC)
Star Ocean 2 (PSX)
Star Ocean Blue Sphere (GBC)
Star Ocean 3 (PS2)
Star Ocean 4 (X360/PS3)

Star Ocean First Departure (PSP)
Star Ocean Second Evolution (PSP)
Eriksharp escribió:
franghoul escribió:Una pregunta esta saga es recomendable me gusta mucho los rpgs pero nunca le he metido mano ha esta saga ? y me gustaria saber cuantos hay


5 juegos y 2 remakes.

Star Ocean (SFC)
Star Ocean 2 (PSX)
Star Ocean Blue Sphere (GBC)
Star Ocean 3 (PS2)
Star Ocean 4 (X360/PS3)

Star Ocean First Departure (PSP)
Star Ocean Second Evolution (PSP)


OK. Pero es recomendable me lo vendian a 15 € y no se si pillarmelo (El Star Ocean 4)
franghoul escribió:
Eriksharp escribió:
franghoul escribió:Una pregunta esta saga es recomendable me gusta mucho los rpgs pero nunca le he metido mano ha esta saga ? y me gustaria saber cuantos hay


5 juegos y 2 remakes.

Star Ocean (SFC)
Star Ocean 2 (PSX)
Star Ocean Blue Sphere (GBC)
Star Ocean 3 (PS2)
Star Ocean 4 (X360/PS3)

Star Ocean First Departure (PSP)
Star Ocean Second Evolution (PSP)


OK. Pero es recomendable me lo vendian a 15 € y no se si pillarmelo (El Star Ocean 4)


Cada persona es un mundo, yo no puedo decirte si si o si no.
Por 15€ y a poco que te gusten los juegos de rol, échale un tiento a ver si te gusta.
ok . me lo pillare y lo probare cuando acabe el skyrim
franghoul escribió:Una pregunta esta saga es recomendable me gusta mucho los rpgs pero nunca le he metido mano ha esta saga ? y me gustaria saber cuantos hay

Para mi es una de mis sagas favoritas, aunque los mejores para mi gusto son el 2 y el 3 (y tengo grandes expectativas para el 5).

Saludos ;)
Star Ocean 5: Integrity and Faithlessness won’t be a repeat of Star Ocean 4: The Last Hope, producer Shuichi Kobayashi assured during an E3 interview with GamesBeat.

“As you may know, Star Oceans 1, 2, and 3 were a kind of trilogy, if you like,” Kobayashi said.”That was over. When they started making 4, they didn’t continue to take on the same attitude about development. The feel of the game was slightly different, and the way they produced the story was different as well. I was the producer for 4, and looking at it, there was something not really right. Something didn’t really click. I knew some things weren’t in the right places.

“When we were making Star Ocean 4, when it comes to the visual aspect, it was part of Square Enix’s business strategy at that time. In those years, the company was really keen to expand their business in the west. There was a general idea that we should make sure our games had global appeal, not just Japanese appeal. That made things very complicated, really. We used outsourcing companies to establish the story, not just tri-Ace. Our mission back then was to expand the universe, rather than sticking to what we’d already created. We derailed a bit from the main plot, which was another issue we had. We learned a lesson from that experience.

“In Star Ocean 5, we’d like to bring back the attitude we had in the first three games. Our priority is going to be to push out a very tri-Ace creative direction. That’s our main pillar and we’ll stick with it. Story-wise and visual-wise, number five is going to have the feel of a direct sequel to Star Oceans one, two, and three. It’ll be very different from Star Ocean 4.”

Earlier in the interview, Kobayashi mentioned how people liked the JRPG aesthetic of Star Ocean 3: Till the End of Time, and how “we don’t want to make it halfway toward a game specifically formulated for Western fans,” which he admits they did “exactly that” for Star Ocean: The Last Hope.

“We wanted to give the visual element which we believed would be appealing to western gamers, and it didn’t really work for either western or Japanese fans,” Kobayashi said of Star Ocean: The Last Hope. “It was a bit of a muddle, really. We don’t want to repeat that. We just want to establish our image and stick with it.”

On of the new details extracted from Star Ocean: Integrity and Faithlessness‘ E3 trailer were the six-character parties. However, the game will actually have parties of more than six characters, Kobayashi confirmed.

“Maybe the scene you looked at [in the new trailer] had six characters, but in actual gameplay there will be more than six,” Kobayashi explained. “In more traditional RPGs, as the story unfolds, you get more and more people joining the party. Sometimes, at some point, if you have more than four or six, you have to choose who to form the party with. In this game we don’t have that. We’re going to make all party members featured and physical in the field.”

Kobayashi explains that they want to avoid forcing players to pick and choose which members of the cast they keep in their party when they meet new characters. He wouldn’t reveal the exact number of maximum party members, but said that it will be more than six, and “depending on the situation, the phase of the battle, the numbers will be different.”

“In some parts of the story, sometimes the party members engage in a fight together with some sort of semi-party members who will not completely join the party, but still participate in battles,” Kobayashi said.

Kobayashi also confirmed the return of Private Action scenarios, item creation, and so on. He also added that with so many characters in battle, the AI is going to be “very complex.” You’ll even be able to customize the AI to an extent.


http://gematsu.com/2015/06/star-ocean-5 ... ar-ocean-4


Ahora ya sabemos porque SO4 no está a la altura en terminos de guión y personajes al resto de la saga, bueno, ya se sabía, pero que lo digan bien claro es un placer.
Señores, como metan puzzles a lo SO3 se viene el mejor RPG de la historia (por detrás de Valkyrie Profile XD )

Y de Sakuraba:

"GamesBeat: Is Motoi Sakuraba still working on the soundtrack for this game?

Shuichi: Yes. There’s one tune for the battle scenes that’s great. That’s my favorite song in the game.

GamesBeat: Given that he’s so tied to the series and its history, was he given any early look to get going with his work, given that music is usually taken care of late in the development process?

Shuichi: As you say, he’s been working on the entire series. He knows everything about the franchise. We don’t really need to give him a heads-up that early. He knows what should go into it. He has a very good relationship with Mr. Gotanda as well. Both of them know exactly what people want from the Star Ocean franchise, and what Square Enix would like to see in the game as well. So we don’t give him a heads-up a very long time before. When the story is more or less locked, then we ask him, can you start composing? We don’t actually give him information about specific scenes from the game. He gets the feel of it anyway. What he comes up with is normally spot-on with the scenes we have in mind. If it’s not, we can obviously ask him to make small adjustments to the flavor. Sakuraba obviously composed for Valkyrie Profile as well. In that project, what he wrote didn’t really—it was not what tri-Ace had expected for particular scenes. They changed the tunes he wrote a bit — this was meant for the battle scenes, but we can use it for the field or dungeon or whatever instead. It all worked out in the end. A lot of people liked it. Eventually we manage to find all the necessary pieces to put the jigsaw puzzle together. We have a very good relationship between Tri-Ace and Sakuraba."
En serio solo son 7 en total? Yo que pensaba que esto tenía un porron de entregas, remakes y spin offs xDDD.
Ader escribió:En serio solo son 7 en total? Yo que pensaba que esto tenía un porron de entregas, remakes y spin offs xDDD.

Es una saga cortita pero intensa, la verdad es que es una de las cosas que la hace grande y me gusta, que no se hace pesada, ni repetitiva.

Saludos ;)
Ader escribió:En serio solo son 7 en total? Yo que pensaba que esto tenía un porron de entregas, remakes y spin offs xDDD.


Ni eso, porque los 2 de PSP, el Second Evolution es un port con escenas anime, full voice y con la jugabilidad capada.
Y el First Departure es coger el motor del 2 y meter el 1 dentro, con una OST remasterizada, lo que se carga bastante el juego original, ni siquiera los hizo tri-Ace, los hizo TOSE.

SO1 - 1996
SO2 - 1998
SO Blue Sphere - 2001
SO3 - 2003 | Director's Cut - 2004
SO4 - 2009
SO5 - 2015
281 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6