[HO] Star Ocean 5: Integrity and Faithlessness - 1 de Julio

A este juego y al p5, diría que son los juegos a los que más ganas tengo [amor] de hecho cuando acabé con ps4 por un plan renove usando mi segunda ps3 estos junto a los posibles yakuza que nos vayan llegando son los que me hacen babear esta generación.
El juego pinta bien,pero hay algo que no me termina de convencer no se si es el diseño de personajes o el sistema de combate,el del star ocean 4 me parecio bastante simple y monótono.
Aunque siempre han salido jrpg, tengo la sensacion que el genero esta volviendo a coger fuerza, no?
El xenoblade X buenisimo, los tales of, ahora salen como churros, el nuevo persona 5 que tiene pintaca, este tambien pinta bien, el anuncio del ni no kuni 2, tuvo una mala racha que salian pocos y malos o normales pero ultimamente telita.
marcmago escribió:Aunque siempre han salido jrpg, tengo la sensacion que el genero esta volviendo a coger fuerza, no?
El xenoblade X buenisimo, los tales of, ahora salen como churros, el nuevo persona 5 que tiene pintaca, este tambien pinta bien, el anuncio del ni no kuni 2, tuvo una mala racha que salian pocos y malos o normales pero ultimamente telita.
Estan dando con la tecla exacta para el propio genero.
TyrantLOL escribió:
marcmago escribió:Aunque siempre han salido jrpg, tengo la sensacion que el genero esta volviendo a coger fuerza, no?
El xenoblade X buenisimo, los tales of, ahora salen como churros, el nuevo persona 5 que tiene pintaca, este tambien pinta bien, el anuncio del ni no kuni 2, tuvo una mala racha que salian pocos y malos o normales pero ultimamente telita.
Estan dando con la tecla exacta para el propio genero.


Cierto pero no hay que olvidar que en los comienzos de la pasada generacion tambien paso lo mismo. En 360 salieron muchos jrpgs donde algunos salieron en ps3 mas tarde. Pero bueno de todas formas si es verdad que parece que el genero vuelve a subir puestos.
¿Alguien puede decirme si se puede empezar con la saga Star Ocean con este juego? Me atrae mucho y seguramente acabe pillándolo. Mi caso con esta saga es interesante: Me pillé el Star Ocean de PS2 (Till the End of Time) pero al estar en inglés y no tener apenas ni idea me decepcionó un poco así que no llegué a jugarlo demasiado, aunque lo que jugué siq ue me gustaba bastante. Después probé los Star Ocean de PSP, es decir, el 1 y el 2 pero solo los probé sin llegar a completarlos.
Portada definitiva:

Imagen

Imagen


El día 26 a las 12:00h de España, nuevo Streaming sobre la creación de Items.

Larxeel escribió:¿Alguien puede decirme si se puede empezar con la saga Star Ocean con este juego? Me atrae mucho y seguramente acabe pillándolo. Mi caso con esta saga es interesante: Me pillé el Star Ocean de PS2 (Till the End of Time) pero al estar en inglés y no tener apenas ni idea me decepcionó un poco así que no llegué a jugarlo demasiado, aunque lo que jugué siq ue me gustaba bastante. Después probé los Star Ocean de PSP, es decir, el 1 y el 2 pero solo los probé sin llegar a completarlos.


Los desarrolladores han dicho que no hay problema, que obviamente si has jugado a los anteriores mejor pero que será una historia nueva como cualquier Star Ocean, seguramente todo lo que tenga relación con otros juegos de la saga lo explicarán de nuevo en menor o mayor medida.
El juego no nos llega en Español señores }:/
Eriksharp escribió:Portada definitiva:

Imagen

Imagen


El día 26 a las 12:00h de España, nuevo Streaming sobre la creación de Items.

Larxeel escribió:¿Alguien puede decirme si se puede empezar con la saga Star Ocean con este juego? Me atrae mucho y seguramente acabe pillándolo. Mi caso con esta saga es interesante: Me pillé el Star Ocean de PS2 (Till the End of Time) pero al estar en inglés y no tener apenas ni idea me decepcionó un poco así que no llegué a jugarlo demasiado, aunque lo que jugué siq ue me gustaba bastante. Después probé los Star Ocean de PSP, es decir, el 1 y el 2 pero solo los probé sin llegar a completarlos.


Los desarrolladores han dicho que no hay problema, que obviamente si has jugado a los anteriores mejor pero que será una historia nueva como cualquier Star Ocean, seguramente todo lo que tenga relación con otros juegos de la saga lo explicarán de nuevo en menor o mayor medida.


Que chula no?
Cito a nuestro compi una noticia que ha dicho en el hilo de RPG:

Hibiki-naruto escribió:Koch Media España ha confirmado en Twitter que Star Ocean 5 llegará a España en Ingles

Ya hace tiempo se hablaba de ello por la web pero ahora lo confirman


Imagen
Quee???!! Venga hombre no me jodas... joder con square enix macho, se esta luciendo con el puto ingles.
jjuanji escribió:Cito a nuestro compi una noticia que ha dicho en el hilo de RPG:

Hibiki-naruto escribió:Koch Media España ha confirmado en Twitter que Star Ocean 5 llegará a España en Ingles

Ya hace tiempo se hablaba de ello por la web pero ahora lo confirman


Imagen


¿¿Ni subtitulado en español?? ¿Y el 4 si? [noop]

Pues un comprador menos, una pena ya que pinta genial y le tenia muchas ganas, pero si no se molestan ni en traducirlo que le den!! [poraki]
joder, a dia de hoy y aun con estas mierdas de no subtitular juegos..... yo tenia le esperanza la verdad....
Me ha sentado como una puñalada. En el fondo baraja esa posibilidad, pero confiaba en que se tradujera. Pensaba que S-E no iba a dejarnos tirados y nos iba a proporcionar un lanzamiento a la altura.

En fin, decepcionado me hallo.
CloudStrifeFF7 escribió:Me ha sentado como una puñalada. En el fondo baraja esa posibilidad, pero confiaba en que se tradujera. Pensaba que S-E no iba a dejarnos tirados y nos iba a proporcionar un lanzamiento a la altura.

En fin, decepcionado me hallo.


He sentido exactamente lo mismo que tu :(
Arlgrim está baneado por "Game Over"
La verdad que en otra epoca me daba igual , pero ahora va a ser que se lo papean , hasta que no haya ofertas y este a menos 30 pavos nanai.
Otro que se lo planteará si acaso a 30€.
Muy mal por S-E.
Es lamentable que den un trato de segunda al mejor j-rpg de lo que llevamos de generación, esperaba bastante más de Square-Enix.
Saludos!!
Yo si pensaba que este llegaba en español 100% ya que le veo mucho mimo y ganas de hacer las cosas bien, pero veo que no xD

Pues nada otro mas en ingles, menos mal que aprendi el idioma para jugar a estos juegos en su momento...
Se venia diciendo de hace mucho que no lo traducirian, y al final asi es.

Me ha sentado como un jarro de agua fria. Square-Enix sigue tratando a Europa como en la epoca de la PSX. Lo que llega en Ingles, a no ser que sea x juego.

Luego traduciran otros que no tienen tanta tirada, en fin.
Cuando vendan 4 juegos se quejaran.

Yo desde luego no suelto 70€ por un producto sin localizar a mi idioma.
El 4, que me pareció una mierda (con perdón de los fans) llega en español, y el que mas me interesa de absolutamente toda la saga llega en inglés, en fin xD

Ahora estoy pasándome por primera vez los 2 primeros (estoy con el primero en PSP), ya que solo había jugado a los 2 últimos, y me están pareciendo una pasada. Sin embargo el The Last Hope es que no se, me parece un juego cutre a mas no poder. Gráficamente lo ves y no parece malo, pero cuando tomas el control del personaje los movimientos y demás me parecen de lo mas cutres. Luego, los personajes no me gustan absolutamente nada, y la historia en las primeras 10 horas es lo mas soso del mundo. Para mi se quedó en uno de los peores JRPG de la pasada generación (de los que yo he jugado, al menos).

Ahora, tenía mucho hype con este (el hecho de que me esté jugando la saga es precisamente por el 5) y pensaba pillarlo de salida incluso. No tengo ningún problema con el inglés, ya que tengo un nivel bastante alto, pero en este caso hasta que no esté a unos 30€ no caerá.
Ya podrían haberlo dicho más adelante... A soportar los "si no viene en castellano no lo compro, son unos blablabla".

Para mí, compra de día 1 sin ninguna duda.
Yo lo compraré de salida más que nada porque lo adquiriré en digital a medias con mi hermano y por ello me saldrá a incluso menos de 30 euros (si vale 60 digital y pillo tarjetas prepago rebajadas de precio). De otra forma no pasaría por el aro, serán muy pocos los juegos que llegarán en físico de lanzamiento a mis manos. (por ahora sólo FFXV).

Además me supone un quebradeo de cabeza, porque el Digimon Cyber Sleuth que me agenciaré en poco más de una semana estará en inglés, Persona 5 será una biblia en perfecto inglés y ahora este juego también. Mi nivel no es lo suficientemente alto como para no recurrir al traductor cada dos por tres, aunque podría apañármelas para seguir el hilo de la historia perdiéndome matices y detalles, elección que supongo que será la que escogeré para el Digimon y este, ya que no creo que vengan con conversaciones y argumentos excesivamente complejos para mií y así podré disfrutarlos sin abusar del traductor (lo cual ralentiza mucho el ritmo de juego y se puede volver pesado).

Lo "peor" es que Dragon Quest Heroes fue traducido y juegos como su secuela o World of Final Fantasy los veo con bastantes posibilidades de que aterricen en España en castellano, así que me duele más ver que SOV nos vaya a llegar así.

Y bueno, curiosamente yo disfruté muchísimo de The Last Hope, diría que está en mi top 3 de juegos de la pasada generación de consolas de sobremesa junto a Dark Souls.
carmelero escribió:Ya podrían haberlo dicho más adelante... A soportar los "si no viene en castellano no lo compro, son unos blablabla".

Para mí, compra de día 1 sin ninguna duda.

Vaya venia a decir esto, pero como veo que no se puede pues nada.
Flipo
carmelero escribió:Ya podrían haberlo dicho más adelante... A soportar los "si no viene en castellano no lo compro, son unos blablabla".

Para mí, compra de día 1 sin ninguna duda.


Y que quiere que digamos al ver tal noticia? Que aprendamos ingles?

Lo que hay que leer [facepalm]
Joder que putada, despues de venir el 4 esperaba que este tambien.
Primero sacan en xbox el star ocean the last hope, despues en ps3 y obviamente venderia menos, ahora deciden no traer este en nuestro idioma, pues uno menos
kidoble escribió:
carmelero escribió:Ya podrían haberlo dicho más adelante... A soportar los "si no viene en castellano no lo compro, son unos blablabla".

Para mí, compra de día 1 sin ninguna duda.


Y que quiere que digamos al ver tal noticia? Que aprendamos ingles?

Lo que hay que leer [facepalm]

Mírate el hilo del Final Fantasy Explorer, por allí están mandando a mucha gente a aprender inglés XD

Al parecer ahora está mal visto quejarte de que no traduzcan las cosas a tu idioma.
baronrojo2 escribió:Primero sacan en xbox el star ocean the last hope, despues en ps3 y obviamente venderia menos, ahora deciden no traer este en nuestro idioma, pues uno menos

Shhhhh, no lo digas, que por lo visto no se puede ;)
Derhelm escribió:
baronrojo2 escribió:Primero sacan en xbox el star ocean the last hope, despues en ps3 y obviamente venderia menos, ahora deciden no traer este en nuestro idioma, pues uno menos

Shhhhh, no lo digas, que por lo visto no se puede ;)


Luego se quejarán que no han vendido nada, pues es lo que se merecen, al igual que con el FF Explorers
carmelero escribió:Ya podrían haberlo dicho más adelante... A soportar los "si no viene en castellano no lo compro, son unos blablabla".

Para mí, compra de día 1 sin ninguna duda.


Yo tengo problemas 0 con el inglés. Pero tengo problemas con sentirme cliente de segunda así que le haré un "Vesperia" y lo pillaré cuando tenga precio de juego de segunda.
sinuba escribió:Mírate el hilo del Final Fantasy Explorer, por allí están mandando a mucha gente a aprender inglés XD

Al parecer ahora está mal visto quejarte de que no traduzcan las cosas a tu idioma.


La gente esta mal de la cabeza!

Yo por falta de tiempo, trabajo, edad y otros motivos no se ingles (por desgracia) y como es logico me gustaria disfrutar el juego en mi idioma, para asi entenderlo, lo que veo y es absurdo aparte de muy poco sentido es molestarse por que la gente se queje por no traducir un juego a su idioma.

A donde vamos a llegar? Entre estos y los modernitos diciendo que lo mejor es VO aparte de los que todo doblaje en castellano es pesimo estamos apañados.

Los se pesan ingles o le guste jugar leyendo aunque no entiendan nada y no se enteren de la mitad de la historia me alegro por ellos, pero hay que entender que molesta no poder jugar un juego por que no se han molestado ni en traducirlo a nuestro idioma, yo ya solo le deseo lo peor, que sea un fracaso al menos en España el juego [poraki]
kidoble escribió:
sinuba escribió:Mírate el hilo del Final Fantasy Explorer, por allí están mandando a mucha gente a aprender inglés XD

Al parecer ahora está mal visto quejarte de que no traduzcan las cosas a tu idioma.


La gente esta mal de la cabeza!

Yo por falta de tiempo, trabajo, edad y otros motivos no se ingles (por desgracia) y como es logico me gustaria disfrutar el juego en mi idioma, para asi entenderlo, lo que veo y es absurdo aparte de muy poco sentido es molestarse por que la gente se queje por no traducir un juego a su idioma.

A donde vamos a llegar? Entre estos y los modernitos diciendo que lo mejor es VO aparte de los que todo doblaje en castellano es pesimo estamos apañados.

Los se pesan ingles o le guste jugar leyendo aunque no entiendan nada y no se enteren de la mitad de la historia me alegro por ellos, pero hay que entender que molesta no poder jugar un juego por que no se han molestado ni en traducirlo a nuestro idioma, yo ya solo le deseo lo peor, que sea un fracaso al menos en España el juego [poraki]


Es que está claro, y es perfectamente normal quejarse. Yo tengo muy buen nivel de inglés (he tenido raids inglesas y compañeros extranjeros en LoL, y nos comunicamos al 100% en inglés tanto por voz como por chat), pero estamos en España y hay muchos usuarios que saldrán perjudicados por este tema. Hay que entender que esto es un ocio y que nosotros somos los usuarios o los clientes. Si quieren ventas en un país, como mínimo deben traerlo en el idioma hablado de ese país (vamos, que no vas a pagarles 60 pavazos y encima "les estás haciendo un favor" aprendiendo inglés para jugar al juego).

Como digo, se perfectamente inglés, pero al igual que no compré Kingdom Hearts 3D de salida, tampoco lo haré con este. Tengo juegos que están completamente en inglés y que disfruto (Nier, Tales of the Abyss, Toukiden: Kiwami o Way of the Samurai, por poner ejemplos), pero todos los he comprado o bien de segunda mano, o bien a precio reducido. Si países como Francia/Alemania e incluso Italia tienen todos (o la gran mayoría) de juegos a su idioma, ¿por que no nosotros? Y ojo, que entiendo que ciertos títulos no rente porque incluso viniendo en español venderían una mierda (el primer NIER, por ejemplo, dudo que hubiese vendido mucho en caso de haber venido en español), pero una saga como Star Ocean, para mi es un insulto al consumidor.
carmelero escribió:Ya podrían haberlo dicho más adelante... A soportar los "si no viene en castellano no lo compro, son unos blablabla".

Para mí, compra de día 1 sin ninguna duda.


Ni aunque llegara en español iba a vender, xDDD es el mismo cuento con otras sagas de la franquicia, a mi me la pela, aunque me sorprende que no venga en EFGIS. A ver si cambian de parecer, siempre existen las peticiones de firmas...o algo.
Yo en inglés me defiendo, siempre que no sea inglés de epoca o muy enrevesado. Pero yo le doy dinero a la empresa según el esfuerzo que hacen por darme diversión, así que si es que cae, será por 20€ o menos.
A mi si me aseguran de que habrá más puntos de guardado me lo pillare. Porque el last hope me cansó tener que jugar partidas de una hora y media por lo menos para llegar a un jodido punto de guardado.
Personalmente, malísima noticia. Esperaba este juego como agua de Mayo, en mi top 3 de este año.
Mi inglés no es del todo malo, pero no lo suficientemente bueno como para seguir un videojuego de estas características, es una pena :(
Yo estoy acostumbrado a jugar la mayoria de los jrpgs en ingles, pero a dia de hoy me cuesta dar mas de 30 euros por un juego de salida y si encima ni lo traducen ya ni te cuento, asi que de aqui a que salga me lo pensare pero y aun deseandolo mucho lo mismo me espero un añito o les da por sacarlo en pc mas adelante y ya ni me lo pensaria.

Saludos
Malisima decision, aqui en España bastante poca gente se entera en ingles, se la van a pegar en ventas de mala manera.
Yo lo compraré cuando esté rondando los 20-25 euros como hago siempre con todos los juegos, pero siempre me llama la atención lo mal que se recibe siempre la noticia de que X o Y juego no van a llegar más que en inglés.
Y no lo digo a mal, ¿eh? Se que podemos estar en una brecha generacional, que mucha gente no ha aprendido inglés porque no ha tenido la oportunidad y puedo entender la postura. Pero esto no pasa solamente en España, en los países nórdicos por ejemplo (y porque vivo allí) salvo algunas excepciones, lo que está en inglés se queda en inglés. Así pasa, que hasta las señoras mayores se defienden con el idioma.
El problema está en que no se toma esa decisión en España porque se lía la marimorena, pero si en algún momento se diera el corte, se decidiera no doblar NADA y se aguantara el aluvión de quejas, estos problemas no se darían en un futuro.

¡Y estaríamos todos más felices, oye! [carcajad]
a firmar Calamardos!!!! que rueden cabezas!!! es una petición para traducir el juego xD
https://www.change.org/p/square-enix-ko ... castellano

xDDD [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [poraki]
Messiah_MD escribió:Yo lo compraré cuando esté rondando los 20-25 euros como hago siempre con todos los juegos, pero siempre me llama la atención lo mal que se recibe siempre la noticia de que X o Y juego no van a llegar más que en inglés.
Y no lo digo a mal, ¿eh? Se que podemos estar en una brecha generacional, que mucha gente no ha aprendido inglés porque no ha tenido la oportunidad y puedo entender la postura. Pero esto no pasa solamente en España, en los países nórdicos por ejemplo (y porque vivo allí) salvo algunas excepciones, lo que está en inglés se queda en inglés. Así pasa, que hasta las señoras mayores se defienden con el idioma.
El problema está en que no se toma esa decisión en España porque se lía la marimorena, pero si en algún momento se diera el corte, se decidiera no doblar NADA y se aguantara el aluvión de quejas, estos problemas no se darían en un futuro.

¡Y estaríamos todos más felices, oye! [carcajad]

España no es un país nórdico. España es el noveno país del mundo en consumo de videojuegos. La condición mínima de localización que se da en otros paises, España la tiene que tener de serie.
yoonshik escribió:
Messiah_MD escribió:Yo lo compraré cuando esté rondando los 20-25 euros como hago siempre con todos los juegos, pero siempre me llama la atención lo mal que se recibe siempre la noticia de que X o Y juego no van a llegar más que en inglés.
Y no lo digo a mal, ¿eh? Se que podemos estar en una brecha generacional, que mucha gente no ha aprendido inglés porque no ha tenido la oportunidad y puedo entender la postura. Pero esto no pasa solamente en España, en los países nórdicos por ejemplo (y porque vivo allí) salvo algunas excepciones, lo que está en inglés se queda en inglés. Así pasa, que hasta las señoras mayores se defienden con el idioma.
El problema está en que no se toma esa decisión en España porque se lía la marimorena, pero si en algún momento se diera el corte, se decidiera no doblar NADA y se aguantara el aluvión de quejas, estos problemas no se darían en un futuro.

¡Y estaríamos todos más felices, oye! [carcajad]


Si puede ser pero lo quiero en Castellano xD
España no es un país nórdico. España es el noveno país del mundo en consumo de videojuegos. La condición mínima de localización que se da en otros paises, España la tiene que tener de serie.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Kilikx escribió:a firmar Calamardos!!!! que rueden cabezas!!! es una petición para traducir el juego xD
https://www.change.org/p/square-enix-ko ... castellano

xDDD [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [poraki]


Firmado , ty por informar.
Firmado, habrá que enviarsela a koch media por twitter
Por otra parte el juego no para de mejorar:
http://www.blogiswar.net/2016/01/25/mas-detalles-de-star-ocean-integrity-and-faithlessness-con-medauq-welch-y-la-creacion-de-objetos/
No me veo dejando escapar esta maravilla, me compré la ps4 por títulos como este.
Saludos!!
Otra firma por aquí. Menuda faena, me he comprado una PS4 por juegos como este (y muchos más, lógicamente) y me veo que lo traen en inglés. Vaya guasa. Espero que la petición llegue a algo.
Arlgrim escribió:
Kilikx escribió:a firmar Calamardos!!!! que rueden cabezas!!! es una petición para traducir el juego xD
https://www.change.org/p/square-enix-ko ... castellano

xDDD [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [poraki]


Firmado , ty por informar.


de nada!!
1414 respuestas
14, 5, 6, 7, 829