[HO] Squirt 2.0 RGH/DualNand

netoAK47 escribió:hola estoy haciendo un jasper 512 con el squirt el problema viene a la hora de hacerlo glitchear ya que me da glithche rapidos y no da xell, solo una vez lo dio ya pobe varias configuracion y diferentes archivos para programarlo ya tambien solde y resolde varias veces, la verdad no se que pueda ser, agradeceria cualquier ayuda.


Jasper, as probado el punto alternativo para cpu_rst, saludos.
Hola compañeros, que me recomendáis para una falcon a la que se le puede hacer rgh1, dejarla en rgh1 o actualizar el dash y hacerle rgh2, ¿cual de los 2 es mas estable?

Saludos.
Kmi escribió:Hola compañeros, que me recomendáis para una falcon a la que se le puede hacer rgh1, dejarla en rgh1 o actualizar el dash y hacerle rgh2, ¿cual de los 2 es mas estable?

Saludos.


RGH 1
tengo una duda quien o como puede hacer esto
hay alguien aqui de mexico que me pueda ayudar hacer una dual nand a mi consola xbox 360 trinity nand de 16 mb
¿Merece la pena comprar los nuevos Squirt 2.1 o la diferencia con los 2.0 es mínima? No veo nada en el foro sobre los más nuevos.
casca escribió:
netoAK47 escribió:hola estoy haciendo un jasper 512 con el squirt el problema viene a la hora de hacerlo glitchear ya que me da glithche rapidos y no da xell, solo una vez lo dio ya pobe varias configuracion y diferentes archivos para programarlo ya tambien solde y resolde varias veces, la verdad no se que pueda ser, agradeceria cualquier ayuda.


Jasper, as probado el punto alternativo para cpu_rst, saludos.



Gracias ya esta solucionado, todo era que el squirt que compre viene con dos cables al reves que el de este tutorial el F y E, solo los cambie y funciono de maravilla. Gracias
Estoy con un pequeño lio entre manos, a ver si alguno sabe darme respuesta.

Tengo una maquina Corona V1 que en su dia puse el Squirt 1.2 y probando a mejorar tiempos con puntos alternativos la lié parda y dejó de glitchear, de glitchear en 30 segundos a ni un solo intento del chip nunca mas. Reescribiendo la NAND original volvio a funcionar en stock de forma normal.

He probado a rescatarla con un Squirt 2.0 y el problema persiste. Con el visual rater activo, lo que hace es no parpadear nunca (luz azul continua) y estoy probando puntos alternativos.

Para ir descartando, he soldado el POST directo a la bolita de la CPU (un toque de dremel y pista) y sigue igual. Como puedo testear que el RST está operativo? Hasta donde se puede seguir su pista?

Los voltajes de 3.3V estan ok, y obvio que GND no es. Podrian ser SDA y SDL? Hasta donde van esas lineas? Puede ser que esten mal la serie de resistencias que en las corona nnuevas no vienen y pueda cambiarlas por un simple punto de estaño?
hola compañeros, tengo un problema que no me había sucedido nunca con el rgh.
resuelta que le he instalado este chip a una corona v2 y no consigo que arranque en dash.
si pulso eject da xell, pero si pulso power también me salta xell, de que puede ser?

Gracias de antemano.
CalvinWatterson escribió:Estoy con un pequeño lio entre manos, a ver si alguno sabe darme respuesta.

Tengo una maquina Corona V1 que en su dia puse el Squirt 1.2 y probando a mejorar tiempos con puntos alternativos la lié parda y dejó de glitchear, de glitchear en 30 segundos a ni un solo intento del chip nunca mas. Reescribiendo la NAND original volvio a funcionar en stock de forma normal.

He probado a rescatarla con un Squirt 2.0 y el problema persiste. Con el visual rater activo, lo que hace es no parpadear nunca (luz azul continua) y estoy probando puntos alternativos.

Para ir descartando, he soldado el POST directo a la bolita de la CPU (un toque de dremel y pista) y sigue igual. Como puedo testear que el RST está operativo? Hasta donde se puede seguir su pista?

Los voltajes de 3.3V estan ok, y obvio que GND no es. Podrian ser SDA y SDL? Hasta donde van esas lineas? Puede ser que esten mal la serie de resistencias que en las corona nnuevas no vienen y pueda cambiarlas por un simple punto de estaño?


Buena suerte con esa máquina,pero sin puntos claros....no se,me temo que tendrás que hacer empalmes y juntar pistas hasta conseguir el punto que se haya volado.
suerte.
radeon91 escribió:hola compañeros, tengo un problema que no me había sucedido nunca con el rgh.
resuelta que le he instalado este chip a una corona v2 y no consigo que arranque en dash.
si pulso eject da xell, pero si pulso power también me salta xell, de que puede ser?

Gracias de antemano.


Pues que raro,vuelve hacer todo el proceso y haber que pasa(escribe Xell y seguido XellBuild o XellBuild a secas SIN Xell)
salu2 y suerte
checho escribió:
CalvinWatterson escribió:Estoy con un pequeño lio entre manos, a ver si alguno sabe darme respuesta.

Tengo una maquina Corona V1 que en su dia puse el Squirt 1.2 y probando a mejorar tiempos con puntos alternativos la lié parda y dejó de glitchear, de glitchear en 30 segundos a ni un solo intento del chip nunca mas. Reescribiendo la NAND original volvio a funcionar en stock de forma normal.

He probado a rescatarla con un Squirt 2.0 y el problema persiste. Con el visual rater activo, lo que hace es no parpadear nunca (luz azul continua) y estoy probando puntos alternativos.

Para ir descartando, he soldado el POST directo a la bolita de la CPU (un toque de dremel y pista) y sigue igual. Como puedo testear que el RST está operativo? Hasta donde se puede seguir su pista?

Los voltajes de 3.3V estan ok, y obvio que GND no es. Podrian ser SDA y SDL? Hasta donde van esas lineas? Puede ser que esten mal la serie de resistencias que en las corona nnuevas no vienen y pueda cambiarlas por un simple punto de estaño?


Buena suerte con esa máquina,pero sin puntos claros....no se,me temo que tendrás que hacer empalmes y juntar pistas hasta conseguir el punto que se haya volado.
suerte.
radeon91 escribió:hola compañeros, tengo un problema que no me había sucedido nunca con el rgh.
resuelta que le he instalado este chip a una corona v2 y no consigo que arranque en dash.
si pulso eject da xell, pero si pulso power también me salta xell, de que puede ser?

Gracias de antemano.


Pues que raro,vuelve hacer todo el proceso y haber que pasa(escribe Xell y seguido XellBuild o XellBuild a secas SIN Xell)
salu2 y suerte



Hola, ante todo gracias por ayudarme con mi problema. me ha quedado una duda, ¿Como se genera una xebuild sin xell? uso autogg que la verdad es que es muy muy completo.
Me refería a que grabes primero Xell y seguido XellBuild haber que hacía y luego probar xellbuild nada mas.
salu2 y suerte
Hola compis a ver si podéis echarme un cable, tras 4 intentos fallidos con matrix v1,v2,coolruner D y 360glitch he comprado un squirt 2.0 para una falcom cb5774 y dos días con el liao sigo si. Poder ver xell donde lo compre me dijo pad2 cerrado pad fat y post out +9 y con eso de maravilla y que va yo creo que he probado todas las posiciones ya dos veces y nada incluso se ha liado a decir error al leer y escribir nand incluso con la original al fn he podido ponerle su nand original pero ya tengo mas miedo q vergüenza por si no puedo escribirla mas esta vez me costó más de dos horas que lo hiciera si podéis recomendarme algo os lo agradecería y una duda que tengo los dos puntos de atrás de la placa uno es no recuerdo exactamente ftu6 pero el otro el del cable azul es el que me tiene perdido porque en el diagrama no lo veo bien a es rgh2 saludos
aureo1 escribió:Hola compis a ver si podéis echarme un cable, tras 4 intentos fallidos con matrix v1,v2,coolruner D y 360glitch he comprado un squirt 2.0 para una falcom cb5774 y dos días con el liao sigo si. Poder ver xell donde lo compre me dijo pad2 cerrado pad fat y post out +9 y con eso de maravilla y que va yo creo que he probado todas las posiciones ya dos veces y nada incluso se ha liado a decir error al leer y escribir nand incluso con la original al fn he podido ponerle su nand original pero ya tengo mas miedo q vergüenza por si no puedo escribirla mas esta vez me costó más de dos horas que lo hiciera si podéis recomendarme algo os lo agradecería y una duda que tengo los dos puntos de atrás de la placa uno es no recuerdo exactamente ftu6 pero el otro el del cable azul es el que me tiene perdido porque en el diagrama no lo veo bien a es rgh2 saludos


Los dos puntos de atrás son el RST y Posbit y se ven en la foto del tuto perfectamente,pincha para ampliarla o descarga la foto a tu pc y la amplias para verlo mejor,ese es el RST que debes de utilizar,como ya se ha dicho y se puso en el tuto un montón de veces por varios user:
Imagen

Prueba todo el proceso con una nand donada haber que hace,debería de tirar.
salu2 y suerte.

PD:socio pon alguna coma que parece un texto a descifrar jajaja.
Perdona compi por las comas esque soy mas de pueblo q las amapolas,ya probé con una donada y 3lr y el punto alternativo rst en mi placa no hay nada tan solo hay un pad sin nada marrón,lo he rellenado con estaño pero me da a mi que no vale por eso preguntaba para probar si hay continuidad con algún otro punto saludos

Se me olvidaba tengo otras dos falcom que esas si esta estañado el punto pero esa pad marrones como si no sirvieran no tocados antes
aureo1 escribió:Perdona compi por las comas esque soy mas de pueblo q las amapolas,ya probé con una donada y 3lr y el punto alternativo rst en mi placa no hay nada tan solo hay un pad sin nada marrón,lo he rellenado con estaño pero me da a mi que no vale por eso preguntaba para probar si hay continuidad con algún otro punto saludos

Se me olvidaba tengo otras dos falcom que esas si esta estañado el punto pero esa pad marrones como si no sirvieran no tocados antes

Tienes que fijarte bien, las Falcon y las Jasper si traen el RST alternativo, yo lo puse asi en una que me tocaba las narices y al final salio funcionando [oki] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
aureo1 escribió:Perdona compi por las comas esque soy mas de pueblo q las amapolas,ya probé con una donada y 3lr y el punto alternativo rst en mi placa no hay nada tan solo hay un pad sin nada marrón,lo he rellenado con estaño pero me da a mi que no vale por eso preguntaba para probar si hay continuidad con algún otro punto saludos

Se me olvidaba tengo otras dos falcom que esas si esta estañado el punto pero esa pad marrones como si no sirvieran no tocados antes

Tienes que fijarte bien, las Falcon y las Jasper si traen el RST alternativo, yo lo puse asi en una que me tocaba las narices y al final salio funcionando [oki] .
Un saludo.

Gracias compi,pero incluso lo he mirado con el microscopio y esta lleva marrón los pad por así decirlo .tengo aquí otra falcom que si lo lleva como puntos aunque esta esta peor 3lr y ahora n enciende no le llega los 12v vayA suerte que tengo.

Mi duda es esa al estar los pad así si aunque los he aportado estaño no sirvan no se donde puedo medir continuidad a ver si valen saludo
radeon91 escribió:
checho escribió:
CalvinWatterson escribió:Estoy con un pequeño lio entre manos, a ver si alguno sabe darme respuesta.

Tengo una maquina Corona V1 que en su dia puse el Squirt 1.2 y probando a mejorar tiempos con puntos alternativos la lié parda y dejó de glitchear, de glitchear en 30 segundos a ni un solo intento del chip nunca mas. Reescribiendo la NAND original volvio a funcionar en stock de forma normal.

He probado a rescatarla con un Squirt 2.0 y el problema persiste. Con el visual rater activo, lo que hace es no parpadear nunca (luz azul continua) y estoy probando puntos alternativos.

Para ir descartando, he soldado el POST directo a la bolita de la CPU (un toque de dremel y pista) y sigue igual. Como puedo testear que el RST está operativo? Hasta donde se puede seguir su pista?

Los voltajes de 3.3V estan ok, y obvio que GND no es. Podrian ser SDA y SDL? Hasta donde van esas lineas? Puede ser que esten mal la serie de resistencias que en las corona nnuevas no vienen y pueda cambiarlas por un simple punto de estaño?


Buena suerte con esa máquina,pero sin puntos claros....no se,me temo que tendrás que hacer empalmes y juntar pistas hasta conseguir el punto que se haya volado.
suerte.
radeon91 escribió:hola compañeros, tengo un problema que no me había sucedido nunca con el rgh.
resuelta que le he instalado este chip a una corona v2 y no consigo que arranque en dash.
si pulso eject da xell, pero si pulso power también me salta xell, de que puede ser?

Gracias de antemano.


Pues que raro,vuelve hacer todo el proceso y haber que pasa(escribe Xell y seguido XellBuild o XellBuild a secas SIN Xell)
salu2 y suerte



Hola, ante todo gracias por ayudarme con mi problema. me ha quedado una duda, ¿Como se genera una xebuild sin xell? uso autogg que la verdad es que es muy muy completo.



Al final lo conseguí flasheando el xebuild directamente con autogg y el lector sd conectado a la placa. si intentaba flashear la consola con el pendrive en xell volvía a hacer lo mismo y solo arrancaba xell siempre.
Gracias por la ayuda @checho ;)

@aureo1 por lo que dices creo que es que has volado los pads con el soldador y no se si en ese modelo la traza del rst pasa por ese pad, en ese caso, tendrás que reconstruirla. Podrías enviarnos algunas fotos?
Gracias compi, volarlos no porque no existían y en cuanto a fotos a ver si llego a casa fui padre el día 7 y he tenido que ingresar al peque con bronquiolitis y estoy en el hospital,si lo hubiera volado pues intentaría seguir la pista a ver si doy con ella de verdad no lo he volado, de echo tengo aquí otra q si los tiene pero esta estaba si. Tocar y me esta volviendo loco y ya la duda es esa si será esa el motivo. Aunque anteriormente le instale un matrix v1 v2,coolruner d con y sin hanna ,pero no hay manera q de el xell,incluso al poner la nand original me daba error de lectura y escritura en casi todos los bloques ,y las dos horas conseguí que tragara la original y la deje por miedo a que cascara
aureo1 escribió:Gracias compi, volarlos no porque no existían y en cuanto a fotos a ver si llego a casa fui padre el día 7 y he tenido que ingresar al peque con bronquiolitis y estoy en el hospital,si lo hubiera volado pues intentaría seguir la pista a ver si doy con ella de verdad no lo he volado, de echo tengo aquí otra q si los tiene pero esta estaba si. Tocar y me esta volviendo loco y ya la duda es esa si será esa el motivo. Aunque anteriormente le instale un matrix v1 v2,coolruner d con y sin hanna ,pero no hay manera q de el xell,incluso al poner la nand original me daba error de lectura y escritura en casi todos los bloques ,y las dos horas conseguí que tragara la original y la deje por miedo a que cascara

¿Puedes sacar fotos en cuanto puedas a ver como esta el punto donde soldaste?
PD: que se mejore tu pequeño ;) .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
aureo1 escribió:Gracias compi, volarlos no porque no existían y en cuanto a fotos a ver si llego a casa fui padre el día 7 y he tenido que ingresar al peque con bronquiolitis y estoy en el hospital,si lo hubiera volado pues intentaría seguir la pista a ver si doy con ella de verdad no lo he volado, de echo tengo aquí otra q si los tiene pero esta estaba si. Tocar y me esta volviendo loco y ya la duda es esa si será esa el motivo. Aunque anteriormente le instale un matrix v1 v2,coolruner d con y sin hanna ,pero no hay manera q de el xell,incluso al poner la nand original me daba error de lectura y escritura en casi todos los bloques ,y las dos horas conseguí que tragara la original y la deje por miedo a que cascara

¿Puedes sacar fotos en cuanto puedas a ver como esta el punto donde soldaste?
PD: que se mejore tu pequeño ;) .
Un saludo.



Mil gracias, a ver si el pobre se recupera están pequeño pero bueno,cuenta con las fotos si soy capaz de subirla as jajajaj hace q no subo una foto desde los d2ckey y intente con imagshuck como antaño y me perdí jajajja saludos
De nada, mis sobrinos tambien han padecido bronquitis casi desde que nacieron, se pasa mal pero con el tratamiento medico adecuado mejoran mucho al dia siguiente ;) ; la putada es estar con la maquina de aire en casa cada vez que se ponen malos, pero el aire del Cierzo es muy humedo y todos los niños andan igual :( .
Un saludo.
Pues si la verdad es que es una faena y tan pequeñitos se te cae el alma al cielo pero bueno este lleva dos días y ya empieza a comer bien,y yo cn el mono le dije a mi mujer me traigo mi estación de soldadura jbc y las consolas al hospital jajaja
Pero esque esta falcom me tiene aburrido ni tan siquiera he conseguido el xell ya no es que glitchee luego mal esque ni el xell y he probado 4 chips y instalaciones diferentes me da miedo ya hasta tocarla porque empezó a darme errores al leer y escribir y me costo la tira meterle la nand original no se llevo semana y pico con ella y me tiene aburrido saludos
aureo1 escribió:Pues si la verdad es que es una faena y tan pequeñitos se te cae el alma al cielo pero bueno este lleva dos días y ya empieza a comer bien,y yo cn el mono le dije a mi mujer me traigo mi estación de soldadura jbc y las consolas al hospital jajaja
Pero esque esta falcom me tiene aburrido ni tan siquiera he conseguido el xell ya no es que glitchee luego mal esque ni el xell y he probado 4 chips y instalaciones diferentes me da miedo ya hasta tocarla porque empezó a darme errores al leer y escribir y me costo la tira meterle la nand original no se llevo semana y pico con ella y me tiene aburrido saludos

Lo primero hay que hacer la instalacion con cuidado, si usas el chip Squirt 2.0 lo primero es ubicarlo y sujetarlo en la chapa donde esta la salida A/V y HDMI, despues los cables 3.3 Voltios, GND, SDA y SDL lo mas cortos posibles, que tengan solo el largo necesario, despues los mas problematicos, que son el CPU_Reset y Postbit, el Postbit soldarlo a su punto no es dificil, solo has sujertalo a la placa y evitar pasarlo por zonas donde haya bobinas y cualquier cosa que pueda provocar interferencias en la señal, llevar el cable hasta uno de los 4 agujeros del southbridge, pasarlo y dejar margen para soldarlo en punto original o en uno de los post turner, el CPU_Reset lo mismo.
Si el chip no te glitchea es por que uno de estos ultimos esta mal soldado o no esta soldado en el punto correcto; si puediras subir unas imagenes de la instalacion asi te podriamos decir por donde esta fallando ;) .
Un saludo.
Gracias compi un millón de gracias,hoy le han quitado el suero al enano y si todo va bien mañana le dan el alta aunque ya veremos porque parece que no respira del todo bien a ver si hay suerte,cuanto que llegue te subo las fotos,y glitchear no glitchea porque el led azul esta encendido pero no parpadea, me dijeron q para la falcom era pad fat pad 2 cerrado,rst +9 y post out normal, pero imagino que cada una llevara una config diferente, los cables posteriores los estaba pasando como dices uno por cada agujero del northbrige, y en cuanto a soldar no tengo problemas y el rst lo estaba pasaNdo por el túnel del viento,a ver si hay suerte y salimos mañana y te voy contando a ver si llegamos a hacerla andar, a ver que hace porque ahora la tengo con su nand original a ver para el xell porque cuando la deje me daba error de lectura y escritura en casi todos los bloques saludos
aureo1 escribió:Gracias compi un millón de gracias,hoy le han quitado el suero al enano y si todo va bien mañana le dan el alta aunque ya veremos porque parece que no respira del todo bien a ver si hay suerte,cuanto que llegue te subo las fotos,y glitchear no glitchea porque el led azul esta encendido pero no parpadea, me dijeron q para la falcom era pad fat pad 2 cerrado,rst +9 y post out normal, pero imagino que cada una llevara una config diferente, los cables posteriores los estaba pasando como dices uno por cada agujero del northbrige, y en cuanto a soldar no tengo problemas y el rst lo estaba pasaNdo por el túnel del viento,a ver si hay suerte y salimos mañana y te voy contando a ver si llegamos a hacerla andar, a ver que hace porque ahora la tengo con su nand original a ver para el xell porque cuando la deje me daba error de lectura y escritura en casi todos los bloques saludos

Me alegro de que el peque se recupere ;) , cada consola requiere su configuracion, no va la misma en 2 consolas distintas; pues cuando puedas vemos las imagenes a ver por donde falla.
Un saludo.
Ok un millón de gracias,a ver si salimos mañana y subo las fotos,que usáis para subir las fotos yo hace años q no lo hago y supongo q habrá cambiado saludos
Para instalaciones suelo usar el squirt 1.2 pero el otro dia me di cuenta de que ya no tenia ninguno y por cambiar pedi una remesa de estos chips, lo instale en una corona v2 y la verdad es que no se si sera el chip o efecto placebo pero la consola fue instalar el chip y dar xell siempre en menos de 10 segundos, De momento estoy muy contento con el cambio.
LaBandadelPanda está baneado por "no vuelvas por favor"
que tal este chip ??
LaBandadelPanda escribió:que tal este chip ??


Sin duda el mejor que hay en el mercado(calidad y precio) pero el 2.0 deja de fabricarse para dejar paso al 2.1 que trae algunas mejoras mas y eso que ya no se puede mejorar jejeje
salu2 y pasa por el hilo de squirt 2.1
Buenas noches a ver si se ve la imagen se ve el pad de la izquierda marrón y dch el que he estañado pone creo R112 y he probado continuidad con el R8C2 que es el original

http://s2.subirimagenes.com/privadas/pr ... 0image.jpg
aureo1 escribió:Buenas noches a ver si se ve la imagen se ve el pad de la izquierda marrón y dch el que he estañado pone creo R112 y he probado continuidad con el R8C2 que es el original

http://s2.subirimagenes.com/privadas/pr ... 0image.jpg


Compañero,el rst alternativo está volado,así que no glichea.
Tendrás que reconstruir de alguna manera ese entuerto,en slim te podía ayudar que tengo casos así pero en fat no tengo ni idea,lo único que veo es que raspes con mucho cuidado la pista que lleva al punto volado y sueldes ahí con mucho cuidado,bueno,haber si alguien te puede echar una mano o sabe de este tema en fat,en slim como te digo cuando se rompe/vuela el rst se puentea así(RST Alternativo Corona):
Imagen
Imagen

salu2 y suerte
aureo1 escribió:Buenas noches a ver si se ve la imagen se ve el pad de la izquierda marrón y dch el que he estañado pone creo R112 y he probado continuidad con el R8C2 que es el original

SALUDOS [bye]

Suelda en el punto rojo:

Imagen
Como te han dicho has volado el Reset alternativo, suelda en el punto que te ha dicho Microchoft o aqui donde te indico,
Reset alternativo:
Imagen
Punto donde has de soldar:
Imagen
Usa un soldador mas pequeño por que se ha volado por que ha recibido mas calor del que soportaba.
Un saludo.
Hola compis buenas noches ,perdonar la tardanza ok debo soldar si lo he entendido bien en el lateral del smd, pero hay algo q no me queda claro , debería de soldar en la primera foto q me habéis puesto en el r112 el segundo pad por encima ,no es que lo haya volado que se ve con poco estaño en mi foto es al revés e que le he aportado estaño porque venían los dos pad sin el como esta el de abajo,ahí es donde he medido la continuidad con el c2r8 y puedo soldar el cable perfectamente, de todas formas voy a soldarlo al punto que me habéis dicho y os cuento mil gracias a todos vuelvo a la cama q esta el enano llorando, solo tiene 20 días y tela como chilla jajaj

He comprobado la continuidad entre el punto del pad,r2c8 y el smd y hay en los 3 por lo que deduzco que debería haber glitcheado ,voy a cambiar todos los cables por unos Ide que acabo de despiezarla un fuente de alimentación de un pc y ponerlos todos mas gordos no solo vcc y gnd a ver q pasa .
Una pregunta que temperatura usáis para soldarlos?, yo tengo una estación jbc y siempre he soldado a 350 y 380 la pistola de calor para el reflow
aureo1 escribió:Hola compis buenas noches ,perdonar la tardanza ok debo soldar si lo he entendido bien en el lateral del smd, pero hay algo q no me queda claro , debería de soldar en la primera foto q me habéis puesto en el r112 el segundo pad por encima ,no es que lo haya volado que se ve con poco estaño en mi foto es al revés e que le he aportado estaño porque venían los dos pad sin el como esta el de abajo,ahí es donde he medido la continuidad con el c2r8 y puedo soldar el cable perfectamente, de todas formas voy a soldarlo al punto que me habéis dicho y os cuento mil gracias a todos vuelvo a la cama q esta el enano llorando, solo tiene 20 días y tela como chilla jajaj

He comprobado la continuidad entre el punto del pad,r2c8 y el smd y hay en los 3 por lo que deduzco que debería haber glitcheado ,voy a cambiar todos los cables por unos Ide que acabo de despiezarla un fuente de alimentación de un pc y ponerlos todos mas gordos no solo vcc y gnd a ver q pasa .
Una pregunta que temperatura usáis para soldarlos?, yo tengo una estación jbc y siempre he soldado a 350 y 380 la pistola de calor para el reflow

A 350º es demasiado calor, bajalo a 250 o a 220 por que sino te llevaras por delante las pistas y los componentes cercanos, usa tambien flux o pasta de soldar tasovision; asi conseguiras una buena soldadura.
Un saludo.
Gracias como,yo le inyecto debajo flux liquido ,tasovision y como metes el tasovision debajo de la gpu sin quitar el chip? De todas formas no me gusta el tasovision deja mucho residuo yo cuando usaba la maquina de reballing usaba amtech 559 es mucho más limpio y no deja residuos un millón de gracias voy a soldar el squirt a ver q pasa
aureo1 escribió:Gracias como,yo le inyecto debajo flux liquido ,tasovision y como metes el tasovision debajo de la gpu sin quitar el chip? De todas formas no me gusta el tasovision deja mucho residuo yo cuando usaba la maquina de reballing usaba amtech 559 es mucho más limpio y no deja residuos un millón de gracias voy a soldar el squirt a ver q pasa

Hombre eso ya es segun gustos, yo suelo usar la tasovision, si es cierto que deja mucha mierda, pero se quita facilmente con un bastoncillo y alcohol isopropilitico, ya nos comentas a ver que tal te ha ido con el Squirt.
Un saludo.
Alguien tiene una imagen en alta resolución del punto RST para Trinity?

Creo que es el FT482 (marca justo el que tiene un circulo blanco), pero prefiero asegurarme.

Muchas gracias!
Bueno pues la he cagao, vaya racha que llevo me he equivocado de cable y le he puesto al sda los 3.3v y ahora no enciende el chip madre mía que inútil soy cuando uno esta tan ocicado no sale nada bien no se si se habrá roto el chip


Bueno pues no se como pero revivió,ahora se enciende el led,baja un poco de intensidad y cada 5 sg se enciende imagino que así glitechea aunque no da xell voy probando posiciones de rst y post a ver
aureo1 escribió:Bueno pues la he cagao, vaya racha que llevo me he equivocado de cable y le he puesto al sda los 3.3v y ahora no enciende el chip madre mía que inútil soy cuando uno esta tan ocicado no sale nada bien no se si se habrá roto el chip


Bueno pues no se como pero revivió,ahora se enciende el led,baja un poco de intensidad y cada 5 sg se enciende imagino que así glitechea aunque no da xell voy probando posiciones de rst y post a ver


Jejeje,no pasa nada ,si no te pasas con los cortos vamos pero que por eso no se rompe el chip,si hace glicheos pues ya la tienes ,ve probando timmins y cables o postunner.
salu2 y suerte
Muchas gracias, ya lo daba por muerto llevo ya una hora dale q te pego y no aparece el maldito xell jajaj,tengo el rst tanto el alternativo como el r8c2 por encima del túnel del viento pero no la da la gana los demás loas cortos posibles y los pads pues mayormente en el j2 pero no se si habrá alguno q vaya mejor para las falcom porculeras saludos
aureo1 escribió:Muchas gracias, ya lo daba por muerto llevo ya una hora dale q te pego y no aparece el maldito xell jajaj,tengo el rst tanto el alternativo como el r8c2 por encima del túnel del viento pero no la da la gana los demás loas cortos posibles y los pads pues mayormente en el j2 pero no se si habrá alguno q vaya mejor para las falcom porculeras saludos


Cierra todos y pruebas,quitas uno de ellos y pruebas,vuelves a ponerlo y quitas otro y pruebas....y si te tiras media hora dale que te pego y nada,vuelves a empezar pero con cables mas largos y en los tuuners,por ejemplo empieza con 11... o 17....etc... del postbit y sobre todo ve jugando con el Rst.
salu2 y suerte

PD:si quieres pon unas fotos haber como lo llevas y te ayudamos.
Gracias compi,pensaba q los pads solo se podía cerrar uno ,voy a probar y ahora subo las fotos http://i60.tinypic.com/earqrq.jpg
aureo1 escribió:Gracias compi,pensaba q los pads solo se podía cerrar uno ,voy a probar y ahora subo las fotos http://i60.tinypic.com/earqrq.jpg

No hombre,se pueden cerrar todos a la vez o ninguno... o intercalados:como te ande bien vamos,ve cambiando hasta conseguir Xell.
salu2 y suerte y la foto no se ve ein?

EDITO :Añadido al post lo de dudas porque ya veo que hay algunas como la que acabo de comentar con el compañero:

NOTAS/DUDAS : RGH
-Todos los archivos para programar el 360Squirt 2.0 van incluidos en el programa AUTO-GG de BLACKAT
(Excepto los nuevos timmins de Dual Nand)

-El PAD de la izquierda es para conectar el chip y poder LEER y ESCRIBIR la NAND de la consola como programador/lector de nand(También hay una conexión para "Com Monitor")
si tenéis programador/lector para leer y escribir la NAND de la consola y ya lo habíais hecho anteriormente NO tenéis que soldarlos.

-Si quereis utilizar el punto CLK,desoldar la resistencia R2 en el chip(al lado del oscilador) y el oscilador del chip se anulará(NO RECOMENDADO)

-El Squirt 2.0 lleva Varias conexiones CPUReset así como PostBit:
Primero probad con las del pad normales y si no resulta debéis ir cambiando cables de tamaño con los "Tunners"del PostBit y Rst alternativos que hay en los bordes haber cual resulta mejor y mas efectivo.

-Las almoadillas de FAT y Slim :
En Fat si es fat y en Slim si es Slim.

-Hay 3 almoadillas PF,tambien sin unir ninguna(pero si debéis de probar una o varias a la vez,se pueden unir todas o ninguna,también intercalando una con otra)

-5 conexiones en FAT(sin CLK) y 6 en Slim(sin CLK)Testeado y verificado en FAT y Slim(SOLO en RGH,en DualNAnd hay unas cuantas mas,mirar los esquemas de DualNand)

-En CORONAS se recomienda probar el PostBit que lleva la placa (NO en V4,V5 y V6)antes de comprar o hacer un adaptador para ese punto como se explica en el tuto,hay casos de corona v3 que han funcionado sin adaptador PostBit
Bueno pues ya llevo todas las combinaciones de rst y out para el jp1 igual para el 2016 llego jajajaj
Bueno pues también todas jp3 ya queda menos
Bueno pues probadas todas jp1 y JP2 y nada vaya tela ,ya no se que narices hacer supongo como decís probar cables mas largos o mas cortos imagino que será solo el rst y post o no se si probar con el fix del rst

Bueno pues sintiendolo mucho y quemado por dentro me rindo,he probado el fix con 680,470,270pf lo menos 20 medidas de cables y nada del p.. xell
Pon unas fotos de la instalacion a ver y te decimos donde puede estar fallando.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pon unas fotos de la instalacion a ver y te decimos donde puede estar fallando.
Un saludo.

Ok te subo las fotos esta un poco chapuzA porque como he cambiado tantas veces los cables no los fijo con silicona calienta hasta q vaya saludo

Imagen
Imagen
aureo1 escribió:
Psmaniaco escribió:Pon unas fotos de la instalacion a ver y te decimos donde puede estar fallando.
Un saludo.

Ok te subo las fotos esta un poco chapuzA porque como he cambiado tantas veces los cables no los fijo con silicona calienta hasta q vaya saludo

Imagen
Imagen

Esa instalacion no esta bien, tienes que acortar mas el postbit y el CPU_Reset te pasa cerca de 2 bobinas, pasalo al lado de las X y el Post igual, asi te funcionara mejor.
Un saludo.
Gracias compi tenía el post out justo a ras y lo he alargado un poco volveré a cortarlo pero las bobinas no las veo
Imagen
Sigo sin xell
Imagen
Las bobinas estan en la otra cara, sino te da Xell es que tiene alguna soldadura fria, el led del Squirt se tiene que iluminar bien fuerte cada vez que glitchea, si el led esta flojo es que tienes mal alguno de los 2 puntos.
Un saludo.
1560 respuestas