[HO] Squirt 2.0 RGH/DualNand

AIACOR escribió:Venga Checho Pon algo que estoy ansioso, jijijiji


Jejejejej gracias tío,voy a ello:

@aureo1
2 feb 2015 00:12
AIACOR escribió:
jejejjejeje, suerte, Checho pon a prueba el 2.1, haber si lo saca adelante esta porculera, o es una pijadilla, haber si es que al final no esta programado el chip...............

pictures please.jejejeejjee [+risas]

Aureo1 escribió:Buenas noches,lo he programado con todos los archivos lo menos 3 veces incluso segui este video tuyo de una jasper saludos

https://www.youtube.com/watch?v=VKFCbYUKrIY

Bueno pues como dicen en la tele comienza el reto jejeje empaquetada con un squirt y un coolruner D para salir mañana


Pues reto concluido amigo: tu consola funciona original y con rgh perfectamente ;)
Ya está empaquetada y mañana te la mando de nuevo,ahora unas fotos/vídeo de la instalación y sobre todo unos consejos para tu próximo rgh.
El caso es que es una Falcom porculera pero con squirt no hay cáscara...jejeje
INSTALACIÓN
-Squirt 2.0
-Timmin SQUIRT_RGH2_Reloaded1.svf(como para todas las Fat que he hecho hasta el momento...)
-SIN Postunner(cables normales a su sitio)
-Cap J2 y Fat cerrados

Fotos de la Instalación:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
CUIDADO CON ESTO,NI TOCARLO VAMOS...NI MIRARLO....
Imagen

AQUI TODOS LOS DATOS EN AUTOGG(Si los quieres te los mando MP pero que ahora puedes extraerlos tú fácilmente)
Imagen


Vídeo del Funcionamiento:
https://www.youtube.com/watch?v=PynJUIjtpuc&list=UUbeIZcBORprt0dwSBxsViXw

Ahora un par de consejos:

-Utiliza buen material como por ejemplo el tipo de cable(AWG),pasta para soldar(que ya la tienes [oki])...etc...
-Busca un buen soldador o si lo tienes ya y no sabes usarlo mucho por lo que he visto,ponlo en práctica en placas o circuitos viejos o inservibles.

Total :
Que la consola estaba bien para hacerle RGH,el fallo ha sido tuyo por no tener experiencia en estas cosas vamos,yo lo veo así,el caso es que el Post_bit estaba volado,el posbit alternativo que soldaste no estaba soldado:se había desprendido(y cuidado que te cargas algo con los cortos...) y el resto de cables la verdad que no estaban muy bien soldados:se desprendian al tocarlos nada mas,,, ¬_¬

Lo único que hice fué:

1-Quitar TODO.
2-Grabar NAND Retail/Original(con Matrix y Squiter detecta la nand perfectamente,como te digo era fallo tuyo que no lo soldabas bien)
3-Consola Funcionando Original/Retail
4-Hice todo el proceso desde el principio
5- RGH2 conseguido!!!.
y FIN,empaquetada y mañana para arriba ;)
Saludos a todos!!!!!!!!!!

Se me olvidaba comentar que lo he hecho con WINDOWS 8.1 64bit

P/D: Ten mucho cuidado y digo mucho cuidado en la manipulación de la placa cuando vayas a montar todo,como el post_bit se te despegue....puffff.....tela marinera......no creo que se despegue con la torta que le he echado para fijarlo pero mejor NO CONFIARSE y tener MUCHO cuidado y ni tocarlo(ni mirarlo...jejeje)
Me quito el sombreo,y si a todo jajajj eres un crack,yo de mayor quiero ser como tu jajaj [plas]
aureo1 escribió:Me quito el sombreo,y si a todo jajajj eres un crack,yo de mayor quiero ser como tu jajaj [plas]


Jejeje,todo OK [oki]
salu2

PD: Se me olvidaba comentar que lo he hecho todo con equipo nuevo y WINDOWS 8.1 64bit con una estación nueva de soldadura que me he agenciado en Redconsola(está de oferta ,aviso,buena y barata)
Aureo ya tienes consola, jejeje. Me alegro mucho que vayan saliendo las cosas.
Checho menuda manitas tienes para soldar ni que fueras pintor.
Excelente trabajo despues de trabajar con una placa muy palpada, es complicado rehacer soldaduras y que se queden bien......lo mas facil es que al recalentar el punto, este se extirpe y haya K buscar puntos alternativos.
Me hubiese gustado ver en accion el Squirt 2.1, pero despues de ver el video........Ufff como va el 2.0 a 100mhz, creo que es el equilibrio perfecto para hacer glich, es personalmente de momento, el mejor chip.
Instalacion y arranques Impresionantes.
Gracias Por compartir la info de la instalacion.
Enhorabuena!!!!!!! [beer]
AIACOR escribió:Aureo ya tienes consola, jejeje. Me alegro mucho que vayan saliendo las cosas.
Checho menuda manitas tienes para soldar ni que fueras pintor.
Excelente trabajo despues de trabajar con una placa muy palpada, es complicado rehacer soldaduras y que se queden bien......lo mas facil es que al recalentar el punto, este se extirpe y haya K buscar puntos alternativos.
Me hubiese gustado ver en accion el Squirt 2.1, pero despues de ver el video........Ufff como va el 2.0 a 100mhz, creo que es el equilibrio perfecto para hacer glich, es personalmente de momento, el mejor chip.
Instalacion y arranques Impresionantes.
Gracias Por compartir la info de la instalacion.
Enhorabuena!!!!!!! [beer]


Jajaja,gracias hombre jajaja,bueno el caso es que no he probado el squirt2.1 por ir directamente a por el chip y placa que parece que no estaba claro lo que fallaba y como la instalación como ya he dicho está bien ajustada pero ni me toques jejeje,hay un par de destrozos hechos de antes y mejor no manipular mucho ,tu ya me entiendes,pero si me quedo con las ganas de hacerle dual con 2.1 a esta falcom,pero ya te digo:no está para trastear mucho así que me esperaré a coger otra ;)

@aureo1

Otra cosa es que como no me enviaste el chasis de la consola pues no la he podido tener arrancada mas de unos minutos,nada vamos y al ser un falcom a lo mejor te hace el cuelgue de quedarse pillada en el dash,como te digo yo la he tenido unos minutos y no creo que le pase pero que la tenía que apagar rápido porque sin chasis y torva disipadora te la puedes cargar,bueno ya contarás cuando la montes e instales freestyle y demás royos,si se te queda pillada a los minutos pues comenta haber.
La próxima vez si hay una próxima pues echas algo mas completo y la termino de probar bien bien e incluso te hubiese dejado todas las historias puestas en el disco duro...ademas de muchas mas cosillas jejeje..... ;)

salu2!!!!
Hola Aiaicor,muchas gracias ya la ha echo funcionar es un crack,el problema era yo que soy más inútil que un gato de escayola,como le he dicho a el estoy en deuda con el y con vosotros por se una gente genial y echar un cable al torpe vamos como era antaño,aquellos tiempos del matrix y d2ckey jajaj pero yo he ido para atrás como el cangrejo jjjj y como le he dicho a el en mi casa hay una barbacoa pendiente en verano, si podemos cuadrarlo darlo por echo a se me olvidaba también va contigo psmaniaco, y en cuanto a congelaciones pues ya cuento a ver que pasa,aunque soy el rey de los problemas y cosas difíciles jajajaj, tengo otra falcom que daba 3lr a la cual le hice reballing a la cpu y gpu pero con estas manitas que me ha dado dios jajaja algún mofset me he debido cargar y por mas que mido valores en una placa que va y esta no encuentro nada,la dejo un rato sin tocar y al darle encender 3lr y a la 3 vez que le doy ya no enciende la dejas un rato y otra vez enciende,he comprobado valores en el conector de encendido y como sabéis en standby unos deben de dar 5v y otros 12v pues a esta los 12v naranjas de la china si tenéis alguna idea jajjaaj ya se que es mucho abusar pero soy el rey de los destrozos jajaj( por cierto creo que a esta le han intentado RGH porque hay estaño en los puntos) saludos a y lo de la barbacoa no es coña

Pd. Una pregunta el cable que usas cual es awg 18,20,22 porque el que yo uso es el 30 y veo q es demasiado fino
Bueno aureo1 , ya tienes consola para rato, asi que ya sabes, a seguir los consejos de checho ;) .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bueno aureo1 , ya tienes consola para rato, asi que ya sabes, a seguir los consejos de checho ;) .
Un saludo.

Ok, un saludo a todos
Psmaniaco escribió:Bueno aureo1 , ya tienes consola para rato, asi que ya sabes, a seguir los consejos de checho ;) .
Un saludo.


[oki]

aureo1 escribió:
Psmaniaco escribió:Bueno aureo1 , ya tienes consola para rato, asi que ya sabes, a seguir los consejos de checho ;) .
Un saludo.

Ok, un saludo a todos


Puedes usar 22,20....el 30 para solo ciertos puntos(yo lo uso por ejemplo en las ps3 cok 002 cuando hay que soldar en las patillas de la nand)
saludos y que la disfrutes [bye] !!!!
Hola compis,quería preguntaros como os reconoce el pc el squirter porque llevo toda la mañana intentándolo y no hay manera,vaya racha jeje, me dice dispositivo desconocido, le he dado a actualizar controlador con los drivers que me diste checo,pero me dice q ya esta instalado el mejor controlador para el dispositivo desconocido,esto es la pera,he actualizado el netframework al ultimo 4.5.2 pero sigue igual saludos
aureo1 escribió:Hola compis,quería preguntaros como os reconoce el pc el squirter porque llevo toda la mañana intentándolo y no hay manera,vaya racha jeje, me dice dispositivo desconocido, le he dado a actualizar controlador con los drivers que me diste checo,pero me dice q ya esta instalado el mejor controlador para el dispositivo desconocido,esto es la pera,he actualizado el netframework al ultimo 4.5.2 pero sigue igual saludos


También NetFramework compatibilidad de paquetes o algo así,que es el 2.5 y 3 y 3.5 o algo así...no recuerdo,el windows 8 te los escupe que le hace falta cuando das a instalar o ejecutar algún programa o juego que lo requiera,de todas maneras como te dije estrené equipo con windows 64 bit y al conectar el programador coge los drivers sin despeinarse.... :-?
salu2 y suerte

PD:si quieres instala/inicia(no hay por que instalarlo) TeamViewer y te echo un vistazo yo a tu pc ;) ,dime lo que sea por wasa.
Ok voy a instalar el viewer al final mas que una barbacoa te voy a tener q comprar un traje jajajaj
aureo1 escribió:Ok voy a instalar el viewer al final mas que una barbacoa te voy a tener q comprar un traje jajajaj


Jajaja,solo era por probar y ya he probado casi todo por probar y la verdad que no anda,el caso es que en otros pcs lo he instalado igual y todo ha ido siempre perfecto(siempre en Windows 7 y 8 ,32 y 64),con este ya me pierdo,prueba en otro pc o con xp,windos7...no se,ha si y busca otro antivirus jejeje,el defender de windows8 va de fábula(actualiza también las updates y el defender y quita el que tienes)
Luego queda la posibilidad de que el programador esté defectuoso aunque el pc lo pilla y no sabe lo que es porque le faltan los drivers pero lo pilla:o sea lo reconoce al conectarlo vamos.
sorry por no poder ayudarte mas.
salu2 y suerte

PD:la falcom te llegará el lunes,la envié ayer por la mañana ;)
Nada compi he probado dos pcs con w7 y dos con w8 lo detecta como desconocido y nada saludos
aureo1 escribió:Nada compi he probado dos pcs con w7 y dos con w8 lo detecta como desconocido y nada saludos


Pues lo único que se me ocurre es que formatees de nuevo y con un windows limpio(si quieres te paso uno)
salu2
Pues ha sido imposible,no hay manera no se que narices pasa,lo he conectado a dos portátiles com w8 y ni lo detectan ,yo creo que al final va a estar mal el squirter ,he vuelto al Nand x y he cortado los cables a la mitad pero sigue sin detectar la nand
Imagen

A y por cierto he usado pasta de soldar jajaajaj
Ahora tiene otra pinta jeje,claro que no veas que gafe tienes jejeje,pues sigue al ataque con ella,no se que decirte mas,espera a tener otra consola y lo pruebas en otra placa.
salu2 y suerte
A mi no me ha mirado un tuerto me ha mirado toda la Once, buff que suerte si,mañana 80km a cambiar el squirter pongo un circo y me crecen los enanos jejeje
Por eso te pregunte que flaser comprar para comprobar si sacaba la nand con el y el Nand x estaba Ko pero madre mía no voy a ser capaz en la vida jajaja,ya has visto tu con tus propios ojos lo del squirter y he probado en un pc limpio y nada dispositivo desconocido ni con tus drivers ni con los oficiales esperemos que sea que el squirter venia mal saludos
aureo1 escribió:A mi no me ha mirado un tuerto me ha mirado toda la Once, buff que suerte si,mañana 80km a cambiar el squirter pongo un circo y me crecen los enanos jejeje
Por eso te pregunte que flaser comprar para comprobar si sacaba la nand con el y el Nand x estaba Ko pero madre mía no voy a ser capaz en la vida jajaja,ya has visto tu con tus propios ojos lo del squirter y he probado en un pc limpio y nada dispositivo desconocido ni con tus drivers ni con los oficiales esperemos que sea que el squirter venia mal saludos

Mira, si Checho te ha pasado ya los drivers y no te funciona, has intentado actualizar driver y todavía no te lo reconoce................desinstala o elimina el driver y vuelve a reiniaciar la PC.
después en la página de SQUIRT360, en support tienes la descarga de los drivers del spi Squirter.
dentro tienes un documento world que te explica como instalarlo;
SQUIRT PROGRAMMER V2 - SPI.EXE v.0.1

The SPI.EXE software allow to print the output of an 8 bit bus. It use the new IC on SQUIRT PROGRAMMER V2 that allow 1.8V to 3.3V power translation.

To use the software just:
1- Connect squirt programmer to your computer and check if drivers are installed (if not download them from here http://www.ftdichip.com/Drivers/VCP.htm), actualizados a fecha 2014-09-29
2- Load SPI.EXE
3- Turn on the x360 console and wait the print out of POST BUS codes.

Aquí tienes el enlace para la descarga del software;
http://www.360squirt.com/support.php
SPI.EXE - Software for Squirt Programmer V2 "post bus sniffer
Después en esta misma página el ultimo pack de drivers, se llama; Content of the SQUIRT software collection:
dentro de este pack hay dos carpetas, pillas la 2ª(SQUIRTER SPI NAND SOFTWARE)
Dentro de esta carpeta están todos los drivers y bios necesarios para tu PC.
Lo digo por si están mas actualizados, aunque lo dudo. Mi Pc es w7 64bits y me funciona perfecto.
lo único que por ultimo que se me ocurra por problemas de conflicto, es que cuando arranques el pc, pulsa la tecla F2, y te llevara a una pantalla donde te dira si quieres opciones avanzadas de inicio aprieta F8, aprietas F8, y en una de estas opciones te dice; Deshabilitar el uso de controladores firmados, pulsas intro y deja que arranque el pc y pruebas.
salu2 y espero que te sirva.
AIACOR escribió:
aureo1 escribió:A mi no me ha mirado un tuerto me ha mirado toda la Once, buff que suerte si,mañana 80km a cambiar el squirter pongo un circo y me crecen los enanos jejeje
Por eso te pregunte que flaser comprar para comprobar si sacaba la nand con el y el Nand x estaba Ko pero madre mía no voy a ser capaz en la vida jajaja,ya has visto tu con tus propios ojos lo del squirter y he probado en un pc limpio y nada dispositivo desconocido ni con tus drivers ni con los oficiales esperemos que sea que el squirter venia mal saludos

Mira, si Checho te ha pasado ya los drivers y no te funciona, has intentado actualizar driver y todavía no te lo reconoce................desinstala o elimina el driver y vuelve a reiniaciar la PC.
después en la página de SQUIRT360, en support tienes la descarga de los drivers del spi Squirter.
dentro tienes un documento world que te explica como instalarlo;
SQUIRT PROGRAMMER V2 - SPI.EXE v.0.1

The SPI.EXE software allow to print the output of an 8 bit bus. It use the new IC on SQUIRT PROGRAMMER V2 that allow 1.8V to 3.3V power translation.

To use the software just:
1- Connect squirt programmer to your computer and check if drivers are installed (if not download them from here http://www.ftdichip.com/Drivers/VCP.htm), actualizados a fecha 2014-09-29
2- Load SPI.EXE
3- Turn on the x360 console and wait the print out of POST BUS codes.

Aquí tienes el enlace para la descarga del software;
http://www.360squirt.com/support.php
SPI.EXE - Software for Squirt Programmer V2 "post bus sniffer
Después en esta misma página el ultimo pack de drivers, se llama; Content of the SQUIRT software collection:
dentro de este pack hay dos carpetas, pillas la 2ª(SQUIRTER SPI NAND SOFTWARE)
Dentro de esta carpeta están todos los drivers y bios necesarios para tu PC.
Lo digo por si están mas actualizados, aunque lo dudo. Mi Pc es w7 64bits y me funciona perfecto.
lo único que por ultimo que se me ocurra por problemas de conflicto, es que cuando arranques el pc, pulsa la tecla F2, y te llevara a una pantalla donde te dira si quieres opciones avanzadas de inicio aprieta F8, aprietas F8, y en una de estas opciones te dice; Deshabilitar el uso de controladores firmados, pulsas intro y deja que arranque el pc y pruebas.
salu2 y espero que te sirva.


Gracias aaicor, esta mañana me tomo por remoto con el wiever para echarle un ojo y fue imposible que funcionara,he probado otro pc y he deshabilitarlo los controladores no firmados y nada ya lo probé esta tarde, voy a intentar a ver lo que dices aunque de ingles ni papa jajaj y los traductores pues ya sabes, la cosa es saber si el Squirt esta bien o no porque me tengo que chupar 80km para cambiarlo y si encima llego allí y funciona imagínate la cara de gilipollas que se pondrá jajaja pero que vamos a hacerle saludos


Pd. Lo he instalado y me ha reconocido USB A y USB B con 10 y com 11 pero sigue habiendo una de dispositivo desconocido he intentado programar un Squirt 2.0 y cuando le doy a programar me salta jtag dejo de funcionar y se cuelga el autogg y jrunner dispositivo no detectado
Puede ser tu pc, te cuento, yo soy usuario de squirt desde que salio la version bga 1.2, y siempre me ha funcoinado perfecte tanto el slave como los chips, solo un chip de miles que he comprado me ha fallado, me arme una nueva pc con placa asus z97 deluxe el nuevo chipset compatible con 4ta y 5ta gen intel y aqui me reconoce el squirt, me programa y me sirven los puertos com, pero no puedo realizar dumps :/ ya trate y no puedo hacerlo funcionar, de hecho mande correo al soporte squirt y sigo en espera a que me respondan, eh tratado cambiando distintos modelos de drivers etc, de hecho cree una maquina virtual con windows 7 32bits y nop no me lo reconoce, tengo que usar cualquiera de mis otras laps o pcs y funciona perfecto!, pero con mi placa chipste z97 no funciona lectura de nands para nada!, de hecho tampoco me sirve mi progskeet, tengo que usar mis otras pcs para trabajar.
Aparte de que pueda ser la placa compatible o no..... Solo me queda por decirte Si hay probado otra entrada de usb o probar otro cable minijack45, el K utilizas para leer con squirter.
No todos van bien,Yo gasto el de mi garmin, Por que los otros no me los reconoce.
Salu2
Mil gracias compis, si he probado ya 3 cables y los tres funcionan con una antena wifi perfecta y en cuanto al pc pues si puede que uno sea incompatible pero 2 pc y 2 portatil , buff no se yo creo que o es el slave o los drivers pero he usado los de Checho,y los de la página oficial y el sal 10,00 y sal 12,00 y de echo me actualiza los con,serie USB pero este no no se que hacer,a ver si me puedo escapar del curro y me chupare los 80 km aunque me pongan la cara colora

Ahora cuando lo conecto en el adm disp me lo ve como 2 puertos rs232 y un desconocido los rs232 los actualiza pero el desconocido no hay manera y con los driv Nand spi de la pag oficial cuando escribo lo de cable ft2322 me dice cable desconocido
aureo1 escribió:Mil gracias compis, si he probado ya 3 cables y los tres funcionan con una antena wifi perfecta y en cuanto al pc pues si puede que uno sea incompatible pero 2 pc y 2 portatil , buff no se yo creo que o es el slave o los drivers pero he usado los de Checho,y los de la página oficial y el sal 10,00 y sal 12,00 y de echo me actualiza los con,serie USB pero este no no se que hacer,a ver si me puedo escapar del curro y me chupare los 80 km aunque me pongan la cara colora

Ahora cuando lo conecto en el adm disp me lo ve como 2 puertos rs232 y un desconocido los rs232 los actualiza pero el desconocido no hay manera y con los driv Nand spi de la pag oficial cuando escribo lo de cable ft2322 me dice cable desconocido


Los drivers que te pasé yo son de la página oficial o no recuerdo pero son válidos para 32 y 64 bit(son los oficiales vamos...)
El caso es que NO te fijes que funciona el cable en una wifi porque eso no tiene nada que ver,asegúrate que el cable sea bueno y de que el programador no esté defectuoso(que es lo que me huele a mi...)
En Administrador de dispositivos te lo tiene que coger así:como 2 puertos
Imagen
El caso es que debería de funcionar ya,no se porque no va :-?
Te recuerdo que hay que cambiar en AutoGG el sofware del flashe y seleccionar Squirt para leer,no xflash ni nandpro...
salu2 y haber si hay suerte
Ok compi,y para programar el chip? Yo creo q va a ser el programador también, les he puesto un correo donde lo compre y han pasado del tema hala a hacerme 80 km con lo poco que cuesta contestar ya diré el nombre si siguen pasando saludos
Prueba otro cable, y descarta, Yo Tengo 4 cables de este tipo y solo en uno, como te dije antes funciona (garmin trasmisor datos).
Sin embargo para otras cosas me funcionan los 4.
Y este K utilizo para el Squirter, es el del gps Garmin de mi Bici.
Tal vez tenga algun contacto mas para datos y Por eso va.(es un poco mas gordito)
AIACOR escribió:Prueba otro cable, y descarta, Yo Tengo 4 cables de este tipo y solo en uno, como te dije antes funciona (garmin trasmisor datos).
Sin embargo para otras cosas me funcionan los 4.
Y este K utilizo para el Squirter, es el del gps Garmin de mi Bici.
Tal vez tenga algun contacto mas para datos y Por eso va.(es un poco mas gordito)


Ok voy a buscar mas cables, me acabo d chupar los 80 km y he estado en la tienDa lo han probado y dig estaba mal y el que me daba pruébamelo ya que estoy aquí a programar el chip lo ha programado y ok,luego ha probado el que he llevado y también ha ido y al fnal el chico dice toma llévate el mío personal que esta mas que probado la verdad muy majos asique no queda otra que sean drivers o cable pero lo raro esque a el también el adm le marca. Como USB a y USB b y a mi desconocido

Voy a probar el cable de un gps tomtom a ver


A ver llego a casa lo conecto en un pc con w8 y se queda colgao autogg lo pongo en el otro con w7 y me programa squirter a la primera eso si con este programador no me enciende el led azul del Squirt 2.0
aureo1 escribió:
AIACOR escribió:Prueba otro cable, y descarta, Yo Tengo 4 cables de este tipo y solo en uno, como te dije antes funciona (garmin trasmisor datos).
Sin embargo para otras cosas me funcionan los 4.
Y este K utilizo para el Squirter, es el del gps Garmin de mi Bici.
Tal vez tenga algun contacto mas para datos y Por eso va.(es un poco mas gordito)


Ok voy a buscar mas cables, me acabo d chupar los 80 km y he estado en la tienDa lo han probado y dig estaba mal y el que me daba pruébamelo ya que estoy aquí a programar el chip lo ha programado y ok,luego ha probado el que he llevado y también ha ido y al fnal el chico dice toma llévate el mío personal que esta mas que probado la verdad muy majos asique no queda otra que sean drivers o cable pero lo raro esque a el también el adm le marca. Como USB a y USB b y a mi desconocido

Voy a probar el cable de un gps tomtom a ver


A ver llego a casa lo conecto en un pc con w8 y se queda colgao autogg lo pongo en el otro con w7 y me programa squirter a la primera eso si con este programador no me enciende el led azul del Squirt 2.0


No se enciende pero al programar el chip se queda encendido
salu2
checho escribió:
aureo1 escribió:
AIACOR escribió:Prueba otro cable, y descarta, Yo Tengo 4 cables de este tipo y solo en uno, como te dije antes funciona (garmin trasmisor datos).
Sin embargo para otras cosas me funcionan los 4.
Y este K utilizo para el Squirter, es el del gps Garmin de mi Bici.
Tal vez tenga algun contacto mas para datos y Por eso va.(es un poco mas gordito)


Ok voy a buscar mas cables, me acabo d chupar los 80 km y he estado en la tienDa lo han probado y dig estaba mal y el que me daba pruébamelo ya que estoy aquí a programar el chip lo ha programado y ok,luego ha probado el que he llevado y también ha ido y al fnal el chico dice toma llévate el mío personal que esta mas que probado la verdad muy majos asique no queda otra que sean drivers o cable pero lo raro esque a el también el adm le marca. Como USB a y USB b y a mi desconocido

Voy a probar el cable de un gps tomtom a ver


A ver llego a casa lo conecto en un pc con w8 y se queda colgao autogg lo pongo en el otro con w7 y me programa squirter a la primera eso si con este programador no me enciende el led azul del Squirt 2.0


No se enciende pero al programar el chip se queda encendido
salu2


Ok con el squirter viejo nada mas conectar la faja se encendía el led con este no pero este le programa y no se enciende igual cuando le suelde a la placa con gnd y vcc se quedara encendido no compi
Pd voy a probar a ver si sale la nand de esa que no me detecta el Nand x. Con que la saco solo con el squirter o con el Squirt-faja- squirter?
Squirt-faja- squirter,es lo mejor y mas rápido y efectivo,si das con la tecla verás como lee y escribe,rápido rápido:una maravilla :)
salu2 y suerte
Hola estoy soldando el Squirt para sacar la nand y el punto del gnd para la nand no se donde se conecta al chip ahí se ve que esta suelto, y estoy intentando soldar mejor jejej
Imagen

Edito: lo he dejado sin soldar,he probado y me ha dicho big Nand encontrada y en nada las dos copias de la nand,joer vaya pepino el squirter sino me ha dado tiempo ni a encender el cigarro jejej, a por cierto no era una Falcom sino un zephyr cb4578 y dash 8759, una pregunta estas se calentaban mucho debería cambiar las temp a alguna en concreto saludos
Bien!!! por fin...jejejejeje me alegro que ya te funcione(era el programador que estaba chungo)
[plas] [plas] [plas]
salu2!!!!!!!
checho escribió:Bien!!! por fin...jejejejeje me alegro que ya te funcione(era el programador que estaba chungo)
[plas] [plas] [plas]
salu2!!!!!!!

Gracias Checho,pues si joer con las vueltas que hemos dado jejej, me ocurre una cosa al soldar para sacar la nand he podido sacarla pero el led del Squirt esta flojo en vez de vivo,y debería estar vivo supongo, he estado leyendo post de las zephyr y he leído mucho que son muy difíciles que funcionen aunque son post viejos igual ahora ha cambiado,porque digo vaya tela sigo de suerte jajja la del enano esta es rgh1 ,como me dijiste no hay que soldar ni hanna ni quitar reAusyencia Peri si el pll saludos


Aunque ya sabes lo inútil que soy no veré el xell no en pintura jajajja
aureo1 escribió:
checho escribió:Bien!!! por fin...jejejejeje me alegro que ya te funcione(era el programador que estaba chungo)
[plas] [plas] [plas]
salu2!!!!!!!

Gracias Checho,pues si joer con las vueltas que hemos dado jejej, me ocurre una cosa al soldar para sacar la nand he podido sacarla pero el led del Squirt esta flojo en vez de vivo,y debería estar vivo supongo, he estado leyendo post de las zephyr y he leído mucho que son muy difíciles que funcionen aunque son post viejos igual ahora ha cambiado,porque digo vaya tela sigo de suerte jajja la del enano esta es rgh1 ,como me dijiste no hay que soldar ni hanna ni quitar reAusyencia Peri si el pll saludos


Aunque ya sabes lo inútil que soy no veré el xell no en pintura jajajja


No hagas caso pues yo he hecho unas 5 o 6 zephyr ,eso si RGH1 SIEMPRE(RGH2 NO se puede...) y salen igual que las demás,solo que si,se calientan mas pero no es problema subiendo los valores de la temperatura en AutoGG o instalando FreeStile y dale caña a la refrigeración.
salu2
Ok yo las pongo como tu me digas jajaja, si porque esta tenía el e74 le hice un reflow a la gpu y aguanta 5 min a ver si le hago un reflow en condiciones y aguanta sino pues tendré que sacar la gpu y revolearla , he estado leyendo en el foro del team xecuer que a las zephyr le ponían el svf de las falcom a propósito pero claro cn mi ingles igual no decían eso jajajja, lo que veo raro es que al darle corriente a la xbox el chip el led esta flojo en vez de intenso pero según esta es como me saco en segundos la nand lo dejo así?

Por cierto si esta es RGH1 tiene un dash muy bajo 8559 creo
checho escribió:
aureo1 escribió:
checho escribió:Bien!!! por fin...jejejejeje me alegro que ya te funcione(era el programador que estaba chungo)
[plas] [plas] [plas]
salu2!!!!!!!

Gracias Checho,pues si joer con las vueltas que hemos dado jejej, me ocurre una cosa al soldar para sacar la nand he podido sacarla pero el led del Squirt esta flojo en vez de vivo,y debería estar vivo supongo, he estado leyendo post de las zephyr y he leído mucho que son muy difíciles que funcionen aunque son post viejos igual ahora ha cambiado,porque digo vaya tela sigo de suerte jajja la del enano esta es rgh1 ,como me dijiste no hay que soldar ni hanna ni quitar reAusyencia Peri si el pll saludos


Aunque ya sabes lo inútil que soy no veré el xell no en pintura jajajja


No hagas caso pues yo he hecho unas 5 o 6 zephyr ,eso si RGH1 SIEMPRE(RGH2 NO se puede...) y salen igual que las demás,solo que si,se calientan mas pero no es problema subiendo los valores de la temperatura en AutoGG o instalando FreeStile y dale caña a la refrigeración.
salu2

Checho, ¿por que a las Zephyr no se les puede hacer el RGH2? ¿Es por el CB Dual?
Un saludo.
Hola compi esta sol me marca un CB el A el B sale vacío saludos
Psmaniaco escribió:Checho, ¿por que a las Zephyr no se les puede hacer el RGH2? ¿Es por el CB Dual?
Un saludo.


Pues la verdad que yo no soy el mas indicado para contestarte a eso pero va por lo del cb,es como la xenon vamos y cuando actualiza dash a mas de 14XXX(quema efuses) y cataplaf,NO hay manera.
Creo recordar que agún user lo explicó,Casca,Breily,Mac1512,BlacKat...no recuerdo quien fue...pero aclararon ese tema en un hilo(no recuerdo cual tio...hace ya tiempo..) y a mi me quedó muy claro el tema,han estado dale que te pego haber si...pero nada de nada.
Lo único que se puede hacer a esa maquina es RGH1 como ya he comentado antes hice en su día unas cuantas,4 o 5 que aparecieron así de casualidad:muy viejas.
salu2
Hola compis,fijaros la paranoia que tengo encima por ver un xell me he liado a soldar cables y casi he echo RGH4 he soldado los del 1+2+ nand estoy para encerrarme jejej

Imagen
aureo1 escribió:Hola compis,fijaros la paranoia que tengo encima por ver un xell me he liado a soldar cables y casi he echo RGH4 he soldado los del 1+2+ nand estoy para encerrarme jejej

Imagen


Jajajaj,RGH4 jajajaja,
Bueno eso ya se ve de otra manera,vas por buen camino,bien.
salu2 y suerte
checho escribió:
Psmaniaco escribió:Checho, ¿por que a las Zephyr no se les puede hacer el RGH2? ¿Es por el CB Dual?
Un saludo.


Pues la verdad que yo no soy el mas indicado para contestarte a eso pero va por lo del cb,es como la xenon vamos y cuando actualiza dash a mas de 14XXX(quema efuses) y cataplaf,NO hay manera.
Creo recordar que agún user lo explicó,Casca,Breily,Mac1512,BlacKat...no recuerdo quien fue...pero aclararon ese tema en un hilo(no recuerdo cual tio...hace ya tiempo..) y a mi me quedó muy claro el tema,han estado dale que te pego haber si...pero nada de nada.
Lo único que se puede hacer a esa maquina es RGH1 como ya he comentado antes hice en su día unas cuantas,4 o 5 que aparecieron así de casualidad:muy viejas.
salu2

O sea que solo saca Xel como las Xenon, muchas gracias por aclararmelo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
checho escribió:
Psmaniaco escribió:Checho, ¿por que a las Zephyr no se les puede hacer el RGH2? ¿Es por el CB Dual?
Un saludo.


Pues la verdad que yo no soy el mas indicado para contestarte a eso pero va por lo del cb,es como la xenon vamos y cuando actualiza dash a mas de 14XXX(quema efuses) y cataplaf,NO hay manera.
Creo recordar que agún user lo explicó,Casca,Breily,Mac1512,BlacKat...no recuerdo quien fue...pero aclararon ese tema en un hilo(no recuerdo cual tio...hace ya tiempo..) y a mi me quedó muy claro el tema,han estado dale que te pego haber si...pero nada de nada.
Lo único que se puede hacer a esa maquina es RGH1 como ya he comentado antes hice en su día unas cuantas,4 o 5 que aparecieron así de casualidad:muy viejas.
salu2

O sea que solo saca Xel como las Xenon, muchas gracias por aclararmelo.
Un saludo.


A Xenon me refería al quemar efuses y se acabó el cb o cambia,o no se encuentra es que no lo recuerdo,no lo recuerdo pero que tampoco conseguirás Xell en Zhepry en RGH2.
salu2
Joer, entonces a ver si van a ser mas seguras las Xenon y Zephyr que las ultimas [+risas] .
Un saludo.
Te lo aclaro un poco, en el caso de las FAT, ya que las slim (Trinity/Corona), son todas RGH2 (dual cb):

Si la consola tiene un dashboard inferior a 14699 y cb simple, el RGH a aplicar es el 1
Si la consola tiene un dashboard inferior a 14699 y dual CB, el RGH a aplicar es el 2
Si la consola tiene dashboar superior a 14699, son ya dual CB y por tanto RGH2

A modo ejemplo:

con lo cual si la consola tubiese, por ejemplo, dash 13599 y fuese cb simple. Y se le hubiese realizado el RGH, la instalación sería RGH1.

Si a esta consola se le aplica un update oficial, imaginate que te descargas el dash 17150 de xbox.com y lo insertas en un pendrive, y no tienes seleccionada la opción noupdates en el dashlaunch o bien la renombras a $$ystemupdate. La consola tomaría el update oficial, y quemaría efuses (criticos = CB LDV y de actualización normal = CF LDV) y pasaría a tener dual cb, cuando antes no lo tenía (recuerda qye estaba antes de realizar el RGH en el dash 13599). Pero si la actualización aplicada fuese inferior a 14699, seguiria sientdo RGH1.

En el caso que iba, update 17150: Con lo cual cuando incies la consola luz roja, y si desconectases el chip, arrancaría normal en el dash 17150..

Si quisieras volver a realizar el RGH, tendrías que hacerlo desde cero (Para tener la nand original) e instalación RGH2 Con la opción que postee sólo vale para xebuild, no pudiendo volver a retail, si no haces una copia previa, por eso te comento lo de proceso de RGH desde cero.

Hechale un vistazo a este hilo para entender mejor lo del CB y CF LDV:

hilo_tutorial-fuses-y-crear-imagen-retail-desde-rgh-jtag_1952989

Saludos y espero te quede un poco más claro :)

Editado:

Despues de un update oficial, hay que leer si o si la nand nuevamente.

Nota: Si se actualiza con nand xebulid como hacemos los que tenemos RGH, no se queman efuses.
GRACIAS A MAC1512
Me refería en dash oficial todo,ya se que no se queman efuses en xellbuild...
salu2
AIACOR escribió:Te lo aclaro un poco, en el caso de las FAT, ya que las slim (Trinity/Corona), son todas RGH2 (dual cb):

Si la consola tiene un dashboard inferior a 14699 y cb simple, el RGH a aplicar es el 1
Si la consola tiene un dashboard inferior a 14699 y dual CB, el RGH a aplicar es el 2
Si la consola tiene dashboar superior a 14699, son ya dual CB y por tanto RGH2

A modo ejemplo:

con lo cual si la consola tubiese, por ejemplo, dash 13599 y fuese cb simple. Y se le hubiese realizado el RGH, la instalación sería RGH1.

Si a esta consola se le aplica un update oficial, imaginate que te descargas el dash 17150 de xbox.com y lo insertas en un pendrive, y no tienes seleccionada la opción noupdates en el dashlaunch o bien la renombras a $$ystemupdate. La consola tomaría el update oficial, y quemaría efuses (criticos = CB LDV y de actualización normal = CF LDV) y pasaría a tener dual cb, cuando antes no lo tenía (recuerda qye estaba antes de realizar el RGH en el dash 13599). Pero si la actualización aplicada fuese inferior a 14699, seguiria sientdo RGH1.

En el caso que iba, update 17150: Con lo cual cuando incies la consola luz roja, y si desconectases el chip, arrancaría normal en el dash 17150..

Si quisieras volver a realizar el RGH, tendrías que hacerlo desde cero (Para tener la nand original) e instalación RGH2 Con la opción que postee sólo vale para xebuild, no pudiendo volver a retail, si no haces una copia previa, por eso te comento lo de proceso de RGH desde cero.

Hechale un vistazo a este hilo para entender mejor lo del CB y CF LDV:

hilo_tutorial-fuses-y-crear-imagen-retail-desde-rgh-jtag_1952989

Saludos y espero te quede un poco más claro :)

Editado:

Despues de un update oficial, hay que leer si o si la nand nuevamente.

Nota: Si se actualiza con nand xebulid como hacemos los que tenemos RGH, no se queman efuses.
GRACIAS A MAC1512

Gracias AIACOR, esa parte la entiendo, lo que me gustaria saber es si por ejemplo si intento poner el Squirt 2.0 en una placa Xenon con el ultimo dash (con lo que llevaria RGH2 por fuerza), por que no daria Xell ni Xebuild y en las Zephyr lo mismo.
Tengo aqui una Xenon pendiente para hacer este tipo de prueba a ver que hace, si se queda en glitcheo infinito y zumbada XD o si consigo que arranque a ver.
Un saludo.
@Psmaniaco
A la Xenon si que vas a poder extraer los datos y por supuesto con Xell,si puedes conseguir Xell en la Xenon...pero XellBuild NO(y en RGH2 NO estoy seguro...),a eso me refería y en Zephry nada de nada:ni xell ni xellbuill.
salu2
checho escribió:@Psmaniaco
A la Xenon si que vas a poder extraer los datos y por supuesto con Xell,si puedes conseguir Xell en la Xenon...pero XellBuild NO(y en RGH2 NO estoy seguro...),a eso me refería y en Zephry nada de nada:ni xell ni xellbuill.
salu2

Menuda putada que a las Zephyr no se les pueda sacar ni siquiera Xell :O , desde luego los fuses en ese modelo si que joden el RGH :( .
Un saludo.
Bueno así me ha quedado la zephyr,no son como vuestras instalaciones pero poco a poco imagino que aprenderé,pues como era de esperar no xell jajaja que cenizo al conectar la corriente el chip en vez de lucir mucho luce poco grrrr
Imagen
Imagen

A por cierto el botón de encendido esta verde fijo en vez de parpadear al no tener lector
Dudo que si no se han hecho con las Zephir, dudo que lo hagan ahora.
están probando con otro chip chetandolo para subirles los MHz, es decir mayor desestabilización de los impulsos para desestabilizar la cpu..........pero de momento no se ha conseguido nada....sino,ya hubiese cantado la xixarra.
Estaremos al loro con los compis de otros hilos haber si sacan algo adelante.
Interesa más las placas winchester y la One que las viejecitas de luces rojas [+risas]
PD; @ureo a poco a poco, ese es el camino. [oki] yo lo que intento siempre es dejar poco cable desnudo, sobre todo en la placa, para evitar cierres.
La funda se retrae siempre un poco al aplicar calor, a no ser que tengas una superAvg30 antiretractil XD ,
Aplico calor al cable dejo que se retraiga y corto alambre justito a la funda, y después ya sueldo.
1560 respuestas