[HO] Squirt 1.2 RGH/DualNand

AIACOR escribió:Me alegro k lo encontrases crack, un abrazote
PsManiaco!!!!

Muchas gracias a vosotros y a checho por su tutorial ;) .
Un saludo.
Hola a Checho y a todos, gracias a Ustedes estoy muy cerca de finalizar el RGH1!

Les cuento, tengo una Jasper BB de 512, estoy instalando un Squirt 1.2, con RGH1 porque el dash es viejo. Programé el Squirt para RGH1. Extraje la NAND 3 veces, todo perfecto, identicas, sin badblocks. Parché la NAND con el XELL. Encendí la consola con eject y el squirt glicheo y arrancó el XELL, mostrando la CPU Key. Apagué la consola y la volví a encender, de nuevo encendió el XELL, y así lo hice 3 ó 4 veces, siempre glicheaba al 1er o segundo intento. Ahí saqué una foto de la tele para tener guardado el CPU Key y DVD Key, pero para no correr riesgos de que hubiera un error de tipeo, probé en obtener CPUKey del autoGG a través del flasher, y en el instante que le dí al botón, la consola perdió video y pasó a 3 luces rojas. Se ve que se conflictuó la NAND... pero espero no habérmela cargado. Ahí desenchufé la consola, la volví a prender, y el squirt titila cada unos pocos segundos, pero no glichea, queda intentando glichear. Me dije que quizás la NAND se hubiera "lastimado" debido a mi intención de leerla estando prendida la consola, pero como igual debía crear la nueva NAND completa, aproveché, escribí manualmente en el AutoGG la CPUKey, la tomó correctamente, de hecho solo el AutoGG generó la DVD Key y verifiqué que fuera la misma que me había tirado el Xell cuando booteo, así que construí la nueva nand con Xell para el RGH, con el dashboard que tengo montado (el 13604) y flashee la NAND a la consola, sin errores. Pero ahora quiero encender la consola, y no glichea. El squirt tira un flash de led cada pocos segundos, pero la consola no engancha (sí se prenden los ventiladores apenas aprieto el botón de encendido). Lo tengo sin unir ni slim ni ningún condensador, porque cuando los uní, tiraba luces rojas, al sacar el puente fue que glicheaba bien (en el Xell).

En principio descarto el tema cables, porque como dije antes, cuando le puse el Xell, glitcheaba siempre en el primer o segundo intento, o es que para que glichee con la NAND modificada completamente es más difícil? Me habré cargado el squirt al querer leer la CPUKey con la consola encendida? (en principio creo que no, porque sigue flasheando el led cada vez que quiere glichear). Me habré cargado la NAND de la consola o alguna otra cosa??? Me deja tranquilo que no salen luces rojas, pero bueno...

Cualquier ayuda, como siempre, es muy bienvenida! Muchísimas gracias!
cefu2 escribió:Hola a Checho y a todos, gracias a Ustedes estoy muy cerca de finalizar el RGH1!

Les cuento, tengo una Jasper BB de 512, estoy instalando un Squirt 1.2, con RGH1 porque el dash es viejo. Programé el Squirt para RGH1. Extraje la NAND 3 veces, todo perfecto, identicas, sin badblocks. Parché la NAND con el XELL. Encendí la consola con eject y el squirt glicheo y arrancó el XELL, mostrando la CPU Key. Apagué la consola y la volví a encender, de nuevo encendió el XELL, y así lo hice 3 ó 4 veces, siempre glicheaba al 1er o segundo intento. Ahí saqué una foto de la tele para tener guardado el CPU Key y DVD Key, pero para no correr riesgos de que hubiera un error de tipeo, probé en obtener CPUKey del autoGG a través del flasher, y en el instante que le dí al botón, la consola perdió video y pasó a 3 luces rojas. Se ve que se conflictuó la NAND... pero espero no habérmela cargado. Ahí desenchufé la consola, la volví a prender, y el squirt titila cada unos pocos segundos, pero no glichea, queda intentando glichear. Me dije que quizás la NAND se hubiera "lastimado" debido a mi intención de leerla estando prendida la consola, pero como igual debía crear la nueva NAND completa, aproveché, escribí manualmente en el AutoGG la CPUKey, la tomó correctamente, de hecho solo el AutoGG generó la DVD Key y verifiqué que fuera la misma que me había tirado el Xell cuando booteo, así que construí la nueva nand con Xell para el RGH, con el dashboard que tengo montado (el 13604) y flashee la NAND a la consola, sin errores. Pero ahora quiero encender la consola, y no glichea. El squirt tira un flash de led cada pocos segundos, pero la consola no engancha (sí se prenden los ventiladores apenas aprieto el botón de encendido). Lo tengo sin unir ni slim ni ningún condensador, porque cuando los uní, tiraba luces rojas, al sacar el puente fue que glicheaba bien (en el Xell).

En principio descarto el tema cables, porque como dije antes, cuando le puse el Xell, glitcheaba siempre en el primer o segundo intento, o es que para que glichee con la NAND modificada completamente es más difícil? Me habré cargado el squirt al querer leer la CPUKey con la consola encendida? (en principio creo que no, porque sigue flasheando el led cada vez que quiere glichear). Me habré cargado la NAND de la consola o alguna otra cosa??? Me deja tranquilo que no salen luces rojas, pero bueno...

Cualquier ayuda, como siempre, es muy bienvenida! Muchísimas gracias!


Creo que lo que tienes es glich infinito...y no termina de arrancar nunca(si es que la nand no se a corronpido...),cierra capacitadores y puentea fat o prueba tambien en slim,no pasa nada,si cierras capacitadores no tiene porqué salir luces rojas.El glich infinito se debe a la posición/longitud de los cables,cambia sitios por donde pasar y/o acorta/alarga cables hasta que consigas que arranque.
Antes de hacer nada prueba a ir cerrando capacitadores y lo de fat,los capacitadores de uno en uno ve probando.
salu2 y suerte

PD:si no llegas a ningun sitio lo mejor es que restaures nand original y desconectes el chip de gnd y vcc para probar que la consola está bien.
Buenas
¿ que timing soléis usar con una corona v3 y el bga 1.2?
Me tienen dos consolas un poco mareado y me gustaría vuestras experiencias
salu2 y gracias
checho escribió:
cefu2 escribió:Hola a Checho y a todos, gracias a Ustedes estoy muy cerca de finalizar el RGH1!

Les cuento, tengo una Jasper BB de 512, estoy instalando un Squirt 1.2, con RGH1 porque el dash es viejo. Programé el Squirt para RGH1. Extraje la NAND 3 veces, todo perfecto, identicas, sin badblocks. Parché la NAND con el XELL. Encendí la consola con eject y el squirt glicheo y arrancó el XELL, mostrando la CPU Key. Apagué la consola y la volví a encender, de nuevo encendió el XELL, y así lo hice 3 ó 4 veces, siempre glicheaba al 1er o segundo intento. Ahí saqué una foto de la tele para tener guardado el CPU Key y DVD Key, pero para no correr riesgos de que hubiera un error de tipeo, probé en obtener CPUKey del autoGG a través del flasher, y en el instante que le dí al botón, la consola perdió video y pasó a 3 luces rojas. Se ve que se conflictuó la NAND... pero espero no habérmela cargado. Ahí desenchufé la consola, la volví a prender, y el squirt titila cada unos pocos segundos, pero no glichea, queda intentando glichear. Me dije que quizás la NAND se hubiera "lastimado" debido a mi intención de leerla estando prendida la consola, pero como igual debía crear la nueva NAND completa, aproveché, escribí manualmente en el AutoGG la CPUKey, la tomó correctamente, de hecho solo el AutoGG generó la DVD Key y verifiqué que fuera la misma que me había tirado el Xell cuando booteo, así que construí la nueva nand con Xell para el RGH, con el dashboard que tengo montado (el 13604) y flashee la NAND a la consola, sin errores. Pero ahora quiero encender la consola, y no glichea. El squirt tira un flash de led cada pocos segundos, pero la consola no engancha (sí se prenden los ventiladores apenas aprieto el botón de encendido). Lo tengo sin unir ni slim ni ningún condensador, porque cuando los uní, tiraba luces rojas, al sacar el puente fue que glicheaba bien (en el Xell).

En principio descarto el tema cables, porque como dije antes, cuando le puse el Xell, glitcheaba siempre en el primer o segundo intento, o es que para que glichee con la NAND modificada completamente es más difícil? Me habré cargado el squirt al querer leer la CPUKey con la consola encendida? (en principio creo que no, porque sigue flasheando el led cada vez que quiere glichear). Me habré cargado la NAND de la consola o alguna otra cosa??? Me deja tranquilo que no salen luces rojas, pero bueno...

Cualquier ayuda, como siempre, es muy bienvenida! Muchísimas gracias!


Creo que lo que tienes es glich infinito...y no termina de arrancar nunca(si es que la nand no se a corronpido...),cierra capacitadores y puentea fat o prueba tambien en slim,no pasa nada,si cierras capacitadores no tiene porqué salir luces rojas.El glich infinito se debe a la posición/longitud de los cables,cambia sitios por donde pasar y/o acorta/alarga cables hasta que consigas que arranque.
Antes de hacer nada prueba a ir cerrando capacitadores y lo de fat,los capacitadores de uno en uno ve probando.
salu2 y suerte

PD:si no llegas a ningun sitio lo mejor es que restaures nand original y desconectes el chip de gnd y vcc para probar que la consola está bien.



Checho, muchas gracias! Te cuento que volví a instalar la nand original y anda bien. Vuelvo a meter el xell y levanta, pero cuando meto xebuild, no glichea. Fui y vine varias veces y pasa siempre lo mismo, con xell glichéa, con xebuild no. Probé da cambiar fat o slim y distintos caps del pll, pero nada. Antes de ponerme a cortar o alargar cables, quería preguntarte si has visto esto de que el xebuild sea mas difícil de arrancar que el xell, y que quizás no sea que este haciendo algo mal al hacer el nand xebuild.

Muchas gracias!
sonieta escribió:Buenas
¿ que timing soléis usar con una corona v3 y el bga 1.2?
Me tienen dos consolas un poco mareado y me gustaría vuestras experiencias
salu2 y gracias


prueba con este

SQUIRT__Corona_minusone_nr.svf

saludos [ginyo]
cefu2 escribió:
checho escribió:
cefu2 escribió:Hola a Checho y a todos, gracias a Ustedes estoy muy cerca de finalizar el RGH1!

Les cuento, tengo una Jasper BB de 512, estoy instalando un Squirt 1.2, con RGH1 porque el dash es viejo. Programé el Squirt para RGH1. Extraje la NAND 3 veces, todo perfecto, identicas, sin badblocks. Parché la NAND con el XELL. Encendí la consola con eject y el squirt glicheo y arrancó el XELL, mostrando la CPU Key. Apagué la consola y la volví a encender, de nuevo encendió el XELL, y así lo hice 3 ó 4 veces, siempre glicheaba al 1er o segundo intento. Ahí saqué una foto de la tele para tener guardado el CPU Key y DVD Key, pero para no correr riesgos de que hubiera un error de tipeo, probé en obtener CPUKey del autoGG a través del flasher, y en el instante que le dí al botón, la consola perdió video y pasó a 3 luces rojas. Se ve que se conflictuó la NAND... pero espero no habérmela cargado. Ahí desenchufé la consola, la volví a prender, y el squirt titila cada unos pocos segundos, pero no glichea, queda intentando glichear. Me dije que quizás la NAND se hubiera "lastimado" debido a mi intención de leerla estando prendida la consola, pero como igual debía crear la nueva NAND completa, aproveché, escribí manualmente en el AutoGG la CPUKey, la tomó correctamente, de hecho solo el AutoGG generó la DVD Key y verifiqué que fuera la misma que me había tirado el Xell cuando booteo, así que construí la nueva nand con Xell para el RGH, con el dashboard que tengo montado (el 13604) y flashee la NAND a la consola, sin errores. Pero ahora quiero encender la consola, y no glichea. El squirt tira un flash de led cada pocos segundos, pero la consola no engancha (sí se prenden los ventiladores apenas aprieto el botón de encendido). Lo tengo sin unir ni slim ni ningún condensador, porque cuando los uní, tiraba luces rojas, al sacar el puente fue que glicheaba bien (en el Xell).

En principio descarto el tema cables, porque como dije antes, cuando le puse el Xell, glitcheaba siempre en el primer o segundo intento, o es que para que glichee con la NAND modificada completamente es más difícil? Me habré cargado el squirt al querer leer la CPUKey con la consola encendida? (en principio creo que no, porque sigue flasheando el led cada vez que quiere glichear). Me habré cargado la NAND de la consola o alguna otra cosa??? Me deja tranquilo que no salen luces rojas, pero bueno...

Cualquier ayuda, como siempre, es muy bienvenida! Muchísimas gracias!


Creo que lo que tienes es glich infinito...y no termina de arrancar nunca(si es que la nand no se a corronpido...),cierra capacitadores y puentea fat o prueba tambien en slim,no pasa nada,si cierras capacitadores no tiene porqué salir luces rojas.El glich infinito se debe a la posición/longitud de los cables,cambia sitios por donde pasar y/o acorta/alarga cables hasta que consigas que arranque.
Antes de hacer nada prueba a ir cerrando capacitadores y lo de fat,los capacitadores de uno en uno ve probando.
salu2 y suerte

PD:si no llegas a ningun sitio lo mejor es que restaures nand original y desconectes el chip de gnd y vcc para probar que la consola está bien.



Checho, muchas gracias! Te cuento que volví a instalar la nand original y anda bien. Vuelvo a meter el xell y levanta, pero cuando meto xebuild, no glichea. Fui y vine varias veces y pasa siempre lo mismo, con xell glichéa, con xebuild no. Probé da cambiar fat o slim y distintos caps del pll, pero nada. Antes de ponerme a cortar o alargar cables, quería preguntarte si has visto esto de que el xebuild sea mas difícil de arrancar que el xell, y que quizás no sea que este haciendo algo mal al hacer el nand xebuild.

Muchas gracias!


Cuesta un poco mas o menos...hay consolas que el Xell tarda mas que el build en arrancar,es una loteria,pero que ya la tienes,prueba hacer el build mas alto posible o ve bajando:¿con que dash estas haciendo el build? prueba con el último o el mismo que traia la consola haber que hace.
salu2 y suerte
checho escribió:
Cuesta un poco mas o menos...hay consolas que el Xell tarda mas que el build en arrancar,es una loteria,pero que ya la tienes,prueba hacer el build mas alto posible o ve bajando:¿con que dash estas haciendo el build? prueba con el último o el mismo que traia la consola haber que hace.
salu2 y suerte


Checho, el build lo vengo haciendo con el 13604 que es el que trae la consola, pensé que tenía que hacerlo sí o sí con el mismo. Siendo que estoy haciendo un RGH1, el build más alto que puedo hacerle es el 14699, correcto? Voy a probar con ese y te cuento.

Nuevamente muchas gracias por toda tu ayuda!
cefu2 escribió:
checho escribió:
Cuesta un poco mas o menos...hay consolas que el Xell tarda mas que el build en arrancar,es una loteria,pero que ya la tienes,prueba hacer el build mas alto posible o ve bajando:¿con que dash estas haciendo el build? prueba con el último o el mismo que traia la consola haber que hace.
salu2 y suerte


Checho, el build lo vengo haciendo con el 13604 que es el que trae la consola, pensé que tenía que hacerlo sí o sí con el mismo. Siendo que estoy haciendo un RGH1, el build más alto que puedo hacerle es el 14699, correcto? Voy a probar con ese y te cuento.

Nuevamente muchas gracias por toda tu ayuda!


El build puedes ponerle el que te de la gana(siendo RGH1 o 2)puedes subirla o bajarla cuando te apetezca.
otra cosa es con nand original,solo acepta el build que lleve los mismos efuses...otra historia...
salu2
AIACOR escribió:Hola Amigos, como ya realice la dual nand con una Trinity 16mb con Squirt 1.2 bga, he echo un pequeño video del boot con el led notificador externo el cual me indica como glichea el chip y si tengo la dual nand activada para poder jugar en retail.
Tengo que decir que a diferencia de Checho yo utilicé el timming SQUIRT_RGH_trinity_smc_120731_1120.svf
Saludos y espero que os guste.
Aquí os dejo el enlace del Link;
https://www.youtube.com/watch?v=nmV7IpTlpRg&feature=youtu.be


Hola

Me podrías indicar como le pusiste el led externo?. Es una pasada, y muy util. Yo se lo quiero poner a un squirt 2.0. No se si será similar a este.

Gracias
pondré mi experiencia a ver si puede ayudar a alguien.
Una corona V3 q no arrancaba ni para atrás , le puse un build más bajito (16537) y con el SQUIRT__Corona_minusone_nr.svf q m indicó ALAQUASERO salió tirando a la primera, con arranques estables de 5-20 segundos
muchas gracias
sonieta escribió:pondré mi experiencia a ver si puede ayudar a alguien.
Una corona V3 q no arrancaba ni para atrás , le puse un build más bajito (16537) y con el SQUIRT__Corona_minusone_nr.svf q m indicó ALAQUASERO salió tirando a la primera, con arranques estables de 5-20 segundos
muchas gracias


jejeje,me alegro que esa maquina este chutando ya :)

saludos [ginyo]
verwend escribió:
AIACOR escribió:Hola Amigos, como ya realice la dual nand con una Trinity 16mb con Squirt 1.2 bga, he echo un pequeño video del boot con el led notificador externo el cual me indica como glichea el chip y si tengo la dual nand activada para poder jugar en retail.
Tengo que decir que a diferencia de Checho yo utilicé el timming SQUIRT_RGH_trinity_smc_120731_1120.svf
Saludos y espero que os guste.
Aquí os dejo el enlace del Link;
https://www.youtube.com/watch?v=nmV7IpTlpRg&feature=youtu.be


Hola

Me podrías indicar como le pusiste el led externo?. Es una pasada, y muy util. Yo se lo quiero poner a un squirt 2.0. No se si será similar a este.

Gracias

Hola Compi estoy haciendo un pequeño tuto a petición de Casca, en tenerlo lo subo(voy un poco liado con la comunión de mi hijo), pero básicamente es hacer dual nand siguiendo el magnifico tuto de Checho y después añadir un led......cualquiera que sea y soldarlo en paralelo con el Led del Chip, después poner el timming SMC y a jugar......... con el Chip Reloaded 2.0 no he testeado todavía...... pero según el Timming que pongas hay que mantener pulsado el botón de SYNCRONIZAR mandos(y a la vez power) o solo pulsar y soltar(como hago en el video) y después Power.
Lo bueno del LED externo es que en todo momento sabes como esta trabajando el chip, y por supuesto saber que nand esta siendo utilizada, si la RETAIL o la XEBUILD. Sobre todo para los peques si quieren jugar online con el LIVE o jugar por Disco Duro con el FSD.
PD. Lo mas importante es que debes saber la polaridad del led tanto del chip como del led que pongas, con un polímetro lo sacas enseguida. SAlu2 y espero que te sirva. [oki]
checho escribió:
cefu2 escribió:
checho escribió:
Cuesta un poco mas o menos...hay consolas que el Xell tarda mas que el build en arrancar,es una loteria,pero que ya la tienes,prueba hacer el build mas alto posible o ve bajando:¿con que dash estas haciendo el build? prueba con el último o el mismo que traia la consola haber que hace.
salu2 y suerte


Checho, el build lo vengo haciendo con el 13604 que es el que trae la consola, pensé que tenía que hacerlo sí o sí con el mismo. Siendo que estoy haciendo un RGH1, el build más alto que puedo hacerle es el 14699, correcto? Voy a probar con ese y te cuento.

Nuevamente muchas gracias por toda tu ayuda!


El build puedes ponerle el que te de la gana(siendo RGH1 o 2)puedes subirla o bajarla cuando te apetezca.
otra cosa es con nand original,solo acepta el build que lleve los mismos efuses...otra historia...
salu2


Checho, te escribo para agradecerte toda la ayuda que me diste, asi como para compartir el final de la historia. La cuestion es que no se si porque estuviera haciendo algo mal, o si por algun motivo mi Jasper es media exquisita, pero decidi crear la xebuild con el xebuild gui en lugar del proceso automatizado que viene en el autogg, y fue un santo remedio, cree una nand xebuild con el dash mas actualizado que habia, creo que es el 16747 o algo así, y anda perfecto con el rgh1 ya que mi consola originalmente venia con un dash bajo, glichea casi siempre en menos de 20 segundos, lo que si, alguna que otra vez, se queda tildada y el squirt deja de glichear, o se prenden las 3 luces rojas, pero es solamente muy de vez en cuando,asi que decidi no hacer mas nada, por ser mi primer chipeo de xbox (antes chipee la wii), me doy por satisfecho.

Muchas gracias!
Ahora me ha tocado otra que me está sacando de los nervios.
XBOX SLIM E v5 , le pongo el postfix adapter y squirt 1.2 bga, con el timing minusone_r y la muy hdp no hace glitcheo en condiciones, o muy cortitos o intensos pero no llega a mostrar xell. He probado con distintas longitudes, con el fix del diodo y no logro xell.
¿ alguna idea ?
buenas ,que me aconsejais ,trinity,ultimo dahs,quirt v1,2,que timins para el chip pongo del auto gg.gracias
sonieta escribió:Ahora me ha tocado otra que me está sacando de los nervios.
XBOX SLIM E v5 , le pongo el postfix adapter y squirt 1.2 bga, con el timing minusone_r y la muy hdp no hace glitcheo en condiciones, o muy cortitos o intensos pero no llega a mostrar xell. He probado con distintas longitudes, con el fix del diodo y no logro xell.
¿ alguna idea ?


Has cerrado las resistencias???

tomascastellar escribió:buenas ,que me aconsejais ,trinity,ultimo dahs,quirt v1,2,que timins para el chip pongo del auto gg.gracias


SQUIRT_RGH_trinity_bga_120305_1226.svf

salu2
checho escribió:
sonieta escribió:Ahora me ha tocado otra que me está sacando de los nervios.
XBOX SLIM E v5 , le pongo el postfix adapter y squirt 1.2 bga, con el timing minusone_r y la muy hdp no hace glitcheo en condiciones, o muy cortitos o intensos pero no llega a mostrar xell. He probado con distintas longitudes, con el fix del diodo y no logro xell.
¿ alguna idea ?


Has cerrado las resistencias???

salu2


resistencias cerradas y sigue sin funcionar. Incluso cambié de chip, puse DGX y ni glitcheaba y luego puse matrix V3, y con este glitchea pero no da xell ni a patadas [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
gracias checho,eres una maquina.
sonieta escribió:
checho escribió:
sonieta escribió:Ahora me ha tocado otra que me está sacando de los nervios.
XBOX SLIM E v5 , le pongo el postfix adapter y squirt 1.2 bga, con el timing minusone_r y la muy hdp no hace glitcheo en condiciones, o muy cortitos o intensos pero no llega a mostrar xell. He probado con distintas longitudes, con el fix del diodo y no logro xell.
¿ alguna idea ?


Has cerrado las resistencias???

salu2


resistencias cerradas y sigue sin funcionar. Incluso cambié de chip, puse DGX y ni glitcheaba y luego puse matrix V3, y con este glitchea pero no da xell ni a patadas [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Pues será una cabezona,puff.
Sigue acortando y alargando cables ,incluso con el post_bit también,solo te queda eso.
Prueba "otro" Xell como el mini o de blackat...
Cambia el tipo de cable y si no da ni a porrazos pues pon la nand original y comprueba que está bien.
Puedes subir de kernel si se puede claro y ahí hacer rgh...
.........
..........
checho escribió:Pues será una cabezona,puff.
Sigue acortando y alargando cables ,incluso con el post_bit también,solo te queda eso.
Prueba "otro" Xell como el mini o de blackat...
Cambia el tipo de cable y si no da ni a porrazos pues pon la nand original y comprueba que está bien.
Puedes subir de kernel si se puede claro y ahí hacer rgh...
.........
..........

pues sigo con esta, sin hacer q funcione. Mañana cambio todo el tipo de cable, cambio el chip y empiezo a mirar desde longitudes de 70cm, a ver si así logro sacarla.
Por cierto, la puse original y me daba una hermosa luz rojita ..............
sonieta escribió:
checho escribió:Pues será una cabezona,puff.
Sigue acortando y alargando cables ,incluso con el post_bit también,solo te queda eso.
Prueba "otro" Xell como el mini o de blackat...
Cambia el tipo de cable y si no da ni a porrazos pues pon la nand original y comprueba que está bien.
Puedes subir de kernel si se puede claro y ahí hacer rgh...
.........
..........

pues sigo con esta, sin hacer q funcione. Mañana cambio todo el tipo de cable, cambio el chip y empiezo a mirar desde longitudes de 70cm, a ver si así logro sacarla.
Por cierto, la puse original y me daba una hermosa luz rojita ..............


Vamos haber:
si pones nand original y luz roja...NO tienes bien la nand original.......,osea que el fallo puede estar ahí.
Hazle una donada y lo comprobarias....claro que si no tienes los datos todabia
si quieres pasate la nand y le echamos un vistazo......
salu2 y suerte
checho escribió:Vamos haber:
si pones nand original y luz roja...NO tienes bien la nand original.......,osea que el fallo puede estar ahí.
Hazle una donada y lo comprobarias....claro que si no tienes los datos todabia
si quieres pasate la nand y le echamos un vistazo......
salu2 y suerte

https://dl.dropboxusercontent.com/u/12330303/lamonetaCorona__v6_020614.bin
aquí te paso la nand original, a ver q cojones le pasa porq estoy harto a veces [+furioso] [+furioso] [+furioso]
sonieta escribió:
checho escribió:Vamos haber:
si pones nand original y luz roja...NO tienes bien la nand original.......,osea que el fallo puede estar ahí.
Hazle una donada y lo comprobarias....claro que si no tienes los datos todabia
si quieres pasate la nand y le echamos un vistazo......
salu2 y suerte

https://dl.dropboxusercontent.com/u/12330303/lamonetaCorona__v6_020614.bin
aquí te paso la nand original, a ver q cojones le pasa porq estoy harto a veces [+furioso] [+furioso] [+furioso]


En cuanto llegue a casa te la miro,ya puedes borrar el enlace si quieres.
salu2
checho escribió:En cuanto llegue a casa te la miro,ya puedes borrar el enlace si quieres.
salu2

ok, espero tus noticias
salu2
sonieta escribió:
checho escribió:En cuanto llegue a casa te la miro,ya puedes borrar el enlace si quieres.
salu2

ok, espero tus noticias
salu2


La nand está bien,o por lo menos eso parece(ni corrupta ni bad block...) pero eso de que no arranque con su nand original...no se,no se.
eso parece que es cosa de cables,ya sabes,lo de siempre:
alarga,acorta,pasalos por otro sitio...etc...etc
prueba a cambiar de chip tambien.
El caso es que cuando grabas Xell e instalas el chip no arranca..pero ¿tira luces rojas?
salu2
checho escribió:
sonieta escribió:
checho escribió:En cuanto llegue a casa te la miro,ya puedes borrar el enlace si quieres.
salu2

ok, espero tus noticias
salu2


La nand está bien,o por lo menos eso parece(ni corrupta ni bad block...) pero eso de que no arranque con su nand original...no se,no se.
eso parece que es cosa de cables,ya sabes,lo de siempre:
alarga,acorta,pasalos por otro sitio...etc...etc
prueba a cambiar de chip tambien.
El caso es que cuando grabas Xell e instalas el chip no arranca..pero ¿tira luces rojas?
salu2

cuando grabo xell y pongo el chip glitchea y no muestra xell nunca. He probado mil cosas y no he conseguido nada de nada, cambio de chips, cables, xell distintos , ya t digo q estoy saliendo loco loco
Sonieta, si tuvieses un Squirt 2.0 Reloaded, prueba primero chip, haber si con este te muestra Xell. Cambia chip y prueba tienes mas conbinaciones sin tener que tocar la instalación, suerte haber si la sacas........he visto que lo has echo ya todo. esa es cabezona [toctoc] .
AIACOR escribió:Sonieta, si tuvieses un Squirt 2.0 Reloaded, prueba primero chip, haber si con este te muestra Xell. Cambia chip y prueba tienes mas conbinaciones sin tener que tocar la instalación, suerte haber si la sacas........he visto que lo has echo ya todo. esa es cabezona [toctoc] .

voy a comprar un squirt 2.0 a ver si tengo suerte y m la quito de encima, porq m tiene aburrido
salu2 y gracias por los consejos
antes nada quiero felicitar y agradecer al autor de este tutorial, mi pregunta es la siguiente, se puede programar? el chip con cualquier programador, perdonen la ignorancia pero es que estoy un poco perdido en este tema
sonieta escribió:
AIACOR escribió:Sonieta, si tuvieses un Squirt 2.0 Reloaded, prueba primero chip, haber si con este te muestra Xell. Cambia chip y prueba tienes mas conbinaciones sin tener que tocar la instalación, suerte haber si la sacas........he visto que lo has echo ya todo. esa es cabezona [toctoc] .

voy a comprar un squirt 2.0 a ver si tengo suerte y m la quito de encima, porq m tiene aburrido
salu2 y gracias por los consejos


Jeje,ya verás como es mano de santo...por lo menos a mi me va de lujo con todas
salu2 y suerte

PD:(Estoy pensando en MODIFICAR el tuto y "añadir" Squirt 2.0 y los "timming necesarios para hacer todo con el RGH y DualNand",¿que decís vosotros?¿lo apaño un poco mejor y mas completo?...o ¿ya va a ser mucha tela todo junto?
Se podía llamar:
[HO] Squirt 1.2b & 2.0 (RGH & DualNand)


astarot31 escribió:antes nada quiero felicitar y agradecer al autor de este tutorial, mi pregunta es la siguiente, se puede programar? el chip con cualquier programador, perdonen la ignorancia pero es que estoy un poco perdido en este tema


Gracias,
Se puede programar de 3 o 4 maneras diferentes,en el tuto está todo explicado,puedes usar:
-El programador de Squirt con la faja que trae(lo mejor y mas fácil,rápido y efectivo)
-El programador de Squirt directamente SIN la faja que trae.
-Un programador LPT casero.
salu2 y suerte
Uffff, yo creo que todo junto seria mucha tralla............y la gente tal vez se confundiría. Aunque no estaría mal que fuesen cojidos de la mano pero separados para no confundir........... es un curro que te cagas, pero es como todo, lo bien hecho siempre esta bien hecho, tu eres el capo Checho lo que hagas bien hecho está. [beer]
checho escribió:Gracias,
Se puede programar de 3 o 4 maneras diferentes,en el tuto está todo explicado,puedes usar:
-El programador de Squirt con la faja que trae(lo mejor y mas fácil,rápido y efectivo)
-El programador de Squirt directamente SIN la faja que trae.
-Un programador LPT casero.
salu2 y suerte


magnifico gracias por tu respuesta checho, tendré que comprar el combo chip+programador, este que tengo lo puedo tirar a la basura sin problemas?
Imagen
AIACOR escribió:Uffff, yo creo que todo junto seria mucha tralla............y la gente tal vez se confundiría. Aunque no estaría mal que fuesen cojidos de la mano pero separados para no confundir........... es un curro que te cagas, pero es como todo, lo bien hecho siempre esta bien hecho, tu eres el capo Checho lo que hagas bien hecho está. [beer]


[fumando] bueno,me lo voy a pensar y a tratar de medio presentarlo para ver como quedaria,claro que ya tambien modificaria todo el tuto(para mejor claro está),el tema está en dejar bien claro lo de los esquemas para cada chip y lo de los timming que eso si lo veo mas importante y por supuesto recopilar cada vídeo(joe,sería "una Biblia" del RGH,jaja)
salu2

astarot31 escribió:
checho escribió:Gracias,
Se puede programar de 3 o 4 maneras diferentes,en el tuto está todo explicado,puedes usar:
-El programador de Squirt con la faja que trae(lo mejor y mas fácil,rápido y efectivo)
-El programador de Squirt directamente SIN la faja que trae.
-Un programador LPT casero.
salu2 y suerte


magnifico gracias por tu respuesta checho, tendré que comprar el combo chip+programador, este que tengo lo puedo tirar a la basura sin problemas?
Imagen


Hombre jejeje yo no tiraría nada,alguna vez puede hacer falta ;)
Si compras el combo chip+programador PERFECTO entonces
salu2 y suerte
gracias nuevamente checho [oki]
checho escribió: [fumando] bueno,me lo voy a pensar y a tratar de medio presentarlo para ver como quedaria,claro que ya tambien modificaria todo el tuto(para mejor claro está),el tema está en dejar bien claro lo de los esquemas para cada chip y lo de los timming que eso si lo veo mas importante y por supuesto recopilar cada vídeo(joe,sería "una Biblia" del RGH,jaja)
salu2


para mi importantísimo el tema de los timings, cada cual para el suyo, y sobre todo poner el tema de las experiencias de los q vayamos posteando por aquí
Tengo una trinity con dash 16537 he programado el squirt bga1.2 con cable LPT (como hice varias veces para rgh1 en otras) usando el AutogG pero al encender la consola no glichea el led nunca. He comprobado varias veces las conexiones y estan bien y el chip al programarlo da ok siempre. Mi duda es con que fichero svf se ha de programar para RGH2 si no lleva la plaquita SMC ni doble nand porque en las carpetas y readme de la web oficial me hago un lio.
Muchas gracias
en la pagina 130 lo explica checho:
Hola checho, gracias por mantener activo este magnifico hilo, te recomendaría que hicieras la siguiente modificación si te parece bien, mira en este apartado del tutorial.:

EJEMPLOS,NOTAS,ACLARACIONES y DUDAS : DUAL NAND Squirt PCB
-Squirt PCB nand16mb solo se puede instalar con Squirt1.2 (por ahora)

Pues Bien el PCB nand16mb ya es compatible con el Squirt2.0 esta probado en FAT, Corona y Trinity, en todas el PCB es valido, incluso en Corona y Trinity con el QSB correspondiente, saludos.
luidgi123 escribió:Tengo una trinity con dash 16537 he programado el squirt bga1.2 con cable LPT (como hice varias veces para rgh1 en otras) usando el AutogG pero al encender la consola no glichea el led nunca. He comprobado varias veces las conexiones y estan bien y el chip al programarlo da ok siempre. Mi duda es con que fichero svf se ha de programar para RGH2 si no lleva la plaquita SMC ni doble nand porque en las carpetas y readme de la web oficial me hago un lio.
Muchas gracias


como dice Tomas:
tomascastellar escribió:en la pagina 130 lo explica checho:


[oki]

casca escribió:Hola checho, gracias por mantener activo este magnifico hilo, te recomendaría que hicieras la siguiente modificación si te parece bien, mira en este apartado del tutorial.:

EJEMPLOS,NOTAS,ACLARACIONES y DUDAS : DUAL NAND Squirt PCB
-Squirt PCB nand16mb solo se puede instalar con Squirt1.2 (por ahora)

Pues Bien el PCB nand16mb ya es compatible con el Squirt2.0 esta probado en FAT, Corona y Trinity, en todas el PCB es valido, incluso en Corona y Trinity con el QSB correspondiente, saludos.


Gracias por el dato,si eso y unas cosillas mas para aclarar un poco mas la cosa:
como lo del tema de los timming y como programar y con qué cada chip...etc...etc 3 o 4 cosillas...
intentaré ser lo mas explícito posible.
salu2

PD:no se te veía desde hace un poco ya...no nos abandones jejeje
salu2 y gracias por tus consejos.
No te preocupes checho, la verdad es que ando un poco liado pero no es mi intención abandonar esta comunidad, si necesitas algo de mi para mejorar este hilo solo tienes que pedirlo, saludos.
casca escribió:No te preocupes checho, la verdad es que ando un poco liado pero no es mi intención abandonar esta comunidad, si necesitas algo de mi para mejorar este hilo solo tienes que pedirlo, saludos.


OK.Gracias,jeje,no lo dudes,
cuídate.
salu2

PD:he remodelado el tuto(echadle un vistazo y me decis opinion)
,bueno:estoy en ello,paciencia please que van unas cuantas cosas mas y fotos;apatarte de algun esquema..........
Tengo una duda sobre la instalación, yo he leído y escrito la nand directamente desde el chip. ¿Se recomienda quitar los cables que van soldados a los puntos de escritura y lectura de nand una vez está instalado el chip para usarlo?
el_ssbb_boy escribió:Tengo una duda sobre la instalación, yo he leído y escrito la nand directamente desde el chip. ¿Se recomienda quitar los cables que van soldados a los puntos de escritura y lectura de nand una vez está instalado el chip para usarlo?


Da igual,si los dejas o los quitas...es lo mismo: No estorba/afecta para nada.
salu2
aquí estoy de nuevo con mis andanzas consoleras y los chips. Pedí el squirt 2.0 para probar en la slim e q tengo y sigo con el mismo problema. Glitchea de manera infinita y no saco resultado.
¿ que timing le ponéis ?
salu2
sonieta escribió:aquí estoy de nuevo con mis andanzas consoleras y los chips. Pedí el squirt 2.0 para probar en la slim e q tengo y sigo con el mismo problema. Glitchea de manera infinita y no saco resultado.
¿ que timing le ponéis ?
salu2


Prueba con este haber que hace :
SQUIRT__CORONA_Reloaded.svf
pero tienes varios(me queda poco para acabar de una vez lo que estaba haciendo en el tuto,échale un vistazo si quieres)
salu2
checho escribió:(me queda poco para acabar de una vez lo que estaba haciendo en el tuto,échale un vistazo si quieres)
salu2


checho perdóname por cegato, que no vi tu tuto del Matrix Trident en este mismo hilo [toctoc]
Sonieta, Yo creo que no has Grabado correctamente la nand En la placa, talr vez sea ese el problema. extrae la nand y compara. Si te tiro alguna vez d luz ROJA.........seguro que el problema esta ahi. Mira el Lvd el numero y el Dash. Pon la nand original,desconecta el + del chip y mira Si te arranca En retail. Si es Asi vuelve a Grabar el xebuild y prueba.¿ que flasher utilizas?
checho escribió:
tomascastellar escribió:buenas ,que me aconsejais ,trinity,ultimo dahs,quirt v1,2,que timins para el chip pongo del auto gg.gracias


SQUIRT_RGH_trinity_bga_120305_1226.svf

salu2



Hola,

Voy a instalar el 1.2B en una trinity. No va a ser dual nand. El svf que recomiendas es el mismo?

Anteriormente instale una con el alwaysoon y a veces iba genial, otras no tanto...

Que me recomiendas checho?

Gracias por adelantado

Un saludo
boletuspeter escribió:
checho escribió:
tomascastellar escribió:buenas ,que me aconsejais ,trinity,ultimo dahs,quirt v1,2,que timins para el chip pongo del auto gg.gracias


SQUIRT_RGH_trinity_bga_120305_1226.svf

salu2



Hola,

Voy a instalar el 1.2B en una trinity. No va a ser dual nand. El svf que recomiendas es el mismo?

Anteriormente instale una con el alwaysoon y a veces iba genial, otras no tanto...

Que me recomiendas checho?

Gracias por adelantado

Un saludo


Puedes probar con vários:
los que quieras,el que mejor resultado te dé,pues ese dejas,pero que en principio siempre pongo el que indico en el tuto.
Para dual nand hay TRES Timmings y TRES maneras de hacer el arranque.
salu2
1543 respuestas