[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

VirtuaNEStor escribió:
dobleuve escribió:Cambiando bastante de tema, a mi lo que siempre me ha sorprendido es que las versiones PAL España en general (y casi al 100%) sean las mas caras de todo eBay, que explicación le dais? En este país somos mas ansias a la hora de sacar dinero? En este país nos importa menos gastar mas dinero por tener el juego/consola que tanto nos mola?


Eso es una creencia equivocada. Las únicas versiones que son mas baratas que las españolas son las alemanas. En cambio paises como UK o Francia son mucho mas caros que los españoles. Por algo decimos los coleccionistas que los precios van a subir por que españa sigue basicamente la tendencia de estos dos paises, uno por ser nuestro vecino directo y el otro por ser el principal mercado anglosajon en cuanto a coleccionismo que a su vez bebe de la influencia de los Estados Unidos.

Ejemplos hay miles pero quizas el ejemplo mas paradigmático son los Zeldas de Racaal de los que dispone versiones españolas y UK. Las españolas no superan los 150/160 mientras que las UK llegan al doble. No obstante hay excepciones y siempre dependiendo de la rareza del artículo.

El mercado Frances es caso a parte, quizas uno de los mas caros de europa. Un Pocky Rockky frances llega a los 500 euros facilmente, y un demons crest supera los 600. Y juegos que en españa son muy baratos como el Magical Quest "classics" alli perfectamente puede superar los 100 euros. Las versiones exclusivas francesas son mas caras que las españolas. Incluso el Castlevania de NES PAL UK usado supera perfectamente los 150 euros mientras que en españa yo lo he comprado por 120 nuevo sin estrenar y no lo queria ni el tato. Cuando a mi me parecia un verdadero regalo.

En realidad nosotros hemos tenido suerte. Y ojalá juegos como Megaman, Demons Crest, wild Guns, Castlevanias,.... viniesen aqui PAL ESPAÑA 100%, serian mucho mas baratos y asequibles. En nuestro país los juegos están aun bastante bien de precio por que la rareza es grandisima en muchos casos y no se corresponde con el precio. La demanda en España es aun bastante baja en comparacion con UK o Francia. En años venideros; cuando esta demanda se ponga al nivel de nuestros vecinos euros... vais a flipar.


Me pille el zelda gb original cartucho en españa por 15 euros
Aqui en uk pille el mismo pero con caja, instrucciones en perfecto estado por 10 libras.

Nada mas que añadir
Marador escribió:
el terry escribió:
Ya. Pero es que es la única manera


Pero si en este mismo foro se leen todos los dias cosas como que un juego de hace 20 años por 200 euros es una ganga!


Porque el año que viene valdrá 300€ y dentro de dos 400€, claro que es una ganga.
pues yo no pienso comprar el Snatcher (por ejemplo) a los 300 napos que lo venden...

a ver si consigo hacerme con una colección de juegos de mega cd originales sin dejarme un riñón en el proceso... que los CD-R fallan más que una escopeta de feria...
Marador escribió:Me pille el zelda gb original cartucho en españa por 15 euros
Aqui en uk pille el mismo pero con caja, instrucciones en perfecto estado por 10 libras.

Nada mas que añadir


El Zelda UK de game boy completo ronda habitualmente las 40 libras o 50 euros. El español andra sobre los 70 euros. Para nada las diferencias que dices. Ademas la rareza de uno y otro es bien diferente. El Zelda UK tiene 9 unidades completas finalizadas en ebay uk en los ultimos 3 meses (eso sin contar las que se venden en otros paises). El Zelda español en el mismo estado son dos o tres las unidades finalizadas y vendidas en los 3 ultimos meses.

Podemos concluir que el Zelda español es tres o hasta cuatro veces mas raro que el Pal Uk. Pero no es tres o cuatro veces mas caro, simplemente 20 o 30 euros mas caro. Lo que lleva a concluir que el precio del español esta relativamente bajo y asequible.

faco escribió:pues yo no pienso comprar el Snatcher (por ejemplo) a los 300 napos que lo venden...

a ver si consigo hacerme con una colección de juegos de mega cd originales sin dejarme un riñón en el proceso... que los CD-R fallan más que una escopeta de feria...


El Snatcher es un juego que dificilmente se ve completo. En cuanto a unidades incompletas si suele salir a la venta habitualmente. Pero este es un caso diferente ya que es un juego con la misma tirada en toda europa y su precio se debe sobre todo a la demanda de fuera de nuestro pais.
Yo prefiero el valor antes que la rareza. Es más importante un Zelda-UK que un Zelda-ESP.
FFantasy6 escribió:Yo prefiero el valor antes que la rareza. Es más importante un Zelda-UK que un Zelda-ESP.


Yo prefiero los juegos que me gustan antes de los que se supone tienen mas valor. Por eso compro los Pal Esp, por que son los que mas me gustan.

Si tu prefieres otras cosas pues alla cada uno.
VirtuaNEStor escribió:Si tu prefieres otras cosas pues alla cada uno.


Exacto, que problema hay :-?
Yo no soy coleccionista ni lo seré. Y eso que me encantan los videojuegos como al que más, eso os lo aseguro.

Que la gente empieze a comprar juegos de la 360 y la ps3 q de aqui a 20 años tendrán la jubilación asegurada. (No quiero imaginarme cuanto valdrá un too human jeje)
Yo sigo pensado que en mi opinión estas especulaciones de las subidas de precios son un problema serio de ego.

Son artículos para disfrutar de ellos, no los ahorros de una vida metidos en acciones intentando por todos los medios que suban.
capian escribió:Yo sigo pensado que en mi opinión estas especulaciones de las subidas de precios son un problema serio de ego.


En verdad es ley de oferta y demanda, mientras haya gente que pague según que precios pues así seguirá la cosa.
A mí hace unos meses me paso una cosa que deja relucir la mentalidad sobre este tema...

Me encontré con un conocido que no hablaba desde hacía mucho tiempo y estuvimos un buen rato charlando y tal, entre unas de las 30 cosas de las que hablamos era que quería conseguir una snes para jugar a los juegos que jugaba con 12 años, me dijo que el tenia una muerta de asco en el trastero con 2 o 3 juegos, que no la quería para nada y que había pensado en tirarla un par de veces, que me pasara por su casa y la recogiera.

Al par de días me paso para recogerla y me dice que ha visto por ebay que se venden a 65€ y que también tenía el zelda que valía sobre unos 50€, que si la quería que le diera por todo 120€ o si no que le daba igual que esperaría a que dentro de 5 o 6 años valiera 500€ (Y encima con tono sarcástico y borde).

Mi cara a raiz de esto fué un WTF o_O en toda regla, le dije que no, que muchas gracias y salí pitando viendo el panorama.

Está pasando con lo retro lo mismo que con el boom inmobiliario, la gente comprando creyendo que compran minas de oro y querer sacar tajada inflando los precios de una manera brutal, lamentablemente así es la mentalidad española.


Por cierto, cuando veis el comentario en un anuncio la palabra "rareza" o "ideal para coleccionistas" la clavada que te quieren meter es infinita.
Malky escribió:A mí hace unos meses me paso una cosa que deja relucir la mentalidad sobre este tema...

Me encontré con un conocido que no hablaba desde hacía mucho tiempo y estuvimos un buen rato charlando y tal, entre unas de las 30 cosas de las que hablamos era que quería conseguir una snes para jugar a los juegos que jugaba con 12 años, me dijo que el tenia una muerta de asco en el trastero con 2 o 3 juegos, que no la quería para nada y que había pensado en tirarla un par de veces, que me pasara por su casa y la recogiera.

Al par de días me paso para recogerla y me dice que ha visto por ebay que se venden a 65€ y que también tenía el zelda que valía sobre unos 50€, que si la quería que le diera por todo 120€ o si no que le daba igual que esperaría a que dentro de 5 o 6 años valiera 500€ (Y encima con tono sarcástico y borde).

Mi cara a raiz de esto fué un WTF o_O en toda regla, le dije que no, que muchas gracias y salí pitando viendo el panorama.

Está pasando con lo retro lo mismo que con el boom inmobiliario, la gente comprando creyendo que compran minas de oro y querer sacar tajada inflando los precios de una manera brutal, lamentablemente así es la mentalidad española.


Por cierto, cuando veis el comentario en un anuncio la palabra "rareza" o "ideal para coleccionistas" la clavada que te quieren meter es infinita.


Cuando alguien salga de pobre a base de vender cartuchos de Snes y la consola que tenia con 12 años que me avise, mientras... [+risas]

PD: Vaya conocido...
He dicho "conocido" por que era vecino del barrio y no veía de hace tiempo. Mis amigos evidentemente me la ubieran dado sin problemas xD.
capian escribió:Yo sigo pensado que en mi opinión estas especulaciones de las subidas de precios son un problema serio de ego.

Son artículos para disfrutar de ellos, no los ahorros de una vida metidos en acciones intentando por todos los medios que suban.



Creo que entrar en "egos" en clásicas es entrar en un terreno poco aconsejable. Este tema da para infinidad de teorías, pero ya si entramos ahí..... [mad]

Que esto suba o baje dependerá de muchas cosas, no sé en que medida afectara lo que opinemos aquí. :)
primero dice que te la regala,y luego dice que te cobra 120,me parece feo,pero bueno,mas vale que te hubiese dicho al final no la tengo,y la hubiese vendido xahi,hubiese kedado mejor.

algo parecido me paso a mi,me ofrecieron juegos de mega y ps1 por 1 euro,no fuy yo quine le dijo que le pagaba un euro,fue el que dijo dame 1 pavo x cada uno y listo,digo vale hexo,una hora antes de quedar me dice que miro en ebay,y pidiendome dinerales,no lo entiendo,mira primero y luego venden al precio que quieras,porque de esa forma la peña queda como el culo en fin...
Yo como coleccionista hace tiempo ya,veo dos cosas
1-No se encuentra casi nada curioso en gran estado,lo poco que hay lo tiene ( creo) coleccionistas de verdad que lo aprecian por su valor y no por su precio

2-lo que no tiene un coleccionista y lo ha pillado una tienda o espabilado,te piden la luna....

Yo ahora mismo llevo tiempo intentando ampliar mi coleccion de consolss y a dia de hoy ya lo veo dificilisimo si no es con mucho mucho dinero,no es que quiera comprar regalado,pero una megadrive 2 con cualquier caratula exclusiva 300 a 400 euros me parece barbarisimo

A dia de hoy no hay quien coleccione como hobby,he dicho [toctoc]
megancupe escribió:Yo como coleccionista hace tiempo ya,veo dos cosas
1-No se encuentra casi nada curioso en gran estado,lo poco que hay lo tiene ( creo) coleccionistas de verdad que lo aprecian por su valor y no por su precio

2-lo que no tiene un coleccionista y lo ha pillado una tienda o espabilado,te piden la luna....

Yo ahora mismo llevo tiempo intentando ampliar mi coleccion de consolss y a dia de hoy ya lo veo dificilisimo si no es con mucho mucho dinero,no es que quiera comprar regalado,pero una megadrive 2 con cualquier caratula exclusiva 300 a 400 euros me parece barbarisimo

A dia de hoy no hay quien coleccione como hobby,he dicho [toctoc]


Si es posible lo que pasa es que hay que elegir aquellos artículos que entren dentro de lo que tu consideras "normal". Y estoy de acuerdo en que el material cada dia es mucho mas escaso. Es que estamos hablando de antiguedades del comienzo de la edad de oro de los videojuegos. Y claro... al final todo pasa factura.
Hombre puedes coleccionar cartuchos o consolas
sueltas sin mas( incluso tendria su dificultad)pero una coleccion de consolas y juegos megadtive o snes completita o con buenos articulos( por ejemplo) lo veo muy dificil sin una valiente cartilla( cosa qme repatea)
O la tienes ya( por suerte yo la tengo hace tiempo,si tuviera que empezar lo veo imposible) o esperas a que explote la burbuja en la que se ha metido este sector
El que espere que sus juegos favoritos bajen de precio en el futuro lo tiene claro.

Yo me encuentro ahora mismo vendiendo todo lo que tengo. Como veo que no estoy ni voy a estar dispuesto a soltar las talegadas necesarias para completar mi colección, prefiero deshacerme de todo ahora mismo y dedicarme a otro cantar. El coleccionismo ya no tiene gracia ni sentido para mí. Me quedaré cuatro cosillas contadas y las fotos de la cole como recuerdo, y a jugar con emuladores y everdrives varios.

Todo el mundo me dice que no, que espere, que dentro de 15 años sacaré diez veces más pasta por todo, pero esa mentalidad tampoco va conmigo.
Cobas77 escribió:El que espere que sus juegos favoritos bajen de precio en el futuro lo tiene claro.

Todo el mundo me dice que no, que espere, que dentro de 15 años sacaré diez veces más pasta por todo, pero esa mentalidad tampoco va conmigo.


Es que el que espera que sus juegos favoritos suban de precio en el futuro lo tiene claro.

Yo ya he visto como algunos de los míos han bajado de precio.
FFantasy6 escribió:
Cobas77 escribió:El que espere que sus juegos favoritos bajen de precio en el futuro lo tiene claro.

Todo el mundo me dice que no, que espere, que dentro de 15 años sacaré diez veces más pasta por todo, pero esa mentalidad tampoco va conmigo.


Es que el que espera que sus juegos favoritos suban de precio en el futuro lo tiene claro.

Yo ya he visto como algunos de los míos han bajado de precio.


Subirán, cada vez hay gente que está fucking crazy con el rollo de los juegos antiguos.
FFantasy6 escribió:Es que el que espera que sus juegos favoritos suban de precio en el futuro lo tiene claro.

Yo ya he visto como algunos de los míos han bajado de precio.


yo estoy siguiendo algunos desde principio de año y no baja el condenao, ejemplo el megaman x3 de saturn, no baja ni el japones, siempre se mantiene a los mismo precios, bueno a veces sube, pero vuelve a bajar, esto fluctua entre 20 o 30 eur, el japo no, el japo se mantiene fijo en unos 34 o menos, si en enero siguen igual tendre que tirar de japo,

que ya lo hubiese pillado, pero es que tengo la caratula y manual del pal y buee, por tenerlo completo como manda,

y eso que dices siempre pasa, lo que tiene uno casi siempre baja XD
Yo es que, si los tengo (mis juegos favoritos) ya no me interesa su precio. Y los que no tengo pues pago lo que yo estoy dispuesto a pagar, a veces mucho a veces poco, depende quien lo mire. Lo que creo es que la situación del retro actual va a ir tan al alza como queramos pagar nosotros. Ya puedes mirar listas de otros países, listas de aquí, ebays, play-asias....que vamos, salvo pocas excepciones, los que posteamos aquí somos gente a la que los videojuegos les gustan, pagaran por ello entre 1 y 100 euros, como mucho, así que el mercado retro se moverá por ahí salvo algunas cosas concretas y poco más. Aunque en este foro parece que la mayoría de gente tiene Neogeos y MVS, etc...creo que no es la realidad, la mayoría de coleccionistas de retro tienen amstrad, spectrum,pc,megadrive,supernintendo, etc...

Claro que mola mucho que la gente hable de 1000 2000 y 3000 euros pero vamos creo que todo esto queda fuera de este foro, que existe un mercado así, claro! pero que la mayoría de los coleccionistas accedan a el...no lo creo...y para mi es tan coleccionista el que busca versiones pal-esp-con_errata_en_la_ñ que el que se compra cartuchos de gameboy chinos n_mil_en_uno ya tan coleccionista es el que paga 500 euros por un terranigma como el que no quiere pagar 4 por un sonic de megadrive con caja e instrucciones. Ocurre que son coleccionistas con varemos distintos, pero coleccionistas al fin y al cabo. El mercado seguirá distanciandose entre locos del "en_perfecto_estado" y basurillas de "cartucho_mugriento_de_50_centimos" ( perdonadme la ironía :D ) pero siempre habrá juegos de 1 a 100 euros...creo que los coleccionistas, seamos del tipo que seamos, podemos estar tranquilos.
bans escribió:Yo es que, si los tengo (mis juegos favoritos) ya no me interesa su precio. Y los que no tengo pues pago lo que yo estoy dispuesto a pagar, a veces mucho a veces poco, depende quien lo mire. Lo que creo es que la situación del retro actual va a ir tan al alza como queramos pagar nosotros. Ya puedes mirar listas de otros países, listas de aquí, ebays, play-asias....que vamos, salvo pocas excepciones, los que posteamos aquí somos gente a la que los videojuegos les gustan, pagaran por ello entre 1 y 100 euros, como mucho, así que el mercado retro se moverá por ahí salvo algunas cosas concretas y poco más. Aunque en este foro parece que la mayoría de gente tiene Neogeos y MVS, etc...creo que no es la realidad, la mayoría de coleccionistas de retro tienen amstrad, spectrum,pc,megadrive,supernintendo, etc...

Claro que mola mucho que la gente hable de 1000 2000 y 3000 euros pero vamos creo que todo esto queda fuera de este foro, que existe un mercado así, claro! pero que la mayoría de los coleccionistas accedan a el...no lo creo...y para mi es tan coleccionista el que busca versiones pal-esp-con_errata_en_la_ñ que el que se compra cartuchos de gameboy chinos n_mil_en_uno ya tan coleccionista es el que paga 500 euros por un terranigma como el que no quiere pagar 4 por un sonic de megadrive con caja e instrucciones. Ocurre que son coleccionistas con varemos distintos, pero coleccionistas al fin y al cabo. El mercado seguirá distanciandose entre locos del "en_perfecto_estado" y basurillas de "cartucho_mugriento_de_50_centimos" ( perdonadme la ironía :D ) pero siempre habrá juegos de 1 a 100 euros...creo que los coleccionistas, seamos del tipo que seamos, podemos estar tranquilos.


totalmente de acuerdo madre mía, jaja muy bien explicado, ni mas ni menos, pero te equivocas en algo ,, aquí si hay gente que te asustarías con lo que han pagado por algunos juegos,
naikon1 escribió:totalmente de acuerdo madre mía, jaja muy bien explicado, ni mas ni menos, pero te equivocas en algo ,, aquí si hay gente que te asustarías con lo que han pagado por algunos juegos,


Es que esto no es magia, algunos juegos tienes la suerte que te salen baratos. Otros tienes que pasar por caja o quedarte sin ellos. No hay más.
naikon1 escribió:totalmente de acuerdo madre mía, jaja muy bien explicado, ni mas ni menos, pero te equivocas en algo ,, aquí si hay gente que te asustarías con lo que han pagado por algunos juegos,


Es que el tema es que no hay que asustarse, es otro tipo de coleccionista no esta en mi espectro de coleccionista, por tanto olé si se lo compra, al igual que si alguien no quiere pagar 4 euros por un sonic con caja e instrucciones, bueno pues mejor para mí, yo como sí los pagaría, me lo compraría.

Otra cosa son valorarlo de manera personal y decir..."joer yo no pago esto ni jarto de vino..." bueno, pues bien para el que sí los paga, el que no los paga que lo busque a un precio que sí pagaría el y ya esta. Mira que a mi me jodía lo del mercado de sant antoni, fue dejar de ir, buscar otros sitios donde encontrar juegos y mis problemas se acabaron. Cada coleccionista sabe por donde se mueve y hasta donde puede llegar, y hablar de que si un juego vale o no de 101 a n_mil...para mi es hablar del sexo de los angeles, siempre habra unos que se los quieran follar a todos, y mas en un foro de internet, con una birra en la mano ya sería otra cosa...
VirtuaNEStor escribió:
naikon1 escribió:totalmente de acuerdo madre mía, jaja muy bien explicado, ni mas ni menos, pero te equivocas en algo ,, aquí si hay gente que te asustarías con lo que han pagado por algunos juegos,


Es que esto no es magia, algunos juegos tienes la suerte que te salen baratos. Otros tienes que pasar por caja o quedarte sin ellos. No hay más.


esta clarisimo, yo no se que hacer con ese megaman x3, el japo no lo he probado, pero como siempre van a 60 hz no se si sera mejor pillar ese aunque no le tengo echo el mod de hz, el texto la verdad es que me da igual, después de jugar la saga mass effect , no he vuelto a leer un subtitulo en un juego

al final la neo geo la he descartado, mas que nada por precios de juegos, que no es que me asuste pagar 1000 eur, si no que al comprar de otras plataformas pues esos 1000 puedo meterlos en muchisimos de las otras consolas, aun así , si me sale una buena oportunidad la pillo sin dudarlo, y los juegos pues poquito a poco, a ver si te llega el clone wars que para mi sin duda es una obra de arte, ese me lo compro si o si, jeje


bans yo por ejemplo compro lo que puedo comprar, ¿que puedo pillar algo muy caro? si, ¿me compensa? no, tengo muchas plataformas que alimentar y con lo que compro 1 de los caros compro 2 o mas de las otras, casi todos los que andan por aquí es mas o menos lo mismo, pero claro que hay gente que colecciona a altos niveles, ya eso entra en cada uno,

me encanta ver vuestras colecciones cabrones, jaja, me entretienen una barbaridad,
VirtuaNEStor escribió:
naikon1 escribió:totalmente de acuerdo madre mía, jaja muy bien explicado, ni mas ni menos, pero te equivocas en algo ,, aquí si hay gente que te asustarías con lo que han pagado por algunos juegos,


Es que esto no es magia, algunos juegos tienes la suerte que te salen baratos. Otros tienes que pasar por caja o quedarte sin ellos. No hay más.


Eso esta claro VirtualNEStor pero a lo que nos referimos es que esta salido de madre desde hace unos años (no muchos) y especialmente en España. Hasta hace dos/tres años podías encontrar cosas curiosas o que te llamaran la atención a precios razonables con un poco de suerte. Este proceso forma también parte del encanto de coleccionar, buscar, tener suerte, llegar antes que otro, descubrir pequeñas tiendas en liquidación, etc... Estas pequeñas joyas (que efectivamente no hace falta que valga 400€ ni mucho menos) antes era posible encontrar a buen precio en el típico mercadillo, en una puja bien ganada o en un cash converters a precio guay. Esto ahora es imposible, o yo al menos yo hace muuucho tiempo que no veo nada en plan buena oportunidad y en todos esos sitios encuentras precios abusivos.
Yo lo tengo claro, el motivo de los precios son estos 3 puntos.

1.-Internet, al tener un mercado global: antes no se sabían los precios , no habia foros ni un mercado internacional como ebay.
2.-Los posibles compradores trabajan, hace unos años no habria pagado 30 euros por un terranigma, el poco dinero que tenia era para otras cosas y si quería jugar juegos antiguos ponía el emulador ya que en mi habitación solo tenia espacio para poner 1 consola conectada a la pantalla del pc. Es mas, creo que en la epoca 1999-2004 todo el mundo estuvo euforico con los emuladores y roms, y la novedad nos cego de las carencias de la emulacion.
3.-"la nueva generacion", todos creiamos que al pasar de generacion juegos como Final fantasy iban a ser algo como Skyrim pero a lo bestia, y claro, luego te encuentras con cosas como final fantasy XIII, y no te queda mas remedio que echar mano de juegos antiguos.
Marador escribió:3.-"la nueva generacion", todos creiamos que al pasar de generacion juegos como Final fantasy iban a ser algo como Skyrim pero a lo bestia, y claro, luego te encuentras con cosas como final fantasy XIII, y no te queda mas remedio que echar mano de juegos antiguos.


Nunca creí que Final Fantasy iba a ser un mojón como el Skyrim :-?
FFantasy6 escribió:Nunca creí que Final Fantasy iba a ser un mojón como el Skyrim


Realmente no viene al caso, pero ojala el ultimo Final Fanatsy hubiese sido como el Skyrim, ya me hubiera gustado.
Como todo podrá gustar o no, pero mojón no ha sido, desde luego. :-?
Marador escribió:Yo lo tengo claro, el motivo de los precios son estos 3 puntos.

1.-Internet, al tener un mercado global: antes no se sabían los precios , no habia foros ni un mercado internacional como ebay.
2.-Los posibles compradores trabajan, hace unos años no habria pagado 30 euros por un terranigma, el poco dinero que tenia era para otras cosas y si quería jugar juegos antiguos ponía el emulador ya que en mi habitación solo tenia espacio para poner 1 consola conectada a la pantalla del pc. Es mas, creo que en la epoca 1999-2004 todo el mundo estuvo euforico con los emuladores y roms, y la novedad nos cego de las carencias de la emulacion.
3.-"la nueva generacion", todos creiamos que al pasar de generacion juegos como Final fantasy iban a ser algo como Skyrim pero a lo bestia, y claro, luego te encuentras con cosas como final fantasy XIII, y no te queda mas remedio que echar mano de juegos antiguos.


4 - Gente en paro con mayor o menor picaresca, que revienta los mercadillos/tiendas de 2º mano y evidentemente no van a vender barato, por desconocimiento y por ser grandes emprendedores, si ven un sonic en ebay a 35€ ese es su precio
Tronak escribió:
Marador escribió:Yo lo tengo claro, el motivo de los precios son estos 3 puntos.

1.-Internet, al tener un mercado global: antes no se sabían los precios , no habia foros ni un mercado internacional como ebay.
2.-Los posibles compradores trabajan, hace unos años no habria pagado 30 euros por un terranigma, el poco dinero que tenia era para otras cosas y si quería jugar juegos antiguos ponía el emulador ya que en mi habitación solo tenia espacio para poner 1 consola conectada a la pantalla del pc. Es mas, creo que en la epoca 1999-2004 todo el mundo estuvo euforico con los emuladores y roms, y la novedad nos cego de las carencias de la emulacion.
3.-"la nueva generacion", todos creiamos que al pasar de generacion juegos como Final fantasy iban a ser algo como Skyrim pero a lo bestia, y claro, luego te encuentras con cosas como final fantasy XIII, y no te queda mas remedio que echar mano de juegos antiguos.


4 - Gente en paro con mayor o menor picaresca, que revienta los mercadillos/tiendas de 2º mano y evidentemente no van a vender barato, por desconocimiento y por ser grandes emprendedores, si ven un sonic en ebay a 35€ ese es su precio


El punto 4 es una consecuencia del punto 1.

Y si es pura picaresca española. Estuve en una tienda de segunda mano general en UK tipo la casa de empeños y tenian un monton de juegos gba en buen estado, asi que revente todo lo que tenian interesante. Cuando pague, salio el encargado de la tienda y me pregunto si era coleccionista y dije mmmmm.... si... ( me daba miedo de que me cobrase mas o algo en las proximas compras) y me dijo pues tengo algo interesante para ti.

Se fue a la trastienda y me saco un FFIV de gba precitando y me dijo 20 libras. ( No me quedaba mas dinero asi que me tuve que aguantar, siempre me arrepentire de no haber llevado mas dinero xD)
Es que a ese tio de UK, que te trata tan bien, ahi VUELVES A DEJAR PASTA. Precios razonables+buen trato: el cliente vuelve, incluso corre la voz y te genera mas y mas pasta

Aqui si acaso alguien compra un juego o dos sufriendo y barajando precios (huy, que los GI son 17€ mas por un cartucho) y si te he visto no me acuerdo. Aunque mas bien los precios que se ven por aqui son carne de gente que no tiene nidea de este mundillo
Tronak escribió:Es que a ese tio de UK, que te trata tan bien, ahi VUELVES A DEJAR PASTA. Precios razonables+buen trato: el cliente vuelve, incluso corre la voz y te genera mas y mas pasta

Aqui si acaso alguien compra un juego o dos sufriendo y barajando precios (huy, que los GI son 17€ mas por un cartucho) y si te he visto no me acuerdo. Aunque mas bien los precios que se ven por aqui son carne de gente que no tiene nidea de este mundillo


O como el dia que me colocaron todos final fantasy de gba repro.... no tenia ni idea del tema y me fie...

Los tengo todavia, y no se que hacer con ellos, sabeis si es legal vender eso en el foro de c/v (avisandolo previamente claro)

Aunque sinceramente, a veces dudo de que sean repro, un dia subire foto y algun experto me sacara de dudas.
avisando y describiendo perfectamente lo que hay no debe haber problemas
Marador escribió:Aunque sinceramente, a veces dudo de que sean repro, un dia subire foto y algun experto me sacara de dudas.


Si las fotos de atras son de IGN son piratas xD

Es fácil de saber, si los manuales tiene 4 páginas son bootlegs, y tiene su mercado, a precio de bootlegs, pero se compran (guiño guiño)
FFantasy6 escribió:
Marador escribió:Aunque sinceramente, a veces dudo de que sean repro, un dia subire foto y algun experto me sacara de dudas.


Si las fotos de atras son de IGN son piratas xD

Es fácil de saber, si los manuales tiene 4 páginas son bootlegs, y tiene su mercado, a precio de bootlegs, pero se compran (guiño guiño)


Son solo los cartuchos
Marador escribió:
FFantasy6 escribió:
Marador escribió:Aunque sinceramente, a veces dudo de que sean repro, un dia subire foto y algun experto me sacara de dudas.


Si las fotos de atras son de IGN son piratas xD

Es fácil de saber, si los manuales tiene 4 páginas son bootlegs, y tiene su mercado, a precio de bootlegs, pero se compran (guiño guiño)


Son solo los cartuchos


¿No tienes tri-wing para abrirlos? Si son repros deben de verse los cables y todo el tinglado en la PCB de cada cartucho. =0
¿No tienes tri-wing para abrirlos? Si son repros deben de verse los cables y todo el tinglado en la PCB de cada cartucho. =0


Nop, tengo en cola pillarme un set de destornilladores de consolas....
Marador escribió:
¿No tienes tri-wing para abrirlos? Si son repros deben de verse los cables y todo el tinglado en la PCB de cada cartucho. =0


Nop, tengo en cola pillarme un set de destornilladores de consolas....


Pues son herramientas esenciales. Por lo menos para alguien tan escrupuloso como yo, todo lo que cae en mis manos termina abierto y limpiado con alcohol. ><
megacorpman escribió:Los retroespeculadores han visto que se les ha acabado el chollo con su especulación inmobiliaria, y para seguir con sus particulares pelotazos, ahora se han pasado al sector videojueguil. Malditos especuladores, ¿cuándo desaparecerá esa caterva de buitres carroñeros que solo saben aprovecharse del valor sentimental que le damos a las cosas?


Si un vecino tuyo te regala un super metroid, porque no sabe lo que vale, ¿tu lo venderías por 25 euros?, o lo venderías al precio por el que la gente está dispuesta a pagártelo.
Señor Ventura escribió:
megacorpman escribió:Los retroespeculadores han visto que se les ha acabado el chollo con su especulación inmobiliaria, y para seguir con sus particulares pelotazos, ahora se han pasado al sector videojueguil. Malditos especuladores, ¿cuándo desaparecerá esa caterva de buitres carroñeros que solo saben aprovecharse del valor sentimental que le damos a las cosas?


Si un vecino tuyo te regala un super metroid, porque no sabe lo que vale, ¿tu lo venderías por 25 euros?, o lo venderías al precio por el que la gente está dispuesta a pagártelo.


Y tu lo venderias al precio de mercado o al doble del precio de mercado?
A mi de ese comentario me hace gracia la situación... Pepe, nos han jodido el negocio en Benidorm, pero se me esta ocurriendo que podemos invertir en otra cosa... Vamos a comprar todos los sonics del mundo y cuando los tengamos todos podremos venderlos al precio que queramos. Podremos pedir 50 euros por ellos , esto es el negocio del futuro !!!

Todo ello por supuesto, pidiendo un crédito en cofidis para comenzar a rodar
esilvan escribió:A mi de ese comentario me hace gracia la situación... Pepe, nos han jodido el negocio en Benidorm, pero se me esta ocurriendo que podemos invertir en otra cosa... Vamos a comprar todos los sonics del mundo y cuando los tengamos todos podremos venderlos al precio que queramos. Podremos pedir 50 euros por ellos , esto es el negocio del futuro !!!

Todo ello por supuesto, pidiendo un crédito en cofidis para comenzar a rodar


¿sabes algo de repros? empieza por ahi a ver que ves [oki]
FFantasy6 escribió:Y tu lo venderias al precio de mercado o al doble del precio de mercado?


Si no conozco bien lo que vendo, puedo perfectamente pedir de mas.

Yo he pedido de mas por algunas cosas, supongo que me respondes así por ese motivo, pero lo cierto es que tu contestación se sale de lo que estoy comentando, porque no soy yo quien está criticando la moralidad de los demás.

Ahí hay una diferencia. Por un lado quien se equivoca, o se quiere equivocar, pero no dice nada de nadie... y luego los que despotrincan de los que ponen super metroids a 200€, pero no pierden baza cuando se quieren deshacer de uno. Y todos los sabemos, que a la hora de la verdad, todos calladitos como mujeres de dudosa reputación, ¿o no?.


Como opinión personal, me parece peor decirle a alguien a que precio debe venderle los juegos, que vender un super metroid por 300 eurazos.
Señor Ventura escribió:
FFantasy6 escribió:Y tu lo venderias al precio de mercado o al doble del precio de mercado?


Si no conozco bien lo que vendo, puedo perfectamente pedir de mas.

Yo he pedido de mas por algunas cosas, supongo que me respondes así por ese motivo, pero lo cierto es que tu contestación se sale de lo que estoy comentando, porque no soy yo quien está criticando la moralidad de los demás.

Ahí hay una diferencia. Por un lado quien se equivoca, o se quiere equivocar, pero no dice nada de nadie... y luego los que despotrincan de los que ponen super metroids a 200€, pero no pierden baza cuando se quieren deshacer de uno. Y todos los sabemos, que a la hora de la verdad, todos calladitos como mujeres de dudosa reputación, ¿o no?.


Como opinión personal, me parece peor decirle a alguien a que precio debe venderle los juegos, que vender un super metroid por 300 eurazos.


aqui lo que pasa es que se equivocan demasiadas veces con los precios en el C/V [fumando]

¿esto es un foro de videojuegos? igual me equivoque y estoy en electrónica

sin acritud eh
naikon1 escribió:aqui lo que pasa es que se equivocan demasiadas veces con los precios en el C/V [fumando]

¿esto es un foro de videojuegos? igual me equivoque y estoy en electrónica

sin acritud eh


Hombre, sin acritud, sin acritud... lo que se dice sin acritud, no, ¿no?.
Señor Ventura escribió:
naikon1 escribió:aqui lo que pasa es que se equivocan demasiadas veces con los precios en el C/V [fumando]

¿esto es un foro de videojuegos? igual me equivoque y estoy en electrónica

sin acritud eh


Hombre, sin acritud, sin acritud... lo que se dice sin acritud, no, ¿no?.


cuando digo sin acritud es sin acritud, cuando quiero decir algo con acritud soy directo, ejemplo, edito ya que me lo han borrado, pero me imagino que leerias
Señor Ventura escribió:
Si no conozco bien lo que vendo, puedo perfectamente pedir de mas.



Y si lo conoces también, porque sabes que el retro está de moda, que hay gente que empieza y no sabe de precios y que se tira a la piscina, y con esa gente, con los noobs, es con los que se hace negocio, se puede ver facilmente en cualquier foro o subforo como este.
13237 respuestas