[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

1, 2, 3, 4, 5265
capian escribió:No creo que Neo Geo sea hoy en día el sistema con mas especulación o con precios mas irreales. Siempre ha habido bastantes webs con referencias de precios, acertando o fallando.

Visto los visto el mas lleno de especulación y precios irreales es Super Nintendo sin duda. El segundo ya no lo tendría tan claro. ¿No se cual sera para vosotros el top 3 especulación?


mas que la plataforma, lo que va "caro" es el carton... cualquier juego por ser en carton su caja, ya es mas buscado y por ende mas caro, sea NES SNES N64, game boy...

y sobre especulacion, creo que la plataforma que mas mueve es ps1
hecbros escribió:
capian escribió:No creo que Neo Geo sea hoy en día el sistema con mas especulación o con precios mas irreales. Siempre ha habido bastantes webs con referencias de precios, acertando o fallando.

Visto los visto el mas lleno de especulación y precios irreales es Super Nintendo sin duda. El segundo ya no lo tendría tan claro. ¿No se cual sera para vosotros el top 3 especulación?


mas que la plataforma, lo que va "caro" es el carton... cualquier juego por ser en carton su caja, ya es mas buscado y por ende mas caro, sea NES SNES N64, game boy...

y sobre especulacion, creo que la plataforma que mas mueve es ps1


Ni muchísimo menos.

PSX tiene un catálogo que, salvo juegos contados, están bien repartidas sus unidades de cualquier territorio en cualquier casa de España y globo terráqueo. Especulación de juegos siempre la hay, pero la palma se la lleva SNES de calle. La diferencia entre un cartón original y uno repro o sin cartón puede variar cientos de euros, dando igual el título.

Neo Meo ya es cara de por sí, de poco vale especular con hard y soft de esa plataforma, total, no es accesible a cualquiera de por sí pues imagínate más cara. Se las comerían con papas.

MegaDrive va subiendo poco a poco pero tímidamente, pues pocos juegos son los valorados realmente y los demás están bien repartidos.

NES y N64, al igual que SNES, son plataformas que el cartón marca la diferencia, sea cual sea el juego.

De PS2, Xbox, Gamecube y Dreamcast lo mismo, salvo juegos contados, suben los generales tímidamente por un mercado de saturación. No se pueden especular apenas en estas plataformas.

Salu2.
releon escribió:
Ni muchísimo menos.

PSX tiene un catálogo que, salvo juegos contados, están bien repartidas sus unidades de cualquier territorio en cualquier casa de España y globo terráqueo. Especulación de juegos siempre la hay, pero la palma se la lleva SNES de calle. La diferencia entre un cartón original y uno repro o sin cartón puede variar cientos de euros, dando igual el título.

Neo Meo ya es cara de por sí, de poco vale especular con hard y soft de esa plataforma, total, no es accesible a cualquiera de por sí pues imagínate más cara. Se las comerían con papas.

MegaDrive va subiendo poco a poco pero tímidamente, pues pocos juegos son los valorados realmente y los demás están bien repartidos.

NES y N64, al igual que SNES, son plataformas que el cartón marca la diferencia, sea cual sea el juego.

De PS2, Xbox, Gamecube y Dreamcast lo mismo, salvo juegos contados, suben los generales tímidamente por un mercado de saturación. No se pueden especular apenas en estas plataformas.

Salu2.


te doy la razón , en lo que mas me sorprende es , porque la gente valora mas el carton, si es lo mas mierda que hay, para conservarlo es un toston,
naikon1 escribió:
releon escribió:
Ni muchísimo menos.

PSX tiene un catálogo que, salvo juegos contados, están bien repartidas sus unidades de cualquier territorio en cualquier casa de España y globo terráqueo. Especulación de juegos siempre la hay, pero la palma se la lleva SNES de calle. La diferencia entre un cartón original y uno repro o sin cartón puede variar cientos de euros, dando igual el título.

Neo Meo ya es cara de por sí, de poco vale especular con hard y soft de esa plataforma, total, no es accesible a cualquiera de por sí pues imagínate más cara. Se las comerían con papas.

MegaDrive va subiendo poco a poco pero tímidamente, pues pocos juegos son los valorados realmente y los demás están bien repartidos.

NES y N64, al igual que SNES, son plataformas que el cartón marca la diferencia, sea cual sea el juego.

De PS2, Xbox, Gamecube y Dreamcast lo mismo, salvo juegos contados, suben los generales tímidamente por un mercado de saturación. No se pueden especular apenas en estas plataformas.

Salu2.


te doy la razón , en lo que mas me sorprende es , porque la gente valora mas el carton, si es lo mas mierda que hay, para conservarlo es un toston,


Por que valora la gente el oro, con lo blando que es.
naikon1 escribió:te doy la razón , en lo que mas me sorprende es , porque la gente valora mas el carton, si es lo mas mierda que hay, para conservarlo es un toston,


Esto es tener la respuesta en las narices XD

Todos sabemos que en el coleccionismo se valora enormemente la exclusividad. En una plataforma en la que cada vez quedan menos juegos bien conservados en su estado completo, por muy mainstream que fueran en su día, hoy por hoy es lógico que resulten estar bien valorados.
El sentimiento de esto lo tengo yo y nadie mas es lo que hace que suban las cotizaciones de los cartones de los juegos de Nintendo por lo menos hasta que se saquen repros de las cajas que den el pego claro [sati]
pues yo siempre odié las cajas de cartón. Prefiero una buena caja de plástico, estilo VHS aunque no sea la caja original.
Y los manuales y carátulas originales, ya ves. Para lo que son... eso para mi es lo menos importante. Lo importante es el software que lleva dentro del chip el cartucho. Las carátulas de los juegos las puedo imprimir yo a mi gusto.

Yo no soy coleccionista, soy jugón. :P
En mi opinión basar el precio teniendo en cuenta el cartón es un análisis muy simple y que no se sostiene.

Neo geo tiene juegos en caja de cartón y ni de lejos son los mas caros comparados con los mas caros que tienen las espectaculares cajas duras del mismo sistema. Saturn tiene un problema serio en el carton de sus cajas pal que hace que bajo ciertas condiciones muchas se abomben y no por eso se justifica un precio loco. Sin contar la cantidad de sistemas no tan mainstream donde hay cartón a raudales...

Junto a la argumentación simple del cartón la ley de oferta y demanda es otra de las falacias que se escuchan mucho en videojuegos retros. Hay libros de premios nobel de economia sobre dicha falacia y tal vez podáis preguntar a algún profe de la uni pero también hay blogs de divulgación sobre ello:

http://porantonomasia.wordpress.com/200 ... a-demanda/

Este es mas largo pero mucho mejor:

http://www.yorokobu.es/vino-caro/

En esencia hay un consenso en gente que analiza mercados que la oferta y la demanda es algo muy basico que no sirve de modelo para el comportamiento de los mercados actuales.

Por otro lado, también coinciden en que desinformar con precios inflados SI que funciona para manipular los mercados, que es algo que en mi opinión esta ocurriendo descaradamente.

De todos modos es inevitable encontrase estas falacias , los vendedores siempre querrán vender lo mas caro posible (del mismo modo que los compradores comprar los mas barato) esto no cambia con los años. Supongo que la novedad en los últimos años, y por eso se repiten tantos posts de precios de chiste, es el ego de los coleccionistas. Pero esto ultimo creo que no hace mal a nadie mietras la gente se lo tome como es y no se lleve a engaños o confusión.
capian escribió:En mi opinión basar el precio teniendo en cuenta el cartón es un análisis muy simple y que no se sostiene.


No, basar no, simplemente influye, lo que ocurre es que tambien influye mucho.
capian escribió:Por otro lado, también coinciden en que desinformar con precios inflados SI que funciona para manipular los mercados, que es algo que en mi opinión esta ocurriendo descaradamente.


Pero es que la práctica totalidad de los precios están inflados y carecen de sentido.

La decisión de la mayor parte de los usuarios se basa en en tres puntos, ninguno de los cuales se relaciona ni con la calidad del producto ni en la reversión de ocio que otorga:
1- Si no lo pago yo, otro lo paga y tengo que ver cómo él lo tiene y yo no.
2- Muchos entendidos valoran así el juego, luego el precio corresponde con la valoración.
3- Existe un consenso general de que este precio es "correcto", así que siempre puedo recuperar mi inversión.

De aquí extraemos la conclusión de que los sobreprecios que a la mayoría nos parecen un sin sentido se basan en:
1- Necesidad de tener algo que otro no, lo que me convierte en exclusivo.
2- Sentimiento de pertenencia a un grupo selecto, donde obtengo reconocimiento.
3- Seguridad de recuperar la inversión.

Es decir, si no pudieran sentirse superiores a otros, experimentar un sentimiento gregario y asegurarse de que pueden liquidar las compras, muchos usuarios no pagarían esos precios.

La cuestión es que no se trata de un club de caballeros, sino de un juguete en una caja de cartón, pero que os voy a contar yo de los tiempos que vivimos, que vosotros mismos no sepáis ya.
No estoy para nada de acuerdo en los puntos 1 y 2. Si en el 3 , porque nadie paga ,me lo invento, 100 euros, por algo que cree que mañana va a costar menos. Aunque tambien es en parte el autoengaño que nos lleva a pagar eso porque luego realmente, no lo vendes, por lo que de poco sirve creer que vas a recuperar la inversión si no la vas a vender nunca.

Estoy en desacuerdo con el punto dos y uno porque estas diciendo que la gente compra por decir yo lo tengo y tu no, y sinceramente, te lo has inventado. Porque de todo habrá en la vida lógicamente, pero desde luego no lo sabes como afirmarlo y decir que es un punto de decisión del precio de un producto.
Cozumel escribió:La decisión de la mayor parte de los usuarios se basa en en tres puntos, ninguno de los cuales se relaciona ni con la calidad del producto ni en la reversión de ocio que otorga:
1- Si no lo pago yo, otro lo paga y tengo que ver cómo él lo tiene y yo no.
2- Muchos entendidos valoran así el juego, luego el precio corresponde con la valoración.
3- Existe un consenso general de que este precio es "correcto", así que siempre puedo recuperar mi inversión.


Mmm, que no encontremos sentido a un precio no significa que tenga que moverse por esos factores.
para que esa afirmación se cumpliese, la mayoría de la gente que colecciona lo debería hacer por esas tres razones que comentas, y sinceramente, no me convence demasiado.
Yo creo que la mayoría de la gente colecciona por afición o por el gusto de coleccionar (que no se ha inventado con los videojuegos), siendo esto lo que mueve en su mayoría el precio de los juegos o para abajo.

Evidentemente, donde hay dinero de por medio, surge la especulación y el comprar para vender, pero no creo que los precios se deban a ese tipo de movimientos. Para bien o para mal, yo creo que este tipo de "mercados" se termina autoregulando, y en mi opinión lo hace en función de muchos factores, modas, popularidad de determinados títulos, numero de unidades a la venta, etc...
El mercado retro se esta metiendo en un burbuja similar por su comportamiento al inmobiliario donde muchos se piensan que van a recuperar el paston que esta pagando por muchos juegos que no lo valen ni por asomo,se estan viendo por ejemplo casos de venderte un nba de ea el del 95 sin ir mas lejos que te piden 40 pavos por el o lo mas heavy que es 275 euros de vellon por una master system japonesa.

Si cosas como estas no son especulacion pura y dura que baje el supremo creador y lo vea.

Muchas de estas personas son arrasadores profesionales que van a los mercadillos,cash y demas a saco para despues vender a millon y muchos aunque de momento no venden o venden poco siguen en sus trece porque piensan que lo recuperaran mas tarde porque los precios no van a parar de subir.

Al mismo tiempo aunque afortunadamente cada vez menos hay coleccionistas que pagan lo que sea por tal de presumir que lo tienen aunque el juego no lo valga,cuando estos esten saciados o cambien de hobby por edad o por compromisos familiares y personales,el castillito de naipes de los especuladores se derrumbara como un gigante con los pies de barro.
segatasanshiro escribió:Muchas de estas personas son arrasadores profesionales que van a los mercadillos,cash y demas a saco para despues vender a millon y muchos aunque de momento no venden o venden poco siguen en sus trece porque piensan que lo recuperaran mas tarde porque los precios no van a parar de subir.


Se ve bastante eso, que no te aceptan rebajas porque "pierden dinero", normal en juegos de segunda mano. [Todo esto en condiciones normales, nada de ofrecer un 10% de lo que piden ni objetos de coleccionista]
segatasanshiro escribió:Al mismo tiempo aunque afortunadamente cada vez menos hay coleccionistas que pagan lo que sea por tal de presumir que lo tienen aunque el juego no lo valga,cuando estos esten saciados o cambien de hobby por edad o por compromisos familiares y personales,el castillito de naipes de los especuladores se derrumbara como un gigante con los pies de barro.


Respetando tu opinión, ¿crees que la gente colecciona por presumir de lo que tienen ?

Igual me estoy equivocando, pero no creo que la gente compre un juego "cotizado" por presumir, la verdad. Igual me suena ver más el caso contrario, postear por haber comprado muy barato un juego considerado de los caros.
En cualquiera de los dos casos, seguro que la compra no ha sido por presumir, por lo menos en mi opinión.

Respecto al futuro, a saber, la cosa es que lo veamos todos. :)
Ciertamente considero que si en muchos casos,he conocido a mas de uno en este mundillo que no era feliz,si no te enseñaba todo lo que tenia,recalcandote lo que le habia costado pero que el se lo podia permitir.
No es algo tan dificil de comprobar cuando se ve la afición de muchos en presumir de coches caros,ropa de marca,comer en sitios de postin etc....
El aparenteo es uno de los males de la sociedad consumista en la que vivimos.

Es cierto que tambien hay de los que presumen haberlo comprado barato pero de los que presumen de poder economico no solo los hay en los videojuegos sino en toda la sociedad en general y son menos los que presumen de comprar barato que los de comprar caro y ademas viendo que los precios no bajan precisamente sino todo lo contrario,en este momento los que compran a precio de caviar ahora mismo son mas.
salvor70 escribió:
Igual me estoy equivocando, pero no creo que la gente compre un juego "cotizado" por presumir, la verdad. Igual me suena ver más el caso contrario, postear por haber comprado muy barato un juego considerado de los caros.
En cualquiera de los dos casos, seguro que la compra no ha sido por presumir, por lo menos en mi opinión.



pues precisamente yo creo que esa es la razón en ambos casos: poder presumir cuando lo digas o enseñes.

igual que los hilos de colecciones. joder, son un "mira lo que tengo", una inflada de ego en toda regla. eso en mi pueblo se llama presumir. y no digo que tenga nada de malo porque a todos nos gusta mostrar aquello en que somos buenos o hemos conseguido, en mayor o menor medida, y aunque luego le demos el pertinente barniz de humildad para no quedar como chulos o prepotentes. pero lo cierto es que a todos nos gusta que nos digan que somos buenos en lo que hacemos, y por eso se publican libros, discos, peliculas, se hacen colecciones... si fuera solo porque "necesito hacerlo y me hace sentir bien" (que tambien), nos guardariamos las cosas para nosotros.
heathclifff escribió:pues precisamente yo creo que esa es la razón en ambos casos: poder presumir cuando lo digas o enseñes.

igual que los hilos de colecciones. joder, son un "mira lo que tengo", una inflada de ego en toda regla. eso en mi pueblo se llama presumir. y no digo que tenga nada de malo porque a todos nos gusta mostrar aquello en que somos buenos o hemos conseguido, en mayor o menor medida, y aunque luego le demos el pertinente barniz de humildad para no quedar como chulos o prepotentes. pero lo cierto es que a todos nos gusta que nos digan que somos buenos en lo que hacemos, y por eso se publican libros, discos, peliculas, se hacen colecciones... si fuera solo porque "necesito hacerlo y me hace sentir bien" (que tambien), nos guardariamos las cosas para nosotros.


Respecto a los hilos de colecciones, a mi siempre me ha parecido que la motivación principal es al de compartir entre gente aficionada al tema. Evidentemente, al todo mundo le puede gustar más o menos un comentario, pero no creo que sea la motivación principal para llevar un hilo de colección, por lo menos para mí no lo ha sido.
Compartir lo que a uno le gusta o le motiva es algo que siempre me ha parecido lo normal en un foro.
salvor70 escribió:
heathclifff escribió:pues precisamente yo creo que esa es la razón en ambos casos: poder presumir cuando lo digas o enseñes.

igual que los hilos de colecciones. joder, son un "mira lo que tengo", una inflada de ego en toda regla. eso en mi pueblo se llama presumir. y no digo que tenga nada de malo porque a todos nos gusta mostrar aquello en que somos buenos o hemos conseguido, en mayor o menor medida, y aunque luego le demos el pertinente barniz de humildad para no quedar como chulos o prepotentes. pero lo cierto es que a todos nos gusta que nos digan que somos buenos en lo que hacemos, y por eso se publican libros, discos, peliculas, se hacen colecciones... si fuera solo porque "necesito hacerlo y me hace sentir bien" (que tambien), nos guardariamos las cosas para nosotros.


Respecto a los hilos de colecciones, a mi siempre me ha parecido que la motivación principal es al de compartir entre gente aficionada al tema. Evidentemente, al todo mundo le puede gustar más o menos un comentario, pero no creo que sea la motivación principal para llevar un hilo de colección, por lo menos para mí no lo ha sido.
Compartir lo que a uno le gusta o le motiva es algo que siempre me ha parecido lo normal en un foro.


por supuesto que presumir no es el unico motivo para coleccionar. hay coleccionistas que además juegan con lo que compran, pero si creo que, a la hora de enseñar esas colecciones, evidentemente una de las principales razones es cosechar elogios, o sea presumir. se puede llamar como se quiera, pero es presumir (y repito, no tiene nada de malo, como tampoco lo tiene llamar a las cosas por su nombre).
heathclifff escribió:or supuesto que presumir no es el unico motivo para coleccionar. hay coleccionistas que además juegan con lo que compran, pero si creo que, a la hora de enseñar esas colecciones, evidentemente una de las principales razones es cosechar elogios, o sea presumir. se puede llamar como se quiera, pero es presumir (y repito, no tiene nada de malo, como tampoco lo tiene llamar a las cosas por su nombre).


Me estaba refiriendo solo al tema de los hilos de colecciones, si alguien colecciona solo por eso, lo lleva complicado. :

Por supuesto que no tiene nada de malo llamar a las cosas por su nombre, pero es que yo no creo que sea esa la motivación principal para crear un hilo de la colección, en mi opinión creo que se hace por compartir o mostrar lo que a uno le gusta. Evidentemente, no niego que haya gente que lo pueda hacer con esa motivación, pero en ese caso, yo creo que se nota. :)

En cualquier caso, a mi encanta ver hilos de colecciones, espero que la gente siga compartiendo. Ya daremos algo de animo. ;)
salvor70 escribió:
heathclifff escribió:or supuesto que presumir no es el unico motivo para coleccionar. hay coleccionistas que además juegan con lo que compran, pero si creo que, a la hora de enseñar esas colecciones, evidentemente una de las principales razones es cosechar elogios, o sea presumir. se puede llamar como se quiera, pero es presumir (y repito, no tiene nada de malo, como tampoco lo tiene llamar a las cosas por su nombre).


Me estaba refiriendo solo al tema de los hilos de colecciones, si alguien colecciona solo por eso, lo lleva complicado. :

Por supuesto que no tiene nada de malo llamar a las cosas por su nombre, pero es que yo no creo que sea esa la motivación principal para crear un hilo de la colección, en mi opinión creo que se hace por compartir o mostrar lo que a uno le gusta. Evidentemente, no niego que haya gente que lo pueda hacer con esa motivación, pero en ese caso, yo creo que se nota. :)

En cualquier caso, a mi encanta ver hilos de colecciones, espero que la gente siga compartiendo. Ya daremos algo de animo. ;)


a mi me parecen una molestia, pero vaya, que no digo que no hiciera yo lo mismo si me pusiera un dia a coleccionar.
pues a mi me encantan esos hilos de colecciones , mas que nada , primero miro la decoracion o como esta colocado las cosas y ya luego miro todo , se disfruta verlo, aunque no sea de uno,

salvor70 escribió:Igual me estoy equivocando, pero no creo que la gente compre un juego "cotizado" por presumir, la verdad. Igual me suena ver más el caso contrario, postear por haber comprado muy barato un juego considerado de los caros.
En cualquiera de los dos casos, seguro que la compra no ha sido por presumir, por lo menos en mi opinión.

Respecto al futuro, a saber, la cosa es que lo veamos todos. :)



si hay gente que viene y mira cuales son los cotizados para luego comprarlos, normalmente son gente que no tiene ni idea, y va populando por todos los subforos mirando lo que es caro y que se vende, para hacer fortuna.....

el segundo caso es normal, si algún juego de los caros lo consiguen barato lo enseñan Y LO DICEN, no lo esconden, se ponen contentos por el echo de haber encontrado algo caro muy barato, en la mayoría de los casos ni lo buscaban, lo compran por comprar y decir mira lo que consegui a tal precio,

si esto ya se sabe..... al igual que se sabe quien especula por estos lares en C/V con las cosas que pilla aquí mismo y la mayoría hace la vista gorda, ¿el porque? ni idea :-? igual interesa por ahorrarse la búsqueda ellos mismos y no tener que estar mirando mil sitios
AES escribió:El que se gasta 1000 500 etc sabe que vendrá otro detrás chupándole el culo para que se lo venda en eso y más
El que se gasta 30 o cifras baja está gastando por algo que va a ser dificil recuperar, compra por hobbye, el de arriba compra por hobby y por inversión

No hay que ir lejos, he subido un video que me dió el otro día por hacer de neo geo y ya tengo ofertas serias de casi 2000 por consola Neo geo vendida, y a mi me han costado 300 cómo mucho, que pasa, que en su día esos 220 300 era caro, una hecha mierda la pillaba por 150. No las vendí por hobbye y por que sabía que tenía un tesoro en el armario, pues cada vez que pasa el tiempo es como un plazo fijo con intereses, mis neo geos van a llegar a darme en futuros años 2000 2500, y no quiero poner la mano en el fuego por 3 mil por pieza

Pues eso, perdón por la chapa, yo opino que el que gasta ahora cantidades altas o es tonto y no sabe que compra o es más listo que el de 30 que mientras ese va a fondo perdido el otro va a plazo fijo, yo me tiro por lo segundo

La especulación existe, por que hay ansias que pagan, cualquier buen vendedor sabe aprovecharse de esos factores.


Como buen vendedor sabrás el riesgo de la eléctronica vieja, aunque con que te sobreviva una de ellas igual ya lo amortizas. :p
Suerte que esta salvor para poner un poco de cuerdismo según mi opinión, porque ya estamos prejuzgando a los coleccionistas sin conocerlos a todos.

Y bueno, el que sacó el tema inmobiliario, pues bueno, como se ha dicho infinitas veces, y a ver si te enteras ya, pisos se pueden seguir haciendo, juegos originales hay los que hay, no se fabricarán mas.
Mucha gente pagara burradas por vacilar pero a quien va a vacilar? A dos o tres que le digan que guapo tío, que pastón te has gastado. Y eso quede en el Olvido. Eso de verdad llena a una persona? Luego también hay gente que ansía ese juego y acaban pagándolo humildemente. En la viña del señor hay de todo. Igual que los que tienen la fiebre y empiezan a coleccionar y luego lo venden todo en pocos meses. He conocido mucha gente así y de este foro.

Añado


No creo que la burbuja videojueguil explote es más subirán más precios y escasearan. Una de las cosas las provocara el tema de comprar juegos digitales
Y sobre todo donde... Porque vaya, digamos que es un hobby que sales del circulo pequeñisimo que es esto y es de raros... Así de claro.

Tu le dices a un tío de tu entorno lo que te gastas en esta porquería y de primeras se asusta. Luego pasas a ser el raro de forma automatica
DiaLoNah__ escribió:Añado


No creo que la burbuja videojueguil explote es más subirán más precios y escasearan. Una de las cosas las provocara el tema de comprar juegos digitales


esto es un tema que me tiene verdaderamente asombrado, como vende steam, yo te digo algo, yo juego y no colecciono como ya sabeis, pero es que a la mayoria de lo que juego me gusta tenerlo para ver su manual y esas cosas, el tema digital vende una pasada, el dia que se den cuenta que han comprado algo que realmente no tienen, les da un ifarto, yo alguno he comprado pero vamos , no esas listas de 500 juegos que veo por ahi
DiaLoNah__ escribió:No creo que la burbuja videojueguil explote es más subirán más precios y escasearan. Una de las cosas las provocara el tema de comprar juegos digitales


Pues más de uno ha dejado lo de comprar juegos físicos por comprar digital, si se van cayendo los interesados.... porque iban a subir de precio las cosas ?
FFantasy6 escribió:
DiaLoNah__ escribió:No creo que la burbuja videojueguil explote es más subirán más precios y escasearan. Una de las cosas las provocara el tema de comprar juegos digitales


Pues más de uno ha dejado lo de comprar juegos físicos por comprar digital, si se van cayendo los interesados.... porque iban a subir de precio las cosas ?


El sistema de fijación de precios es, por encima de todas las cosas, un proceso de alucinación colectiva.

Mientras muchos usuarios opinen que un juego vale 200€, aún sin tener ninguna razón objetiva para ello, el juego costará 200€ ó 300€ ó 400€.

Si un día la mayor parte de los usuarios valoran los juegos como lo hago yo, principalmente en base a la relación diversión-precio, jamás un juego costará más de 30€, ni siquiera un Metal Slug.

Pero como es más importante que el artículo y su precio correspondan con lo indicado en base a un mercado artificial, fruto como digo de un proceso de alucinación colectiva, pues el cartón se paga como diamante.

Y lo peor es que la gente se gasta 7,50€ en un cartucho pelado de Aladdin, con la pegatina destrozada, que en el rastro sólo te lo llevabas si te lo regalaban en un pack de juegos y no falta quien le aplaude el buen gusto.

Alucinación colectiva.
Este Aladdin traspasa fronteras XD...

Yo compré un vampire Kiss es un estado similar por un euro y me pareció caro
Pero cozumel....entonces no tendrás un metal slug. No se trata de que sea justo o no. Pero si quieres determinados juegos toca soltar pasta. Es lo que hay
Yo tengo un metal slug y no he pagado más de 20 euros por él. De mvs claro.
esilvan escribió:Pero cozumel....entonces no tendrás un metal slug. No se trata de que sea justo o no. Pero si quieres determinados juegos toca soltar pasta. Es lo que hay


Pues no se tienen, no hay ningún problema.

Yo tengo el de MVS tambien.
si no es aes no eres coleccionista de alto standing [qmparto] cuando pueda pillo aes que es mucha pasta, aunque tengo que profundizar mas en todos sus juegos, ya que los he jugado a casi todos en el emulador, pero no les he dedicado horas y horas
Mi teoría de que los juegos subirán y escasearán más es porque cada tiempo que pasa más se rompen se compran y cada ve debería ir habiendo menos y por lo tanto más caros y con la Generación de modernas en adelante irá pasando lo mismo ya que se quedara en lo último que fue saliendo físico. No se sí me estoy explicando bien...

Desde luego hay que ver tiendas como Game vendiendo tarjetas descarga a casco porro.
esilvan escribió:Pero cozumel....entonces no tendrás un metal slug. No se trata de que sea justo o no. Pero si quieres determinados juegos toca soltar pasta. Es lo que hay


Hay tres opciones (en realidad más, pero vamos a simplificar) para jugar al Metal Slug:
- 0€ en un emulador.
- 5€ toda la saga en el recopilatorio de PS2, incluyendo la sexta parte.
- 2.000€ en Neo Geo.

Siendo generosos, podemos valorar que Metal Slug es un juego divertido (muy divertido) y que en relación horas de juego precio, podemos pagar 30€ tranquilamente por él. No olvidemos que el mundo de los videojuegos está lleno de títulos tanto o más divertidos que el Metal Slug por precios de 5€ a 10€.

¿Cuál de los 3 precios se encuentra exageradamente alejado de esa valoración? Pues eso.
Claro que no hay problema en no tenerlo. Faltaría mas. Nadie dice lo contrario.

No se donde pretendéis que llegue esta charla la verdad, jajaja. Solo haceis que cascarrabietear xd

Además es curioso porque tu le estas dando un precio.... De 30 euros. Entonces son 30 su precio justo... Y por 35 aunque te timaran no lo comprarías ?
Cozumel escribió:
esilvan escribió:Pero cozumel....entonces no tendrás un metal slug. No se trata de que sea justo o no. Pero si quieres determinados juegos toca soltar pasta. Es lo que hay


Hay tres opciones (en realidad más, pero vamos a simplificar) para jugar al Metal Slug:
- 0€ en un emulador.
- 5€ toda la saga en el recopilatorio de PS2, incluyendo la sexta parte.
- 2.000€ en Neo Geo.

Siendo generosos, podemos valorar que Metal Slug es un juego divertido (muy divertido) y que en relación horas de juego precio, podemos pagar 30€ tranquilamente por él. No olvidemos que el mundo de los videojuegos está lleno de títulos tanto o más divertidos que el Metal Slug por precios de 5€ a 10€.

¿Cuál de los 3 precios se encuentra exageradamente alejado de esa valoración? Pues eso.


totalmente de acuerdo, me gusta neo geo pero es que los precios me tiran, aun asi quiero darle una oportunidad, a ver que sale, tardare en pillarla pero llegara
esilvan escribió:Además es curioso porque tu le estas dando un precio.... De 30 euros. Entonces son 30 su precio justo... Y por 35 aunque te timaran no lo comprarías ?


Personalmente he dejado juegos en el Cash porque estaban 1€ más caro de lo que tenía pensado gastar.

Aqui es donde queremos llegar, que hay cosas más importantes que tener un juego.
Yo tambien he dejado juegos pasar por un misero euro porque consideraba que valía un euro mas caro de lo que creía oportuno.

Sabes lo que ha pasado ? Que no solo no lo tengo sino que ahora valen mucho mas muchos de ellos.

Y dale con la matraca de que hay cosas mas importantes... Por supuesto . quien dice que no? Os edtaid llevando el debate donde os da la gana jodios [+risas]
esilvan escribió:Yo tambien he dejado juegos pasar por un misero euro porque consideraba que valía un euro mas caro de lo que creía oportuno.

Sabes lo que ha pasado ? Que no solo no lo tengo sino que ahora valen mucho mas muchos de ellos.


Y otros ahora valen menos y no solo no te gastaste el euro de más sino que encima te salió un euro más barato.

Si hay más situaciones que juegos xD
FFantasy6 escribió:
esilvan escribió:Además es curioso porque tu le estas dando un precio.... De 30 euros. Entonces son 30 su precio justo... Y por 35 aunque te timaran no lo comprarías ?


Personalmente he dejado juegos en el Cash porque estaban 1€ más caro de lo que tenía pensado gastar.

Aqui es donde queremos llegar, que hay cosas más importantes que tener un juego.

Según que producto sea no? Porque no pagar 1€ más por un terranigma....por decir alguno.
¿ y se compra ese Metal Slug para coleccionar ?

Nunca entenderé porque no se contempla la posibilidad de coleccionar Videojuegos, si no deja de ser más que eso.
Por supuesto que hay más opciones para jugar al metal Slug, desde la emulación hasta jugar al MVS, pero si alguien le da por coleccionar Neo Geo (u otro sistema), no le queda otra que pasar por caja para conseguir ciertos títulos.

Y aunque parezca un contrasentido, esa posibilidad de compaginar el "coleccionar-disfrutar" es una de las cosas que me encanta de esta afición. :)
salvor70 escribió:¿ y se compra ese Metal Slug para coleccionar ?

Nunca entenderé porque no se contempla la posibilidad de coleccionar Videojuegos, si no deja de ser más que eso.
Por supuesto que hay más opciones para jugar al metal Slug, desde la emulación hasta jugar al MVS, pero si alguien le da por coleccionar Neo Geo (u otro sistema), no le queda otra que pasar por caja para conseguir ciertos títulos.


Yo lo que no entiendo porque no se puede coleccionar NeoGeo sin tener que comprar el Metal Slug. Aunque ahora dirán que nadie ha dicho lo contrario, no ni na.

Vamos, es que creo que cuando empecé a coleccionar NeoGeo no había salido ni el Metal Slug xD
FFantasy6 escribió:Yo lo que no entiendo porque no se puede coleccionar NeoGeo sin tener que comprar el Metal Slug. Aunque ahora dirán que nadie ha dicho lo contrario, no ni na.

Vamos, es que creo que cuando empecé a coleccionar NeoGeo no había salido ni el Metal Slug xD


Yo entiendo que si se puede, si alguien ha dicho lo contrario será su opinión.

Esta claro que si uno va a por el catalogo completo, habrá que cogerlo, como el resto de títulos, pero si se quiere coleccionar una serie de juegos determinados, yo no veo la obligación de pillar ese título en concreto, eso irá en cada uno.

No se debería convertir en normas unas opiniones personales, cada uno tenemos decidido (o vamos decidiendo) que coleccionamos o no, y no solo con este sistema.

Yo también considero indispensables otros juegos en otros sistemas, pero ese criterio no tiene que valer a todo el mundo. :)
esilvan escribió:Yo tambien he dejado juegos pasar por un misero euro porque consideraba que valía un euro mas caro de lo que creía oportuno.

Sabes lo que ha pasado ? Que no solo no lo tengo sino que ahora valen mucho mas muchos de ellos.


Pero es que a ti eso no debería importarte. Ahí es precisamente donde se encuentra la raíz del problema.

Si para ti un juego hoy vale 10€ y mañana vale 10€, ¿qué más te da si los demás lo valoran hoy en 50€ y mañana en 100€?
Como que no. Si quiero tener ese juego para mi, porque me apetece, ayer me costaba 50 y hoy 100.

Como no va a importarme si hoy me va a costar más dinero...
esilvan escribió:Como que no. Si quiero tener ese juego para mi, porque me apetece, ayer me costaba 50 y hoy 100.

Como no va a importarme si hoy me va a costar más dinero...


Buff... Es que no voy a perder el tiempo ni en contestar.
esilvan escribió:Como que no. Si quiero tener ese juego para mi, porque me apetece, ayer me costaba 50 y hoy 100.

Como no va a importarme si hoy me va a costar más dinero...



pero es que si para ti es caro 50, no deberias pagar esos 50 euros "por si acaso", porque es cuando alimentais la especulación.

paga lo que creas que vale, nunca más, porque luego si no, siempre vendrá alguien que en vez de 50 pagará 100, "por si acaso un día vale 200".
Para quien no es caro 100 euros ? Para todos imagino no ?aunque te lo puedas permitir sigue siendo caro de todas formas.

Pero, si 10 personas pagan 100 euros por el juego, el juego vale 100 euros, por lo que si lo quiero tendré que pagar los 100 euros.

El que los pague o no, no convierte el juego en barato o caro...

Además seguís sin responder....cuanto vale un juego ? Vuestro precio vale y el de los demás no o como va esto ? Porque vamos, digo yo, que si el panzer dragoon saga por decir uno se paga a 100 paños, y las ultimas 50 operaciones de compra venta del juego se ha pagado eso... Amos, digo yo, que igual el juego es que vale 100 pabos no ? O que vale, 20 euros porque en su día tu (digo tu por decir algo, no me refiero a nadie en particular) hace 10 años pagaste 20 euros ?
13237 respuestas
1, 2, 3, 4, 5265