[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

Twotsunami escribió:Yo Siempre he dicho que todos somos participes de este absurdo mercado. Es igual de "culpable" el que vende como el que compra y lo único que hacemos es empeorar el mercado si no ponemos freno. Pero aquí también cuenta el poder adquisitivo individual, donde el limite lo marca su bolsillo y no su sentido común.


Es que a la mayoria de gente que de vez en cuando nos gastamos precios altos por los juegos no consideramos absurdo pagar 100 o 200 euros (o lo que sea) por un juego que digamos por ejemplo está en perfecto estado, tiene muchos años, se ven muy pocas copias, y existe una demanda abismal sobre él. Para mi muchas veces me parece un regalo.

A mi lo que me parece absurdo es todo lo contrario. No comprarlos.
Editado por sd-snatcher. Razón: Cambio titulo Hilo
VirtuaNEStor escribió:
Twotsunami escribió:Yo Siempre he dicho que todos somos participes de este absurdo mercado. Es igual de "culpable" el que vende como el que compra y lo único que hacemos es empeorar el mercado si no ponemos freno. Pero aquí también cuenta el poder adquisitivo individual, donde el limite lo marca su bolsillo y no su sentido común.


Es que a la mayoria de gente que de vez en cuando nos gastamos precios altos por los juegos no consideramos absurdo pagar 100 o 200 euros (o lo que sea) por un juego que digamos por ejemplo está en perfecto estado, tiene muchos años, se ven muy pocas copias, y existe una demanda abismal sobre él. Para mi muchas veces me parece un regalo.

A mi lo que me parece absurdo es todo lo contrario. No comprarlos.

Efectivamente, tienes toda la razon, pero como es lógico para la mayoria de nosotros gastarse 200 euros en un juego es una locura al fin y al cabo, aunque sea una vez cada año y el que se los gasta también se lo puede permitir digo yo. El quiz de la cuestión aquí, es que aquellos que se los gasta, de alguna forma "perjudica" al resto, sentado el preferente y elevando cada vez el valor del articulo.
Twotsunami escribió:El quiz de la cuestión aquí, es que aquellos que se los gasta, de alguna forma "perjudica" al resto, sentado el preferente y elevando cada vez el valor del articulo.


El que más "perjudica" es el que paga 300€ por un juego de 200€ solo para ser coleccionista.

VirtuaNEStor escribió:A mi lo que me parece absurdo es todo lo contrario. No comprarlos.


A mi no, se puede optar por un original de otra versión, una copia, o un emulador. Solo te quedas sin tener el juego, no sin jugarlo.
FFantasy6 escribió:El que más "perjudica" es el que paga 300€ por un juego de 200€ solo para ser coleccionista.


En ese caso, el mayor "perjudicado" , es el mismo.
La verdad es que no sé si habrá gente que pague esos sobre precios con ese objetivo, ya que creo que es pagar por nada. Para ser coleccionista basta con ponerse a coleccionar...... :-?
FFantasy6 escribió:
Twotsunami escribió:El quiz de la cuestión aquí, es que aquellos que se los gasta, de alguna forma "perjudica" al resto, sentado el preferente y elevando cada vez el valor del articulo.


El que más "perjudica" es el que paga 300€ por un juego de 200€ solo para ser coleccionista.


Hay que tener en cuenta además que con una sóla persona que compre un producto (repito, jústamente porque para él será un trato justo) a un precio mayor que su valor de mercado, no se sienta un precedente. Hace falta que sea mucha gente la que acepte pagar 300€ por un juego de 200€ para así llegar a perjudicar y cambiar su precio de cara al resto. ¿Puede pasar? Sí, por supuesto, pero entonces habría que plantearse si es que ahora su precio justo ya no son los 200€ que eran hace un tiempo.
salvor70 escribió:
FFantasy6 escribió:El que más "perjudica" es el que paga 300€ por un juego de 200€ solo para ser coleccionista.


En ese caso, el mayor "perjudicado" , es el mismo.
La verdad es que no sé si habrá gente que pague esos sobre precios con ese objetivo, ya que creo que es pagar por nada. Para ser coleccionista basta con ponerse a coleccionar...... :-?


Yo he conocido uno en persona, y alguno en foros.

Yo es que no veo normal que alguien en 3 meses tenga un cole mejor que alguien que lleva 20 años xD

Adrax escribió:Hay que tener en cuenta además que con una sóla persona que compre un producto (repito, jústamente porque para él será un trato justo) a un precio mayor que su valor de mercado, no se sienta un precedente. Hace falta que sea mucha gente la que acepte pagar 300€ por un juego de 200€ para así llegar a perjudicar y cambiar su precio de cara al resto. ¿Puede pasar? Sí, por supuesto, pero entonces habría que plantearse si es que ahora su precio justo ya no son los 200€ que eran hace un tiempo.


Para mucho si que sienta un precedente. XD (inexplicablemente)
Pero es que no solo esta creando precedente los juegos de tirada muy limitad, donde esta mas "justificado" el precio, sino incluso aquellos juegos de tiradas de millones de unidades que se ven precios altos sin sentido.
FFantasy6 escribió:Yo he conocido uno en persona, y alguno en foros.

Yo es que no veo normal que alguien en 3 meses tenga un cole mejor que alguien que lleva 20 años xD


Haberlos, haylos entonces.

Es cierto que en principio no es normal, pero también hay gente que en 3 meses gana más de lo que gano yo en veinte años.... [360º]

En cualquier caso, nunca me ha parecido que coleccionar implique forzosamente gastar mucho. En algunos casos no quedará otra, pero no en todos.
Twotsunami escribió:Efectivamente, tienes toda la razon, pero como es lógico para la mayoria de nosotros gastarse 200 euros en un juego es una locura al fin y al cabo, aunque sea una vez cada año y el que se los gasta también se lo puede permitir digo yo. El quiz de la cuestión aquí, es que aquellos que se los gasta, de alguna forma "perjudica" al resto, sentado el preferente y elevando cada vez el valor del articulo.


Los juegos clásicos no son artículos de primera necesidad. La persona que se gaste lo que quiera por los juegos no perjudica a nadie. Lo unico que podría ocurrir es que el precio de una frikada, que nadie necesita, subiria.

No existe un "derecho universal a poseer todos los juegos clásicos primera edicion en el mueble de tu cuarto". Ya hay otras versiones tiradas de precio para jugar a el, incluso tienes everdrives, repros, emuladores, consolas virtuales, etc.. No tengo por que privarme de algo que quiero y considero barato para ayudar a la "sociedad videojueguil" a que los precios de unas frikadas que no necesitan para nada bajen de precio para que 4 frikis puedan cumplir su sueño de tener en el mueble de su cuarto el Castlevania Vampire Kiss Pal España con cajita y manual.

Tengo X euros, y quiero el juego X en perfecto estado completo y me apetece comprarlo estos días por que tengo mas pasta este mes. Veo un vendedor que tiene un precio que a mi me gusta, lo compro y lo disfruto. El vendedor se muestra satisfecho con la venta y todos contentos. Pero,no, resulta que he hecho mal, resulta que hay alguien que dice que tengo la culpa de que los precios suban y eso hace que la gente no pueda acceder a cartuchos de hace 20 años.... como si estuviese encareciendo el precio de los alimentos o la vivienda.
Virtuanestor, efectivamente yo no digo lo contrario. Solo estoy diciendo que haciendolo puede o crea precedentes y que por consecuente el resto se ve implicado. Evidentemente cada uno hace lo que quiera ¡faltaría mas hombre! Que esto es un capricho esta claro, pero eso es otra historia.
Twotsunami escribió:Virtuanestor, efectivamente yo no digo lo contrario. Solo estoy diciendo que haciendolo puede o crea precedentes y que por consecuente el resto se ve implicado. Evidentemente cada uno hace lo que quiera ¡faltaría mas hombre! Que esto es un capricho esta claro, pero eso es otra historia.


Si estamos de acuerdo. Al final los precios van subiendo por eso, no hay más.
Tambien hay que decir que aparte de estado,calidad y rareza tambien las prisas y ansias disparan el tema a las nubes.
Twotsunami escribió:Virtuanestor, efectivamente yo no digo lo contrario. Solo estoy diciendo que haciendolo puede o crea precedentes y que por consecuente el resto se ve implicado. Evidentemente cada uno hace lo que quiera ¡faltaría mas hombre! Que esto es un capricho esta claro, pero eso es otra historia.


Pero es que al final es la base de lo que estamos hablando. :)

Respecto a los precedentes, no sé, también es algo personal. Ya puede haber todos los precedentes del mundo, que si a mi no me apetece comprar un juego a un precio determinado, no lo haré.
Igual, más que pretender controlar un mercado en el que influyen muchísimos factores, lo realmente importante es tener claro uno mismo lo que quiere comprar o no.

SERGIOENGINE escribió:Tambien hay que decir que aparte de estado,calidad y rareza tambien las prisas y ansias disparan el tema a las nubes.


Todo influye, desde luego, pero igual influye más que se prefieran una regiones respecto a otra. A mí por ejemplo, lo de como funciona el tema Pal, y en concreto Pal/esp) me parece una autentica locura. :-?
Salvor yo creo que todos vamos por épocas, pero al final nos damos cuenta que lo mejor es comprar solo lo que realmente nos interesa o a lo que vamos a jugar.
Twotsunami escribió:Salvor yo creo que todos vamos por épocas, pero al final nos damos cuenta que lo mejor es comprar solo lo que realmente nos interesa o a lo que vamos a jugar.



Eso está claro, pero eso algo que valoramos cada uno y no tiene por que ser igual ( y realmente, mejor que no lo sea... ;) )
salvor70 escribió: A mí por ejemplo, lo de como funciona el tema Pal, y en concreto Pal/esp) me parece una autentica locura. :-?


Pues a mi me parece algo totalmente lógico y normal. Yo cuando colecciono lo hago buscando aquellos artículos que mas me llenan y satisfacen. El aspecto jugable es uno de los aspectos que busco pero no el fundamental, para mi estos articulos deben ser aquellos que de niño veia en las tiendas y deseaba comprar. Las portadas, por muy feas que puedan ser, me gustan las que se vendian aquí por esas razones.

El juego puede ser el mismo, pero a la hora de coleccionar yo me baso en el ELEMENTO FÍSICO. El jugable puede ser el mismo o muy parecido, pero el elemento fisico; caja, manual o cartucho cambia completamente y por eso un juego japones no me dice nada ni cubre ninguna de mis expectactivas. Ese articulo llama cero mi atención y antes de comprarlo prefiero jugarlo con emuladores.

Los únicos que compro japoneses son los de Neo Geo por la simple razón de que NUNCA en la época he tenido esa consola, las otras consolas que colecciono si las tuve en la época. Vivia en una ciudad muy pequeña y nunca habia visto ni comprado un juego de aes antes de 2005. Y curiosamente el primero que vi y compre fue el Samurai spirits 2 japones. Así que a pesar de que por idioma de manual y caja prefiero los USA, compro el coincida y tenga mas a mano.

Mucha gente respecto al PAL Esp de NES y SNES principalmente siguen el mismo criterio que yo, el sentimental. Y los españoles no conservabamos muy bien los juegos que digamos, por eso hay menos. Es por eso tambien por lo que se demandan mas y cuestan mas caros. Algo totalmente logico y normal. Por que a mucha gente, como a mi, vemos una tonteria gastarnos 10 euros en un juego japones pero si vemos bien pagar 100, 200 500 o 700 por uno pal españa, por que ese si va a cubrir todas nuestras necesidad. Y el subidon de adrenalina y recuerdos cuando recibes un juego pal españa que veias en la tienda cuando eras niño... eso no se paga con dinero. Y es que ademas podemos jugar con ellos, es la compra perfecta.
Para mi lo importante es la version original. Un juego PAL o NTSC USA, jamas podria interesarme porque no es la version original, a menos que realmente lo sea

Famicom es lo unico valido, NES no vale nada para mi, exepto juegos como el battletoads, que salieron pimero en territorio occidental. En ese caso, el de famicom me interesa mas bien poco


Cada loco con su tema
Yo es que lo siento, lo vuelvo a repetir.

No me fío nada de quienes dicen que un juego debería ser mucho mas barato, porque luego es muy fácil venderlo multiplicando su precio.


Para mi es mas especulador quien te hace una oferta proponiendo descuentos de hasta el 50%, que el que vende al precio justo que se está vendiendo en cualquier lado.
Luego se podrá discutir si ese precio es indecente, o no... pero justo si es. Y poco se podrá especular con el si se compra al precio justo.

Lo que no se puede pedir, es que los precios se mantengan estancados. Si alguien ofrece mucho dinero por mis juegos, lo que es estúpido es decir "no, no, que eso sería especular, prefiero vender por 200 que por 300".
VirtuaNEStor escribió:Mucha gente respecto al PAL Esp de NES y SNES principalmente siguen el mismo criterio que yo, el sentimental. Y los españoles no conservabamos muy bien los juegos que digamos, por eso hay menos. Es por eso tambien por lo que se demandan mas y cuestan mas caros. Algo totalmente logico y normal. Por que a mucha gente, como a mi, vemos una tonteria gastarnos 10 euros en un juego japones pero si vemos bien pagar 100, 200 500 o 700 por uno pal españa, por que ese si va a cubrir todas nuestras necesidad. Y el subidon de adrenalina y recuerdos cuando recibes un juego pal españa que veias en la tienda cuando eras niño... eso no se paga con dinero. Y es que ademas podemos jugar con ellos, es la compra perfecta.


Pues precisamente por el sentimental es el motivo por el que me suele gustar mirar hacia Japón. En su época, para mi la referencia a la hora de jugar siempre era Japón, aquí los juegos llegaban con retraso en la mayoría de los casos (o no llegaban), por eso a la hora de coleccionar nunca me ha importado recurrir a la versión japonesa en muchos casos, de hecho casi lo he preferido.
En aquella época lo japones era para mi lo inalcanzable, ya que la importación antes era prohibitiva, por menos en mi caso. De ver esos juegos en algunas tiendas (como Kabuki en Bilbao) a tenerlos en la mano, también anima mucho, créeme. :)

Donde yo veo el problema con eso, aparte de que ese si que es un motivo real para encarecer un juego, es que concentrarse en el Pal es perderse mucho gran juego. En muchos catalogos obviar lo NTSC es perderse muchas cosas. Tan importante para mi al coleccionar es explorar un catalogo como recordarlo, seguramente más.
salvor70 escribió:En aquella época lo japones era para mi lo inalcanzable, ya que la importación antes era prohibitiva, por menos en mi caso. De ver esos juegos en algunas tiendas (como Kabuki en Bilbao) a tenerlos en la mano, también anima mucho, créeme. :)


Por aquí crecimos viendo Pc-Engine, asi que imaginate que locurón [Ooooo]
FFantasy6 escribió:
salvor70 escribió:En aquella época lo japones era para mi lo inalcanzable, ya que la importación antes era prohibitiva, por menos en mi caso. De ver esos juegos en algunas tiendas (como Kabuki en Bilbao) a tenerlos en la mano, también anima mucho, créeme. :)


Por aquí crecimos viendo Pc-Engine, asi que imaginate que locurón [Ooooo]



Suerte que tuvisteis, yo apenas vi por aquí la Turbografx, para pensar en una Pc Engine.
Por aquí, en Bilbao, la cosa no llegaba a tanto. Eso sí, de lo que venía, despertaba la curiosidad . Eso sí que echo de menos, la expectación que suponía ver esos pocos juegos en la tienda. :)

Del locurón, prefiero no imaginármelo..... ;)
salvor70 escribió:
VirtuaNEStor escribió:Mucha gente respecto al PAL Esp de NES y SNES principalmente siguen el mismo criterio que yo, el sentimental. Y los españoles no conservabamos muy bien los juegos que digamos, por eso hay menos. Es por eso tambien por lo que se demandan mas y cuestan mas caros. Algo totalmente logico y normal. Por que a mucha gente, como a mi, vemos una tonteria gastarnos 10 euros en un juego japones pero si vemos bien pagar 100, 200 500 o 700 por uno pal españa, por que ese si va a cubrir todas nuestras necesidad. Y el subidon de adrenalina y recuerdos cuando recibes un juego pal españa que veias en la tienda cuando eras niño... eso no se paga con dinero. Y es que ademas podemos jugar con ellos, es la compra perfecta.


Pues precisamente por el sentimental es el motivo por el que me suele gustar mirar hacia Japón. En su época, para mi la referencia a la hora de jugar siempre era Japón, aquí los juegos llegaban con retraso en la mayoría de los casos (o no llegaban), por eso a la hora de coleccionar nunca me ha importado recurrir a la versión japonesa en muchos casos, de hecho casi lo he preferido.
En aquella época lo japones era para mi lo inalcanzable, ya que la importación antes era prohibitiva, por menos en mi caso. De ver esos juegos en algunas tiendas (como Kabuki en Bilbao) a tenerlos en la mano, también anima mucho, créeme. :)

Donde yo veo el problema con eso, aparte de que ese si que es un motivo real para encarecer un juego, es que concentrarse en el Pal es perderse mucho gran juego. En muchos catalogos obviar lo NTSC es perderse muchas cosas. Tan importante para mi al coleccionar es explorar un catalogo como recordarlo, seguramente más.

A mi me ocurre lo mismo. Siempre me mordía las uñas por si salían juegos como Mario rpg, secret of mana 2, chrono trigger... Muchos juegos que me perdi por el camino. En pal lo que me interesaba intentaba elegir lo que mas vidilla le diera a mi consola, aunque evidentemente no jugué a todo a lo que quería. Por eso lo único pal que colecciono es aquello que tuve principalmente y el resto miro afuera si es posible, sobre todo en japon que fue la cuna de los videojuegos.
Twotsunami escribió:
A mi me ocurre lo mismo. Siempre me mordía las uñas por si salían juegos como Mario rpg, secret of mana 2, chrono trigger... Muchos juegos que me perdi por el camino. En pal lo que me interesaba intentaba elegir lo que mas vidilla le diera a mi consola, aunque evidentemente no jugué a todo a lo que quería. Por eso lo único pal que colecciono es aquello que tuve principalmente y el resto miro afuera si es posible, sobre todo en japon que fue la cuna de los videojuegos.


Pues entonces deberiais estar agradecidos de que vuestra opcion suele ser mas accesible y economica que la otra. No entiendo entonces el por que de los términos "precios absurdos". Teneis todas las opciones a vuestro alcance; jugar gratuitamente, jugar con ediciones mas baratas, tirar por ediciones menos baratas y comprar las caras. Ninguna es mas absurda o lógica que las otras. Cada uno puede elegir la que quiere y todas estan adaptadas al mercado de la oferta y la demanda.

¿No considerais lógico que un Mercedes Clase A nuevo tenga un precio mas económico que un Mercedes SLS AMG de los años 50? Entonces, ¿por que considerais absurdo que un juego por el que se pelea mucha gente y del que hay pocas unidades tenga un precio alto?.

A este mundillo le falta madurez para afrontar los precios y la situación del mercado y depende de nosotros ya empezar a asumir que los juegos ANTIGUOS, ESCASOS y DEMANDADOS por cientos de frikis tengan un precio alto y no un precio absurdo... que es bien diferente.
VirtuaNEStor escribió:
Twotsunami escribió:
A mi me ocurre lo mismo. Siempre me mordía las uñas por si salían juegos como Mario rpg, secret of mana 2, chrono trigger... Muchos juegos que me perdi por el camino. En pal lo que me interesaba intentaba elegir lo que mas vidilla le diera a mi consola, aunque evidentemente no jugué a todo a lo que quería. Por eso lo único pal que colecciono es aquello que tuve principalmente y el resto miro afuera si es posible, sobre todo en japon que fue la cuna de los videojuegos.


Pues entonces deberiais estar agradecidos de que vuestra opcion suele ser mas accesible y economica que la otra. No entiendo entonces el por que de los términos "precios absurdos". Teneis todas las opciones a vuestro alcance; jugar gratuitamente, jugar con ediciones mas baratas, tirar por ediciones menos baratas y comprar las caras. Ninguna es mas absurda o lógica que las otras. Cada uno puede elegir la que quiere y todas estan adaptadas al mercado de la oferta y la demanda.

¿No considerais lógico que un Mercedes Clase A nuevo tenga un precio mas económico que un Mercedes SLS AMG de los años 50? Entonces, ¿por que considerais absurdo que un juego por el que se pelea mucha gente y del que hay pocas unidades tenga un precio alto?.

A este mundillo le falta madurez para afrontar los precios y la situación del mercado y depende de nosotros ya empezar a asumir que los juegos ANTIGUOS, ESCASOS y DEMANDADOS por cientos de frikis tengan un precio alto y no un precio absurdo... que es bien diferente.

No me malinterpretes. No estoy diciendo lo contrario. Si fuera solo titulos de pocas unidades no habría discusión. Pero irte a un mercadillo y que te pidan 80 euros por una nes sin caja o cartuchos de nes 50 pelados del palo Mario bros, no es coherente. Yo creo que pocos son los que realmente les interesa el juego, mas allá de poder venderlo mas caro sabiendo el precio de mercado y la única forma de quitarles el vicio es no comprales nada a aquellos que directamente te dicen "mira en eBay".
VirtuaNEStor escribió:Pues entonces deberiais estar agradecidos de que vuestra opcion suele ser mas accesible y economica que la otra.


Cierto, en ese aspecto yo estoy encantado de que sea más accesible , aunque por desgracia, no todo lo Japonés es más barato, que también hay muchas cosas cotizadas (realmente, en numero sean más) .
Sin embargo, comparado con otros tiempos, es una maravilla poder acceder a ese mercado,que antes era sumamente complicado.

VirtuaNEStor escribió: Ninguna es mas absurda o lógica que las otras. Cada uno puede elegir la que quiere y todas están adaptadas al mercado de la oferta y la demanda.


En eso estoy de acuerdo, ninguna es más absurda que otra, realmente ninguna lo es, por lo menos para mí.
Simplemente, la exigencias dentro del mercado Pal hacen que sea una de las mayores causas del encarecimiento,(quizás la que más), además de perder cosas por el camino.

Por supuesto, no entro a decir que una sea mejor que la otra, solo que en muchos casos dificulta el coleccionar y limita el catalogo, por lo menos para mi. Pero no dejan de ser opciones personales, cada uno, cuando colecciona, tiene las suyas. XD
Señor Ventura escribió:Para mi es mas especulador quien te hace una oferta proponiendo descuentos de hasta el 50%, que el que vende al precio justo que se está vendiendo en cualquier lado.


Mira, si antes lo digo...

He recibido dos ofertas por un symphony of the night, un castlevania chronicles, un metal gear, y un silent hill, ambas por 100€ (gastos de envío incluídos)... y si no las acepto todavía me dicen que en que mundo vivo. Lo jodido es que me compara con el precio habitual de los juegos, y luego habla como si fuera posible encontrar los 4 por menos de 100€gi.

Y luego hay gente que defiende proceder de esta manera, prácticamente exigiendo un precio QUE NO EXISTE POR NINGÚN LADO. Para mi, esta es la verdadera fuente de la especulación... que exista un margen para que el comprador pueda vender mas caro.
Si compras al precio tope, poco vas a poder especular si lo vendes, a menos que te esperes unos cuántos años (como debe ser).

El tema sería por qué suben las cosas de precio, pero creo que en todo caso es no querer aceptar la realidad... las cosas antiguas suben de precio, por poca disponibilidad, por ser una pieza rara, o por ser un juego que pasara desapercibido en su momento.

No entender eso, creo que ya es no querer entenderlo.
Señor Ventura escribió:
Si compras al precio tope, poco vas a poder especular si lo vendes, a menos que te esperes unos cuántos años (como debe ser).


En muchos artículos es imposible recuperar el dinero que costó hace 12 años.
FFantasy6 escribió:
Señor Ventura escribió:
Si compras al precio tope, poco vas a poder especular si lo vendes, a menos que te esperes unos cuántos años (como debe ser).


En muchos artículos es imposible recuperar el dinero que costó hace 12 años.


Obviamente, hablo de los casos en que suceda, no que pase con todos los juegos.
Señor Ventura escribió:
Señor Ventura escribió:Para mi es mas especulador quien te hace una oferta proponiendo descuentos de hasta el 50%, que el que vende al precio justo que se está vendiendo en cualquier lado.


Mira, si antes lo digo...

He recibido dos ofertas por un symphony of the night, un castlevania chronicles, un metal gear, y un silent hill, ambas por 100€ (gastos de envío incluídos)... y si no las acepto todavía me dicen que en que mundo vivo. Lo jodido es que me compara con el precio habitual de los juegos, y luego habla como si fuera posible encontrar los 4 por menos de 100€gi.

Y luego hay gente que defiende proceder de esta manera, prácticamente exigiendo un precio QUE NO EXISTE POR NINGÚN LADO. Para mi, esta es la verdadera fuente de la especulación... que exista un margen para que el comprador pueda vender mas caro.
Si compras al precio tope, poco vas a poder especular si lo vendes, a menos que te esperes unos cuántos años (como debe ser).

El tema sería por qué suben las cosas de precio, pero creo que en todo caso es no querer aceptar la realidad... las cosas antiguas suben de precio, por poca disponibilidad, por ser una pieza rara, o por ser un juego que pasara desapercibido en su momento.

No entender eso, creo que ya es no querer entenderlo.



mi novia hace 2q o 3 años me regaló el silent hill de segunda mano pero nuevecito y le costó 20 pavos. ahora no sé, pero para mí NINGÚN juego de psx o ps2 debería valer más que eso (ni de ninguna consola que no sea de una generación vigente, realmente). lo más que he pagado son 25 por el RE2 y jodiéndome.

ahora que si le puedo sacar 200 euros a un juego que tenga por ahí muerto de asco, se los voy a sacar, faltaba más.
heathclifff escribió:
Señor Ventura escribió:
Señor Ventura escribió:Para mi es mas especulador quien te hace una oferta proponiendo descuentos de hasta el 50%, que el que vende al precio justo que se está vendiendo en cualquier lado.


Mira, si antes lo digo...

He recibido dos ofertas por un symphony of the night, un castlevania chronicles, un metal gear, y un silent hill, ambas por 100€ (gastos de envío incluídos)... y si no las acepto todavía me dicen que en que mundo vivo. Lo jodido es que me compara con el precio habitual de los juegos, y luego habla como si fuera posible encontrar los 4 por menos de 100€gi.

Y luego hay gente que defiende proceder de esta manera, prácticamente exigiendo un precio QUE NO EXISTE POR NINGÚN LADO. Para mi, esta es la verdadera fuente de la especulación... que exista un margen para que el comprador pueda vender mas caro.
Si compras al precio tope, poco vas a poder especular si lo vendes, a menos que te esperes unos cuántos años (como debe ser).

El tema sería por qué suben las cosas de precio, pero creo que en todo caso es no querer aceptar la realidad... las cosas antiguas suben de precio, por poca disponibilidad, por ser una pieza rara, o por ser un juego que pasara desapercibido en su momento.

No entender eso, creo que ya es no querer entenderlo.



mi novia hace 2q o 3 años me regaló el silent hill de segunda mano pero nuevecito y le costó 20 pavos. ahora no sé, pero para mí NINGÚN juego de psx o ps2 debería valer más que eso (ni de ninguna consola que no sea de una generación vigente, realmente). lo más que he pagado son 25 por el RE2 y jodiéndome.

ahora que si le puedo sacar 200 euros a un juego que tenga por ahí muerto de asco, se los voy a sacar, faltaba más.


¿? eso es contradictorio no?
¿Es posible otro tema que no sea repetir una y otra vez que los precios siempre suben para ver si nos lo creemos y demás lindeces?
[maszz]
capian escribió:¿Es posible otro tema que no sea repetir una y otra vez que los precios siempre suben para ver si nos lo creemos y demás lindeces?
[maszz]


La subida de los precios de artículos retro, de las consolas y juegos mas famosas vendidos en los 90, desde el año 2003 en adelante no es ninguna cosa inventanda, es una realidad totalmente evidente comprobada de manera objetiva. Y de la que tras mas de una decada de subidas continuadas podemos constatar como algo ya CIERTO y EVIDENTE.

A partir de ahí y tras haber experimentado el punto mas alto de nuestra economia del año 2003 a 2006 y el estallido de la crisis internacional en el año 2008 hasta el dia de hoy, nos hace concluir otra REALIDAD EVIDENTE. Y es que el precio de esos juego continuó subiendo ajeno e independiente a la situacion economica del pais y del mundo.

Y es que además los precios suben no solo en nuestro pais (que curiosamente es de los paises mas poblados de europa en los que menos han subido) sino que la subida es MUNDIAL. Han subido en Estados Unidos, en Japon, en Inglaterra, en Francia, en Italia, en Australia, en Latinoamerica,.... Han subido en todo el mundo.

Se hace tambien evidente una escasez de material que va en aumento. La dificultad de ver ya no solo juegos completos de esa época en tiendas de segunda mano es hoy por hoy mucho mas alta de lo que lo era en la década pasada. Esa escasez se traslada a ebay y además a eso se le une el conocimiento, soporte y apoyo que dan los medios de comunicacion, sobre todo online, al mundo retro.

Me parece muy bien que cada uno tenga sus opiniones, que son muy respetables. Pero el hecho de que algunos de nosotros basemos la afirmación de que los precios subiran por las razones expuestas. Razones que se muestran claras y evidentes y que todos hemos podido comprobar. Y que luego venga alguien a decirme que los juegos no van a subir sin aportar ninguna razón o alguna prueba o evidencia de que eso vaya ser asi me causa la sensación de que me quiere tomar por tonto. Máxime si le añade a su intervención la frase de "quieres que me lo crea"

No, no quireo que te lo creas. Por que en realidad es una evidencia tan grande que no hace falta que te lo creas. Hace falta que lo veas.
brito_cat escribió:
mi novia hace 2q o 3 años me regaló el silent hill de segunda mano pero nuevecito y le costó 20 pavos. ahora no sé, pero para mí NINGÚN juego de psx o ps2 debería valer más que eso (ni de ninguna consola que no sea de una generación vigente, realmente). lo más que he pagado son 25 por el RE2 y jodiéndome.

ahora que si le puedo sacar 200 euros a un juego que tenga por ahí muerto de asco, se los voy a sacar, faltaba más.


¿? eso es contradictorio no?


para nada. una cosa es lo que yo estoy dispuesto a pagar por un juego (es decir, lo que debería valer para mí de verdad ese juego), y otra que si me dan 200 euros a mí por ese juego, le vaya a decir que no XD (vaya que si veo que se ha vendido a 150, no lo voy a poner yo a 20 para que luego me aplaudan en este foro).
heathclifff escribió:para nada. una cosa es lo que yo estoy dispuesto a pagar por un juego (es decir, lo que debería valer para mí de verdad ese juego), y otra que si me dan 200 euros a mí por ese juego, le vaya a decir que no (vaya que si veo que se ha vendido a 150, no lo voy a poner yo a 20 para que luego me aplaudan en este foro).


Por supuesto que no, heathclifff, pero luego no hay que enfadarse si se ve a 200€, ya que los demás harán lo mismo, lo cual es perfectamente comprensible.

En cuanto si los precios siempre suben, yo prefiero no aventurarme a hacer un pronostico, aunque la verdad es que bajar, lo que es bajar, no bajan muchas cosas..... :(
heathclifff escribió:para nada. una cosa es lo que yo estoy dispuesto a pagar por un juego (es decir, lo que debería valer para mí de verdad ese juego), y otra que si me dan 200 euros a mí por ese juego, le vaya a decir que no XD (vaya que si veo que se ha vendido a 150, no lo voy a poner yo a 20 para que luego me aplaudan en este foro).


Pues lo que yo vengo diciendo siempre. Cuando toca comprar son "juegos viejos con precios absurdos que no deberian valer nada". Y cuando toca vender son "Joyas de nuestro tiempo muy dificiles de conseguir".

Esto se parece mucho a lo que hablabamos sobre Neo Geo y sus precios. La gente no le falta tiempo para criticarla pero si llegan a conseguir un Last Blade 2 (por poner un ejemplo) en un cash les falta tiempo para hacerle un altar en casa con dos velas y tres estampitas.
salvor70 escribió:
En cuanto si los precios siempre suben, yo prefiero no aventurarme a hacer un pronostico, aunque la verdad es que bajar, lo que es bajar, no bajan muchas cosas..... :(


El mejor ejemplo lo tienes en las repros, con lo que valían los juegos antes, quien iba a pensar que bajarían tanto como para usarlos de donantes para hacer otros?
De la supuesta escasez de material no hablo porque sería unos de los 2 factores (oferta-demanda) , pero la teoría de alguno, por no decir el de siempre se basa en que el interés se mantendrá o aumentará en los años venideros, es decir que la ratio de coleccionistas que sigan con la afición o gente que se sume será superior a la gente que lo deje y esa parte yo no la veo tan clara, ya pasó similar con el cómic americano donde hoy en día valer valen las joyas que de verdad son difíciles de conseguir y el resto apenas vale un 10% de lo que llegó a valer.
FFantasy6 escribió:El mejor ejemplo lo tienes en las repros, con lo que valían los juegos antes, quien iba a pensar que bajarían tanto como para usarlos de donantes para hacer otros?


Tienes razón, ese es uno de los casos en que han bajado mucho. Eso sí, hay muchos juegos que daría dolor usarlos como donantes.
Comparando con lo que costaba traerse antes un juego de importación, es una gran bajada en algunos precios, desde luego.

Aunque no en todos los sistemas los donantes salen más baratos, todo hay que decirlo. :(
trueskins escribió: por no decir el de siempre.


Por que toda la gente que tiene mi misma opinión pasan de contestar ya desde hace bastante tiempo. Ya que además esto se debatio hace mas de un lustro y el tiempo ha dictado sentencia. Lo que no entiendo es que despues de haberos equivocado de aquella con vuestras predicciones ahora sigais con la misma teoria. Es increible.

Pero la paradoja de vuestra teoria es que a dia de hoy considerais que los precios bajaran, a unos niveles que no sois capaces de decir. ¿Que precios van a tener los juegos?. ¿Van a bajar a niveles de 2006? A niveles de precios que vosotros mismos en 2006 pronosticasteis que bajarian. Jajajajaj Curiosa paradoja. [carcajad] Todo muy ilustrativo
Y sí es gracioso que creas que porque algo ha pasado hasta ahora tiene que seguir pasando (coño veo dinosaurios por la calle) , vamos para mear y no echar cosa que es justo y básicamente lo unico con lo que intentas sostener tu afirmación bueno y el ego claro, que es lo que hace que no sea una teoría o una opinión sino algo que ves claramente con tu bola de cristal. Yo tengo otra teoría y esta considero que con más fundamento y es que nada crece indefinidamente por un principio de sostenibilidad, ya sea un precio, demografía o el precio de un Final Fantasy VII
Luego la frase "Por que toda la gente que tiene mi misma opinión pasan de contestar ya desde hace bastante tiempo.", venga por favor que ya tienes una edad.... XD Me voy a moderar :-|
Editado por salvor70. Razón: No vamos a repetir las mismas disputas.
Respecto a la mayoria de tu intervención no te voy a responder a nada. Voy a seguir el consejo que me ha dado moderación que no es otro que el de reportarte. Cuando faltan argumentos siempre se termina en lo personal. ;)

trueskins escribió:Yo tengo otra teoría y esta considero que con más fundamento y es que nada crece indefinidamente por un principio de sostenibilidad, ya sea un precio, demografía o el precio de un Final Fantasy VII


Respecto a esto, que es lo unico que tiene que ver con el hilo, te diré que lo que ya he explicado muchas veces. No existe la burbuja en el precio de los juegos retro. Los juegos de Super Nintendo (basicamente los sistemas de 8 y 16bits mas famosetes) aun son bastante económicos teniendo en cuenta su demanda y el numero disponible de unidades.

Esto ya lo dije yo en 2006, cuando un mario de nes completo costaba 5 euros. y cuando los terranigmas, demons crest, lufias, megamanes y todos los archiconocidos costaban 40 o 50 euros

VirtuaNEStor en un hilo de 2006 escribió:De echo los juegos no están caros.

Estan muy baratos; un mario 1 cuesta 5 euros completo.

Los que llamais caros cuestan 40 o 50. Si son caros si vosotros solo quereis pagar 5. Pero si pensais en los discos, por muy viejos que sean, si estan en buen estado, valdran lo que un disco nuevo hoy mas o menos. Cuestan lo mismo que un juego actual.

Pues agarramos al pasamanos por que dentro de unos años los marios valdran como un juego ahora de los baratos. 20 €. Y los que ahora valen 50 pasaran a valer 100.

Algunos bajaran otros subiran, pero lo raro de verdad y sobre todo lo que lleva caja de carton subira como la espuma. Tiempo al tiempo.


Me he quedado corto.
VirtuaNEStor escribió:Respecto al comienzo de tu intervención no te voy a responder a nada. Voy a seguir el consejo que me ha dado moderación que no es otro que el de reportarte. Cuando faltan argumentos siempre se termina en lo personal. ;)

trueskins escribió:Yo tengo otra teoría y esta considero que con más fundamento y es que nada crece indefinidamente por un principio de sostenibilidad, ya sea un precio, demografía o el precio de un Final Fantasy VII


Respecto a esto, que es lo unico que tiene que ver con el hilo, te diré que lo que ya he explicado muchas veces. No existe la burbuja en el precio de los juegos retro. Los juegos de Super Nintendo aun son bastante económicos teniendo en cuenta su demanda y el numero disponible de unidades.

Esto ya lo dije yo en 2006, cuando un mario de nes completo costaba 5 euros. y cuando los terranigmas, demons crest, lufias, megamanes y todos los archiconocidos costaban 40 o 50 euros

De echo los juegos no están caros.

Estan muy baratos; un mario 1 cuesta 5 euros completo.

Los que llamais caros cuestan 40 o 50. Si son caros si vosotros solo quereis pagar 5. Pero si pensais en los discos, por muy viejos que sean, si estan en buen estado, valdran lo que un disco nuevo hoy mas o menos. Cuestan lo mismo que un juego actual.

Pues agarramos al pasamanos por que dentro de unos años los marios valdran como un juego ahora de los baratos. 20 €. Y los que ahora valen 50 pasaran a valer 100.

Algunos bajaran otros subiran, pero lo raro de verdad y sobre todo lo que lleva caja de carton subira como la espuma. Tiempo al tiempo.


Me he quedado corto.


Puedes reportarme libremente, si a estas alturas tú sigues escribiendo en EOL Clásicas voy a dormir muy tranquilo con tu reporte, del resto, pues igual, sigues dando el mismo argumento por lo que tampoco voy a repetirme en contestar lo que ya he contestado.
Lo que te agradecería es que no te inventes cosas que yo no he dicho (yo tb he pedido moderación por esto) , aún espero que pongas esos mensajes de más de un lustro que comentas, porque tengo todo el derecho del mundo a replicar tus mentiras, al menos las que ponen palabras que no he dicho, manda huevos encima en una época en que ni estaba en este mundillo. Aún te reto a que pongas esos mensajes que referenciabas
capian escribió:¿Es posible otro tema que no sea repetir una y otra vez que los precios siempre suben para ver si nos lo creemos y demás lindeces?
[maszz]


No entiendo esto, ¿es que no suben? :-?
salvor70 escribió:
heathclifff escribió:para nada. una cosa es lo que yo estoy dispuesto a pagar por un juego (es decir, lo que debería valer para mí de verdad ese juego), y otra que si me dan 200 euros a mí por ese juego, le vaya a decir que no (vaya que si veo que se ha vendido a 150, no lo voy a poner yo a 20 para que luego me aplaudan en este foro).


Por supuesto que no, heathclifff, pero luego no hay que enfadarse si se ve a 200€, ya que los demás harán lo mismo, lo cual es perfectamente comprensible.


hombre, yo si quiero un juego y lo veo demasiado caro pues claro que me enfado, pero lo que tu dices, es comprensible. es un articulo de lujo al fin y al cabo. si saben que yo les voy a pagar 50 pavos por un juego, para qué lo van a poner a 30...


En cuanto si los precios siempre suben, yo prefiero no aventurarme a hacer un pronostico, aunque la verdad es que bajar, lo que es bajar, no bajan muchas cosas..... :(


los sueldos XD

VirtuaNEStor escribió:
heathclifff escribió:para nada. una cosa es lo que yo estoy dispuesto a pagar por un juego (es decir, lo que debería valer para mí de verdad ese juego), y otra que si me dan 200 euros a mí por ese juego, le vaya a decir que no XD (vaya que si veo que se ha vendido a 150, no lo voy a poner yo a 20 para que luego me aplaudan en este foro).


Pues lo que yo vengo diciendo siempre. Cuando toca comprar son "juegos viejos con precios absurdos que no deberian valer nada". Y cuando toca vender son "Joyas de nuestro tiempo muy dificiles de conseguir".
.


si, la cosa es que si no vendes un juego por el precio que ellos creen que es justo, para los "aficionados de verdad" (me gustaría saber dónde dan el carné), ya eres un jugón de segunda o el malvado culpable de todos sus problemas videojueguiles.

los precios yo creo que si podrian bajar, si en un momento dado la gente no quiere o no puede pagar lo que se piden por algunos juegos. esto excluye claro las rarezas en buen estado (tetris de MD o cosas así), que siempre encontrarán su mercado elitista un poco al margen de la oferta y la demanda.

lo demás pues eso: oferta-demanda. si nadie compra, los precios tendran que bajar.
Es evidente que sobre estos temas de precio y mercado hay posturas totalmente irreconciliables, algo perfectamente comprensible y que si no entra en temas personales o va más allá de defender una postura personal, no tiene porque representar ningún problema.

Eso, vamos a evita revivir antiguas disputas, por favor, vamos a olvidarnos del "mercedes", "egos" y referencias a temas que en el pasado fueron motivo de enfrentamientos personales que no hicieron ningún al ambiente en el foro.

Y en este sentido, @trueskins y @VirtuaNEStor , os pediría que no llevaseis la discusión a la personal. Este tema es suficientemente amplio para que cada cual defienda su postura y no deba llevar la discusión a esos terrenos.

Las circunstancias no tienen porque repetirse obligatoriamente, estoy convencido que los dos lleváis una carga de razón en vuestros argumentos, aunque esto ultimo no deja de ser una opinión personal.
Creo que teneis una tendencia oferta-demanda equivocada. En que os basais para pensar que la demanda aumentará de forma contínua?
Si bien es cierto que actualmente, en la ultima decada hay un sentimiento nostalgico muy fuerte, que hace que mucha gente rescate recuerdos de los años 80-90 y por tantola oferta se esté agotando. Hay que pensar que una vez esta gente no esté o simplemente pase un tiempo, el 80% o mas d ela demanda dejará de existir. Quien se crea que en 2100, toda la poblacion mundial tendrá o querrá tener una SNES y sus juegos es que esta como una chota... con el tiempo la demanda bajará y se reducirá a un grupo muy reducido. Por otro lado la oferta volverá a ser la de hace años, ya que se pondrá de nuevo casi todo en circulacion
bertobp escribió:Creo que teneis una tendencia oferta-demanda equivocada. En que os basais para pensar que la demanda aumentará de forma contínua?
Si bien es cierto que actualmente, en la ultima decada hay un sentimiento nostalgico muy fuerte, que hace que mucha gente rescate recuerdos de los años 80-90 y por tantola oferta se esté agotando. Hay que pensar que una vez esta gente no esté o simplemente pase un tiempo, el 80% o mas d ela demanda dejará de existir. Quien se crea que en 2100, toda la poblacion mundial tendrá o querrá tener una SNES y sus juegos es que esta como una chota... con el tiempo la demanda bajará y se reducirá a un grupo muy reducido. Por otro lado la oferta volverá a ser la de hace años, ya que se pondrá de nuevo casi todo en circulacion


Eso que dices está fuera de toda lógica y carece de fundamento alguno.

Estamos ante una nueva forma de arte. Como lo es la música. En el mundo de la música podríamos coger un disco de los Beatles como el "Please Please Me" de 1963 a modo de ejemplo para ver la evolución de los precios. Ese disco en primera edición y en buen estado costaba de salida pongamos unas 7 libras o 10 euros tirando por lo alto, y a dia de hoy en pleno 2014 su ultima unidad subastada alcanzó los 19.034,10 euros. El margen de subida de 1963 a 2014 multiplico su precio por 1.900.

Y mira que han pasado generaciones desde 1963 hasta 2014. Segun tu teoria, solamente las personas que vivieron los Beatles en su infancia podrían estar interesados en estos discos. Por tanto, segun tu, los compradores potenciales habrian de nacer en 1953; diez años antes de la salida de ese disco. Y tendrían ahora 61 años. En resumen; segun tu, son jubilados los que se gastan 20.000 euros en un disco de los beatles. Como comprenderas tu teoria no tiene ni pies ni cabeza.

Ahora consideremos lo mismo respecto a un videojuego. Un juego clasico de los 90, digamos el Metal Slug 1, tuvo su salida al mercado en 1996. su precio en AES rondaria las 50.000 pesetas o 300 euros. Ahora imaginemos que pasan 50 años y nos ponemos en 2046. si consideramos el margen de subida igual que el disco de los Beatles, pues deberiamos multiplicar por 1900 su precio de salida. Dandonos una cifra de 570.000 €. No lo considero nada descabellado y creo que podrá ser aun superior.

Pagar ahora 120 euros por un juego. O incluso 300 o 400, y ver a mucha gente diciendo que son carisimos a mi me suena un poco raro. Yo creo que son precios muy baratos y muy asequibles. No se corresponden con la demanda y la rareza. En situaciones normales aun tendrían que ser mas caros. ¿por que no lo son?

Mi teoria es que no son mas caros por que aun estamos en los comienzos de este hobby. Mucha gente aun no se ha dado cuenta de esta situación y no aceptan estos precios por que ellos vienen de una época donde estaban tiradisimos de precio y piensan que debe ser asi siempre. Esta gente será la que ira dejando el hobby paulatinamente debido a que se van sintiendo mas alejados de esta corriente a la alza y serán sustituidos por nuevos aficionados que no tendrán estos prejuicios.
O sea que tenemos un futuro en el que el ciudadano de a pie embolsara 10000 euros comodamente y con total naturalidad por un juego de x maquina....pues yo viendo las condiciones socio economicas actuales y como evoluciona ya veo jodido poder pagar los gastos para poder vivir.
SERGIOENGINE escribió:O sea que tenemos un futuro en el que el ciudadano de a pie embolsara 10000 euros comodamente y con total naturalidad por un juego de x maquina....pues yo viendo las condiciones socio economicas actuales y como evoluciona ya veo jodido poder pagar los gastos para poder vivir.


Determinados titulos originales en primera edición de las consolas mas famosas de los 8 y 16 bit no serán artículos que piuedan adquirir aficionados de "a pie".

Los aficionados de "a pie" tendrán que conformarse con reediciones, reproducciones y demás material más económico. Como ocurre en la musica, ni mas ni menos. Yo si quiero un disco de los beatles me pillo la reedición del Please Me de los años 80 que cuesta mil veces menos que la original.
VirtuaNEStor escribió:Mi teoria es que no son mas caros por que aun estamos en los comienzos de este hobby. Mucha gente aun no se ha dado cuenta de esta situación y no aceptan estos precios por que ellos vienen de una época donde estaban tiradisimos de precio y piensan que debe ser asi siempre. Esta gente será la que ira dejando el hobby paulatinamente debido a que se van sintiendo mas alejados de esta corriente a la alza y serán sustituidos por nuevos aficionados que no tendrán estos prejuicios


Me parece mucho aventurar, VirtuaNEStor, esta claro que es una posibilidad, pero preferiría no apostar nada.
Incluso en catálogos que están subiendo el precio, como el de AES, hay juegos que todavía no han subido, siendo su precio inferior respecto al de salida.
Si que hay sagas o títulos que no bajan, solo hacen subir, pero no si eso lo hace aplicable a todo el catalogo.
Yo no lo tengo tan claro, desde luego.

Y no veo un sinsentido lo comentado por bertobp, yo creo que si que tendrá influencia ese paso del tiempo y de generaciones, igual no sé si tanto en lo que respecta a los precios, pero si en cuanto a los "focos de atención", pudiendo cambiar esa atención "mayoritaria" hacia otros sistemas.
De un tiempo a esta parte, yo creo que gran parte de la atención se está centrando en los 16 bits (quizás demasiado para mi gusto), en detrimento de otros sistemas.
Por ejemplo, de un tiempo a esta parte, veo menos movimiento de NES respecto a Snes, que si bien no provoca que peguen bajón, ya que muchas cosas siguen estando cotizadas, si que evita que siga subiendo.
Que igual es una percepción equivocada, pero creo que esos "cambios de interés" si que tendrán influencia, como tantas otra cosas, que aquí seguro que influyen muchos factores.
13237 respuestas