[HO] SHENMUE III

pachoman escribió:Segunda entrevista a Cedric Biscay [url]http://shenmueangel.free.fr/page.php?cat=shenmue3&page=second-interview-of-cedric-biscay-[spanish-version][/url]

El link sale mal porque la última parte está entre corchetes.

Muy buena entrevista, sigo pensando que se debe hacer un buen juego que enganche desde el primer momento, luego la parte del marketing es vital, y en esto Sony son los número 1.

Buah! Muchas gracias por compartirlo.

No hay palabras, después de tantos años y aun se siguen poniendo los pelos de punta... Y pensar que aún falta más de un año para saber como continua la historia [triston]
Compañeros, no se si alguien recientemente ha entrado a ser backer a través de paypal, yo lo hice hace unos 15 días y no he recibido mail ni nada de info de YS.

¿Es normal?
las updates suelen ser una vez al mes, pero vamos las updates solemos compartirlas por aquí, la ultima fue una simple ilustracion de halloween... xD

sobre envios etc, pues cuando este el juego apunto de ser finalizado imagino, aun queda tela.
Gromber escribió:las updates suelen ser una vez al mes, pero vamos las updates solemos compartirlas por aquí, la ultima fue una simple ilustracion de halloween... xD

sobre envios etc, pues cuando este el juego apunto de ser finalizado imagino, aun queda tela.


Me refiero a un mail inicial en plan "Gracias por participar" es que no he recibido nada de nada, o sea como si no hubiera pagado.
magneto-nx está baneado por "Troll"
que reserve su vieja vamos no jodas
magneto-nx escribió:que reserve su vieja vamos no jodas

Yo estoy como tu.... Le tengo ganas pero si me niego a hacer reservas cercanas de este tipo ya ni te digo
magneto-nx está baneado por "Troll"
Wolford escribió:
magneto-nx escribió:que reserve su vieja vamos no jodas

Yo estoy como tu.... Le tengo ganas pero si me niego a hacer reservas cercanas de este tipo ya ni te digo

Pues mi punto de vista es que saquen los fondos de donde los tengan que sacar,(menos de los jugadore)como hacen las compañías de toda la vida,pueden perder dinero o pueden ganar y hacer mas entregas,pero no pringar nosotros....es una vergüenza vamos!
Si vosotros lo decis... era una forma (o la unica) de resucitar la saga, si fuera una saga rentable, ya hubieramos tenido un porron de entregas anteriormente, fue una manera de ver si despues de 14 años, todavía había interes por el juego.

Creo de todas formas, que sobra un poco a estas alturas, cuando los verdaderos fans ya hemos financiado el juego, para echar mierda al hilo. Siempre podeis esperar a que salga, si no os mola la forma de financiarse

Otra cosa es que la saga os la pelara y entreis a flamear, pero yo gustosamente he pagado mi copia desde el minuto 0 y creo que es una manera respetable de sacar el juego adelante.
Gromber escribió:si vosotros lo decis... era la unica manera de resucitar la saga. Otra cosa es que la saga os la pelara.
siempre podeis esperar a que salga.


+1 no hablamos de un juego cualquiera, hay están los resultados de kickstarter, no es cosa de dos o tres locos que pagamos esto...
Gromber escribió:Si vosotros lo decis... era una forma (o la unica) de resucitar la saga, si fuera una saga rentable, ya hubieramos tenido un porron de entregas anteriormente, fue una manera de ver si despues de 14 años, todavía había interes por el juego.

Creo de todas formas, que sobra un poco a estas alturas, cuando los verdaderos fans ya hemos financiado el juego, para echar mierda al hilo. Siempre podeis esperar a que salga, si no os mola la forma de financiarse

Otra cosa es que la saga os la pelara y entreis a flamear, pero yo gustosamente he pagado mi copia desde el minuto 0 y creo que es una manera respetable de sacar el juego adelante.

Todos sabemos que fue un globo sonda, y no hay mejor globo que poner dinero, como dice un refrán inglés: put your money where your mouth is.
No soy partidario de crowfundings, y menos de juegos de este calibre, pero no me hubiese perdonado que hubiese fracasado el Kickstarter y no haber puesto mi granito de arena. Además el juego como fan de esta saga lo quiero como sea, como si quieren poner un shenmue estilo ET de atari, quiero la trilogía en mi estantería.
Por otra parte, lo bueno de esta generación es que están sacando tanta morralla y tanto fiasco, que con que el juego sea bueno sin más y le hagan una buena campaña de marketing detrás triunfará en ventas.
Yo después de esperar ya para 3 años el Heroquest 25 aniversario, que se retrase el Shen 3 un año me sabe a gloria XD
@Opt7mu5 esa historia si que me tiene flipado
Enanon escribió:@Opt7mu5 esa historia si que me tiene flipado


Pues sí, yo creo que da para peli XD

El tema es que se les nota que ahí están todavía y que el juego avanza. Se supone que los días 3-4 presentan el juego terminado en Expocómic 2016, pero claro, han llevado tan mal la gestión de la información con silencios y mentiras que todo el mundo está un poco harto. Y ojo, que yo soy de los que aún así "lo defienden" porque creo que el juego va a tener mucha calidad, pero lo han hecho bastante mal la verdad...

Sobre Shenmue 3 seamos claros, no va a estar terminado a finales de año ni de coña. Si quitamos un mes para la comercialización y tres para corrección de bugs, nos queda 8 meses tan sólo de desarrollo, cuando aún no se ha visto nada jugable ni siquiera para los mecenas, a los que por cierto nos tienen que pedir los datos y fotos para incluirlas en las recompensas de kickstarted a modo de muñecos y retratos... Yo apostaría entre octubre y diciembre de 2018 para ser realista, no creo que haya tampoco que rasgarse las vestiduras por ello porque precisamente Yu ha estado informándonos mensualmente de sus progresos y a día de hoy todavía está muy verde.
Hola,

Soy de los que metió el dinero cuando habilitaron paypal.... estoy un poco desconectado del proyecto, sigo las noticias y este hilo, pero poco más...

Me gustaría saber, como configurar ara que me lleguen newsletter por correo o similar, y como, cuando se acerque el momento, elegir a que dirección quiero que me envien y ese tipo de cosas...
Para dar un poco vidilla, novedades en cuanto a la "saga"

Repaso Shenmue 2, por parte de Meristation: http://www.meristation.com/reportaje/sh ... la/2160050

Repaso Shenmue 2 de Digital Foundry: https://www.youtube.com/watch?v=7HNOSQqoUcg


Por cierto, esperan mostrar algo sobre Shenmue 3 en la Playstation Experience.
Gromber escribió:Para dar un poco vidilla, novedades en cuanto a la "saga"

Repaso Shenmue 2, por parte de Meristation: http://www.meristation.com/reportaje/sh ... la/2160050

Repaso Shenmue 2 de Digital Foundry: https://www.youtube.com/watch?v=7HNOSQqoUcg


Por cierto, esperan mostrar algo sobre Shenmue 3 en la Playstation Experience.


Por favor, un remake/remastered
¡Que tarde lo que tenga que tardar, ninguna prisa tengo! Shenmue va mucho mas alla del tiempo y del espacio xD.
_AsKa_ escribió:
Gromber escribió:Para dar un poco vidilla, novedades en cuanto a la "saga"

Repaso Shenmue 2, por parte de Meristation: http://www.meristation.com/reportaje/sh ... la/2160050

Repaso Shenmue 2 de Digital Foundry: https://www.youtube.com/watch?v=7HNOSQqoUcg


Por cierto, esperan mostrar algo sobre Shenmue 3 en la Playstation Experience.


Por favor, un remake/remastered


Es cosa mia o la versión de Dreamcast se mea en la de XBOX? La de XBOX se ve como con menos resolucion.
Comentan en el video, que se ve mejor en la dreamcast, porque utilizaron la salida nativa vga directa a un capturador y claro se ve mejor, pero si la dreamcast por vga se suele ver muy muy nitidamente, pero en cambio la xbox, por lo que veo en el video, tiene algunos efectos nuevos, sombras, y alguna mejora visual. Sin contar que no tiene esas bajadas de fps brutales en algunas zonas.

Lo que no sabía y me a parecido interesante, es que esos efectos extra, no van emulados en la 360, como el motion blur, cuando luchas, sombras en los edificios o npcs etc por lo que no he catado nunca la versión guapa... si ahí un remake molaría tener esos efectos de la xbox.
Gromber escribió:Comentan en el video, que se ve mejor en la dreamcast, porque utilizaron la salida nativa vga directa a un capturador y claro se ve mejor, pero si la dreamcast por vga se suele ver muy muy nitidamente, pero en cambio la xbox, por lo que veo en el video, tiene algunos efectos nuevos, sombras, y alguna mejora visual. Sin contar que no tiene esas bajadas de fps brutales en algunas zonas.

Lo que no sabía y me a parecido interesante, es que esos efectos extra, no van emulados en la 360, como el motion blur, cuando luchas, sombras en los edificios o npcs etc por lo que no he catado nunca la versión guapa... si ahí un remake molaría tener esos efectos de la xbox.


Exacto, la versión de Xbox está por componentes vs vgabox que tiene la Dc. A parte de la estabilidad (que también comentan en el video), a la versión de Xbox se le mejoraron los shaders, se le metió bloom, un sistema de sombras mejorado, un aa, se le añadió efectos blur y efectos de postprocesado; aunque también es cierto que algunos de esos añadidos "empeoraron" en cierta medida la limpieza gráfica de la versión de Dc. Vamos, que según en que sitios, puede parecer que la versión de Dc parece superior aunque técnicamente no es así... (el blur en las luchas por ejemplo).

A mi lo que me ha llamado la atención, es como llegan a dejar el juego con el emulador Demul ese en Pc! :O
IridiumArkangel escribió:
A mi lo que me ha llamado la atención, es como llegan a dejar el juego con el emulador Demul ese en Pc! :O


https://youtu.be/ZRhyHShqKzs
https://youtu.be/nOs3FX-29Fg

La verdad que sí, y existen códigos panóramicos usables tanto en consola real como en demul, para tener proporciones 16:9 con el menor clipping posible.
Gromber escribió:Novedades en Kickstarter

Video: https://youtu.be/uXXOpqqKIqo


Me encanta, lo que enseñan es muy "Shenmue" XD

Una cosa, ¿sabéis si es posible cambiar la recompensa que elegimos en su momento en Kickstarter por una de mayor valor? Haciendo el pago por PayPal o algo así...
1 A mí me parece un video para salir un poco del paso, pero entiendo que estando tan cerca la playstation experience, se guarden material para ella o la magic monaco...


2 Creo que no hay nada, para eso... te toca hacer una recompensa nueva de paypal.
Espero que el juego se parezca mas a shenmue 1 que al 2, es mas pagaría lo que fuera por que ryo regresase a japon.
elamos escribió:Espero que el juego se parezca mas a shenmue 1 que al 2, es mas pagaría lo que fuera por que ryo regresase a japon.

Ya te digo, me encantaba la ambientación de Japón.
pues yo quiero que se quede en china una temporada jajaja.

mas en ambiente rural y demás pero si, el final deberia ser de vuelta en japon
El juego va a ser más parecido al 1, en cuanto a contenido, menos zonas, pero con un buen cuidado por el detalle.
Ya se puede elegir la versión de PC o PS4, estoy en dudas de cual elegir la verdad... Me da miedo que la versión PS4 quede ranqueando por el UE4.

¿Vosotros que opináis?

P.D la versión de PC se sabe si va en BR también?
Todavía no se sabe nada de la versión PC, pero la tendencía es que sea un simple código digital... pero mientras lo aclaran, puedes ir pillando la versión que consideres y más adelante, cuando se conozcan los detalles, te enviarán una encuesta de confirmación, por si alguien quiere cambiar de versión.

Greetings Everyone!
Lots to update this month, so here we go!

PC Version Available on Shenmue.link
There have been many requests for the PC version pre-order option during the Slacker Backer Campaign, and now that agreements by all affiliated parties have been finalized, Shenmue.link is accepting Shenmue III PC version pre-orders as of today. As always, sales from the PC version will also help towards the Stretch Goals.
Just as with the Kickstarter, backers will be able to choose whether they would like the PS4 version or the PC version. For example, if you have pledged for the PS4 version, you can still switch to the PC version, or vice versa. Backers will be able to make their choice during the backer surveys. (More on the surveys below.)

Game Development
R&D for various game elements is on course as the development team shifts its focus towards production. Main game scenarios are nearing completion, motion capture tests are well under way, and voicing tests with the cast have begun. Yu-san and the production staff are happy to say they are enjoying the work as they continue to diligently make progress on the mini-games, events, and battles.
“I have been absorbed in developing the game and I stay in the studio all night time to time. My life is all about Shenmue day and night.”-Yu Suzuki

Backer Surveys
Currently backer surveys are currently planned for the summer of 2017. On the surveys, we will ask you for your reward preferences that pertain to the different tiers and for your shipping information if you have pledged for physical rewards. There will be further updates ahead with more information regarding the surveys.



Imagen
Rising moon over the temple gate

Imagen
This piece of heavy machinery looks familiar...
Imagen
A fight breaks out at the morning market!?


En la ultima captura, parece que han pegado la cara vieja, para no mostrar la actual..... xD
No se si os habéis fijado en la imagen del templo, hay una figura en la luna, parece que es el personaje que apareció en Shenmue 1 que va encorvado que ahora no me acuerdo el nombre jajaja

EDIT: Me acordé del nombre CHAI
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
A mi hace tiempo q no me mandan email...como haceis para elegir la version?
??? eligiendo la recompensa, podías elegir versión.
Cuando se acerque el lanzamiento, de todas formas, se reconfirmará, de momento no se puede cambiar.

Chai esta confirmado desde hace tiempo, que volvía, por lo que esa silueta, no es aleatoria xD

Imagen


Capturas a mejor calidad

Imagen
Imagen
Imagen
Que pintaza está cogiendo, para los que decían que tendría gráficos de indie, la última foto mejoras un poco el cesped y cuela por fotorealista. Y fijaos en el toro de juguete, parece que lo van a implementar de esa forma para los que lo reclamaban, como si fuese un toro teleredigido, supongo que los números de la tabla y los círculos serán la referencia para dejar la mercancía.
Sobre que el mapa puede ser como el primero pues tampoco me importaría si tiene el mismo encanto y carisma, ojalá la saga vuelva a Japón, sería brutal el juego ambientando entre Tokio y Kioto por ejemplo.
En la zapatilla de Ryo pone 4k no? Pista sobre la resolucion del juego? (no sé si habían dicho con anterioridad que fuera compatible o no)
Cloud_s escribió:En la zapatilla de Ryo pone 4k no? Pista sobre la resolucion del juego? (no sé si habían dicho con anterioridad que fuera compatible o no)
Recuerda que tambien sale en PC. xD
Pero seguro que en Pro tiene mejoras.
se nos van a caer los huevos al suelo cuando muestren algun video. Fijo!.

Eso si, para que poner en la portada de elotrolado algo de shenmue, mejor todo de moviles.
Molonator69 escribió:se nos van a caer los huevos al suelo cuando muestren algun video. Fijo!.

Eso si, para que poner en la poartada de vandal algo de shenmue, mejor todo de moviles.


tanto en dicha web, como en EOL, han salido en noticias.
Yo creo que ya va siendo hora de que muestren algo "real" no? a ser posible en movimiento. Por lo menos como será la jeta de Ryo...

Me temo que este juego no sale a finales del 2017 ni con Suzuki harto de vino... :-|
OscarKun escribió:Yo creo que ya va siendo hora de que muestren algo "real" no? a ser posible en movimiento. Por lo menos como será la jeta de Ryo...

Me temo que este juego no sale a finales del 2017 ni con Suzuki harto de vino... :-|


Yo creo que a estas alturas, que tarden lo que tengna que tardar. Si casi cualquier juego tiene retrasos, puede que Shenmue tenga algunos. Por mi como si lo sacan para el 2018, pero que sea lo que esperamos.

Gromber escribió:
Molonator69 escribió:se nos van a caer los huevos al suelo cuando muestren algun video. Fijo!.

Eso si, para que poner en la poartada de vandal algo de shenmue, mejor todo de moviles.


tanto en dicha web, como en EOL, han salido en noticias.


Ostia, que gambazo con lo de vandal, que es donde suelen poner las noticias en la pagina principal, sorry.

En EOL, noticia donde?. Porque yo al cargar http://www.elotrolado.net, poquito de shenmue veo ahi. Eso si, modelos de moviles o si alguno de M$ o Sony han cagado duro, todas.
@Molonator69 En breves, pero como ponen tantas a diario... hilo_ys-net-muestra-tres-capturas-de-shenmue-iii-y-abre-las-reservas-de-su-version-pc-actualizada_2205806

Mejor que nada, supongo que cuando salga el trailer de lanzamiento etc, si que lo pondran en portada, o eso espero.

PD: https://www.youtube.com/watch?v=YaJ6-rIC5_k
Gromber escribió:Todavía no se sabe nada de la versión PC, pero la tendencía es que sea un simple código digital... pero mientras lo aclaran, puedes ir pillando la versión que consideres y más adelante, cuando se conozcan los detalles, te enviarán una encuesta de confirmación, por si alguien quiere cambiar de versión.

Greetings Everyone!
Lots to update this month, so here we go!

PC Version Available on Shenmue.link
There have been many requests for the PC version pre-order option during the Slacker Backer Campaign, and now that agreements by all affiliated parties have been finalized, Shenmue.link is accepting Shenmue III PC version pre-orders as of today. As always, sales from the PC version will also help towards the Stretch Goals.
Just as with the Kickstarter, backers will be able to choose whether they would like the PS4 version or the PC version. For example, if you have pledged for the PS4 version, you can still switch to the PC version, or vice versa. Backers will be able to make their choice during the backer surveys. (More on the surveys below.)

Game Development
R&D for various game elements is on course as the development team shifts its focus towards production. Main game scenarios are nearing completion, motion capture tests are well under way, and voicing tests with the cast have begun. Yu-san and the production staff are happy to say they are enjoying the work as they continue to diligently make progress on the mini-games, events, and battles.
“I have been absorbed in developing the game and I stay in the studio all night time to time. My life is all about Shenmue day and night.”-Yu Suzuki

Backer Surveys
Currently backer surveys are currently planned for the summer of 2017. On the surveys, we will ask you for your reward preferences that pertain to the different tiers and for your shipping information if you have pledged for physical rewards. There will be further updates ahead with more information regarding the surveys.



Imagen
Rising moon over the temple gate

Imagen
This piece of heavy machinery looks familiar...
Imagen
A fight breaks out at the morning market!?


En la ultima captura, parece que han pegado la cara vieja, para no mostrar la actual..... xD


No esta mal, pero todavia esta muy lejos de ser algo unico en cuanto al tema grafico, lo veo muy generico, mirad esas vacas..
Esas vacas son de juguete (made in china) xD
Si esperas algo unico, espera sentado, y eso que espero con ganas el juego.
Yo no espero nada rompedor en ningún área. Ni jugable ni gráfico ni nada. Que necesitó arruinar a Sega para hacer los anteriores y ahora tiene 1/50 parte de lo que tenía por aquel entonces.
Yo espero un Shenmue, ni mas, ni menos, con que me den eso, me doy mas que por satisfecho.

De momento las imagenes tienen una pinta brutal.
Molonator69 escribió:se nos van a caer los huevos al suelo cuando muestren algun video. Fijo!.

Eso si, para que poner en la portada de elotrolado algo de shenmue, mejor todo de moviles.


Pues yo preveo lloros, cuando la gente se de cuenta que este juego tiene bajo presupuesto. Veo gente criticando a Yakuza 6 por os gráficos y mecánicas, y este juego se va a mover con un presupuesto similar o incluso inferior.
Por mí como si lo sacan con gráficos de Dreamcast, no es un apartado técnico brutal lo que espero de Shenmue.
8105 respuestas