kjavi escribió:@LonelySoulGamer con los 3e que vale en steam me estás picando ya xD
Pues
yo pagué 0.99€ más y me ha merecido la pena totalmente. De hecho no lo he deshinstalado para hacer una run rápida más adelante y sacarme el logro Glicheado, pues dejé un save justo antes de cierto boss donde empieza el "END Game" (las 8 mazmorras super breves, pero que te... mejor no te cuento esa parte). Es que hasta esa parte de back-tracking le han metido algo de historia para tener más contexto de todo.
Y no te he hablado de los personajes porque en parte no quiero destripar nada. Intentaré describir un poco sus personalidades (que verás que son clichés muy claros del género pero que pese a eso se les coge cariño).
Cris (CrisBell), la prota, es el típico héroe que no se rinde nunca y que intenta dar lo mejor de si misma siempre, siempre buscando la forma de motivar al grupo.
Cristopher es el típico bonachón que hace las veces de guerrero pero siendo mago elemental. Tiene madera de héroe, pero en este juego hace de acompañante de la prota. Como rol de guerrero a veces peca de ser un poco ligero de cascos, aunque no es tonto ni mucho menos. Tiene cierta evolución a lo largo de la historia (no diré más). En combate su magia elemental es de las más útiles del juego.
Willhelm es el típico cascarrabias, callado, ligeramente gruñón (sobretodo usando la ironía), pero que en el fondo todo eso no es mas que una máscara para ocultar que le importa y mucho aquellos a los que quiere. Es bastante sabio el tio (por motivos que no revelo) y tiene cierto trasfondo en la historia principal que no revelaré.
JKR-721 o K para los amigos es un robot extremadamente rápido y lógico. No obstante tiene su carisma el tio, también tiene su trasfondo en la historia principal. No diré más
Zas, dios que decir de esta chica. Tiene Verborrea incontinente, llegando incluso a aportar un toque de humor a situaciones un pelin peliagudas. Es tan peculiar y tiene en buen corazón que es imposible no cogerle cariño. Eso si en batalla su sistema aleatorio a mi no me gusta nada (la ruleta va a toda hostia y es difícil pararla donde quieres).
Hari Kudo, dios... pff no puedo decir nada de ella sin reventar mucho de la historia. asi que juega y la descubrirás.
Adri, empieza siendo un NPC y en una actualización (micro-DLC gratuito) la añadieron de manera jugable. (Es por esta que se me glicheó el logro, debí haber hecho antes el coliseo). Es la que menos aporta a la historia, pero tiene su papel en ciertos momentos y también es adorable.
Y del otro bando mejor ni te hablo porque habría que revelar ciertas cosas y... por ahí no paso. Solo diré que también tienen sus personajes carismáticos (Sin ir más lejos la pareja de hermanas Volcano y Galley). Como decían en el 1, 2 ,3 (dios que viejo soy ya), hasta aquí puedo leer (ups.. escribir) sobre esto.
Es cuanto puedo decir sin revelar mucho de la historia, que pese a tener también sus clichés, se deja disfrutar bastante. Al menos en mi caso, porque en esto de las historias hay gustos y siempre encontrarás a alguien que le parecerá mala. Y no puedo revelar elementos sin destripar cosas, asi que... bueno ojalá os guste.
Me lo pillé de rebote por combar el Humble bundle de RPGs de GOG GoG. Además aproveché para pillarme el Yakuza like a dragon y apoyar a ciertos juegos del bundle comprando contenido extra. (Aunque Vampyr me lo pasé en el Game Pass quería tenerlo).
Por 3-4 € es un juego que merece la pena y creo que los colombianos de Dreams Uncorporated se los merecen sobradamente. No encontrarás el mejor j-rpg, pero como he dicho antes si un indie hecho con cariño hacia el género, que ademas se puede completar en 20 horas, 30 con logros (si no eres torpe con el timing como yo que me fuí a las 37 y 15 min). No es demasiado, largo, las mazmorras como dije son sencillas (no cansan para nada), no te atiborra a cientos de batallas aleatorias (de hecho para mi gusto se toma demasiado tiempo entre batallas), no requiere de levear si sabes usar bien las habilidades temporales. Y, al menos en mi caso al menos, la historia deja un buen recuerdo.
Y ahora a por el Tower Hunter que dura poquito y no tengo intenciones de tocar el modo Rogue-like solo el metroidvania puro y duro. (Este si que no puedo recomendarlo a nadie).