[HO] Ratchet and Clank: Trilogy - a la venta el 2 de Julio!

18, 9, 10, 11, 12, 13
bartletrules escribió:Vaya mierda, estaba con toda la ilusión pensando en pillarme este trilogy y me acabo de enterar de esos cuelgues que decís.

No soy de los que buscan los trofeos, pero no me mola nada comprar un juego y que se me cuelgue cuando le dé la gana. ¿Está realmente confirmado que en digital no se cuelga?

Y otra cosa, que leí en web pero luego no lo veo en la caja: ¿es verdad que es cross-buy, que si lo compro en Vita me lo puedo descargar en PS3 tb? Y si es el caso, ¿también es crossplay?


En este caso, solo ocurre con el Ratchet 2 de la edicion física. No se cuelga cuando le da la gana como el Borderlands 2, sino que lo hace en una serie de puntos de forma sistemática. Sin embargo permite completar el juego, pues los cuelgues son al final de ciertas fases, no son muchas, pero son.

Eso si, si no te importa pillarlo digital hazlo así, porque te ahorraras cualquier cuelgue y mierda.
bartletrules escribió:Vaya mierda, estaba con toda la ilusión pensando en pillarme este trilogy y me acabo de enterar de esos cuelgues que decís.

No soy de los que buscan los trofeos, pero no me mola nada comprar un juego y que se me cuelgue cuando le dé la gana. ¿Está realmente confirmado que en digital no se cuelga?

Y otra cosa, que leí en web pero luego no lo veo en la caja: ¿es verdad que es cross-buy, que si lo compro en Vita me lo puedo descargar en PS3 tb? Y si es el caso, ¿también es crossplay?

Si, el juego en digital es cross-buy, y si con lo de croos-play te refieres a que puedas pasar la partida de psvita a ps3, no, yo tambien me lleve ese chasco, puesto que los tengo en digital.
Gracias por las respuestas, entonces a por el digital de cabeza. Y sí, me refería a poder compartir partida entre Vita y PS3.
Yo estaba esperando a que arreglaran el fallo para comprármelo en físico pero visto que no hacen nada... pues al final me lo compre en digital!
Adiguri escribió:Yo estaba esperando a que arreglaran el fallo para comprármelo en físico pero visto que no hacen nada... pues al final me lo compre en digital!


Has hecho bien porque el port es impecable. 3 juegos descomunales en nuestra pequeña portátil :)
Rachet y clank 2 versión física platineado, con este ya platineé la trilogía, ahora a por la de sly :)
Shadow_ken escribió:Rachet y clank 2 versión física platineado, con este ya platineé la trilogía, ahora a por la de sly :)


Con los cuelgues y todo? Es una alegría saberlo XD
Shadow_ken escribió:Rachet y clank 2 versión física platineado, con este ya platineé la trilogía, ahora a por la de sly :)


No me digas eso que me lo compro esta tarde
Shadow_ken escribió:Rachet y clank 2 versión física platineado, con este ya platineé la trilogía, ahora a por la de sly :)

Yo tirare a por el digital....por si las moscas...total, están al mismo precio más o menos....
Como ya dije los cuelgues no influyen en poder conseguir el platino si no os importa que se os cierre cuando vais a alguna luna (mi caso) compraos la versión física :D si quereis comprobar que no miento pedidme mi id por priv y os aceptare encantado para que lo veáis.
Shadow_ken escribió:Como ya dije los cuelgues no influyen en poder conseguir el platino si no os importa que se os cierre cuando vais a alguna luna (mi caso) compraos la versión física :D si quereis comprobar que no miento pedidme mi id por priv y os aceptare encantado para que lo veáis.


Tu comentario me va a costar 27 euros esta tarde ¬¬
Muchisimas gracias
Alguien puede decirme donde exactamente se dan los cuelgues? Acabo de llegar al planeta endako, que segun la guia de hobby es el planeta 4 y por ahora cero problemas...

Pd; no he hecho todas las misiones de todos planetas.
Los cuelges son en el sistema Maktar creo que se llama, cuando te montas en la limusina para ir al asteroide pequeñito y desmontar las antenas.
¿Has hecho esa misión?
me quiero comprar un juego para la vita para un viaje que tengo en tren en un par de semanas y asi no aburrirme.. me recomendais este o Tearaway?
erbludy escribió:me quiero comprar un juego para la vita para un viaje que tengo en tren en un par de semanas y asi no aburrirme.. me recomendais este o Tearaway?


el tear away es un juegazo, jugué a la demo y me encantó, pero tengo entendido que es algo corto, y no se cuan rejugable será.

El ratchet trilogy son 3 juegazos, de lo mejor en su genero en ps2, tecnicamente soportan el tiempo con holgura, pero son juegos de ps2, no esperes chulerías eso si, son variados y rejugables, sobre todo el 2 y el 3.

como inversión, ratchet, nada te dará mas horas de diversión por ese dinero, pero el tearaway también se merece que lo compres, es otro juegazo
erbludy escribió:me quiero comprar un juego para la vita para un viaje que tengo en tren en un par de semanas y asi no aburrirme.. me recomendais este o Tearaway?

Como dicen, mejor el ratcher principalmente por la rejugabilidad y la duración de las campañas.

Saludos!!
A dia de hoy aun no se han pronunciado sobre los cuelgues?
ataturk está baneado por "Troll"
sanray escribió:
erbludy escribió:me quiero comprar un juego para la vita para un viaje que tengo en tren en un par de semanas y asi no aburrirme.. me recomendais este o Tearaway?

Como dicen, mejor el ratcher principalmente por la rejugabilidad y la duración de las campañas.

Saludos!!



El problema es que los cuelgues lo hacen injugable no¿?;para un buen port que hacian en cuestion de frames y demas... :(
ataturk escribió:
sanray escribió:
erbludy escribió:me quiero comprar un juego para la vita para un viaje que tengo en tren en un par de semanas y asi no aburrirme.. me recomendais este o Tearaway?

Como dicen, mejor el ratcher principalmente por la rejugabilidad y la duración de las campañas.

Saludos!!



El problema es que los cuelgues lo hacen injugable no¿?;para un buen port que hacian en cuestion de frames y demas... :(


En la version fisica unicamente segun dicen, y solo se dan cuelgues al pasar de un planeta a otro tengo entendido, aunque hay un usuario paginas atras que dice haber obtenido el platino en fisica.

Aun asi si quieres quitarte conplicaciones, version digital ftw
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
wikicreio escribió:A dia de hoy aun no se han pronunciado sobre los cuelgues?

Que cuelgues? el juego anda perfecto , pues eso lo juego en digital joder,
javitoto escribió:
wikicreio escribió:A dia de hoy aun no se han pronunciado sobre los cuelgues?

Que cuelgues? el juego anda perfecto , pues eso lo juego en digital joder,


Que cuelgues? De que estamos hablando durante varias paginas en este mismo hilo? ;P
Vale, confirmo los crasheos en mi versión física del ratchet. Ocurre en Nebulosa maktar cuando intentas hacer la mision de llegar a la esfera de gorilas a pilas. Al entrar en la limusina el juego peta, pero al volver a cargar la partida apareces en el planeta al que ibas. Completas la misión, sale un vídeo y al final de este vuelve a crashear. Es irónico porque el vídeo termina diciendo cambio y corto...

Cuando vuelves a cargar la partida apareces en el mundo maktar y la misión esta aparece sin el tic de completado. Sin embargo, has desbloqueado el nuevo mundo y puedes seguir con la historia. Por tanto el juego se puede completar en su versión física pero el platino parece imposible a menos que saquen un parche...
Un colego hace pocos posts ha comentado que el platino se puede conseguir sin problemas, así que no te preocupes por eso.

Al final parece que mas que otra cosa es la jodienda de andar reiniciando el juego al final de ciertas fases. Lo cual no quiere decir que es mas que necesario un parche para arreglarlo, eso por supuesto...

EDITO aparentemente importante

En el hilo del foro oficial de sony creado por BSTcloud para el asunto de la queja, un user ha escrito esto. Es una supuesta solución al asunto cuelgues.

"-Lo encontre buscando un poco por aqui y por alla, probadlo y me contais :smileywink:, realizad copia de seguridad antes.

Todo parece indicar que el famoso error C2-12828-1 se debe a algún tipo de corrupción de archivos en la tarjeta de memoria, aquí os dejo una posible solución para aquellos que tengan este problema.
Sincroniza tus trofeos con el servidor de PSN y haz un backup completo de tu PS Vita usando el CMA. Elimina cualquier juego de la tarjeta.
Apaga la PS Vita completamente -> Inicia la Vita en Modo Seguro (usando el botón de encendido + botón PS + gatillo derecho).
En el Modo Seguro selecciona la tercera opción para formatear la tarjeta de memoria.
Vuelve a iniciar la Vita en Modo Seguro y selecciona la opción 4 para restaurar el sistema PS Vita.
Nuevamente inicia la Vita en Modo seguro y selecciona la opción 2 para reconstruir la Base de Datos.
Inicia la Vita de forma normal y formatea la tarjeta de memoria por última vez desde los Ajustes. Ahora vuelve a Ajustes y conecta la Vita a tu conexión a PSN con tu conexión habitual.
Abre el Gestor de Contenido en la Vita y restaura la copia de seguridad."


Si alguno lo hace, comentad los resultados por aquí por favor. No tiene pinta de que vaya a funcionar porque stoy seguro de que el error viene en el cartucho del juego y no en la tarjeta de memoria.. Cosa por la que el juego digital no sufre los cuelgues... Pero bueno por probar que no quede eso si... Yo ahora mismo no puedo porque el juego lo tiene mi chica. A ver si alguno de vosotros le puede echar un rato y lo comprobamos!

Un saludo!
emailman escribió:Un colego hace pocos posts ha comentado que el platino se puede conseguir sin problemas, así que no te preocupes por eso.

Al final parece que mas que otra cosa es la jodienda de andar reiniciando el juego al final de ciertas fases. Lo cual no quiere decir que es mas que necesario un parche para arreglarlo, eso por supuesto...

EDITO aparentemente importante

En el hilo del foro oficial de sony creado por BSTcloud para el asunto de la queja, un user ha escrito esto. Es una supuesta solución al asunto cuelgues.

"-Lo encontre buscando un poco por aqui y por alla, probadlo y me contais :smileywink:, realizad copia de seguridad antes.

Todo parece indicar que el famoso error C2-12828-1 se debe a algún tipo de corrupción de archivos en la tarjeta de memoria, aquí os dejo una posible solución para aquellos que tengan este problema.
Sincroniza tus trofeos con el servidor de PSN y haz un backup completo de tu PS Vita usando el CMA. Elimina cualquier juego de la tarjeta.
Apaga la PS Vita completamente -> Inicia la Vita en Modo Seguro (usando el botón de encendido + botón PS + gatillo derecho).
En el Modo Seguro selecciona la tercera opción para formatear la tarjeta de memoria.
Vuelve a iniciar la Vita en Modo Seguro y selecciona la opción 4 para restaurar el sistema PS Vita.
Nuevamente inicia la Vita en Modo seguro y selecciona la opción 2 para reconstruir la Base de Datos.
Inicia la Vita de forma normal y formatea la tarjeta de memoria por última vez desde los Ajustes. Ahora vuelve a Ajustes y conecta la Vita a tu conexión a PSN con tu conexión habitual.
Abre el Gestor de Contenido en la Vita y restaura la copia de seguridad."


Si alguno lo hace, comentad los resultados por aquí por favor. No tiene pinta de que vaya a funcionar porque stoy seguro de que el error viene en el cartucho del juego y no en la tarjeta de memoria.. Cosa por la que el juego digital no sufre los cuelgues... Pero bueno por probar que no quede eso si... Yo ahora mismo no puedo porque el juego lo tiene mi chica. A ver si alguno de vosotros le puede echar un rato y lo comprobamos!

Un saludo!


Me cito para que lo veáis todos!

Muchas gracias Schzylla :)
Se me olvidó comentarlo. Estoy completamente seguro de que eso no va a funcionar, pero si alguien puede probarlo (yo no puedo ahora mismo) estaría bien que lo dijese para que alguno de nosotros lo comentase en el foro.
en digital el triste error del 2 no sale???
paliga escribió:en digital el triste error del 2 no sale???


Nope, en digital perfecto.
cae en digital entonces.gracias
Si en digital desde luego no tenemos el error, o a mi se me escapan datos, o me pareceria absurdo pensar que el error viene de las tarjetas de memoria :/
Buenas, venia a preguntar:

Viendo que los cuelgues no se terminan de arreglar en fisico, lo compre ayer en digital, pero cada vez que lo inicio me salta con que se han desactivado las funciones de red. Y es una lata porque no me salta ningun trofeo.

Edito: Despues de reiniciar el juego varias veces, apagar la consola y ver un fallo NP-sabediosque , he logrado por fin que me salga el logro de las piernas del taller donde dan el helipack -.-

Espero no tener mas problemillas.

Y bastante bieb hecho el port :D
Recuerdo que el error no impide seguir con el juego y completarlo, simplemente se cierra el juego en cierto punto y al volver a lanzarlo apareces justo después del cuelgue y con el nuevo planeta desbloqueado. Lo único, que no se marca la misión como completada y no se si se podrá conseguir el platino (un forero aquí mismo dice que lo ha conseguido así que parece que en principio sí). Yo supongo que también se podrá conseguir el platino, porque si no te contara la misión como completada no se desbloquearía el nuevo mundo y no podrías avanzar... A mi me quedará un 30-35% de juego, a lo largo de la semana supongo que me lo pasaré y ya confirmaré si se puede pasar el juego sin problema. Eso sí, conmigo no contéis para conseguir el platino, que no me motiva mucho el tema. XD
Bueno, pues ya he conseguido el platino del Rachet and Clank 1!! Me lo he pasado como un enano, igual que cuando lo jugue hace taaaaaantos años en la ps2.

Lo único que se me ha hecho un poco aburrido ha sido conseguir el millón de guitones... pero bueno, por fortuna era conseguir 1.000.000 en TOTAL, contando lo gastado... me pensaba que había que tener guardados un millón para que saltara [+risas] [+risas] [+risas]

Así que me he llevado una sorpresa muy agradable cuando me ha saltado el logro a los 350.000 XD

Iba a ponerme ahora con el Dragons Crown pero... creo que me empezare la segunda parte de este, que tengo mucho mono!
¿Alguien más se está jugando el Ratchet 2 en físico? He encontrado otro sitio donde el juego crashea igual, pero igualmente no pasa "nada". Al volver a lanzar el juego sigues justo después de donde te quedaste, y en este caso incluso la misión se marca como completada por lo que no debería acarrear ningún problema.

Esa otra zona donde pasa es en el planeta Dobbo "Centro de pruebas", después de derrotar al jefe de gorila a pilas a lomos del Clankgigante.

Ya me encargaré yo de pedir a Sony una pasta por haberles testeado el juego...
Alguien me explica los trofeos de carreras del rachet 1?
No entiendo lo que me piden (y supongo que sera donde haces la primera carrera)
Estoy dando la segunda vuelta al juego y en las 'islas caribeñas' no puedo montarme en la nave para destruir las otras naves, no me aparece interaccion con el triangulo :/

Los trofeos de carreras que no entiendes? Puedo decirte que uno es hacerlo como max en 1:35 y otro hacer el combo R1 R2 L1 L2 con el joystick hacia la izquierda o derecha
wikicreio escribió:Estoy dando la segunda vuelta al juego y en las 'islas caribeñas' no puedo montarme en la nave para destruir las otras naves, no me aparece interaccion con el triangulo :/

Los trofeos de carreras que no entiendes? Puedo decirte que uno es hacerlo como max en 1:35 y otro hacer el combo R1 R2 L1 L2 con el joystick hacia la izquierda o derecha


Pero solo hay un L y un R [mad]
Bueno, la tactil trasera hace de L2 y R2
Alguien que tenga la trilogía en digital podría confirmarme si en dicho formato sufre de cuelgues y crasheos en algunas de las 3 partes?

Así mismo como sus apartados de fps? si bajan un poquito inapreciable es pasable y me la suda, me molestaría que bajase al límite de ver una película en 5 fotos jajaja

Depende sus comentarios me lo pillo en digital sin dudar.

Gracias.
Zyan escribió:Alguien que tenga la trilogía en digital podría confirmarme si en dicho formato sufre de cuelgues y crasheos en algunas de las 3 partes?

Así mismo como sus apartados de fps? si bajan un poquito inapreciable es pasable y me la suda, me molestaría que bajase al límite de ver una película en 5 fotos jajaja

Depende sus comentarios me lo pillo en digital sin dudar.

Gracias.


De todos los usuarios que lo tienen digital en este hilo, ninguno ha dado parte de los cuelgues sistemáticos que sufre el ratchet 2 de la versión física. Respecto a los fps, el port es prácticamente impecable. Una delicia, ejemplo de como tuvo que ser la jak trilogy.

Única pega: un pelin de input lag en el 1. Es muy poco y te acostumbras en nada.

Pillalo digital que es un buen port y en dicho formato no hay cuelgues en el juego 2.

Saludos!
hablo de la versión de ps2 pero es para no reflotar temas del 2004 xd

a nadie le parece el 3 un poco coñazo? los videocómics son bastante cutres y han convertido un plataformas en un casi shooter al 100%, al menos yo noto que el plataformeo se ha reducido considerablemente, que aquí usar la llave es casi inútil todo dios te dispara, no me lo parecía tanto en los otros dos y joder quitaron las batallas espaciales
Counterfeit escribió:hablo de la versión de ps2 pero es para no reflotar temas del 2004 xd

a nadie le parece el 3 un poco coñazo? los videocómics son bastante cutres y han convertido un plataformas en un casi shooter al 100%, al menos yo noto que el plataformeo se ha reducido considerablemente, que aquí usar la llave es casi inútil todo dios te dispara, no me lo parecía tanto en los otros dos y joder quitaron las batallas espaciales

A mi el 3 es el que mas me gusta, lo único que le sobra son los videocomics.
Zyan escribió:Alguien que tenga la trilogía en digital podría confirmarme si en dicho formato sufre de cuelgues y crasheos en algunas de las 3 partes?

Así mismo como sus apartados de fps? si bajan un poquito inapreciable es pasable y me la suda, me molestaría que bajase al límite de ver una película en 5 fotos jajaja

Depende sus comentarios me lo pillo en digital sin dudar.

Gracias.


La versión digital no sufre los crasheos que sí tiene la versión del Ratchet 2. Pero ya digo, por suerte no afectan para la finalización del juego. He encontrado unas 3/4 zonas donde el juego crashea (curiosamente siempre después de vídeos de los gorilas a pilas [carcajad] ) pero una vez lanzas el juego sigues justo después de terminar el vídeo, así que lo único molesto es que se te cierra el juego y tienes que volver a abrirlo.

Se que es triste tragar esto, pero oye al menos no afecta seriamente al juego/jugabilidad... prefiero esto a que haya problemas jugables por culpa de la mierda de FPS tipo Jak & Daxter...
Gracias por las aclaraciones!

Sois de gran ayuda, para evitar el mínimo mal trago, de cabeza a la versión digital jajaja

Gracias!!
fjn1 escribió:
Counterfeit escribió:hablo de la versión de ps2 pero es para no reflotar temas del 2004 xd

a nadie le parece el 3 un poco coñazo? los videocómics son bastante cutres y han convertido un plataformas en un casi shooter al 100%, al menos yo noto que el plataformeo se ha reducido considerablemente, que aquí usar la llave es casi inútil todo dios te dispara, no me lo parecía tanto en los otros dos y joder quitaron las batallas espaciales

A mi el 3 es el que mas me gusta, lo único que le sobra son los videocomics.


Pues que queréis que os diga, los videocomics le dan un toque genial al Ratchet 3. Es un juego completisimo. Mantiene la esencia de los otros pero con muchos mas añadidos. Para mi el mejor es el 2 pero este no se queda corto. Yo en lo personal le pondría un 10 al 2, y al 1 y 3 un 9,5 XD
Para mi, el 2 es mejor que el 1, y el 3 es mejor que el 2, sobretodo en tema armas y en rejugarlo.

Los videocomics...a mi no me molestan, no se hacen pesados ni nada, lo que si odio es lo de la carrera de hovercraft o como se llamen y en otros juegos de la saga lo de las navecitas, creo que sobretodo era en "El tamaño importa", y otra cosa que a veces se hace cansino es lo de los pirateos.
los videocomics son un intento desesperado de hacer un juego en 2d, el primero puede hacer gracia pero los otros 4 son más de lo mismo, solo tienes un arma y no se, por mi sobran.
hablando de 2d, quitando ese horrible juego de móvil ojalá hicieran un ratchet 2d, o 2'5D en plan metroidvania, consiguiendo nuevas armas poco a poco, abriendo nuevas zonas, combate de naves tipo shoot'em'up recreativo. pero claro como no, mejor hacemos un reboot del primero para ps4 para promocionar la película, no hace falta pensar tanto y así ganamos un dinero extra con el marketing

oye donde si se han pasado en el 3 es en el último planeta, ni un solo punto de guardado en toda la base y con el segundo traje más avanzado de 2 disparos estás jodido. estos juegos son un paseo pero siempre igual, el último jefe es más dificil que todo el resto del juego a la vez y necesitas una PDA o montones de armas para no quedarte sin munición, el tema de la dificultad debería ser revisado para posibles futuras entregas
Ratchet and Clank 2 PASADO en versión física, y he visto que el crasheo reportado por todos en nebulosa maktar se repite en otras zonas del juego, diría que en 4 o 5. Con exactitud recuerdo que ocurre en estas 3 misiones:
Nebulosa maktar - llegar a la esfera de gorilas a pilas
Planeta Dobbo "Centro de pruebas", después de derrotar al jefe de gorila a pilas a lomos del Clank gigante.
Allgon City - Destroza la nave nodriza.
Luego juraría que el crasheo se repite en otras 2 misiones que tienen algo que ver con cuando Clank se vuelve grande o cuando salen vídeos de los gorilas a pilas.

Sin embargo, repito, a pesar del crasheo no te pierdes ningún vídeo, la partida no se corrompe, NADA. Todo se queda en su sitio cuando vuelves a lanzar el juego. La partida se guarda antes del crasheo y cuando vuelves a cargar la partida puedes seguir adelante sin problema. Es un poco tocacojones este problema, en eso estoy de acuerdo, pero el port es cojonudo en términos jugables y gráficos, donde el juego se mantiene sólido y solo petardea cuando hay muchos monstruos y explosiones en pantalla (a mi no me habrá pegado un bajón de FPS más de 3 o 4 veces).

Entonces, merece la pena pillarse este juego físico? En mi opinión, y aunque parezca una locura, SÍ. Nos encontramos con 3 juegos de grandísima calidad, cada uno con unas 15 horas mínimo de duración, con algunas zonas plataformeras y de disparos exigentes. A pesar de que el tema de los crasheos empaña muchísimo el resultado final, es un grandísimo port, mucho mejor que los Jak o Borderlands.

Repito, los crasheos no afectan a la hora de completar el juego, así que aunque me toque bastante las pelotas ese error, lo puedo perdonar pues he podido completar el juego sin problemas.
Aunque el error es inadmisible, vamos a tener que comérnoslo con patatas si queremos jugar el juego. Así que me alegra saber que una persona más ha podido terminarlo sin mas dificultades que reiniciar el juego cuando se cuelga..

Para el que no lo tenga, que lo compre digital. Ahí si que lo recomiendo al 110% :)
Gracias por tus impresiones ps_vitero. Si se puede pasar perfectamente, iré a la tienda a pillarlo [360º] [360º] [360º]
632 respuestas
18, 9, 10, 11, 12, 13