[HO] PS2PSXe emulador de PSX para PS2

Gracias por la Info, es bueno saber que no se queda el proyecto parado, ya que es un buen proyecto y tiene un gran comienzo y esfuerzo
A mi tambien me da mucho gusto que el proyecto no se abandone, confio en que salga una version mejorada y con sonido de este interesante emulador de PSX.
Recientemente ha aparecido el autor ffgriever comentando que probablemente
terminaría la beta porque lo prometió pero que había perdido el entusiasmo, que
la gente se movió a la nueva generación, etc...aunque ha recibido muchas respuestas
rebatiendo su opinión y dándole ánimos con lo cual puede que no se limite a sacar
la beta y saque otras versiones posteriores.

Quién esté interesado en el proyecto podría escribir un mensaje de interés y apoyo
en inglés en este hilo, cuanta más gente vea que hay interesada más posibilidades
habrá de que se interese en seguir en serio el proyecto de nuevo.

Saludos.
Muy bien, a mi me interesa el proyecto, y se ingles, mandare un mensaje.

(Edito): Eh enviado un mensaje como el usuario "Kairi" dandole animos a continuar el proyecto, recibi un "like" de inmediato por parte de otro usuario que apoyo mi idea y de inmediato otros mas apoyaron el seguimiento del proyecto, espero que ffgriever lea mi mensaje, el de los demas, y se decida a terminar por completo el emulador.

Saludos.
y nadie le a plantedo a ffgriever que libere el codigo para que la comunidad de sceners lo ponga en marcha?, digo, seguro que mas de uno estaria dispuesto a dedicarle algo de tiempo.
diabolelx escribió:y nadie le a plantedo a ffgriever que libere el codigo para que la comunidad de sceners lo ponga en marcha?, digo, seguro que mas de uno estaria dispuesto a dedicarle algo de tiempo.


Eso ya se le ha planteado, pero nanai,
Sí, se le planteó hace mucho tiempo, pero siempre dijo que no era necesario
porque pensaba continuarlo, etc...se le han dado muchas respuestas de
apoyo en el hilo de psx-scene aunque no ha vuelto ha responder en él
depués de todos esos comentarios, no queda otro remedio que esperar,
aunque si piensa estar así siempre, no estaría de más que se pensara
en liberar el código.

Saludos.
El_Patas escribió:Sí, se le planteó hace mucho tiempo, pero siempre dijo que no era necesario
porque pensaba continuarlo, etc...se le han dado muchas respuestas de
apoyo en el hilo de psx-scene aunque no ha vuelto ha responder en él
depués de todos esos comentarios, no queda otro remedio que esperar,
aunque si piensa estar así siempre, no estaría de más que se pensara
en liberar el código.

Saludos.



Imaginate que se lo diera al equipo de OPL, se harían maravillas con ese código fuente.
Pues si de hecho yo aplaudo al tipo por "seguir" con el proyecto, además no podemos esperar nada porque es gratuito, pero desde un principio me dio mala pinta que no quiera seguir, que si siga, que dijo mi mamá que siempre no... Hombre si no me interesa mi proyecto, y veo que a la gente le interesa libero el código y que hagan lo que quieran o puedan. [chulito]
Para mi lo mejor que podría pasar es que el equipo encargado del OPL fusione OPL, ESR, SMS, Argon, GSM y PS2PSXe en una sola aplicación con un XMB como el de PS3 :D
eMcRafael escribió:Para mi lo mejor que podría pasar es que el equipo encargado del OPL fusione OPL, ESR, SMS, Argon, GSM y PS2PSXe en una sola aplicación con un XMB como el de PS3 :D


Guau eso estaría muy bien, sería algo así como un escritorio parra la ps2...
Hay novedades, ffgriever a respondido dos mensajes en el hilo del projecto,
os traduzco el primero:

"He trabajado los dos últimos días en el ps2psxe.
He corregido muchos errores y añadido algunas nuevas funciones.
El framerate bajó un poco, no demasiado.
La mayoría de las nuevas funciones se pueden desactivar.
También he escrito (bueno, casi) una interfaz gráfica de usuario (GUI lanzador/configurador
del lado de PS2). Funciona muy bien con la versión previa pública y con mis actuales versiones,
por lo que una vez la termine la publicaré aquí.

Gracias también a los dos últimos largos días de "campaña", he desarrollado el proyecto
hacia un estado el cual está realmente muy cerca de llamarse beta y su publicación.
Sólo necesito unos cuantos días más de trabajo...aunque no sé cuándo será...

Dos problemas principales:

- La emulación del sonido funciona, pero es horrible.
- Hay un error en el recompilador que causa el cuelgue de algunos juegos. Estoy seguro de
que tiene algo que ver con la asignación de hardware de registro y su uso en el código a
compilar, pero no puedo encontrar la causa.

...Y un montón de otros problemas menores y mayores, sobre todo en relación con los gráficos.
Aparte de esto, es bastante funcional (aunque yo prefiero apagar el sonido la mayoría de
las veces)."

El segundo mensaje que es muy extenso en principio es en relación a una respuesta a un
usuario sobre el framerate, que acaba derivando en extensos detalles técnicos de todo
tipo en general que no son realmente necesarios traducir, básicamente viene a comentar
que de momento está contendo con el compilador en cuanto a que los juegos que
ha probado funcionan más allá del 100% con lo cual está satisfecho excepto con
el tema del sonido.

Bueno, por lo que se ve sirvió el escribirle comentarios de apoyo, cualquiera que
esté interesado en el proyecto puede seguir escribiendo mensajes de apoyo
e interés para continuar haciendo "campaña", a ver si se lo curra más. ;)

http://psx-scene.com/forums/f164/ps2psxe-public-preview-64878/index39.html

Saludos.
La Scene en ps2 aun vive, excelente noticia :) .
Que bien! hasta yo tuve poca esperanza de que ffgriever termine el emulador (aunque con una beta que emule el sonido, por mas horrible que fuera, estoy feliz), espero que consiga buenos resultados con la beta que parece va a lanzar, y que siga desarrollandolo el proyecto. Jajaja estoy muy feliz.
Saludos :Ð
gran noticia!! es un de los emuladores que mas espero para mi convaleciente ps2!
A mi tambien me da gusto que siga el proyecto en progreso, ojala y saque pronto la beta, al parecer si sirvieron los comentarios.
Buenas chicos soy nuevo en este foro y quiero responde respecto a este tema pues yo espero que continue con el proyecto yo le escribi un mensaje traducido en google por que nose ingles :( y le envie un mp para enseñarle la nueva interface grafica claro no oficcial creada en otro foro de scene creada por el usuario Wolf con esto quiero decir que quiero ayudar con este proyecto por lo menos con lo que pueda pues me gusta mucho la psx y los emuladores ejecutados en ps2 asi que no pierdan la fe y un saludo a este gran foro. :)
Más y jugosas novedades, parece que está en racha, os traduzco el
nuevo mensaje de ffgriever:

"Por fin he arreglado los malditos problemas de sonido.
Ahora, siendo el framerate bastante decente, el sonido es casi perfecto, (aunque todavía
sigue consumiendo demasiada CPU, trabajaré en ello más adelante, por ahora me alegro
de que por fin funcione bien).

Tengo que corregir algunas cosas durante esta semana, si me las arreglo
para conseguirlo, publicaré una nueva versión:

Limitador de framerate
Sonido funcional, (que también corrige algunos juegos, como el Valkyrie Profile).
Muchas correcciones para los gráficos.
Algunas correcciones para la CPU.

Y una más, muy importante.
Ahora los juegos NTSC que usan una gran cantidad de gráficos en 2D, se verán bien
si se cargan en modo NTSC, (préviamente solo los juegos PAL cargados en modo PAL
se veian bien).
De modo que no habrán más bandas negras y esas cosas, siempre y cuando se carguen
los juegos NTSC en modo NTSC y los juegos PAL en modo PAL.
Más tarde voy a corregir los "crossmodes", (ahora tratan de mantener la relación de
aspecto original, lo cual estropea un poco los gráficos, de modo que voy a añadir la
opción de ignorar la relación de aspecto original para que los juegos se vean un
poco mejor...una solución real puede venir más adelante)."

Se me están empezando a poner los dientes largos, espero que siga la racha y que
publique esta beta antes de que haga otro parón de los suyos, mientras intentaré
mantenerme escéptico.

Saludos.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Excelente :D Gracias por la actualización El_Patas
esto ya empieza a oler mejor...a ver si ggriever se estira y tenemos una beta funcional en breve :D

un saludo
ojala salga antes de fin de año :)
Ayer ffgriever publicó un nuevo mensaje en el que hablaba de los avances en la emulación del sonido. Parece que la nueva emulación no va tan bien como en principio parecía. El nuevo sistema de sonido come muchos recursos de la CPU y eso resiente la emulación. Dependiendo del número de voces que se reproducen y la velocidad del juego ... El juego funcionará más lento por un mayor numero de voces a procesar y el proceso lleva más tiempo lo que lo que ralentiza aún más el juego. El nuevo sistema tiene la ventaja de que el sonido está muy bien tanto en tasas de fotogramas altas o bajas y es perfecto en proporción exacta al 100%. El anterior sistema que aprovecha el Hardware de la PS2 ya que el SPU1 la PSX y SPU2 de PS2 son muy, muy similares, casi lo mismo, funcionaba bien cuando los fps era exactamente al 100%. Si era rápido, el sonido ha ido convirtiendo en una cacofonía.
También dice que en el futuro se va a centrar en la "traducción" de sistema de sonido, usar el hardware de PS2. El problema es que ahora mismo no sabe como manejar los casos en que caigan el número de fotogramas. Si la tasa de fotogramas es alta no hay problema ya que actuaría el limitador. Aunque ahora hay problemas con el sonido "traducido2 de esa manera ya que hay efectos no deseados.
Sin embargo va a publicar la versión actual. El sonido se podrá activar o desactivar como en los añadidos de los emuladores de PC.

Un saludo.
por fin,a ver si se recuperado de mala racha ffgriever [sonrisa].uff,con gui y con sonido (esta como esta) se juega algo mas gustoso....
esto era muy bueno para la PS2PSXe http://www.scenespain.net/foro/ps2/emula-psx-en-ps2-de-forma-muy-sencilla/
ffgriever sigue dando varias explicaciones técnicas, de forma general dice
que está puliendo la interfaz la cual es muy simple, se basa en un menú
conteniendo textos, aunque se ve bien de todos modos.
No quiere perder mucho tiempo con ello, ya que es una solución temporal.

Saludos.
Mientras la interfaz gráfica sirva para ir cambiando de un juego a otro sin tener que apagar o resetear la consola o volver a cargar el emu con eso me conformo, Esperemos que este al menos en Ingles y Español jeje

Espero que siga asi! que buenas noticias
Deseando que suelte esa beta.
No saven cuando la publicara ya quiero provarla para ver la interface grafica y el sonido [burla2]
esperando como agua de mayo esta nueva beta. Tengo algunos juegos de PSX esperando para cargar desde mi negrita.
Saludos a todos.
Nueva version del emulador de psx !!! XD
http://psx-scene.com/forums/f164/ps2psx ... post917494
aqui el enlace de lo que viene y el link de descarga correspondiente, como mi ps2 esta malograda no puedo probarlo, comenten como va!, segun lei hay una version con sonido y otra que no, nuevos comandos, reseteo con algunos botones y una GUI mas amigable.
saludos!!
Sunsuke escribió:Nueva version del emulador de psx !!! XD
http://psx-scene.com/forums/f164/ps2psx ... post917494
aqui el enlace de lo que viene y el link de descarga correspondiente, como mi ps2 esta malograda no puedo probarlo, comenten como va!, segun lei hay una version con sonido y otra que no, nuevos comandos, reseteo con algunos botones y una GUI mas amigable.
saludos!!


Wow que bien y justo ahora que voy a tener mucho tiempo libre [+risas] ... me podre a investigar como pasar los juegos.
ahora no tengo mucha prisa, porque he pillao hace poco la PSP GO y estoy jugando a PSX en ella...pero a la larga lo probare a ver que tal

que grande eres ffgriever!!!
pues va bien pero no como para poder jugar al 100 los juegos de psx en el ps2 xD por el momento prefiero jugarlos en el xbox xD
Bueno pues el emulador va bien. Probado de momento la interfaz gui.
La bios tiene que estar en el directorio "BIOS". Hay que indicarle el directorio donde cargara la bios.
Los juegos que he probado estan en formato IMG (Nero) y BIN (imageburn).
No tiene sonido al menos que yo no supiera echarlo a correr.
En cuanto a velocidad se nota un poco relentizado, supongo que es normal por la fase de desarrollo del emulador.
Se queda pillado el emu, en cuanto quiero guardar la configuración. Para no tener que ir seleccionando todos los directorios,etc.
Lo que he probado hasta ahora: Demo nº 1 de playstation (La del dinosaurio) y Beta de resident evil 2 (La que viene con el resident evil director cut).

Son buenas noticias que vuelva de nuevo el creador del emu. Ojala se anime y se adelante en algo el proyecto.
Saludos a todos y en especial dar las felicitaciones al creador del hilo (Patas creo que hay esperanza, no?. jejeje. [360º] )
Saludos ayadsign, sí esperemos que no haga otra de sus pausas de varios años, por lo que dice tiene intención de
publicar otra versión previa corrigiendo errores, pero que no lo va a hacer en las próximas semanas, por ello ha
publicado ésta previa llamada r188.

Se puede usar con ps2client/radshell habiendo dos versiones:

ps2psxe.elf: tiene sonido.

ps2psxen.elf: no tiene sonido, pero es más rápido.

La interfaz tiene algunos errores, uno de ellos es que si se carga con el uLE, la opción de pad digital no funcionará
hasta que no se cargue de nuevo la interfaz con la función "exit to" pulsando Select en el menú principal.
Algunas opciones no funcionan y otras no están acabadas.

Se recomienda usar el modo de video PAL para los juegos PAL y el modo de video NTSC para los juegos NTSC.

La opción "Auto PSX" para el modo de video no funciona, de hecho utiliza el valor por defecto PAL.

Tiene combinación de reinico (L1+L2+R1+R2+Arriba), para intentar volver a cargar la interfaz, la cual
debe estar en el mismo directorio que el emulador.

Ya teneis el enlace de descarga a la nueva versión previa r188 del emulador en la primera página del hilo.

Saludos.
he probado el tomb raider 3 y la intro va bien de velocidad pero el sonido a trompicones.

luego el juego va como a trompicones, depende de la zona donde estes, lo juego con sonido.

tenia otro juego en mdf y mds y cuando hay que seleccionar el juego en la gui ni lo detecta, iso no lo he probado por que supongo tampoco.

solo van bin y img?
Si solo van esos 2 formatos yo por lo que he provado el emulador emula bien los juegos 2-D como megaman x4,x5,x6,Metal slug, Marvel vs capcom pues son 2-D y con sumen menos cpu del ps2 pienso yo ahora los juegos con polygonos o 3-D como Metalgear o Crash bandicot no los emula al 100% como el de los 2-D espero que en las siguientes versiones mejoren eso que seria un gran avance ademas los filtros bilenear tiene algunos problemas con los spriter por eso uso el dearest que no meda rallas o puntos en los spriter apesar de los errores del emu es un gran avance para el ps2 en si pues puede emular 32-Bits mayor al emu de SNES en ps2 [360º] .
holassss :) :)
probado en pendrive por las prisas y rula mui bien(solo he probado un juego)con sonido,el tomb raider cronicas
en cuanto tenga tiempo pruebo la red y lo comento(sera esta tarde)
mui contento de como va por usb
felicidades ffgriever[beer]
Los formatos a usar y que sean visibles sus extensiones son los que pone en la primera página del hilo; cue, bin y ccd.
Otros formatos darán problemas de todo tipo o simplemente no funcionarán.
Para ver todos los archivos pulsar R2.

Saludos.
Hola amigos, hace poco que ha salido la nueva versión de PS2PSXe y aqui os traigo la traducción  al Español del Emulador, funciona perfectamente


Edito: Para el que le intereseAqui podeis obtener la traduccion y el manual en español.
hilo_manual-y-traduccion-de-ps2psxe-en-espanol_1673101
gracias Nokiajavi,todo lo que sea mejorar el emulador bueno es.
gracias por la traduccion nokiajavi
ya lo he probado en red y tira bien :) :)
Hola.
me iba a descargar la version para novatos hay hay en la primera pagina,pero ya salio una nueva.
ahora que tengo que hacer para actualizarla a la PS2PSXe r188?
vivalabam escribió:Hola.
me iba a descargar la version para novatos hay hay en la primera pagina,pero ya salio una nueva.
ahora que tengo que hacer para actualizarla a la PS2PSXe r188?


muy sencillo, si no lo has usado antes, es decir no tinees ninguna version descargate la version r188 del primer post de este hilo, descomprimela por ejemplo en un pendrive, y arranca el archivo  ps2psxe-gui-pack.elf , y veras la interfaz de usuario del emulador, es muy sencilla su utilización, pero si queires puedes hecharle un ojo al manual en español en este hilo ademas podras encontrar una traduccion al español del emu y como instalarla esta todo en ese hilo.

Si tenias la version anterior que se arracaba con el radshell y eso, ya no hace falta nada de eso, la interfaz grafica hace el trabajo y podras cambiar de juego y todo cuando desees.
Pues por eso preguntaba,porque lo que hice es copiar el radshell y pegarlo en la ultima version.
bueno si tu me dices que ya no es necesario el radshell lo probare.

otra pregunta ,lo de crear la carpera irx y meter el modulo iomanx.irx tampoco es necesario,no?porque eso venia en la antigua version.

Bueno hare lo que dices y ya te dire como salio
vivalabam escribió:Pues por eso preguntaba,porque lo que hice es copiar el radshell y pegarlo en la ultima version.
bueno si tu me dices que ya no es necesario el radshell lo probare.

otra pregunta ,lo de crear la carpera irx y meter el modulo iomanx.irx tampoco es necesario,no?porque eso venia en la antigua version.

Bueno hare lo que dices y ya te dire como salio



Como te digo, descarga la version, y al descomprimir, tendras muchos archivos y carpetas, todos son necesarios entre ellos hay irx, pero lo bueno que ya esta listo para pegar y ejecutar desde el USB o donde queiras solo descomprimes y ejecutas el .elf en la PS2 y listo
ALguien sabe si es posible escuchar musica en los juegos que tienen pistas CDaudio, en el post de PSxCSENE ffgriever dice que hay soporte para archivos con multiples pistas pero ningun juego de este tipo toca la musica, los arranco desde el archivo cue o ccd.

Probados,
Ridge racer NTSC JAP no funciona
Alien trilogy NTSC carga menus e intros cuando el juego empieza se traba
Assault rings NTSC solo menus
Street fighter collection 2 se traba antes de empezar el juego.

Muy bueno pero por el momento injugable.
No escucho la musica en los juegos con CDDA.
Estoy igual que tú, con el Wipeout 2097 también pasa, no sé si será problema
de las imágenes de los juegos que podría ser, según con que programa se hayan
creado no se respetan o crean las pistas de audio.

Saludos.
El_Patas escribió:Estoy igual que tú, con el Wipeout 2097 también pasa, no sé si será problema
de las imágenes de los juegos que podría ser, según con que programa se hayan
creado no se respetan o crean las pistas de audio.

Saludos.


Pues deberia ya que si se crean, si se pones en un emulador de Windows si toca las pistas de audio, mis imagenes funcionas en PSone modificado asi que deberian de funcar en el emu, eso si es cierto que tiene soporte para pistas de audio, a lo mejor es un bug.

Al parecer emular sonido es lo que mas les cuesta a los programadores, si no ya ves que que el programdor del emu Snes para PS2 ni pio dijo ya.
1105 respuestas