[HO] POPS emulador de PSX para PS2

neon123 escribió:como consigo el cuepops 2.1b1

La última revisión beta del emulador utiliza la última versión del cuepops que es la 2.1b2, la tienes incluida con la descarga
del emulador en el hilo.

pxn escribió:Hola Informo mas juegos: Samurai Spirits - Kenkaku Yubinan Pack NTSC-J [SLPS-00647] Funciona perfecto Cyberbots: Fullmetal Madness -[SLPS-01011] fuciona perfecto probados con r13.6 B13 por usb Saludos.

Muy bien, gracias, quedan apuntados en la lista de juegos.

Saludos.
gracia por responde el pata , hoy reporto un juego hace una semana viz la lista de juego compatible y no lo viz es sorprendente que uno de los mejores juegos de psx no este , así que yo quise jugarlo por que tenia gana me refiero es a Silent Hill el mejor juego de terror psicológico la versión que yo jugue fue la Pal que tiene opciones de idioma lo jugue de principio a fin todo bien no hay errores gráfico , defecto de sonido ni cuelque , lo otro saque el final malo me paso igual que hace tres año ayer lo termine ahora voy por el final bueno ya se que hacer . despues juego la version ntsc .
El Silent Hill está puesto en la lista de juegos con todas sus versiones desde hace mucho tiempo, no debes haberte mirado bien la lista.
La tabla de la lista tiene una paginación abajo a la derecha por números cuando hay muchos juegos, y si se quieren ver todos los juegos
a la vez sin paginación, entonces se puede escoger la opción "Todos" que hay en la opción de "Filas por página" abajo en el centro.

Saludos.
Skeleton Warriors SLUS_002.09 Ntsc USA
POPS r13.6 B13 Por Usb Funciona bien
Muy bien ya lo he apuntado en la lista de juegos.

Saludos.
He probado en Western digital mybook usb 2.0 formatearlo a fat 32 de 32 kb cluster y 64 kb , pero los juegos de ps1 no me funcionan me han lanzado al menu de tarjeta o al boot.elf q tengo puesto el opl.

he probado varias revisiones del popstarter 13, he leído los cambios que tenían cada revision wip y nada, he cambiado el delay por cheats.txt dentro carpeta mass:/pops/cheats.txt incremente el valor $USBDELAY_# desde 1 a 8 y nada, también lo hice desde el popstarter editor y nada,
he intentado poner el usbhfsd.irx en carpeta mc/popstarter/ y en mass:/pops ninguna version ni la antigua de del fcmb 1.94 del 2008 ni del fcmb 1.95 del 2016 (esta es la q me reconoce el disco duro usb) han hecho algo en pops, nose que pasa detecto los archivos dentro del usb 2tb, los elf y vcd, pero cuando doy a cargar el vcd ya sea por ulauncher 4.42e kracken,.. nada ni por opl y su acceso directo elf.

si quereis saber pq me tiene moskeado el usbhdfsd.irx y creo q aun se puede hacer compatible con mi disco duro externo el popstarter seguir leyendo:


Hola pues tenia un disco duro de 700 GB iba bien todo, en pendrive de 4gb tb, entonces me pille el disco duro WD mybook 2tb usb 2.0 (en wii lo tengo y va perfecto el mejor que he probado) y en opl los juegos ps2 no me ha dado problemas, tuve un problema con el ulauncher pero actualize el usbhdfsd.irx del fcmb 1.95 installer y se soluciono el ulauncher lo detecta siempre ya, pero puedo pasar datos a tarjeta memoria, pero no puedo borrar ni un archivo desde el ulauncher, ya q si borro un archivo me lo convierte en un directorio del mismo nombre que el archivo borrado.
Cuando el emulador te devuelve al menú es porque los nombres de los archivos ELF no son iguales que los nombres de los juegos, comprueba
bien los nombres.

Si los nombres estuviesen bien, prueba con un disco duro de 80GB o 120GB, ya que 2TB es demasiada capacidad, aparte de que los juegos
es mejor que estén dentro de los primeros 127GB del disco duro, el emulador no fue creado ni pensado para un disco de tanta capacidad
y es posible que directamente sea totalmente incompatible.

Saludos.
ok gracias, bueno me conformare con el viejo de 700 gb, ... [bye]
gremal escribió:ok gracias, bueno me conformare con el viejo de 700 gb, ... [bye]


Ten en cuenta que cualquier espacio, punto o coma que haya demás en el nombre basta para que no te cargue el juego y te devuelva al navegador.

Tanto el ejecutable como el nombre del juego tiene que tener exactamente el mismo nombre, acuérdate de que el ejecutable debe tener las dos X y el punto al principio del nombre para cargarlo por USB (XX.), después del punto debes poner el mismo nombre que el de la imagen VCD del juego, vigila también que no haya espacios después del punto, o si los hay ponerlos en ambos archivos, de lo contrario te devolverá al navegador.

La extensión de ambos archivos debes mantenerla, en el ejecutable .ELF y en el nombre del juego .VCD.

Si aún así te sigue devolviendo al navegador tras ejecutar el emulador y no es por el nombre, entonces todo apunta a que debe ser cosa de ese HDD.

De todas maneras puedes intentar ejecutar los juegos con el nuevo método del uLE_kHn_20150602, en la primera página en TUTORIAL DE USO se explica como cargar los juegos con dicho Ule modificado para el POPS, quizá con este método tengas suerte y te funcione el emulador desde ese HDD.

Saludos.
Buen día amigos. Tenía mucho tiempo de no conectarme y encuentro la versión 13.6 B13 de este emulador... ¡Genial! [360º]

Hasta ahorita los juegos que he probado siguen funcionando correctamente, solo tengo una duda: ¿El archivo PFS_WRAP.BIN ya no va dentro de la carpeta POPS para los juegos por USB?

Feliz día a todos [oki]
No, el archivo PFS_WRAP.BIN ya no se usa para la carga por USB, fue sustituido por el archivo POPS_IOX.PAK.

Saludos.
Nueva revisión beta aparecida del emulador r13.6 B14.

Registro de cambios:

- Añadidos más de 20 parches de LibCrypt y Modos de compatibilidad integrados en el emulador.

- Añadido feo generador de scanlines (Select+L1+L2 = Desactivado, Select+R1+R2 = Activado).

- Nueva versión del CUE2POPS v2.2, corregido un error en la creación VCD del juego Rage Racer (NTSC-U).
El archivo "Toolbox.exe" ya no es necesario para convertir la imagen del juego BIN+CUE a VCD, se recomienda usar el nuveo CUE2POPS v2.2.

- Nuevo Modo de compatibilidad "$compatibility_0x07", Creado para mostrar las texturas que faltan y se ven de color negro en el juego Tomb Raider III.
Puede probarse con cualquier juego que se vean las texturas de color negro. Este Modo de compatibilidad no está terminado, en el caso de que
consiga mostrar las texturas de un juego es posible que muestre los colores o la luz de forma incorrecta.

Lo teneis para descarga en el hilo (Tutorial de uso).

Saludos.
@El_Patas

Gracias por subir la nueva beta.

En cuanto pueda la probaré con algunos juegos, a ver si con el nuevo modo de compatibilidad los hace compatibles o por lo menos mejora la emulación de los mismos.

Saludos.
esperemos que funcione el gran turismo 2 y algunos de los juegos que tenian la movida de las texturas negras [oki]
MrKARATEKYUKEN escribió:@El_Patas

Gracias por subir la nueva beta.

En cuanto pueda la probaré con algunos juegos, a ver si con el nuevo modo de compatibilidad los hace compatibles o por lo menos mejora la emulación de los mismos.

Saludos.

Vale, pero este Modo sólo es para cuando se ven oscuras las texturas, no creo que vaya a arreglar ninguna otra cosa.

Para que os hagais una idea aquí teneis un vídeo sobre como activa y desactiva el Modo 7 en el caso del Tomb Raider III:

https://www.youtube.com/watch?v=3LmGlgY_rNs&feature=youtu.be

walkieteam2016 escribió:esperemos que funcione el gran turismo 2 y algunos de los juegos que tenian la movida de las texturas negras [oki]

Me temo que he leído que no funciona en el caso del gran turismo 2 pero probadlo.

Saludos.

Y por cierto aquí un vídeo sobre la opción de scanlines que no sé si es sólo para arreglar problemas de juegos que tengan esas líneas
o también para añadírselas mostrando la apariencia antigua:

https://www.youtube.com/watch?v=7vOKTq1XGrY
Buena noticia el scene del pops regreso recargado después de 7 meses de ausencia con una nueva versión del pops una de ule y una de cue2pops , eso me alegra ya pensaba que nos quedaríamos con la versiones que hay y que el pops quedaría abandonado así como sucedió con el otro emulador .
pero me llama la antecion que no dice nada de si hay mas juego compatible como yu gi oh o parasite eve 2 que son injugabre , yo voy a probar esta nueva versión en otra memoria y los dos juego que menciono y otro cosa ante de que yo jugara Silent Hill por que no estaba en la lista ahora veo que esta la tres versiones , la americana la europea y la japonesa es curioso .
oye el pata si en el sitio de scene del pops ve al alquien con el nombre de Darkhunter8 ese soy yo .
Arreglar juegos es complicado, hay muchos y sólo hay una persona que trastea con el emulador cada varios meses haciéndolo más para lo que a él le interese,
aparte de que siempre hay que estar corrigiendo errores cuando aparece una nueva beta, pero bueno ha hecho un intento de arreglar las
texturas negras con el nuevo Modo 7.
Esos dos juegos que mencionas van a seguir con el mismo resultado, lo que hay en el registro de cambios es lo que hay como novedad.
No sé porque no habrías visto antes el Silent Hill en la lista, no te habrías fijado bien porque llevaba puesto hace años.
Sí ya nos vamos viendo por aquel foro con todos.

Saludos.
Recien entro y veo esto que alegria mas grande ya me pongo a descargarlo gracias a el patas por subirlo,yo tambien pense que quedaria abandonado como tantos otros que quedaron a medio camino Saludos a todos.
Lamentablemente el nuevo Modo 7 no arregla las texturas negras de los autos en Gran Turismo 2, si se notan cambios de luz en las demas texturas del mapa.
si tiene razón reparar juego es difícil espero que alguien lo soluciones con algún parche y esto es para gjfjf amigo podría hace un parche anti paradox para parasite eve 2 la versión que esta en español , es que me gustaría jugar este juego sin el parche parche que tiene si no es problema claro .
el parasite eve 2 creo que la iso original tampoco funciona con el popstarter

aqui tengo el parche para quitar el crack paradox del resident evil 3 pal en español , pero falta la parte 4 del rar que no puedo subir por que dice que no puedo publicar otro mensaje hasta dentro de 5 dias y tampoco publicar mas de 3 archivos por mensaje

Adjuntos

Alguien ha probado el medievil 2 con esta nueva beta?
ace combat 3 slus-00972 USA probado con la beta 14 sin cambios el suelo sigue negro y faltan partes del avion [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Tienes que probar el Modo 7 que es lo que puede solucionar la oscuridad en las texturas.

¿Lo has probado por USB?

Saludos.
¿El patas esto podra arreglar el error grafico del suelo en los Tony Hawks?
No he visto nunca como era el problema de los Tony Hawk's, si se trata de que las texturas se ven oscuras puede solucionarlo, pero si es
problema de que los polígonos desaparecen, se rompen o parpadean no.

He probado los siguientes juegos con el Modo 7, Beta 14 en el disco duro interno:

Ace Combat 3: Electrosphere (SCES_020.66) El Modo 7 no tiene efecto como había reportado @l6irgd.
Shadow Man (SLES_009.47) El Modo 7 corrige la oscuridad de las texturas.

Menudo cambio que pega el Shadow Man, prácticamente todo el juego estaba oscuro siendo injugable y pasar a ser totalmente jugable,
lo que no sé es si hay algún cambio en los colores o en la luz de las texturas, pero va muy bien.

Saludos.
El suelo se tragaba los poligonos cuando avanzas formando una aureola alrededor del skater igual lo voy a probar yo con algunos mas que estoy testeando(que bueno lo del Shadowman hace poco compre el 2 con este tengo el combo) Saludos
No creo en ese caso que vaya a servir, pero bueno probando los juegos se sale de dudas.

Saludos.
parche para quitar el crack square enix del resident evil 3 pal en español

Adjuntos

azulantares escribió:Alguien ha probado el medievil 2 con esta nueva beta?

Lo he probado con el Modo 7 y consigue mostrar los gráficos de la intro 3D, pero luego a la hora de jugar sigue igual con pantalla oscura
y el personaje parpadeando.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Juegos que he probado con la Beta 14 en el disco duro interno:

Army Men: Air Attack (SLES_026.20) El Modo 7 corrige los colores del escenario cuando se juega, aunque cambia los colores del menú por otros incorrectos,
y es difícil navegar en los menús ya que no se muestra el color de selección en las opciones.
Army Men: Air Attack 2 (SLES_032.26) El Modo 7 corrige los colores del escenario cuando se juega, aunque cambia los colores del menú por otros incorrectos.
El Modo 4 corrige ralentizaciones principalmente en los menús.
Arthur! Ready to Race (SLUS_010.90) El Modo 4 corrige la leve baja velocidad de fotogramas.
Duke Nukem (SLES_007.03) El Modo 7 corrige la oscuridad de las texturas.
Fighting Force 2 (SLES_022.37) El Modo 7 corrige la oscuridad de las texturas.
Medievil 2 (SCES_025.45) El Modo 7 corrige la oscuridad del menú y escena cinemática en 3D aunque la distancia de correción se queda un poco corta.
Luego a la hora de jugar el juego muestra toda la pantalla oscura y el personaje parpadea.
Tomb Raider Chronicles (SLES_033.36) El Modo 7 corrige la oscuridad de las texturas, aunque añade demasiada luz al juego, y es difícil navegar en los menús
ya que no se muestra el color de selección en las opciones.
Tomb Raider: The Last Revelation (SLES_022.42) El Modo 7 corrige la oscuridad de las texturas, aunque añade demasiada luz al juego.

Saludos.
Amigo el patas ¿el Duke Nukem es Total Meltdown no? asi lo juego
Sí, la versión PAL tiene el nombre de "Duke Nukem" a secas, mientras que la versión NTSC-U tiene el de "Duke Nukem: Total Meltdown".

Para salir de dudas con los nombres siempre podeis consultar la base de datos de Gamefaqs donde los juegos están apuntados con todos
los nombres de cada región y su código ID:

http://www.gamefaqs.com/ps/197178-duke-nukem-total-meltdown/data

Saludos.
darkhunter9 dijo:
si tiene razón reparar juego es difícil espero que alguien lo soluciones con algún parche y esto es para gjfjf amigo podría hace un parche anti paradox para parasite eve 2 la versión que esta en español , es que me gustaría jugar este juego sin el parche parche que tiene si no es problema claro .


el parasite eve 2 no funciona con el popstarter segun tengo entendido

Adjuntos

Hola amigo soy nuevo en esto y quiero crear un dvd con juegos psx

lo quiero realizar porque he visto un dvd de metal slug colección con un menú increíble y lo quiero realizar algo así no se si usar multiloader para crear un menú así

otra duda que he tenido es que los juegos con el emulador popstarter se componen de ELF y quiero hacer un dvd con 4 o 5 juegos de crash desde bandicoot a team rancing, se un poco de programación pero esto es un mundo nuevo que quiero explorar, Otra razón por la que quiero hacer un dvd es poque uso esto usb para todos y constantemente elimino todos sus archivos para colocar otra cosas así si tengo un dvd solo coloco el dvd y juego sin volver a poner todos los juegos de nuevo
Me temo que no es posible hacer eso, el emulador no reconoce la unidad de un disco, ya en su día se le preguntó a quien trabaja con el emulador
y no lo intentó, aunque técnicamente se podría hacer, pero era difícil y no tiene mucho sentido puesto que la gracia de un emulador es no tener
que usar discos para no desgastar la lente.
De hecho creo que no se consiguió hacer nunca ni para cargar un disco con modchip, el multiloader si no estoy mal informado es para los
juegos de PS2 no para los de PSX.

Una memoria USB hoy día puede tener bastantes más gigas de espacio que un disco DVD para el tema de no tener que eliminar constantemente
archivos por problemas de espacio, y mejor aún si te haces con un disco duro conectándolo por USB que tiene una capacidad enorme y es mucho
más recomendable que las memorias USB.

Saludos.
¿El patas que corrige el modo 8 y 9?
pxn escribió:¿El patas que corrige el modo 8 y 9?


Está explicado en el archivo de texto que viene con el emulador. dentro de la carpeta Documentation verás un archivo con el nombre de 4-HELP.TXT, aunque está en inglés.

Los modos 8 y 9 sirven para corregir problemas del centrado de pantalla en los juegos, o bien porque el juego es europeo y el emulador no lo reconoce como tal (modo 8) y la imagen no aparece centrada como debería, o bien porque el juego PAL está parcheado a NTSC y no centra la imagen correctamente (modo 9)

Saludos.
a ok gracias por la explicacion
amigo gjfjf tiene razón parasite eve 2 no funciona en el pops solo era para poder jugar este juego sin el parche paradox en la consola y para usar cheats en la versión en español ya que el parche paradox que tiene el juego impide o bloquea el uso el cheats , por eso te pido este único favor podría hacer si puede un anti parche para este juego .
Una preguntita!
Se pueden tener en el disco duro de una PS2Fat
backups de juegos de PS1 y PS2 juntos?
Sí, se pueden tener juegos de PSX y PS2 en el disco duro interno aunque vayan instalados de forma diferente.

Saludos.
gracia amigo gjfjf por el anti parche paradox de parasite eve 2 , no me había fijado que ya los había hecho .
Que tal @El_Patas , aquí con otro pequeño reporte de un juego exclusivo para la Tierra Del Sol Naciente.

Cu-On-Pa
SLPS_010.26
Por USB
POPStarter r13 WIP6 Beta10

Funciona PERFECTO [plas]

Muchas gracias y saludos!
Hola,

muy bien, gracias por el reporte.

¿Pero por qué Beta10?

Actualízate a la última Beta14.

Saludos.

EDITO: Juegos que he probado con la revisión Beta 14 en el disco duro interno:

C-12: Resistencia Final (SCES_033.66) El Modo 7 corrige la oscuridad de los gráficos aunque la distancia a la que es efectivo se queda corta, luego añade
demasiada luz al juego y los colores quedan un poco cambiados. El personaje tiene errores gráficos, parpadea y sus pies suelen quedarse
hundidos en el suelo. Probados todos los Modos.
Duke Nukem: Time to Kill (SLES_035.17) Se cuelga con pantalla en negro tras el logotipo de Playstation. Probados todos los Modos.
Final Fantasy VII (SCES_008.67) Probado el Modo 7 para ver si se arreglaba la oscuridad de las batallas pero no arregla nada, sigue igual.
Front Mission Alternative (SLPS_009.53) Probado el Modo 7 pero no arregla nada del error gráfico en los robots que se muestran de color negro y en
su movimiento que sufren deformaciones, parpadeos y se hunden en el suelo. El escenario también se muestra prácticamente todo de color negro.
Probados todos los Modos.
Zero Divide (SLES_001.59) Se cuelga en la pantalla de carga antes de mostrar el menú principal del juego. Probados todos los Modos.
una pregunta quien probo fighting force 2 ? , en al lista de juego compatible dice que el modo 7 corrige la textura negra , pero yo no veo eso todo se vez negro el suelo , los muro , la cajas , los único que se vez son el personaje , los enemigo y las puerta , si veo que se activa y desativa el modo 7 haciendo la combinación de botones pero no soluciona nada , creo que el reporte de este juego con la ultima versión del pops no es cierta ..
El Fighting Force 2 lo probé yo, el Modo 7 de compatibilidad no se activa con ninguna combinación de botones, se activa copiando el achivo PATCH_7.BIN en su
correspondiente carpeta o escribiéndolo en un archivo CHEATS.TXT como está explicado en los tutoriales.

Saludos.
7798 respuestas