[HO] POPS emulador de PSX para PS2

XEstebanEdgeX escribió:@El_Patas

Se me había olvidado poner el codigo del Wild Adventures,es SCES_001.63

Y el juego Art Camion Geijutsuden SLPM_871.86,ni siquiera inicia,probado todos los modos.

Muy bien, gracias, quedan apuntados los dos juegos en la lista de juegos.

Saludos.
@El_Patas

Disney's Aladdin in Nasira's Revenge SCUS_945.69 USB r13.5 Funciona perfecto
¿Probado con la versión r13.5? ¿no estás usando la última beta del emulador, B13? al final la puse en el hilo.

Saludos.
@El_Patas

Ahora que lo dices si,estoy usando la ultima versión porque tengo los archivos correspondientes a SMB.

Quiero probar mas juegos que no están en la lista ¿Uso la r13 o la Beta ? Por que tenia entendido que al ser betas no eran tan importantes como las ya oficiales R13.5 en este caso.
Usad la última beta r13.6 B13 que es lo último que hay, no es que fuera más importante la versión r13.5, sino que las betas podían contener errores
y ser inestables, pero ahora ya llevan mucho tiempo probándose.

Ya he apuntado el juego en la lista.

Saludos.
@El_Patas

Todos probados con la B13 y por USB.

Activision Classics SLUS_007.77 Perfecto
Adidas Power Soccer SCUS_945.02 NO,cuelgue primer pantalla de carga probado modo 4 6
Armorines Project Swarm SLUS_010.22 Perfecto
3D Baseball SLUS-00066 Perfecto
A-Train SLUS-00003 Perfecto
Battle Arena Toshinden SCUS_942.00 ( Algo lento y al encender analogo el personaje no responde :-? )
Bio Freaks SLUS_005.02 Perfecto
Batle Station SLUS_004.56 Perfecto
Todos probados con la Beta 13 , USB.

SWAGMAN SLUS_001.51 entra hasta newgame y no pasa de esa pantalla probados todos los modos
Batman & Robin SLUS_00393 perfecto
Moto Racer World Tour SLUS_01321 error grafico al principio solo en el esenario despues en toda la pantalla injugable probados todos los modos
Chippoke Ralph no Daibouken - The Adventure of Little Ralph (Japan) [SLPS-01853] perfecto
XEstebanEdgeX escribió:@El_Patas

Todos probados con la B13 y por USB.

Activision Classics SLUS_007.77 Perfecto
Adidas Power Soccer SCUS_945.02 NO,cuelgue primer pantalla de carga probado modo 4 6
Armorines Project Swarm SLUS_010.22 Perfecto
3D Baseball SLUS-00066 Perfecto
A-Train SLUS-00003 Perfecto
Battle Arena Toshinden SCUS_942.00 ( Algo lento y al encender analogo el personaje no responde :-? )
Bio Freaks SLUS_005.02 Perfecto
Batle Station SLUS_004.56 Perfecto

Gracias, quedan añadidos a la lista de juegos.

Sobre el juego Battle Arena Toshinden, debe tener soporte sólo para la cruceta digital, es unos de los primeros juegos de la consola
y el mando analógico salió un tiempo después y no todos los juegos lo soportaban.

En cuanto a que sea algo lento, ¿has probado el Modo 4 a ver si lo arreglaba?

l6irgd escribió:Todos probados con la Beta 13 , USB.

SWAGMAN SLUS_001.51 entra hasta newgame y no pasa de esa pantalla probados todos los modos
Batman & Robin SLUS_00393 perfecto
Moto Racer World Tour SLUS_01321 error grafico al principio solo en el esenario despues en toda la pantalla injugable probados todos los modos
Chippoke Ralph no Daibouken - The Adventure of Little Ralph (Japan) [SLPS-01853] perfecto

Muy bien, gracias, quedan añadidos a la lista de juegos.

Saludos.
Todos probados con la Beta 13 , USB.

Rhapsody - A Musical Adventure SLUS-01073logo de playstation y nada mas
Touge Max G SLPS - 02361 Fallo gráfico los arboles aparecen en medio de la pista probados todos los modos
Gunnm - Martian Memory SLPS - 01408 Fallos gráficos
Samurai Spirits Amakusas Revenge Special SLPS-01171 Sin musica y sonido probados todos los modos
Yarudora Series Vol.3 - Sampaguita SCPS-10067 fallas en los sonidos probados todos los modos
Tail Concerto SLUS- 00660 PERFECTO

para los que preguntan por si se a abandonado el emulador, se esta buscando la manera de reparar el error de texturas en negro pulgar arriba para demostrar interés [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [plas] [plas]

ace combat3 [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

https://www.youtube.com/watch?v=3LmGlgY_rNs
l6irgd escribió:Rhapsody - A Musical Adventure SLUS-01073logo de playstation y nada mas

¿No has probado ningún Modo con este juego?

l6irgd escribió:Samurai Spirits Amakusas Revenge Special SLPS-01171 Sin musica y sonido probados todos los modos

Este juego lo probé yo en su día con la versión r12 y no tenía ningún problema con el sonido, diría que
la imagen de tu juego debe estar mal.

l6irgd escribió:Gunnm - Martian Memory SLPS - 01408 Fallos gráficos

¿Has probado el Modo 4 con este juego?

Saludos
Hola:

Tekken 3 y Soul Edge, ¿correrán con la nueva beta?


Salu2.
austin123 escribió:Hola:

Tekken 3 y Soul Edge, ¿correrán con la nueva beta?


Salu2.


No la beta no resuelve problemas agrega funciones como cheat , suavidad de texturas ,conecta por red, etc

Rhapsody - A Musical Adventure SLUS-01073 si todos y fue petición de una chica lastima me hubiera gustado que funcionará [decaio] [decaio] [decaio]

Gunnm - Martian Memory SLPS - 01408 si y nada elementos como las puertas se ven extrañas y los personajes no tienen animaciónes o están en poses extrañas [360º] [360º] [looco]

Samurai Spirits Amakusas Revenge Special SLPS-01171 voy a checar que no sea por el USB o la imagen que tengo [idea] [bye]

Checaste el vídeo ay esperanza paras gt2 ,los t. raider y ac3 [beer]
Gracias por la aclaración de los Modos sobre esos juegos, cuando pueda los añadiré a la lista de juegos.

Sí, el vídeo del autor para intentar arreglar el problema de las texturas negras lo vi hace unas dos semanas, esperemos que pueda
conseguirlo, la verdad es que ese vídeo es lo único que se ha visto del autor en muchos meses.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ATENCIÓN: He actualizado el hilo con una sección donde explico como usar los códigos de trucos tipo Gameshark y ciertas funciones
que sólo pueden ser usadas mediante un archivo llamado CHEATS.TXT.

Podeis leerlo en la sección:

TUTORIAL COMO USAR CÓDIGOS DE TRUCOS (GAMESHARK) Y OTRAS FUNCIONES DEL EMULADOR MEDIANTE EL ARCHIVO CHEATS.TXT

Y también he puesto una sección sobre los códigos de pantalla panorámica 16:9 (también tipo Gameshark) para los juegos de PSX 4:3 que
existen y se pueden usar con este emulador.

Podeis leerlo en la sección:

CÓDIGOS PANTALLA PANORÁMICA 16:9 PARA JUEGOS DE PSX EN 4:3

Saludos.
juego probado con la ultima beta r13.6 B13
ROCKMAN 2 SLPS-02255 PERFECTO
Estupendo, queda añadido a la lista de juegos.

Saludos.
Buenas, @El_Patas, he estado viendo el tutorial que has añadido sobre poner los códigos para los juegos del emulador y parece interesante.

Por lo que he visto parece ser que los códigos no necesitan de conversión alguna como ocurría en el PS2rd, ¿no?, con simplemente poner el archvio CHEATS.TXT dentro de la carpeta VMC que corresponde al juego, el emulador detectará los códigos que estén activados para el mismo.

Supongo que para activar los códigos que quieras tener en el juego o desactivarlos tendrás que hacerlo manualmente antes poniendo o quitando el comando $ o directamente poniendo solo los códigos que vas a usar durante el juego en el archivo de texto.

También he visto algunos comandos interesantes (estos quizá aumenten la compatibilidad de ciertos juegos que antes no funcionaban bien) y otros que no tengo muy claro, como $USBDELAY_#, ¿esto realmente para que sirve?

¿Lo de forzar el mando a digital sirve en todos los juegos que lo piden o hay algunos juegos que aún así siguen sin funcionar?

Me imagino que lo de $FAKELC no funcionará para el Parasite Eve 2.

Gracias por el tuto. Saludos.
si no recuerdo mal, el ule tiene un editor de texto, se podria usar para modificar los codigos del archivo CHEAT.TXT directamente desde la consoka
Ja quise forzar el D-pad en el anologico con el R-type delta y nada, se cuelga al inicio del juego :(
MrKARATEKYUKEN escribió:Por lo que he visto parece ser que los códigos no necesitan de conversión alguna como ocurría en el PS2rd, ¿no?, con simplemente poner el archvio CHEATS.TXT dentro de la carpeta VMC que corresponde al juego, el emulador detectará los códigos que estén activados para el mismo.

Si son códigos de Gameshark no necesitan ningún tipo de conversión ya que es el tipo de códigos que uttiliza el motor de códigos interno que
tiene el popstarter.
Sí es tan simple como eso, copiar el archivo en el directorio de las tarjetas y el emulador detectará los códigos al cargar un juego.

MrKARATEKYUKEN escribió:Supongo que para activar los códigos que quieras tener en el juego o desactivarlos tendrás que hacerlo manualmente antes poniendo o quitando el comando $ o directamente poniendo solo los códigos que vas a usar durante el juego en el archivo de texto.

Sí, así es.

MrKARATEKYUKEN escribió:También he visto algunos comandos interesantes (estos quizá aumenten la compatibilidad de ciertos juegos que antes no funcionaban bien) y otros que no tengo muy claro, como $USBDELAY_#, ¿esto realmente para que sirve?

No, no hay ningun comando que sirva para aumentar la compatibilidad de los juegos.
El $USBDELAY_# puede sevir para los dispositivos USB que no inicien o se cuelguen debido a que necesiten iniciarse más lentamente,
Por ejemplo hubo un usuario que no le funcionaba su caja externa USB con el emulador, (le enviaba a mc0:/BOOT/BOOT.ELF) mientras que
sí le funcionaba con el OPL, lo solucionó incrementando 2 segundos el tiempo de retraso del dispositivo USB, supongo que configurándolo
así $USBDELAY_2 o $USBDELAY_3.

MrKARATEKYUKEN escribió:¿Lo de forzar el mando a digital sirve en todos los juegos que lo piden o hay algunos juegos que aún así siguen sin funcionar?

Los juegos no lo piden el forzarlo, eso es opcional por si uno quiere forzarlo, y no se sabe si funciona con todos los juegos, sólo se
testeó con un juego y usando el mando oficial Dualshock 2.

MrKARATEKYUKEN escribió:Me imagino que lo de $FAKELC no funcionará para el Parasite Eve 2.

No, porque el cuelgue no es debido a la protección LibCrypt, es un cuelgue de incompatibilidad de emulación.

MrKARATEKYUKEN escribió:Gracias por el tuto. Saludos.

De nada. :)

SSJBlueVegeta escribió:si no recuerdo mal, el ule tiene un editor de texto, se podria usar para modificar los codigos del archivo CHEAT.TXT directamente desde la consoka

Supongo que sí.

Marcoka escribió:Ja quise forzar el D-pad en el anologico con el R-type delta y nada, se cuelga al inicio del juego :(

Prueba poniendo el comando $SAFEMODE en el archivo CHEATS.TXT si no lo hiciste.

Saludos.
Hola, las versiones EDC son versiones parchadas? porque probe el juego:
CTR - Crash Team Racing E SCES-02105 (EDC) no funciona bajo ningún MODO. Probado en r13.5
Pero en ePSXe si funciona, pregunto lo del EDC para no reportar mas estos juegos (tengo varios) [fiu]
Daemoniacus escribió:Hola, las versiones EDC son versiones parchadas? porque probe el juego:
CTR - Crash Team Racing E SCES-02105 (EDC) no funciona bajo ningún MODO. Probado en r13.5
Pero en ePSXe si funciona, pregunto lo del EDC para no reportar mas estos juegos (tengo varios) [fiu]

No, EDC no significa nada de parches, es un tipo de protección que afecta a los juegos cuando se carga desde disco, no afecta a los emuladores.
Si el juego Crash Team Racing no te funciona tendrás mal la imagen del juego, algo mal en la consola o harás algo mal
a la hora de usar el emulador porque ese juego ha sido más que probado por varios usuarios.

Saludos.
Probado con la r13.6 B13:
ISS Pro Evolution 2 [PAL] [SLES_033.22] - Activar modo 4 de compatibilidad para no sufrir ralentizaciones. Aún así, hay algún microparón de forma esporádica a lo largo del partido, pero se puede jugar decentemente. He probado también los modos 1,2,3 y 5 por si los microparones pudiesen tener que ver con la carga de las voces de los comentaristas durante el partido, pero sin resultados.
Muy bien, gracias, queda añadido a la lista de juegos.

Saludos.
Problemas con Resident Evil 2 Disco Claire

Hola a todos. En estos dias he estado jugando al RE2, y tengo 2 problema, ambos con el disco de Claire. En determinados momentos, hay puertas que no podes cruzar y el juego queda congelado (o con la pantalla en negro).

La 1ra vez es antes de entrar en la parte subterranea (luego de abrir la puerta con el simbolo de corazon). En este caso, tenes que bajar una escalera. Al principio, el juego se quedaba con pantalla negra. Pero luego, lo resolvi de la siguiente manera: antes de bajar los escalones, no se debe tomar la municion acida para el lanzagranadas. Esta se encuentra en el lado opuesto de los escalones, por la barandilla. Pero si podes tomar lo demas como la hierba verde o la municion de pistola.

La 2da vez es la que todavia no puedo resolver. Se trata de la puerta que da acceso al mecanismo de funcionamiento del reloj, donde debes poner un engranaje para que el mecanismo funcione y que se encuentra en el 3er piso. He tratado de dos formas:

-Una, yendo por la escalera que esta en la sala de la comisaria, llego a la biblioteca y de alli subo las escaleras para abrir la puerta e irme hacia la entrada del mecanismo. El juego queda con pantalla negra.

- Dos, hago todo el recorrido por la planta de abajo. Paso por donde debo colocar un fusible, llego al pasillo donde esta el cuarto fotografico, luego subo y por alli se encuentra la oficina de stars, etc. Al final, vuelvo a llegar a la biblioteca, hago el mismo procedimiento y de nuevo vuelve a quedarse la pantalla negra luego de abrir la puerta.

La version que tengo es la normal (sin Dualshock). Alguien le ha pasado lo mismo? encontro alguna manera de solucionarlo? o debo probar con la version Dualshock?

Muchas gracias.
@SuperRYUO

La verdad es que es raro que nadie haya comentado nada a estas alturas de que el Resident 2 tuviera ningún cuelgue, pero podrías pasar las partidas cerca del mismo para probarlo.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

Aqui estan la carpeta de las memory cards. Me falto decir, que esto sucede en la partida extra luego de terminarme el juego con Leon por 1ra vez. Y la dificultad es normal.


SuperRYUO escribió:
Aqui estan la carpeta de las memory cards. Me falto decir, que esto sucede en la partida extra luego de terminarme el juego con Leon por 1ra vez. Y la dificultad es normal.


RE2-claire.7z


¿Entonces, los cuelgues suceden en el escenario B de Claire?

Y en el escenario A con Leon no has tenido problemas, ¿no?

¿Has jugado algún otro escenario?

En cuanto pueda probaré las partidas y comento.

Saludos.
Hola este juego también se congela cuando revelas un file de una fotografia en el cuarto oscuro antes de subir las escaleras esto me paso jugando desde el disco asi que estoy seguro que también pasará en el emulador.
buenas noticias, acabo de probar el tekken 1 (slps 00040) version japonesa, ya funciona perfecto, con los efectos de sonido correctamente en la ultima beta r13.6 B13
no tengo a mano las versiones americana y europea, que son las que estaban probadas y no funcionaban los efectos de sonido, pero la japonesa va perfecta [oki]
magrosomohoso escribió:buenas noticias, acabo de probar el tekken 1 (slps 00040) version japonesa, ya funciona perfecto, con los efectos de sonido correctamente en la ultima beta r13.6 B13
no tengo a mano las versiones americana y europea, que son las que estaban probadas y no funcionaban los efectos de sonido, pero la japonesa va perfecta [oki]



Que bien, probé en su dia las versiones ntsc y no funcionaban ojala pudieras hacer la prueba con el Tekken 3 y Soul Edge, te todas maneras gracias por el aviso.



Saludos..
austin123 escribió:
magrosomohoso escribió:buenas noticias, acabo de probar el tekken 1 (slps 00040) version japonesa, ya funciona perfecto, con los efectos de sonido correctamente en la ultima beta r13.6 B13
no tengo a mano las versiones americana y europea, que son las que estaban probadas y no funcionaban los efectos de sonido, pero la japonesa va perfecta [oki]



Que bien, probé en su dia las versiones ntsc y no funcionaban ojala pudieras hacer la prueba con el Tekken 3 y Soul Edge, te todas maneras gracias por el aviso.



Saludos..

el soul edge no lo tengo, pero el tekken 3 si, lo probe y sigue en modo epilepsia, por eso no dije nada, al igual que probe otros juegos que no iban bien como el medievil 2, gran turismo 2, ace combat 3, final fantasy 7 y 8, driver.....y siguen exactamente igual
por cierto, el crash team racing va perfecto ya, al menos la version usa, el aku aku ya tiene la animacion, lo digo por si lo quereis cambiar en la lista
magrosomohoso escribió:buenas noticias, acabo de probar el tekken 1 (slps 00040) version japonesa, ya funciona perfecto, con los efectos de sonido correctamente en la ultima beta r13.6 B13
no tengo a mano las versiones americana y europea, que son las que estaban probadas y no funcionaban los efectos de sonido, pero la japonesa va perfecta [oki][oki]

El primer Tekken en su versión japonesa no se probó nunca, ¿lo probaste tú antes con la versión anterior del emulador r13.5 y tenía los problemas de sonido?

magrosomohoso escribió:por cierto, el crash team racing va perfecto ya, al menos la version usa, el aku aku ya tiene la animacion, lo digo por si lo quereis cambiar en la lista

Que buena noticia, aunque que yo sepa no se le hizo nada en el emulador para arreglar la animación, pero sí claro pondré el juego de color verde.

Saludos.
El_Patas escribió:
magrosomohoso escribió:buenas noticias, acabo de probar el tekken 1 (slps 00040) version japonesa, ya funciona perfecto, con los efectos de sonido correctamente en la ultima beta r13.6 B13
no tengo a mano las versiones americana y europea, que son las que estaban probadas y no funcionaban los efectos de sonido, pero la japonesa va perfecta [oki][oki]

El primer Tekken en su versión japonesa no se probó nunca, ¿lo probaste tú antes con la versión anterior del emulador r13.5 y tenía los problemas de sonido?

magrosomohoso escribió:por cierto, el crash team racing va perfecto ya, al menos la version usa, el aku aku ya tiene la animacion, lo digo por si lo quereis cambiar en la lista

Que buena noticia, aunque que yo sepa no se le hizo nada en el emulador para arreglar la animación, pero sí claro pondré el juego de color verde.

Saludos.

la verdad es que el tekken japo no lo habia probado hasta ahora con ninguna otra version, en su dia probe el americano creo, y era el que no iba, pero bueno, el japo esta en ingles y va bien, que es lo que importa, creo que no hay muchas diferencias entre uno y otro
Acabo de probar las versiones PAL y NTSC-U del Tekken y siguen teniendo los problemas de sonido, así que debe ser que ya funcionaba
bien la versión NTSC-J, es uno de esos casos en los que el juego de una región funciona bien pero no el de otras regiones.
Pondré en la descripción del juego que la versión NTSC-J funciona perfectamente.

Saludos.
@SuperRYUO

Acabo de probar el Resident Evil 2 con las partidas que pusiste.

He probado lo del cuelgue del mecanismo de los engranajes del 3er piso y no he tenido ningún problema, puedo entrar y salir de dicha habitación y no he tenido ningún cuelgue

También he hecho el puzzle, he utilizado la manivela para que bajen unas escaleras, después he subido por ellas, he puesto el engranaje que faltaba y se ha abierto una puerta en la que había un trozo de piedra azul con un animal dibujado en ella.

Así que seguramente tengas la imagen del juego mal, porque a mí no se me ha colgado en ese punto.

Por cierto, tienes el modo 4 activado en el juego, según la lista de compatibilidad no hace falta activarlo.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

Muchas gracias la verdad!!

Con esto me sacas de dudas. Entonces es 100% seguro que sea la imagen que tengo del disco. No queda otra que conseguir una nueva imagen y volver a probar.

Cuando pueda, te comento para que sepas que tal me fue. Saludos.
SuperRYUO escribió:
Muchas gracias la verdad!!

Con esto me sacas de dudas. Entonces es 100% seguro que sea la imagen que tengo del disco. No queda otra que conseguir una nueva imagen y volver a probar.

Cuando pueda, te comento para que sepas que tal me fue. Saludos.


De nada, ya contarás a ver que tal.

Por cierto, he probado el juego con la última versión que hay para descargar en la primera página del Hilo.

Saludos.
Buala!!! carga por red!!!

Tiene la misma compatibilidad??

asi guardo la ps2 fat
La compatibilidad es más o menos la misma, es posible que haya algún juego que falle por red en comparación con el disco duro pero poca cosa.

Saludos.
tiempo que no estoy en el foro hace poco estuve en la web del scene del pops y no hay nada nuevo parece que se tomo una larga vacaciones no se a sabido nada de el en meses , solo espero que no abandones este genial emulador , si regresa espero que haga la versión 14 con mejora y mas juegos compatible .
en momento como este es cuando uno desea tener el correo electrónico para poder contactarlo .
cambiando de tema si se pudo modificar el ulaunchelf para lanzar imágenes VCD tambien seria posible modificalo para lanzar imágenes cue y bin o iso eso seria genial pero quien los hace ? .
Darkhunter9 escribió:tiempo que no estoy en el foro hace poco estuve en la web del scene del pops y no hay nada nuevo parece que se tomo una larga vacaciones no se a sabido nada de el en meses , solo espero que no abandones este genial emulador , si regresa espero que haga la versión 14 con mejora y mas juegos compatible .
en momento como este es cuando uno desea tener el correo electrónico para poder contactarlo .
cambiando de tema si se pudo modificar el ulaunchelf para lanzar imágenes VCD tambien seria posible modificalo para lanzar imágenes cue y bin o iso eso seria genial pero quien los hace ? .

No, eso no serviría para nada puesto que el emulador no soporta el formato bin/cue, por eso mismo se tuvo que hacer el formato vcd.

Saludos.
hola, quisiera saber un poco mas con detalle en que punto se cuelga FF7? a mi no se me cuelga al principio, pero aun asi se ve negro el fondo de batalla, solo se ve el cuadro azul para poder atacar
SevenLonick escribió:hola, quisiera saber un poco mas con detalle en que punto se cuelga FF7?


Consulta la lista de compatibilidad de los juegos que hay en la primera página del Hilo, allí encontraras todos los juegos que se han ido testeando con el emulador y una pequeña descripción en los juegos que tienen problemas de emulación así como cuelgues, errores gráficos y demás.

Saludos.
El megaman x4 (SLUS_005.61) tiene problemas con algunos efectos de sonidos (como el sfx de X cuando carga el rayo, no se escucha nada, dato bastante importante para un juego donde se vive haciendo ese movimiento) y muy pocos dialogos cortados en la final de sus frases.
buenas noticias para legend of mana acaba de salir un parche de traducción que no noticia de aqui pero este arregla el fallo de los combates solo queda el de los artefactos al hora de ponerlos en el mapa pero los combates se arreglaron el parche modifica unas texturas para la traducción de los nombres de enemigos en pausa y en los intros y en algunas sequencias voy por la mitad y cero errores aparte de los animaciones
http://legendofmanatranslationproject.blogspot.mx/


ultima beta r13.6 B13 sin modos

Legend of Mana SLUS_010.13 con el parche arregla dos cosas que se entienda todo y las batallas no fallan
Slap Happy Rhythm Busters SLPS-02789
funciona bien
Entonces eso significa que el fallo en los combates no era un problema causado por este emulador sino por el propio juego, supongo
que en una PSX también ocurría, lo veo raro pero sino no tendría lógica.

Saludos.
l6irgd escribió:buenas noticias para legend of mana acaba de salir un parche de traducción que no noticia de aqui pero este arregla el fallo de los combates solo queda el de los artefactos al hora de ponerlos en el mapa pero los combates se arreglaron el parche modifica unas texturas para la traducción de los nombres de enemigos en pausa y en los intros y en algunas sequencias voy por la mitad y cero errores aparte de los animaciones
http://legendofmanatranslationproject.blogspot.mx/


ultima beta r13.6 B13 sin modos

Legend of Mana SLUS_010.13 con el parche arregla dos cosas que se entienda todo y las batallas no fallan
Slap Happy Rhythm Busters SLPS-02789
funciona bien

He estado probando el parche desde que fué publicado (hay un hilo en el foro de Playstation de EOL sobre él) y los fallos de texturas en combates siguen apareciendo en POPS. Cuando se combate con un sólo personaje no aparecen, pero si llevas un compañero de batalla sí.

Edito: He estado probando tanto desde USB como SMB (tengo una PS2 Slim). No sé si es posible que el fallo no ocurra si juegas desde HDD, estaría bien si alguien pudiese confirmarlo. Lo dicho, los fallos en combate aparecen cuando se lleva más de un personaje en el grupo de batalla y se realizan ciertas combinaciones de combate. En mi caso, llevando un personaje con espada, ocurre cuando uso la combinación X e inmediatamente después cuadrado por poner un ejemplo.

En la máquina original evidentemente no hay errores.
Ya se a que se debe a las armas con el personaje Masculino
falla con
espada (siempre ) [noop]
guantes (falla al usar cuadro) [facepalm]
lanza (siempre ) [noop]
bastón (siempre ) [noop]
daga (siempre ) [noop]
destral (hacha pequeña) (siempre ) [noop]
arco (desaparese el personaje un segundo pero no ay falla como en las otras) [facepalm]

no falla con
hachón [oki]
mandoble [oki]
martillo [oki]
mayal (chacos) [oki]

no lo note porque siempre uso las ultimas cuatro armas probado desde usb ultima beta r13.6 B13 [fiu] [fiu]

con el personaje Femenino

falla con
espada (siempre ) [noop]
guantes (falla al usar cuadro) [facepalm]
hachón ( no siempre ) [noop]
mayal (chacos) (desaparese el personaje un segundo al usar cuadro pero no ay falla como en las otras) [noop]
arco (desaparese el personaje un segundo al usar cuadro ay falla como en las otras) [noop]
daga (siempre ) [noop]
destral (hacha pequeña) (siempre ) [noop]
martillo (siempre ) [noop]
mandoble (falla no es tan evidente como en las otras) [facepalm]

no falla con
bastón [oki]
lanza [oki]

apenas probe con este personaje
Marcoka escribió:El megaman x4 (SLUS_005.61) tiene problemas con algunos efectos de sonidos (como el sfx de X cuando carga el rayo, no se escucha nada, dato bastante importante para un juego donde se vive haciendo ese movimiento) y muy pocos dialogos cortados en la final de sus frases.

Es muy raro, el Mega Man x4 se testeó con una versión reciente como es la r13.5 y no se reportó ningún problema con los efectos
de sonido cosa que hubieran visto en el caso del rayo, es posible que la imagen de tu juego esté mal, compruébalo con otras imágenes.
También debes informar cuando hagas un reporte sobre que versión del emulador has probado y que medio de carga has usado (disco duro, USB o red).

Furrinchas escribió:
l6irgd escribió:buenas noticias para legend of mana acaba de salir un parche de traducción que no noticia de aqui pero este arregla el fallo de los combates solo queda el de los artefactos al hora de ponerlos en el mapa pero los combates se arreglaron el parche modifica unas texturas para la traducción de los nombres de enemigos en pausa y en los intros y en algunas sequencias voy por la mitad y cero errores aparte de los animaciones
http://legendofmanatranslationproject.blogspot.mx/


ultima beta r13.6 B13 sin modos

Legend of Mana SLUS_010.13 con el parche arregla dos cosas que se entienda todo y las batallas no fallan
Slap Happy Rhythm Busters SLPS-02789
funciona bien

He estado probando el parche desde que fué publicado (hay un hilo en el foro de Playstation de EOL sobre él) y los fallos de texturas en combates siguen apareciendo en POPS. Cuando se combate con un sólo personaje no aparecen, pero si llevas un compañero de batalla sí.

Edito: He estado probando tanto desde USB como SMB (tengo una PS2 Slim). No sé si es posible que el fallo no ocurra si juegas desde HDD, estaría bien si alguien pudiese confirmarlo. Lo dicho, los fallos en combate aparecen cuando se lleva más de un personaje en el grupo de batalla y se realizan ciertas combinaciones de combate. En mi caso, llevando un personaje con espada, ocurre cuando uso la combinación X e inmediatamente después cuadrado por poner un ejemplo.

En la máquina original evidentemente no hay errores.

No creo que algo así vaya a cambiar usando el disco duro, si en la PSX no ocurre entonces es problema del emulador y que obviamente
no soluciona un parche de traducción, lo cual ya me parecía muy raro, gracias por la aclaración.

l6irgd escribió:Ya se a que se debe a las armas con el personaje Masculino
falla con
espada (siempre ) [noop]
guantes (falla al usar cuadro) [facepalm]
lanza (siempre ) [noop]
bastón (siempre ) [noop]
daga (siempre ) [noop]
destral (hacha pequeña) (siempre ) [noop]
arco (desaparese el personaje un segundo pero no ay falla como en las otras) [facepalm]

no falla con
hachón [oki]
mandoble [oki]
martillo [oki]
mayal (chacos) [oki]

no lo note porque siempre uso las ultimas cuatro armas probado desde usb ultima beta r13.6 B13 [fiu] [fiu]

con el personaje Femenino

falla con
espada (siempre ) [noop]
guantes (falla al usar cuadro) [facepalm]
hachón ( no siempre ) [noop]
mayal (chacos) (desaparese el personaje un segundo al usar cuadro pero no ay falla como en las otras) [noop]
arco (desaparese el personaje un segundo al usar cuadro ay falla como en las otras) [noop]
daga (siempre ) [noop]
destral (hacha pequeña) (siempre ) [noop]
martillo (siempre ) [noop]
mandoble (falla no es tan evidente como en las otras) [facepalm]

no falla con
bastón [oki]
lanza [oki]

apenas probe con este personaje

Bueno, apuntaré en la lista que el juego se ha probado con la última revisión beta aunque el resultado de su
funcionamiento sea el mismo de antes, además de apuntar el juego Slap Happy Rhythm Busters.

Saludos.
El_Patas escribió:No creo que algo así vaya a cambiar usando el disco duro, si en la PSX no ocurre entonces es problema del emulador y que obviamente
no soluciona un parche de traducción, lo cual ya me parecía muy raro, gracias por la aclaración.

Se me ocurrió porque el compañero @l6irgd comentaba que a él le iba bien, pero ya veo que le da los mismos errores con según que armas del juego. Me extrañaba porque el otro día estuve probando todos los diferentes modos de compatibilidad con el parche de traducción aplicado y ninguno solucionaba el tema.
7805 respuestas