[HO] POPS emulador de PSX para PS2

uh el fighting force 2 es el juego de mi infancia, lo que tengo que volver a pasar, hace tiempo no me daba una vuelta por aca, es bueno tener novedades, tambien el tomb raider 4 the last revelation, otro al que lo tenia en la lista de espera.
Actualízate entonces a la última revisión Beta 14 y que disfrutes los juegos.

Saludos.
oye el pata de donde descargo los modo 7 ,8 y 9 ? , por que con la ultima versión no viene esto tres nuevo modo .
Esos archivos sí que están, mira bien en las carpetas, la descarga del emulador preparado por mi está en el "Tutorial de uso" bajo spoiler.

El único Modo de compatibilidad nuevo es el Modo 7 que está con el resto de Modos.

Los archivos patch_8.bin y patch_8.bin no son Modos de compatibilidad, son archivos que sirven para desactivar los parches PAL y NTSC
que tiene integrados el emulador, no los necesitais para nada.

Aparte de que los Modos de compatibilidad no sólo se pueden usar usando los archivos "patchX.bin", también se pueden activar escribiéndolos
en un archivo de CHEATS.TXT como se explica en su tutorial correspondiente.

Saludos.
oye El pata tiene razón el error era mio ya que descargaba el emulador del otro sitio y hay el emu no tiene los archivo que faltar , y creo que esta nueva versión aun no se a probado a fondo y otra para que sirve el modo de compatibilidad ? , me imagino que es para hacer que mas juegos sea compatible ya que no tendría sentido si es para los juego que ya los son .
Sí, claro, los Modos de compatibilidad son para intentar solucionar problemas de los juegos, en la lista de juegos verás que para algunos
está apuntado que necesita algún Modo y que es lo que arregla.
En el tutorial está explicado para que sirve cada Modo de compatibilidad, léete los tutoriales, hay muchas cosas bien explicadas en ellos.

Saludos.
Hola @El_Patas y hola a todos. Estoy intentando transferir de golpe varios archivos a mi hdd a través del PFSshell pero me quedo atascada en un punto concreto.
Ya tengo el pops correctamente instalado en mi disco duro gracias a este tutorial, y además funcionando correctamente por que he pasado algunos juegos por usb y funciona todo bien, pero me gustaría poder pasarme los juegos de una forma mas rápida.

Lo que pasa es que cuando estoy con hdd conectado al pc y en la ventana de comandos, navego hasta la carpeta correspondiente donde tengo los juegos en VCD y también todo el contenido del PFSshell, hasta ahí bien, después ejecuto el pfsshell.exe y también correcto, pero en el siguiente punto a la hora de acceder al hdd me pone lo siguiente:

device hdd1:
ps2hdd: PS2 APA DRIVER v1.1 (c) 2003 Vector
ps2hdd: max open = 1, 3 buffers
ps2hdd: 11:19:21 08/16/2016
hdd1: NO error
hio: hdd1: : open failed with -1


Y ya no puedo pasar de ahí, parece que no me da acceso. El jumper está en maestro, por si tiene algo que ver.

Gracias a todos de antemano por la ayuda.
Se tiene que crear una participación llamada __.POPS con el HDDManager.

Sigue mejor el segundo tutorial del pffshell para transferir múltiples archivos, ya que no hay que estar escribiendo comandos constantemente entrando y saliendo de directorios. Sólo hay que escribir una sola línea.

Saludos.
si, la partición esta creada, como ya he explicado antes, tengo instalado el pops correctamente y funcionando y le he metido 3 0 4 juegos por usb

Yo en ese punto evidentemente solo escribo esto (despues de navegar a la carpeta correspondiente donde esta todo, y ejecutar el exe):

device hdd1:

Y el pc me contesta esto:


ps2hdd: PS2 APA DRIVER v1.1 (c) 2003 Vector
ps2hdd: max open = 1, 3 buffers
ps2hdd: 11:19:21 08/16/2016
hdd1: NO error
hio: hdd1: : open failed with -1
Sigue el segundo tutorial te digo con el archivo pfs.bat, no se escribe sólo eso.

Saludos.
A ver, he seguido el tutorial y he probado las dos opciones, SIGUIENDO EL TUTORIAL AL PIE DE LA LETRA, punto por punto, paso a paso, tanto como para pasar solo un archivo como para pasar varios.

Y EN AMBOS CASOS EL PC ME ACABA DANDO LA MISMA RESPUESTA:

ps2hdd: PS2 APA DRIVER v1.1 (c) 2003 Vector
ps2hdd: max open = 1, 3 buffers
ps2hdd: 11:19:21 08/16/2016
hdd1: NO error
hio: hdd1: : open failed with -1

¿Me puedes ayudar? ¿Tu o cualquiera que pueda, por favor?

@El_Patas

@MrKARATEKYUKEN

EDITO:

Imaginemos que solo quiero pasar un archivo, bien, hay un punto en el que nombramos la partición a la que lo vamos a enviar, bien, ¿como la nombro? Si ni si quiera me permite el acceso al hdd1 por que me dice como puedes ver: open failed with -1.

De la misma manera con el envió múltiple, no puedo hacerlo si no me deja nombrar la partición a donde lo envió, ni si quiera el acceso al hdd1
A ver; hdd0, hdd1, hdd2,etc... no son particiones, son unidades de disco duro, por otro lado dijiste haber creado la partición luego se supone
que ya le diste el nombre de __.POPS.

Pon una captura de pantalla mostrando el cmd cuando escribes la línea para la instalación múltiple:

pfs.bat hddX: nombrepartición *.VCD

Olvídate de la instalación individual, es más complicado.

Saludos.
@lygn

Dices que al ejecutar el pfsshell.exe y escribir device hdd1: en la ventana de MSDOS del programa te sale esto.

device hdd1:
ps2hdd: PS2 APA DRIVER v1.1 (c) 2003 Vector
ps2hdd: max open = 1, 3 buffers
ps2hdd: 11:19:21 08/16/2016
hdd1: NO error
hio: hdd1: : open failed with -1


Después de la línea donde aparece la fecha te debería poner hio: hdd1:: opened y en la última línea donde pone lo de "hio: hdd1:", te debería poner los sectores que tiene el HDD de la PS2.

Algo como esto.

> device hdd1:
ps2hdd: PS2 APA Driver v1.1 (c) 2003 Vector
ps2hdd: max open = 1, 3 buffers
ps2hdd: 18:41:35 08/16/2016
hio: hdd1:: opened.
hio: 78236550 sectors.

ps2hdd: disk0: 0x04a9cb86 sectors, max 0x00200000
ps2hdd: checking log...
ps2hdd: drive status 0, format version 00000002
ps2hdd: driver start.
ps2fs: Playstation Filesystem Driver v1.0
ps2fs: (c) 2003 Sjeep, Vector and Florin Sasu
ps2fs: Max mount: 2, Max open: 8, Number of buffers: 64
ps2fs: Driver start.
#

La verdad es que no tengo ni idea de porqué te da ese error, pero está claro que algo pasa ahí.

Podría ser cualquier cosa, no sé si tiene que ver, pero quizá el programa crea conflicto con el SO que utilizas (creo que tienes el Windows 10, ¿no?), y lo mismo tienes que activar alguna pestaña de compatibilidad en las propiedades del mismo para que funcione correctamente o si no es el caso algo le pasa a ese HDD.

Es raro que te den tantos problemas los HDD que tienes, si en principio esos HDD que tienes están bien y funcionan correctamente, yo no descartaría que pudiera ser cosa del cable IDE por USB que utilizas para conectarlo al PC, y es que puede ser que no sea muy fiable, sobre todo si es de una marca china.

Lo suyo es que lo probarás conectando el HDD dircetamente a la placa del PC o en una carcasa USB para ver si te sigue dando los mismos problemas o no.

Saludos.
Mira, solo como ejemplo, aquí el intento de añadir un único archivo:

Imagen

Ahora edito para subir el segundo intento de múltiples archivos, pero ya te digo que el resultado es el mismo con una retaila mas larga de lineas pero el resultado final es este mismo de aquí.

@MrKARATEKYUKEN pues no se, pero ya te digo que todos los problemas que me dieron anteriormente con la ps2 era por el adaptador de red, que a pesar de ser original esta muy cascado ya, y tengo que buscar otro. Ya le he pillado el punto de como ponerlo y ya estoy jugando con a través de hdd después de toda la comida de cabeza que me pegué.
lygn escribió: pues no se, pero ya te digo que todos los problemas que me dieron anteriormente con la ps2 era por el adaptador de red, que a pesar de ser original esta muy cascado ya, y tengo que buscar otro.


Independientemente del adaptador, te sigue dando error al escribir la primera linea de comandos.

hdd1: No error
hio: hdd1: : open failed with -1.


Da igual que después sigas escribiendo más líneas de comandos, no vas a poder instalar ningún juego de PSX en dicha partición, ya que el el pfsshell.exe al escribir la primera línea (device hdd1:) te da error al acceder a el, y ni te puede conprobar los sectores que tiene el HDD ni acceder a la tabla de particiones del mismo.

Saludos.
lygn escribió:Ahora edito para subir el segundo intento de multiples archivos, pero ya te digo que el resultado el el mismo con una retaila mas larga de lineas pero el resultado final es este mismo de aqui.

Pon por favor la captura para la instalación múltiple.

¿Cuántos discos duros tienes en el ordenador contando el propio de PS2 cuando está conectado?

Saludos.
Pues eso es lo que estoy intentado decir desde el principio mrkarate, y que por mucho que me lea el tutorial no está ahí la solución, por eso pido ayuda, a ver como lo puedo solucionar o pasarme los juegos de una forma similar y más rápida de como lo hago ahora.

Es el único dispositivo conectado al pc y uso windows 10

AQUI EL INTENTO DE PASAR ARCHIVOS MULTIPLES:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Asegúrate de que estás como administrador en el sistema operativo.

Saludos.
Si, claro, en este pc no hay ningún otro tipo de cuenta ni nada, así que soy administrador, claro
¿Y tienes dos discos duros conectados en total verdad? el que contiene el sistema operativo y el de PS2,
¿no tendrás dos discos duros dentro de la caja del ordenador?

Prueba quitándole el jumper al disco duro, que se quede como esclavo.

Saludos.
Es un pc poratil, solo tiene el disco duro C y ya mi hdd conectado, nada más. Voy a probar lo del esclavo
Si no te funciona como esclavo algo tienes mal porque esto es igual que cuando decías que el HDLDump no te reconocía los discos duros,
o los discos duros están mal o el cable adaptador USB-IDE que usas es lo que te da problemas para que sean detectados.

Vuelvo a recomendar lo mismo, comprueba con el CristalDiskInfo que los discos duros no tengan sectores defectuosos, y si están bien
hazte con una caja USB externa para conectarlos al ordenador en lugar de usar ese cable, porque sino vas a estar así con problemas
con todos los programas de Scene, y lo mismo para el adaptador de red en la consola.

Saludos.
Si, el cristal no me reconoce los dispositivos, lo del adaptador de la ps2 ya lo tengo claro, me compraré la caja usb a ver.

De momento no he conseguido transferir los archivos del pops nada más que por usb que es lentísimo. Tampoco he conseguido pasar nada a través de red, llevo todo el día intentadolo con los diferentes tutos y nada.

Así que me doy por vencida. Los juegos de ps2 los paso con el hdd conectado al pc por usb, y los de pops por usb en ps2, no consigo más opciones.

Gracias por toda la ayuda.
@lygn

¿El cristal no te los detecta en el formato de PS2 o no te los reconoce estando en NTFS?

Para poder analizarlos con el cristal, los HDD deben tener el sistema de archivos en NTFS, si los discos duros estan formateados con la PS2 y tienen la tabla de particiones de PS2 no te los va a reconocer, si no te los reconoce estando fomateados en NTFS entonces probablemente sea cosa del cable IDE por USB que utilizas.

Sería aconsejable que los analizarás para saber su estado y así saber que están bien para evitarte futuros quebraderos de cabeza sabiendo que no es por los discos duros.

Saludos.
Si, gracias, lo probaré todo, gracias de nuevo por toda la ayuda recibida
BEAVIS AND BUTT-HEAD IN VIRTUAL
STUPIDITY [NTSC J - SLPS-01219] funciona bien pero a veces se pone la pantalla en negro por surte se puede guardar con solo ir a pausa y cargar donde se tildo
MAXIMUM FORCE [NTSC U -SLES-01001] funciona perfecto probados con la ultima vercion
Muy bien @pxn cuando pueda los apuntaré en la lista de juegos.

Saludos.
Tambien probe este BUST A MOVE '99 [NTSC U - SLUS-00725] funciona perfecto , aunque no sabia si ponerlo o no porque es la vercion americana del Bust-A-Move 3DX que ya esta en la lista por que tengo entendido que aveces andan o no depende region en fin la decisión es tuya Saludos.
Sí, ya estaba probada la versión NTSC-U de ese juego, sólo pongo un nombre, pero bueno estaba probada con la versión r13.5 y como tú la
has probado con la última Beta 14 actualizaré la versión del emulador.

Saludos.

Por cierto un par de cosas, sobre el juego Beavis & Butt-head: Virtual Aho Shoukougun, si no dices nada entiendo que no has probado ningún Modo
de compatibilidad sobre el problema que tiene, ¿verdad?

Y sobre el juego Maximum Force dices que es versión NTSC-U pero pones el código SLES-01001 que es de la versión PAL, así que o has puesto
mal el decir que es NTSC-U o has puesto mal el código ID.
Por favor acláralo y ponlo bien, que versión has probado.
Si perdon este es Maximum Force - Pull the Trigger:[SLUS-00503 NTSC-U] no probe modos
pxn escribió:Si perdon este es Maximum Force - Pull the Trigger:[SLUS-00503 NTSC-U] no probe modos

Vale, gracias, ya están apuntados en la lista.

Saludos.
Hola, una pregunta respecto al uso del gsm con el pops:

¿Hay que utilizar la versión 0.23, o la 0.36 también es valida?

Gracias.

Edito:

¿sabéis si hay algún problema con los ff vii, ff viii, ff xi? no consigo que me funcionen correctamente, sobre todo el 8, se cuelga en el principio del juego y ahí se queda, he aplicado parches y nada.

Gracias de nuevo

VUELVO A EDITAR:

Acabo de ver la lista de compatibilidad y los final no funcionan, solo el 9, Gracias
Para configurar bien la pantalla con las resoluciones de PSX en forzar de PAL a NTSC sólo va bien el GSM v0,23x.

Saludos.
perfecto, muchas gracias
Amigo el ffviii anda con el otro emularor de psx lo se por que lo estoy jugando eso si va lento en el mapa 3d y en las batallas( lo siento por el off-topic)
Buenas a todos, ¿como están? llevo tiempo sin postear, pero si he estado al tanto de las noticias sobre este grandioso emulador.

Quería comunicarles a las personas que no están muy al tanto del tema oficial de POPStarter en assemblergames, ¡MUY BUENAS NOTICIAS! Al parecer han logrado hacer lo que en un principio parecía imposible, me refiero al ¡cambio de disco durante el juego! si, ¡así es! y no solo eso, sino OTRA GRAN NOTICIA, ¡han logrado reparar el congelamiento del Parasite Eve 2! si, ¡así como lo oyen! parece un sueño hecho realidad, ¿no?

Es realmente increíble lo que las personas encargadas en el desarrollo de POPStarter han logrado y todavía siguen logrando con este emulador, me quito el sombrero.

Les dejo los links de 2 videos en lo cuales han mostrado los logros hasta el momento:

Cambio de disco:
youtube.com/watch?v=E-98FgymIfA

Arreglos a Parasite Eve 2 y Spyro 2:
youtube.com/watch?v=Wt2z25VvPbw

Lamentablemente, aparentemente Parasite Eve 2 todavía no esta libre de problemas, ya que por lo que se puede notar, no tiene sonido durante el juego, ojalá puedan solucionar ese detalle, pero aún así, yo me quedo muy contento con que se pueda jugar.

Un saludo compañeros!
PREGUNTA SOBRE ESTOS VALORES DEL GSM 0.23

En "CURRENT PRESETS" se encuentran los valores que centran la pantalla, los que describo a continuación puede que se necesiten variar
dependiendo del televisor de cada uno:

El valor DX=0700 cambiarlo a DX=0648 moviendo el joystic analógico izquierdo hacia la izquierda.
El valor DY=0046 cambiarlo a DY=0022 moviendo el joystic analógico izquierdo hacia arriba.
Los valores de MAGH=03, MAGV=0 y DW=2559 no se deben tocar.
El valor DH=447 cambiarlo a DH=511 moviendo el joystic analógico derecho hacia abajo.


En mi caso se come mucha pantalla por arriba y por abajo y los laterales no son muy equitativos. Me gustaria saber a que valores pertenecen cada dato de los anteriores para poder ajustarlo bien. Por si sirve de algo tengo una lg fullhd 42 pulgadas

gracias
Pues es raro de que te quede tan descentrada la pantalla, a nadie le ha pasado nunca.
En fin DX es para la posición horizontal, DY para la posición vertical y DH pues no me acuerdo pero trasteando
ya se podrá ver.

Saludos.
Creo que los parámetros DH Y DW sirven para agrandar y reducir el tamaño de la imagen visible a lo alto y ancho de la misma.

Saludos.
Gracias cracks.

Otra pregunta. Me gustaría jugar en el pops de ps2 a juegos que estaba jugando en psp y ya tengo la partida avanzada. Hay alguna manera de pasarme esa partida al pops de ps2 y seguir ahí??? He leído tutoriales pero no me queda muy claro el asunto.

Gracias de nuevo y un saludo a todos.
Una pregunta para que me quede claro.
Si quiero tener en hdd backups de PS1 y PS2 tengo que tener dos particiones? La primera de más de 128GB para los backups de PS1, y el resto para los backups de PS2?
Y formatos diferentes? Para PS1 Fat32 y para PS2 NTFS?
Nook escribió:Una pregunta para que me quede claro.
Si quiero tener en hdd backups de PS1 y PS2 tengo que tener dos particiones? La primera de más de 128GB para los backups de PS1, y el resto para los backups de PS2?
Y formatos diferentes? Para PS1 Fat32 y para PS2 NTFS?


No, no tienen nada que ver los juegos de PSX con los de PS2 en el HDD interno, a ver, para el disco duro interno se tiene que crear una partición aparte en el HDD para instalar ahí los juegos de PSX.

Los juegos de PSX tienen que estar instalados dentro de los primeros 128 GB del disco duro, ya que si quedan instalados después de los primeros 128 GB es posible que el POPS no los reconozca.

Ten en cuenta que esto es solo para los que tienen el HDD interno y el adaptador de red en sus PS2.

Si no tienes una PS2 FAT con disco duro IDE y adaptador de red original, olvídate de ello, solo podrás cargar los juegos por USB.

Cualquier dispositivo externo por USB que utilices en la PS2 tiene que estar formateado en FAT 32 para que la PS2 te lo reconozca.

Todo esto está explicado en el tutorial de uso que hay en la primera página del Hilo.

Saludos.
lygn escribió:Gracias cracks.

Otra pregunta. Me gustaría jugar en el pops de ps2 a juegos que estaba jugando en psp y ya tengo la partida avanzada. Hay alguna manera de pasarme esa partida al pops de ps2 y seguir ahí??? He leído tutoriales pero no me queda muy claro el asunto.

Gracias de nuevo y un saludo a todos.

Pasa la partida a la VMC del juego con el programa MemcardRex.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:
Nook escribió:Una pregunta para que me quede claro.
Si quiero tener en hdd backups de PS1 y PS2 tengo que tener dos particiones? La primera de más de 128GB para los backups de PS1, y el resto para los backups de PS2?
Y formatos diferentes? Para PS1 Fat32 y para PS2 NTFS?


No, no tienen nada que ver los juegos de PSX con los de PS2 en el HDD interno, a ver, para el disco duro interno se tiene que crear una partición aparte en el HDD para instalar ahí los juegos de PSX.

Los juegos de PSX tienen que estar instalados dentro de los primeros 128 GB del disco duro, ya que si quedan instalados después de los primeros 128 GB es posible que el POPS no los reconozca.

Ten en cuenta que esto es solo para los que tienen el HDD interno y el adaptador de red en sus PS2.

Si no tienes una PS2 FAT con disco duro IDE y adaptador de red original, olvídate de ello, solo podrás cargar los juegos por USB.

Cualquier dispositivo externo por USB que utilices en la PS2 tiene que estar formateado en FAT 32 para que la PS2 te lo reconozca.

Todo esto está explicado en el tutorial de uso que hay en la primera página del Hilo.

Saludos.

Muchas gracias por la respuesta! ;)
hola que tal estuve intentando jugar international tarck and field 2000 SLUS_009.87 con la ultima revision y por desgracia tiene serios problemas graficos, los competidores aparecen deformes y con falta de texturas en cuanto a los escenarios funcionan bien pero es injugable si alguien conoce una posible solución estaría agradecido
Prueba el Modo 4, es el único Modo de compatibilidad que puede arreglar problemas gráficos, aunque me temo que siendo tan serios como
los que describes no tenga efectividad, pero es lo único que se puede probar.

Saludos.
eso es buena noticia el cambio de disco y poder jugar parasite eve 2 , espero que no se olvide de yu gi oh , ya estoy esperando la nueva versión del pops .
El patas es verdad que se va a poder cambiar de disco ¿Como sera eso? fui al sitio de assemblergames y te he visto charlando con el creador del pops por eso te lo pregunto aparte que estaba todo en ingles y apenas entiendo lo basico.
Buenas una pregunta el bust a groove 2 corre normal pero sale desfasado el ritmo y lo estoy jugando en una tv antigua CRT y en una ps2 fat? Es problema del emu o sera algo mas?
pxn escribió:El patas es verdad que se va a poder cambiar de disco ¿Como sera eso? fui al sitio de assemblergames y te he visto charlando con el creador del pops por eso te lo pregunto aparte que estaba todo en ingles y apenas entiendo lo basico.

Se está trabajando en ello, surgieron algunos problemillas, ya que el cambio de disco deja sin efecto los modos de compatibilidad para los juegos
multi disco, esperemos que pueda resolverlo y que llegue a hacerlo funcionando todo bien.

Killtrish escribió:Buenas una pregunta el bust a groove 2 corre normal pero sale desfasado el ritmo y lo estoy jugando en una tv antigua CRT y en una ps2 fat? Es problema del emu o sera algo mas?

Yo cuando lo probé es verdad que va un poco bajo de fotogramas respecto a jugarlo en la consola, pero no iba tan lento como para no
poder jugar bien si es a eso a lo que te refieres, que sí es del emulador y el Modo 4 no lo resolvía.

Saludos.
7798 respuestas