[HO] Pasta CFW 1.3 CIAs sin firmar en sysNAND (N/O3DS) NUEVO!: FirmLaunch

Raugo escribió:
En devmenu no puedes elegirlos, se instalan donde marque el cia (los juegos se instalan por defecto en la SD)

Saludos



Jordi V. escribió:Si importas los .cia se importarán en la SD, en la NAND donde estés, si tienes el BigBlueMenu en emuNAND y lo usas ahí, los .cia los verás en la emuNAND, y lo mismo con la sysNAND.


Muchas gracias a ambos [bye]
Esto, @CrusardGameamos
Con el eshop spoofer se puede saltarse el checkeo para hacer la transferencia?
Blackfox1010 escribió:Esto, @CrusardGameamos
Con el eshop spoofer se puede saltarse el checkeo para hacer la transferencia?

Si, creo que si, pero ambas consolas tienen que estar en el mismo rango, si mal no recuerdo, era 9.0-9.2/9.3-9.5/9.6-9.8...
CrusardGameamos escribió:
Blackfox1010 escribió:Esto, @CrusardGameamos
Con el eshop spoofer se puede saltarse el checkeo para hacer la transferencia?

Si, creo que si, pero ambas consolas tienen que estar en el mismo rango, si mal no recuerdo, era 9.0-9.2/9.3-9.5/9.6-9.8...

Entonces, si tengo la old 3ds con sysnand 9.2 y emunand 9.8 no lo podria transferir a la new 3ds con fw 9.0?
Blackfox1010 escribió:
CrusardGameamos escribió:
Blackfox1010 escribió:Esto, @CrusardGameamos
Con el eshop spoofer se puede saltarse el checkeo para hacer la transferencia?

Si, creo que si, pero ambas consolas tienen que estar en el mismo rango, si mal no recuerdo, era 9.0-9.2/9.3-9.5/9.6-9.8...

Entonces, si tengo la old 3ds con sysnand 9.2 y emunand 9.8 no lo podria transferir a la new 3ds con fw 9.0?

basicamente
Una duda algo tonta, una vez se realizan todos los pasos para instalar el CFW, siempre que apaguemos la consola y encendamos habría que cargar el pasta usando el cubic, entonces los CIA que hayamos instalado antes se quedan guardados aunque hayamos apagado y encendido, no? Al igual que las partidas guardadas no hay ningún problema, no?

Un saludete y gracias!
darkcloud21 escribió:Una duda algo tonta, una vez se realizan todos los pasos para instalar el CFW, siempre que apaguemos la consola y encendamos habría que cargar el pasta usando el cubic, entonces los CIA que hayamos instalado antes se quedan guardados aunque hayamos apagado y encendido, no? Al igual que las partidas guardadas no hay ningún problema, no?

Un saludete y gracias!


Efectivament.
Unas cuantas dudas más que me surgen en el proceso de instalación, todo lo que vamos instalando en cada paso del proceso se instala en una ubicación por defecto o deberíamos seleccionar por ejemplo la SD? los CIAs de los backups deduzco que se instalan también en la SD por defecto, no?

Por otro lado, en el paso 3 que dice que "Estaremos en el menú HOME de nuestra sysNAND con el modo Pasta CFW activado", como sabemos si el "modo Pasta" está activado?

Por último, el Hastab del DevMenu está caído, alguno me puede decir de donde conseguirlo?

Un saludo y gracias por todo!
Hola compañero, los cias de juegos se instalan en la sd por defecto. Con respecto a lo de saber si estas en pasta, lo sabes porque los cias no legítimos no se ven en la pantalla superior ( si no estás en modo cfw no verás la imagen del cía en en la pantalla superior) Un Saludo.
De todos modos, lo mejor es crear una carpeta y ponerla al principio, y en/los cfw cambiarle el nombre. Y si admite temas, cambiarlos.
Así se distinguen muy fácilmente.
Gracias por la ayuda chicos, simplemente me falta el DevMenu ya que el Hastab está caído, de donde lo puedo conseguir?

Un saludo y gracias!
darkcloud21 escribió:Gracias por la ayuda chicos, simplemente me falta el DevMenu ya que el Hastab está caído, de donde lo puedo conseguir?

Un saludo y gracias!

Si es un DevMenu es un DevMenu. [carcajad]
Edito: Otra duda que me surge, si hago todo el proceso y tengo que formatear la tarjeta SD, tendría que volver a hacer todo el proceso? o que debería hacer en este caso?

Lo digo porque me he comprado una tarjeta de memoria Kingston 64GB microSDXC y lo primero es que he tenido que formatearla a FAT32 ya que en ExFat no me la leía la consola y ahora es que las velocidades de escritura de la tarjeta son de risa, 3-4 mb si llega, por lo que creo que la voy a devolver.

Un saludo y gracias!
me sigue sin funcionar el super smash en pasta :(
EmaDarko escribió:me sigue sin funcionar el super smash en pasta :(


¿Has actualizado el Smash? si es así necesitarás entonces usar el firmlaunch.
Tengo una pequeña duda:
El firmlauch funciona con los juegos originales?
Es decir si la consola esta en fw 4.5 este podria cargar un juego original como Inazuma eleven go chrono stones? (requiere 9.4)
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Blackfox1010 escribió:Tengo una pequeña duda:
El firmlauch funciona con los juegos originales?
Es decir si la consola esta en fw 4.5 este podria cargar un juego original como Inazuma eleven go chrono stones? (requiere 9.4)


Deberías utilizar sysupdater para actualizar 9.2, ya que 4.5 ya es obsoleto y no sirve de nada.
MatiasBG escribió:
Blackfox1010 escribió:Tengo una pequeña duda:
El firmlauch funciona con los juegos originales?
Es decir si la consola esta en fw 4.5 este podria cargar un juego original como Inazuma eleven go chrono stones? (requiere 9.4)


Deberías utilizar sysupdater para actualizar 9.2, ya que 4.5 ya es obsoleto y no sirve de nada.

Esk solo quiero saber si funciona o no xD
Esk si actualizo a 9.2 tendria que usar Cubic ninja y en 4.5 no
Blackfox1010 escribió:Tengo una pequeña duda:
El firmlauch funciona con los juegos originales?
Es decir si la consola esta en fw 4.5 este podria cargar un juego original como Inazuma eleven go chrono stones? (requiere 9.4)


Teniendo una old 3DS no le veo sentido a usar Pasta pudiendo usar el rxtools con su emunand.

Saludos
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Blackfox1010 escribió:
Esk solo quiero saber si funciona o no xD
Esk si actualizo a 9.2 tendria que usar Cubic ninja y en 4.5 no


No necesitas usar Cubic Ninja;

podrías actualizar desde 4.5 a 9.2 la sysNAND gracias a PastaCFW por el MSET de 4.5 y sysupdater.
(Si te queda en 9.0 solo debes descargar los cias de HomeMenu y Cver).
y luego utilizar el MSET de 6.X downgradeado y ponerle RxMode, teniendo:
sysNAND 9.2 MSET 6.X y emuNAND 9.8 RxMode.
Raugo escribió:
Blackfox1010 escribió:Tengo una pequeña duda:
El firmlauch funciona con los juegos originales?
Es decir si la consola esta en fw 4.5 este podria cargar un juego original como Inazuma eleven go chrono stones? (requiere 9.4)


Teniendo una old 3DS no le veo sentido a usar Pasta pudiendo usar el rxtools con su emunand.

Saludos

Es por eso mismo que no quiero usar rxtools, porque tiene emuNAND ya que yo quiero hacer otra cosita y necesito que no tenga emuNAND, que sea sencillo, y que permita instalar .cia en la sysNAND
Y pasta trae esas caracterisitica de serie, por eso pregunta si el firmlaunch de pasat funcionaba con los originales, ya que asi seria todo mucho mas facil para lo que quiero hacer
Si no quieres la emunand porque quieres usar cosas como el exploit del navegador que no funciona en emunand te digo que tampoco funciona con el firmlaunch por lo que estarias en las mismas. Los juegos originales si funcionan con pasta lo que no se es si funcionara un juego tan nuevo en una consola con un firmware tan antiguo, prueba.

Saludos
Raugo escribió:Si no quieres la emunand porque quieres usar cosas como el exploit del navegador que no funciona en emunand te digo que tampoco funciona con el firmlaunch por lo que estarias en las mismas. Los juegos originales si funcionan con pasta lo que no se es si funcionara un juego tan nuevo en una consola con un firmware tan antiguo, prueba.

Saludos

Tampoco quiero usa el exploit del navegador ni nada, solo quiero que se pueda instalarle en savedatafiler y poder extraer el savegame de un original nada mas
Blackfox1010 escribió:
Raugo escribió:Si no quieres la emunand porque quieres usar cosas como el exploit del navegador que no funciona en emunand te digo que tampoco funciona con el firmlaunch por lo que estarias en las mismas. Los juegos originales si funcionan con pasta lo que no se es si funcionara un juego tan nuevo en una consola con un firmware tan antiguo, prueba.

Saludos

Tampoco quiero usa el exploit del navegador ni nada, solo quiero que se pueda instalarle en savedatafiler y poder extraer el savegame de un original nada mas


Eso lo puedes hacer desde la emunand sin problemas. Lo que no se es si funcionara bien el save pero ese problema tambien lo tendrias con el firmlaunch.

Saludos
he quitado el pasta y esperare a ver como va el rxTools - With pasta. Lo veo mucho mejor que el pasta original, porque creo que se dejara de lado por el nuevo, al ser mas completo.
¿Hay alguna forma de instalar PastaCFW utilizando una sola vez Ninjhax y de algún modo downgradear el MSET y cargarlo siempre desde ahi?

Hablo de New3DS.
J.M escribió:¿Hay alguna forma de instalar PastaCFW utilizando una sola vez Ninjhax y de algún modo downgradear el MSET y cargarlo siempre desde ahi?

Hablo de New3DS.


No, de momento.

Saludos
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Tengo una new en la 9.0 con Pasta, ¿cómo activo el firmlaunch para jugar al Xenoblade?
J.M escribió:¿Hay alguna forma de instalar PastaCFW utilizando una sola vez Ninjhax y de algún modo downgradear el MSET y cargarlo siempre desde ahi?

Hablo de New3DS.

A ver si hay avances pronto
Aluengog escribió:Tengo una new en la 9.0 con Pasta, ¿cómo activo el firmlaunch para jugar al Xenoblade?

Ya está activado por defecto.
Jordi V. escribió:
Aluengog escribió:Tengo una new en la 9.0 con Pasta, ¿cómo activo el firmlaunch para jugar al Xenoblade?

Ya está activado por defecto.

Pues se me queda cargando un rato lo de 3DS como si nada...
Aluengog escribió:
Jordi V. escribió:
Aluengog escribió:Tengo una new en la 9.0 con Pasta, ¿cómo activo el firmlaunch para jugar al Xenoblade?

Ya está activado por defecto.

Pues se me queda cargando un rato lo de 3DS como si nada...


¿Tienes el firmware.bin correcto?

Saludos
Raugo escribió:¿Tienes el firmware.bin correcto?

Saludos

Supongo que será esto y todavía no lo hice...
egarrote escribió:
ale3alfaro escribió:@raugo

Buenas lo que deseo es la guia completa para instalar el pasta y como configurarlo, ya estoy sabido que primero instalo el ninjax y después por el cubic ninja se instala pero luego ?? como se configura para ese update. hay algún hilo donde este todo el tuto?

Gracias de antemano por tu atención

Para activar el Firmlaunch sigue estas instrucciones:
- Launch the companion app, select your SD card (containing the pastaCFW files), select your 3DS model (O3DS or N3DS) and hit download.

- once that is done (you will have a pop-up telling you so), you can remove the SD card and place it inside of your 3DS.

-Start your 3DS, launch Ninjhax, launch PastaCFW (While holding the L button), go to the options menu, press A, enable "Enable FirmLaunch" and save.

- You now have FirmLaunch activated !

FirmLaunch will Boot your 3DS with an updated firm, this means 9.5 firm for N3DS and 9.6 firm for O3DS, once in firmlaunch you will be able to run games that require updated firmwares to run (like Xenoblade chronicles, Super Smash Bros with update 1.0.8,...), however you won't be able to run ninjhax homebrew, nor eshop spoofer as of now.


Salu2!


Ponedlo en el post principal, que así ayudará al resto!
Aluengog escribió:
Raugo escribió:¿Tienes el firmware.bin correcto?

Saludos

Supongo que será esto y todavía no lo hice...
egarrote escribió:
ale3alfaro escribió:@raugo

Buenas lo que deseo es la guia completa para instalar el pasta y como configurarlo, ya estoy sabido que primero instalo el ninjax y después por el cubic ninja se instala pero luego ?? como se configura para ese update. hay algún hilo donde este todo el tuto?

Gracias de antemano por tu atención

Para activar el Firmlaunch sigue estas instrucciones:
- Launch the companion app, select your SD card (containing the pastaCFW files), select your 3DS model (O3DS or N3DS) and hit download.

- once that is done (you will have a pop-up telling you so), you can remove the SD card and place it inside of your 3DS.

-Start your 3DS, launch Ninjhax, launch PastaCFW (While holding the L button), go to the options menu, press A, enable "Enable FirmLaunch" and save.

- You now have FirmLaunch activated !

FirmLaunch will Boot your 3DS with an updated firm, this means 9.5 firm for N3DS and 9.6 firm for O3DS, once in firmlaunch you will be able to run games that require updated firmwares to run (like Xenoblade chronicles, Super Smash Bros with update 1.0.8,...), however you won't be able to run ninjhax homebrew, nor eshop spoofer as of now.


Salu2!


Ponedlo en el post principal, que así ayudará al resto!

Creia que venía por defecto, o almenos eso dice el changelog.
Una duda, en mi 3ds que esta en la ultima version acabo de ejecutar el ninjhax, es posible usar el pasta ahi? o solo sirve en versiones anteriores (9.2 o menos, no?)
abdielisai3 escribió:Una duda, en mi 3ds que esta en la ultima version acabo de ejecutar el ninjhax, es posible usar el pasta ahi? o solo sirve en versiones anteriores (9.2 o menos, no?)

No, Ninjhax 2.0 no tiene acceso al kernel por lo que Pasta no funciona en +9.3.
Hola, alguien con N3dsXL 9.0.0-20E que haya conseguido insstalar este CFW ¿podría decirme las versiones que ha usado? Porque yo he utilizado unas cuantas y no hay manera. Me salen errores de todo tipo "no se puede activar l servicio AM" o "argumento impropio" ,...


He probado con:
-Ninjhax 1.1
-FBI 1.3.8 FBI (otro anterior que no recuerdo)
-PastaCFW 1.3 beta7
-PastaCFW 1.3 beta5
-PastaCFW 1.2.1
-PastaCFW 1.2
-Devmenu del 8/05/11
-BigBlueMenu de 6/11/14

Por cierto, al usar el configurador del CFW, ¿importa si se activan las casillas del Boot the menu everytime y Enable FirmLaunch?

He creado también los ficheros .db y colocados en su sitio.

No sé si seria posible que me enviasen por MP las versiones que han usado.
Buenas, Zorga hasta donde yo se, de momento este cwf no es compatible con N3ds... Algunos devs estan de vacas y cuando vuelvan (hablaron algo de dos semanas) se seguiría el tema de darle soporte a la nueva....
Saludos!

ups-- confundi con el rxtools with pasta.... No me hagas caso
zorga escribió:Hola, alguien con N3dsXL 9.0.0-20E que haya conseguido insstalar este CFW ¿podría decirme las versiones que ha usado? Porque yo he utilizado unas cuantas y no hay manera. Me salen errores de todo tipo "no se puede activar l servicio AM" o "argumento impropio" ,...


He probado con:
-Ninjhax 1.1
-FBI 1.3.8 FBI (otro anterior que no recuerdo)
-PastaCFW 1.3 beta7
-PastaCFW 1.3 beta5
-PastaCFW 1.2.1
-PastaCFW 1.2
-Devmenu del 8/05/11
-BigBlueMenu de 6/11/14

Por cierto, al usar el configurador del CFW, ¿importa si se activan las casillas del Boot the menu everytime y Enable FirmLaunch?

He creado también los ficheros .db y colocados en su sitio.

No sé si seria posible que me enviasen por MP las versiones que han usado.

Crear los ficheros .db no es suficiente, tienes que ir a gestión de datos después.

No importa que actives eso.
Jordi V. escribió:
zorga escribió:Hola, alguien con N3dsXL 9.0.0-20E que haya conseguido insstalar este CFW ¿podría decirme las versiones que ha usado? Porque yo he utilizado unas cuantas y no hay manera. Me salen errores de todo tipo "no se puede activar l servicio AM" o "argumento impropio" ,...


He probado con:
-Ninjhax 1.1
-FBI 1.3.8 FBI (otro anterior que no recuerdo)
-PastaCFW 1.3 beta7
-PastaCFW 1.3 beta5
-PastaCFW 1.2.1
-PastaCFW 1.2
-Devmenu del 8/05/11
-BigBlueMenu de 6/11/14

Por cierto, al usar el configurador del CFW, ¿importa si se activan las casillas del Boot the menu everytime y Enable FirmLaunch?

He creado también los ficheros .db y colocados en su sitio.

No sé si seria posible que me enviasen por MP las versiones que han usado.

Crear los ficheros .db no es suficiente, tienes que ir a gestión de datos después.

No importa que actives eso.

Te refieres a reparar datos corruptos en Programas? Como es nueva, no tengo nada descargado ni instalado a mayores. Así que no me pone eso de repararlos.
Para instalar cias tienes que crear los ficheros .db y luego ir a gestion de datos para crear la base de datos, si ya tuvieras programas instalados no haria falta.

Saludos
Raugo escribió:Para instalar cias tienes que crear los ficheros .db y luego ir a gestion de datos para crear la base de datos, si ya tuvieras programas instalados no haria falta.

Saludos

En Gestión de datos->nintendo 3ds->programas a mi no me sale el aviso de información corrupta. Reset it now? que sale en el video. Solo pone que no hay programas.
zorga escribió:
Raugo escribió:Para instalar cias tienes que crear los ficheros .db y luego ir a gestion de datos para crear la base de datos, si ya tuvieras programas instalados no haria falta.

Saludos

En Gestión de datos->nintendo 3ds->programas a mi no me sale el aviso de información corrupta. Reset it now? que sale en el video. Solo pone que no hay programas.

Entonces no has creado los .db en el sitio correcto. ¿Los has creado en la carpeta Nintendo 3DS/(...)/(...)/dbs?
Jordi V. escribió:
zorga escribió:
Raugo escribió:Para instalar cias tienes que crear los ficheros .db y luego ir a gestion de datos para crear la base de datos, si ya tuvieras programas instalados no haria falta.

Saludos

En Gestión de datos->nintendo 3ds->programas a mi no me sale el aviso de información corrupta. Reset it now? que sale en el video. Solo pone que no hay programas.

Entonces no has creado los .db en el sitio correcto. ¿Los has creado en la carpeta Nintendo 3DS/(...)/(...)/dbs?

Si, en un directorio llamado dbs junto a otro que ya había llamado exdata(creo recordar que este era el nombre). Tal y como se ve en el segundo vídeo de https://gbatemp.net/threads/pasta-cfw-a ... ax.388925/
zorga escribió:Si, en un directorio llamado dbs junto a otro que ya había llamado exdata(creo recordar que este era el nombre). Tal y como se ve en el segundo vídeo de https://gbatemp.net/threads/pasta-cfw-a ... ax.388925/

¿Los ficheros son title.db e import.db? Comprueba que los tengas (que tengas activada la vista de las extensiones y todo eso) y vuelve a entrar en gestión de datos.
Jordi V. escribió:
zorga escribió:Si, en un directorio llamado dbs junto a otro que ya había llamado exdata(creo recordar que este era el nombre). Tal y como se ve en el segundo vídeo de https://gbatemp.net/threads/pasta-cfw-a ... ax.388925/

¿Los ficheros son title.db e import.db? Comprueba que los tengas (que tengas activada la vista de las extensiones y todo eso) y vuelve a entrar en gestión de datos.


30 años con windows y .... [facepalm]

He abierto un terminal en la SD y acabo de dame cuenta de que la extensión que he puesto es incorrecta, en vez de .db tengo .db.txt

Un saludo
es que con windows, si creas un archivo con una extension normal, con texto dentro, te lo crea con la extension txt oculta.
sev39lora escribió:es que con windows, si creas un archivo con una extension normal, con texto dentro, te lo crea con la extension txt oculta.

Eso si no tienes habilitada la opción de ver las extensiones conocidas por el sistema.
ya pude instalar dos .cias legitimos, animal crossing y el mario 3d land, pero me gustaria jugar en linea el animal crossing, se puede o hay algun riesgo?
1860 respuestas