[HO] NieR Automata

No se que hacemos hablando de un Zelda en un hilo de otro juego.

Cada vez que sacan un Zelda salen fanboys de debajo de las piedras y comparan todos los juegos con el suyo.


Dediquemos a hablar del miércoles en cuestión
mogurito escribió:No se que hacemos hablando de un Zelda en un hilo de otro juego.

Cada vez que sacan un Zelda salen fanboys de debajo de las piedras y comparan todos los juegos con el suyo.


Dediquemos a hablar del miércoles en cuestión

Simplemente alguien dijo un tajante JA de que no merecía ser el juego del año.
Yo he puesto ese video y sabes qué? NO me gustan los zeldas! (éste estéticamente sí) Ohhh sorpresa. Pero parece que a alguno le duela ver que algo que no sea lo que a él le guste pueda gustar a otros o llevarse premios. Entonces es fanboyismo o haterismo? chan chan channn

Por cierto, ese offtopic ya se había acabado y se volvía a hablar del juego del hilo ;)
Pos hablemos del juego.


He visto gameplays y el juego mola pero veo que el robot waifu se pasa medio juego corriendo por escenarios demasiado vacíos. No se, tengo que probarlo antes, esa parte me ha dado miedo
Quedan 5 días.

NieR > catálogo de este mes, fin de la discusión, si alguno no está de acuerdo es que se ha equivocado de hilo.
kiras escribió:Quedan 5 días.

NieR > catálogo de este mes, fin de la discusión, si alguno no está de acuerdo es que se ha equivocado de hilo.


+1

Agradecería que alguien que lo sepa o pille el juego que me dijese si se puede compartir en modo familiar de steam.
Sabeis si es necesario haber jugado al primero para entender la historia de este o es la tipica secuela con algun guiño que otro y poco mas?
@mogurito Estoy seguro que se podrá compartir en préstamo familiar, normalmente los juegos que se quedan fuera de esta opción son los enfocados al online con más o menos competición

@Arkayz Típica secuela con algún guiño que otro, no necesitas haber jugado las sagas anteriores para disfrutarlo
kiras escribió:Quedan 5 días.

NieR > catálogo de este mes, fin de la discusión, si alguno no está de acuerdo es que se ha equivocado de hilo.


Pues yo en lo vídeos que he visto se habla de rpg... y curiosamente no he visto absolutamente ningún elemento rpg

Como amante del rol que soy me voy sin dudarlo por andromeda: todo esto sin desmerecer nier, pero me apetece pillarme un rpg este mes, no un juego que diga serlo y que al final no hay ni roleo, ni toma de decisiones, ni sistema de diálogos, ni un diseño de quest medianamente decente

Y me remito al vídeo que se colgó aquí mismo en eol donde el juego presentaba sus "elementos rpg" y donde formule la misma pregunta y nadie me supo responder
kiras escribió:@mogurito Estoy seguro que se podrá compartir en préstamo familiar, normalmente los juegos que se quedan fuera de esta opción son los enfocados al online con más o menos competición

@Arkayz Típica secuela con algún guiño que otro, no necesitas haber jugado las sagas anteriores para disfrutarlo



segun steam el juego tiene EULA de terceros y juegos como facry 3 y 4 (ubisoft y sus manias) no se dejan prestar.


Lo digo porque este juego es mucho mas barato en otros paises y suelo comprarlos en ese pais y pasarlos a mi cuenta de steam principal como modo amigo.
_revan_ escribió:no un juego que diga serlo y que al final no hay ni roleo, ni toma de decisiones, ni sistema de diálogos, ni un diseño de quest medianamente decente


Y de qué juego dices que estás hablando? Del NieR seguro que no
kiras escribió:
_revan_ escribió:no un juego que diga serlo y que al final no hay ni roleo, ni toma de decisiones, ni sistema de diálogos, ni un diseño de quest medianamente decente


Y de qué juego dices que estás hablando? Del NieR seguro que no


Pues la verdad es que no tengo idea...¿nier es un rpg no?, al menos así es como veo que lo venden

Ahora, si me dicen que es un hack and slash con exploración la cosa cambia, pero vamos, yo creo que es normal confundirse, por qué en el momento en que te estas informando sobre un juego que te interesa, te lo venden de un género concreto y en el vídeo no ves nada propio de ese género, pues o hay un error de información, te están mintiendo directamente o bien son pésimos para promocionar el producto
_revan_ escribió:
kiras escribió:
_revan_ escribió:no un juego que diga serlo y que al final no hay ni roleo, ni toma de decisiones, ni sistema de diálogos, ni un diseño de quest medianamente decente


Y de qué juego dices que estás hablando? Del NieR seguro que no


Pues la verdad es que no tengo idea...¿nier es un rpg no?, al menos así es como veo que lo venden

Ahora, si me dicen que es un hack and slash con exploración la cosa cambia, pero vamos, yo creo que es normal confundirse, por qué en el momento en que te estas informando sobre un juego que te interesa, te lo venden de un género concreto y en el vídeo no ves nada propio de ese género, pues o hay un error de información, te están mintiendo directamente o bien son pésimos para promocionar el producto

El juego no deja de ser del Platinum y supongo que sabrás en qué influye esto, igualmente el primer NieR es muy "parecido" y obviamente claro que es un rpg, pero en el momento en el que dicen que incluso los menús del juego son spoilers es normal que si ves vídeos promocionales no saquen nada clave, vaya, yo lo agradezco, suficiente con comerte spoilers importantes en algunos trailers/gameplays oficiales de juegos
Agradezco tu respuesta, pero sigo sin tener ni idea de cuáles son los elementos rpg del juego, ni en el vídeo lanzado por la propia desarrolladores (que es para presentar los elementos rpg del juego) muestran nada de rol ni la propia gente que va a comprarlo de salida me sabe dar una respuesta

En este mismo hilo en la página 1 formule la misma pregunta y ni antes ni ahora recibo una respuesta directa

Pues nada, que le den por el culo, lo pillare en unos meses cuando este de oferta, por qué el tiempo es limitado, tengo más cosas que jugar y las prioridades no están como para comprar más de un juego por mes, con adromeda y torment tengo para bastante sin contar lo que está pendiente

Un saludo
_revan_ escribió:Agradezco tu respuesta, pero sigo sin tener ni idea de cuáles son los elementos rpg del juego, ni en el vídeo lanzado por la propia desarrolladores (que es para presentar los elementos rpg del juego) muestran nada de rol ni la propia gente que va a comprarlo de salida me sabe dar una respuesta

En este mismo hilo en la página 1 formule la misma pregunta y ni antes ni ahora recibo una respuesta directa

Pues nada, que le den por el culo, lo pillare en unos meses cuando este de oferta, por qué el tiempo es limitado, tengo más cosas que jugar y las prioridades no están como para comprar más de un juego por mes, con adromeda y torment tengo para bastante sin contar lo que está pendiente

Un saludo

Los elementos rpg son ir evolucionando el personaje, conversaciones, quests, sidequests, decisiones que afectan distintos finales, etc etc.. Es que si nos ponemos así el final fantasy XV es otro hack and slash porque básicamente pulsando solamente el botón de ataque te pasas el juego sin problemas
kiras escribió:
_revan_ escribió:Agradezco tu respuesta, pero sigo sin tener ni idea de cuáles son los elementos rpg del juego, ni en el vídeo lanzado por la propia desarrolladores (que es para presentar los elementos rpg del juego) muestran nada de rol ni la propia gente que va a comprarlo de salida me sabe dar una respuesta

En este mismo hilo en la página 1 formule la misma pregunta y ni antes ni ahora recibo una respuesta directa

Pues nada, que le den por el culo, lo pillare en unos meses cuando este de oferta, por qué el tiempo es limitado, tengo más cosas que jugar y las prioridades no están como para comprar más de un juego por mes, con adromeda y torment tengo para bastante sin contar lo que está pendiente

Un saludo

Los elementos rpg son ir evolucionando el personaje, conversaciones, quests, sidequests, decisiones que afectan distintos finales, etc etc.. Es que si nos ponemos así el final fantasy XV es otro hack and slash porque básicamente pulsando solamente el botón de ataque te pasas el juego sin problemas


Y donde se ve eso?

Pregunto por qué en los vídeos que he visto lo máximo a sido una cutre feria donde comprar cosas y con diálogos en los que no podíamos elegir ninguna respuesta y el resto es la chica protagonista matando robots en parajes verdes vacíos...en ningún momento he visto que se hable de decisiones ni consecuencias ni quest medio decentes...ni en vídeos, ni en impresiones de webs o usuarios

La evolución de personajes hoy en día no es sinónimo de rpg para nada, hasta los Batman arkham tienen evolución de personajes y subidas de niveles y no por eso son rpg, en mi opinión la calidad del género se define por otro tipo de cosas como las que cite en la primera página

Te agradecería que me cítaras los artículos o vídeos en donde se hable o vean los elementos que mencionaste por qué de eso dependería si compro el juego ahora o dentro de 10 meses

Gracias y un saludo
@_revan_ Por qué no preguntas en el hilo de ps4 que ya habrá gente jugándolo?

De todas formas el publisher lo ha marcado en steam como "acción", ni si quiera le ha puesto la etiqueta de rpg, action rpg o similar. Así que te puedes hacer una idea de lo poco que tiene de rol...

y cito su descripción al respecto:
Elementos de los juegos de rol: Consigue distintos tipos de armas, sube de nivel al luchar, aprende nuevas habilidades de combate y personaliza tu equipo en función de tu estilo.
exitfor escribió:@_revan_ Por qué no preguntas en el hilo de ps4 que ya habrá gente jugándolo?

De todas formas el publisher lo ha marcado en steam como "acción", ni si quiera le ha puesto la etiqueta de rpg, action rpg o similar. Así que te puedes hacer una idea de lo poco que tiene de rol...

y cito su descripción al respecto:
Elementos de los juegos de rol: Consigue distintos tipos de armas, sube de nivel al luchar, aprende nuevas habilidades de combate y personaliza tu equipo en función de tu estilo.


tienes toda la razón, había olvidado que el juego salía antes en ps4 xD, me daré una vuelta a ver que es lo que puedo sacar en claro

Por cierto, tu mensaje me ha dado un bajón tremendo, como sea realmente así, pues, pasare de el hasta que haya una oferta muy gorda xD

Ya se me hacía extraño que en el vídeo donde presentaban Los elementos rpg...pues no mostrarán ningún elemento rpg, esto de la desinformación ya se está saliendo de control xD
¿Sabéis algún sitio donde den la camiseta al reservar el juego en formato PC?
Cloudxd escribió:¿Sabéis algún sitio donde den la camiseta al reservar el juego en formato PC?


En xtralife dan una camiseta, pero no es la que anunciaba Yoko Taro XD. Si te interesa esa, puedes pillar el diseño de la de Taro y llevarla a una tienda de camisetas / una web y que te la hagan, como hice yo.

@_revan_

Automata es un hack 'n slash con elementos de rol. Tiene mucha acción, pero también tiene subidas de nivel, parametros como ataque y demás, equipamiento (con los pods y las armas) y todo el rollo de quests. No tiene decisiones en si, pero si tiene varios finales que salen dependiendo de lo que hagas, así que algo de decisión hay XD. Como digo, son pinceladas de rpg, pero algo hay. De todas formas lo de los géneros es tan ambiguo que al final la linea de lo que es una cosa y otra es muy difusa, como lo de Zelda.

Todo esto lo se por lo que he leido y he visto en videoanalisis, pero no lo he visto en gameplays porque no quiero spoilearme obviamente XD.

Suerte con andromeda. A mí me llamaba la atención hace unos meses, pero con todo lo que han ido mostrando me da la sensación que va a ser hostión. Tiene un huevo de bugs y de animaciones malas y eso que aún no ha salido [qmparto] Es que sin Shepard no se puede [beer]
ch4mi escribió:
Cloudxd escribió:¿Sabéis algún sitio donde den la camiseta al reservar el juego en formato PC?


En xtralife dan una camiseta, pero no es la que anunciaba Yoko Taro XD. Si te interesa esa, puedes pillar el diseño de la de Taro y llevarla a una tienda de camisetas / una web y que te la hagan, como hice yo.

@_revan_

Automata es un hack 'n slash con elementos de rol. Tiene mucha acción, pero también tiene subidas de nivel, parametros como ataque y demás, equipamiento (con los pods y las armas) y todo el rollo de quests. No tiene decisiones en si, pero si tiene varios finales que salen dependiendo de lo que hagas, así que algo de decisión hay XD. Como digo, son pinceladas de rpg, pero algo hay. De todas formas lo de los géneros es tan ambiguo que al final la linea de lo que es una cosa y otra es muy difusa, como lo de Zelda.

Todo esto lo se por lo que he leido y he visto en videoanalisis, pero no lo he visto en gameplays porque no quiero spoilearme obviamente XD.

Suerte con andromeda. A mí me llamaba la atención hace unos meses, pero con todo lo que han ido mostrando me da la sensación que va a ser hostión. Tiene un huevo de bugs y de animaciones malas y eso que aún no ha salido [qmparto] Es que sin Shepard no se puede [beer]


Yo diría que es un ARPG, no necesitas decisiones para que sea un RPG, mira Pokemon, Final Fantasy o KH que es lo más parecido jugablemente a Nier.
Yo creo que la ficha de steam lo define muy bien. Un juego de acción con ciertos elementos básicos de los juegos de acción.

De todas formas, qué más da cómo lo cataloguemos si es más de una cosa o de otra. Si el juego es bueno y lo que han puesto lo han puesto bien...
Yo viendo solamente los vídeos promocionales con gameplay, lo veo como un devil may cry con enemigos con patrones muy definidos, PERO con más opciones de personalización y órdenes, y más desierto y calmado hasta que llegas al boss de turno.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Se viene un juegazo, lo estoy jugando en PS4 y que ganas de jugarlo todo en ultra a 60 frames, juegazo!!!!!!!!!!!!
¿alguien sabe si el juego se puede compartir en modo familiar?


lo digo porque me parece caro un juego que en 10 horas te pasas ( ya se que hay que repetir varias veces el juego pero viene a ser mas de lo mismo) y quiero comprarlo con un colega a medias
mogurito escribió:¿alguien sabe si el juego se puede compartir en modo familiar?


lo digo porque me parece caro un juego que en 10 horas te pasas ( ya se que hay que repetir varias veces el juego pero viene a ser mas de lo mismo) y quiero comprarlo con un colega a medias

Hasta que no salga no se sabrá, porque el eula de terceros no deja claro si el sistema de compartición de steam encajaría con las excepciones frente a los muchos "no" que se describen.

Yo supongo que sí, pero es un eula un poco mamón en ese sentido veremos cuando salga xD
exitfor escribió:
mogurito escribió:¿alguien sabe si el juego se puede compartir en modo familiar?


lo digo porque me parece caro un juego que en 10 horas te pasas ( ya se que hay que repetir varias veces el juego pero viene a ser mas de lo mismo) y quiero comprarlo con un colega a medias

Hasta que no salga no se sabrá, porque el eula de terceros no deja claro si el sistema de compartición de steam encajaría con las excepciones frente a los muchos "no" que se describen.

Yo supongo que sí, pero es un eula un poco mamón en ese sentido veremos cuando salga xD




gracias, esperaré a ver
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
mogurito escribió:¿alguien sabe si el juego se puede compartir en modo familiar?


lo digo porque me parece caro un juego que en 10 horas te pasas ( ya se que hay que repetir varias veces el juego pero viene a ser mas de lo mismo) y quiero comprarlo con un colega a medias


Hay que repetirlo SI.
pero no es mas de lo mismo, es diferente y mucho.
[bye]
fullhouse está baneado por "Game over"
javitoto escribió:
mogurito escribió:¿alguien sabe si el juego se puede compartir en modo familiar?


lo digo porque me parece caro un juego que en 10 horas te pasas ( ya se que hay que repetir varias veces el juego pero viene a ser mas de lo mismo) y quiero comprarlo con un colega a medias


Hay que repetirlo SI.
pero no es mas de lo mismo, es diferente y mucho.
[bye]


10 horas de juego?????? y pagais por eso????? madre mia........asi nos toman por tontos y sacan nada mas que mierdas de juegos...
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
fullhouse escribió:
javitoto escribió:
mogurito escribió:¿alguien sabe si el juego se puede compartir en modo familiar?


lo digo porque me parece caro un juego que en 10 horas te pasas ( ya se que hay que repetir varias veces el juego pero viene a ser mas de lo mismo) y quiero comprarlo con un colega a medias


Hay que repetirlo SI.
pero no es mas de lo mismo, es diferente y mucho.
[bye]


10 horas de juego?????? y pagais por eso????? madre mia........asi nos toman por tontos y sacan nada mas que mierdas de juegos...


El resident 7 te puede durar como 7 horas y no hay nada mas.



En ps4 ....... 1era partida 16 horas
2 da partida 22 y no lo he terminado, no se de que 10 horas hablais algunos, dan su opinion sin jugara esta maravilla, mas que tontos, sois cansinos.
Desde cuando mas horas significa mas calidad o mas diversion aparte que 10-15 horas dura la primera vuelta, luego tienes minimo 2 mas que jugar con lo que te puede durar 30-40 horas facil.
Siempre tiene que salir el típico a comparar la calidad con la cantidad.
No dura 10h el primer run a poco que juegues en dificil, y hagas todas las misiones.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
No se a quien le ha durado 10 horas, capaz en facil xD

en normal y con pocas secundarias 16 horas.
javitoto escribió:
mogurito escribió:¿alguien sabe si el juego se puede compartir en modo familiar?


lo digo porque me parece caro un juego que en 10 horas te pasas ( ya se que hay que repetir varias veces el juego pero viene a ser mas de lo mismo) y quiero comprarlo con un colega a medias


Hay que repetirlo SI.
pero no es mas de lo mismo, es diferente y mucho.
[bye]



no se no se, hasta que lo juegue no podré saberlo con certeza


tampoco me importa la duración porque hay gente hay muchos juegos famosos que duran menosy no son rejugables
Cantones escribió:https://howlongtobeat.com/game.php?id=38029

Queda confirmado que dura 10 horas............................... [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Este no lo voy a poder jugar de salida me parece; y mira que le tengo unas ganas que no veas, pero
con Zelda: BotW y MEA a la vuelta de la esquina, a no ser que haga un milagro se tendrá que esperar.
Yo lo que creo es que se han pasado como con algunos otros juegos, con el precio. Y estoy casi seguro que ha sido para que no les protesten los de consola, porque este juego en pc habría sido de esperarlo de salida a 39€ como mucho y no 60.

Yo lo compraré cuando ronde los 20pocos por algún lado.
A mi lo que me preocupa, son las pantallas de mataciarnos, ¿Hay alguna manera de evitarlas? Es que no me mola nada la idea, además parece un damaku, sino fuera por eso ya lo hubiera comprado.

Saludos.
AlterNathan escribió:A mi lo que me preocupa, son las pantallas de mataciarnos, ¿Hay alguna manera de evitarlas? Es que no me mola nada la idea, además parece un damaku, sino fuera por eso ya lo hubiera comprado.

Saludos.


Eso es como si dices, mmm Me gusta el Super Mario pero no me gusta tener que meterme por tuberias XD. Es parte del juego y no creo que se pueda saltar.

Por otro lado, no entiendo las quejas del apartado técnico del juego. Vale, no es top, pero creo que le daría un notable. Los modelados son muy buenos, los escenarios están bien detallados para lo que vi en la demo, y las animaciones le dan mil vueltas a muchos juegos. Que poco habéis jugado a juegos nicho con cutre-gráficos si opináis eso XD.
Sabeis si se puede activar la versión de yuplay? Sale por 29 €.

Edito. Veo que con el prey, pone que es ruso, pero aquí nada, se supone entonces que es global?
@bereng13 de momento espera, el juego tiene paquetes en SteamDB con bloqueos tanto para activar y jugar si son comprados en la Madre Patria. Si no se cuelan como en el Berseria, de momento está totalmente bloqueado.
ch4mi escribió:
AlterNathan escribió:A mi lo que me preocupa, son las pantallas de mataciarnos, ¿Hay alguna manera de evitarlas? Es que no me mola nada la idea, además parece un damaku, sino fuera por eso ya lo hubiera comprado.

Saludos.


Eso es como si dices, mmm Me gusta el Super Mario pero no me gusta tener que meterme por tuberias XD. Es parte del juego y no creo que se pueda saltar.

Por otro lado, no entiendo las quejas del apartado técnico del juego. Vale, no es top, pero creo que le daría un notable. Los modelados son muy buenos, los escenarios están bien detallados para lo que vi en la demo, y las animaciones le dan mil vueltas a muchos juegos. Que poco habéis jugado a juegos nicho con cutre-gráficos si opináis eso XD.


Ami me gusta tal y como esta,y eso que en ps4 tiene unos dientacos de sierra del copon, yo solo aviso para que luego no vengan sorpresas
danhz escribió:
ch4mi escribió:
Ami me gusta tal y como esta,y eso que en ps4 tiene unos dientacos de sierra del copon, yo solo aviso para que luego no vengan sorpresas


En este tipo de juegos lo importante es no sacrificar la fluidez, así que con que se vea "bien" sin tirar cohetes, pero me tire a 60 frames (al menos en mi caso, que lo de 120 aún no me ha llegado) me doy con un canto en los dientes.
Su nivel visual es desde mi punto de vista de serie B, y eso sin duda me echa para atrás un huevo y medio. Llamadme putilla gráfica.
I_llusivee escribió:Su nivel visual es sin duda de serie B, y eso sin duda me echa para atrás un huevo y medio. Llamadme putilla gráfica.

putilla gráfica
@ch4mi Es que hay una diferencia, las tuberias del Super Mario pertenecen a la sección de plataformeo, el problema de Nier es que ponen un mata-mata cuando yo busco un Action RPG.

De todas maneras no me molesta que tenga esas pantallas, que no se que pintan, sino que yo no soy muy bueno en los damakus, y es una jodienda que no vaya a disfrutar del juego por esas pantallas, ya me paso en el Brutal Legend, me encantaba el juego pero fue la segunda pantalla de RTS que había y me fue imposible seguir, es que en los juegos de estrategia en tiempo real malo no soy sino lo siguiente.

Y por eso preguntaba si se podían saltar o al menos elegir el nivel de dificultad para que sea lo más fácil posible, solo esa parte, aunque me quiten exp o me den menos objetos porque el resto del juego me encanta.

Saludos.
I_llusivee escribió:Su nivel visual es desde mi punto de vista de serie B, y eso sin duda me echa para atrás un huevo y medio. Llamadme putilla gráfica.

putilla gráfica
AlterNathan escribió:@ch4mi Es que hay una diferencia, las tuberias del Super Mario pertenecen a la sección de plataformeo, el problema de Nier es que ponen un mata-mata cuando yo busco un Action RPG.

De todas maneras no me molesta que tenga esas pantallas, que no se que pintan, sino que yo no soy muy bueno en los damakus, y es una jodienda que no vaya a disfrutar del juego por esas pantallas, ya me paso en el Brutal Legend, me encantaba el juego pero fue la segunda pantalla de RTS que había y me fue imposible seguir, es que en los juegos de estrategia en tiempo real malo no soy sino lo siguiente.

Y por eso preguntaba si se podían saltar o al menos elegir el nivel de dificultad para que sea lo más fácil posible, solo esa parte, aunque me quiten exp o me den menos objetos porque el resto del juego me encanta.

Saludos.

Hombre, la cosa es que los juegos de Yoko Taro (especialmente el nier original) hacen esto. Ahí está un poco la gracia también.

@I_llusivee putilla gráfica
1549 respuestas
13, 4, 5, 6, 731