[HO] Mortal Shell - (Souls-like)

14, 5, 6, 7, 8
Juego comprado y jugado las primeras 2 horas, mis primeras impresiones son estas, pero antes poneros al día el tipo de jugador que soy.

Dark souls 1 original : 1200 horas 5° del mundo en pvp.

Dark souls 2: 760 horas.

Dark souls 3: 1030 horas.

Pongo esto como base para que os hagáis una idea de lo friki que soy de los dark souls y mi humilde opinión por si a alguien le interesa.

Mis impresiones sobre mortal shell :

No se por donde empezar, hay mucho que decir, lo primero es que me gusta y mucho, me encanta la estética oscura y sangrienta muy chula, me encanta el personaje protagonista (una especie de ente/alien físicamente) el juebe bebé directamente del primer dark souls, incluso de demons souls, la estética, los enemigos, la ambientación, los enemigos "forestales" todo... Osea que perfecto.

Tenemos un escenario de fantasía boscoso con los típicos enemigos tipo trolls o humanos "zombificados", todo previo tutorial para aprender controles, tutorial la más de misterioso, los enemigos tienen la inteligencia justa, se pueden quedar pillados tras arboles si te lo montas bien y no suelen rodear, no es mala la inteligencia pero por ahora inferior a la de los primeros enemigos de dark souls. De diseño están muy bien son humanos normales con armas cutres pero hay que tener cuidado con las enboscadas, también hay los típicos enemigos más grandes y fuertes, más lentos pero con armas más tochas, suele haber 1 o dos en cada asentamiento.

La exploración buena, parece que hay varios caminos a elegir, por ahora he decidido el camino de
los murcielagos
parecen no ser tan grandes y enrevesados como los de dark souls, pero si tienes la sensación un poco de pérdida, me gusta, doy en visto bueno en ese sentido por ahora... Además hay zonas que claramente no puedes seguir por ellas por la dificultad y eso mola que este desde el inicio.

Los controles del personaje son nefastos, muy muy toscos, y no relaciona bien a los botones aveces, no se si es que tengo que pillarle el truco pero aveces creo que me ha pasado el pulsar salto para esquivar y no hacer nada... Este aspecto no me convence del todo, en dark souls costaba pillarle el truco pero llegaba un momento que te sentías comodo y "flexible" en este no sé, ya se verá amendida que juege, pero muy tosco la verdad... Una especie de mezcla de dark souls y hellblade.

Armas por ahora una, una espada que más o menos mueve rápido, al hombro la sujeta con una mano fácilmente pero cuando ataca para que le cuesta... Velocidad media diría yo.

Posibilidad de mejorar armas, me encontré un vendedor, "vestigios" para investigar por el mapeado que revelan cosas del pasado, en ese sentido buen aliciente y me convence como action rpg, además unos buenos menús de items, explicaciones, sistemas, habilidades... Mola, me vale.

Tema armaduras creo que no hay, no puedo hablar por ahora...

Dificultad, por ahora difícil, mismo sistema de dark souls, te matan y tienes que volver al punto exacto a recoger la experiencia, si no la pierdes... No existen hogueras, por ahora una sacerdotisa que hace de "regeneradora de salud" al hablar con ella y cada vez que lo haces se reinician todos los monstruos de la zona, por cierto bastante abundantes en número pero no en variedad ( se me olvidó comentarlo antes). Te matan con demasiada facilidad por lo tosco de los movimientos del protagonista, no es tan ágil como en dark souls, esto es in inconveniente? No, al contrario, esto hará que tengas paciencia para aprender a moverte y a mi me encanta.

En general por ahora ma convence todo, muy contento, aun que no he avanzado nada, estoy en digamos la zona que hará de nexo (supongo) aún no me he metido en lo peor...

Ya iré comentando...



Imagen
Imagen
Imagen





Edito:
creo que la he liado pardisima, me me metido en las catacumbas y he matado un boos y ahora no puedo volver atrás, estoy en la zona navada que hay montones de enemigos y no puedo volver, necesito volver porque hay montones de cosas y caminos que tengo atrás, podré volver? Esque esto es una zona más adelantada creo y no tengo nisiquiera ningún receptáculo donde meterme, tengo que volver al bosque como sea... O al finalizar esta zona de hilo podré volver??


Edito : unas dudas

entiendo que solo hay una hoguera en el juego, que es la sacerdotisa, hay alguna forma de respawnear mas cerca de los sitios? En este sentido es mucho más chungo que los dark souls jajajaja y otra cosa, el objeto de bloqueo que se ilumina no termino de entenderlo y no lo uso, bcuando se enciende hay que darle? Esque aveces se enciende estando el enemigo lejisimos...
@alalan26

Se agradecen las impresiones de un fan acérrimo de los Souls.

Yo como estoy liado con el Ghost of Tsushima y el siempre PES, ya me espero a que hagan alguna oferta.
leewix escribió:@alalan26

Se agradecen las impresiones de un fan acérrimo de los Souls.

Yo como estoy liado con el Ghost of Tsushima y el siempre PES, ya me espero a que hagan alguna oferta.

Cuidado que me ha pasado una cosa que me acaba de joder la experiencia completamente, voy a tener que empezar el juego de nuevo... No se como se les ocurre que puedas meter de desde el principio del juego en una zona tan jodida, sin experiencia ni preparación y con bosses imposibles al nivel... Fatal... Me veo que tengo que empezar de nuevo porque llegada una zona opcional no puedes volver y te la tienes que comer enterita... Yo no puedo con el boss con mis parámetros.
@alalan26

Como ya has visto, el juego es una zona de nexo, y otras a las que accedes desde él. Y sí, puedes ir indistintamente a una u otra. Hay una de ellas que es especialmente dificil, sobretodo mientras no subes nivel de arma. Pero yo no diría que imposible. De hecho, por mala suerte o lo que fiese, fue la priemra a la que fui, y se me hizo durilla, pero se acaba pasando.

Y sí, no se puede viajar, por lo que si quieres volver, tendrás que hacerlo andando deshaciendo el camino. Además, una vez matas al boss de zona, los enemigos cambian y se hace bastante mas dificil el camino de vuelta.

En especial, el mundo ese que comento que es dificil (el primero al que fui además). Una vez maté al boss, volver al nexo fue bastante jodido.

Pero insiste un poco, y en cuanto subas el arma y te acostumbre al timing del personaje, después es bastante paseo (yo acabé con todos los bosses a la primera menos el del primer mundo al que fui), salvo el boss final, que sí tiene un pico de dificultad.
@parrotxo gracias por contestar!
La cosa es que malo no soy, es solo que estoy en cayado! No puedo volver al nexo! Porque me he metido en una zona difícil y larga (que no he disfrutado pensando solo en salir y volver más tarde) y he llegado a un boss que me viola, no tengo armas mejoradas, aun no he pillado el timming y encima el boss tiene 2 fases jajajaja estoy jodido pero bien... Luego lo intentaré matar.

Como es eso de que cuando matas un boss los enemigos de la zona se hacen más chungos? Es que se refleja? Tienen más vida?
alalan26 escribió:@parrotxo gracias por contestar!
La cosa es que malo no soy, es solo que estoy en cayado! No puedo volver al nexo! Porque me he metido en una zona difícil y larga (que no he disfrutado pensando solo en salir y volver más tarde) y he llegado a un boss que me viola, no tengo armas mejoradas, aun no he pillado el timming y encima el boss tiene 2 fases jajajaja estoy jodido pero bien... Luego lo intentaré matar.

Como es eso de que cuando matas un boss los enemigos de la zona se hacen más chungos? Es que se refleja? Tienen más vida?


A mi el primer boss me costó mucho también, pero una vez pillas el timing del personaje, y las mecánicas, se hace muy sencillo. El juego invita, y mucho, a utilizar el ataque en salto y retroceder. Esperar y esquivar los ataques del enemigo, y ataque en salto. En momentos que te pillen desprevenido, o creas que no consigues escapar, convertirte en piedra y listo. Ya digo, una vez tengas interiorizado este método, verás que se vuelve mas sencillo. Y subir el arma, también se nota mucho.

Sí, una vez derrotas al boss de zona, tienes que volver andando al nexo, y hay nuevos enemigos y en disposición diferente. no es que estén los mismos con mas vida o que hagan mas daño, sino que son otros seres. A mi, en el primer mundo al que fui, se me hizo complicado volver después, pegaban duro los nuevos bichos. De hecho, diría que utilicé la actica de correr y dejarlos a lo suyo xD.

Una vez pases el primer mundo, y subas el arma, mas la experiencia, notarás que se hace mucho mas sencillo.
@parrotxo ufff me encanta eso que comentas de los enemigos cuando matas al boss, verás te comento lo que me ha pasado que se me olvidó decirte.
me he metido sin querer al principio del juego, sin tener mejora de armas, ni nuevos cuerpos receptáculo ni nada de nada... Ni resistencia extra ni na... La zona es la de las catacumbas que la he echo sin problema pero cuando llegas a un boss que hay al final de la zona, cuando bajas el borde ya no puedes volver atrás y eso no lo sabía, ahora me he tenido que comer la zona ciudad helada completa, y me la he hecho pero no la he disfrutado nada porque lo hice rápido para intentar volver atrás e ir disfrutando cada cosa a su tiempo, y esa zona siento que almenos tendría que haber venido con más experiencia o mejores estats...
ahora entoy en cayado entre el boss de 2 fases y no poder volver atras al nexus... Osea que o me cargo el boss o empiezo partida, madre mía donde me he metido con solo 2 horas de juego jajajaja he pasado de los enemigos del principio (humanos pequeños y cutres) a un boss de 2 fases [qmparto]


EDITO: Finalmente he matado al boss sudando un poco de sangre, unos 30 intentos habrá costado, pero ha valido la pena porque matar ese bicho y hacer la zona tanto para ir como para volver menuda odisea jajajaj eso si, alguien con menos experiencia en soulsborne directamente se habría pillado ahí.
Solamente por tenerlo en cuenta cuando me compre el juego, ¿Qué zona es la más difícil esa? Como se llama, como es o por dónde se va a ella para no cometer el error de ir de primeras allí??
leewix escribió:Solamente por tenerlo en cuenta cuando me compre el juego, ¿Qué zona es la más difícil esa? Como se llama, como es o por dónde se va a ella para no cometer el error de ir de primeras allí??


Sin espoilearte, cuidado cuando veas lugares majestuosos o puertas, porsiacaso haz lo que tuvieses pendiente antes de pasarlas... Lo reconocerás porque hay un rostro grabado en la entrada.

Edito: una duda importante, los receptáculo solo puedes cambiarlos en la zona del nexo?
en las tumbas del inicio? O hay alguna forma con el menú?

@parrotxo
alalan26 escribió:
leewix escribió:Solamente por tenerlo en cuenta cuando me compre el juego, ¿Qué zona es la más difícil esa? Como se llama, como es o por dónde se va a ella para no cometer el error de ir de primeras allí??


Sin espoilearte, cuidado cuando veas lugares majestuosos o puertas, porsiacaso haz lo que tuvieses pendiente antes de pasarlas... Lo reconocerás porque hay un rostro grabado en la entrada.

Edito: una duda importante, los receptáculo solo puedes cambiarlos en la zona del nexo?
en las tumbas del inicio? O hay alguna forma con el menú?

@parrotxo


Solo se pueden cambiar en el nexo.

De todas formas, para mi lo de los receptáculos está bastante roto, ya que hay uno de ellos que es claramente el mejor
@parrotxo muchas gracias, me arriesgare con el nuevo receptáculo a pasar la siguiente zona (no se cual será...) el receptáculo que he cogido me encanta, es épico lo mires por donde lo mires jajajaja parece el malo de He-Man [beer] [tadoramo]
Seran desgraciados, han retrasado la version fisica al 23, estando ya hecho el juego no lo entiendo, a esperar otra vez...
diegoobiwan escribió:Seran desgraciados, han retrasado la version fisica al 23, estando ya hecho el juego no lo entiendo, a esperar otra vez...


Así es, yo estaba esperen do a comprar la versión física y he esperado un mes para nada... En cuanto me entere del retraso me lo compré digital... Paso de esperar 2 meses, me apetece jugarlo ahora y además en esas fechas casi estamos a la vuelta de la esquina con los nuevos juegos de las nuevas consolas...
Hay muchos bosses o pocos?
ce16 escribió:Hay muchos bosses o pocos?


Muy pocos.

Te lo pongo en spoiler:
5 o 6
Narcyl escribió:
ce16 escribió:Hay muchos bosses o pocos?


Muy pocos.

Te lo pongo en spoiler:
5 o 6


vaya...aunque ya me lo imaginaba viendo la duracion del juego [snif]
En cuanto a las armas....
ya tengo la maza y el espadon de artorias jejeje por ahora solo he mejorado la espada de inicio al +4 pero ahora me he metido en una zona de tíos con armaduras muy tochas, creo que necesitaré más contundencia, no se si subir la por la maza o el espadon... Creo que es espadon, aunque los enemigos de esa zona también los llevan...
ce16 escribió:
Narcyl escribió:
ce16 escribió:Hay muchos bosses o pocos?


Muy pocos.

Te lo pongo en spoiler:
5 o 6


vaya...aunque ya me lo imaginaba viendo la duracion del juego [snif]


Me parecen muchos viéndo lo que dura. Proporcionalmente los souls tienen menos :D. Yo hasta que no baje de precio no lo pillo con esa duración.
@Juan_Garcia yo lo estoy jugando extremadamente tranquilo y sin prisa y en sesiones de una hora al fía ya llevo 9 horas y solo he hecho una zona de las 4 que hay... Al principio hasta que arranque con las mecánicas fui tranquilo aprendiendo todo, para mi de duración en un juego de este estilo es corta, pero no me parece mal del todo si el la primera vuelta que se le da, se lo toma uno muy tranquilo limpiando zonas de enemigos y aprendiendote los mapeados... Hay que saber disfrutarlo como un buen vino [fumando]

Por cierto sobre los ceceptaculos
hay uno que es horrible, el dde la armadura cabezona que tiene la cara metálica, me parece desproporcionada la cabaza en comparación al cuerpo [qmparto] que cosa más fea joder jajajaja por ahora la que más me gusta la de Skeletor que encima imbuye veneno [fumando]
alalan26 escribió:@Juan_Garcia yo lo estoy jugando extremadamente tranquilo y sin prisa y en sesiones de una hora al fía ya llevo 9 horas y solo he hecho una zona de las 4 que hay... Al principio hasta que arranque con las mecánicas fui tranquilo aprendiendo todo, para mi de duración en un juego de este estilo es corta, pero no me parece mal del todo si el la primera vuelta que se le da, se lo toma uno muy tranquilo limpiando zonas de enemigos y aprendiendote los mapeados... Hay que saber disfrutarlo como un buen vino [fumando]


A ver yo lo souls mi primera partida me suele durar unas 60-70 horas, a pesar de que si miras la duración en paginas como howlongtobeat son 32 horas. Pero las 10-12 horas que marcan aqui como mucho las subiré a 15-20, se me hace un poco corto para este genero, la mayoría de este genero dura mínimo el doble que eso.

Ademas estando tan cerca el lanzamiento de la PS5, no me extrañaría que anunciaran una edición para esta.
Juan_Garcia escribió:
alalan26 escribió:@Juan_Garcia yo lo estoy jugando extremadamente tranquilo y sin prisa y en sesiones de una hora al fía ya llevo 9 horas y solo he hecho una zona de las 4 que hay... Al principio hasta que arranque con las mecánicas fui tranquilo aprendiendo todo, para mi de duración en un juego de este estilo es corta, pero no me parece mal del todo si el la primera vuelta que se le da, se lo toma uno muy tranquilo limpiando zonas de enemigos y aprendiendote los mapeados... Hay que saber disfrutarlo como un buen vino [fumando]


A ver yo lo souls mi primera partida me suele durar unas 60-70 horas, a pesar de que si miras la duración en paginas como howlongtobeat son 32 horas. Pero las 10-12 horas que marcan aqui como mucho las subiré a 15-20, se me hace un poco corto para este genero, la mayoría de este genero dura mínimo el doble que eso.

Ademas estando tan cerca el lanzamiento de la PS5, no me extrañaría que anunciaran una edición para esta.


Te entiendo perfectamente, yo era como tu, pero también te digo que cuesta 30€, no 60€. Si vas con las cosas claras y como el juego que es (estudio con poco musculo económico) y la duración que tiene, te aseguro que lo vas a disfrutar, pero claro cada uno con su dinero lo invierte como quiere, yo por este mortal shell no pagaría 60 ni jarto vino, pero por 30€ (por ahora) los pago bien a gusto!

Sobre lo de ps5 no se exactamente a qué te refieres...
alalan26 escribió:Te entiendo perfectamente, yo era como tu, pero también te digo que cuesta 30€, no 60€. Si vas con las cosas claras y como el juego que es (estudio con poco musculo económico) y la duración que tiene, te aseguro que lo vas a disfrutar, pero claro cada uno con su dinero lo invierte como quiere, yo por este mortal shell no pagaría 60 ni jarto vino, pero por 30€ (por ahora) los pago bien a gusto!

Sobre lo de ps5 no se exactamente a qué te refieres...


Si aunque yo esperaria a unos 20 por el como acabo de hacer por ashen.

En lo de PS5 me refiero que igual anuncian una edición para PS5 y hay que volver a pasar por caja. Por eso no estoy comprando ningún juego que haya salido este año que no me vaya a pasar de forma inmediata. No quiero comprar este juego a 20-30 y luego encontrarme que cuando me ponga con el hay una edición mejor anunciada por un precio similar.
Imagino que si me lo compro fisico para PS4 , podré jugarlo en la PS5 no?
CrAcK1987 escribió:Imagino que si me lo compro fisico para PS4 , podré jugarlo en la PS5 no?

Si
Por lo pronto sin comerlo ni beberlo me he comido un spoiler muy rico, concretamente el jefe final del juego, me ha salido en youtube un video que ni he buscado ni nada de nada y no se porque me ha salido en recomendación, el caso es que el tutulo del video y la miniatura me han jodido el boss final, que puto asco de peña, quien se pone una miniatura de un jefe final para que lo vea todo el mundo? Además sin yo buscar nada cawento
Pff el control del juego me esta pareciendo una autentica mierda. Le doy por ejemplo a esquivar o a atacar y va como con retardo
Ademas el esquive es muy impreviso y dandole una vez se me pone el personaje a dar volteretas...
ce16 escribió:Pff el control del juego me esta pareciendo una autentica mierda. Le doy por ejemplo a esquivar o a atacar y va como con retardo
Ademas el esquive es muy impreviso y dandole una vez se me pone el personaje a dar volteretas...

El control es malo y muy tosco, no responde bien aveces.
Lo que te pasa de dar volteretas me pasaba a mi, un caos y una locura, te explico porque es, verás hay 2 formas de esquivar, pulsando círculo una vez. (hace un movimiento de esquive hacia atrás) bien bien para la mayoría de los ataques de enemigos normales del principio o no muy fuertes, luego si pulsas el círculo 2 veces seguidas hace el esquive rodando de dark souls (viene muy bien contra enemigos con armas largas y para flaquear cualquier enemigo.

Por lo tanto te aconsejo una cosa, no hagas como yo que le daba a esquivar (al circulo) varias veces seguidas porque se suele guardar en la memoria y cuando pulsas varias veces te hace cosas raras, trata de pillarle el truco, recuerda :

1 pulsación al círculo para esqueive normar hacia atras

2 pulsaciones seguidas para rodar.

Ten en cuenta lo tosco del manejo y le pillarlas rápido el truco, hace nada estaba como tu y ahora me he convertido en un maquinilla [carcajad] aunque eso sí, de momento el parri para otra vida, en dark souls era el maestro y aquí ni lo uso...

Cualquier duda que tengas aquí estoy!
En el principio del juego, cerca de la torre de fallgrim donde esta la sacerdotiza esa que te sube el nivel del personaje, hay una zona donde hay como un ogro con los dedos alargados en forma de cuchilla que se llama Grisha y me da para el pelo...
Es un boss? Porque me sale con una barra roja grande de vida con su nombre como si lo fuera
ce16 escribió:En el principio del juego, cerca de la torre de fallgrim donde esta la sacerdotiza esa que te sube el nivel del personaje, hay una zona donde hay como un ogro con los dedos alargados en forma de cuchilla que se llama Grisha y me da para el pelo...
Es un boss? Porque me sale con una barra roja grande de vida con su nombre como si lo fuera


Deberias poner estas cosas en spoiler compi [oki]

Sip, es una especie de mini boss. Si te lo cargas creo que consigues un buen objeto para tu arma. De todos modos los bosses en este juego tienen una serie de movimientos prefijados, que en cuanto te los aprendes, suelen ser faciles. Un buen truco es hacerte de piedra justo cuando te van a atacar y salir de la piedra pegando...


Saludos.
Netanyahu36 escribió:
ce16 escribió:En el principio del juego, cerca de la torre de fallgrim donde esta la sacerdotiza esa que te sube el nivel del personaje, hay una zona donde hay como un ogro con los dedos alargados en forma de cuchilla que se llama Grisha y me da para el pelo...
Es un boss? Porque me sale con una barra roja grande de vida con su nombre como si lo fuera


Deberias poner estas cosas en spoiler compi [oki]

Sip, es una especie de mini boss. Si te lo cargas creo que consigues un buen objeto para tu arma. De todos modos los bosses en este juego tienen una serie de movimientos prefijados, que en cuanto te los aprendes, suelen ser faciles. Un buen truco es hacerte de piedra justo cuando te van a atacar y salir de la piedra pegando...


Saludos.


Muchas gracias!
Bueno, sigo avanzando en el juego y cada vez me gusta mas. Spoiler sobre el primer boss que me he hecho:

Ya me he cargado al primer boss gordo en los terrenos del templo y me ha encantado el detalle cuando te llevas la glandula, como el dungeon se queda oscuro, con un tono rojizo muy chungo, y al salir para volver a la torre de Falgrim esta todo bastante cambiado. Por otro lado, el tema bosses no me esta costando casi nada, ya que es bastante facil pillarles el truco. Muchas veces solo hay que esperar a que te ataquen, convertirte en piedra, esperar a que termine su movimiento de ataque mientras estas piedra, y seguido atacarle y rodar para atras. Haciendo esto estoy matando a varios mini bosses (a los de las armas y a alguno mas que pulula por ahi) y tambien he matado al boss que echa fuego.


Lo de convertirse en piedra es muy cañero y facilita mucho el juego si sabes usarlo.

Saludos.
Acaban de rebajarlo en la Store a 23,99€ estaba dudando si pillarlo o no porque me encantan los Souls, con esta rebaja lo pillo fijo esta misma tardeee!!
Hola era para decir para los que quieran tener el juego en fisico.Que hoy me pase por Mediamarkt y ya tenian copias a la venta.Me dijo el que me atendio que le llegaron hoy.Incluso me lo dejo al mismo precio de amazon.Edito para decir que esto fue en Mediamarkt Barakaldo.
Ha salido una actualización que pone "Rotten Autumn", alguien sabe que añade??
leewix escribió:Ha salido una actualización que pone "Rotten Autumn", alguien sabe que añade??


Esto:



El pack de música ya está disponible para descargar gratis.
Para que sirve el tio que toca la campanilla y te dice que mates bichos pa dominar las nieblas?
Miniviciao@ escribió:Para que sirve el tio que toca la campanilla y te dice que mates bichos pa dominar las nieblas?

A que tipo te refieres?
Buste escribió:
Miniviciao@ escribió:Para que sirve el tio que toca la campanilla y te dice que mates bichos pa dominar las nieblas?

A que tipo te refieres?

El que va con una campanilla y esta en el nexo.
Miniviciao@ escribió:
Buste escribió:
Miniviciao@ escribió:Para que sirve el tio que toca la campanilla y te dice que mates bichos pa dominar las nieblas?

A que tipo te refieres?

El que va con una campanilla y esta en el nexo.



La utilidad de eso es simplemente el poder coger los objetos de las estatuas pequeñas, que en mundo normal están cerradas y en modo "niebla" están abiertas (brillan en rojo creo).

Y en modo niebla estaba el Minijefe Grisha fantasma también por ahí.
foro equivocado sorry
Juego pasado y de vuelta a la caja. La verdad es que me ha entretenido sin más. Tiene cosas que hace bien y muchas que podrían estar mejor, pero creo que no le beneficia el querer ser un soulslike porque en la comparación sale perdiendo.

- El diseño de niveles es bastante básico, es lo que ha dicho un compañero, te lo acabas aprendiendo a base de ir para aquí y para allá pero no resulta intuitivo de seguir. De las 3 mazmorras creo que la más me ha molado por diseño es la de nieve.
- La progresión en dificultad y personaje es muy limitada. Al salir de la primera mazmorra ya pude poner la espada a +5 y me pasé el resto del juego así, las habilidades de cada caparazón son totalmente olvidables de cara a la jugabilidad. Al final lo único difícil que tiene el juego es que te llenan algunas secciones con muchos enemigos y la distancia entre puntos de guardado es grande.
- Los bosses no suponen una gran dificultad a nada que mantengas la distancia y uses el endurecimiento cuando te acerques. El que más me ha gustado por diseño y set de movimientos es el Martir, es el único que me ha supuesto algo de dificultad y me ha parecido original.
- La duración es la que es, la justa para que el juego no se haga repetitivo y te lo puedas pasar en 2 o 3 tardes. Para mi esto es un punto a favor, si lo hubieran alargado innecesariamente me parecería peor porque el juego no da para mucho más.

En conclusión: si te molan los soulslike y quieres algo corto que te dure un par de días es tu juego. En cambio, si tienes pendiente algún Souls vete de cabeza a por ellos.
bueno, pues el domingo empecé este juego y lo he tenido que dejar a las pocas hors. Hay un bug que al cargar partida se queda pensando en bucle y corrompe el save en ps5. Ayer sacaron una nota diciendo que estaban al corriente del bug y que antes de terminar febrero tendríamos parche. Me espero [buuuaaaa]

Me ha pasado 3 veces ya de perder el save y tener que cargarlo de la nube, lo cual es una mierda claro. El juego me estaba gustando bastante, pero no me la juego.

Ayer mismo publicaron en el reddit del juego lo siguiente:

PS5 Save Corruption Bug

When playing on PS5 through backwards compatibility for the PS4 version: on occasion, dying may trigger an infinite loading screen and save corruption. To mitigate this, we recommend that saves are backed up regularly. A patch for this is scheduled for release before the end of February. We apologize to all those who have been affected.


A esperar se ha dicho.
edu_greaser escribió:bueno, pues el domingo empecé este juego y lo he tenido que dejar a las pocas hors. Hay un bug que al cargar partida se queda pensando en bucle y corrompe el save en ps5. Ayer sacaron una nota diciendo que estaban al corriente del bug y que antes de terminar febrero tendríamos parche. Me espero [buuuaaaa]

Me ha pasado 3 veces ya de perder el save y tener que cargarlo de la nube, lo cual es una mierda claro. El juego me estaba gustando bastante, pero no me la juego.

Ayer mismo publicaron en el reddit del juego lo siguiente:

PS5 Save Corruption Bug

When playing on PS5 through backwards compatibility for the PS4 version: on occasion, dying may trigger an infinite loading screen and save corruption. To mitigate this, we recommend that saves are backed up regularly. A patch for this is scheduled for release before the end of February. We apologize to all those who have been affected.


A esperar se ha dicho.


Yo me lo he pasado entero en PS5 y he tenido ese bug de la pantalla de carga en negro dos otres veces, pero cuando pasaba cerraba el juego desde el menu de PS5 y volvía a entrar sin problemas sin que se me corrompiera el save... Habré tenido suerte!

Un saludo
Buenas yo pensaba comprarlo ésta semana para jugarlo en ps5, se nota mejoria con respecto a ps4 ? Es mejor que espere a ese parche por el bug? Yo no tengo plus y no puedo grabar en la nube, ya me habeis hecho tener dudas, ya me comentais gracias.
chemalote escribió:
edu_greaser escribió:bueno, pues el domingo empecé este juego y lo he tenido que dejar a las pocas hors. Hay un bug que al cargar partida se queda pensando en bucle y corrompe el save en ps5. Ayer sacaron una nota diciendo que estaban al corriente del bug y que antes de terminar febrero tendríamos parche. Me espero [buuuaaaa]

Me ha pasado 3 veces ya de perder el save y tener que cargarlo de la nube, lo cual es una mierda claro. El juego me estaba gustando bastante, pero no me la juego.

Ayer mismo publicaron en el reddit del juego lo siguiente:

PS5 Save Corruption Bug

When playing on PS5 through backwards compatibility for the PS4 version: on occasion, dying may trigger an infinite loading screen and save corruption. To mitigate this, we recommend that saves are backed up regularly. A patch for this is scheduled for release before the end of February. We apologize to all those who have been affected.


A esperar se ha dicho.


Yo me lo he pasado entero en PS5 y he tenido ese bug de la pantalla de carga en negro dos otres veces, pero cuando pasaba cerraba el juego desde el menu de PS5 y volvía a entrar sin problemas sin que se me corrompiera el save... Habré tenido suerte!

Un saludo


Has tenido suerte, sí. A mi me ha pasado unas 4 veces, y en dos de ellas he perdido el save (y hacía lo mismo que tu de cerrar desde el menú de ps5). Y mi PS5 no me ha dado ningún problema jamas de ningún tipo y eso que llevo muchs horas y varios juegos jugados desde noviembre; tanto de ps4 como de ps5. Pero vamos, leyendo la nota de los desarrolladores, el problema claramente está en el código del juego; que se lo han cargado con el último parche.

Es tan secillo como esperar un par de semanas.
diegoobiwan escribió:Buenas yo pensaba comprarlo ésta semana para jugarlo en ps5, se nota mejoria con respecto a ps4 ? Es mejor que espere a ese parche por el bug? Yo no tengo plus y no puedo grabar en la nube, ya me habeis hecho tener dudas, ya me comentais gracias.

Ninguna mejora en PS5, va igual que en la PS$ PRO. Sobre lo de las partidas, las de PS4 se pueden guardar en un pincho USB, no hace falta la nube ni plus.
@chemalote Vale gracias por la respuesta, lo tendre en cuenta y lo más seguro lo pille, me preocupa la duracion, pero si son más de 20 horas está bien.
diegoobiwan escribió:Buenas yo pensaba comprarlo ésta semana para jugarlo en ps5, se nota mejoria con respecto a ps4 ? Es mejor que espere a ese parche por el bug? Yo no tengo plus y no puedo grabar en la nube, ya me habeis hecho tener dudas, ya me comentais gracias.


Como explicaba arriba, dicen que el bug éste de ps5 lo arreglaran antes de terminar febrero; esto son dos semanas máximo.
edu_greaser escribió:
diegoobiwan escribió:Buenas yo pensaba comprarlo ésta semana para jugarlo en ps5, se nota mejoria con respecto a ps4 ? Es mejor que espere a ese parche por el bug? Yo no tengo plus y no puedo grabar en la nube, ya me habeis hecho tener dudas, ya me comentais gracias.


Como explicaba arriba, dicen que el bug éste de ps5 lo arreglaran antes de terminar febrero; esto son dos semanas máximo.


Yiiii-haaaa!

MORTAL SHELL ENHANCED EDITION PS5

Pues suerte que me salió el bug y lo tuve que reempezar. La semana que viene lo retomo a 4k, 60fps y texturas mejoradas [sonrisa]
@edu_greaser Lo tengo digital, una excusa para jugarlo de nuevo cuando me pille la ps5. XD
375 respuestas
14, 5, 6, 7, 8