[HO] Monster Hunter 4

Carlos A. escribió:Pues ya lo tenemos por aquí: hilo_ho-monster-hunter-4-ultimate_1978447 ;). Bueno, como veis es un esbozo basado en éste y os animo a que pongáis la información que tengáis y lo "europeiceis" :).

Ok, muchas gracias por crearlo.
moroter escribió:
Carlos A. escribió:Pues ya lo tenemos por aquí: hilo_ho-monster-hunter-4-ultimate_1978447 ;). Bueno, como veis es un esbozo basado en éste y os animo a que pongáis la información que tengáis y lo "europeiceis" :).

Ok, muchas gracias por crearlo.


Simplemente con haberme mandado un privado lo tendríamos solucionado desde el cierre del otro; si estoy aquí es para ayudar :).

Gracias también a vosotros por vuestra paciencia ;).
No le veo sentido a crear un hilo nuevo para tratar el mismo tema. Es que al principio algunos insistían en que era un juego nuevo y diferente, pero ahora ya se habla de expansión. No se van a tratar dos cosas diferentes, básicamente migrarán los que estaban esperando el nuevo Monster Hunter de un hilo al otro; y no veo lógico ni necesario hacer eso existiendo ya este hilo con toda la información y setenta y pico páginas de comentarios. A fin de cuentas, lo único que se ha hecho es abrir un hilo nuevo poniendo la misma wiki.
Ryuga Hideki escribió:No le veo sentido a crear un hilo nuevo para tratar el mismo tema. Es que al principio algunos insistían en que era un juego nuevo y diferente, pero ahora ya se habla de expansión. No se van a tratar dos cosas diferentes, básicamente migrarán los que estaban esperando el nuevo Monster Hunter de un hilo al otro; y no veo lógico ni necesario hacer eso existiendo ya este hilo con toda la información y setenta y pico páginas de comentarios. A fin de cuentas, lo único que se ha hecho es abrir un hilo nuevo poniendo la misma wiki.

Pero son dos juegos distintos, fin de la discusión.
moroter escribió:
Ryuga Hideki escribió:
No le veo sentido a crear un hilo nuevo para tratar el mismo tema. Es que al principio algunos insistían en que era un juego nuevo y diferente, pero ahora ya se habla de expansión. No se van a tratar dos cosas diferentes, básicamente migrarán los que estaban esperando el nuevo Monster Hunter de un hilo al otro; y no veo lógico ni necesario hacer eso existiendo ya este hilo con toda la información y setenta y pico páginas de comentarios. A fin de cuentas, lo único que se ha hecho es abrir un hilo nuevo poniendo la misma wiki.

Pero son dos juegos distintos, fin de la discusión.


No sé a qué viene eso de "fin de la discusión".
¿Cuándo han dicho que vaya a ser un juego distinto? Y estoy preguntando, literalmente, cuándo lo han dicho, porque yo no lo he visto, no me estoy metiendo, señalando ni acusando a nadie; así que por favor no lo leas como tal. No le he visto en la página de Capcom, de hecho parece que no han dado información todavía, y lo lógico (título, antecedentes, vídeo) es pensar lo contrario (y la nueva wiki tiene el mismo contenido).
Estoy con los de fucionar el Hilo, Monster Hunter 4 nunca llegará a occidente, la información del wiki es prácticamente la misma por ahora, solo que va a aumentar, y con cambiar el titulo, se puede seguir comentando de ambos juegos sin problema. Ademas el hilo seguirá acumulando paginas y paginas de comentarios y creas o no eso da prestigio al foro. ;)
Ryuga Hideki escribió:No sé a qué viene eso de "fin de la discusión".
¿Cuándo han dicho que vaya a ser un juego distinto? Y estoy preguntando, literalmente, cuándo lo han dicho, porque yo no lo he visto, no me estoy metiendo, señalando ni acusando a nadie; así que por favor no lo leas como tal. No le he visto en la página de Capcom, de hecho parece que no han dado información todavía, y lo lógico (título, antecedentes, vídeo) es pensar lo contrario (y la nueva wiki tiene el mismo contenido).

No te lo tomes a mal ni nada, no iba de mala gana, quiero decir que aunque el ultimate sea una expansión del 4, es otro juego, y por eso me parece normal que tenga otro hilo oficial, nada más.

Un saludo.
Gracias Carlos, por el nuevo hilo y tal, lo la manera en que me expresé fue con intención, de llamar la atención de quien hubiera cerrado el post, porque me molestó que nos hubieran cerrado el hilo sin hacer un mínimo de research sobre los juegos, y eso de confiar ciegamente en quien lo haya reportado como repetido a mi es que no me suena demasiado bien, si te parece ofensivo y con mérito de baneo adelante, un saludo y gracias por el nuevo hilo nuevamente.
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar.

Me ha entrado el gusanillo de probar el MH4 para ver que tal lucía en la 3DS y matar un par de monstruos a modo de DEMO.

Pero me ha surgido un problema, y es que empiezas en un barco en el que no tengo ni la más remota idea de lo que hacer para avanzar... y yo lo único que quiero es dar unos espadazos para ver así a grandes rasgos los cambios con respecto al MH3U, pero no hay manera.


Algún alma caritativa que me guíe un poco plzzzzzzzz

;)
mante escribió:Buenas, a ver si alguien me puede ayudar.

Me ha entrado el gusanillo de probar el MH4 para ver que tal lucía en la 3DS y matar un par de monstruos a modo de DEMO.

Pero me ha surgido un problema, y es que empiezas en un barco en el que no tengo ni la más remota idea de lo que hacer para avanzar... y yo lo único que quiero es dar unos espadazos para ver así a grandes rasgos los cambios con respecto al MH3U, pero no hay manera.


Algún alma caritativa que me guíe un poco plzzzzzzzz

;)


Buenas.
Primero decir que no sabía que ya se podían cargar roms de 3DS en la consola.

Vamos a ver si puedo ayudarte en lo que comentas, aunque hace ya bastante tiempo desde que lo hice yo y no me acuerdo muy bien (en realidad no me acuerdo casi de nada).
No lo pongo en spoiler porque como son los primeros minutos de juego no creo que importe. El caso es que en teoría no estás en un barco y ya está, hay un bicho purulando por ahí, ¿no? Pues se trata de atacar y tal. Hay un tío que te habla y te va dando indicaciones, pero desde luego no me acuerdo exactamente paso por paso de qué ocurría. Sé que al tío se le vuela el sombrero y se le engancha en el monstruo, así que tendrás que subirte a este para recuperarlo. No sé si en esa primera escena del juego también había ya en el barco unas ballestas y cañones; en el caso de que ya estén disponibles, la munición se recoge en la misma cubierta. Es solo la introducción, así que simplemente hacer eso, avanzar un poco y ya está.
Ryuga Hideki escribió:
mante escribió:Buenas, a ver si alguien me puede ayudar.

Me ha entrado el gusanillo de probar el MH4 para ver que tal lucía en la 3DS y matar un par de monstruos a modo de DEMO.

Pero me ha surgido un problema, y es que empiezas en un barco en el que no tengo ni la más remota idea de lo que hacer para avanzar... y yo lo único que quiero es dar unos espadazos para ver así a grandes rasgos los cambios con respecto al MH3U, pero no hay manera.


Algún alma caritativa que me guíe un poco plzzzzzzzz

;)


Buenas.
Primero decir que no sabía que ya se podían cargar roms de 3DS en la consola.

Vamos a ver si puedo ayudarte en lo que comentas, aunque hace ya bastante tiempo desde que lo hice yo y no me acuerdo muy bien (en realidad no me acuerdo casi de nada).
No lo pongo en spoiler porque como son los primeros minutos de juego no creo que importe. El caso es que en teoría no estás en un barco y ya está, hay un bicho purulando por ahí, ¿no? Pues se trata de atacar y tal. Hay un tío que te habla y te va dando indicaciones, pero desde luego no me acuerdo exactamente paso por paso de qué ocurría. Sé que al tío se le vuela el sombrero y se le engancha en el monstruo, así que tendrás que subirte a este para recuperarlo. No sé si en esa primera escena del juego también había ya en el barco unas ballestas y cañones; en el caso de que ya estén disponibles, la munición se recoge en la misma cubierta. Es solo la introducción, así que simplemente hacer eso, avanzar un poco y ya está.


Primeramente, gracias.

He hablado con el único señor que hay en el barco ese y obviamente no entiendo nada de nada jeje

El caso es que he probado a coger balas de cañón o flechas para la ballesta, utilizar el matadragones o el gong pero nada. Me he tirado por la borda desde varios sitios y por ambos lados del barco, he intentado abrir los baules de la bodega sin éxito....

En fin, que no se me ocurre que más puedo hacer para seguir avanzando, bueno, más bien para empezar, porque es el minuto 1 de juego Xb

Y del monstruo que comentas.... Ni rasto
Pues supongo que habría algún pequeño tutorial o explicación antes de que apareciera el monstruo. Prueba a hacer cosas básicas, busca por internet, que hoy en día se encuentra cualquier cosa, y si para mañana no ha repondido nadie más ni has descubierto nada todavía, por la tarde, mientras miro como avanza la descarga del nuevo capítulo de Juego de Tronos, empiezo una nueva partida desde mi juego para refrescar la memoria.
Hola, en este video que te pongo tienes esa parte por la que preguntas y como se pasa.

https://www.youtube.com/watch?v=i2NYaO8EBUA&index=4&list=PLGU2BLEuytUjRKAnTt4wTjrRexWo-y09d

Un abrazo
Bosckai escribió:Hola, en este video que te pongo tienes esa parte por la que preguntas y como se pasa.

https://www.youtube.com/watch?v=i2NYaO8EBUA&index=4&list=PLGU2BLEuytUjRKAnTt4wTjrRexWo-y09d

Un abrazo


Había encontrado ya videos de la chiquilla esa pero eran todos en referencia a las misiones, vamos que era un waktrought de estos pero sólo de misiones y no me valía. No sabía que también tenía un Let´s play tan bien echo y desde el segundo 0 de juego.

Me es de gran ayuda, muchas gracias bosckai ;)

EDIT: Vale, tenía que mirar hacia arriba para ver los "pajarillos" [facepalm] ...

Pues ahora ya que estoy, voy a seguir tirando de videotutorial y darle caña que tengo ganas de probar la Insect staff jeje
He estado viendo los videos ! que pintaza ... estoy por empezar a jugar al 3 que recomendais que me pille un circle pad pro o no hace falta?
Verence escribió:He estado viendo los videos ! que pintaza ... estoy por empezar a jugar al 3 que recomendais que me pille un circle pad pro o no hace falta?


Falta no hace pero ayudar ayuda.

Yo desde luego te lo recomiendo, es con diferencia el juego al que más horas le he echado de largo (429h), y eso que no tiene online. El 4 lo poco que llevo me está encantando, y solo de pensar en el online.... [babas]

EDIT:

¿Como funcionan exactamente las cabalgadas? ya las he hecho alguna vez pero siempre sin saber muy bien cual es la combinación de botones, o si el monstruo tiene que estar cansado o yo que sé... no lo tengo nada claro la verdad Xb

En cuanto al insect staff, no va conmigo, me mola el rollo de las piruetas y tal, pero tiene toda la pinta de que en este MH4 seguiré con mi inseparable Martillo jeje
mante escribió:
Verence escribió:He estado viendo los videos ! que pintaza ... estoy por empezar a jugar al 3 que recomendais que me pille un circle pad pro o no hace falta?


Falta no hace pero ayudar ayuda.

Yo desde luego te lo recomiendo, es con diferencia el juego al que más horas le he echado de largo (429h), y eso que no tiene online. El 4 lo poco que llevo me está encantando, y solo de pensar en el online.... [babas]

EDIT:

¿Como funcionan exactamente las cabalgadas? ya las he hecho alguna vez pero siempre sin saber muy bien cual es la combinación de botones, o si el monstruo tiene que estar cansado o yo que sé... no lo tengo nada claro la verdad Xb

En cuanto al insect staff, no va conmigo, me mola el rollo de las piruetas y tal, pero tiene toda la pinta de que en este MH4 seguiré con mi inseparable Martillo jeje


Hola Mante siento que tardara en responderte :)

sobre lo de las cabalgadas y como funciona te recomiendo que veas este vídeo hay puedes ver como van la secuencia de botones.

tiene un tiempo el vídeo ya que fue de cuando salio el juego pero la secuencia no cambio.

https://www.youtube.com/watch?v=MkroJ9oiatY
No me creo que nadie haya puesto el vídeo del nuevo trailer ostais !

Os veo muy lentos !

https://www.youtube.com/watch?v=koI16NrnRcc

Un saludo !
Bosckai escribió:
mante escribió:
Verence escribió:He estado viendo los videos ! que pintaza ... estoy por empezar a jugar al 3 que recomendais que me pille un circle pad pro o no hace falta?


Falta no hace pero ayudar ayuda.

Yo desde luego te lo recomiendo, es con diferencia el juego al que más horas le he echado de largo (429h), y eso que no tiene online. El 4 lo poco que llevo me está encantando, y solo de pensar en el online.... [babas]

EDIT:

¿Como funcionan exactamente las cabalgadas? ya las he hecho alguna vez pero siempre sin saber muy bien cual es la combinación de botones, o si el monstruo tiene que estar cansado o yo que sé... no lo tengo nada claro la verdad Xb

En cuanto al insect staff, no va conmigo, me mola el rollo de las piruetas y tal, pero tiene toda la pinta de que en este MH4 seguiré con mi inseparable Martillo jeje


Hola Mante siento que tardara en responderte :)

sobre lo de las cabalgadas y como funciona te recomiendo que veas este vídeo hay puedes ver como van la secuencia de botones.

tiene un tiempo el vídeo ya que fue de cuando salio el juego pero la secuencia no cambio.

https://www.youtube.com/watch?v=MkroJ9oiatY


Anda!! pues mira que me he visto videos de barbilla&cia y no había encontrado este específico de las cabalgadas "del diablo" como dice en los videos jejeje

Gracias una vez más Bosckai, me ha sido de gran ayuda, aunque hay un aspecto que todavía no me ha quedado claro.

Me refiero a como comenzar una cabalgada. Comprendo perfectamente la secuencia de botones a seguir una vez la cabalgada ya está en marcha (estoy encima del bicho) gracias al videotutorial, pero éste no resuelve otra pequeña duda que me ha surgido a raíz del mismo. ¿Cuando o como se produce la cabalgada? es decir, ¿Qué condiciones son necesarias para hacer una cabalgada?
Pues para iniciar una cabalgada lo que tienes que hacer es golpearle cuando estés en el aire.

Vale con cualquier arma usando el terreno o con el insect haciendo el salto de pértiga, la primera cabalgada con 2 o 3 golpes de esa forma ya la tienes.

Las siguientes ya costarán más golpes ;)
mante, para montarte en un bicho tienes que derribarlo con un ataque "aéreo" (saltando), o hacer lo mismo con un monstruo ya derribado. Para las armas que no permiten saltar la única opción de hacer esos ataques es saltando desde un desnivel. Verás que en las diferentes zonas hay pequeños bordillos, esos también sirven, y lo que la gente hace básicamente es atacar desde un desnivel/bordillo/bache siempre que tiene ocasión. Por si no lo sabes, para saltar desde un desnivel tienes que correr o dar una voltereta hacia él. Y por si no ha quedado claro, no vas a derribar a un monstruo cada vez que hagas un ataque "aéreo".

Bocksai, cuidado porque no sé hasta qué punto se considera spam lo que haces. Bueno, en realidad puedo imaginármelo, y EOL es bastante estricto con el tema de enlazar a vídeos y canales de Youtube.
Muchas gracias a ambos.

Ya he probado vuestros consejos y perfecto, todo controlado. Una última cosilla, y ya paro de verdad (que ya sé que estoy muy pesado con el tema Xb).

¿Se pueden cabalgar a todos los monstruos grandes? Lo digo porque he intentado hacerla al escarabajo pelotero este y no lo he conseguido (bueno, grande por decir algo, porque el bichejo es bastante enano, poco más que un jaggia


PD: En cuanto a lo del SPAM, sería cuestión de preguntar para estar seguros.
Yo la verdad es que he colgado muchos videos de youtube y enlaces a otras páginas muchas veces y nunca me han llamado la atención, o borrado algún mensaje... Supongo que mientras no desvirtúe el tema del hilo, ni se utilicen dichos enlaces para fines lucrativos no debería haber problema...
(mensaje borrado)
keevviiiinn escribió:No me creo que nadie haya puesto el vídeo del nuevo trailer ostais !

Os veo muy lentos !

https://www.youtube.com/watch?v=koI16NrnRcc

Un saludo !


Que gran juego nos espera ;)
Bueno siempre que se preguntan cosas y existe guía pues se la pongo para resolver la duda

Nunca he tenido ningún problema, pero de todas formas si lo hubiera ya lo dirán los moderadores y no pasa nada. ;)

Mante sobre lo que preguntas los únicos monstruos grandes que no podrás cabalgar son Daren Mhoran y Dara amadyura (aunque son tan grandes que te puedes subir en ellos).

el resto de monstruos grandes todos puedes cabalgarlos incluido por el que preguntas que a falta de nombre occidental se llama Aruserutasu
(mensaje borrado)
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo y mis cabalas,
ahora que parece que es capcom la que trae el juego y no nintendo como en los anteriores, podria ser que aprovecharan la traduccion para usarla en los fortier?
arriquitaum escribió:yo y mis cabalas,
ahora que parece que es capcom la que trae el juego y no nintendo como en los anteriores, podria ser que aprovecharan la traduccion para usarla en los fortier?


Ojala lo sacaran para wiiu, pero bueno no me puedo quejar que por lo menos sale aqui...
¿Alguien para jugar online? Y.. ¿Como funciona más o menos el online en 3DS? No he jugado nunca online y no se muy bien si hay invitaciones tipo PSN y tal.
El juego me llegará la semana que viene supongo.
Pues sólo llevo 3 horitas y poco, aún no he acabado ni el tutorial y me está encantando, es el primer Monster Hunter que juego en serio, en su día jugué un buen rato al 2G pero apenas profundicé y era más "voy jugando porque si", ahora estoy disfrutando de las diferencias jugables entre cada arma y de pensar todo bien lo que voy a hacer. Estoy ahora haciendo los tutoriales de las armas y el arma nueva (Charge Axe) es una pasada, es parecida a la Slash Axe pero en vez de transformarla en una Daiken (Espada grande) lo transforma en una Katatetsurugi (Espada de una mano), con ataques cargados parecidos al de Slash Axe y tal, aún no he profundizado mucho ya que estoy en el tutorial, pero creo que mis 2 armas principales serán Daikatana (Katana grande) y Charge Axe, me encantan ambas.

Algunas cosas que no me gustan son los menús, son como demasiado "simples", podrían currarselo un poquito más, tampoco pido fuegos artificiales, pero si que sean un poquito más bonitos, también un segundo stick le vendría de verlas, uno se acostumbra a tener la cámara en la pantalla táctil y usando el L, pero vamos, un segundo stick sería de 10.

La banda sonora es muy buena, todavía no he escuchado más de 6 o 7 canciones pero por ahora todas me han gustado mucho y pegan muy bien con la ambientación.

Los gráficos, pues yo los veo bien, hombre, las letras a veces no se leen muy bien, sobretodo los kanjis con muchos trazos, hay veces que es imposible leerlos y tienes que sacartelos de la imaginación, aunque esto es más culpa de la resolución y pantalla de la 3DS que del juego en si.
No he jugado al MH3 de 3DS así que no puedo decir si se ve mejor o peor, yo sólo se que estos gráficos me gustan, podrían ser mejores, si, pero no soy una putilla gráfica así que es lo que menos me interesa. Las animaciones están muy bien hechas.

De mecánicas jugables por ahora poco puedo comentar, cuando profundice más pues ya veré [360º]

En fin, que ahora entiendo porque lo peta tanto este juego en Japón, es puro vicio.
¿Se sabe algo de fechas de salida en occidente?
Nixurugy escribió:¿Se sabe algo de fechas de salida en occidente?


hilo_ho-monster-hunter-4-ultimate_1978447
.
Editado por v_i_l_e. Razón: Spam
XXx_BuItRaGo_xXX escribió:Esta grnial


Esto es un foro no un chat, llevas 60 mensajes y todos son así.
Si sigues así vas a durar poco por aquí.

Dejando de lado el offtopic, espero que acaben sacando una versión del juego en wii U. Soy fan de la saga pero jugarlo en portatil da bastante pereza.
(mensaje borrado)
785 respuestas
112, 13, 14, 15, 16